David Lynch [21/01/2011] (Director)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
Billy Fisher
Mensajes: 271
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 08:32
Ubicación: Valencia

David Lynch [21/01/2011] (Director)

Mensaje por Billy Fisher » Mar 18 Mar, 2003 13:51

Esta filmografía la iniciaron BoWien y elPadrino
DAVID LYNCH

Imagen
Nació en el año de 1946. Ya desde muy joven comenzó filmando cortometrajes inverosímiles y extraños nutriendose de toda la vanguardia europea del comic-art y la ilustración. Con una estética visual austera y correcta a veces (Eraserhead, Una Historia Sencilla) y con personajes y escenografías increíblemente inverosímiles otras (Dune, El Hombre Elefante) construye historias fragmentadas y extrañas que generalmente parten desde las vivencias y experiencias de sus personajes.

Por otra parte, es un director que no le escapa a ningún tipo de estética o subgénero a la hora de contar sus historias (gore, road-movies, musical, erótico, etc.). Su primera película fue Eraserhead, del año 1976 y en ella ya se vislumbran todos los elementos que lo acompañarían en adelante y de los cuales él forjó una estética absolutamente personal. La siguiente película fue El Hombre Elefante, en la que vemos a un joven Anthony Hopkins, al excelente actor ingles John Gielgud y al camaleónico John Hurt como el deformado "hombre elefante", dando una actuación que conmueve y lleva casi hasta las lágrimas.

Blue Velvet o, Terciopelo Azul (como la conocimos aquí) es un policial negro extremadamente raro, erótico y que sobrepasa ampliamente todos los tópicos y cliches habituales del género.

Un dato interesante a tener en cuenta es la música de Angelo Badalamenti que siempre parece cuadrar perfectamente en los filmes de Lynch, desde esta película en adelante, ya que crea los climas justos. Es increíble la obsesión de Lynch con ciertos elementos: la luz de la vela, las musica vieja, los carteles y atmosferas nocturnas, los cambios radicales en el humor de los protagonistas, le dan al filme una apariencia renovadora y muy personal, partiendo del tratamiento estético y transfiriendose a los personajes, paulatinamente con el relato. En fin, una de las mejores. Despues de Twin Peaks y el fallido piloto para TV Hotel Room, vino la menospreciada por muchos, Corazón Salvaje en 1990. Una road-movie que rompió con un montón de elementos a nivel visual, pero que es mucho mas llana y convencional en cuanto al relato. La película navega constantemente entre flashbacks y tiempos actuales armando de a poco el relato. A diferencia de las anteriores en este film abunda y se abusa de los planos detalle. Muy interesante y original y terriblemente copiada por Oliver Stone al filmar su Natural Born Killers.

Por último, es necesario mencionar Carretera Perdida, una película dificil y practicamente imposible de explicar, ya que no tiene logica alguna pero sigue perfectamente la linea de Eraserhead o Blue Velvet, en cuanto a lo extraño, complicado y retorcido del relato. Lo más original de ésta, sean tal vez esos increíbles contraluces que le dan cierto misticismo y fascinación a las imágenes, o la terrible falta de compromiso con el espectador al introducirlo en una historia que cambia radicalmente en el transcurso haciendo "mutar" de forma al protagonista. Sus películas se encuentran plagadas de una cierta belleza siniestra y repulsiva en la que sus personajes son rebajados y obligados a pasar por experiencias increíblemente simples y traumáticas al mismo tiempo, experiencias que van a modificar la vida de estos personajes para siempre. Todo esto contado (hasta en las producciones más grandes) desde un minimalismo absoluto, haciendo hincapié en aspectos generalmente descartados por otros realizadores.


Integro de esta web,
http://maestrosdelcine.netfirms.com/lynchdata.html

FILMOGRAFÍA:


Six Figures Getting Sick
Six Figures Getting Sick
Año 1966
Director David Lynch.
País EE.UU.
Género Animación.
Duración 4 minutos
Guión David Lynch.
Música David Lynch.
Fotografía David Lynch.
Reparto
Comentarios
Este trabajo, también conocido como "Six Figures Get Sick" fue la primera incursión de Lynch en el cine. Lynch sólo hizo su primera película "para ver cómo se mueve una pintura",y se enganchó a ello. "Six Figures" es un enrevesado film proyectado en seis cabezas esculpidas. El film muestra las cabezas ardiendo y vomitando una y otra vez. Según Lynch, las cabezas se convierten en estómagos, arden y luego vomitan. El sonido de una sirena es la música de fondo para el primer trabajo de Lynch. En el DVD "The short films of David Lynch" este corto se reproduce seis veces de forma ininterrumpida. El director ganó un concurso con este film y el dinero conseguido le ayudó a crear su siguiente proyecto: "The Alphabet".
Elinks
ed2k linkDavid Lynch - Six Figures Getting Sick (Six Times) (1967) Corto.mpg ed2k link stats

The Alphabet
The Alphabet
Año 1968
Director David Lynch.
País EE.UU.
Género Thriller.
Duración 4 minutos
Guión David Lynch.
Música
Fotografía
Reparto
Peggy Lynch (niña).
Comentarios
El segundo corto de Lynch usa una combinación de secuencias animadas y reales para describir el miedo asociado con aprender. Esta basada en una pesadilla que le contó a David su sobrina a Peggy Lynch (su mujer), que al apostre, se convirtió en protagonista del corto. Una chica (la esposa de Lynch, Peggy) está tumbada en una cama, mientras el sonido de unos niños cantando "A ,B, C" se escucha de fondo. Después vemos una secuencia abstracta animada mostrando las letras A-Z en una secuencia con varios fondos. Una parpadeante "A" da nacimiento a dos "a" s. Las letras dan entrada a la cabeza de una figura femenina deformada, que hace que la chica que está en la cama se aterrorice. Se escucha un bebé llorando en el fondo, y luego una sirena. sale sangre a borbotones de la figura femenina, después se ve un primer plano de una boca deformada."Por favor, recuerda, estás tratando con una forma humana",dice la boca. Lynch nos muestra muchas imágenes y trazos que llevará consigo en sus futuros trabajos, como su fascinación por las letras y las palabras. Mientras aprendemos nuestro propio ABC, se supone que es una experiencia agradable y muy importante en el camino hacia la comunicación en el mundo adulto, Lynch prefiere mirar hacia el lado oscuro: "Ahora os he contado mi ABC, decidme que pensais de mi". Esta es la última frase de la canción de la chica en The Alphabet. ¿Espera ella un elogio por su aprendizaje?, ¿ Lo obtiene? No, no mucho.

Elinks

The Grandmother
The Grandmother
Año 1970
Director David Lynch.
País EE.UU.
Género Drama.
Duración 34 minutos
Guión David Lynch.
Música David Lynch.
Fotografía David Lynch.
Reparto
Richard White (el chico), Dorothy McGinnis (la abuela), Virgina Maitland (la madre), Robert Chadwick (el padre).
Comentarios
Una semilla es plantada por un hombre y una mujer, y un pequeño chico, vestido con traje y corbata, crece del suelo de donde ha sido plantado. Al cabo de unos días, una grotesca y abstracta forma crece de la cama y expulsa a una mujer mayor (la abuela del chico). En otra secuencia, el chico mata a sus padres, la abuela empieza a cantar una melodía y se besan. En la siguiente escena, la abuela susurra llamando al chico en medio de la noche. Ella tiene problemas para respirar pero los padres no ayudan al chico sino que se ríen de él, éste no sabe como ayudarla y la abuela muere. En un momento dado, el chico empieza a oír unos susurros que le llaman. Por unas escaleras sube a una habitación y se encuentra con un saco de semillas. Una de ellas le está llamando. Más tarde, el chico planta la semilla y la riega en una pila de suciedad encima de la cama.

Elinks
ed2k linkDavid Lynch - The Alphabet - The Grandmother - The Amputee (BoxMan).avi ed2k link stats

The Amputee
The Amputee
Año 1974
Director David Lynch.
País EE.UU.
Género Comedia.
Duración 5 minutos
Guión David Lynch.
Música David Lynch.
Fotografía David Lynch.
Reparto
Catherine Coulson (Mujer), David Lynch (Doctor).
Comentarios
Fred Elmes, amigo de Lynch (con quien trabajaría en Eraserhead) debía testar la calidad de algunos materiales fílmicos. Lynch le persuadió para que le dejara dirigir un corto, dando como resultado The Amputee, en el que muestra a una mujer (Catherine Coulson), sin piernas, en una silla escribiendo una carta y un enfermero (David Lynch) vendando sus muñones, de un modo bastante torpe, todo hay que decirlo. La grabación está realizada dos veces, una por cada rollo de cinta que había que grabar, para comprobar la calidad de ambas.
Elinks
ed2k linkDavid Lynch - The Alphabet - The Grandmother - The Amputee (BoxMan).avi ed2k link stats

Eraserhead
Cabeza borradora
Año 1976
Director David Lynch.
País EE.UU.
Género Terror.
Duración 89 minutos
Guión David Lynch.
Música David Lynch.
Fotografía Herbert Cardwell, Frederick Elmes.
Reparto
Jack Nance, Charlotte Stewart, Allen Joseph, Jeanne Bates, Jean Lange, Judith Roberts, Laurel Near, Jack Fisk.
Comentarios
Henry es una persona atormentada e insegura debido a unas pesadillas que tiene desde que era niño. Un día acude a cenar a casa de su amiga Mary y esta le anuncia que es padre de su hijo. Para colmo, Henry comprueba como el niño es en realidad un ser monstruoso. David Lynch debutó en la dirección de su primera película con esta historia donde también se encargó del guión, producción, montaje y decoración. La película es una historia surrealista donde lo onírico y fantástico se mezcla con el terror y la angustia. Atmósfera conseguida de este controvertido director que sorprende con los estilos tan variados de cada una de sus películas.
Elinks
ed2k linkEraserhead_(1977).AEN.ShareReactor.avi ed2k link stats
Subtítulos:Imagen

The Elephant Man
El hombre elefante
Año 1980
Director David Lynch.
País EE.UU.
Género Drama.
Duración 120 minutos
Guión David Lynch.
Música John Morris.
Fotografía Freddie Francis.
Reparto
Anthony Hopkins, John Hurt, Anne Bancroft, John Gielgud, Wendy Hiller, Freddie Jones, Michael Elphick.
Comentarios
Una rara enfermedad ha deformado el cuerpo de John, cebándose en su rostro y su cabeza, que oculta con una capucha. John es exhibido como un monstruo en las ferias, hasta que un cirujano se apiada de él, lo ingresa en un hospital e intenta ayudarle... ¿Que sucederá? . Uno de los films más conmovedores de David Lynch, que está inspirado en hechos reales. La historia da vueltas a la idea de que la hermosura no es sólo el aspecto físico de las personas. Un canto al espíritu humano, rodado en un audaz blanco y negro, cuenta con unas magníficas interpretaciones. A destacar John Hurt, que da vida a John Merrick, el hombre elefante.
Elinks
ed2k linkEl.Hombre.Elefante.Spanish.Dual.XviD.MP3.DVDRip.By.FreAk.TEAm.avi ed2k link stats
ed2k linkEl.Hombre.Elefante.Spanish.Dual.XviD.MP3.DVDRip.By.FreAk.TEAm.srt ed2k link stats

Dune
Dune
Año 1984
Director David Lynch.
País EE.UU.
Género Ciencia ficción.
Duración 137 minutos
Guión David Lynch.
Música Brian Eno, Toto.
Fotografía Freddie Francis.
Reparto
Kyle MacLachlan, Sting, Virginia Madsen, Brad Dourif, José Ferrer, Sean Young, Silvana Mangano, Max Von Sydow, Linda Hunt, Everett McGill, Jürgen Prochnow, Patrick Stewart, Alicia Witt.
Comentarios
Dos familias nobles, los Atreides y los Harkonnen, luchan por hacerse con el control de la melange, una extraña especia. La melange hace posibles los viajes espaciales y sólo puede conseguirse en Arrakis, un planeta desértico más conocido como Dune. Los Harkonnen conspiran con el emperador para asesinar a sus rivales, pero Paul, joven heredero de la Casa Atreides logra huir con su madre a través del desierto. Los habitantes del lugar esperan un Mesías, que llevará el agua al planeta y se convertirá en emperador. Publicada en 1965, la novela "Dune", de Frank Herbert, se convirtió en un gran éxito, y en icono de la cultura popular. Al productor Dino de Laurentiis, que se hizo con los derechos, le recomendó su hija Raffaela que contratara al director David Lynch, que había tenido cierta repercusión con su originalísima Cabeza borradora. Y aunque fue un fracaso en las taquillas, con el tiempo se ha convertido en film de culto.
Elinks
ed2k linkDune (Extended 1984) - CD1.avi ed2k link stats
ed2k linkDune (Extended 1984) - CD2.avi ed2k link stats
ed2k linkDune TV Extended Edition (Spanish Subs).rar ed2k link stats
ed2k linkDune.1984.DVDRip.(2.35-1).Dual.Esp-Eng.Divx.Ac3.(137MIN-CINE-DAVID.LYNCH).avi ed2k link stats
Subtítulos:Imagen

Blue Velvet
Terciopelo Azul
Año 1986
Director David Lynch.
País EE.UU.
Género Thriller.
Duración 115 minutos
Guión David Lynch.
Música Angelo Badalamenti.
Fotografía Frederick Elmes.
Reparto
Isabella Rossellini, Kyle MacLachlan, Dennis Hopper, Laura Dern, Hope Lange.
Comentarios
La calma del idílico pueblo de Lumberton se rompe cuando Jeffrey Beaumont descubre una oreja humana en su jardín. Con ayuda de Sandy, la dulce hija del policía local que investiga el caso, Beaumont descubre que el macabro hallazgo está relacionado con Dorothy Vallens, cantante atormentada por un sádico gángster. Nada es lo que parece. Para el personalísimo director David Lynch, bajo la cómoda existencia cotidiana existe un submundo turbio e irreal. Esta premisa, también presente en otras de sus obras, como Corazón salvaje o la serie Twin Peaks, aparece por primera vez en este film, la película de culto por excelencia de los 80, y la que consagró a Lynch. El insano cineasta despliega sus toques surrealistas habituales, sin que esto impida que se pueda seguir claramente la trama central, a diferencia de algunas de sus obras posteriores. Protagoniza el film uno de sus actores fetiche, Kyle MacLachlan.
Elinks
ed2k linkTerciopelo.Azul.-.Blue.Velvet.1986.David.Lynch.Dual.Esp.Ing.por.JAMON_LLO.avi ed2k link stats
ed2k linkTerciopelo.Azul.-.Blue.Velvet.Subtítulos.Español.Inglés.por.JAMON_LLO.rar ed2k link stats

Les Français vus par (TV)
Los franceses vistos por..."(TV)
Año 1988
Director Andrzej Wajda, David Lynch, Luigi Comencini, Jean-Luc Godard, Werner Herzog.
País Francia.
Género Western surrealista.
Duración 26 minutos
Guión David Lynch.
Música Smokey Hormel.
Fotografía Frederick Elmes.
Reparto
Harry Dean Stanton, Tracey Walter, Jack Nance, Luigi Comencini, Francesca Comencini, Werner Herzog.
Comentarios
"The Cowboy and the Frenchman". Hilarante western surrealista en donde unos vaqueros encuentran a un francés con el que viviran unas divertidas aventuras.
Elinks

Industrial Symphony No. 1: The Dream of the Brokenhearted (TV)
Industrial Symphony Nº 1
Año 1990
Director David Lynch.
País EE.UU.
Género Drama.
Duración 50 minutos
Guión David Lynch.
Música David Lynch, Angelo Badalamenti.
Fotografía Marc B. Lorber.
Reparto
Laura Dern, Nicolas Cage, Julee Cruise, Lisa Giobbi, Félix Blaska, Michael J. Anderson, André Badalamenti, John Bell.
Comentarios
Después de que su novio la deje, una mujer sueña con un paisaje industrial y canta canciones de amor y desamor.
Elinks
ed2k linkDavid Lynch - Industrial Symphony No 1.avi ed2k link stats
Subtítulos:Imagen

Última edición por BoWien el Mié 14 Sep, 2005 19:41, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Billy Fisher
Mensajes: 271
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 08:32
Ubicación: Valencia

David Lynch [reactualizado 11-6-03]

Mensaje por Billy Fisher » Mar 18 Mar, 2003 13:59

American Chronicles (TV)
American Chronicles (TV)
Año 1990
Director David Lynch.
País EE.UU.
Género Documental.
Duración minutos
Guión Mark Frost.
Música Billy Barber.
Fotografía Van Carlson.
Reparto
Richard Dreyfuss (narrador).
Comentarios
Serie para la TV de 13 capítulos, Lynch dirigió un capítulo. Serie de documentales sobre los aspectos más inusuales de la sociedad americana.
Elinks

Twin Peaks (TV)
Twin Peaks (TV)
Año 1990
Director David Lynch.
País EE.UU.
Género Thriller.
Duración 720 minutos
Guión Mark Frost, David Lynch.
Música Angelo Badalamenti.
Fotografía Ronald Víctor García.
Reparto
Kyle MacLachlan, Michael Ontkean, Mädchen Amick, Dana Ashbrook, Richard Beymer, Lara Flynn Boyle, James Marshall, Sherilyn Fenn, Warren Frost, Peggy Lipton, Everett McGill, Jack Nance, Piper Laurie, Joan Chen.
Comentarios
Resulta extraño que un director tan peculiar y anticomercial acabara haciendo un proyecto para la televisión; sin embargo, la idea de contar un relato muy largo en episodios le atraía. Twin Peaks era casi una prolongación de Terciopelo azul; un pueblo tranquilo de la América profunda, una investigación policial, estética de los años cincuenta, el mismo protagonista (Kyle MacLachlan), y la música del mismo compositor, el genial Angelo Badalamenti, una pieza clave del universo Lynch desde entonces. No obstante, todo este éxito inesperado se cobró un precio muy alto y las vacas flacas llegaron pronto. La puesta a punto de Corazón salvaje hizo que Lynch prestara poca atención a la segunda temporada de Twin Peaks. La calidad de la serie cayó en picado a la vez que su audiencia, hasta que fue cancelada después del capítulo 29 para gran disgusto de su creador. Para sacarse la espinita, decidió profundizar más en el tema con una película que contaría los hechos transcurridos antes del asesinato de Laura Palmer.
Elinks
ed2k linkTwin Peaks (DVDrip 1)(Spanish divx5)(Caps1.2.3)(640x480HQ)(by FlintAverno).rar ed2k link stats
ed2k linkTwin Peaks (DVDrip 2)(Spanish divx5)(Caps4.5.6.7)(640x480HQ)(by FlintAverno).rar ed2k link stats
ed2k linkTwin Peaks (DVDrip 3)(Spanish divx5)(Caps8.9.10)(640x480HQ)(by FlintAverno).rar ed2k link stats
ed2k linkTwin Peaks (DVDrip 4)(Spanish divx5)(Caps11.12.13.14)(640x480HQ)(by FlintAverno).rar ed2k link stats
ed2k linkTwin Peaks (DVDrip 5)(Spanish divx5)(Caps15.16.17.18)(640x480HQ)(by FlintAverno).rar ed2k link stats
ed2k linkTwin Peaks (DVDrip 6)(Spanish divx5)(Caps19.20.21.22)(640x480HQ)(by FlintAverno).rar ed2k link stats
ed2k linkTwin Peaks (DVDrip 7)(Spanish divx5)(Caps23.24.25.26)(640x480HQ)(by FlintAverno).rar ed2k link stats
ed2k linkTwin Peaks (DVDrip 8)(Spanish divx5)(Caps27.28.29.30)(640x480HQ)(by FlintAverno).rar ed2k link stats

Wild at Heart
Corazón salvaje
Año 1990
Director David Lynch.
País EE.UU.
Género Thriller.
Duración 124 minutos
Guión David Lynch.
Música Angelo Badalamenti.
Fotografía Frederick Elmes.
Reparto
Nicolas Cage, Laura Dern, Willem Dafoe, J.E. Freeman, Crispin Glover, Diane Ladd, Calvin Lockhart, Isabella Rossellini, Harry Dean Stanton, Grace Zabriskie.
Comentarios
Recién salido de la cárcel, Sailor se reúne con su amada Lula. Ambos emprenden un viaje por carretera, aunque la psicópata madre de Lula no aprueba la relación y contrata a un asesino para acabar con Sailor. Y no son los únicos personajes algo mal de la cabeza que pululan por el film... Atípica y salvaje historia de amor, con formato de 'road movie' basada en una novela de Barry Gifford, vista por el siempre personal prisma de David Lynch, plagado de situaciones absurdas y fantásticas, humor negro, violencia, sexo y planos impactantes. Palma de Oro en Cannes. Gran reparto y música de Angelo Badalamenti. Resulta impagable la interpretación de Nicolas Cage, con su sempiterna chaqueta de piel de serpiente, susurrando la canción "Love Me Tender" al oído de una joven y bella Laura Dern.
Elinks
ed2k linkWild at Heart. Edic. especial.David Lynch (dual-spanish-english).Divx.(by Neuronix).avi ed2k link stats
ed2k linkWild at Heart.Edición Especial.spanish subs.srt ed2k link stats

Twin Peaks: Fire Walk with Me
Twin Peaks (El diario de Laura Palmer)
Año 1992
Director David Lynch.
País EE.UU/Francia.
Género Thriller.
Duración 135 minutos
Guión Mark Frost, David Lynch.
Música David Lynch, Angelo Badalamenti.
Fotografía Ronald Víctor García.
Reparto
Sheryl Lee, Ray Wise, Mädchen Amick, Dana Ashbrook, Phoebe Augustine, David Bowie, Eric DaRe, Miguel Ferrer, Pamela Gidley, Heather Graham, Chris Isaak, Moira Kelly, Peggy Lipton, David Lynch, James Marshall.
Comentarios
El cuerpo de una mujer es encontrado sin vida en el río Wind, Washington. Cuando un agente del FBI intenta aclarar el suceso, comienzan a ocurrir una serie de extraños acontecimientos. El detective Desmond descubre la presencia de fuerzas sobrenaturales que acechan al pueblo de Twin Peaks. Aunque Twin Peaks (El diario de Laura Palmer) no aportaba demasiado sino que más bien insistía en puntos que ya habían sido tratados de forma más sutil en la serie, es imposible justificar el salvaje abucheo recibido por la película en el festival de Cannes de 1992; solamente dos años antes Lynch era el rey de la intelectualidad, ahora se le consideraba acabado hasta el punto de que su film ni siquiera consiguió estrenarse en muchos países, entre ellos España.


Elinks

On the Air (TV)
On the Air (TV)
Año 1992
Director Jack Fisk, Mark Frost, Lesli Linka Glatter, David Lynch, Jonathan Sanger y Betty Thomas.
País
Género
Duración minutos
Guión Robert Engels, Mark Frost, Scott Frost y David Lynch.
Música Angelo Badalamenti.
Fotografía Peter Deming.
Reparto
Ian Buchanan, Miguel Ferrer, Gary Grossman, Mel Johnson Jr., Marvin Kaplan, David L. Lander, Kim McGuire, Marla Jeanette Rubinoff, Tracey Walter, Raleigh Friend, Raymond Friend, Buddy Douglas, Irwin Keyes, Everett Greenbaum.
Comentarios
Serie para la TV de 7 capítulos (4 no emitidos), Lynch dirigió un capítulo. Comedia de situación en la que se narra la emisión de un show televisivo, realizado entre constantes despropósitos que, paradójicamente, acaba siendo el motivo de su éxito.
Elinks
ed2k linkDavid Lynch - On the air 1-3.avi ed2k link stats
ed2k linkDavid Lynch - On The Air 4-6.avi ed2k link stats
ed2k linkDavid Lynch - On the air 7.avi ed2k link stats
ed2k linkDavid Lynch - On the air 1-3.txt ed2k link stats
ed2k linkDavid Lynch - On the air 4-6.txt ed2k link stats
ed2k linkDavid Lynch - On the air 7.txt ed2k link stats

Hotel Room (TV)
Hotel Room (TV)
Año 1993
Director David Lynch, Monty Montgomery.
País EE.UU.
Género Drama
Duración 90 minutos
Guión Barry Gidford, Jay McInerney.
Música Angelo Badalamenti.
Fotografía Peter Deming.
Reparto
Gleene Headly, Freddie Jones, Harry Dean Stanton, Clark Heathcliffe Brolly, Camilla Overbye Roos.
Comentarios
Infructuoso proyecto de serie de David Lynch del que sólo se rodaron 3 episodios y nunca llegó a emitirse, uniéndose los 3 episodios posteriormente en esta TV-movie. La premisa eran historias que sucedían en la misma habitación de un hotel en distintas épocas. Las tres historias son: Trucos:1969, un hombre lleva a una prostituta a la habitación, pero antes de poder hacer nada aparece un amigo suyo, que empieza a hablarle de su difunta esposa y a intentar seducir a la prostituta. Librándose de Robert: 1993, una mujer planea matar a su amante, con el que debe reunirse en la habitación. El Apagón: 1936, en medio de un apagón una pareja que han ido a la ciudad a visitar a un psiquiatra habla para llenar el vacío.
Elinks
ed2k linkDavid Lynch's Hotel Room.avi ed2k link stats

Lumière et compagnie
Lumière et compagnie
Año 1996
Director Arthut Penn, Theo Angelopoulos, Vicente Aranda, John Boorman...
País Dinamarca, EE.UU., España, Francia, Suecia.
Género Documental, Experimental.
Duración 88 minutos
Guión Philippe Poulet.
Música Jean-Jacques Lemètre, Richard Robbins.
Fotografía Didier Ferry, Frédéric LeClair, Sarah Moon, Philippe Poulet.
Reparto
Jeffe Alperi, Romane Bohringer, Isabelle Huppert, Liam Neeson, Lena Olin, Aidan Quinn, Stephen Rea, Alan Rickman, Michele Carlyle, Lou Chapiteau, Bruno Ganz.....
Comentarios
Un grupo muy numeroso de directores, entre los que destacan Theo Angelopoulos, Vicente Aranda, Spike Lee o Liv Ullmann, se reúnen para rodar una película cada uno, con una características muy definidas: utilizando cámaras de la época de los hermanos Lumiere, con una duración de 52 segundos como máximo, empleando la luz natural y sin usar más de tres tomas. Esta peculiar iniciativa se llevó a cabo en 1995, como homenaje a los 100 años que cumplía el cine. El resultado es un insólito y desigual experimento.
Elinks
ed2k linkLumiere.et.compagnie.1995.DivX5.576x432.avi ed2k link stats
Subtítulos:Imagen

Lost Highway
Carretera perdida
Año 1997
Director David Lynch.
País EE.UU/Francia.
Género Thriller.
Duración 130 minutos
Guión David Lynch y Barry Gifford.
Música Angelo Badalamenti.
Fotografía Peter Deming.
Reparto
Bill Pullman, Patricia Arquette, Balthazar Getty, Robert Blake, Richard Pryor, Robert Loggia, Giovanni Ribisi, Scott Coffey, Natasha Gregson Wagner.
Comentarios
David Lynch vuelve a ponerse detrás de la cámara, y el resultado es esta película que cuenta con las virtudes y defectos de sus antiguas realizaciones. La historia se centra en el matrimonio compuesto por Fred Madison y Renée, que viven en un lugar aislado. Un día alguien llama a la puerta. Cuando abren no encuentran a nadie, sólo una cinta de video. El hecho vuelve a repetirse día tras día. Las cosas empeoran, cuando un día la cinta contiene la filmación de un asesinato real. Ahora la vida de Fred se convierte en una auténtica pesadilla...Bill Pullman, Balthazar Getty y Patricia Arquette son el excelente trío de actores que encabeza el reparto de este film inquietante, enfermizo y onírico, absolutamente inclasificable, que incluye traslación de personalidades y revueltas narrativas sin causa aparente. Es decir, David Lynch en el momento más alto de su mundo pesadillesco e insano. La película cuenta con la fotografía de Peter Deming, que sabe recoger ese tono psicodélico que tanto gusta a Lynch. Destaca también la excelente banda sonora a cargo de Angelo Badalamenti, habitual del director.
Elinks
ed2k linkCarretera.perdida.(David.Lynch).DVDRip.(Xvid-Ac3).Dual.avi ed2k link stats
ed2k linkCarretera.perdida.(David.Lynch).DVDRip.(Xvid-Ac3).Dual.rar ed2k link stats
ed2k linkEntrevistas.David.Lynch.1996.2005.rar ed2k link stats

The Straight Story
Una historia verdadera
Año 1999
Director David Lynch.
País EE.UU.
Género Drama.
Duración 111 minutos
Guión John Roach, Mary Sweeney
Música Angelo Badalamenti.
Fotografía Freddie Francis.
Reparto
Richard Farnsworth, Sissy Spacek, Harry Dean Stanton, Jane Galloway Heitz, Joseph A. Carpenter, Donald Wiegert, Jennifer Edwards-Hughes.
Comentarios
Si alguien es tan estúpido como para pensar que la ancianidad es una etapa de la vida inútil, necesita ver este film. La historia de Alvin Straight, basada en hechos reales, es un canto a la tenacidad y sabiduría que uno puede lograr en la senectud, tras la experiencia de los años vividos. La odisea de un anciano del Medio Oeste, que recorre en una cortadora de césped los quinientos kilómetros que separan Laurens de Mt. Zion, con el propósito de reconciliarse con su hermano, podría parecer un argumento banal. David Lynch no lo ha visto así, hasta el punto de que, por primera vez, maneja guión ajeno, con elementos fordianos bien plasmados luego en imágenes. Lynch dibuja bien los tipos humanos del film, en primer lugar a Alvin. Éste viaja en una cortadora por las limitaciones físicas de su edad. Y esa lentitud con que se mueve, se convierte en metáfora de las necesidades de una sociedad que corre demasiado y no se detiene a pensar. En su largo caminar, Alvin se topa con variopintos personajes, y en cada uno derrama la ciencia que tiene. Fotografía de Freddie Francis y música de Angelo Badalamenti ayudan a conjugar el tono casi-épico con el intimista. Participamos así en un viaje de aprendizaje donde, curiosamente, el que aprende no es el viajero, sino los que se encuentran con él.
Elinks
ed2k linkThe.Straight.Story.1999.iNT.DVDRip.XViD-EDRP.avi ed2k link stats
Subtítulos:Imagen

Mulholland Drive
Mulholland Drive
Año 2001
Director David Lynch.
País EE.UU/Francia.
Género Thriller.
Duración 145 minutos
Guión David Lynch.
Música Angelo Badalamenti.
Fotografía Peter Deming.
Reparto
Naomi Watts, Laura Harring, Jeanne Bates, Dan J. Birnbaum, Scott Wulff, Robert Forster, Justin Theroux, Dan Hedaya, Ann Miller, Michael J. Anderson.
Comentarios
Con formato de thriller, David Lynch cuenta la relación entre dos mujeres, Betty y Rita, que se conocen casualmente. Una es ingenua e idealista, y aspira a ser actriz; la otra sufre amnesia, aunque se adivina un turbio pasado. Lo que parece una hermosa amistad, se convierte en caprichosa relación lésbica, mostrada con crudeza; es el punto de inflexión escogido por Lynch para dar la vuelta a la tortilla peliculera. Realidad y sueño (o ensoñaciones producto de la frustración), poco importa. Crítica a Hollywood, cualquiera sabe. Lo que el director y guionista logra, con hábil uso del sonido y la cámara, es atrapar al espectador, como en los mejores tiempos de Terciopelo azul. Le toma el pelo, con breves sketches de personajes prescindibles; pero vuelve a recuperarle cual diestro ilusionista, como en las escena del casting. Lynch entrega un impecable, inteligente ejercicio de estilo: alimenta expectativas, crea atmósferas malsanas, hace dudar sobre qué es verdad y qué es mentira. Y aprovecha la baza de dos magníficas actrices, las desconocidas Naomi Watts y Laura Harring, que soportan bien el peso de la historia. Unos amarán la película, otros la odiarán: pero a nadie dejará indiferente, porque Lynch, sin duda, sabe hacer cine.
Elinks
ed2k linkMulholland.Drive.Cd1.(DVDRip.DUAL.Spanish.-.English.XviD.1.0.3)(SEDG)..avi ed2k link stats
ed2k linkMulholland.Drive.Cd2.(DVDRip.DUAL.Spanish.-.English.XviD.1.0.3)(SEDG)..avi ed2k link stats
ed2k linkMulholland.Drive.Cd1.(DVDRip.DUAL.Spanish.-.English.XviD.1.0.3)(SEDG).srt ed2k link stats
ed2k linkMulholland.Drive.Cd2.(DVDRip.DUAL.Spanish.-.English.XviD.1.0.3)(SEDG).srt ed2k link stats

Eraserhead Stories
Eraserhead Stories
Año 2001
Director David Lynch.
País EE.UU.
Género Documental.
Duración 85 minutos
Guión David Lynch.
Música Angelo Badalamenti.
Fotografía Herbert Cardwell, Frederick Elmes.
Reparto
Catherine E. Coulson, David Lynch, Jack Nance.
Comentarios
Extra que acompañaba a la nueva edición en Dvd de Eraserhead, restaurada y exclusiva para los miembros de la página de Lynch oficiall. Muy interesante. Sigue el patron de "The Short Films of David Lynch": Lynch frente a un micro radiofónico y relatando experiencias del rodaje de su primer largo, curiosidades y demás. Muy interesante.
Elinks
ed2k linkEraserhead.Stories.(2000).XViD.MP3.(833F.D3M0N).avi ed2k link stats

Rabbits
Rabbits
Año 2002
Director David Lynch.
País EE.UU.
Género Thriller.
Duración minutos
Guión David Lynch.
Música Angelo Badalamenti.
Fotografía Peter Deming.
Reparto
Scott Coffey, Rebekah Del Rio, Laura Harring, Naomi Watts.
Comentarios
Lynch dedicó a sus incondicionales ese mismo año una comedia de situación a través de su página web. La serie se tituló Rabbits ("Conejos") y constó de ocho episodios plenos de surrealismo que se desarrollaban en un cuarto habitado por extrañas personas con cabeza de roedor. Una cámara fija que enfoca a tres personas vestidas con trajes gigantes de conejo, en una habitación rancia, de decorado barato, teniendo diálogos crípticos muy de vez en cuando el resto del tiempo están en silencio), con la típica banda sonora de Angelo Badalamenti para las películas de Lynch, (es decir, minimalista y agobiante), y risas enlatadas. Varias escenas de Rabbits fueron usadas posteriormente en INLAND EMPIRE.
Elinks
ed2k linkDAVID LYNCH - Rabbits (episodes 1-8 in ONE Divx - without breaks!).avi ed2k link stats
ed2k linkSubs David Lynch - Rabbits (Episodes 1-8 In One Dwithout Breaks!).srt ed2k link stats

DumbLand (TV)
DumbLand (TV)
Año 2002
Director David Lynch.
País EE.UU.
Género Dibujos animados.
Duración minutos
Guión David Lynch.
Música David Lynch.
Fotografía David Lynch.
Reparto
Comentarios
Serie de dibujos animados en blanco y negro, con trazos muy simples, de situaciones absurdas y repletas de violencia.
Elinks
ed2k linkDumbland- All episodes- david lynch_by_sinner.cl.avi ed2k link stats

The Darkened Room
The Darkened Room
Año 2002
Director David Lynch.
País EE.UU.
Género Thriller.
Duración 11 minutos
Guión David Lynch.
Música Angelo Badalamenti.
Fotografía David Lynch.
Reparto
Jordan Ladd, Cerina Vincent, Etsuko Shikata.
Comentarios
Corto intrigante donde aparece una chica en una habitación oscura. Primeramente una chica de origen oriental nos habla de ella ("tengo una amiga, se encuentra en una habitación oscura, ella está llorando...", más tarde tenemos un plano fijo de la chica en la habitación, para finalmente entrar otra chica en ella y hablar en tono desafiante a la misteriosa chica. Un corto verdaderamente intrigante. La versión original dura 8 minutos, mientras que la versión que se puede ver en Dynamic:1 tiene una duración de 11 minutos.

Elinks
ed2k linkDarkened.Room.David.Lynch.2002.avi ed2k link stats
ed2k linkDarkened Room (Spanish Subs) CORREGIDOS by ViNAcHA.srt ed2k link stats

The Short Films of David Lynch
The Short Films of David Lynch
Año 2002
Director David Lynch.
País EE.UU.
Género Drama
Duración 97 minutos
Guión David Lynch.
Música Angelo Badalamenti.
Fotografía David Lynch.
Reparto
Harry Dean Stanton.
Comentarios
Recopilación de los cortos de David Lynch, intercalados con fragmentos de una entrevista a Lynch en la que relata historias acerca de ellos. Six Figures Getting Sick (six times): Cuadro en movimiento sobre 6 figuras humanas descomponiéndose. The Alphabet: Una niña recita el alfabeto en un entorno de oscuridad y terror. The Grandmother: Un niño cuyos padres le tratan mal planta una semilla en el ático de su casa. De ella saldrá una abuela que le dará todo su cariño. The Amputee: Una mujer a la que le faltan las piernas escribe una carta mientras un enfermero la cura las heridas de forma desastrosa. The Cowboy and the Frenchman: Un cowboy sordo encuentra un extraño ser pululando por sus terrenos: un francés. Premonitions Following an Evil Deed:
La policía descubre el cuerpo de una mujer. ¿Qué hay detrás de esta muerte?
Elinks
ed2k linkThe.Short.Films.of.David.Lynch.(2001).DVDivX-Schubi.ShareReactor.avi ed2k link stats
ed2k linkThe.Short.Films.of.David.Lynch.(2002).{Schubi}.(SUBS).(ESP,.FR,.POL)(1).rar ed2k link stats

Inland Empire
Inland Empire
Año 2006
Director David Lynch.
País EE.UU.
Género Drama.
Duración 179 minutos
Guión David Lynch.
Música
Fotografía Odd-Geir Sæther.
Reparto
Laura Dern, Jeremy Irons, Justin Theroux, Harry Dean Stanton, Peter J. Lucas, Karolina Gruszka, Julia Ormond, William H. Macy.
Comentarios
El film contiene muchas de sus personales obsesiones, se mueve dentro de los parámetros surrealistas, y de laberínticas 'cintas de moebius' que dan vueltas sobre sí mismas con triple salto mortal de tirabuzón, que le han dado parte de su celebridad. ¿La trama? Es lo de menos. Si intentamos un bosquejo, podemos hablar de lo que parece la aguja de un fonógrafo, unas imágenes en blanco y negro difuminadas de un encuentro sexual, una joven mirando la televisión en el salón de su casa, los conejos que han dado pie a varios cortos de Lynch en la pantalla, y la historia de una actriz madurita a la que le han encomendado un papel, por el que está muy contenta. A partir de ahí, una señora cabezona con sonrisa siniestra, y muchos pasajes delirantes, visualmente hipnóticos y desconcertantes, que conducen con paso seguro (o no), entre violencia y pasión amorosa, real o fingida, no se sabe, hacia ninguna parte. Título reservado a los fans del cineasta, los que no lo son podrían 'soportar' su condición de cine experimental si al menos el metraje se mantuviera en unos niveles razonables.
Elinks
ed2k linkInland.Empire.Spanish.Dual.XviD.MP3.DVDRip.By.FreAk.TEAm.avi ed2k link stats

Dynamic:01: The Best of DavidLynch.com
Dynamic:01: The Best of DavidLynch.com
Año 2007
Director David Lynch.
País EE.UU.
Género Thriller.
Duración 120 minutos
Guión David Lynch.
Música Angelo Badalamenti.
Fotografía David Lynch.
Reparto
David Lynch, Emily Stofle, Jordan Ladd, Cerina Vincent, Etsuko Shikata.
Comentarios
Recopilación de cortos realizados para su página web www.davidlynch.com: The Darkened Room, Boat, Lamp, Out Yonder - Neighbor Boy, Industrial Soundscape, Bug Crawls & Intervalometer Experiments, junto a Lynch contestando a varias preguntas. Cada corto viene acompañado de una breve introducción por parte de Lynch.
Elinks

Boat
Boat
Año 2007
Director David Lynch.
País EE.UU.
Género Documental.
Duración 7 minutos
Guión David Lynch.
Música
Fotografía David Lynch.
Reparto
David Lynch, Emily Stofle (voz).
Comentarios
En este corto vemos a Lynch emprendiendo un paseo en su bote, empezando de día y terminando de noche, acompañado por la voz en off de su novia Emily Stofle quien va relatando con presición el viaje de David, Lynch explica que lo hizo a forma de video familiar y al verlo Emily le sugerió poner su voz luego unos sonidos del maestro y salió el corto.

Elinks

Chacun son cinéma ou Ce petit coup au coeur quand la lumière s'éteint et que le film commence
A cada uno su cine
Año 2007
Director Manoel de Oliveira, capítulo "Rencontre Unique".
País Francia.
Género Drama.
Duración 111 minutos
Guión David Lynch, Roman Polanski, Manoel de Oliveira y otros.
Música
Fotografía Francisco Oliveira.
Reparto
Jean-Claude Dreyfus, Lionel Dray, Émilie Dequenne, Duarte de Almeida, Audrey Dana, Anne-Marie Louise Curry, Yousra El Lozy, Yves Courbet, George Babluani, Cindy Beckett, Josh Brolin, Antoine Chappey, Farini Cheung, Casper Christensen, David Cronenberg.
Comentarios
Reunión de 35 cortometrajes de unos tres minutos cada uno realizados por 35 directores con motivo del 60 aniversario del Festival de Cannes. David Lynch dirigió el episodio llamado "Absurda".
Elinks
ed2k linkChacun Son Cinema Cd1.avi ed2k link stats
ed2k linkChacun Son Cinéma Cd2.avi ed2k link stats
Subtítulos: Imagen

More Things That Happened
More Things That Happened
Año 2007
Director David Lynch.
País EE.UU.
Género Thriller.
Duración 76 minutos
Guión David Lynch.
Música David Lynch.
Fotografía David Lynch.
Reparto
Karolina Gruszka, Peter J. Lucas, William Maier, Krzysztof Majchrzak, Laura Dern, Nastassja Kinski.
Comentarios
Extensión de Inland Empire. Una edición de historias que fueron dejadas fuera de la película al recortar la duración original del primer montaje. Para la edición en DVD, Lynch decidió tomar los restos de film y editar un film nuevo, en lugar de agregar minutos al film original. Como no podía ser de otra manera tratándose del singular director, las escenas de "More things that happened" -entre las que destacan un fantasma vendiendo un reloj, Laura Dern masturbándose al teléfono, Nastassja Kinski haciendo una confesión o el encuentro de una pareja de prostitutas con un objeto no identificado- ofrecen algunas pocas claves y pistas sobre "Inland Empire", pero al mismo tiempo extiende la confusión sobre su extraño argumento.
Elinks
ed2k linkInland.Empire.Extras.2006.09.More.Things.That.Happened.DVDrip.XviD.UncleIstvaN.avi ed2k link stats

Lady Blue Shanghai
Lady Blue Shanghai
Año 2010
Director David Lynch.
País EE.UU/Francia.
Género Corto publicitario.
Duración 16 minutos
Guión David Lynch.
Música Dean Hurley, David Lynch.
Fotografía Justyn Field.
Reparto
Marion Cotillard, Gong Tao, Emily Stofle, Cheng Hong, Lu Yong, Nie Fei.
Comentarios
Lady Blue Shanghai es, por ahora, el último capítulo de la campaña publicitaria Lady Dior ideada por el conocido diseñador de moda John Galliano para promocionar uno los míticos bolsos de la marca francesa Dior. El capítulo dirigido por Lynch, y el más interesante, es Lady Blue Shanghai.No es nueva la relación del director con el mundo de la moda, que ya ha dado lugar a numerosas colaboraciones con marcas como Gucci o la interesantísima colaboración con el diseñador Christian Louboutin en Fetish. En este caso David Lynch ha creado un comercial, más bien un cortometraje, de 16 minutos en el que el director muestra su peculiar lenguaje cinematográfico, creando una historia de misterio en torno al bolso Lady Dior, en su versión azul. Dior le dio casi total libertad para la creación bajo la condición de que apareciese el bolso y un poco del barrio viejo de Shanghai.

Elinks
ed2k linkLady Blue Shanghai.mov ed2k link stats


Filmografía iniciada por BoWien.
Quizá este mundo es el infierno de otro planeta.
Aldous Huxley


Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

David Lynch [reactualizado 11-6-03]

Mensaje por raul2010 » Mar 18 Mar, 2003 16:00

pues una filmo muy interesante,

de momento iria bien q listases todas la pelis de Lynch para ir viendo lo que hay y lo que falta

si quieres usar la plantilla de Pantaruxada pues mejor todavía

salu2 y gracias

condiez
Mensajes: 87
Registrado: Vie 22 Nov, 2002 01:00

David Lynch [reactualizado 11-6-03]

Mensaje por condiez » Vie 21 Mar, 2003 17:15

¡Ojo!, la versión de Carretera Perdida del e-link es en inglés solamente. ¿Alguien sabe si hay unos subtítulos en castellano que vayan bien?

Avatar de Usuario
protoavis
Mensajes: 168
Registrado: Lun 13 Ene, 2003 01:00

David Lynch [reactualizado 11-6-03]

Mensaje por protoavis » Vie 21 Mar, 2003 19:58

Yo tengo subtitulos para Carretera Perdida, aunque no se si iran bien con esa versión.

ed2k linkLost.Highway.(Carretera.Perdida).sub ed2k link stats
--
proto

pedritus
Mensajes: 1088
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00

David Lynch [reactualizado 11-6-03]

Mensaje por pedritus » Sab 22 Mar, 2003 01:06

Hay que ver que morro le echan los de recursolatino.
Los subtítulos que pone protoavis sí van bien con esa versión, el problema es que son algo chungos. Yo me los corregí hace algún tiempo. Los dejo en incoming:

ed2k linkLost.Highway.-.Carretera.perdida.-.corregidos.sub ed2k link stats

Un par de apuntes sobre Twin Peaks:
-Como ya sabréis, está compartida la serie completa (30 capítulos) y doblada al castellano (versión de EduvsFrodo&Alberto). Pues bien, hace poco ha aparecido otra versión (de Darkseid) con una calidad de imagen bastante mejor y con algunas escenas que no aparecen en la que ya se ha bajado casi todo el mundo. Si vais a empezar a bajarla ahora, tirad de ésta. Los que ya hemos terminado de bajar la otra (o casi, sólo me faltan dos capítulos) pues mala suerte.

-Los elinks de la película precuela son estos:
ed2k linkTwin.Peaks-Fuego.camina.conmigo-DVDRip-audioVHS-CD1.avi ed2k link stats
ed2k linkTwin.Peaks-Fuego.camina.conmigo-DVDRip-audioVHS-CD2.avi ed2k link stats
aunque hay que advertir que el doblaje no se corresponde con el de la serie. Leo en algunos foros que alguien está intentando conseguir el doblaje de la película con las voces de la serie, así que yo voy a esperar.

OrsonWelles
Mensajes: 41
Registrado: Lun 25 Nov, 2002 01:00

David Lynch [reactualizado 11-6-03]

Mensaje por OrsonWelles » Sab 22 Mar, 2003 01:51


Avatar de Usuario
Txopito
Mensajes: 1033
Registrado: Jue 23 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Capital artificial de un pais singular

David Lynch [reactualizado 11-6-03]

Mensaje por Txopito » Lun 31 Mar, 2003 23:31

El otro día buscando cortometrajes encontré este elink:
ed2k linkThe.Short.Films.of.David.Lynch.DivX.VO.avi ed2k link stats

Estos son los cortos que se incluyen:

Six Men getting sick (1966)
The Alphabet (1968)
The Grandmother (1970)
The Amputee (both versions) (1974)
The cowboy and The Frenchman (1987)
Lumiere (1995)

esta lista aparece en este archivo:
ed2k linkthe.Short.Films.of.David.Lynch.txt ed2k link stats

(También esta la filmografia como director, productor actor etc...)
******************************Deseo que koki vuelva ya a DXC.******************************

pedritus
Mensajes: 1088
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00

David Lynch [reactualizado 11-6-03]

Mensaje por pedritus » Mar 01 Abr, 2003 00:24

Te me has adelantao Txopito :)
Venía yo por aquí a poner algunos elinks y un de ellos era ese.
El otro es esto que vi hace un par de días en fileheaven y que ya me estoy bajando:

Imagen

ed2k linkArt.of.David.Lynch.1997.DVDrip.XviD-iFO.avi ed2k link stats

Rip info
IMDB

Y esto otro:
ed2k linkMysteries.of.Love.(gio.for.Fileheaven.org).avi ed2k link stats
Subtítulos en inglés y alemán: ed2k linkMysteries.of.Love.(gio.for.Fileheaven.org).SUBPACK.rar ed2k link stats

Es un documental (no sé si exactamente un make-off) sobre Blue Velvet - Terciopelo Azul. Incluye entrevistas a Angelo Badalamenti, Fred C. Caruso, Laura Dern, Duwayne Dunham, Roger Ebert, Frederick Elmes, Dennis Hopper, David Lynch, Kyle MacLachlan, Isabella Rossellini, Gene Siskel y Alan Splet. Y alguna cosilla más.

Id poniendo todo lo que encontréis de Lynch para que BoWien se curre una filmo en condiciones. Ánimo BoWien:P .
No te olvides de los elinks de la serie Twin Peaks. Los obtienes fácilmente con el buscador del emule, poniendo "twin frodo" y "twin darkseid".

OrsonWelles
Mensajes: 41
Registrado: Lun 25 Nov, 2002 01:00

David Lynch [reactualizado 11-6-03]

Mensaje por OrsonWelles » Mar 01 Abr, 2003 06:07

Si Pedritus, ya eras un A4F4 más en mi ordenador. Aunque quizá éste no fuese tan "brutal" como otros...
¿Sabe alguien si está "Images" en el emule?

OrsonWelles
Mensajes: 41
Registrado: Lun 25 Nov, 2002 01:00

David Lynch [reactualizado 11-6-03]

Mensaje por OrsonWelles » Mar 01 Abr, 2003 06:14

En fin, A4AF. Me bailan las letras a estas horas

Avatar de Usuario
BoWien
Mensajes: 710
Registrado: Jue 13 Feb, 2003 01:00

David Lynch [reactualizado 11-6-03]

Mensaje por BoWien » Mar 01 Abr, 2003 20:50

saludos a tod@s los tarados por Lynch (y a los demas claro)

Tan solo keria indicaros q stoy con la filmografia, lo q pacha es q en sto tngo tantos años d experiencia como películas d Steve Martin y Goldie Hawk tngo en mi videoteca... es decir, ninguno :P Asin q paciencia, o si stais q reventais d esperar, pues al menos me avisais. D todos modos yo creo q va para pronto, o casi (q ambiguo q soy coñe)
«Nunca contestes a una palabra airada con otra palabra airada. Es la segunda la que provoca la riña» (Confucio)

Avatar de Usuario
elmalo
Mensajes: 227
Registrado: Mié 19 Feb, 2003 01:00
Ubicación: ZGZ
Contactar:

David Lynch [reactualizado 11-6-03]

Mensaje por elmalo » Lun 28 Abr, 2003 11:35

salio una version en aleman de Wild at Heart (Corazón Salvaje 1990) :( si alguien tuviera el audio en castellano podria hacerse un montaje :P

ed2k linkWild.at.heart.(German).by.Majorah.avi ed2k link stats

son 800 MB y tiene fuentes! ;)

[Editado el 28/4/2003 por elmalo]

superdiscochino
Mensajes: 54
Registrado: Jue 06 Mar, 2003 01:00

David Lynch [reactualizado 11-6-03]

Mensaje por superdiscochino » Mar 29 Abr, 2003 20:35

Más cosillas:

ed2k linkDarkend.Room.(300).mov ed2k link stats

Es un corto oculto en www.davidlynch.com .
A pesar de contar con varias fuentes completas llevo varios días intentando descargármelo pero no baja un mísero byte...

¡¡¡ME ESTÁ VOLVIENDO LOCO!!! :mad:

También está disponible el episodio 8 de Rabbits:

ed2k linkRabbits.(ep8).mov ed2k link stats

Y no os olvidéis de la serie de humor absurdo Dumbland:

ed2k linkDavid.Lynch.-.Dumbland.ep..1.mov ed2k link stats
ed2k linkDumbland.(ep2).mov ed2k link stats
ed2k linkDumbland.(ep3).mov ed2k link stats
ed2k linkDumbland.(ep4).mov ed2k link stats
ed2k linkDumbland.(ep5).mov ed2k link stats
ed2k linkDumbland.(ep6).mov ed2k link stats
ed2k linkDumbland.(ep7).mov ed2k link stats
ed2k linkDumbland.(ep8).mov ed2k link stats

Un saludo.

pedritus
Mensajes: 1088
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00

David Lynch [reactualizado 11-6-03]

Mensaje por pedritus » Mar 29 Abr, 2003 23:43

Gracias por los enlaces señor Superdis. Me lo bajo to' :P


pedritus
Mensajes: 1088
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00

David Lynch [reactualizado 11-6-03]

Mensaje por pedritus » Mié 30 Abr, 2003 23:49

Entonces no me bajo na' :P;)

Avatar de Usuario
BoWien
Mensajes: 710
Registrado: Jue 13 Feb, 2003 01:00

David Lynch [reactualizado 11-6-03]

Mensaje por BoWien » Mié 11 Jun, 2003 11:41

Faltan un saco tremendo de elinks, pero no tengo tiempo para más. Es más, hay elinks sin comprobar, así que lo mejor es postear y preguntar. Al menos de momento.

También faltan datos de las películas, como la duración, así como los textos están casi todos en inglés.

Espero q nadie se sienta muy ofendido por ello. Lo traduciré al idioma "nacional" en cuanto pueda. Saludos :cool:
«Nunca contestes a una palabra airada con otra palabra airada. Es la segunda la que provoca la riña» (Confucio)


Responder