Carl Theodor Dreyer [16/07/2004] (Director)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
BoWien
Mensajes: 710
Registrado: Jue 13 Feb, 2003 01:00

Carl Theodor Dreyer [16/07/2004] (Director)

Mensaje por BoWien » Dom 14 Sep, 2003 02:05

Imagen

Imagen

Carl Theodor Dreyer, 1889-1968, director de cine, fue un personaje único en la cinematografía danesa. Contrario a las concesiones y perfeccionista en extremo, está considerado como uno de los principales creadores del arte cinematográfico. A Dreyer no le gustaba la popularidad y no estaba dispuesto a hacer concesiones para poder filmar, esa ética fue la base de todos sus trabajos. Murió en 1968, sin poder llevar a la práctica su gran proyecto de filmar la vida de Cristo.
En esta página disponeis, de manera más o menos resumida, unos trazos sobre el transcurso de su vida profesional:
http://www.mundofree.com/cine_nordico/Dreyer.html
Imagen

FILMOGRAFÍA:

Præsidenten (El Presidente) (1919)

The judge in a danish town sees his illegitimate daughter facing a trial for the murder of her newborn child....

Prästänkan (La mujer del párroco) (1920)

la historia está ambientada en una parroquia campestre, en la que un nuevo párroco llega para ocupar su puesto. Se ha llevado a su prometida, pero las costumbres dictaminaban que el nuevo párroco debería casarse con la viuda del anterior. Por lo tanto sería el cuarto marido de la dama en cuestión, siendo esta muy mayor. La historia se puede resumir en temas como el amor, la vejez y la muerte.

Gezeichneten, Die (Los marcados) (1922)

Es la historia de una aldea rusa durante la Revolución de 1905, esta película estuvo mucho tiempo perdida y para los cinéfilos que la han podido ver, la consideran como una de las películas más fascinantes de Dreyer.

Der var engang (Érase una vez) (1922)
Glomdalsbruden (La novia de Glomdal) (1926)

MISCELÁNEA'
- Mødrehjælpen (1942), 12 minutos
- Vandet på landet (1946)
- Landsbykirken (1947), 14 minutos
- Kampen mod kræften (1947), 15 minutos
- De nåede færgen (1948), 12 minutos. Este corto sirvió como propaganda
contra el exceso de velocidad. En el 48 no había límites establecidos...
- Thorvaldsen (1949), 10 minutos
- Storstrømsbroen (1950), 7 minutos
- Slot i et slot, Et (1955)

Y un documental para bajar:

ed2k linkDocumental.Dreyer.VHSrip.Divx5.05 ed2k link statsSpanish

Blade af Satans BogPáginas del libro de Satán1921110'
Halvard Hoff (Jesus), Jacob Texiere (Judas), Hallander Helleman (Don Gomez de Castro), Ebon Strandin (Isabel, Castro's daughter), Johannes Meyer

Basada en una novela de Marie Corelli, muestra a Satanás como un ángel caído que quiere agradar a Dios. Pero el Señor lo condena a vivir entre los hombres para tentarlos permanentemente, cada vez que provoque la condenación de un alma, la propia condena de Satán se alargará un milenio, pero si llega a hallar a un alma capaz de resistir sus tretas, logrará un mérito a su favor.

IMDB
ed2k linkDESCARGAR VHSrip de Mr_Wolf {subs.francés} ed2k link stats
Intertítulos en castellano por GandalfMetal & Arremula
Muda

MikaëlMichael192493'
Benjamin Christensen (Claude Zoret), Walter Slezak (Mikaël), Nora Gregor (Princess Lucia Zamikoff)

Mikaël es un artista que sube cuando su profesor, el anciano Zoret, cae. Zoret le da a Mikaël sus principios en pintura, y su relación es también sexual. Entonces Mikaël conoce a la Princesa Zamikoff, y le ofrece regalos de Zoret e incluso roba al maestro para pagar su carnal y lujuriosa vida con ella. El abandona a Zoret, cuya salud comienza a fallar, pero también descubre la espiritualidad en su soledad.

ed2k linkDESCARGAR VHSrip de Mr_Wolf {subs.francés} ed2k link stats
Intertítulos en castellano de GandalfMetal
Muda

Du skal ære din hustruEl amo de la casa1925107'
Johannes Meyer (Viktor Frandsen), Astrid Holm (Ida Frandsen), Karin Nellemose (Karen Frandsen), Mathilde Nielsen (Old Victor's wetnurse), Clara Schønfeld (Alvilda Kryger)

Viktor es un marido tiránico, que espera que todo se haga al momento, cuando él lo ordena, y no aprecia los esfuerzos de su mujer, Ida, por sacar la casa adelante. En un momento dado, Ida se marchará por un tiempo, y Viktor, junto con la madre de Ida, tendrá que hacerse cargo de la casa y realizar él mismo las tareas que antes hacía su mujer.

IMDB
ed2k linkDESCARGAR VHSrip de Mr_Wolf {subs.francés} ed2k link stats
Intertítulos en castellano por Mr Wolf y Arremula
Muda

Passion de Jeanne d'Arc, LaLa Pasión de Juana de Arco1928110'
Maria Falconetti (Jeanne d'Arc (Mlle Falconetti)), Eugene Silvain (Évêque Pierre Cauchon (Eugène Silvain)), André Berley (Jean d'Estivet), Maurice Schutz (Nicolas Loyseleur), Antonin Artaud (Jean Massieu)


El 23 de mayo de 1430 Juana de Arco cayó en manos del Duque de Borgoña. Vendida a los ingleses y arrastrada hasta Rouen (capital de las posesiones inglesas en Francia) fue llevada ante un tribunal eclesiástico. Lord Warwick, el gobernador de la ciudad, escogió a los jurados entre los aliados del Rey de Inglaterra, con el fin de obtener por todos los medios la condena a muerte de Juana y hacerla quemar en la plaza pública.

IMDB
ed2k linkDESCARGAR PELÍCULA ed2k link stats
ed2k linkSubtítulos en ESPAÑOL ed2k link stats
ed2k linkSubtítulos en INGLÉS ed2k link stats
ed2k linkDESCARGAR en VCD {subs.español} ed2k link stats
Muda

Vampyr - Der Traum des Allan GreyVampyr, la bruja vampiro193265'
Julian West (Allan Gray), Maurice Schutz (Lord of the Manor), Rena Mandel (Gisele), Sybille Schmitz (Leone), Jan Hieronimko (Village Doctor)


Alan Grey recibe un libro sobre vampirismo de parte del padre de dos hermosas hijas. El filme es sobretodo fascinante por la fotografía y es una adaptación de la novela de Sheridan Le Fanu "Carmilla". VAMPYR es una de las pelis de horror más hermosas que se han filmado, un ejemplo magistral que la Universal no tardaría en copiar se rodó como un filme mudo, siendo sonorizado después (de forma bastante rudimentaria).

IMDB
ed2k linkDESCARGAR DVDrip de SChiZO ed2k link stats
ed2k linkDESCARGAR VCD ed2k link stats
ed2k linkDESCARGAR en VOSE ed2k link stats
German

Vredens dagDies irae194393'
Thorkild Roose (Rev. Absalom Pedersson), Lisbeth Movin (Anne Pedersdotter (his second wife)), Sigrid Neiiendam (Meret (his mother)), Preben Lerdorff Rye (Martin (his son from first marriage) (Preben Lerdorff)), Anna Svierkier (Herlofs Marte)


Marta de Herlof es acusada de brujeria y condenada a la hoguera. Acude en busca de ayuda a casa del Pastor de la Iglesia, Absalon, para que la salve de la misma manera que salvó a la madre de su joven y actual esposa Anna. Este se niega y Marta le amenaza con denunciar el hecho pues, según la ley, la hija de una bruja también debe morir en la hoguera.

IMDB | Culturalia
ed2k linkDESCARGAR PELÍCULA -(Subs en inglés incrust.) ed2k link statsDanish

Två människorDos seres194578'
Georg Rydeberg (Arne Lundell), Wanda Rothgardt (Marianne Lundell), Gabriel Alw (Prof. Sander), Stig Olin (Svenning)



IMDB
Danish

OrdetPalabra, La.1955126'
Henrik Malberg, Emil Hass Christensen, Preben Lerdorff Rye, Cay Kristiansen, Brigitte Federspiel, Ann Elizabeth, Ejner Federspiel, Sylvia Eckhausen, Gerda Nielsen

La película es un drama místico sobre el hijo de un campesino jutlandés, el cual se considera a sí mismo como una reencarnación de Jesucristo y hace resucitar a su cuñada muerta.

IMDB | Culturalia
ed2k linkDescargar CD1 versión DVDRIP- {Subs. incrust.inglés} ed2k link stats
ed2k linkDescargar CD2 versión DVDRIP- {Subs. incrust.inglés} ed2k link stats

ed2k linkDescargar VHSRIP de Jpetrus en CASTELLANO ed2k link stats
Spanish

GertrudGertrud1964119'
Nina Pens Rode (as Gertrud Kanning), Bendt Rothe (as Gustav Kanning), Ebbe Rode (as Gabriel Lidman), Baard Owe (as Erland Jansson), Axel Strøbye (as Axel Nygen)


Gertrud, una mujer madura, se enfrenta a la separación de su marido, un eminente politico, ya que está enamorada de un joven músico que empieza a cosechar sus primeros éxitos y para el cual ella solo significa una aventura pasajera. La reaparicion de un antiguo novio que quiere que reanuden su relación, hace que Gertrud decida vivir en soledad y llegar a la conclusion de que ninguno de los tres la amaron.

IMDB | Culturalia
ed2k linkDescargar DVDRIP CD1 ed2k link stats
ed2k linkDescargar DVDRIP CD2 ed2k link stats

ed2k linkDescargar VHSrip en español de Paquitor ed2k link stats

ed2k linkSubpack (no español) ed2k link stats
ed2k linkGertrud.(Dreyer).spanish.rar ed2k link stats
Danish
[/size]
Última edición por BoWien el Vie 16 Jul, 2004 23:22, editado 3 veces en total.

yon_yan_o_muerte
Mensajes: 166
Registrado: Mié 25 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Málaga

Carl Theodor Dreyer

Mensaje por yon_yan_o_muerte » Dom 14 Sep, 2003 02:22

BoWien, estoy de acuerdo contigo en q se hacía imprescindible una filmo de Dreyer. Y no te preocupes, está muy bien, lo único q le falta son elinks...A ver si como tu dices la podemos ir completando. Aquí tienes una versión de Vampyr con subs en castellano

ed2k linkVampyr(La_Bruja_Vampiro)_Spanish_Divx_(V.O.Aleman_Subtitulos_Castellano).nrg ed2k link stats

Y los subtítulos de La pasion... en castellano

ed2k linkCarl_Theodor_Dreyer_(1928)-The_Passion_Of_Joan_Of_Arc-Spanish_subtitles.srt ed2k link stats

Por último, la versión en castellano q rula por ahí de Ordet, pero advierto q yo me la bajé hasta q la pude previsualizar, y se veía como el culo. A ver si alguien puede extraer el audio...

ed2k linkordetnew1.mpg ed2k link stats
ed2k linkordetnew2.mpg ed2k link stats

Saludos...
Bueno, no empecemos a chuparnos las pollas, todavía no hemos terminado el trabajo...

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Carl Theodor Dreyer

Mensaje por LauRíSTiCa » Dom 14 Sep, 2003 03:01

BoWien, tranquilo que ya irán apareciendo más cosas poquito a poco.

PD: X cierto ,me acabo de dar cuenta de que estoy bastante perjudicada...
Te he dicho antes que no había escrito nada sobre Dreyer y acabo de pisparme de que llevo 1 semana bajándome Gertrud...
En fin, empiezo a pensar que tengo ppio de alzeimer... :P
Un post al año
no hace daño...

Emiliodelarte
Mensajes: 1626
Registrado: Mar 26 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En las nubes.

Carl Theodor Dreyer

Mensaje por Emiliodelarte » Dom 14 Sep, 2003 03:10

Enhorabuena por tu filmografía sobre DREYER.
Esta es la oportunidad que estaba esperando para poder ponerme al día sobre su obra. Espero que la calidad de visionado sea buena. Sería conveniente aclarar si las copias que andan por ahí son fiables.

Enhorabuena otra vez, y mil gracias. :cool:
Mi carro me lo robaron, pero la mula (por suerte) la dejaron...

Avatar de Usuario
kenobi
Mensajes: 1022
Registrado: Mié 30 Oct, 2002 01:00
Ubicación: Gran Puñeta

Carl Theodor Dreyer

Mensaje por kenobi » Dom 14 Sep, 2003 04:22

Pues a mi me encanta la filmografía que has hecho, ya irán apareciendo cosas. Gracias y enhorabuena.

Saludos
Imagen

eastwood
Mensajes: 472
Registrado: Vie 13 Jun, 2003 02:00
Ubicación: En mis zapatos

Carl Theodor Dreyer

Mensaje por eastwood » Dom 14 Sep, 2003 04:25

Fundamental filmografía BoWien.
Esperemos que vayan apareciendo más cosillas. De momento me pongo con La pasión de Juana de Arco.
Gracias por el trabajo.

Saludos ;)
Anda, alégrame el día

oski
Mensajes: 785
Registrado: Sab 24 May, 2003 02:00

Carl Theodor Dreyer

Mensaje por oski » Dom 14 Sep, 2003 04:36

¡¡¡Excelente!!!
Yo las he visto, y las tengo todas en VHS. También dispongo de los subs de Vampyr.
Cuando tenga Ordet, haré los subs. Por ahora está en espera.

yon_yan_o_muerte
Mensajes: 166
Registrado: Mié 25 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Málaga

Carl Theodor Dreyer

Mensaje por yon_yan_o_muerte » Dom 14 Sep, 2003 04:45

A ver,a ver, q las tienes todas en VHS,Oski?Las tienes en castellano, inglés...?Si pudieras ripear alguna sería la leche. Informa cuando puedas. Saludos...
Bueno, no empecemos a chuparnos las pollas, todavía no hemos terminado el trabajo...

Avatar de Usuario
Arcadia_Ego
Mensajes: 1254
Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madriles

Carl Theodor Dreyer

Mensaje por Arcadia_Ego » Dom 14 Sep, 2003 05:13

Bowien, acias mil.
Este huele tanto a libro viejo y a té ruso que me da ganas de cavar su tumba para violarlo.
Bajando el link de yon.yan con subs al español de Carmilla.
Le Fanu es bueniiiiiiiiiiiiiiisimo. Y Dreyer tb.
Así que supongo que la mezcla será mejor que la de Jess Franco.. por que.... jeje.
Y el castigo también tiene cierto aire de fiesta.

Avatar de Usuario
swlabr
Mensajes: 129
Registrado: Mié 27 Ago, 2003 02:00

Carl Theodor Dreyer

Mensaje por swlabr » Dom 14 Sep, 2003 06:40

Excelente!!!! BoWien
Hoy iba a colocar en elink de Dies Irae. Me había arriesgado a bajarme un archivo sin validar. Pero Dreyer se merecía el riesgo a meter la pata. Así que, voy a compartir mi alegría.

DIES IRAE

Datos recogido con GSpot
size: 695 MB
codec: DivX 5.0
aspect: 480 x 352 (1.364 : 1)
bitrate: 884 kb/s
framerate: 23.976 FPS
duration: 01h 37m 38s
Audio bitrate: 104 kb/s (52/ch x 2 ch) VBR LAME3.92
Fs: 48000 Hz

Título original: Vredens dag (1943)
Director: Carl Theodor Dreyer
Guión: Carl Th. Dreyer y Poul Knudsen
Montaje: Anne Marie Petersen y Edith Schlüssel
Fotografía: Karl Andersson
Dirección de arte: Erik Aaes
Intérpretes: Thorkild Roose, Lisbeth Movin, Sigrid Neiiendam, Preben Lerdorff Rye, ...
Idioma: danés
Subtítulos: inglés (hardsubbed)

ed2k linkDay.of.Wrath.(1943,.Dreyer).avi ed2k link stats

Siento que no haya subtítulos en castellano pero, aún así merece la pena esta edición de Criterion
Criterion:
http://www.criterionco.com/asp/release.asp?id=125

Avatar de Usuario
BoWien
Mensajes: 710
Registrado: Jue 13 Feb, 2003 01:00

Carl Theodor Dreyer

Mensaje por BoWien » Dom 14 Sep, 2003 08:21

Actualizado mientras se digiere la cena. A eso se le llama colaborar :D
Añadidos los enlaces y todo el listado de películas del director, a pesar de la escasez por emule.

(Arcadia_Ego)
quote:Este huele tanto a libro viejo y a té ruso que me da ganas de cavar su tumba para violarlo.
(LauRíSTiCa)
quote:En fin, empiezo a pensar que tengo ppio de alzeimer...
Que alguien haga el favor de traerNOS las pastillas... :D:D:D
«Nunca contestes a una palabra airada con otra palabra airada. Es la segunda la que provoca la riña» (Confucio)

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Carl Theodor Dreyer

Mensaje por Huginn » Mar 16 Sep, 2003 01:29

quote:También dispongo de los subs de Vampyr.
Oski, eso no se dice, se comparten directamente :D :D

saludetes y esperamos ansiosos esos subs ;)
Imagen

Arremula
Mensajes: 1394
Registrado: Mié 15 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Bil, ba o biene?

Carl Theodor Dreyer

Mensaje por Arremula » Mar 16 Sep, 2003 19:13

Graciaaaaas BoWien, ¿como iba a faltar el amigo Dreyer...?
A ver si se va completando, espero con impaciencia los subt de Gertrud que tiene entre manos Pedritus.

Saludos

JohnFord
Mensajes: 278
Registrado: Vie 28 Mar, 2003 01:00

Carl Theodor Dreyer

Mensaje por JohnFord » Mar 16 Sep, 2003 22:00

Pues ordet lleva mucho tiempo incompleta, yo hace mucho que estoy intentando bajarla, pero nadie la tiene al 100x100.

Avatar de Usuario
BoWien
Mensajes: 710
Registrado: Jue 13 Feb, 2003 01:00

Carl Theodor Dreyer

Mensaje por BoWien » Jue 18 Sep, 2003 08:29

Descargada La Pasión de Juana de Arco: calidad de video bastante buena, mejorable, como siempre, pero que no desmerece la obra. Ahi van 3 fotitos:

Imagen

Imagen

Imagen

Los subs tambien están muy bien. Yo les he dado algún retoque y he hecho alguna correción, pero no hace falta.

Bajando ORDET: cd1=14 fuentes, cd2= otras 14. JohnFord, a mi me salen fuentes completas. Espero que duren. Tengo Juana en lanzamiento, luego pondré ésta.

Otra cosa, Vampyr, el DVDrip de Schizo no tiene fuentes completas. A ver si alguien se anima a volverla a compartir. Estoy con 431 mb de 700, y de fuentes... yo y 2 más :(

Lo demás, lo estoy bajando también. Va muuuuy lento.
Saludos


[Editado el 18/9/2003 por BoWien]
«Nunca contestes a una palabra airada con otra palabra airada. Es la segunda la que provoca la riña» (Confucio)

yon_yan_o_muerte
Mensajes: 166
Registrado: Mié 25 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Málaga

Mensaje por yon_yan_o_muerte » Vie 07 Nov, 2003 02:03

Ahí va un VCD q ha salido por ahí de La pasión de Juana de Arco con los subtítulos en castellano incorporados, o por lo menos eso dice el nombre del archivo. Lo pongo por si a alguien le interesa, yo ya lo he puesto a bajar:
ed2k linkCVCD.La.Pasion.de.Juana.de.Arco.(Dreyer-1927-sub.esp.).mpg ed2k link stats
Y si alguien la tiene,a ver si podeis comentar algo de la calidad. Saludos...
Bueno, no empecemos a chuparnos las pollas, todavía no hemos terminado el trabajo...

matamoscos
Mensajes: 9
Registrado: Dom 17 Ago, 2003 02:00

Mensaje por matamoscos » Dom 23 Nov, 2003 03:07

por favor, sabeis algo de los subtitulos para ordet. Hay alguien trabajando en ellos?.gracias.

RedmonBarry
Mensajes: 974
Registrado: Lun 30 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Dentro del cable

Mensaje por RedmonBarry » Mar 25 Nov, 2003 21:07

Yo tb busco los subs de La palabra hace tiempo, en cualquier idioma.

Si sabeis algo, poner el elink.

Avatar de Usuario
paizoco
Mensajes: 2912
Registrado: Vie 21 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Far West

subtítulos de ordet

Mensaje por paizoco » Jue 27 Nov, 2003 00:54

Hola camaradas: soy nuevo en este foro.
tb estoy interesado en conseguir los subtítulos en español de Ordet.
Salud, dinero, amor y cine 8O

Lasdan
Mensajes: 5
Registrado: Sab 21 Jun, 2003 02:00

Mensaje por Lasdan » Sab 06 Dic, 2003 15:40

Hola amigos,
Me gustaría saber si alguien que tenga la versión de La pasion de juana de arco en CVCD en Emule puede ponerla en lanzamiento porque estoy intentando bajarla pero solo tiene 25 fuentes y casi no baja nada, en más de un día apenas 4 megas. Si alguien puede hacerme ese favor lo agradecería un montón.
Lasdan

Responder