Ciencia Ficción orígenes [22/03/2003]

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
thundersun00
Mensajes: 48
Registrado: Sab 28 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Ciencia Ficción orígenes [22/03/2003]

Mensaje por thundersun00 » Jue 06 Mar, 2003 22:40

Le Voyage dans la luneViaje a la luna190214'
Dirigida por: Georges Méliès
Reparto: Victor André (I), Bleuette Bernon (as Lady in the moon), Brunnet (as Astronomer), Jeanne d'Alcy

Esta pequeña joya de 14 minutos, repleta de imaginación y de efectos especiales, es la primera película de ciencia ficción de la historia. La película narra el sueño de un astrónomo, en él un grupo de científicos inicia un viaje a la Luna en una nave que es disparada desde un cañon y acaba incrustándose en uno de los ojos del satélite. Durante el viaje observan todo tipo de seres imaginarios, y en la Luna se encuentran con los selenitas , que mas tarde les acompañaran en su regreso.

IMDB | Culturalia
ed2k linkTrip_to_the_Moon_Méliès_(1902)-first_sci-fi_movie.asf ed2k link stats
ed2k linkMelies_15_films_Bivx._Fr_Eng.AVI ed2k link stats

Le Voyage à travers l'impossibleViaje a traves de lo imposible190424'
Dirigida por: Georges Méliès

Utilizando todos los medios de locomoción de la época, varios sabios de la Sociedad Geográfica emprenden un viaje desde los Alpes hasta el Sol y finalizando, de nuevo en la tierra, bajo el océano.

IMDB
ed2k linkMelies_15_films_Bivx._Fr_Eng.AVI ed2k link stats

The ? Motorist190610'


Un mágico y resplandeciente automovil ataca a los policías, sube por las paredes de los edificios, vuela hasta el espacio exterior y se transforma en un carro con su caballo. Es un esfuerzo británico por emular a las películas fantásticas de George Melies repletas de trucos y efectos especiales.

IMDB

Der GolemEl Golem191560'
Dirigida por: Henrik Galeen, Paul Wegener
Reparto: Paul Wegener (as Golem), Rudolf Blümner (as Gelehrter), Carl Ebert (as Troedler), Henrik Galeen (as Graf)

Una versión de la leyenda de el golem, una estatua de arcilla que cobró vida en la Praga del siglo XVI para salvar a los judíos de la brutal persecución de los gobernantes de la ciudad. Cuando es encontrado entre los escombros de una vieja sinagoga en siglo XX y devuelto a la vida por un viejo comerciante, el golem es utilizado como sirviente. Hasta que se enamora de su esposa y se organiza un alboroto asesino cuando su amor por ella no es correspondido.

IMDB | Culturalia
ed2k linkDer.Golem.1915.DVDRip.DivX.avi ed2k link stats

20,000 Leagues Under the Sea20.000 leguas de viaje submarino1916105'


El Capitán Nemo ha construido un fantástico submarino para su misión de venganza. Ha atravesado 20.000 leguas en busca de Charles Denver, el hombre que mató a la princesa Daaker. Basada en el clásico de Julio Verne, incluye imágenes del primitivo submarino y la lucha con un gigantesco pulpo. La película incorporó, por primera vez en la historia , imagenes filmadas bajo el agua.

IMDB

Das Himmelskibet400 Million Miles From Earth191784'
Dirigida por: Holger-Madsen
Reparto: Nils Asther, Lilly Jacobson, Nicolai Neiiendam, Zanny Petersen

Esta película, realizada en Dinamarca, esta considerada como la primera gran space opera de la historia del cine. Cuenta el viaje al espacio de una nave construida por un tal profesor Planetarius y dirgida por el capitan Avanti. Con la tripulación al borde del motín, y despues de varios meses de viaje, la nave se posa en Marte, donde vive un pacífico pueblo vegetariano que odia la guerra. La hija del jefe de los marcianos accede a acompañar en su regreso a los terrícolas, portando un mensaje de paz que insta a los hombres amarse entre ellos. Film con un mensaje pacifista, realizado en mitad de la 1ª guerra mundial.

IMDB | Himmelskibet
Denmark

AelitaAelita1924100'
Dirigida por: Yakov Protazanov
Reparto: Yuliya Solntseva (as Aelita), Igor Ilyinsky (as Kratskov), Nikolai Tsereteli (as Los & Spiridinov), Nikolai Batalov (as Gussev)

Un ingeniero ruso, con problemas conyugales, viaja a Marte en compañía de dos variopintos personajes, un soldado y un confidente de la policía. Una vez allí descubre que el planeta es gobernado por una mujer que controla a los demás mediante televisores y que hay una revolución en curso en dicho planeta. Es una pélicula propagandista de la revolución rusa y para muchos el equivalente ruso de Metrópolis.

IMDB | Aelita
ed2k linkAelita - Queen of Mars 1of2 1924 RUS ENG titles DVDRip - ru-video.narod.ru.mpg ed2k link stats
ed2k linkAelita - Queen of Mars 2of2 1924 RUS ENG titles DVDRip - ru-video.narod.ru.mpg ed2k link stats

The Lost WorldEl Mundo perdido192564'
Dirigida por: Harry O. Hoyt
Reparto: Bessie Love (as Miss Paula White (as Miss Bessie Love)), Lewis Stone (as Sir John Roxton (as Mr. Lewis Stone)), Wallace Beery (as Professor Challenger (as Mr. Wallace Beery)), Lloyd Hughes (as Edward E. Malone (as Mr. Lloyd Hughes))

El explorador Profesor Challenger aparece continuamente en la prensa de Londres debido a sus ideas de que los dinosaurios sobreviven el las lejanas selvas del amazonas. El director de un periódico organiza una expedición a América del Sur en dónde encuentran una elevada meseta de hecho habitada por criaturas prehistóricas, una de los cuales pretenden llevar a Londres.

IMDB | Culturalia | Mas información

MetropolisMetrópolis1927153'
Dirigida por: Fritz Lang
Reparto: Alfred Abel (as Johhan (Joh) Fredersen), Gustav Fröhlich (as Freder Fredersen), Brigitte Helm (as Maria/The Robot (AKA Futura)), Rudolf Klein-Rogge (as C.A. Rotwang)

Basándose en la novela homónima de su esposa, Fritz Lang construyó una de las mejores superproducciones del cine mudo alemán. Nos cuenta, en el marco de una ciudad futurista pero con una organización social propia de la post-revolución industrial, la historia de un joven de la clase alta que se conciencia y se hace consciente de lo injusto de la sociedad en que vive.

IMDB | Culturalia
ed2k linkmetropolis -Fritz Lang-(1926) by sorTija.avi ed2k link stats
ed2k linkMetropolis.(1926).[Spanish.CVCD].[DivxRip.by.Nyd].mpg ed2k link stats
ed2k linkMetropolis (1927).Gowenna.avi ed2k link stats
ed2k linkMetropolis (Fritz Lang 1927) SPA.sub ed2k link stats

Frau im MondUna mujer en la Luna1929156'
Dirigida por: Fritz Lang
Reparto: Gerda Maurus (as Friede Velten), Willy Fritsch (as Wolf Helius), Gustav von Wangenheim (as Prof. Hans Windegger), Klaus Pohl (as Prof. Georg Manfeldt)

Un científico descubre que hay oro en la luna y construye un cohete para ir a recogerlo, pero hay demasiada rivalidad entre la tripulación para que la empresa tenga exito.

IMDB

The Mysterious IslandLa Isla misteriosa192994'
Dirigida por: Lucien Hubbard, Benjamin Christensen
Reparto: Lionel Barrymore (as Count Andre Dakkar), Jacqueline Gadsden (as Countess Sonia Dakkar (as Jane Daly)), Lloyd Hughes (as Nikolai Roget), Montagu Love (as Baron Hubert Falon)

Una isla volcánica, cercana al reino de Hetvia, es governada por el Conde Dakkar, un lider benigno y a la vez científico, que elimina la distinción entre clases sociales de los isleños. Dakkar su hija Sonia y su prometido, el ingeniero Nicolai Roget han diseñado un submarino. Retornan a la isla, despues de su viaje inaugural, justamente cuando esta siendo invadida por el Baron Falo el tirano gobernador de Hetvia con un segundo submarino. Las dos naves se persiguen a traves del oceano y llegan a un extraño pais poblado por dragones, calamares gigantes y una espeluznante raza humana desconocida.

IMDB

Just ImagineUna Fantasía del Porvenir1930102'
Dirigida por: David Butler (I)
Reparto: El Brendel (as Single O), Maureen O'Sullivan (as LN-18), John Garrick (as J-21), Marjorie White (as D-6)

Nueva York, 1980: los aeroplanos han sustituido a los automoviles, los numeros han sustituido a los nombres, las píldoras han sustituido la comida, los matrimonios apañados por el gobierno han sustituido al amor y los bebes probeta han sustituido... bueno ya os lo imaginais. Los cientificos reaniman a un hombre herido por un rayo en 1930 y lo rebautizan como J-21.

IMDB | Just Imagine

FrankensteinEl Doctor Frankenstein193171'
Dirigida por: James Whale
Reparto: Colin Clive (as Henry Frankenstein), Mae Clarke (as Elizabeth), John Boles (as Victor Moritz), Boris Karloff (as The Monster (as ?))

El doctor Henry Von Frankenstein se embarca en un experimento tenebroso: construir, a partir de cadáveres, un nuevo ser humano y el cerebro que emplea es el de un criminal, lo que conduce al monstruo al odio más cruel. Ayudado por su criado Fritz se adentra durante la noche en los cementerios de la localidad para robar la materia prima. Boris Karloff se hizo famoso al interpretar a la criatura.

IMDB | Culturalia
ed2k link[SVCD].[Frankenstein].[classics.-.terror].[DVDRip].[por.JaR.para.www.solocvcd.com].mpg ed2k link stats
ed2k linkFrankenstein(1931)-DVDRip-Spanish-DivX5.0.2.avi ed2k link stats
ed2k linkFrankenstein.1931.BW.DVDRip(Somebodeez).avi ed2k link stats

Doctor X193277'
Dirigida por: Michael Curtiz
Reparto: Lionel Atwill (as Dr. Xavier), Fay Wray (as Joanne Xavier), Lee Tracy (as Lee Taylor, Daily World Reporter), Preston Foster (as Dr. Wells, Academy of Surgical Research)

Un monstruo acecha en Nueva York al periodista Lee Taylor que investiga una de las víctimas del Asesino de la Luna, que las estrangula, canibaliza y despedaza quirurgicamente bajo la luz de la luna llena. Las pistas le conducen hasta la extraña mansión del Dr Xavier, donde el doctor y sus colegas proceden a realizar misteriosos experimentos.

IMDB

Island of Lost SoulsLa isla del Dr Moreau193367'
Dirigida por: Erle C. Kenton
Reparto: Charles Laughton (as Dr. Moreau), Richard Arlen (as Edward Parker), Leila Hyams (as Ruth Thomas), Kathleen Burke (as Lota the Panther Woman)

Desbordante de exotismo y atmósfera inquietante, este excepcional film de horror narra el experimento del Dr. Moreau (Laughton), que ha logrado transformar a los animales de su isla en seres humanos. Una mención especial merece el personaje del Recitador de la Ley (Lugosi) que declama un discurso (... Are we not men?) para llamar al orden a las bestias, que de lo contrario deberán pasar una temporada en "la casa del dolor", la terrible sala de torturas en donde Moreau descarga sus impulsos sádicos. Una obra maestra mérito del clima sombrío y de las interpretaciones de los principales. Basado en la novela de H.G. Wells.

IMDB

King KongKing Kong1933100'
Dirigida por: Merian C. Cooper, Ernest B. Schoedsack
Reparto: Fay Wray (as Ann Darrow), Robert Armstrong (I) (as Carl Denham, Leader of Expedition), Bruce Cabot (I) (as Jack Driscoll, First Mate), Frank Reicher (as Capt. Englehorn)

Una expedición explora la tenebrosa isla Calavera para filmar una película. Allí descubren la existencia de un monumental simio que, despues de multiples aventuras con los nativos, es capturado y embarcado a Nueva York para su exibición. El simio, enamorado de la bella actriz, logra huir y causa el caos en la ciudad.

IMDB
ed2k linkking kong 1933 spanish divx español ( by rovin).avi ed2k link stats
ed2k linkKing Kong (1933) DVDrip english.avi ed2k link stats

The Invisible ManEl Hombre invisible193371'
Dirigida por: James Whale
Reparto: Claude Rains (as The Invisible Man), Gloria Stuart (as Flora Cranley), William Harrigan (as Dr. Kemp), Henry Travers (as Dr. Cranley)

Un joven científico llamado Jack Griffin ha obtenido una droga que le permite lograr la invisibilidad pero también que le provoca un trastorno peligrosamente megalómano. Sus compañeros de laboratorio, el Dr. Kemp y el Dr. Cranley junto a la hija del último y novia de Griffin, Flora se encuentran en su búsqueda sin saber que está causando el terror entre los habitantes de una pequeña población.

IMDB | Culturalia
ed2k linkThe Invisible Man (1933).avi ed2k link stats
ed2k linkEl.hombre.invisible.[www.abandomoviez.com][by.Replik].avi ed2k link stats
ed2k linkel.hombre.invisible.[dvdrip].mpg ed2k link stats

Gold1934120'
Dirigida por: Karl Hartl
Reparto: Hans Albers (as Werner Holk), Friedrich Kayßler (as Prof. Achenbach), Brigitte Helm (as Florence Wills), Michael Bohnen (as John Wills)

Narra la odisea de dos científicos que inventan un ingenio atómico que es capaz de transformar el plomo en oro, una especie de "piedra filosofal". El demente aristócrata inglés asesina al honesto científico alemán con el perverso propósito de dominar el mundo de las finanzas. El filme tiene el curioso mérito de haber sido exhibido luego de la II Guerra Mundial como prueba de que los nazis pudieron haber fabricado un reactor atómico.


IMDB

The Black CatSatanás193465'
Dirigida por: Edgar G. Ulmer
Reparto: Boris Karloff (as Hjalmar Poelzig (as Karloff)), Bela Lugosi (as Dr. Vitus Werdegast), David Manners (as Peter Alison), Julie Bishop (as Joan Alison (as Jacqueline Wells))

De luna de miel por Hungria, una pareja, Joan and Peter Allison, comparten su compartimento de tren con el Dr Vitus Verdegast, un hombre refinado pero un poco trágico, regresa al pueblo que él defendió antes de caer prisionero de guerra durante quince años. Cuando el autobús se estrella en mitad de una tormenta, los viajeros buscan refugio en la alucinante casa-fortaleza construida por el famoso arquitecto Hjalmar Poelzig, en donde Verdegast que odia los gatos, averigua el destino de su esposa, llora por su hija perdida, y debe jugar una partida de ajedrez para salvar la vida de Allison.

IMDB
ed2k linkSatanas.[esp].[TeleVHSrip].[Divx502][x.arkania.org].ogm ed2k link stats

Bride of FrankensteinLa Novia de Frankenstein193575'
Dirigida por: James Whale
Reparto: Boris Karloff (as The Monster (as Karloff)), Colin Clive (as Dr. Henry Frankenstein), Valerie Hobson (as Elizabeth Frankenstein), Elsa Lanchester (as Mary Wollstonecraft Shelley/The Monster's Mate)

El doctor Pretorios propone un nuevo reto al conocido doctor Frankenstein: crear una mujer. Con esta película se consiguió superar en muchos aspectos a la original. Ternura, horror y humor se unen mágicamente conformando una de las obras maestras del cine.

IMDB | Culturalia
ed2k link[SVCD].[La.Novia.de.Frankenstein.].[classics.-.terror].[DVDRip].[por.JaR.para.www.solocvcd.com].mpg ed2k link stats

Once in a New Moon193563'
Dirigida por: Anthony Kimmins
Reparto: Gerald Barry (as Col. Fitzgeorge), John Clements (I) (as Edward Teale), Derrick De Marney (as Hon. Bryan-Grant), Richard Goolden (as Rev. Benjamin Buffett)

Una colisión espacial entre un asteroide y la luna provoca que un pueblo británico sea arrojado al espacio. El científico local es nombrado líder del pueblo, a pesar de los conservadores de siempre, que no ven con buenos ojos sus tendencias sociales. Esta película fue una mezcla de ciencia ficción y crítica social y en gran parte precursora de la serie COSMOS 1999.


IMDB

The Tunnel193594'
Dirigida por: Maurice Elvey
Reparto: Richard Dix (I) (as Richard 'Mack' McAllan), Leslie Banks (as Frederick 'Robbie' Robbins), Madge Evans (as Ruth McAllan), Helen Vinson (as Varlia Lloyd)

Este fue otro interesante filme que contó con un gran reparto: George Arliss como el Primer Ministro inglés, Walter Houston (el padre de John) como el Presidente de los EE.UU., Richard Dix y C. Aubrey Smith entre otros. Narraba el intento de construir un túnel bajo el océano Atlántico que proyectaba la unión de los Estados Unidos y Gran Bretaña

IMDB

Flash GordonFlash Gordon1936245'
Dirigida por: Frederick Stephani, Ray Taylor (I)
Reparto: Buster Crabbe (as Flash Gordon), Jean Rogers (I) (as Dale Arden), Charles Middleton (I) (as Ming the Merciless), Priscilla Lawson (as Princess Aura)

Las aventuras de Flash Gordon traspasadas del comic a la pantalla. El planeta Mongo se acerca peligrosamente a la tierra. El Dr. Zarkov tiene preparada una nave espacial con la que puede resolver el misterio, así que, junto con Flash Gordon y Dale Arden, viajan al cuerpo celeste, que es dominado por el Poderoso Emperador Ming.
La serie consta de 13 episodios:
01- The planet of peril
02- The tunnel of terror
03- Captured by shark men
04- Battling the sea beast
05- The destroying ray
06- Flaming fortune
07- Shattering doom
08- Tournament of death
09- Fighting the fire dragon
10- The unseen peril
11- In the claws of the tigron
12- Trapped in the turret
13- Rocketing to earth

IMDBFlash Gordon
ed2k linkFlash Gordon (1936) Episode 1 - Der gefährliche Planet [GER].avi ed2k link stats
ed2k linkFlash.Gordon.(1936).Episode.2.-.Gefangen.von.den.Haim%C3%A4nnern.(DivX5.AC3.Deutsch).by.Mantua.avi ed2k link stats
ed2k linkFlash.Gordon.(1936).Episode.3.-.Die.Hitzestrahlen.(DivX5.AC3.Deutsch).by.Mantua.avi ed2k link stats
ed2k linkFlash.Gordon.(1936).Episode.4.-.Vernichtendes.Schicksal.(DivX5.AC3.Deutsch).by.Mantua.avi ed2k link stats
ed2k linkFlash.Gordon.(1936).Episode.5.-.Der.Kampf.mit.dem.Feuerdrachen.(DivX5.AC3.Deutsch).by.Mantua.avi ed2k link stats
ed2k linkFlash.Gordon.(1936).Episode.6.-.Die.unsichtbare.Gefahr.(DivX5.AC3.Deutsch).by.Mantua.avi ed2k link stats
ed2k linkFlash.Gordon.(1936).Episode.7.-.Im.Palast.des.Herrschers.(DivX5.AC3.Deutsch).by.Mantua.avi ed2k link stats
ed2k linkFlash Gordon (1936) Episode.08 - Die Rückkehr zur Erde (DivX5 AC3 Deutsch) by Mantua.avi ed2k link stats
ed2k linkFlash Gordon (1936) Episode 9 - Auf zu neuen Welten (DivX5 AC3 Deutsch) by Mantua.avi ed2k link stats
ed2k linkFlash Gordon (1936) Episode 10 - Der lebende Tod.avi ed2k link stats
ed2k linkFlash.Gordon.(1936).Episode.11.-.Alte.Feinde.(DivX5.AC3.Deutsch).by.Mantua.avi ed2k link stats
ed2k linkFlash Gordon (1936) Episode 12 - Der Bumerang.avi ed2k link stats
ed2k linkFlash.Gordon.(1936).Episode.13.-.Der.Gefangene.von.Mongo.(DivX5.AC3.Deutsch).by.Mantua.avi ed2k link stats

Man Who Could Work Miracles, The193682'
Dirigida por: Lothar Mendes
Reparto: Roland Young (as George McWhirter Fotheringay), Ralph Richardson (as Colonel Winstanley), Edward Chapman (as Major Grigsby), Ernest Thesiger (as Mr. Maydig)

Es la versión británica de un notable cuento de H.G. Wells acerca de un hombre que de un día para el otro tiene la facultad de realizar milagros.


IMDB

The Invisible RayEl poder invisible193680'
Dirigida por: Lambert Hillyer
Reparto: Boris Karloff (as Dr. Janos Rukh (as Karloff)), Bela Lugosi (as Dr. Felix Benet), Frances Drake (as Diana Rukh), Frank Lawton (as Ronald Drake)

El visionario científico Janos Rukh organiza una expedición a Africa para localizar y estudiar un meteorito antiguo de gran importancia. Rukh se expone a la radiación tóxica del meteorito, un antídoto inventado por el Dr. Benet lo salva de la muerte. De regreso a Londres, los efectos de la radiación del meteorito le ofrecen al Dr Benet la oportunidad de devolver la vista a los ciegos. La toxicidad del antídoto excita al Prof. Rukh que busca venganse de los miembros de su expedición a los que acusa de robarle su descubrimiento para su propia gloria.

IMDB

The Man Who Changed His MindEl Hombre que Trocó su Mente193666'
Dirigida por: Robert Stevenson (I)
Reparto: Boris Karloff (as Doctor Laurience), Anna Lee (I) (as Doctor Clare Wyatt), John Loder (as Dick Haslewood), Frank Cellier (as Lord Haselwood)

El Dr Laurence, un respetable científico, comienza a investigar los orígenes de la mente y del alma. La comunidad científica reniega de el. Comienza a utilizar sus descubrimientos para su propio provecho y se convierte en un malvado y loco científico.


IMDB

Things to ComeLa Vida futura1936100'
Dirigida por: William Cameron Menzies
Reparto: Raymond Massey (I) (as John Cabal/Oswald Cabal), Edward Chapman (as Pippa Passworthy/Raymond Passworthy), Ralph Richardson (as The Boss), Margaretta Scott (as Roxana/Rowena (as Margueretta Scott))

Un extraño filme de ciencia ficción británico que muestra los intentos de lo que quedaba de la humanidad por reconstruir la civilización que fue borrada de la faz de la Tierra por una terrible guerra que la película anunciaba para el año 1940.


IMDB | Culturalia
ed2k linkLa.Vida.Futura.(Things.To.Come).[Spanish].[DivX503.Ogg].[by.Proto].ogm ed2k link stats

Lost HorizonHorizontes perdidos.1937138'
Dirigida por: Frank Capra
Reparto: Ronald Colman (as Robert Conway), Jane Wyatt (as Sondra), John Howard (I) (as George Conway), Margo (I) (as Maria)

Un avión de europeos que escapan de un conflicto en Asia cae en pleno Himalaya. Cuando han perdido toda esperanza de sobrevivir a las nieves perpetuas, encuentran un valle donde luce el sol y la vida es larga para sus habitantes.

IMDB | Culturalia
ed2k linkLost.horizon.(dvdrip.by.Aldarön.spa-eng.subs.[x.arkania.org].5.02).avi ed2k link stats
ed2k linkHorizontes.perdidos.(subrip.by.Aldarön.espanol.[x.arkania.org]).srt ed2k link stats



Flash Gordon's Trip to Mars1938'
Dirigida por: Ford Beebe, Robert F. Hill
Reparto: Buster Crabbe (as Flash Gordon), Jean Rogers (I) (as Dale Arden), Charles Middleton (I) (as Emperor Ming), Frank Shannon (I) (as Dr. Zarkov)

Cuando un rayo mortal ataca a la Tierra, Flash y sus amigos vuelven al espacio para atacar a Ming el Implacable y a su aliada la reina de Marte.
La palícula consta de 15 episodios:
1) New World to Conquer
2) The Living Dead
3) Queen of Magic
4) Ancient Enemies
5) The Boomerang
6) Tree-Men of Mars
7) The Prisoner of Mongo
8) The Black Sapphire of Kalu
9) Symbol of Death
10) Incense of Forgetfulness
11) Human Bait
12) Ming the Merciless
13) The Miracle of Magic
14) A Beast at Bay
15) An Eye for an Eye.

IMDB
ed2k linkFlash Gordon (1936) Episode 17 - Ming der Gnadenlose (DivX5 MP3 Deutsch) by Mantua.avi ed2k link stats
ed2k linkFlash Gordon (1936) Episode 18 - Das Wunder der Magie (DivX5 MP3 Deutsch) by Mantua.avi ed2k link stats
ed2k linkFlash Gordon (1936) Episode 21 - Der Purpurne (DivX5 MP3 Deutsch) by Mantua.avi ed2k link stats

Buck Rogers1939237'
Dirigida por: Ford Beebe, Saul A. Goodkind
Reparto: Buster Crabbe (as Buck Rogers), Jackie Moran (I) (as George 'Buddy' Wade), Constance Moore (as Wilma Deering), Anthony Warde (as Killer Kane)

Un piloto y su joven pasajero se estrellan contra una montaña, ellos quedan inconscientes en animación suspendida debido a un extraño gas. Despiertan 500 años después para descubrir que la Tierra esta gobernada por una déspota tirano llamado Killer Kane, y emprender una lucha para derrocarlo.

IMDB
ed2k linkbuck rogers vhs[divx5.0].avi ed2k link stats
ed2k linkBuck Rogerscd1.mpg ed2k link stats
ed2k linkBuck Rogerscd2.mpg ed2k link stats

Dr. Cyclops194076'
Dirigida por: Ernest B. Schoedsack
Reparto: Albert Dekker (as Dr. Thorkel), Thomas Coley (as Bill Stockton), Janice Logan (as Dr. Mary Robinson), Charles Halton (as Dr. Bulfinch)

Cuatro exploradores son llamados a la selva de Perú por el inteligentefísico Dr Thorkel. Descubren una rica fuente de radio y a un Thorkel medio-enfadado que los reduce a un quinto de su tamaño normal cuando le amenazan con detener sus experimentos poco ortodoxos.
La técnica de efectos especiales conseguidas en esta película marcó un hito en la evolución del género.


IMDB

Flash Gordon Conquers the Universe1940'
Dirigida por: Ford Beebe, Ray Taylor (I)
Reparto: Buster Crabbe (as Flash Gordon), Carol Hughes (I) (as Dale Arden), Charles Middleton (I) (as Emperor Ming), Anne Gwynne (I) (as Sonja)

Una plaga misteriosa, la Muerte Purpura, arruina la tierra. El Dr. Zarkov, en su nave espacial, encuentra una nave del planeta Mongo que siembra la atmósfera unos polvos. Ming el Implacable continua con sus viejos trucos, así que Flash, Dale y Zarkov regresan a Mongo. Pero Ming usará todas sus fuerzas para impedir a nuestros héroes frustrar sus planes de conquista...
La serie consta de estos 12 episodios:
1) The Purple Death
2) Freezing Torture
3) Walking Bombs
4) The Destroying Ray
5) The Palace of Terror
6) Flaming Death
7) The Land of the Death
8) The Fiery Abyss
9) The Pool of Death
10) The Death of Mist
11) Stark Treachery
12) Doom of the Dictator

IMDB

The Invisible Man ReturnsEl Hombre invisible vuelve194081'
Dirigida por: Joe May (I)
Reparto: Cedric Hardwicke (as Richard Cobb), Vincent Price (as Geoffrey 'Goeff' Radcliffe), Nan Grey (as Helen Manson), John Sutton (I) (as Doctor Frank Griffin)

Secuela muy interesante de El Hombre Invisible. Acusado del asesinato de su hermano, Geoffrey Radcliffe es condenado a la horca. Después de una visita de su amigo Dr. Frank Griffin, desaparece misteriosamente de la prisión. El Inspector Sampson averigua que el fugado es el hermano del Hombre Invisible y que le ha dado la fórmula a Geoffrey para ayudarle a escapar. Geoffrey intentará escapar de la policía y encontrar al verdadero asesino de su hermano.

IMDB | Culturalia

[/size]



[Editada el 22/3/2003 por superlopez]

thundersun00
Mensajes: 48
Registrado: Sab 28 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Orígenes de la Ciencia Ficción [Actualizada al 22-3-2003]

Mensaje por thundersun00 » Jue 06 Mar, 2003 22:41

Superman194110'
Dirigida por: Dave Fleischer
Reparto: Bud Collyer (as Clark Kent/Superman (voice)), Joan Alexander (as Lois Lane (voice))

Cuando Lois es secuestrado por una malvada científica que le hace una demostración de su cañón de energía atacando Metrópolis. Sólo Superman podra detenerla. La primera aventura cinematografica de Superman.


IMDB

Frankenstein Meets the Wolf ManFrankenstein y el Hombre Lobo194374'
Dirigida por: Roy William Neill
Reparto: Ilona Massey (as Baroness Elsa Frankenstein), Patric Knowles (as Dr. Frank Mannering), Lionel Atwill (as Mayor of Vasaria), Bela Lugosi (as Frankenstein's Monster)

Unos enterradores abren la tumba del Hombre Lobo y lo despiertan. No le gusta la idea de ser inmortal y asesinar cuando la luna está llena, por eso intenta encontrar al Dr. Frankenstein para matarlo, pero Frankenstein está muerto y sólo su Monstruo está vivo y este quiere vivir, no morirse como el Hombre Lobo.


IMDB
ed2k linkFrankenstein.Meets.The.Wolfman.1944.DVDRip(Somebodeez).avi ed2k link stats

The Batman1943260'
Dirigida por: Lambert Hillyer
Reparto: Lewis Wilson (as Batman/Bruce Wayne), Douglas Croft (as Robin/Richard 'Dick' Grayson), J. Carrol Naish (as Dr. Tito Daka), Shirley Patterson (I) (as Linda Page)

En su primera aparición en las pantallas el enmascarado de la Ciudad de Gotham lucha contra el Dr. Daka, cerebro japonés de un grupo de espionaje-sabotaje en estos tiempos de guerra. ¡Daka tiene un rayo de muerte radio-impulsado que pulveriza las paredes, un truco clásico para eliminar a los enemigos, y puede convertir a los hombres en zombis electrónicos que obedecen sus órdenes y transmiten por video al laboratorio de Daka! .

IMDB

House of FrankensteinLa zíngara y los monstruos194471'
Dirigida por: Erle C. Kenton
Reparto: Boris Karloff (as Dr. Gustav Niemann), Lon Chaney Jr. (as Lawrence Talbot (as Lon Chaney)), John Carradine (as Dracula), Anne Gwynne (I) (as Rita Hussman)

Después de escapar de un asilo el malvado Dr. Niemann (Boris Karloff) y su jorobado ayudante (J. Carrol Naish) reviven al Conde Dracula (John Carradine), al Hombre del Lobo (Lon Chaney Jr.) y al monstruo de Frankenstein ( Glenn Strange) para vengarse de su muchos enemigos.


IMDB
ed2k linkHouse.Of.Frankenstein.1944.DVDRip(Somebodeez).avi ed2k link stats

The Purple Monster Strikes1945209'
Dirigida por: Spencer Gordon Bennet, Fred C. Brannon
Reparto: Dennis Moore (as Craig Foster), Linda Stirling (as Sheila Layton), Roy Barcroft (as Purple Monster), James Craven (I) (as Dr. Cyrus Layton)

Un plan marciano para conquistar la Tierra, a lo largo de estos 15 episodios.
Episodios:
1) The Man in the Meteor
2) The Time Trap
3) Flaming Avalanche
4) The Lethal Pit
5) Death on the Beam
6) The Demon Killer
7) The Evil Eye
8) Descending Doom
9) The Living Dead
10) House of Horror
11) Menace from Mars
12) Perilous Plunge
13) Fiery Shroud
14) The Fatal Trial
15) Takeoff to Destruction

IMDB | Starmars

Batman and Robin1949263'
Dirigida por: Spencer Gordon Bennet
Reparto: Robert Lowery (as Batman/Bruce Wayne), Johnny Duncan (as Robin/Richard 'Dick' Grayson), Jane Adams (I) (as Vicki Vale), Lyle Talbot (as Commissioner Jim Gordon)

El antisocial Control Remoto del profesor Hammil le permite controlar cualquier vehiculo en un radio de 50 millas es robado por El Mago, el encapuchado cerebro de una banda de criminales. Batman y Rovin, que conducen un descapotable convencional, deben impedir que El Mago consiga los diamantes que utiliza el artilugio como combustible y de paso rescatar al intrepido fotógrafo de prensa Vicki Vale.



IMDB

[/size]



[Editado el 17/3/2003 por superlopez]

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Orígenes de la Ciencia Ficción [Actualizada al 22-3-2003]

Mensaje por superlopez » Jue 06 Mar, 2003 22:42

Os presento esta recopilación de enlaces de las películas de ciencia ficción mas antigua. He disfrutado como nunca haciendo esta filmografía porque me ha hecho descubrir auténticas joyas que ni siquiera había oido nombrar, como es el caso de Aelita, Just Imagine, Gold o Das Himmelskibet, películas todas ellas con buenisimas referencias. Lo curioso es que bastantes de estas películas tienen enlaces, como el reciente de La Vida Futura, y estoy convencido de que el resto irán apareciendo poco a poco, ya que la mayoria de estas películas tienen edición en VHS o DVD y ademas se emiten de vez en cuando en los canales de televisión especializados.
Podeis comprobar que he añadido varios enlaces que están en la frontera entre el terror y la ciencia ficción, como es el caso de Frankenstein y Black Cat, he dudado entre meterlas o no, pero como todas ellas tienen enlaces y aparecen en muchas listas de películas de ci-fi he decidido mantenerlas.
Como siempre, si echais de menos algún título avisad y por supuesto si encontrais algún enlace nuevo no dejeis de postearlo.

Un saludo a todos los amantes del cine de ciencia-ficción.



[Editado el 6/3/2003 por superlopez]
Imagen

malaga26
Mensajes: 947
Registrado: Sab 29 Jun, 2002 02:00

Orígenes de la Ciencia Ficción [Actualizada al 22-3-2003]

Mensaje por malaga26 » Jue 06 Mar, 2003 23:36

im-prezionante

:o:o:o:o

A pinchar !!!! :)

Avatar de Usuario
observator1965
A.
Mensajes: 1461
Registrado: Vie 29 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Entre el Océano Cósmico

Orígenes de la Ciencia Ficción [Actualizada al 22-3-2003]

Mensaje por observator1965 » Jue 06 Mar, 2003 23:43

Muchas gracias por tus siempre acertadas aportaciones Superlopez :D

De paso comentar que aunque hablemos del "genero" de Ciencia Ficcion, podriamos englobar porque no, al todo el genero Fantastico en general, para asi no limitarnos.

Es por ello que veo bien por mi parte la insercon de todo tipo de cine fantastico en estos hilos, ya que como el de terror, estan basados en fenomenos "fantasticos".

Es una opinion mas.
Un abrazo y enhorabuena. ;)
Y si... Libertad, Bondad e Inteligencia... son propiedades de una misma cosa ?

zd16493
Mensajes: 40
Registrado: Jue 05 Dic, 2002 01:00

Orígenes de la Ciencia Ficción [Actualizada al 22-3-2003]

Mensaje por zd16493 » Jue 06 Mar, 2003 23:43

Gracias maestro. Una puntualización la pelicula de Metropolis de SorTija hace ya tiempo que la intente descargar y al final estaba incompleta y faltaban unos 9 Mb y no hubo forma de que se encontrara completa.
No obstante, a picar en las demás se ha dicho.

Avatar de Usuario
sanpesan
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 02 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Qué mas da

Orígenes de la Ciencia Ficción [Actualizada al 22-3-2003]

Mensaje por sanpesan » Vie 07 Mar, 2003 04:51

:o Como siempre, impresionante trabajo. Continúas siendo mi superhéroe favorito, Superlopez. ;)

Saludos y gracias por compartir.

Avatar de Usuario
paulfree
Mensajes: 737
Registrado: Mié 10 Jul, 2002 02:00
Ubicación: El Foro
Contactar:

Orígenes de la Ciencia Ficción [Actualizada al 22-3-2003]

Mensaje por paulfree » Vie 07 Mar, 2003 12:44

Imagen¡Qué gozada de recopilación! Bueno, como todos tus trabajos, Super
Es un placer recordar y descubrir tantas pelis antiguas sci-fi Imagen
No sabía que existía una versión del '39 de Buck Rogers por poner un solo ejemplo ¡Bonita sorpresa!
Ahora el problema es dónde meter tanto elink en la cola de descargas, je je Imagen

[Editado el 7/3/2003 por paulfree]
Web especializada en carátulas de Cine Clásico, de Autor y Cine Fantástico:

http://paulfree.tk o bien http://cinecarteles.iespana.es/cinecarteles/

Didio
Mensajes: 35
Registrado: Dom 18 Ago, 2002 02:00
Ubicación: Buscame

Orígenes de la Ciencia Ficción [Actualizada al 22-3-2003]

Mensaje por Didio » Vie 07 Mar, 2003 12:59

:)Hola,:)

Tengo una mujer en la luna de F.Lang en VHS pero no sé si con una tarjeta guillemot maxiTv3 y con un pII a 333 pudiera capturarla con cierta calidad. Para procesar la captura no sería tanto problema porque tengo en red un PIV que creo que lo haría más rápido.
Tampoco tengo mucha experiencia en rippeo que diagamos, más o menos cero, ni frío ni calor como dirian algunos.

Un saludo,;)

tioethan
Mensajes: 201
Registrado: Lun 04 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Madrid

Orígenes de la Ciencia Ficción [Actualizada al 22-3-2003]

Mensaje por tioethan » Vie 07 Mar, 2003 13:03

Fantástico trabajo superlopez, como todos los anteriores tuyos. Hay películas para mi desconocidas y con una pinta estupenda, espero que terminen cayendo.
También creo que lo "fantástico" tiene mucho que ver con la ciencia ficción.

Gracias y saludos

condiez
Mensajes: 87
Registrado: Vie 22 Nov, 2002 01:00

Orígenes de la Ciencia Ficción [Actualizada al 22-3-2003]

Mensaje por condiez » Sab 08 Mar, 2003 09:14

El español Segundo de Chomón rodó en Francia al menos dos películas de ciencia-ficción: Voyage au planète Jupiter y Voyage au centre de la Terre, aunque me imagino que no habrá enlaces.

Avatar de Usuario
observator1965
A.
Mensajes: 1461
Registrado: Vie 29 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Entre el Océano Cósmico

Orígenes de la Ciencia Ficción [Actualizada al 22-3-2003]

Mensaje por observator1965 » Sab 08 Mar, 2003 10:41

Efectivamente, asi es este autor y director español que filmo la boda del por entonces rey de España Alfonso XIII en 1.906

Entre otras del genero fantastico, posee:
1.905 El Hotel Electrico, de Segundo de Chomon (España)
1.906 Las rosas magicas, de Segundo de Chomon (España)
1.907 Les Glaces merveilleuses, de Segundo de Chomon (Esp)
1.907 La Casa de los Duendes, de Segundo de Chomon (Esp)
1.908 Voyage a la Planete Jupiter, de Segundo de Chomon
1-909 La Cuisine Magnetique, de Segundo de Chomon (Esp.)

Para ver toda su obra:
http://us.imdb.com/Name?de+Chom%F3n,+Segundo

A ver si vamos logrando pillar alguna !! ;)
Y si... Libertad, Bondad e Inteligencia... son propiedades de una misma cosa ?

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Orígenes de la Ciencia Ficción [Actualizada al 22-3-2003]

Mensaje por superlopez » Mar 11 Mar, 2003 23:52

Cierto, me "olvidé" de Segundo de Chomón, y no las metí porque no encontré ni las imágenes, ni el reparto, ni siquiera las sinopsis de estas películas :(.

Para el que le interese, llevo ya de Aelita 360 y 250 Mb y parece que se va a completar.
Imagen

Bizien
Mensajes: 669
Registrado: Dom 15 Dic, 2002 01:00
Ubicación: aragonés exiliado

Orígenes de la Ciencia Ficción [Actualizada al 22-3-2003]

Mensaje por Bizien » Mié 12 Mar, 2003 00:35

quote:Cierto, me "olvidé" de Segundo de Chomón, y no las metí porque no encontré ni las imágenes, ni el reparto, ni siquiera las sinopsis de estas películas
Es muy dificil encontrar algo de la obra de mi paisano, porque la mayir parte de sus pelñiculas se han perdido (creo que mediaron motivos sociopolíticos y económicos, pero no me hagáis mucho caso)

Avatar de Usuario
Txopito
Mensajes: 1033
Registrado: Jue 23 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Capital artificial de un pais singular

Orígenes de la Ciencia Ficción [Actualizada al 22-3-2003]

Mensaje por Txopito » Dom 16 Mar, 2003 21:27

DER GOLEM, WIE ER IN DIE WELT KAM (THE GOLEM )(1914)

Productora: Deutsche-Bioskop
País: ALEMANIA || Duración: 60'
Un rabino polaco llamado Eliahu logra a través de una combinación mágica de ciencia y supersticiones, dar vida a una estatua de arcilla, el Golem. Historia muy popular en la Alemania de la segunda década del Siglo XX que fue tomada de una obra de Gustav Meyrink.

Imagen

elink:
ed2k linkDer.Golem.1915.DVDRip.DivX.avi ed2k link stats


Y parece que existen otras dos versiones:

DER GOLEM UND DIE TÄNZERIN, (1917) (Alemania)

Versión del mito del Golem de la que no se tienen muchos datos.

DER GOLEM, WIE ER IN DIE WELT KAM (THE GOLEM )(1920) (Alemania)

Imagen

Mostrando la afición hacia los temas fantásticos que habrían de caracterizar al cine alemán de los '20, Wegener protagonizó esta tercera versión (la mejor) de la historia de ese curioso precedente de Frankenstein, el Golem, un muñeco hecho de barro al que un medallón mágico le hace cobrar vida para ayudar a los judíos en épocas adversas. Buena atmósfera dominada por la astrología y por la superstición y una explicación del porque del fracaso de los judíos del ghetto de Praga para forjarse como una nación.


Y otra (esta vez francesa) que parece basada en la misma leyenda:

LE GOLEM,
THE MAN OF STONE (THE LEGEND OF PRAGUE)(1936)


Productora: Barrandov Film
País: FRANCIA || Duración: 83'

En el siglo XVI, el emperador Rodolfo II (Baur) aprisiona al Rabbi Jacob (Dorat), cuya esposa le da vida al Golem (Hart), el legendario hombre de barro, para que libere al Rabbi y ponga fina a la tiranía del emperador.
******************************Deseo que koki vuelva ya a DXC.******************************

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Orígenes de la Ciencia Ficción [Actualizada al 22-3-2003]

Mensaje por Huginn » Lun 17 Mar, 2003 22:53

Super, tienes una errata en la ficha de "House of Frankenstein", pq pones el elink de "Frankenstein y el hombre lobo" ;)


saludetes
Imagen

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Orígenes de la Ciencia Ficción [Actualizada al 22-3-2003]

Mensaje por superlopez » Lun 17 Mar, 2003 23:47

Gracias Huginn, tenias razón, estaba mal el enlace. Corregido.

Y gracias tambien a Txopito, el arqueologo del divx, que nos ofrece el enlace de la película El Golem, que tendré la oportunidad de ver gracias a él, tambien la incluyo.
Imagen

Sadi
Mensajes: 15
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Elche

Orígenes de la Ciencia Ficción [Actualizada al 22-3-2003]

Mensaje por Sadi » Mar 20 May, 2003 11:24

Hola....
Sabeis si de la Serie de Flash Gordon existen subtitulos?
Es que me la estoy bajando (aunque va muuuuuy lento) y aunque yo entiendo el Aleman perfectamente, mi hermano tambien quiere verla y...entenderla :P
En caso de que no esten ya hechos, pues me pondré a subtitularla yo mismo en cuanto tenga algun capitulo completo y los pondre a compartir en el Emule. (eso si consigo averiguar como se hacen/sincronizan los subtitulos)


chonclitos
Mensajes: 766
Registrado: Lun 08 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Elda

Orígenes de la Ciencia Ficción [Actualizada al 22-3-2003]

Mensaje por chonclitos » Mié 21 May, 2003 21:05

Esto es solo para marear que no para colaborar pero la banderita de "Satanas" o "The black cat" no es correcta, al estar doblada al castellano le corresponde una roja y gualda.

:D

Responder