Ciencia Ficción orígenes [22/03/2003]

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
javu61
Mensajes: 752
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valencia (Spain)

Mensaje por javu61 » Jue 29 Dic, 2005 08:49

Hola:

Tras 10 días, y solo 9 Mb bajados, pero viendo que es posible conseguir la descarga, informo de que hay un enlace a un supuesto (porque no lo tengo confirmado por desgracia) VHS RIP de una peli, de la que no tenía esperanza de ver nunca. Se trata de "The tunnel", del año 1935, versión americana de una anterior franco-alemana ("Das tunnel"), de 1933, que trata de la construcción de un tunel entre Europa y América.

La versión alemana parece que es mejor, pero en la americana tienes la posibilidad de ver al padre de J.Ford, en el papel de presidente de los EE.UU. No es la única peli alemana que se rodó en versión USA, existe una anterior, sobre una isla artificial en mitad del Atlantico, que se usaría para enlazar en avión las dos orillas (algo casi imposible en esa época), que tiene una versión alemana, luego una francesa, y el repate es la americana.

La única fuente completa aparece por las noches, desde hace unos 10 días no falta casi ninguna, pero yo apago por la noche, y solo he conseguido hasta el momento 10 Mb del final y no la puedo previsualizar, por lo que no seguro que sea la peli, ni conozco la calidad.

A ver si algunos mas os animais, y conseguimos la peli. El enlace es:

ed2k linkRARISSIMO - 1935 - SciFi - ENG - The (transatlantic)Tunnel.avi ed2k link stats

Jose Antonio.

Avatar de Usuario
Mantua
Mensajes: 1661
Registrado: Lun 06 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Ubi sunt...?

Mensaje por Mantua » Vie 30 Dic, 2005 00:54

Pinchada, Javu. Gracias por el aviso.
Voy a darle luz verde, pero solo hasta el fin de semana; luego tendré que apagar por unos días.
Avisaré si hay novedades.
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

Avatar de Usuario
javu61
Mensajes: 752
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valencia (Spain)

Mensaje por javu61 » Vie 30 Dic, 2005 08:28

Mantua escribió:Atenta la afición: trateando por ahí he encontrado un enlace para JUST IMAGINE:
...
Si alguien tiene mano con San Willy Wilder, que le ponga una velita.
Pues yo no tengo esa mano, lo que tengo es una memoria de elefante, con la velocidad de un camaleón. Me he acordado de que yo TENGO UNA VERSION en ogm de la peli, esta tarde la pondré en mi incoming, y si tengo tiempo, preparé una descarga del PeerToMail, que permite bajar 700Mb en hora y media, con una ADSL de 1 Mb.

Jose Antonio

Avatar de Usuario
javu61
Mensajes: 752
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valencia (Spain)

Mensaje por javu61 » Vie 30 Dic, 2005 21:59

Hola:

Lo siento mucho, pero tenía mal la referencia, al revisar el CD, es una versión de "La vida futura", por lo que seguiremos esperando. Ya digo que tengo buena memoria, y estoy seguro de haber visto la peli, pero se ve que no es tan buena temporalmente, y no es de hace poco. Paciencia, que bajará tarde o temprano alguna copia.

Jose Antonio

Avatar de Usuario
Mantua
Mensajes: 1661
Registrado: Lun 06 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Ubi sunt...?

Mensaje por Mantua » Sab 31 Dic, 2005 20:58

Joé, no vale que nos gastes esas inocentadas tan peligrosas, y además con dos días de retraso.

Es que me has tenido a punto de infarto con ese anuncio.

Pero bueno, ojalá tengas razón y de verdad aparezca antes o después.
(Mejor antes).

En cualquier caso, se agradece la intención (y, ya puestos, a ver si con el champán de estos días te animas a echarle un vistazo al baúl de tus viejos VHS, que seguro que nos podrías hacer un regalo de Reyes asombroso).

Feliz año, amigo.
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

Avatar de Usuario
javu61
Mensajes: 752
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valencia (Spain)

Mensaje por javu61 » Mar 03 Ene, 2006 23:01

Hola:

He encontrado un sitio en USA, que se especializa en buscar películas nunca vendidas en VHS o DVD (evidentemente la mayoría serán grabaciones de la tele), y te las envía, en el formato que quieras (VHS o DVD en PAL o NTFS ).

El coste es un poco alto, y fijo, no importa la peli que piodas, todas saldrían por una 10.000 de las antiguas pesetas en DVD, puestas en España.

Su web es: http://www.movielead.com/

Les he consultado y tiene "Just Imagine" por ejemplo, pero a mi se me va de precio. Una opción es comprarlo entre varios, ya que lo que ten envían es una copia del DVD, todos podemos hacernos copias. Así si lo pedimos entre 3, yo lo pido y lo pago, lo recibo, lo copio, y se lo paso a otro, que paga 2/3 de lo que vale, lo copia, y se lo pasa a un tercero, que le pagaría el 1/3 restante. Así podríamos formar una cadena sin muchos problemas. Sería una opción a estudiar.

También he encontrado una empresa americana especializada en cine Inglés, que tiene por ejemplo todas las de la Hammer (todas las de Frankenstein o las de Drácula por ejemplo). Solo vende originales, los VHS solo en formato NTFS, y los DVD solo de región 1 en NTFS, por lo que no todos las podrían ver. Tienen algunas pelis interesantres, como "Spaceways" o "El triangulo de 4 lados", de las primeras pelis sonoras de CF inglesas.

Su web es: http://www.imagpie.com/

Jose Antonio

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Mar 03 Ene, 2006 23:04

De Just Imagine se distriubyó un torrent en los gloriosos tiempos de Delirum Vault. Yo lo llegué a bajar, era un VHSrip en VO de calidad justita. ¿No llegó a compartirse por la mula? :roll:
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
javu61
Mensajes: 752
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valencia (Spain)

Mensaje por javu61 » Mié 04 Ene, 2006 08:25

Hola:
bluegardenia escribió:De Just Imagine se distriubyó un torrent ... ¿No llegó a compartirse por la mula?
Yo no lo tengo, y me gustaría mucho. Puedes ponerlos en la mula, otra vez por Torrent, o incluso sería mejor si lo pusieras en PeerToMail, que es lo mas rápido.

Jose Antonio

Avatar de Usuario
Mantua
Mensajes: 1661
Registrado: Lun 06 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Ubi sunt...?

Mensaje por Mantua » Mar 10 Ene, 2006 01:16

Ya estoy de vuelta, y dispuesto a apuntarme a cualquiera de las dos opciones sugeridas para "Just Imagine". Prefiero la segunda, desde luego (la recuperación del VHS en VO, porque ando bastante apretado en la cosa económica), pero si finalmente no hay esa posibilidad me parece excelente la propuesta de José Antonio.

Ya diréis por donde os parece que vaya la cosa.

Salud para todo el año (de momento, luego más).
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

Avatar de Usuario
kilgore
El RUIDO es el Mensaje
Mensajes: 915
Registrado: Mié 11 Ago, 2004 02:00
Ubicación: En el ROSARIO de Satanás

Mensaje por kilgore » Lun 23 Ene, 2006 21:34

hago una pregunta, esxiste una pelicula que compila 15 cortos de G. Melies cuyo nombre en la mula es Melies_15_films_Bivx.avi, se que hay en frances e ingles subtitulos y hay posteado en este hilo uno de sus episodios. mi question es si hay alguien que haya traducido las 179 lineas de ese subtitulo o si alguine lo tiene en español o se está en alguna pagina de subtitulos me diga asi lo bajo.
muchas gracias y saludos
f
...como me gusta el RUIDO del olor a napalm en las mañanas...

Imagen

Avatar de Usuario
javu61
Mensajes: 752
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valencia (Spain)

Mensaje por javu61 » Mar 24 Ene, 2006 08:23

kilgore escribió:...Melies_15_films_Bivx.avi, se que hay en frances e ingles subtitulos...
Los subs no son de las películas, sino de los comentarios, las pelis son de cine mudo, sin intertítulos, por lo que no son necesarios.

Si aun así te interesa mucho, lo puedo poner en mi cola de trabajos, pero tardaré bastantes, tengo una traducción en marcha, y en la cola otra traducción y una sincronización de audio y subtítulos, por lo que antes de un mes o mes y medio no creo que pueda comenzar. Si para dentro de un mes no tienes nada, me pasas un privado y me lo recuerdas.

Jose Antonio

Avatar de Usuario
javu61
Mensajes: 752
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valencia (Spain)

Mensaje por javu61 » Mar 24 Ene, 2006 08:26

Ya de paso...
bluegardenia escribió:De Just Imagine se distriubyó un torrent en los gloriosos tiempos de Delirum Vault. Yo lo llegué a bajar, era un VHSrip en VO de calidad justita. ¿No llegó a compartirse por la mula? :roll:
Si la tienes disponibles... :roll:

Avatar de Usuario
kilgore
El RUIDO es el Mensaje
Mensajes: 915
Registrado: Mié 11 Ago, 2004 02:00
Ubicación: En el ROSARIO de Satanás

Mensaje por kilgore » Mar 24 Ene, 2006 17:40

Los subs no son de las películas, sino de los comentarios, las pelis son de cine mudo, sin intertítulos, por lo que no son necesarios.
cierto, a eso me referia. veré que puedo hacer yo si tengo un ratito de tiempo. son 179 lineas en ingles. si me da el tiempo lo hago y te mando para que corrijas. si no da igual y si en un mes me acuerdo te mando un mp.
saludos y gracias
f
...como me gusta el RUIDO del olor a napalm en las mañanas...

Imagen

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Sab 06 May, 2006 01:10

Publicada aquí Alraune (La Mandrágora) dirigida por Henrik Galeen en 1927 que perfectamente se puede encuadrar en los orígenes de la Ciencia Ficción.

Aaaaaaaaaaaaaadios :wink:

Avatar de Usuario
Bela_Karloff
Mensajes: 474
Registrado: Lun 03 Oct, 2005 02:00

Mensaje por Bela_Karloff » Jue 09 Nov, 2006 10:06

Just Imagine ( Una fantasía del porvenir en España ) está en la mula. Yo la estoy descargando... Lamentablemente...

Ocupa 672.03 MB, y la tengo congelada en 96.83 MB. Tiene 0/18 fuentes. Si alguien se quiere sumar y probar de tirar de ella... Algunas veces aparece una o dos fuentes, hay un pequeño tirón, y luego se para de nuevo...

Doy el link:

ed2k linkJust Imagine (David Butler, 1930).avi ed2k link stats

Vengador
Mensajes: 180
Registrado: Mié 06 Ago, 2003 02:00

Mensaje por Vengador » Vie 10 Nov, 2006 08:59

Pinchada

Avatar de Usuario
Mantua
Mensajes: 1661
Registrado: Lun 06 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Ubi sunt...?

Mensaje por Mantua » Vie 10 Nov, 2006 20:51

Yo también la pincho.
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

Avatar de Usuario
Bela_Karloff
Mensajes: 474
Registrado: Lun 03 Oct, 2005 02:00

Mensaje por Bela_Karloff » Sab 11 Nov, 2006 12:58

kilgore escribió:hago una pregunta, esxiste una pelicula que compila 15 cortos de G. Melies cuyo nombre en la mula es Melies_15_films_Bivx.avi, se que hay en frances e ingles subtitulos y hay posteado en este hilo uno de sus episodios. mi question es si hay alguien que haya traducido las 179 lineas de ese subtitulo o si alguine lo tiene en español o se está en alguna pagina de subtitulos me diga asi lo bajo.
muchas gracias y saludos
f
Una pregunta respecto a lo que pregunta Kilgore. Ese montaje de cortos de Méliès, "Melies_15_films_Bivx.avi", ¿es el mismo que editó Divisa recientemente en DVD, con la nieta de Méliès haciendo comentarios, o es otro?

Avatar de Usuario
kilgore
El RUIDO es el Mensaje
Mensajes: 915
Registrado: Mié 11 Ago, 2004 02:00
Ubicación: En el ROSARIO de Satanás

Mensaje por kilgore » Sab 11 Nov, 2006 14:22

sospecho que si, es mas una vez me comentaron que vieron el dvd completo y venia con unos extras mas que jugosos, hace mas o menos 6 meses de eso.
saludos
f
...como me gusta el RUIDO del olor a napalm en las mañanas...

Imagen

Vengador
Mensajes: 180
Registrado: Mié 06 Ago, 2003 02:00

Mensaje por Vengador » Lun 13 Nov, 2006 17:02

Just Imagine está casi toda en rojo :( La cancelo