José Luis Garci [21/12/2003] (Director) *

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Filmografía de José Luis Garci

Mensaje por raul2010 » Mar 24 Jun, 2003 10:52

me gusta estar llevando esta discusión sin q se nos vay el tono

sana discusión, leches, q eso es bueno

a lo q yo me refiero con "sarta de clichés" no es tanto a nivel argumental como a estilo

me refiero al ritmo de las escenas, al tiro de cámara, a la solución de secuencias, al tono general de las películas

yo no creo q el Crack sea especialmente"pecamisnosa" (en el buen sentido) con respecto a eso

yo creo q si bien es algo q ha ido trasluciendo su filmografía (en momentos como simple homenaje) en sus dos últimos films la cosa ha empezado a tomar cariz de pastiche

de ahi mi calificación de kistch, q no tiene el significado de "feo", sino el significado académico de kistch: (más o menos) q pretende pasar por Alta Cultura cuando no lo es.

la pretensión de una película quizás es algo q ponemos nosotros, q no es cosa del director, no sé, pero yo en algunas obras de garci veo por todos lados un intento, q no llega a buen puerto

se me hace dificil de explicar esto, es como la percepción de ver q algo no esta llegando a ser lo q pretende

Truffaut homenajea pero da algo más, es generoso en ese sentido, no veo eso en Garci

y como siempre recordaros q esto es una opinión, ni más ni menos :P

saludetes

Benifotrem
Mensajes: 287
Registrado: Lun 22 Jul, 2002 02:00

Filmografía de José Luis Garci

Mensaje por Benifotrem » Mar 24 Jun, 2003 11:39

quote:me gusta estar llevando esta discusión sin q se nos vaya el tono


Chicos/as, solo faltaría ya pegarnos por Garci.;)

El Crack está bien,ya digo que aunque no me gusten todas las pelis de "Garci(a)" (especialmente las últimas) procuro ver lo que va sacando.

Saludillos, amiguetes digitales.

JohnFord
Mensajes: 278
Registrado: Vie 28 Mar, 2003 01:00

Filmografía de José Luis Garci

Mensaje por JohnFord » Mar 24 Jun, 2003 13:06

quote:a lo q yo me refiero con "sarta de clichés" no es tanto a nivel argumental como a estilo

me refiero al ritmo de las escenas, al tiro de cámara, a la solución de secuencias, al tono general de las películas
Entonces perdoname Raul porque ya no entiendo nada de nada. Pongamos como ejemplo Las verdes praderas (u me pones tu otro ejemplo si quieres). En su momento se dijo que era una película un tanto capriana (vamos que se parecía al cine de Capra). Yo mejor hubiera dicho Riskiniana. Las películas de Capra son recodadas más bien por los guiones de Robert Riskin, más que por la labor de su director. Por ejemplo nadie dice que Arsénico por compasión es una película capriana, y eso que está dirigida por Capra.
Porque si Capra se caracterizaba en algo (además en la elección de ciertos guiones) era en la fuerza de su dirección. La utilización de claro/oscuros muy forzados, primeros planos para mostrar la inocencia de sus personajes, planos de generales del grupo formando piña (esto último muy típico de él) y en definitiva un vigor en la dirección que no veo en el cine Garci.

Me gustaría que me comentases alguna escena que fuese según me comentas un cliché del cine clásico (quitando los dos cracks por supuesto).

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Filmografía de José Luis Garci

Mensaje por raul2010 » Mar 24 Jun, 2003 13:27

una escena... no sé

más bien películas enteras, historia de un beso, q es dirigir una película como si de un director-artesano de los 50 estuvieramos hablando, pero falto de esa gracia, con el ritmo pero sin el tempo

todo en ella es homenaje? una presentación de espacio, de personaje, siempre resueltas in the classic way

estaria bien, pero ya digo, falta algo. No puede ser q la película se base solo en eso

you're the one, esa gravedad, esa creación de expectativas, para dp no llegar a una solución a la altura. Tb es la sensación de q los personajes más q actuar imitan, como si Garci les dijera: "tienes q hacer como tal o cual"

JohnFord
Mensajes: 278
Registrado: Vie 28 Mar, 2003 01:00

Filmografía de José Luis Garci

Mensaje por JohnFord » Mar 24 Jun, 2003 14:29

Ok, veo que es más una interpretación subjetiva. Bueno yo no lo veo así, pero como ya dije para gustos están los colores.

Por cierto, ¿está Las verdes praderas en DVD?

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Filmografía de José Luis Garci

Mensaje por raul2010 » Mar 24 Jun, 2003 15:08

Claro, subjetivo siempre, como iba a ser de otra manera? :D

Por cierto:

ImagenDirector: José Luis Garci
Actores: María Casanova, Irene Gutiérrez Caba, Alfredo Landa
Año: 1979
Calificación moral: No recom. menores de 13 años
Duración: 89 minutos
Idiomas: Castellano
Características especiales: Acceso directo a escenas, Menús interactivos.
Codificación regional: Zona 2

Sistema: PAL
Pantalla: Widescreen
Número de discos: 1

Precio recomendado: 15 €

salu2

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Filmografía de José Luis Garci

Mensaje por KeyserSoze » Dom 29 Jun, 2003 16:00

Os pongo un dato sacados de culturalina.net:

Estuvo casado con Ana Rosa Quintana.

No sabia de este dato de su vida xDDDD

Vi hace poco Volver a Empezar, y me parecio una gran escena la ke hablan chankete y su kolega, kuando le komenta la karta, sin duda lo mejor de la peli.
Y akabe hasta el gorro de Pachelbel y de su canon.
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Alvy
Mensajes: 59
Registrado: Dom 02 Mar, 2003 01:00

Filmografía de José Luis Garci

Mensaje por Alvy » Dom 29 Jun, 2003 16:22

Personalmente Garci me parece uno de los grandes de la historia del cine español, bastante por encima de gente como Saura por ejemplo. Además le tengo especial aprecio por dirigir un programa como !que grande es el cine!. En otro orden de cosas, todavia soy mas afin a su persona por la persucucion a la que siempre es sometido por ciertos sectores de la critica y de la pseudo-intelectualidad patria, lo de no dejar entrar en el festival de San Sebastian a "Historia de un beso" por ser demasiado lenta me parece algo completamente surrealista, nunca habia escuchado nada semejante. !Viva Garci y viva su cine!
Siento no tener un mensaje positivo que darles, ¿les valen dos negativos?

fanferreret
Mensajes: 41
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00

Filmografía de José Luis Garci

Mensaje por fanferreret » Dom 29 Jun, 2003 16:39

Saludos a todos.
Para empezar, decir que sigo todos los lunes ¡Qué grande es el cine! y que soy suscriptor de Nickel-Odeon, la revista dirigida por Juan Cobos y cuyo editor, si no recuerdo mal, es el propio Garci.
Aquí hay opiniones que dicen que el cine de Garci es un cine sin alma propia, esa es la idea básica de un sector de las opiniones que se ven en este post. Yo no soy un entusiasta de su cine pero de ahí a decir que Garci no tiene sello propio o que no tiene estilo propio original va un mundo. El Abuelo me parece un peliculón magistral. You're the one me parece una buena película, igual que las demás que he visto de él. El único pero se lo pongo a Historia de un Beso por el papel que desempeña Tina Sainz y porque tiene alguna secuencia demasiado ñoña, como el autoelogio del médico "cositas" en la tertulia nocturna del bar. Pero es que Garci, tal como yo lo veo (tengo 36 años) es algo más. El cine de Garci, aparte de que nos gusten más o menos sus pelis, es demostrativo de un modo de entender la vida, donde el amor por la literatura es básico, donde se rinde culto al recuerdo, al tiempo perdido que no volverá, donde se ama el cine con toda el alma, donde el amor y el recuerdo y el respeto por los antepasados también es muy importante. En fin, que a mí, el cine de Garci, cuando no me gusta, me merece respeto y tengo conceptuado a Garci como tan buen director de cine como el que más.
Hasta otra ocasión.
"Si se mueven...mátalos"
William Holden dixit

hola
Mensajes: 2
Registrado: Lun 10 May, 2004 02:00

Filmografía de José Luis Garci

Mensaje por hola » Jue 17 Jun, 2004 18:08

Despues de ver alguna de sus peliculas o leer alguno de sus articulos me siento bien, me siento satisfecho. Esa sensacion que todos tenemos aveces, de sentirte comprendido y reforzado en tu forma de ver el mundo, y sientes que para ti es un amigo.

A mi me da esperanza.

hola
Mensajes: 2
Registrado: Lun 10 May, 2004 02:00

Filmografía de José Luis Garci

Mensaje por hola » Jue 17 Jun, 2004 18:09

Despues de ver alguna de sus peliculas o leer alguno de sus articulos me siento bien, me siento satisfecho. Esa sensacion que todos tenemos aveces, de sentirte comprendido y reforzado en tu forma de ver el mundo, y sientes que para ti es un amigo.

A mi me da esperanza.

gusarapez2000
Mensajes: 91
Registrado: Dom 12 Oct, 2003 02:00

Mensaje por gusarapez2000 » Jue 17 Jun, 2004 18:49

En los últimos meses hemos lanzado:

- Asignatura pendiente (ver hilo)

- Las verdes praderas (ver hilo)

Hay fuentes completas de los dos ripeos y tienen buena calidad.

j_wayne
Mensajes: 106
Registrado: Mar 02 Sep, 2003 02:00
Ubicación: The far west

Mensaje por j_wayne » Vie 18 Jun, 2004 18:56

Para mi, su mejor eli es El crack, sin discusion
saludos
j_w
You know how to whistle don't you Steve, you just put your lips together and... blow

yanosequeponer
Mensajes: 2
Registrado: Vie 16 Jul, 2004 02:00

El crack II un elink, xfa

Mensaje por yanosequeponer » Vie 16 Jul, 2004 19:31

Si alguien tuviese un elink de el carck II me haria muy feliz. Bueno realmente me haria mas feliz todavia si lo comparte, claro.
A proposito de Garci, creo que ha hecho una nueva y creo que bastante mejor que las ultima (para mi gusto, claro). Creo que se llama algo como "tio vivo" o alga así. Estoy impaciente.

Un saludo a tod@s

jorgeimer
Mensajes: 1
Registrado: Mar 24 Ago, 2004 02:00

Mensaje por jorgeimer » Mar 24 Ago, 2004 14:17

yanosequeponer escribió:Si alguien tuviese un elink de el carck II me haria muy feliz. Bueno realmente me haria mas feliz todavia si lo comparte, claro.
A proposito de Garci, creo que ha hecho una nueva y creo que bastante mejor que las ultima (para mi gusto, claro). Creo que se llama algo como "tio vivo" o alga así. Estoy impaciente.

Un saludo a tod@s
Hola a todos, yo me unoa esa solicitud sobre el crack II. Me gustó mucho el crack y quiero re la segunda parte
muchas gracias

waterloo812
Mensajes: 217
Registrado: Dom 04 Jul, 2004 02:00

Tiovivo

Mensaje por waterloo812 » Jue 07 Oct, 2004 20:35

Hola a todos:

En emule está Tiovivo. No es screener, es Edición Especial miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

ed2k linktiovivo c. 1950 (jose luis garci 2004).AVI ed2k link stats

Hay muchas fuentes y la calidad en preview parece buena.

No se si es este el sitio para colocar este enlace, si no es aquí pido disculpas de antemano.

Saludos.

HALAMA
Mensajes: 130
Registrado: Mar 09 Dic, 2003 01:00

Mensaje por HALAMA » Vie 08 Oct, 2004 21:05

La cinta tiene buena calidad. Cine hecho con gusto y maestría. Saludos.

drbruster
Mensajes: 346
Registrado: Vie 28 Nov, 2003 01:00

Mensaje por drbruster » Vie 08 Oct, 2004 22:12

Calidad DVD, salvo que de vez en cuando sale el comentario de que es una copia para la Academia de las...etc,etc.
Parece mentira que en un CD quepan 2horas y media de peli. El color un pelin gris, pero probablemente sea la ambientación de la película.
Particularmente me ha gustado bastante, como ya se sabe son muchos actores con pequeñas interpretaciones. Me ha sorprendido gratamente la interpretación de Elsa Pataki
A disfrutarla, muchas fuentes y baja rápido.

Shaaluud.

JARIZA
Mensajes: 26
Registrado: Jue 29 Jul, 2004 02:00

Mensaje por JARIZA » Dom 10 Oct, 2004 17:40

Hola a todos:

Me gustaria que alguien pudiera ripear al español "La herida luminosa".

UN saludo.

Carlito_Brigante
Mensajes: 95
Registrado: Mar 30 Sep, 2003 02:00

Mensaje por Carlito_Brigante » Dom 17 Oct, 2004 13:31

:) Pues yo soy un fan de Garci que quieres que te diga......

Me gustan sus peliculas........especialmente el Crack que esta muy bien......

Bien vale....no tiene estilo propio.........copia descaradamente de la epoca dorada de Holliwod...vale ...pero que director no lo hace?

Ademas me parece que es y ha sido uno de los grandes directores del cine español.....de los mejores...... a la altura de Berlanga, Neville y Buñuel.......y no se porque motivo, lo desconozco, es linchado continuamente.....quizas sea envidia....

De verdad......a veces cuando leo la prensa, no me puedo creer como se meten tanto con el Garci......a mi me parece un tipo enamorado del cine ( se ve en sus peliculas..... en esos continuos homenajes al Holywood de la epoca dorada), un tio muy culto......la revista Nickel-odeon de la cual yo tengo algun numero esta muy bien.......hace un programa en la dos muy interesante....y no se porque se le critica tanto....

En fin lo de siempre ENVIDIA al estilo Boyero....