Comedia Clásica Americana [22/12/2005]

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3782
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Comedia Clásica Americana [22/12/2005]

Mensaje por dooddle » Vie 02 May, 2003 23:52

COMEDIA CLÁSICA AMERICANA

Se entiende por comedia clásica norteamericana a la que abarca desde los inicios del cine sonoro hasta los años sesenta, o sea durante la llamada "Edad de Oro" de Hollywood.
Muchas de estas películas pertenecen a lo que en su día se dio en llamar "screwball comedy", que en traducción libre podríamos definir como "comedia alocada" o "alta comedia". En estas comedias, el ambiente, situaciones y personajes formaban parte de las clases altas de la sociedad, mientras que uno de sus protagonistas se comportaba de manera inusual para su estatus, provocando situaciones que rozaban el absurdo o lo irreal. En su momento, los argumentos y circunstancias calaron muy hondo en el público norteamericano, quizás porque conformaban un enérgico sistema de evasión ante una grave depresión económica.
Los grandes directores 'clásicos' de este típo de cine han sido Frank Capra, Ernts Lubistch, Howard Hawks, George Cukor, Leo Mc Carey, Preston Sturges, Charles Chaplin y Billy Wilder, pero tambien podrian incluirse a Gregory La Cava, Mitchell Leisen, Blake Edwards, Jerry Lewis y muchos otros.
La lista esta tomada de la revista Dirigido por que en su número especial de Abril de 2003 ofrece un dossier sobre este tipo de cine. Los colaboradores habituales de la revista han votado sus películas favoritas y el resultado ha sido una relación de comedias que coincide bastante con mis gustos, aunque yo subiría de prioridad algunas de ellas como Historias de Filadelfia o El Hombre Tranquilo y tambien hecho en falta alguna otra como Bola de Fuego.
Aqui teneis la lista y que las disfruteis.

:wink:
Última edición por dooddle el Jue 22 Dic, 2005 13:08, editado 1 vez en total.
Si tu mula necesita un empujón avísame y te pongo slot :buscando:

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3782
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Comedia Clásica Americana

Mensaje por dooddle » Vie 02 May, 2003 23:52

Bringing Up BabyLa fiera de mi niña1938102'
Dirigida por: Howard Hawks
Reparto: Katharine Hepburn (as Susan), Cary Grant (as David), Charles Ruggles (as Major Applegate (as Charlie Ruggles)), Walter Catlett (as Slocum)

El "torpe" David Huxley, un joven paleontólogo, busca desesperadamente un millón de dólares para su museo y para poderse casar con su ayudante. Conoce a Susan, una caprichosa heredera, que al descubrir su labor, se decide a ayudarle. Aunque al principio David parece reacio a esta colaboración por la forma de comportarse de la joven, Susan le convence, utilizando como estrategia el trasladar a un leopardo "Baby" que está domesticado, llevándolo a casa de su acaudalada tía.

IMDB
ed2k linkLa fiera de mi niña - Howard Haks - Spanish Divx - by Alayma - CD1.avi ed2k link stats
ed2k linkLa fiera de mi niña - Howard Hawks - Spanish Divx - by Alayma - CD2.avi ed2k link stats
ed2k linkLa fiera de mi niña.avi ed2k link stats

To Be or Not to BeSer o no ser194299'
Dirigida por: Ernst Lubitsch
Reparto: Carole Lombard (as Maria Tura), Jack Benny (as Joseph Tura), Robert Stack (as Lt. Stanislav Sobinski), Felix Bressart (as Greenberg)

Las tropas de Hitler invaden Varsovia. En la ciudad, una compañía de teatro que iba a representar una obra, se ve obligada a sustituirla por Hamlet. Mientras, la esposa del actor principal empieza a flirtear con un apuesto oficial.

IMDB | Culturalia
ed2k linkSer.o.no.ser.[Dual][Classic.Group].by.huberman.avi ed2k link stats


Some Like It HotCon faldas y a lo loco.1959120'
Dirigida por: Billy Wilder
Reparto: Marilyn Monroe (as Sugar Kane Kowalczyk), Tony Curtis (as Joe (Josephine)/Junior), Jack Lemmon (as Jerry (Daphne)), George Raft (as Spats Colombo)

Joe y Jerry son dos músicos del montón que se ven obligados a huir después de ser testigos de un ajuste de cuentas en tiempos de la ley seca. Ya que no encuentran trabajo, deciden vestirse de mujeres para tocar en una orquesta. Joe pronto asumirá un doble rol, ya que finge ser un magnate para conquistar a Sugar Kane, mientras que Jerry es perseguido por un millonario que quiere casarse con él creyéndose que es, en realidad, una mujer.

IMDB | Culturalia
ed2k linkCon faldas y a lo loco (Some like it hot)Spanish[Divx5] [Divx Clásico Spanishare] por huberman.avi ed2k link stats
ed2k linkCVCD.Con.faldas.y.a.lo.loco.Spanish.[Divxrip.by.huberman][CVCD.by.Kid][classics].mpg ed2k link stats

Sullivan's TravelsLos viajes de Sullivan194190'
Dirigida por: Preston Sturges
Reparto: Joel McCrea (John L. 'Sully' Sullivan), Veronica Lake (The Girl), Robert Warwick (I) (Mr. Lebrand), William Demarest (Mr. Jones), Franklin Pangborn (Mr. Casalsis)

Un director de éxito, se encuentra aburrido de hacer comedias. Por tal motivo incia un nuevo proyecto más orientado al drama social en el que se representen la vida de los sin techo. EL guión se llamára "Hermano ¿Dónde estás"?. para impregnarse de la vida de estas personas dedice vestirse de vagabundo, aunque los productores le exiguen que vaya acompañado de una escolta, tan esperpética como ineficaz. En su viajes, John Lloyd Sullivan se encontrarán con una joven actriz en paro quien dedice acompañarle en sus pesquisas.


IMDB

The Philadelphia StoryHistorias de Filadelfia1940112'
Dirigida por: George Cukor
Reparto: Cary Grant (as C. K. Dexter Haven), Katharine Hepburn (as Tracy Samantha Lord), James Stewart (as Macaulay (Mike) Connor), Ruth Hussey (as Elizabeth (Liz) Imbrie)

Tracy Lord es una rica heredera que tiene la intención de casarse por segunda vez con un aburrido ejecutivo. Pero aparece su seductor ex marido, junto a dos insaciables reporteros de la revista "Spy", especializada en escándalos, que la siguen a todas partes. La presencia de su ex marido le trae viejos recuerdos y sentimientos que afectarán a su decisión, complicando sus planes de boda.

IMDB | Culturalia
ed2k linkPhiladelphia.Story.[Dual][Subs][Spa-Eng][Divx.5.03].ogm ed2k link stats
ed2k linkHISTORIAS DE FILADELFIA(dual español inglés).avi ed2k link stats
ed2k linkThe.Philadelphia.Story.svcdCD1.CADE.mpg ed2k link stats
ed2k linkThe.Philadelphia.Story.svcdCD2.CADE.mpg ed2k link stats
ed2k linkPhiladelphia.Story.Español.srt ed2k link stats(subtitulos en castellano)
ed2k linkPhiladelphia.Story.English.srt ed2k link stats(subtitulos en ingles)



Duck SoupSopa de ganso193370'
Dirigida por: Leo McCarey
Reparto: Groucho Marx (as Rufus T. Firefly), Harpo Marx (as Pinky), Chico Marx (as Chicolini), Zeppo Marx (as Lt. Bob Roland)

El primer ministro de Freedonia Rufus T. Firefly declara la guerra a su vecina Sylvania. Una mordaz satira politica,"Sopa de Ganso" es la pelicula mas divertida y alocada de los Hermanos Marx. Groucho interpreta a Rufus T. Firefly,el disparatado dictador de un pais llamado Freedonia. Harpo y Chico son dos espias del calculador Trentino (Louis Calhern), el rival politico de Groucho...

IMDB | Culturalia
ed2k linkHNOS MARX - SOPA DE GANSO (SPANISH) (BYKLONNER).AVI ed2k link stats
ed2k linkHnos.Marx.-.SOPA.DE.GANSO.-.Divxrip.Spanish.[CVCD.by.Kid].[classics].mpg ed2k link stats

The ApartmentEl Apartamento1960125'
Dirigida por: Billy Wilder
Reparto: Jack Lemmon (as Calvin Clifford "C.C." "Bud" Baxter), Shirley MacLaine (as Fran Kubelik), Fred MacMurray (as Jeff D. Sheldrake), Ray Walston (as Joe Dobisch)

Un oficinista presta su apartamento para que sus jefes tengan en él sus aventuras amorosas. El empleado se enamora de una de las chicas.

IMDB | Culturalia
ed2k linkEl.Apartamento.(1960).avi ed2k link stats
ed2k linkEl Apartamento (1960)(Divx 5.02) - Subtitulos español.srt ed2k link stats

My Man GodfreyAl servicio de las damas193694'
Dirigida por: Gregory La Cava
Reparto: William Powell (as Godfrey 'Duke' Parke), Carole Lombard (as Irene Bullock), Alice Brady (as Angelica Bullock), Gail Patrick (as Cornelia Bullock)

Una alocada chica de alta sociedad, su hermana y sus ricos amigos, están jugando a un carroñero juego de caza en el que deben recoger todo tipo de desechos, incluyendo un vagabundo. En un lugar del East River, en el que viven varias víctimas de la depresión, encuentran a Godfrey. Este curioso personaje acompaña a las hermanas hasta la fiesta, donde ofrece un animado discruso acerca de la irreverencia del juego.

IMDB

MidnightMedianoche193994'
Dirigida por: Mitchell Leisen
Reparto: Claudette Colbert (as Eve Peabody), Don Ameche (as Tibor Czerny), John Barrymore (as Georges Flammarion), Francis Lederer (as Jacques Picot)

Enredo plagado del cinismo que Wilder (guionista) llevaba inyectado en sus venas. La alta sociedad de la época retratada con maldad y eterna gracia por una de las figuras de la comedia de los treinta, Claudette Colbert.

IMDB | Culturalia

His Girl FridayLuna nueva194092'
Dirigida por: Howard Hawks
Reparto: Cary Grant (as Walter Burns, Editor Chicago Morning Post), Rosalind Russell (as Hildegaard 'Hildy' Johnson, Walter's Ex-wife), Ralph Bellamy (as Bruce Baldwin, Hildy's Fiancee), Gene Lockhart (as Sheriff Peter B. 'Pinky' Hartwell)

Hildy Johnson, periodista de profesión, comunica a su ex-marido Walter, director del periódico para el que trabaja, su decisión de contraer matrimonio con otro hombre. Walter, que no se resigna a perderla ni como periodista ni como ex-mujer, consigue atraparla a base de engaños para que cubra la información en el caso William, condenado a muerte, y cuya ejecución se prepara para el día siguiente.

IMDB | Culturalia
ed2k linkLuna.Nueva.(1940).(His.Girl.Friday).-.[DVDRip][Spanish.Divx.5.02][Dual][Classic.Group].by.xaniox.avi ed2k link stats

It Happened One NightSucedió una noche1934105'
Dirigida por: Frank Capra
Reparto: Clark Gable (as Peter Warne, Reporter), Claudette Colbert (as Ellen 'Ellie' Andrews aka Brat), Walter Connolly (as Alexander Andrews), Roscoe Karns (as Oscar Shapeley, Obnoxious Bus Passenger)

Una joven y caprichosa heredera, Ellie Andrews, se escapa del yate de su padre, quien la ha encerrado para evitar que se case con un hombre que él desaprueba, y coge un autobús rumbo a Nueva York. Uno de los pasajeros resulta ser Peter Warne, un vivaz y atractivo reportero, deseoso de una buena historia. El azar y las circunstancias unirán a Ellie y a Peter en un particular, accidentado y divertido viaje.

IMDB | Culturalia
ed2k linkSucedio Una Noche.avi ed2k link stats
ed2k linkSucedio una noche - Subtitulos ingles by twinsen.srt ed2k link stats
ed2k linkSucedio una noche - Subtitulos español by twinsen.srt ed2k link stats

Monkey BusinessMe siento rejuvenecer.195297'
Dirigida por: Howard Hawks
Reparto: Cary Grant (as Barnaby Fulton), Ginger Rogers (as Edwina Fulton), Charles Coburn (as Mr. Oliver Oxley), Marilyn Monroe (as Lois Laurel)

Barnaby Fulton trabaja para una compañía química en la consecución de una revolucionaria fórmula que devuelva la juventud. Para ello, experimenta con chimpancés.

IMDB | Culturalia
ed2k linkMe siento rejuvenecer(1952)[Dual-Sub][LI] by huberman.avi ed2k link stats


The Nutty ProfessorEl profesor chiflado1963107'
Dirigida por: Jerry Lewis
Reparto: Jerry Lewis (as Professor Julius Kelp/Buddy Love/Baby Kelp), Stella Stevens (as Stella Purdy), Del Moore (as Dr. Hamius R. Warfield), Kathleen Freeman (I) (as Millie Lemmon)

El profesor Julius Kelp, considerado como una eminencia en ciencias químicas, en realidad no tiene nada de eminente ni en su físico, ni siquiera en la forma que tiene de enseñar química a sus jóvenes alumnos. Su tremendo complejo de inferioridad que arrastra desde pequeño radica en que no tiene la fuerza física suficiente para poder competir con algunos de los musculosos alumnos a los que enseña. Para superar este complejo decide inscribirse en un gimnasio. Sin embargo la experiencia es un desastre. Un día, por casualidad, tras beber un compuesto que acaba de crear, se transforma en un joven y apuesto galán, un triunfador al que no le queda nada de sus complejos anteriores. Lo malo es que la fórmula funciona sólo por un tiempo limitado.

IMDB | Culturalia
ed2k linkthe.nutty.professor(1963)mbcd2000.divx5.01.avi ed2k link stats
ed2k linkthe.nutty.professor(1963)mbcd2000.subpack.zip ed2k link stats(subtitulos en español)

Breakfast at Tiffany'sDesayuno con diamantes1961115'
Dirigida por: Blake Edwards
Reparto: Audrey Hepburn (as Holly Golightly (Lulamae Barnes)), George Peppard (as Paul Varjak (Fred)), Patricia Neal (as 2-E), Buddy Ebsen (as Doc Golightly)

Holly es una deliciosa y excéntrica jovencita neoyorkina decidida a casarse con un millonario brasileño. George Peppard es un escritor financiado por la millonaria Patricia Neal. Adivinar cuál sería el hombre más adecuado para Holly no es difícil, después de presenciar uno de los romances más deliciosos de la historia del cine. Desayuno con Diamantes ganó el Oscar por la música que para la ocasión compuso Henry Mancini. ¿Quién no se acuerda de la inolvidable "Moon River"?

IMDB
ed2k linkDesayuno_con_diamantes_[Ursus]_[Spanishare_DIvX_foroclasico].avi ed2k link stats

Trouble in ParadiseUn ladrón en la alcoba193283'
Dirigida por: Ernst Lubitsch
Reparto: Miriam Hopkins (Lily), Kay Francis (Madame Mariette Colet), Herbert Marshall (Gaston Monescu, alias La Valle), Charles Ruggles (The Major (Charlie Ruggles)), Edward Everett Horton (François Filiba)

La suprema comedia de tocador: Venecia, París, lujo, sofisticación, seducción elegante. Luz como una pluma. El sexo y el robo como juegos elevados para espíritus exquisitos. Dos granujas de guante blanco enamorados y enfrentados por su oficio. ¡Cuidado, marquesa! Puede que le roben hasta la liga.

IMDB | Culturalia

Designing WomanMi desconfiada esposa1957118'
Dirigida por: Vincente Minnelli
Reparto: Gregory Peck (as Mike Hagen), Lauren Bacall (as Marilla Hagen), Dolores Gray (as Lori Shannon), Sam Levene (I) (as Ned Hammerstein)

Un flechazo es el culpable de que un testarudo escritor de deportes y una sofisticada diseñadora de moda se casen al poco tiempo de conocerse. Los problemas y desavenencias matrimoniales no tardan en aparecer debido a las diferencias existentes entre ambos mundos.

IMDB | Culturalia

You Can't Take It with YouVive como quieras1938126'
Dirigida por: Frank Capra
Reparto: Jean Arthur (as Alice Sycamore), Lionel Barrymore (as Grandpa Martin Vanderhof), James Stewart (as Tony Kirby), Edward Arnold (as Anthony P. Kirby)

En Nueva York, la joven Alice, miembro de la "tribu Vanderhoff", una feliz, libre y excéntrica familia que vive al margen de cualquier reglamentación social, se enamora de un joven hijo de un capitalista bastante odioso.

IMDB
ed2k linkVive.como.quieras.[VHSRip][Spanish][Divx].by.Prp.avi ed2k link stats

Modern TimesTiempos modernos193687'
Dirigida por: Charles Chaplin
Reparto: Charles Chaplin (as A factory worker (as Charlie Chaplin)), Paulette Goddard (as A gamin), Henry Bergman (as Cafe Proprietor), Tiny Sandford (as Big Bill/Worker (as Stanley Sandford))

Con la revolución industrial un obrero pierde su trabajo al no poderse adaptar a una cadena de montaje, para ser readmitido intenta demostrar su valía de nuevo, pero es imposible, y ante un ataque de locura terminará destruyendo todo el proceso automático de producción que terminaba explotando al obrero, por lo que es internado en un manicomio.

IMDB | Culturalia
ed2k linkCharlie Chaplin - Tiempos Modernos.avi ed2k link stats
ed2k linkTiempos modernos - Subtitulos español.srt ed2k link stats

Adam's RibLa costilla de Adán1949101'
Dirigida por: George Cukor
Reparto: Spencer Tracy (as Adam Bonner), Katharine Hepburn (as Amanda Bonner), Judy Holliday (as Doris Attinger), Tom Ewell (as Warren Francis Attinger)

Un matrimonio de abogados, que defiende a partes contrarias en un juicio por un crimen pasional, acaba distanciándose por culpa de sus diferencias en el tribunal.

IMDB
ed2k linkAdam's.Rib.1949.DVDRip.DivX_.avi ed2k link stats
ed2k linkAdam's.Rib.1949.DVDRip.DivX_.rar ed2k link stats(subtitulos, entre ellos en castellano, tambien pinchando aquí)

Arsenic and Old LaceArsénico por compasión1944118'
Dirigida por: Frank Capra
Reparto: Cary Grant (as Mortimer Brewster), Priscilla Lane (as Elaine Harper/Elaine Brewster), Raymond Massey (I) (as Jonathan Brewster), Jack Carson (as Officer Patrick 'Pat' O'Hara)

Un famoso crítico teatral, Mortimer Brewster, se ha casado en secreto con la bella Elaine. Los dos acuden a visitar a las encantadoras tias de Mortimer, Abby y Martha, allí descubrirá con horror que las ancianas se dedican a envenenar a viejecitos abandonados a los que entierran en el sótano. En la casa está, además, un perturbado mental que cree ser Theodore Rooselvelt y, por si fuera poco, aparece Jonathan, hermano de Mortimer y peligroso asesino.

IMDB | Culturalia
ed2k linkArsenico por compasion - Divx5 - Dual - CD autorun - Por Yabba.nrg ed2k link stats

NinotchkaNinotchka1939110'
Dirigida por: Ernst Lubitsch
Reparto: Greta Garbo (as Ninotchka (Nina Ivanovna Yakushova)), Melvyn Douglas (as Count Leon d'Algout), Ina Claire (I) (as Grand Duchess Swana), Bela Lugosi (as Commissar Razinin (Moscow Board of Trade))

Una estricta agente comunista es enviada a París para investigar el trabajo de tres delegados comerciales que han sido seducidos por las trampas del capitalismo. Allí conocerá a un frívolo caballero que le enseñará a reír. La protagonista, Greta Garbo, interpretó después de varios papeles dramáticos esta comedia por la que consiguió un éxito indiscutible. La película es una sátira sobre el sistema ruso y sobre el ser humano en general.

IMDB | Culturalia
ed2k linkErnst Lubitsch - Ninotchka.TvRip.Spanish.DivX.by.prp.avi ed2k link stats

The Awful TruthLa pícara puritana193791'
Dirigida por: Leo McCarey
Reparto: Irene Dunne (as Lucy Warriner), Cary Grant (as Jerry Warriner), Ralph Bellamy (as Daniel 'Dan' Leeson), Alexander D'Arcy (as Armand Duvalle)

Jerry y Lucy Warriner son un matrimonio en trámites de divorcio que luchan por la custodia de su perro, Mr. Smith. Poco antes de que salga la sentencia de divorcio, Jerry decide que quiere volver con Lucy, momento en el que se entera de que su esposa se va a casar con un hombre de campo que se ha hecho rico gracias al petróleo. Jerry contraataca anunciando su compromiso con la aristocrática Molly Lamont.

IMDB | Culturalia

The Quiet ManEl Hombre tranquilo1952129'
Dirigida por: John Ford
Reparto: John Wayne (as Sean Thornton aka Trooper Thornton), Maureen O'Hara (as Mary Kate Danaher/Thornton), Barry Fitzgerald (as Michaleen Flynn, Town matchmaker, bookmaker), Ward Bond (as Father Peter Lonergan, Narrator)

Al pueblo irlandés de Innisfree llega un forastero que resulta ser oriundo de la comunidad, hijo de una familia que emigró a los Estados Unidos. Huyendo de un pasado turbulento (era un boxeador profesional que en el transcurso de un combate lesionó accidentalmente a su contrincante, que falleció a causa de la pelea), el recién llegado adquiere la que fuera casa de sus mayores, granjeándose la enemistad del cacique local. Cuando se enamora de la hermana de su enemigo, empieza el camino que le llevará a enfrentarse con su realidad y a aceptar la cultura de sus ancestros. Por el camino habrán quedado una resurrección personal, un amor con final feliz... y una buena dosis de whisky y bofetadas.

IMDB
ed2k linkEl.Hombre.Tranquilo.vcd.1.de.2.mpg ed2k link stats
ed2k linkEl.Hombre.Tranquilo.vcd.2.de.2.mpg ed2k link stats

The Shop Around the CornerEl bazar de las sorpresas194099'
Dirigida por: Ernst Lubitsch
Reparto: James Stewart (Alfred Kralik), Margaret Sullavan (Klara Novak (Miss Novak)), Frank Morgan (I) (Hugo Matuschek (Mr. Matuschek)), Joseph Schildkraut (Ferencz Vadas), Sara Haden (Flora Katcuck)

Una dependienta de un bazar en Budapest mantiene, bajo un seudónimo, correspondencia amorosa con un hombre al que no conoce. Finalmente resulta ser el jefe de personal de la tienda, con el que se lleva muy mal. Ambos tratan de resolverlo tras acusarse mutuamente del malentendido.

IMDB | Culturalia
ed2k linkEl.bazar.de.las.sorpresas.TVRip.Spanish.DivX5.02.by.prp.avi ed2k link stats
ed2k linkThe Shop Around The Corner(1940).avi ed2k link stats

A Night at the OperaUna noche en la ópera193596'
Dirigida por: Sam Wood
Reparto: Groucho Marx (as Otis B. Driftwood), Chico Marx (as Fiorello), Harpo Marx (as Tomasso), Kitty Carlisle (as Rosa Castaldi)

Los famosos hermanos se proponen sabotear una función de ópera para favorecer el amor y el éxito de la pareja de jóvenes cantantes. El filme reúne algunas de las escenas más memorables de la historia del cine, como la imposible reunión en el camarote del barco.

IMDB
ed2k linkHnos_Marx_-_Una_Noche_en_la_Opera_(Spanish)_(By_klonner).avi ed2k link stats

Heaven Can WaitEl Cielo puede esperar1978112'
Dirigida por: Ernst Lubitsch
Reparto: Gene Tierney (Martha Strabel/Van Cleve), Don Ameche (Henry Van Cleve), Charles Coburn (Hugo Van Cleve, Grandfather), Marjorie Main (Martha's Mother), Laird Cregar (His Excellency)

Joe Pendleton se está entrenando para ganar la final de la liga de fútbol americano, cuando lo atropellan y fallece. Pero cuando descubren que el ángel que debía acompañarlo al cielo, cometió un error y que Joe no debía morir, es ya demasiado tarde.

IMDB

The Lady EveLas tres noches de Eva194197'
Dirigida por: Preston Sturges
Reparto: Barbara Stanwyck (Jean Harrington/Lady Eve Sidwich), Henry Fonda (Charles Pike ('Hopsie')), Charles Coburn ('Colonel' Harrington), Eugene Pallette (Horace Pike), William Demarest (Muggsy (Ambrose Murgatroyd))

Charles Pike es el hijo de un acaudalado fabricante de cervezas que acaba de pasar un año en el Amazonas buscando nuevas especies de serpientes. Ahora se encuentra en un barco rumbo a Nueva York donde también viaja un grupo de timadores entre los que se encuentra una mujer de la que se enamora.

IMDB

I Was a Male War BrideLa novia era él1949103'
Dirigida por: Howard Hawks
Reparto: Cary Grant (as Capt. Henri Rochard), Ann Sheridan (as Lt. Catherine Gates), Marion Marshall (as Lt. Kitty Lawrence), Randy Stuart (as Lt. Eloise Billings)

Un capitán de los servicios de contra espionaje francés, el capitán Henri Rochard, se ve obligado a disfrazarse de mujer para convertirse en la esposa de un teniente americano.




IMDB

One, Two, ThreeUno, dos, tres1961115'
Dirigida por: Billy Wilder
Reparto: James Cagney (as C.R. MacNamara), Horst Buchholz (as Otto Ludwig Piffl), Pamela Tiffin (as Scarlett Hazeltine), Arlene Francis (as Phyllis MacNamara)

En este título, Wilder mezcla los ingredientes clásicos: un guión que funciona con la precisión de un reloj de cuco suizo, secundarios memorables, mucha mala uva, y un histrión inspirado lanzándose a tumba abierta. El resultado no puede ser más que un manjar irreprochable, que galopa al ritmo de los chasquidos de dedos de Cagney, que aquí demuestra, en registro de comedia, que es uno de los Grandes. Ni un segundo de aburrimiento en Berlín Occidente (ni en Atlanta). La Coca-Cola en el epicentro de la Guerra Fría.


IMDB
ed2k linkun_dos_tres_(1961)_billy_wilder_by_chir.avi ed2k link stats

Man's Favorite Sport?Su juego favorito1964120'
Dirigida por: Howard Hawks
Reparto: Rock Hudson (as Roger Willoughby), Paula Prentiss (as Abigail Page), Maria Perschy (as Isolde 'Easy' Mueller), John McGiver (I) (as William Cadwalader)

Roger Willoughby es un vendedor de aparejos de pesca de unos grandes almacenes de la ciudad de San Francisco al que sus clientes creen un auténtico experto, ya que ha escrito un libro que sirve de gran ayuda a los aficionados de la caña. Un buen día, la publicista Abigail Page le ruega que participe en un popular concurso de pesca pero Willoughby se niega ya que no tiene ni idea de pescar y además aborrece tocar cualquier tipo de pescado.



IMDB

It's a Wonderful Life¡Que bello es vivir!1946130'
Dirigida por: Frank Capra
Reparto: James Stewart (as George Bailey), Donna Reed (as Mary Hatch Bailey), Lionel Barrymore (as Mr. Potter), Thomas Mitchell (I) (as Uncle William "Billy" Bailey)

A un banquero que siempre ha salvado a su pueblo de las crisis ayudando continuamente a sus conciudadanos intenta suicidarse para evitar el escándalo que se va a producir debido a la desaparición de una importante suma de dinero. En el último momento le salva su viejo ángel de la guarda y comprende que su labor es importante, ocupando nuevamente su puesto y superando la bancarrota gracias a unos amigos a los que en otro tiempo ayudó.

IMDB | Culturalia
ed2k linkQUE_BELLO_ES_VIVIR_(ClasicosDivx)_Esp_4-3_By_KLAN_XXNA.avi ed2k link stats
ed2k linkIt's A Wonderful Life (1946) [English DVD].avi ed2k link stats



The Great DictatorEl Gran dictador1940124'
Dirigida por: Charles Chaplin
Reparto: Charles Chaplin (as Adenoid Hynkel, Dictator of Tomania/A Jewish Barber), Jack Oakie (I) (as Napaloni, Dictator of Bacteria), Reginald Gardiner (as Schultz), Henry Daniell (as Garbitsch), Billy Gilbert (I) (as Field Marshal Herring)

Un barbero resulta ser el doble exacto del dictador de Tomania, Hynkel. Este fomenta el antisemitismo entre la población distrayendo su atención de las graves dificultades económicas del país. Hynkel toma la decisión de invadir Austerlich a pesar de los problemas que ello representa, uno de los cuales lleva por nombre Napoloni, y en una escaramuza disfrazada de cacería de patos, Hynkel es confundido con el barbero que toma la identidad del dictador.

IMDB
ed2k linkel gran dictador (VHS-rip).avi ed2k link stats
ed2k linkEl_Gran_Dictador.srt ed2k link stats
[/size]


[Editado el 3/5/2003 por superlopez]
Si tu mula necesita un empujón avísame y te pongo slot :buscando:

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3782
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Comedia Clásica Americana

Mensaje por dooddle » Vie 02 May, 2003 23:53

The Palm Beach StoryUn marido rico194288'
Dirigida por: Preston Sturges
Reparto: Claudette Colbert (as Geraldine 'Gerry' Jeffers), Joel McCrea (as Tom Jeffers), Mary Astor (as The Princess Centimillia), Rudy Vallee (as John D. Hackensacker III)

El matrimonio Jeffers compuesto por Gerry y Tom viven en Nueva York en una maltrecha situación económica que deriva en la huída de ella hacia el estado de Florida, más concretamente a Palm Beach para conseguir un divorcio rápido y poder ya libre contraer matrimonio con un millonario que les ayude en sus proyectos. Delirante película con situaciones espléndidas llenas de locura protagonizadas especialmente por extraños personajes secundarios: los ricos cazadores del tren, el también adinerado "Rey de la salchicha" o el insólito amante extranjero de Mary Astor.

IMDB

Monsieur VerdouxMonsieur Verdoux1947124'
Dirigida por: Charles Chaplin
Reparto: Charles Chaplin (as Henri Verdoux/alias Varnay/alias Bonheur/alias Floray), Mady Correll (as Mona, his wife), Allison Roddan (as Peter, their son), Robert Lewis (I) (as Maurice Bottello, Verdoux's friend)

Basada en el personaje real, Henry Landrú (1869-1922), condenado a la guillotina por el asesinato de diez mujeres y la estafa de otras doscientas ochenta y tres aprovechandose de su poder de seducción. En la película, Henri Verdoux esta casado y con un hijo, pero para mantenerlos, posee una doble vida y se dedica a casarse bajo identidades falsas con viudas ricas, de las que se deshace para apoderarse de toda su fortuna, con este dinero vivenhasta que se agota y vuelve a buscar otra victima. Varias veces consigue eludir a la justicia, pero finalmente es detenido, juzgado y condenado a muerte.

IMDB
ed2k linkMonsieur.Verdoux.-.Chaplin.-.1947.avi ed2k link stats

The Thin ManLa Cena de los acusados193493'
William Powell, Myrna Loy, Maureen O’Sullivan, Nat Pendleton, Minna Gombell, Porter Hall, Henry Wadsworth, William Henry, Harold Huber, Cesar Romero, Natalie Moorhead, Edward Brophy, Edward Ellis, Cyril Thornton

El asesinato de un reconocido inventor en Nueva York desata el espíritu de aventura de la mujer de un detective, que insiste hasta que su marido acepta el caso. El detective y su mujer, convertida en eficaz ayudante, tratarán de resolverlo ayudándose de las averiguaciones e hipótesis.

Culturalia
ed2k linkThe.Thin.Man.1934.DVDRip.XviD-SFM.avi ed2k link stats

The Ladies' ManEl Terror de las chicas1961'
Dirigida por: Jerry Lewis
Reparto: Jerry Lewis (Herbert H. Heebert/Mama Heebert), Helen Traubel (Miss Helen N. Wellenmellon), Kathleen Freeman (I) (Katie), Hope Holiday (Miss Anxious), Lynn Ross

La misoginia o aversión hacia el género femenino es lo que profundamente siente Jerry Lewis en este estupendo título después de que su novia de toda la vida le abandone por otro justo después de su feliz graduación universitaria. Intentará aplacar su pena volcándose en el trabajo, lo malo es que el remedio va a resultar peor casi que la enfermedad, será contratado como chico para todo en una residencia exclusivamente de mujeres.

IMDB
ed2k linkThe.Ladies.Man.-.El.Terror.De.Las.Chichas.avi ed2k link stats

Cluny BrownEl pecado de Cluny Brown1946100'
Dirigida por: Ernst Lubitsch
Reparto: Charles Boyer (as Adam Belinski), Jennifer Jones (I) (as Cluny Brown), Peter Lawford (as Andrew Carmel), Helen Walker (as Betty Cream)

Poco antes de la II Guerra Mundial, una joven intenta ascender socialmente aceptando un empleo de criada en una adinerada casa.



IMDB

The PartyEl Guateque196899'
Dirigida por: Blake Edwards
Reparto: Peter Sellers (as Hrundi V. Bakshi), Claudine Longet (as Michele Monet), Natalia Borisova (as Ballerina), Jean Carson (as Nanny)

Un patoso actor hindú llamado Hrundi V. Bakshi (Peter Sellers) es contratado como extra en Hollywood, pero por accidente destroza el carísimo decorado de la película. Mas tarde es invitado por error a una fiesta de Hollywood de la que terminará siendo su principal protagonista. Una película absolutamente desternillante.

IMDB
ed2k linkEl Guateque (The Party) (1968)-Divx 502 Clasico-Dual,subtitulos,autorun,audios WMA-por Yabba.nrg ed2k link stats

Kiss Me, StupidBésame, tonto.1964116'
Dirigida por: Billy Wilder
Reparto: Dean Martin (as Dino), Kim Novak (as Polly the Pistol), Ray Walston (as Orville J. Spooner), Felicia Farr (as Zelda 'Lambchop' Spooner)

Un famoso cantante de music-hall llega con su enorme coche a un tranquilo pueblecito llamado Climax. En el pueblo viven dos amigos, uno es un fracasado profesor de piano, mientras que el otro se encarga de la gasolinera.

IMDB | Culturalia
ed2k linkBésame,.tonto.(Billy.Wilder.1964).XVID.(b-frames,GMC).CD.1.ogm ed2k link stats
ed2k linkBésame,.tonto.(Billy.Wilder.1964).XVID.(b-frames,GMC).CD.2.by.Geezer.ogm ed2k link stats

AngelÁngel193791'
Dirigida por: Ernst Lubitsch
Reparto: Marlene Dietrich (as Maria Barker), Herbert Marshall (as Sir Frederick Barker), Melvyn Douglas (as Anthony Halton), Edward Everett Horton (as Graham)

Una mujer casada con un aburrido diplomántico inglés hace una escapada a París donde conoce a un atractivo hombre, que resulta ser un antiguo amigo de su marido.

IMDB

[/size]



[Editado el 3/5/2003 por superlopez]
Si tu mula necesita un empujón avísame y te pongo slot :buscando:

salvamir
Mensajes: 358
Registrado: Vie 29 Nov, 2002 01:00
Ubicación: /home

Comedia Clásica Americana

Mensaje por salvamir » Sab 03 May, 2003 01:22

Absolutamente imprescindible y genial.
Imposible hacer comentarios.
Muchas gracias. :D
Hemos venido a pasar el rato

FordPrefect
Mensajes: 837
Registrado: Dom 02 Mar, 2003 01:00

Mensaje por FordPrefect » Sab 03 May, 2003 02:28

Hola,

Fenomenal, HarpoMarx.

O como diría Michaleen Flynn en El hombre tranquilo: ¡Homérico!

Yo tengo este link para Uno, dos, tres:

ed2k linkun_dos_tres_(1961)_billy_wilder_by_chir.avi ed2k link stats

Pero lo tengo en pausa y no se que tal estará. Informaré en cuanto la baje.

Un saludo

malaga26
Mensajes: 947
Registrado: Sab 29 Jun, 2002 02:00

Comedia Clásica Americana

Mensaje por malaga26 » Sab 03 May, 2003 04:47

Excelente compilación :) completísima. 5 estrellas, super :)

Avatar de Usuario
Ace
Mensajes: 1182
Registrado: Mié 13 Nov, 2002 01:00

Comedia Clásica Americana

Mensaje por Ace » Sab 03 May, 2003 05:17

Genial fimo superlopez. Enhorabuena.

Avatar de Usuario
sanpesan
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 02 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Qué mas da

Comedia Clásica Americana

Mensaje por sanpesan » Sab 03 May, 2003 05:46

Estupendo trabajo y estupendas las películas. Es difícil elegir cuál es la mejor comedia, pero así de repente yo votaría por "Arsénico por compasión", aunque también me encanta cualquiera de Billy Wilder. :D
...Y a mí que mis amigos me llaman hortera porque me gustan las comedias clásicas americanas...

Saludos y gracias por compartir.

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Comedia Clásica Americana

Mensaje por superlopez » Sab 03 May, 2003 08:39

Añadido el enlace de Uno, Dos, Tres FordPrefect :D
La de La Costilla de Adán me suena que tambien tiene enlace, pero no lo encuentro.

Y si hubiera que votar a una yo votaria a "Historias de Filadelfia". Aunque las de Howard Hawks tambien son estupendas.
Imagen

Avatar de Usuario
Foratul
Mister Spears
Mensajes: 1921
Registrado: Sab 19 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Fade to black.
Contactar:

Mensaje por Foratul » Sab 03 May, 2003 16:11

Yo secundo lo de Historias de Filadelfia , de hecho la acabo de añadir aunque con el e-link de este hilo (la de 1 CD en dual) hay problemas de disponibilidad , de 40 fuentes ningún completo y todos con los mismos trozos

Este otro enlace ed2k linkPhiladelphia.Story.(Dual)(Subs)(Spa-Eng)(Divx.5.03).ogm ed2k link stats está completo , aunque el audio es de VHS creo ...

Me parece que me apunto mejor a la version original de los 2 CDS

Gracias
With malice toward none, with charity for all

Avatar de Usuario
ShooCat
Mensajes: 2859
Registrado: Dom 17 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Barcelona

Comedia Clásica Americana

Mensaje por ShooCat » Sab 03 May, 2003 16:56

El enlace de La costilla de Adán (versión original):
[ed2k=ed2k://|file|Adam's.Rib.1949.DVDRip.DivX_.avi|735813632|a85ee7611c9ec16dfb0e5542d46a99fd|/]Adam's.Rib.1949.DVDRip.DivX_.avi[/ed2k]

Aquí los subs en Vobsub (Español, inglés, francés)
[ed2k=ed2k://|file|Adam's.Rib.1949.DVDRip.DivX_.rar|4406511|42eddb0c28ccc17050b1d40c947eb86f|/]Adam's.Rib.1949.DVDRip.DivX_.rar[/ed2k]

Y los subs sólo en español y en formato srt los podéis encontrar en la sección de descargas.

Superlopez, ¿de verdad el enlace de 'Con faldas y a lo loco' es dual?

Didio
Mensajes: 35
Registrado: Dom 18 Ago, 2002 02:00
Ubicación: Buscame

Comedia Clásica Americana

Mensaje por Didio » Sab 03 May, 2003 18:31

:) Superlopez:)

Yo postee inicialmente el film "The thin man" que saqué de DC. El fichero está bien aunque es un TVrip y en inglés.
Tambien comparto su primera secuela:

ed2k linkAnother.Thin.Man.DivX.TVRip-Konnann.avi ed2k link stats

Tambien un TVrip y en inglés y tambien sacado de DC.

Espero que alguien se anime con una version con dual.

Un saludo, :cool:

Avatar de Usuario
sanpesan
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 02 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Qué mas da

Comedia Clásica Americana

Mensaje por sanpesan » Sab 03 May, 2003 19:01

quote:¿de verdad el enlace de 'Con faldas y a lo loco' es dual?
Pues siento decir que no, me bajé hace tiempo la película y solamente está en castellano. De todas maneras seguro que alguien más lo puede confirmar.
Para los que prefieran el xVCD, existe una conversión del DivX original que está bastante compartido (aunque no tengo ni idea de la calidad, yo prefiero el DivX ;) ):
ed2k linkCVCD.Con.faldas.y.a.lo.loco.Spanish.(Divxrip.by.huberman)(CVCD.by.Kid)(classics).mpg ed2k link stats

Saludos y gracias por compartir.

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Comedia Clásica Americana

Mensaje por superlopez » Sab 03 May, 2003 23:03

Ya he hecho mis deberes :D:

- Añadido enlace ogm dual de Historias de Filadelfia y tambien los subtítulos (gracias Foratul). Por cierto la versión de 2 CDs es CVCD pero tiene una calidad muy, muy buena. Y el audio de las dos versiones duales es sacado de VHS. Tengo los subtitulos ajustados a la versión de 2 CDs si interesan a alguien, los ofreció creo que HarpoMarx.

- Añadido el enlace de La Costilla de Adán y sus subtítulos (gracias ShooCat)

- Eliminado el "sin comprobar" de The Thin Man (gracias Didio por reportar este enlace, se me había pasado)

- Y eliminado el "dual" de Con Faldas y a lo Loco (gracias sanpesan) y es que al no tenerla aún completa y al ser un ripeo de Huberman me extrañaba que no fuese dual.
Imagen

Avatar de Usuario
ShooCat
Mensajes: 2859
Registrado: Dom 17 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Barcelona

Comedia Clásica Americana

Mensaje por ShooCat » Dom 04 May, 2003 00:01

gracias, sanpesan. Sí, a mí también me extrañaba, siendo de Huberman, pero como no lo ponía en el nombre (y eso que está el título también en inglés)...

Avatar de Usuario
Foratul
Mister Spears
Mensajes: 1921
Registrado: Sab 19 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Fade to black.
Contactar:

Mensaje por Foratul » Dom 04 May, 2003 02:14

Creo que tambien se podría incluir "Adivina quien viene esta noche" (1967)... de Stanley Kramer con Sidney Poitier , Spencer Tracy y Katherine Hetburn (casi nada al aparato), aunque tal vez la película aparte del "gag" de la pareja multiracial , derive en tragicomedia o drama y no entre en esta categoría .

Enlace de la versión doblada al castellano: 40 fuentes aprox

ed2k linkAdivina_quien_viene_esta_noche.(Spanish.DVDRip).(DivX.5.0.2.MP3.VBR).por.Nanduco.avi ed2k link stats

Hay otro archivo en la versión original pero no me salía como un archivo completo ... lo pongo por si lo podeis verificiar pero ya digo que parece muerto

ed2k linkGuess.who.is.coming.to.dinner.(melocco).avi ed2k link stats

Edit: el amigo Aldarön publicó su release DUAL hace un tiempo , no he comprobado la disponibilidad

ed2k linkGuess.who's.coming.to.dinner.(Dvdrip.by.Aldarön.DUAL.spa-eng)(divxclasico.com)503.avi ed2k link stats
ed2k linkGuess.who's.coming.to.dinner.(SubPack.by.Aldarön).rar ed2k link stats

http://us.imdb.com/Title?0061735

Saludos y gracias
With malice toward none, with charity for all

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Comedia Clásica Americana

Mensaje por superlopez » Dom 04 May, 2003 09:56

Es que esta película entiendo que no es una comedia, ademas de momento me he limitado a incluir las de la lista de la revista Dirigido por.
Imagen

Avatar de Usuario
smaug
Mensajes: 1597
Registrado: Vie 07 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Volando sobre tu hogar

Comedia Clásica Americana

Mensaje por smaug » Lun 05 May, 2003 11:23

Sin palabras

Mil gracias, SuperLopez. Un curro impresionante:P

Gordianus
Mensajes: 490
Registrado: Dom 27 Oct, 2002 02:00

Comedia Clásica Americana

Mensaje por Gordianus » Jue 08 May, 2003 20:14

Excelente filmografía Superlópez.

¿puede decirme alguien si los enlaces de "La fiera de mi niña"
son dvd-rip?

He encontrado unos enlaces a la versión original, pero no
subtítulos en inglés. Si alguien sabe donde o puede conseguir subs.
para "bringing up baby" que diga algo, please. O Tal vez alguien
se anime a publicar en dual ;)

Saludos

FordPrefect
Mensajes: 837
Registrado: Dom 02 Mar, 2003 01:00

Comedia Clásica Americana

Mensaje por FordPrefect » Jue 08 May, 2003 21:06

Hola,

Buen trabajo, sí señor.

Gordianus, si te refieres a los de Alayma en 2 CDs, son de buena calidad. Tiene todo la pinta de ser un DVDRip.

Un saludo,

Responder