John Carpenter [23/01/2006] (Director)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
sanpesan
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 02 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Qué mas da

John Carpenter [23/01/2006] (Director)

Mensaje por sanpesan » Jue 01 May, 2003 23:52

JOHN CARPENTER

Imagen
Director de cine estadounidense, nacido en Carthage (Nueva York) el 16 de enero de 1948.

En 1956, el músico profesional Howard Ralph Carpenter, su esposa Milton Jean Carter y el hijo de ambos, John, se trasladan desde Nueva York a Bowling Green (Kentucky), ciudad que algunos biógrafos del futuro director confunden con su localidad natal por el hecho de transcurrir allí toda su niñez.
Desde pequeño, John acompaña a su padre en sus actividades musicales, práctica que luego le sirvió, oportunamente, para escribir las partituras de sus películas (ncluso llegará a situar alguna canción en las listas de éxitos).

Aunque sus primeras inclinaciones anuncian que acabará por ser un nuevo imitador de su admirado Elvis Presley, Johnny Carpenter sigue un programa artístico aún más ambicioso.
Lo demuestra el tiempo que cada mañana pasa en los cines de Bowling Green, como la personificación del cinéfilo ideal, viendo una vez tras otra las películas del hombre cuyo ejemplo desea seguir, Roger Corman.
La atmósfera familiar no parece contraria a esa aspiración, y sus padres se muestran complacidos cuando, con una vieja cámara, empieza a rodar cortometrajes con ayuda de otros amigos estudiantes.
Aún adolescente, también prueba el oficio de escritor, claro está, abordando temas de ciencia ficción y terror.
Otro aspecto de interés del joven Carpenter es su incansable trabajo como faneditor, o editor de fanzines, importantes algunos de ellos en el desarrollo de este singular medio de comunicación en los Estados Unidos.
Funda una compañía sin capital alguno, Emerald Productions, y la usa para dar un toque de profesionalidad a sus cortometrajes y a los fanzines que edita entre 1965 y 1969 -Fantastic Films Illustrated, King Kong Journal y Phantasm: Terror Thrills of the Films-.
A la vista de tales antecedentes, parece lógico pensar que su destino académico más deseado, una vez abandona la Universidad del Oeste de Kentucky, es la prestigiosa Universidad del Sur de California (USC).
Es allí donde asiste a los cursos de cine entre 1968 y 1972, y también donde conoce al productor y guionista Dan O'Bannon, uno de sus mejores amigos por estas fechas.

El contacto con otros estudiantes de cinematografía resulta substancial para que Carpenter logre asegurar su vocación. Es más, su evolución es sorprendente, pues con el primer cortometraje semiprofesional, The resurrection of Bronco Billy (1970), que codirige y escribe, ya consigue el apoyo presupuestario suficiente para rodar la película que le servirá como proyecto de licenciatura en la USC, Dark star, un film de ciencia ficción cuyo humor absurdo sorprende a la crítica y llama la atención de la industria.
A partir de aquí, Carpenter empieza a vender en Hollywood sus guiones y, además, rueda Asalto a la comisaría del distrito 13 (1976), donde combina elementos del cine policiaco con una especie de western urbano.
Después de haber satisfecho sus principales necesidades económicas, decide que ha de llevar adelante aquellos proyectos que más anhela.
Uno de ellos es una película de terror que, a pesar de su bajo presupuesto, hará historia en el género, La noche de Halloween (1978).
En ella, el director plantea un argumento convencional sólo en apariencia: un psicópata regresa a su localidad natal y se convierte en un asesino de jóvenes.
A partir del tópico, Carpenter decide introducir varios elementos bien significativos.
Primero, el criminal va cubierto con una máscara y, además, es prácticamente inmortal, por lo que poco pueden hacer sus víctimas para detener su progresivo exterminio.
Segundo, los crímenes ocurren en una zona residencial, en apariencia segura, ejemplo del ideal de vida norteamericano.
Y tercero, el miedo es el único agente de supervivencia ante el psicópata; todos aquellos que ignoren su existencia o no le teman, perecerán a sus manos.
Esos tres criterios, para cuyo desarrollo Carpenter parece inspirarse en relatos medievales de carácter moralizante, protagonizados por la Muerte, son el origen de un formato seguido por una infinidad de películas de terror producidas durante los años ochenta y noventa.
Cabe citar entre los directores influidos por John Carpenter a Wes Craven, que tiempo después será su amigo.

Para la televisión rueda en 1979 Elvis, donde el famoso cantante es interpretado por Kurt Russell, uno de los actores habituales en posteriores films de Carpenter.
Ese mismo año se casa con la actriz Adrienne Barbeau, a quien contrata para que intervenga en su siguiente proyecto, La niebla (1980).
Al rodar esa terrorífica historia, incluye en su equipo a un joven técnico en trucos de maquillaje, Rob Bottin, quien volverá a colaborar con Carpenter, con escalofriantes resultados, en La cosa (1982), cuyos efectos especiales, muy novedosos, ensombrecen por momentos el eficaz trabajo de dirección.

Cuando en 1981 empieza a rodar 1997: Rescate en Nueva York, Carpenter solicita la ayuda de Roger Corman, y éste le cede varios técnicos de su compañía New World Pictures para completar los trucajes.
Un joven canadiense, James Cameron, es uno de los nombres más significados de ese grupo.
La película, una aventura futurista, es además ejemplo de esa combinación de géneros con la cual el cineasta refleja sus preferencias como espectador: el suspenso, la ciencia-ficción, el western, el terror y la comedia.
Hay varios títulos posteriores que invitan a la misma reflexión.
Así, tras rodar la adaptación de una novela de Stephen King, Christine (1983), Carpenter mezcla ciencia-ficción, comedia y romance en Starman: El hombre de las estrellas (1984), e intriga, artes marciales, terror y comedia en Golpe en la Pequeña China (1986).

En 1993 dirige Body bags junto a Tobe Hooper, una producción elaborada para la televisión por cable, en la cual participan dos amigos suyos, Sam Raimi y Wes Craven.
Un año más tarde, vuelve al terror con En la boca el miedo, con la cual consigue una buena acogida comercial, si bien, desconfiado de la gran industria, mantiene su lugar en los canales independientes de producción y distribución, si aceptar propuestas más tentadoras pero de menor libertad creativa.
Al cabo de poco tiempo, después de leer la novela de John Stakley "Vampire$", acerca de un grupo de cazadores de vampiros, decide llevar al cine su adaptación, contando para ello con el actor James Woods, quien da vida al líder del equipo, Jack Crow.
Con esta película, rodada en 1998, Carpenter pretende conservar su merecido prestigio en el cine de terror, género donde su influencia es sobresaliente.


- Biografía obtenida de Vampiros.cl
- Para más datos podéis consultar la página oficial: http://www.theofficialjohncarpenter.com
Última edición por sanpesan el Dom 10 Jul, 2005 18:22, editado 6 veces en total.

Avatar de Usuario
sanpesan
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 02 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Qué mas da

Filmografía de John Carpenter

Mensaje por sanpesan » Jue 01 May, 2003 23:53

Los primeros cortometrajes (1962-1969)1962'
Dirigidos por: John Carpenter


- Revenge of the Colossal Beasts (1962)
- Terror from Space (1963)
- Gorgon, the Space Monster (1969)
- Gorgo Versus Godzilla (1969)
- Sorceror from Outer Space (1969)
- Warrior and the Demon (1969)


Dark Star197483'
Dirigida por: John Carpenter
Reparto: Brian Narelle (as Doolittle), Cal Kuniholm (as Boiler), Dre Pahich (as Talby), Dan O'Bannon (as Pinback/Fuel Maintenance Technician Bill Frugge), Adam Beckenbaugh (as Bomb #20)


Ese film empezó como un proyecto estudiantil para acabar siendo una película comercial. Una extraña comedia negra de ciencia-ficción, protagonizada por cuatro astronautas hippies cuya misión es destruír planetas inestables en sistemas solares que van a ser colonizados.

IMDB
Imagened2k linkDark Star (John Carpenter) [DvdRip - VHSsound] [www.abandomoviez.net] [By SnakePlissken].avi ed2k link stats - Castellano
Imagened2k linkDark Star (1974) Carpenter DVDRip DivX 5.avi ed2k link stats - Inglés
ImagenSubs en castellano

Assault on Precinct 13Asalto a la comisaría del distrito 13197691'
Dirigida por: John Carpenter
Reparto: Austin Stoker (as Lt. Ethan Bishop), Darwin Joston (as Napoleon Wilson), Laurie Zimmer (as Leigh), Martin West (I) (as Lawson), Tony Burton (I) (as Wells)


Mezcla de western y thriller, de terror y aventuras que bebe de "Río Lobo" de Howard Hawks, este claustrofóbico filme nos cuenta la historia de una comisaría y de cómo unos habitantes temporales (que han tenido que refugiarse en ella) se enfrentan a una banda de criminales que buscan su exterminio, al buscar venganza tras ser tiroteados por la policía.

IMDB
Imagened2k linkAssault on Precinct 13 [1976] [DVDRip] [Eng-Spa] [www.divxclasico.com] [SanpesaN].avi ed2k link stats - Dual castellano/inglés
ImagenSubs en castellano
Imagened2k linkAsalto a la comisaria del distrito 13.mpg ed2k link stats - Castellano
Imagened2k linkDas Ende - (Assault On Precinct 13) - (John Carpenter) - (Deutsch German) - [DivX].avi ed2k link stats - Alemán
Imagened2k linkassaut (assault on precinct 13) DVDRip Bivx FR US 704x396 - LeGroumf.ogm ed2k link stats - ¿Dual francés-inglés? Sin confirmar

HalloweenLa noche de Halloween197891'
Dirigida por: John Carpenter
Reparto: Donald Pleasence (as Dr. Samuel 'Sam' J. Loomis), Jamie Lee Curtis (as Laurie Strode), Nancy Kyes (as Annie Brackett (as Nancy Loomis)), P.J. Soles (as Lynda Van Der Klok), Charles Cyphers (as Sheriff Leigh Brackett)


En la noche de Halloween el joven Michael, con sólo seis años, asesina a su familia con un cuchillo de cocina. Es internado en un psiquiátrico, pero huye quince años más tarde, el día antes de la noche de Halloween. El psicópata vuelve a su localidad, y mientras intenta asesinar a una joven canguro comete una serie de crímenes. Uno de los doctores del psiquiátrico le sigue la pista...

IMDB
Imagened2k linkLa Noche de Halloween (Halloween, 1978) DVDRip Xvid AC3 English-Español-Commentary.avi ed2k link stats - Inglés / Castellano /Comentarios
Imagened2k linkLa Noche de Halloween (Halloween, 1978) Subtitulos.rar ed2k link stats - Subtítulos en castellano
Imagened2k linkHalloween (Edicion 25 aniversario) [Xvid + AC3 5.1] DVDRip.avi ed2k link stats - Castellano
Imagened2k linkLa noche de Halloween [DVD - VHSSOUND] [Para aBaNDoMoVieZ].avi ed2k link stats - Castellano
Imagened2k linkHalloween (Carpenter - 1978).avi ed2k link stats - Inglés

Someone's Watching Me!197898'
Dirigida por: John Carpenter
Reparto: Lauren Hutton (Leigh Michaels), David Birney (Paul Winkless), Adrienne Barbeau (Sophie), Charles Cyphers (Gary Hunt), Grainger Hines (Steve)


Una mujer está siendo observada en su apartamento por un extraño, que la llama por teléfono y la atormenta.

IMDB
Imagened2k linkJohn Carpenter Someone's Watching Me.avi ed2k link stats - Inglés

Elvis1979150'
Dirigida por: John Carpenter
Reparto: Kurt Russell (Elvis Presley), Shelley Winters (Gladys Presley), Bing Russell (Vernon Presley), Robert Gray (Red West), Season Hubley (Priscilla Presley)


"El Rey" va a reaparecer en Las Vegas, pero algo interfiere en su reaparición: la muerte le sorprende en su hotel. A Elvis le vuelven recuerdos de su pasado, de su rebelde juventud, de sus primeros días en Menphis, su escalada a la fama y a la fortuna y, sobre todo, recuerda a su verdadero amor, Priscilla.

IMDB
Imagened2k linkElvis The Movie.MPG ed2k link stats - Subs incrustados en alemán

Fog, TheLa niebla198089'
Dirigida por: John Carpenter
Reparto: Adrienne Barbeau (as Stevie Wayne, KAB station's DJ), Jamie Lee Curtis (as Elizabeth Solley), Janet Leigh (as Kathy Williams), John Houseman (as Mr. Machen), Tom Atkins (as Nick Castle)


La villa de Antonio Bay está a punto de celebrar el centenario de su fundación, que tuvo lugar tras recuperar el oro de un barco que se hundió en la zona durante la niebla. Un día antes de la fiesta los tres tripulantes de un barco son alcanzados por una extraña niebla y asesinados por un grupo de fantasmagóricos personajes. Los protagonistas encontrarán el diario de uno de los fundadores, en el que su autor cuenta tras la fundación del pueblo, asesinaron a un grupo de leprosos para que no se quedasen a vivir en la colonia y quedarse con su oro. Ahora los fantasmas han vuelto para vengarse.

IMDB
Imagened2k linkLa Niebla (The Fog, 1980) DVDRip Xvid AC3 English-Español-Commentary [www.divxclasico.com].avi ed2k link stats - Inglés/castellano/comentarios
Imagened2k linkLa Niebla (The Fog, 1980) DVDRip Xvid AC3 English-Español-Commentary [www.divxclasico.com] Subpack.rar ed2k link stats - Subpack
Imagened2k linkLa.niebla.[DVD+VHS].para.[Abandomoviez].by.Qasw.avi ed2k link stats - Castellano
Imagened2k linkLa Niebla DVDRIP VHS Audio by Morpheus [NocillaTV.com].rar ed2k link stats - Castellano
Imagened2k linkThe.Fog.[1980].[jctf].ogm ed2k link stats - Inglés (Widescreen - 2.35:1)
Imagensubs en castellano
Imagened2k linkThe.Fog.(1980).Xvid.ShareReactor.avi ed2k link stats - Inglés (Full Screen - 4:3)
Imagened2k linkLa Niebla [Dual - Xvid] [Spa - Eng - DvDRip] [www.sdg-es.com] by SDG.avi ed2k link stats - dual español/inglés

Escape from New York1997... Rescate en Nueva York198199'
Dirigida por: John Carpenter
Reparto: Kurt Russell (as Snake Plissken), Lee Van Cleef (as Bob Hauk), Ernest Borgnine (as Cabbie), Donald Pleasence (as President of the United States), Isaac Hayes (as The Duke of New York)


La isla de Manhattan ha sido convertida en una prisión donde los criminales son abandonados a su suerte. Mientras el avión del presidente sobrevuela la zona es abatido, y el mandatario es capturado por los asesinos. Al legendario "Serpiente" Plissken se le ofrece la libertad si entra en la isla, libera al presidente y recupera una importante cinta. Para evitar su huida, se le inyecta un pequeño pero poderoso explosivo, que actuará en 24 horas.

IMDB
Imagened2k linkEscape.From.New.York.(1981) Special.Edition.with.2.commentary.tracks.cd1.avi ed2k link stats
Imagened2k linkEscape.From.New.York.(1981) Special.Edition.with.2.commentary.tracks.cd2.avi ed2k link stats - Inglés con 2 audiocomentarios
ImagenSubtítulos en castellano
ImagenSubtítulos en inglés
Imagened2k linkEscape From New York 1981 iNT DVDRip XviD - TDB.avi ed2k link stats - Inglés
ImagenSubtítulos en castellano
Imagened2k link1997 Rescate en Nueva York [DVD + VHS Sound.] by Jackic [www.abandomoviez.net].avi ed2k link stats - Castellano
Imagened2k linkEscape From New York.FlowingBits.Filenexus.avi ed2k link stats - Inglés

Thing, TheLa cosa1982109'
Dirigida por: John Carpenter
Reparto: Kurt Russell (as R.J. MacReady), Wilford Brimley (as Dr. Blair (as A. Wilford Brimley)), T.K. Carter (as Nauls), David Clennon (as Palmer), Keith David (I) (as Childs)


En el invierno de 1982 un equipo de 12 buscadores situados en una estación del Antártico, encuentran un ser que lleva más de 100.000 años enterrado. Pronto comenzará el caos y la criatura empezará a causar estragos, mutándose en distintas formas. Incluso llegará a convertirse en uno de ellos...

IMDB
Imagened2k linkLa cosa español spanish divx by Ton82.avi ed2k link stats - Castellano
Imagened2k linkThe Thing 1982 DVDRip XviD iNT-YYddr CD1.avi ed2k link stats
Imagened2k linkThe Thing 1982 DVDRip XviD iNT-YYddr CD2.avi ed2k link stats - Inglés
Imagened2k linkThe.Thing.(1982).xvid.AC3.commentary.cd1.avi ed2k link stats
Imagened2k linkThe.Thing.(1982).xvid.AC3.commentary.cd2.avi ed2k link stats - Inglés con comentarios
Imagened2k linkAudio sincronizado para La cosa - The Thing - Carpenter - 1982 [divxclasico.com].rar ed2k link stats - Audio español sincronizado 23,976 fps
ImagenSubtítulos en castellano
Imagened2k linkThe.Thing.(1982).xvid.AC3.commentary.vobsubs.rar ed2k link stats - Subpack (incluye español)

ChristineChristine1983110'
Dirigida por: John Carpenter
Reparto: Keith Gordon (as Arnie Cunningham), John Stockwell (as Dennis Guilder), Alexandra Paul (as Leigh Cabot), Robert Prosky (as Will Darnell), Harry Dean Stanton (as Rudolph Junkins)


Había nacido en Detroit, en una línea de montaje de automóviles. Pero no es un coche cualquiera. En el fondo de su chasis se aloja el mismísimo diablo. Es Christine, un Plymouth Fury de 1958 rojo y blanco, cuyo único equipo normalizado comprende un deseo de venganza insaciable, que hiela la sangre a cualquiera y destruye todo aquello que se encuentra en su camino. Seduce a Arnie Cunninghan, un chaval de 17 años, a quien consume la pasión por esas líneas estilizadas, redondeadas...

IMDB
Imagened2k linkChristine 1983 - [Spanish DVDRip XviD 1.0.3 + MP3 + Subtitulos Forzados] - by Viper.avi ed2k link stats - Castellano
Imagened2k linkChristine.[DVDrip][by.Ace].avi ed2k link stats - Castellano
Imagened2k linkChristine.Spanish.divx.by.AyA.Systems.DVD-RIP.avi ed2k link stats - Castellano
Imagened2k linkJohn.Carpenters...Christine..CD1.bin ed2k link stats
Imagened2k linkJohn.Carpenters...Christine..CD2.bin ed2k link stats - ¿? Sin confirmar

StarmanStarman1984115'
Dirigida por: John Carpenter
Reparto: Jeff Bridges (as Starman), Karen Allen (as Jenny Hayden), Charles Martin Smith (as Mark Shermin), Richard Jaeckel (as George Fox), Robert Phalen (as Major Bell)


Cuando su nave es abatida en Wisconsin, un ser estraterrestre llega al recóndito refugio de una joven viuda, y adopta la forma de su marido fallecido. El extraterrestre convence a la mujer para que le lleve hasta Arizona, diciéndole que si no es rescatado por la nave nodriza en el plazo de tres días, él morirá. Por otro lado, los agentes del gobierno quieren capturar al hombre de las estrellas, vivo o muerto...

IMDB
Imagened2k linkStarman (Carpenter, 1984) DVDRip Xvid AC3 Eng-Spa-Commentary.avi ed2k link stats - Inglés/castellano + audiocomentario
Imagened2k linkStarman (1984) Subtitulos English-Español.rar ed2k link stats - Subtítulos inglés-castellano
Imagened2k linkStarman (John Carpenter) [DvdRip] [www.abandomoviez.net] By SnakePlissken.avi ed2k link stats - Castellano
Imagened2k linkStarman_Francais_640x272_jrzac.avi ed2k link stats - Francés

Big Trouble in Little ChinaGolpe en la Pequeña China198699'
Dirigida por: John Carpenter
Reparto: Kurt Russell (as Jack Burton), Kim Cattrall (as Gracie Law), Dennis Dun (as Wang Chi), James Hong (as David Lo Pan), Victor Wong (III) (as Egg Shen)


Jack Burton es un rudo camionero que no cree en fantasmas. Wang Chi es el novio de la chica secuestrada por Lo Pan. Egg Shen es un guía turístico que parece saber mucho de magia negra. Todos juntos van a intentar el rescate de la novia de Wang, luchando contra bandas de expertos en artes marciales y contra adversarios cuyo origen no es humano. El poderoso enemigo es Lo Pan, un mago de 2000 años de edad, sobre el que pesa una maldición que sólo la sangre de la chica puede romper...

IMDB
Imagened2k linkBig Trouble in Little China [1986] [Eng-Spa-Com] [www.divxclasico.com] [SanpesaN].avi ed2k link stats - Castellano/inglés/comentarios
Imagened2k linkBig Trouble in Little China [1986] [Eng] [www.divxclasico.com] [SanpesaN]-Final ext.avi ed2k link stats - Final extendido (inglés)
ImagenSubtítulos en castellano (incluye comentarios)
ImagenSubtítulos en inglés
Imagened2k linkGolpe en la Pequeña China [spanish divx] By {Dr_Evil}.avi ed2k link stats - Castellano
Imagened2k linkBig Trouble in Little China (1986) [DVD-RIP].avi ed2k link stats - Inglés
ImagenSubtítulos en castellano
Imagened2k linkBig Trouble in Little China (DVD rip, german, AC3 2.0)_by_Topace.avi ed2k link stats - Alemán

Prince of DarknessEl Príncipe de las Tinieblas1987102'
Dirigida por: John Carpenter
Reparto: Donald Pleasence (as Father Loomis), Jameson Parker (as Brian Marsh), Victor Wong (III) (as Professor Howard Birack), Lisa Blount (as Catherine), Dennis Dun (as Walter)


El mal ha regresado a la tierra y un grupo de estudiantes, acompañados por un teólogo y un cura tienen que descifrar el enigma para impedir que el Diablo domine el mundo. Encerrados en una iglesia, tendrán que hacer frente a criaturas demoníacas antes de intentar acabar con el Príncipe de las Tinieblas.

IMDB
Imagened2k linkEl Principe de las Tinieblas (Prince of Darkness, 1987) DVDRip Xvid AC3 English-Spanish-Commentary.avi ed2k link stats - Inglés / Castellano / Comentarios
ImagenSubtítulos en castellano
Imagened2k linkEl Principe de las Tinieblas de John Carpenter [DVDRIP Spanish Divx5.02 by JeTza].avi ed2k link stats - Castellano
Imagened2k linkJohn Carpenter's Prince Of Darkness DVDRip XviD.avi ed2k link stats - Inglés
ImagenSubs en castellano

They LiveEstán vivos198893'
Dirigida por: John Carpenter
Reparto: Roddy Piper (as Nada), Keith David (I) (as Frank), Meg Foster (as Holly), George 'Buck' Flower (as Drifter), Peter Jason (as Gilbert)


Un trabajador encuentra ocasionalmente unas gafas que permiten ver a las personas en su aspecto auténtico, así descubrirá que importantes personajes de la política y social son en realidad extraterrestres. Durante su particular cruzada podrá observar como esta raza alienígena ha llenado el mundo de mensajes subliminales que pretenden convertir a los humanos en una especie esclava...

IMDB
Imagened2k linkESTAN VIVOS DE JOHN CARPENTER [DVDRIP - DIVX 5.03] [www.abandomoviez.net] by mayers.avi ed2k link stats - Castellano
Imagened2k linkThey.Live.1988.DVDRIP.XVID-SiCK.avi ed2k link stats - Inglés
ImagenSubs en castellano

Memoirs of an Invisible ManMemorias de un hombre invisible199299'
Dirigida por: John Carpenter
Reparto: Chevy Chase (as Nick Halloway), Daryl Hannah (as Alice Monroe), Sam Neill (as David Jenkins), Michael McKean (as George Talbot), Stephen Tobolowsky (as Warren Singleton)


Nick Halloway es un analista financiero muy jovial y divertido que conoce a Alice, una atractiva rubia y se enamora de ella. Alos pocos días de conocerla acuden a un laboratorio, donde un accidente le convierte en invisible.

IMDB
Imagened2k linkMemorias de un hombre invisible (DVD + VHS SOUND) Spanish (Para Abandomoviez) By Proteneo.avi ed2k link stats - Castellano
Imagened2k linkMemoirs Of An Invisible Man 1992 DVDRip XviD - FiNaLe.avi ed2k link stats - Inglés
Imagened2k linkfinale-moaim-subs.rar ed2k link stats - Subpack español, inglés y francés

Body BagsBody bags, bolsa de cadáveres199391'
Dirigida por: John Carpenter, Tobe Hooper
Reparto: John Carpenter (The Coroner (segment "The Morgue")), Tom Arnold (Morgue Worker #1 (segment "The Morgue")), Tobe Hooper (Morgue Worker #2 (segment "The Morgue")), Robert Carradine (Bill (segment "The Gas Station")), Alex Datcher (Anne (segment "The Gas Station"))

Trío de historias macabras de generosa factura con decentes efectos visuales y gran imaginación. En la morgue judicial un cadáver (el propio Carpenter) nos presenta cada historia:
- "The Gas Station": Un asesino en serie acecha a una jovencita que está de turno en una estación de servicio.
- "Hair": Es el trauma de un hombre (Keach) por la pérdida de su cabello, que lo lleva a inscribirse en una academia que le propona un nuevo y 'mágico' método para recuperar el cabello.
- "Eye": Es la historia de un deportista (Hamill) que sufre la pérdida de un ojo y que recibe uno en transplante. Pero el ojo proviene de un asesino que ha sido ejecutado, y comenzará a tener horribles alucinaciones teñidas en sangre.

IMDB
Imagened2k linkBody bags, bolsa de cadaveres (http://www.nosologore.com) (dvd-rip + vhssound) (by manics).avi ed2k link stats - Castellano
Imagened2k linkBody Bags (1993) DVDRip XViD - STR.avi ed2k link stats - Inglés

In the Mouth of MadnessEn la boca del miedo199595'
Dirigida por: John Carpenter
Reparto: Sam Neill (as John Trent), Jürgen Prochnow (as Sutter Cane (as Jurgen Prochnow)), Julie Carmen (as Linda Styles), Charlton Heston (as Jackson Harglow), Frances Bay (as Mrs. Pickman)


Sutter Cane es un escritor de novelas de terror, cuyo éxito no tiene comparación con el de ningún otro escritor. Pero poco antes de entregar a su editor su última novela, ha desaparecido sin dejar rastro. Al mismo tiempo, algunos de sus fans están volviéndose muy violentos de manera inexplicable. El editor de Cane contrata a John para que encuentre al novelista. Él piensa que todo es un montaje publicitario para promocionar el próximo libro de Cane, pero no tardará en descubrir la horrible verdad.

IMDB
Imagened2k linkEn la boca del miedo [dvdrip + vhs] (spanish) [www.fantasticteam.tk] ([Lestat]).avi ed2k link stats - Castellano
Imagened2k linkIn The Mouth Of Madness 512-336 Divx 5.02 [-koxxxx-].avi ed2k link stats - Inglés
Imagened2k linkIn The Mouth of Madness 1995 DVDRip XviD - NewMov.avi ed2k link stats - Inglés
ImagenSubtítulos en español (mexicano)

Village of the DamnedEl pueblo de los malditos199599'
Dirigida por: John Carpenter
Reparto: Christopher Reeve (as Alan Chaffee), Kirstie Alley (as Dr. Susan Verner), Linda Kozlowski (as Jill McGowan), Michael Paré (as Frank McGowan), Meredith Salenger (as Melanie Roberts)


En un apacible pueblo, de repente, algo deja a todo el mundo inconsciente. Todo aquel que intenta entrar cae en redondo a los pocos segundos de entrar más allá de un invisible frontera. Cuando varias horas más tarde despiertan los habitantes todo parece haber vuelto a la normalidad. Sin embargo, durante los siguientes días, muchas de las mujeres del pueblo descubren que están embarazadas. Agentes del gobierno supervisarán los embarazos, para investigar su relación con el extraño suceso que aconteció en el pueblo. Cuando las madres dan a luz, todos los recién nacidos presentan unos intensos ojos azules y pelo albino, además de una increíble inteligencia...

IMDB
Imagened2k linkEl Pueblo de los Malditos (Village of the Damned, 1995) DVDRip Xvid AC3 English-Español.avi ed2k link stats - Dual inglés/castellano
ImagenSubtítulos en castellano
Imagened2k linkJohn Carpenter's Village Of The Damned (1995) DVDRip XviD Os Iluminados.avi ed2k link stats - Inglés
Imagened2k linkEl pueblo de los malditos [www.abandomoviez.net] by Replicante.avi ed2k link stats - Castellano

Escape from L.A.2013: rescate en L. A.1996101'
Dirigida por: John Carpenter
Reparto: Kurt Russell (as Snake Plissken), A.J. Langer (as Utopia), Steve Buscemi (as Map to the Stars Eddie), Georges Corraface (as Cuervo Jones (as George Corraface)), Stacy Keach (as Malloy)


En el año 2010 un terremoto habrá separado Los Angeles de la península de California, convirtiendo la ciudad en una isla. A ella son deportados todos aquellos que no sigan las actuales leyes. La hija del presidente ha ido a parar a la ciudad, junto con un mortífero artefacto destructor. "Serpiente" Plissken es contratado para recuperar el arma y rescatar a la joven. Para asegurarse su fidelidad, se le inyecta un virus mortal que actuará en 9 horas.

IMDB
Imagened2k linkEscape from L.A. (2013, rescate en L.A.) [1996] [En-Sp] [XviD-AC3].avi ed2k link stats - Dual inglés/castellano
ImagenSubtítulos en castellano | Subtítulos en inglés
Imagened2k link2013 ESCAPE FROM L.A. (Rescate en Los Angeles) - DVDRip by Bothman - DivX 5.0.2 - DUAL (Español - English & subs) [SerieZeta.com].nrg ed2k link stats - Dual inglés/castellano
Imagened2k linkEscape From L.A 1996 DVDRip XViD.avi ed2k link stats - Inglés

VampiresVampiros1998108'
Dirigida por: John Carpenter
Reparto: James Woods (as Jack Crow), Daniel Baldwin (as Montoya), Sheryl Lee (as Katrina), Thomas Ian Griffith (as Jan Valek), Maximilian Schell (as Cardinal Alba)


Durante el día, el exterminador de vampiros Jack Crow capitanea un grupo de mercenarios para acabar con ellos. Tras la congregación de vampiros en un pueblo de Nuevo México, el grupo de Crowl sufre una emboscada a manos del terrible Valek. Crow, junto al predicador Adam, Tony y Katrina, una prostituta que ha sido presa de los vampiros pero que aún no se ha transformado, persiguen al demoníaco Valek, el cual busca a su vez la cruz Berziers, que le proporcionará a él y a todos los vampiros el poder de caminar a la luz del sol para sembrar el mal.

IMDB
Imagened2k linkVampiros (Vampires, 1998) DVDRip Xvid AC3 English-Español-Commentary.avi ed2k link stats - Inglés/castellano/comentarios
Imagened2k linkVampiros (Vampires, 1998) DVDRip VO Extra.avi ed2k link stats - Inglés
Imagened2k linkVampiros (Vampires, 1998) Subtitulos.rar ed2k link stats - Subs en castellano (incluye comentarios y extra)
Imagened2k linkVampiros de John Carpenter.avi ed2k link stats - Castellano
Imagened2k linkVampires - uncut (1998) XviD AC3 CD1 by gizzmo.avi ed2k link stats
Imagened2k linkVampires - uncut (1998) XviD AC3 CD2 by gizzmo.avi ed2k link stats - Inglés
ImagenSubtítulos en español

Ghosts of MarsFantasmas de Marte200198'
Dirigida por: John Carpenter
Reparto: Natasha Henstridge (as Melanie Ballard), Ice Cube (as James 'Desolation' Williams), Jason Statham (as Jericho Butler), Clea DuVall (as Bashira Kincaid), Pam Grier (as Helena Braddock)


Marte, año 2176. El Planeta Rojo se ha convertido en un lugar peligroso como consecuencia de la superpoblación de la Tierra. Para colmo, en una operación de explotación se descubre un mortífero filón: una civilización marciana que ha permanecido dormida mucho tiempo, pero ahora activa e imparable. La teniente Melanie, veterana policía, debe llevar a James "Desolation" ante la justicia por criminal. Lo que comienza como una batalla de fuerza e inteligencia entre ellos pronto se transforma en algo más esencial: una guerra por la supervivencia humana y la huida de un planeta que parece condenado.

IMDB
Imagened2k linkGhosts of Mars (Fantasmas de Marte) [2001] [En-Sp AC3 + Commentary MP3].avi ed2k link stats - Dual español/ingles + comentarios
Imagened2k linkGhosts of Mars (Fantasmas de Marte) [2001] [En-Sp AC3 + Commentary MP3].rar ed2k link stats - Subtítulos en castellano e inglés
Imagened2k linkFantasmas De Marte(Spanish DVDrip Divx5Pro)(By Morfeo_XX).avi ed2k link stats - Castellano
Imagened2k linkFantasmas de Marte [DvDivx51] [gommi] [xxgroupxx] [spanish divx].avi ed2k link stats - Castellano
Imagened2k linkGhosts of Mars (2001) THEFRAiL ShareReactor.avi ed2k link stats - Inglés

[/size]
Última edición por sanpesan el Lun 23 Ene, 2006 20:43, editado 37 veces en total.

jemenfous
Mensajes: 651
Registrado: Vie 07 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Filmografía de John Carpenter

Mensaje por jemenfous » Vie 02 May, 2003 00:21

Gran trabajo sanpesan.

Te confirmo que they live! está en inglés,. aunque existen subs para la peli que funcionan, tanto en inglés como en castellano (aunque creo que de sudamérica). Los puedes encontrar en dvdbox

Un saludo.

Avatar de Usuario
Ace
Mensajes: 1182
Registrado: Mié 13 Nov, 2002 01:00

Filmografía de John Carpenter

Mensaje por Ace » Vie 02 May, 2003 04:05

Aqui tienes otro enlace en castellano de Christine, que es uno los mis primeros rips, y como todavia se comparte te envio el e-link por si quieres añadirlo a la filmo tambien.

ed2k linkChristine.(DVDrip)(by.Ace).avi ed2k link stats

Saludos.

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Filmografía de John Carpenter

Mensaje por superlopez » Vie 02 May, 2003 16:41

Me encanta esta filmo sanpesan, sobre todo porque hay enlaces de casi todas las películas :P:P:P
Imagen

Avatar de Usuario
sanpesan
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 02 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Qué mas da

Filmografía de John Carpenter

Mensaje por sanpesan » Vie 02 May, 2003 17:03

Ya te digo Superlopez. al ver que había tanto material me animé a hacer la filmografía. :D Aunque me quedo con las ganas de poder volver a ver su versión de "El pueblo de los malditos", a ver si aparece algún enlace...
Bueno, a lo que vamos, pues corrigo el dato de "They Live!" en inglés (tenía la duda de si era en alemán) y añado el ripeo de Christine. Muchísimas gracias a Jemenfous y a Ace. ;)

Saludos y gracias por compartir.

cesoto
Mensajes: 343
Registrado: Dom 06 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Santiago de Chile

Filmografía de John Carpenter

Mensaje por cesoto » Vie 02 May, 2003 20:19

Gracias por esta filmo sanpesan .
"De todas las superticiones que la creencia en la Historia alimenta, la más notable es la del progreso."

EM Cioran

JohnFord
Mensajes: 278
Registrado: Vie 28 Mar, 2003 01:00

Filmografía de John Carpenter

Mensaje por JohnFord » Vie 02 May, 2003 23:54

Te dejas 'Someone is watching me'. Según tengo entendido se puso alguna vez por TV, y me han hablado muy bien de ella, así que si alguine sabe algo de ella o la tiene por ahí...

malaga26
Mensajes: 947
Registrado: Sab 29 Jun, 2002 02:00

Filmografía de John Carpenter

Mensaje por malaga26 » Sab 03 May, 2003 04:49

Otra filmo de 5 Jotas en la web.

Yo soy un gran fan de John Carpenter, si bien sus ultimas producciones dejan mucho que desear, para que negar que ha sido un precursor del cine de terror como pocos ha habido (Wes Craven tb lo fue, pero se pervirtió rápidamente :) )

Bajaremos alguna, ya que estamos. Thanks, sanpesan

Avatar de Usuario
sanpesan
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 02 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Qué mas da

Filmografía de John Carpenter

Mensaje por sanpesan » Dom 18 May, 2003 17:29

Actualizo la filmo con "El pueblo de los malditos", gracias a los amigos de AbandoMoviez:
ed2k linkEl.pueblo.de.los.malditos.(www.abandomoviez.net).by.Replicante.avi ed2k link stats
Aprovecho para aclararle a JohnFord que , como ya comento en la intro, en la filmografía no incluyo los trabajos para TV, y es por eso que no está "Someone is watching me", ni "Body bags", ni "Elvis"... ;)

Saludos y gracias por compartir.

JohnFord
Mensajes: 278
Registrado: Vie 28 Mar, 2003 01:00

Filmografía de John Carpenter

Mensaje por JohnFord » Dom 18 May, 2003 20:21

Lo siento, pensé que 'Some body is watching me' era un trabajo para el cine. Elvis por cierto fue un rollazo, ¿no? lo único la interpretación de Kurt Russell, que siempre está impresionante pero que como no participa en superproducciones tal vez nunca le den el oscar.

Apunto que a mi las ultimas producciones de Carpenter como Vampiros y Fantasmas de Marte me han encantado. Sin embargo, Estan Vivos, me pareció un tanto chapucera. Si a están vivos le quitamos 45 minutos (que le sobran de todas todas, como los largos dialogos y la pelea tonta entre los dos protagonistas) y lo dejamos como un capítulo de alguna serie de TV tipo Galería Nocturna o The Twilight Zone entonces se quedaría en algo realmente bueno.

Al fin y al cabo Carpenter siempre fue un incomprendido.

Avatar de Usuario
ummo
Mensajes: 349
Registrado: Mié 15 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Castellón
Contactar:

Filmografía de John Carpenter

Mensaje por ummo » Mar 22 Jul, 2003 02:17

Creo que se podría actualizar la filmografía, gracias a los amigos de AbandoMoviez:

ed2k linkDark.Star.(John.Carpenter).(DvdRip-VHSsound).(www.abandomoviez.net).(By.SnakePlissken).avi ed2k link stats
... y contemplé un caballo pálido y el nombre de su jinete era "La Muerte"... y el infierno le seguía.

Avatar de Usuario
sanpesan
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 02 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Qué mas da

Filmografía de John Carpenter

Mensaje por sanpesan » Mar 22 Jul, 2003 02:29

Pues la verdad es que lo estaba deseando. Tengo curiosidad por esta película que es la única que no he visto del tío Johnny. Muchas gracias por el aviso, ummo, ahora mismo actualizo la filmo. ;)

Saludos y gracias por compartir.


[Editado el 22/7/2003 por sanpesan]

dakotaj
Mensajes: 50
Registrado: Vie 18 Abr, 2003 02:00
Ubicación: vigo

Filmografía de John Carpenter

Mensaje por dakotaj » Lun 11 Ago, 2003 18:00

de christine me he bajado este enlace por si os interesa :
ed2k linkChristine.(DVDrip)(by.Ace).avi ed2k link stats

Es un dvd rip se supone en inlés ,por si a alguno os interesa ,si teneis subtitulos comentarlo ,gracias!!!

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Filmografía de John Carpenter

Mensaje por Huginn » Jue 28 Ago, 2003 08:56

Para ir rellenando un poco la filmo ;) :

ed2k linkMemoirs.Of.An.Invisible.Man.1992.DVDRip.XviD-FiNaLe.avi ed2k link stats
ed2k linkfinale-moaim-subs.rar ed2k link stats
El supack contiene: Español, Inglés y Francés

saludetes
Imagen

Avatar de Usuario
sanpesan
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 02 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Qué mas da

Filmografía de John Carpenter

Mensaje por sanpesan » Mar 02 Sep, 2003 11:54

Actualizada la filmo con la aportación de Huginn. Mushas grasias, compañero.;)

Saludos y gracias por compartir.

Avatar de Usuario
sanpesan
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 02 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Qué mas da

Mensaje por sanpesan » Lun 22 Sep, 2003 09:46

Filmografía actualizada con Starman en castellano:
- ed2k linkStarman.(John.Carpenter).(DvdRip).(www.abandomoviez.net).By.SnakePlissken.avi ed2k link stats

Saludos y gracias por compartir.

legchuck
Mensajes: 8
Registrado: Jue 07 Ago, 2003 02:00

Mensaje por legchuck » Mar 30 Sep, 2003 04:17

Tomad todos y bebed!!!

ed2k linkLa.noche.de.Halloween.(DVD-VHS.SOUND)(Para.aBaNDoMoVieZ).avi ed2k link stats

Se ve y se escucha de forma maravillosa!!! por fin tenemos Halloween en panoramico, calidad DVD!!!

Un saludo

Avatar de Usuario
sanpesan
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 02 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Qué mas da

Mensaje por sanpesan » Lun 27 Oct, 2003 14:35

:oops: Caramba, perdón por el retraso. Muchas gracias por el aviso legchuck, la acabo de incluír en la filmo. :wink:

Saludos y gracias por compartir.

Avatar de Usuario
sanpesan
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 02 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Qué mas da

Mensaje por sanpesan » Lun 03 Nov, 2003 03:00

Añadido el enlace de la segunda aventura de nuestro entrañable amiguete, Serpiente Plissken: :twisted:

- ed2k link2013.ESCAPE.FROM.L.A..(Rescate.en.Los.Angeles).-.DVDRip.by.Bothman.-.DivX.5.0.2.-.DUAL.(Español-English.&.subs).(SerieZeta.com).nrg ed2k link stats

Ojo, que sólo cabe en un CD de 90 minutos, tenedlo en cuenta los que tengais grabadoras antiguas.

Saludos y gracias por compartir.
Última edición por sanpesan el Sab 23 Abr, 2005 17:48, editado 1 vez en total.

Responder