Luis García Berlanga [16/11/2003] (Director)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Manzanita
Mensajes: 23
Registrado: Sab 27 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Zona 2

Luis García Berlanga [16/11/2003] (Director)

Mensaje por Manzanita » Mar 10 Jun, 2003 11:15

Realizador cinematográfico español que, junto con Juan Antonio Bardem, renovó la corriente cinematográfica española en los años 50.
Aficionado a la literatura desde sus primeros estudios, siente también una inquietud artística de creación visual que encauza hacia la pintura. Pero su verdadera vocación, según confesión propia, la descubrió repentinamente el día que asistió a una proyección de El Quijote(1933) de G. W. Pabst. Decidido a seguir la carrera cinematográfica, ingresó en el Inst. de Investigaciones y Experiencias Cinematográficas el mismo año 1947 en que se inauguró, y allí conoció e intimó con Bardem.

Esa pareja felizEsa pareja feliz.195383'
Dirigida por: Juan Antonio Bardem, Luis García Berlanga
Reparto: Fernando Fernán Gómez, Elvira Quintillá, Félix Fernández (I), José Luis Ozores, Fernando Aguirre (I)

Juan y Carmen forman un humilde matrimonio madrileño, donde ella se ocupa de las labores hogareñas y él trabaja como electricista en unos estudios de cine. Su propósito de superar tan modesta condición social se materializa cuando ganan un concurso patrocinado por una marca de jabón. Se trata de la elección de la pareja feliz, sobre la cual sobrevienen toda clase de invitaciones y obsequios a lo largo de veinticuatro horas. Ilusionados por el triunfo, se disponen a disfrutar del señalado día, a la vez que Juan procura resolver un pequeño problema económico sin que Carmen llegue a descubrirle.

IMDb
ed2k linkEsa.pareja.feliz(DVDripXvid)Rotondas.ogm ed2k link stats


Bienvenido Mister MarshallBienvenido Mister Marshall.195375'
Dirigida por: Luis García Berlanga
Reparto: Lolita Sevilla (as Carmen Vargas), Manolo Morán (as Manolo), José Isbert (as Don Pablo, el alcalde), Alberto Romea (as Don Luis, el caballero), Elvira Quintillá (as Señorita Eloísa, la maestra)

El alcalde de Villar del Río, un hombre bonachón y un poco duro de oído, al recibir la noticia del paso por la localidad de las autoridades americanas que facilitan ayuda económica al país, decide, junto con el representante de una famosa folklórica que se encuentra por esas fechas en el pueblo, disfrazar a toda la población al más puro estilo andaluz, para sorprender a sus visitantes y de esta forma recibir mayor cantidad de dinero...

IMDb
ed2k linkBienvenido.Mr..Marshall.avi ed2k link stats 630Mbs
ed2k linkBienvenido Mr. Marsall [www.solocvcd.com] [classics] [CVCD].mpg ed2k link stats 738Mbs


Novio a la vistaNovio a la vista.195483'
Dirigida por: Luis García Berlanga
Reparto: Josette Arno, Jorge Vico, Julia Caba Alba, Antonio Riquelme, Julia Lajos

Las playas eran lugares idóneos a principios de siglo para que las jóvenes casaderas encontrasen novio. Así pensaban los padres de Loli, y por eso se la llevan a una playa de moda. Intentarán que su hija comprenda que el joven ingeniero que ha conocido es un buen partido, aunque ella prefiera seguir con sus juegos de adolescente.

IMDb
&


CalabuchCalabuch.195696'
Dirigida por: Luis García Berlanga
Reparto: Edmund Gwenn (as Jorge, professor), Valentina Cortese (as Schoolmistress), Franco Fabrizi (as Langosta), Juan Calvo (I) (as Matías), Félix Fernández (I) (as Cura)

Un científico nuclear, cansado de que sus investigaciones se pongan al servicio de intereses militares, se refugia en el anonimato de un pueblo costero mediterráneo, Calabuch. Allí desconocen su procedencia, pero no su sabiduría, por lo que le ofrecen dar clases en la escuela del lugar. Cuando llegan las fiestas locales, la rivalidad con el pueblo vecino le lleva a la creación de un artefacto para los fuegos artificiales, motivo por el que aparecerá en las noticias de la televisión.

IMDb
ed2k linkcalabuch.by.holmes.01.avi ed2k link stats 770 Mbs


Los jueves milagroLos Jueves, milagro195785'
Dirigida por: Luis García Berlanga
Reparto: Richard Basehart (as Martino (segment &Arrivederci Dimas&)), José Isbert (as Don José (as Pepe Isbert)), Paolo Stoppa (as Don Salvador), Juan Calvo (I) (as Don Antonio), Alberto Romea

Una localidad en plena decadencia vivió momentos de esplendor gracias a la afluencia de turistas a su balneario. Pero las fuerzas vivas del pueblo no se resignan a continuar con esta situación. Para relanzarlo y atraer de nuevo al turismo, un grupo de amigos difunden la noticia de que cada jueves se produce un milagro.

IMDb
&


PlácidoPlácido.196185'
Dirigida por: Luis García Berlanga
Reparto: Cassen (as Plácido Alonso (as Casto Sendra 'Cassen')), José Luis López Vázquez (as Benigno Quintanilla), Elvira Quintillá (as Emilia), Manuel Alexandre (as Julián Alonso), Mario Bustos (I)

Las autoridades de una pequeña localidad organizan una campaña navideña consistente en que los vecinos sienten a un pobre a su mesa durante la cena de Nochebuena. Paralelamente, un hombre modesto intenta conseguir el dinero para pagar la letra de su vehículo.

IMDb
ed2k linkPlacido.-.L..Garcia.Berlanga.-.Ogm.-.Divx503.-.DVDrip.by.GuruDV.ogm ed2k link stats 684 Mbs


Quatre vérités, LesLas cuatro verdades1962110'
Dirigida por: Alessandro Blasetti, Hervé Bromberger, René Clair, Luis García Berlanga
Reparto: Manuel Alexandre, Ángel Álvarez (I), Charles Aznavour (as Charles), Alessandro Blasetti, Xan das Bolas
Cuatro historias, basadas en cuatro fábulas de Lafontaine, muestran a una mujer que intenta recuperar a su marido, un infeliz que quiere suicidarse, un celoso que se asocia con su rival y una pareja que se queda encerrada en un apartamento.

IMDb
&


El verdugoEl verdugo196390'
Dirigida por: Luis García Berlanga
Reparto: Nino Manfredi (as José Luis Rodríguez, el enterrador), Emma Penella (as Carmen, la hija de Amadeo), José Isbert (as Amadeo, el verdugo (as Jose Isbert)), José Luis López Vázquez (as Antonio Rodríguez, el hermano mayor de José Luis (as Jose Luis Lopez Vazquez)), Ángel Álvarez (I) (as Álvarez, el enterrador (as Angel Alvarez))

Un empleado de la funeraria se casa con la hija de un verdugo, con el que nadie quiere emparentar. Éste, que ya va a jubilarse, convence a su yerno para que entre en el gremio y así pueda optar a un piso oficial. Dada la escasez de condenas y los indultos, el nuevo verdugo piensa que con un poco de suerte nunca tendrá que ejercer el oficio, hasta que un día la guardia civil acude a él para una ejecución.

IMDb
ed2k linkBerlanga.-.El.verdugo.-.Xvid.VHS.Ripp.Avi ed2k link stats 697 Mbs


¡Vivan los novios!¡Vivan los novios!197083'
Dirigida por: Luis García Berlanga
Reparto: Manuel Alexandre, Luis Ciges, Teresa Gisbert, José Luis López Vázquez, José María Prada

Leonardo llega a Menorca, acompañado de su madre, doña Trinidad, con la intención de contraer matrimonio con su novia Charo. Leonardo está obsesionado con seducir a todas las chicas que se encuentra en su camino, pero no tiene ningún éxito.

IMDb
&


Grandeur natureTamaño natural.1973101'
Dirigida por: Philippe Agostini, Luis García Berlanga
Reparto: Michel Piccoli (as Michel), Rada Rassimov (as Isabelle), Amparo Soler Leal (as Shop Owner), Queta Claver (as María Luisa), Manuel Alexandre (as Jose Luis)

Decepcionado por sus relaciones con las mujeres, un médico abandona a su esposa y a su amante para recluirse con la única compañía de una muñeca hinchable. La relación que establece con la muñeca irá desquiciándole progresivamente.

IMDb
&


La escopeta nacionalLa escopeta nacional197895'
Dirigida por: Luis García Berlanga
Reparto: Rafael Alonso (as Cerrillo), Luis Escobar (II) (as Marquis of Leguineche), Antonio Ferrandis (as Álvaro), Agustín González (I) (as Father Calvo), José Luis López Vázquez (as Luis José)

En la España de principios de los años setenta, un industrial catalán, Jaume Ganivell, organiza una cacería de perdices con la que intenta sobornar a varios miembros de las altas jerarquías del Gobierno. Su objetivo es conseguir que le ayuden a introducir su firma de porteros automáticos por todo el país.

IMDb
ed2k linkLa.escopeta.nacional.[by.ZeuSFaBeR].avi ed2k link stats 564Mbs
ed2k linkLa.escopeta.nacional.-.Iganicius.para.DonkeyForo.avi ed2k link stats 675 Mbs


Patrimonio nacionalPatrimonio nacional.1981112'
Dirigida por: Luis García Berlanga
Reparto: Luis Ciges (as Segundo), Luis Escobar (II) (as Marquis of Leguineche), Agustín González (I) (as Father Calvo), José Luis López Vázquez as Luis José), Alfredo Mayo (I)

Al finalizar el régimen franquista, el Marqués de Leguineche pone fin a su autoexilio y regresa a su palacio de Madrid donde, tras la restauración de la monarquía, espera poder reanudar la esplendorosa vida cortesana de antaño. Todas sus expectativas son un fracaso y decide alquilar el palacio para el disfrute del turismo japonés.

IMDb
&


Nacional IIINacional III.1982102'
Dirigida por: Luis García Berlanga
Reparto: Luis Ciges (as Segundo), Luis Escobar (II) (as Marqués de Leguineche), Agustín González (I) (as Father Calvo), José Luis López Vázquez (as Luis José), Amparo Soler Leal (as Chus)

La familia Leguineche decide evadir a Francia sus escasas pertenencias dado que las cosas no marchan demasiado bien en la capital. Así, huyen disfrazados de peregrinos a Lourdes pensando restablecer el esplendor perdido de la familia en el sur de Francia.

IMDb
&


La vaquillaLa vaquilla1985122'
Dirigida por: Luis García Berlanga
Reparto: Alfredo Landa (as Castro), Guillermo Montesinos (as Mariano), Santiago Ramos (as Limeño), José Sacristán (I), Carlos Velat (as Priest)

Estamos en un frente de trincheras durante la Guerra Civil Española. Aquí ya no se dispara un solo tiro y los soldados dormitan, o escriben, o juegan. Pero la tranquilidad se interrumpe cuando el altavoz de la zona nacional anuncia que, con motivo de la Virgen de Agosto, van a celebrar en el pueblo cercano varios festejos, entre los que destacan una gran comilona, seguida de baile y un festival taurino. Cinco combatientes de esta zona republicana deciden raptar a la vaquilla. Con esta acción conseguirían la comida que escasea en este frente, desbaratarían la fiesta del ”enemigo” y levantarían la moral de sus compañeros.

IMDb
ed2k linkLa vaquilla by QTMeo [SDG].ogm ed2k link stats 790 Mbs


Moros y cristianosMoros y cristianos.1987116'
Dirigida por: Luis García Berlanga
Reparto: Luis Ciges, José Luis Coll, Félix Dafauce, Luis Escobar (II), Fernando Fernán Gómez

Una familia, propietaria de una fábrica de turrones se desplaza a Madrid para promocionar su producto en una feria gastronómica, contra la opinión del patriarca de la familia y creador de la empresa, don Fernando Planchadell, que sigue fiel a sus principios.

IMDb
&


Todos a la cárcelTodos a la cárcel.199399'
Dirigida por: Luis García Berlanga
Reparto: José Sazatornil (as Artemio), Agustín González (I) (as Director de la cárcel), Carles Alberola (as Detective), Carlos Alcalde (as Indio), Manuel Alexandre (as Modesto)

En la cárcel Modelo de Valencia se va a celebrar el Día Internacional del Preso de Conciencia. Gentes de la política, la cultura y la farándula, asistirán al acto, por lo que la situación se presenta muy propicia para hacer algún que otro negocio en beneficio propio.

IMDb
&


París TombuctúParís Tombuctú.1999113'
Dirigida por: Luis García Berlanga
Reparto: Concha Velasco (as Trini), Amparo Soler Leal (as Encarna), Santiago Segura (as El Cura), Javier Gurruchaga (as Gaby), Fedra Lorente (as Benilde)

Michel des Assantes, prestigioso cirujano plástico parisiense, apura la última estación de su particular viacrucis de impotencia sexual y hastío vital. Decide tirarse por la ventana, pero en el último momento le sorprende la visión de un ciclista peregrino, que luce en su montura el letrero París-Tombuctú. Le compra la bici, y cambia la muerte por una huida sin esperanzas, aunque con la ventaja inmediata de dejar atrás familia, amigos, convenciones sociales y liposupciones apresuradas.

IMDb
ed2k linkParis.Tumbuctú.(Garcia.Berlanga).avi ed2k link stats
Última edición por Manzanita el Dom 16 Nov, 2003 20:12, editado 5 veces en total.
Me importa tanto que se meta conmigo como que se tome la sopa con tenedor ... Asi que no trate de confundirme.

Avatar de Usuario
BoWien
Mensajes: 710
Registrado: Jue 13 Feb, 2003 01:00

Filmografía de Berlanga

Mensaje por BoWien » Mar 10 Jun, 2003 12:18

Buena propuesta Manzanita, a ver si viendo los numeroso huecos que hay en la filmo la gente se anima con buenos e interesantes ripeos.

Saludos

Ahi va una más:

ed2k linkLa.Vaquilla..(by..QTMeo)...(SDG)...(cd.90.min.).ogm ed2k link stats
«Nunca contestes a una palabra airada con otra palabra airada. Es la segunda la que provoca la riña» (Confucio)

Avatar de Usuario
Jazzlover
Mensajes: 133
Registrado: Mar 11 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Treasure Island

Filmografía de Berlanga

Mensaje por Jazzlover » Mar 10 Jun, 2003 13:00

Por los foros circula el corto que hizo para el reestreno de Bienvenido Mr. Marshall:

ed2k linkEl.Sueño.de.La.Maestra.de.la.Película.Bienvenido.Mr..Marshall.(Una.Falla.de.Luis.García.Berlanga).avi ed2k link stats

Saludos y gracias por la filmo.

Manzanita
Mensajes: 23
Registrado: Sab 27 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Zona 2

Filmografía de Berlanga

Mensaje por Manzanita » Mar 10 Jun, 2003 13:56

Muchas gracias a los dos.

Lo acabo de editar con los elinks que habeis aportado
Me importa tanto que se meta conmigo como que se tome la sopa con tenedor ... Asi que no trate de confundirme.

HarpoMarx
Mensajes: 184
Registrado: Jue 19 Dic, 2002 01:00
Ubicación: Madrid

Filmografía de Berlanga

Mensaje por HarpoMarx » Mar 10 Jun, 2003 15:34

El corto de la Maestra no está dirigido por Luis García Berlanga, sino por su hijo, José Luis. ;)
Enohorabuena por la filmo.

Avatar de Usuario
Jazzlover
Mensajes: 133
Registrado: Mar 11 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Treasure Island

Filmografía de Berlanga

Mensaje por Jazzlover » Mar 10 Jun, 2003 15:59

Ups, vaya, gracias por la aclaración, para compensar pongo otro enlace de Berlanga:

ed2k linkLa.escopeta.nacional.-.Iganicius.para.DonkeyForo.avi ed2k link stats

Saludos a todos ;)

Manzanita
Mensajes: 23
Registrado: Sab 27 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Zona 2

Filmografía de Berlanga

Mensaje por Manzanita » Lun 16 Jun, 2003 17:37

Corregido y añadido.

Estais trabajando vosotros más que yo en esta filmografía ... espero que no cambien las cosas :cool:
Me importa tanto que se meta conmigo como que se tome la sopa con tenedor ... Asi que no trate de confundirme.

Avatar de Usuario
Jazzlover
Mensajes: 133
Registrado: Mar 11 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Treasure Island

Mensaje por Jazzlover » Vie 26 Sep, 2003 11:06

Un enlace a la ultima (por el momento) película del Genio:

ed2k linkParis.Tumbuctú.(Garcia.Berlanga).(found.via.www.fileDonkey.com).avi ed2k link stats

Un saludo.

hugoconh
Mensajes: 248
Registrado: Mié 08 Oct, 2003 02:00
Ubicación: plastic lands

Mensaje por hugoconh » Mar 20 Ene, 2004 16:41

bueno bueno, pos ahi va un enlace pa redondear esta filmo, confieso q esperaba esto durante mucho tiempo :lol:


ed2k linklos-jueves-milagro.avi ed2k link stats


gracias a gusarapez2000 q parece ser el autor

Avatar de Usuario
AJC
Asesor Fiscal
Mensajes: 196
Registrado: Jue 20 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por AJC » Mar 25 May, 2004 21:47

"Cada dia un poquito mas grande"
http://asesoriaonlineajc.com/

Avatar de Usuario
Prefecto_Regnault
Mensajes: 1153
Registrado: Jue 20 May, 2004 02:00
Ubicación: En Brazzaville con las tropas de la Francia libre.

Mensaje por Prefecto_Regnault » Mar 31 Ago, 2004 19:07

Aqui van dos links de las secuelas de la escopeta nacional:

Patrimonio nacional:


Imagen



ed2k linkPatrimonio.nacional(DVDrip5.1.1)Rotondas.ogm ed2k link stats

Y Nacional III:




Imagen

ed2k linkNacional.III.-.Divx.5.1.1-Mp3.Vrb.-.(divxclasico).-.by.Travis.avi ed2k link stats

RedmonBarry
Mensajes: 974
Registrado: Lun 30 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Dentro del cable

Mensaje por RedmonBarry » Mar 31 Ago, 2004 20:12

Me bajare Esa pareja feliz, q no la he visto aún.
Algun cometario a cerca de esta película? :D

Avatar de Usuario
LeoValencia
Mensajes: 180
Registrado: Lun 29 Dic, 2003 01:00

Mensaje por LeoValencia » Jue 21 Oct, 2004 03:54

Pues continuando la filmografía de mi paisano, otro link que he encontrado
(con pocas fuentes....17) a ver si se anima esto. :lol:

X Manzanita: Ponlo en el sitio correspondiente

ed2k linknovio.a.la.vista.avi ed2k link stats

Y Patrimonio Nacional pero en " .AVI"

ed2k linkPatrimonio.Nacional.Spanish.DVDRip.avi ed2k link stats

Avatar de Usuario
gelus
Mensajes: 1414
Registrado: Lun 09 Feb, 2004 01:00

Moros y Cristianos (Luis Garcia Berlanga, 1987) DVDRip

Mensaje por gelus » Dom 19 Dic, 2004 12:43

Aqui os dejo el enlace de Moros Cristianos:::


ed2k linkMoros.y.Cristianos.(Berlanga,1987).DVDRip.by_gelus.avi ed2k link stats

Salu2 :wink:

Avatar de Usuario
Sr_Flavio
Mensajes: 42
Registrado: Mié 22 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Tucuman, Argentina
Contactar:

Mensaje por Sr_Flavio » Dom 20 Feb, 2005 22:28

Aca encontre un elink de tamaño natural doblada al español, todavia no lo he bajado pero mas adelantes les contare
ed2k linkTAMAÑO NATURAL ed2k link stats
Imagen


Avatar de Usuario
maxgentino
Mensajes: 1184
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por maxgentino » Dom 20 Feb, 2005 22:42

Yo estoy bajando Los jueves milagro de una versión que encontré por emule....



ed2k linkLOS JUEVES MILAGRO ed2k link stats

Cuando la termine de descargar... informaré el estado de la versión...

Avatar de Usuario
maxgentino
Mensajes: 1184
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por maxgentino » Lun 14 Mar, 2005 23:39

Esta filmografia a partir del el viernes 18 de marzo se considera que ha
pasado la fecha límite que hemos dado para que su dueño de señales,
solicito que el dueño se ponga en contacto conmigo antes de esa fecha o bien
visite el mercadillo de filmografías....
viewtopic.php?p=323510#323510

Ya que luego de esa fecha límite la filmo estará a disposición de todo aquel que desee
hacerse cargo de ella....
Muchas gracias

tom_doniphon
Mensajes: 2748
Registrado: Jue 22 Ene, 2004 01:00
Ubicación: en el cielo con murnau y ford

Mensaje por tom_doniphon » Mié 23 Mar, 2005 15:12

aver si aparece alguien para hacerse cargo de esta filmo
salu2

sekhet
Mensajes: 107
Registrado: Vie 12 Dic, 2003 01:00

Mensaje por sekhet » Lun 03 Oct, 2005 15:29

Lanzamiento desde Asia-Team de:
ed2k link%C2%A1Bienvenido,Mister.Marshall!DvDRip.by.Asia-Team.avi ed2k link stats (699MB)
Saludos.

Avatar de Usuario
Pierino
Mensajes: 374
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En mentes calenturientas

Mensaje por Pierino » Jue 24 Nov, 2005 11:46

Nuevo ripeo de Todos a la cárcel en estehilo
Piensa en verde :mrgreen:

Responder