Marilyn Monroe [26/01/2011] (Actriz)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
Billy Fisher
Mensajes: 271
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 08:32
Ubicación: Valencia

Marilyn Monroe [26/01/2011] (Actriz)

Mensaje por Billy Fisher » Mar 25 Feb, 2003 20:40

Esta filmografía la inició: carbayonjovial

Marilyn Monroe

1926–1962
Imagen
"Nunca he encontrado a nadie tan fabulosa en la pantalla, incluyendo a Greta Garbo". (Billy Wilder)

"Parecía una criatura perdida".(Robert Mitchum)

"Qué ignorante fue esa gente que la calificó de rubia tonta". (W. J. Weatherby)

“Existen más libros sobre Marilyn Monroe que sobre la Segunda Guerra Mundial. Hay una cierta semejanza entre las dos: era el infierno, pero valía la pena”. (Billy Wilder)
Imagen
Biografía:
Gladys Pearl Baker, madre de Marilyn Monroe, se casó en 1924 con un noruego llamado Edward Mortenson, pero la pareja se separó al poco tiempo. Posteriormente ella descubrió que estaba embarazada.La futura actriz nació en Los Ángeles, California, el 1 de junio de 1926. Aunque en el registro civil apareció como Norma Jeane Mortenson, su progenitora en realidad la llamó Norma Jeane Baker porque su padre era "desconocido", y utilizó el apellido de su ex marido para que su hija no fuera ilegítima. Se sabe que ella tuvo varias parejas mientras trabajó como cortadora de negativos en la productora de cine RKO Pictures.
Imagen
Gladys no podía cuidar de su hija debido a los problemas económicos y emocionales que tenía, por lo que dejó a la pequeña Norma Jeane con sus padres adoptivos, el matrimonio conformado por Albert e Ida Bolender, que vivían en Hawthorne, California.

Una vez que Gladys consiguió una casa propia, se llevó consigo a Norma Jeane. Después de unos meses, la madre sufrió una crisis nerviosa, por lo que la custodia de la niña le fue entregada a Grace McKee, su mejor amiga. Fue ella quien despertó en la niña interés por el cine y quien la incentivó para que se convirtiera en el futuro en una actriz. Luego, McKee se casó con Ervin Silliman Goddard en 1935 y se trasladó a la costa oeste de los Estados Unidos, y la pequeña fue dada en custodia a varias familias. Dos años después de su boda, ella se llevó nuevamente consigo a la pequeña. Sin embargo, meses más tarde McKee le entregó la custodia de la pequeña a su tío, Olive Brunings, después de que la menor acusara a Gobbard de haber abusado sexualmente de ella. A sus 12 años de edad, la niña sufrió un nuevo abuso sexual, esta vez por parte de uno de los hijos de Brunings.
Imagen
A comienzos de 1938, McKee llevó a Norma Jeane con una de sus tías, Ana Lower. A comienzos de 1942, Lower comenzó a padecer serios problemas de salud que le impidieron seguir cuidando a la menor, por lo que debió volver a vivir con el matrimonio conformado por McKee y Goddard. La pareja se trasladó a Virginia, donde el esposo había recibido una lucrativa oferta laboral. Para evitar tener que ir a un orfanato, McKee le propuso a Norma Jeane, de 16 años de edad, casarse con el hijo de una vecina suya, un policía de 21 años llamado James Dougherty, y ella aceptó. Dougherty y Norma Jeane se casaron en junio de 1942; de este modo, abandonó sus estudios para poder desempeñar el rol de esposa y ama de casa.

En 1943, con el inicio de la Segunda Guerra Mundial, Dougherty se incorporó en la marina y fue enviado como instructor a la Isla Santa Catalina, frente a Los Ángeles, para luego embarcarse a Australia. Norma Jeane, al quedarse sola, se trasladó a la casa de su suegra, con quién trabajó luego en una fábrica de municiones, la Radio Plane de Burbank.
Imagen
Norma Jeane Baker comenzó a trabajar como modelo a los dieciocho años, en 1945, cuando el fotógrafo Henrik Manukyan la retrató mientras colaboraba junto a su suegra (la madre de su primer esposo, James Dougherty) en la fábrica de municiones, la Radio Plane de Burbank. Logró cotizarse como modelo de glamour y llegó a aparecer en la portada de decenas de revistas.

Tras divorciarse de Dougherty en 1946, comenzó a presentarse en audiciones para participar en películas y series televisivas. Poco después consiguió ser contratada por Ben Lyon, uno de los ejecutivos del estudio Twentieth Century Fox, para trabajar como extra de cine durante seis meses. Fue él quien le cambió el nombre por el de «Marilyn Monroe»: se eligió «Marilyn» en honor a la actriz Marilyn Miller y «Monroe» por ser el apellido de soltera de su madre. De este modo, interpretó a una telefonista en la película musical The Shocking Miss Pilgrim y a una camarera en Dangerous Years. La escasa aceptación que estos filmes recibieron de la crítica y del público hicieron que su contrato no fuese renovado en 1947. En 1948, Monroe firmó un contrato semestral Columbia Pictures para representar el papel de la bailarina Peggy en el musical Ladies of the Choruss. Al filme no le fue bien comercialmente, por lo su contrato fue rescindido. Sin embargo, a partir de entonces sólo a apareció en películas producidas por Twentieth Century Fox, estudio con el que firmó un contrato por seis años en 1949. En 1950 interpretó a Ángela, la amante de un abogado, en la película policíaca The Asphalt Jungle (La jungla del asfalto). En ese mismo año también participó en la película All About Eve (Eva al desnudo), donde hizo el papel Claudia Caswell, una actriz de teatro. Por su trabajo en estos dos filmes recibió críticas positivas de diversas fuentes.
Imagen
Una de sus primeras apariciones "Scudda Hoo! Scudda Hay! "
En febrero de 1951 se inscribió en la clases nocturnas de arte y literatura de la Universidad de California. En ese año apareció en varias películas de bajo presupuesto, como Home Town Story, As Young as You Feel y Love Nest, en las cuales representó papeles secundarios. Las perspectivas de su carrera comenzaron a mejorar cuando actuó en el filme dramático Clash by Night, de 1952, con un elenco que incluía a Barbara Stanwyck, Paul Douglas y Robert Ryan. Nuevamente su actuación recibió buenas críticas. Posteriormente actuó en las películas We're Not Married, donde trabajó junto a Ginger Rogers y Zsa Zsa Gabor; Don't Bother to Knock, donde recibió críticas positivas y compartió escena con Richard Widmark; y Monkey Business, donde fue dirigida por Howard Hawks y actuó junto a Cary Grant y Ginger Rogers.
Imagen
Con Cary Grant
En 1953, después de varios proyectos de bajo presupuesto, Monroe volvió a tener un papel protagónico; esta vez trabajó como Rose en el drama romántico Niágara, por pedido del entonces presidente de la Twenty Century Fox, Darryl F. Zanuck. La película recibió críticas neutras pues fue la primera película en la que criticaron su actuación. En diciembre de del mismo año apareció en la portada del número inaugural de Playboy, siendo por lo tanto la primera chica del mes de la revista, con la famosa fotografía Sueños dorados, donde mostró sus medidas de 37-23-36 pulgadas (en centímetros, 94-58-92).

La actriz protagonizó junto a Jane Russell la película Los caballeros las prefieren rubias (1953). Allí interpretó a Lorelei Lee, una cantante y bailarina. Su trabjo en este filme recibió buenas críticas y su interpretación del número musical "Diamonds Are a Girl's Best Friends" se convirtió en un clásico de los musicales. En ese mismo año, trabajó con Lauren Bacall y Betty Grable en How to Marry a Millionaire (Cómo casarse con un millonario). En esta comedia interpretó a Pola, una modelo que alquila junto a sus amigas un lujoso departamento con el objetivo de atraer acaudalados desprevenidos para poder casarse con ellos. La película obtuvo críticas positivas y buena recaudación, y nuevamente la actuación de Monroe recibió buena reseñas.
Imagen
En 1954 la actriz apareció en la película de Otto Preminger, River of No Return (Río sin retorno), junto a los actores Robert Mitchum, Rory Calhoun, Tommy Rettig y Murvyn Vye. Se trató de un western en el que ella interpretó el papel de una cantante de saloon que conoce a un rudo vaquero, con el que vive distintas aventuras. La película obtuvo críticas negativas y no le fue bien financieramente. En ese mismo año actuó en There's No Business Like Show Business (Luces de Candilejas), una comedia musical donde compartió escena con Ethel Merman, Donald O´Connor y Mitzy Gaynor. La película recibió críticas negativas y no tuvo una buena recaudación. Posteriormente rechazó filmar una película con Frank Sinatra por no estar conforme con el argumento de la misma y con el salario que recibiría. Esto hizo que el estudio para el que trabajaba la suspendiera durante un breve lapso temporal en el que permaneció alejada de la actuación, aunque realizó presentaciones como cantante en Japón para entretener a las tropas estadounidense.
Imagen
Tras un breve receso, Monroe aceptó el papel de La Chica en la comedia The Seven Year Itch (La tentación vive arriba), de 1955, adaptación cinematográfica de la obra teatral del mismo nombre. Por su trabajo en esta película recibió críticas positivas de diversas fuentes y su primer nominación al premio BAFTA como Mejor actriz extranjera. Por su parte, The Seven Year Itch fue un gran éxito comercial, ya que recaudó más de ocho milllones de dólares. Después, el estudio le ofreció un contrato más ventajoso desde el punto de vista comercial y artísitico, en el que se incluyó una cláusula que señalaba que recibiría un porcentaje de la recaudación y otra que le concedía la posibilidad de realizar una producción independiente cada año.

A mediados de la década de 1950, Monroe se mudó a Nueva York y dejó de actuar durante un periodo breve de tiempo, pues quería formar su propia productora de cine y perfeccionar sus dotes actorales. Se inscribió, por sugerencia de su amigo Truman Capote, en las lecciones de teatro otorgadas por Constance Collier, quien murió días después del inicio del curso. Fue entonces cuando se matriculó en el Actors Studio, en las clases otorgadas por Lee Strasberg. Cuando Strasberg consideró que ella estaba lo suficientemente preparada para actuar frente a sus colegas, le sugirio que interpretase junto con Maureen Stapleton una escena de la obra Anna Christie, de Eugene O'Neill. Por su actución en esta pieza teatral recibió críticas muy positivas por parte de su profesor y de sus colegas.
Imagen
En 1956, Monroe regresó al cine interpretando el papel de Cherie en la película Bus Stop. Gracias a un nuevo contrato que firmó con la Twenty Century Fox en ese año, la actriz pudo elegir director. Optó por Joshua Logan, quien había sido formado con el mismo método de interpretación que ella. Nuevamente la actuación de Monroe recibió buenas críticas. Lohan, en su autobiografía, escribió: "Marilyn es una de las actrices más talentosas de todos los tiempos, ella es realmente brillante. Creo debió haber sido nominada como mejor actriz a los premios Óscar". Bosley Crowther, del periódico The New York Times, señaló: "Marilyn Monroe se probó a sí misma que es una actriz". Ese año fue nominada al premio Globo de Oro por Mejor actriz de comedia o musical.

El 29 de junio de 1956, la actriz y Miller se casaron en una doble ceremonia, civil y religiosa. La prensa accedió a la casa donde se celebró el evento, pero en una de la persecuciones en busca de fotografías murió accidentalmente una periodista que cubría el acontecimiento. Después, el matrimonio partió hacia la ciudad de Londres, donde Monroe rodó la primera película de la Marilyn Monroe Productions, El príncipe y la corista (1957). Allí fue dirigida por Laurence Olivier, con quién además compartió el protagonismo. El rodaje resultó ser muy angustioso para la actriz, porque perdió un embarazo a causa de un aborto espontáneo. En este período, debido a sus trastornos emocionales y anímicos, se volvió adicta al alcohol y a los barbitúricos. La actuación de Monroe tuvo muy buena recepción por parte de los críticos de cine, incluso ganó el premio David di Donatello a la mejor actriz extranjera en Italia y estuvo nominada al premio BAFTA como mejor actriz.
Imagen
En 1959, Monroe participó en la película Some Like it Hot (Con faldas y a lo loco), con un elenco que incluía a Jack Lemmon y Tony Curtis, dirigida por Billy Wilder. Durante el rodaje, Monroe siempre llegaba tarde, constantemente pedía repetir las tomas y con mucha dificultad lograba memorizar sus líneas; esto hizo que se enemistara con sus compañeros, especialmente con Curtis. La filmación resultó ser también angustiosa para la actriz porque allí quedó embarazada pero nuevamente sufrió un aborto espontáneo.

La película tuvo un gran éxito de crítica y público; fue la más taquillera de ese año y consiguió cinco nominaciones a los premios Óscar. Monroe interpretó a "Sugar", una chica romántica, desafortunada en el amor y vulnerable; una rubia superficial, no demasiado inteligente, víctima de la maldad de los otros. Por su actuación ganó el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical. Más tarde, Wilder comentó que esta película fue uno de los logros más importantes de toda su carrera.
Imagen
El 5 de agosto de 1962, a las 4:55 hrs., el jefe del departamento policial de Los Ángeles, Jack Clemmons, recibió una llamada del médico psiquiatra Dr. Greenson, psicoanalista de Monroe, quien le dijo que la actriz murió en su casa. El oficial Clemmons fue el primero en llegar al lugar. La primera autopsia reveló que falleció de una sobredosis de barbitúricos.

El informe policial calificó el suceso como un "probable suicidio", pero por falta de pruebas los investigadores dejaron abierta la posibilidad de que hubiera sido asesinada. También otras teorías sugerían que John y Robert Kennedy tuvieron algo que ver con muerte de Monroe, incluso se dice que fue un crimen mafioso.
Imagen
El cadaver de Marilyn
El 8 de agosto, Joe DiMaggio, su segundo esposo, realizó el funeral en privado. Lee Strasberg pronunció las siguientes palabras de despedida: «No puedo decirle adiós a Marilyn, nunca le gustaba decir adiós. Pero, adoptando su particular manera de cambiar las cosas para así poder enfrentarse a la realidad, diré 'hasta la vista'. Porque todos visitaremos algún día el país hacia donde ella ha partido». Sus restos se encuentran en el Cementerio Westwood Village Memorial Park de Los Ángeles, California. (Wikipedia).
Imagen
"En Hollywood te pagan mil dólares por un beso y cincuenta centavos por tu alma".
Marilyn Monroe


"El sexo forma parte de la naturaleza. Y yo estoy del lado de la naturaleza".
Marilyn Monroe

"Una carrera es una cosa maravillosa, pero no irve para acurrucarse contra ella en una noche fría".
Marilyn Monroe

"Me gusta estar totalmente vestida, o si no totalmente desnuda. No me gustan las medias tintas".
Marilyn Monroe

"Qué me pongo para dormir?. Unas gotitas de Channel nº5".
Marilyn Monroe

“Los maridos no son nunca amantes tan maravillosos como cuando están traicionando a su mujer”.
Marilyn Monroe

FILMOGRAFÍA:

The Shocking Miss Pilgrim
The Shocking Miss Pilgrim
Año 1947
Director George Seaton.
País EE.UU.
Género Comedia musical.
Duración 85 minutos
Guión George Seaton.
Música Alfred Newman.
Fotografía Leon Shamroy.
Reparto
Betty Grable, Dick Haymes, Anne Revere, Allyn Joslyn, Gene Lockhart, Elizabeth Patterson, Elisabeth Risdon, Marilyn Monroe.
Comentarios
Musical que se sitúa en la ciudad de Boston del siglo XIX, donde la Miss Pilgrim de su título es una mujer que lucha denodadamente por los derechos femeninos, viéndose involucrada en el clásico romance. Hay que recordar que en dicha ciudad tuvieron lugar los primeros movimientos feministas de los Estados Unidos, tal y como volvería a contarse en Las Bostonianas, de James Ivory (1984). Especialmente notables resultan las canciones escritas por George Gershwin con los letristas Kay Swift e Ira Gershwin, incluyendo "For You, For Me, For Evermore" y la pegadiza "Aren't You Glad We Did?". A su vez, Betty Grable canta "Changing My Tune". Fue una de las primeras apariciones en pantalla de Marilyn Monroe, con un mínimo papel desacreditado de operadora telefónica.
Elinks
ed2k linkThe Shocking Miss Pilgrim (1947).avi ed2k link stats

Dangerous Years
Dangerous Years
Año 1947
Director Arthur Pierson.
País EE.UU.
Género Drama.
Duración 62 minutos
Guión Arnold Belgard.
Música Raoul Kraushaar.
Fotografía Benjamin H. Kline.
Reparto
Billy Halop, Ann E. Todd, Jerome Cowan (as Weston), Anabel Shaw (as Connie Burns), Richard Gaines (as Edgar Burns)
Comentarios
Jeff Carter ha puesto fin a la delincuencia juvenil en la ciudad mediante la apertura de un club. Las calles intentaran recuperar su violencia mediante la abilidad para convencer alos demás jovenes que pondrá en liza Danny. en uno de sus atracos asaltara la tienda donde trabaja Eve (uno de los primeros trabajos de Marylin para la gran pantalla).
Elinks

You Were Meant for Me
You Were Meant for Me
Año 1948
Director Lloyd Bacon.
País EE.UU.
Género Musical.
Duración 92 minutos
Guión Valentine Davies, Elick Moll.
Música Cyril J. Mockridge.
Fotografía Victor Milner.
Reparto
Jeanne Crain, Dan Dailey, Oscar Levant, Barbara Lawrence, Selena Royle, Percy Kilbride, Herbert Anderson, Marilyn Monroe (sin acreditar).
Comentarios
Marilin Monroe realiza una de sus primeras apariciones en este musical como extra sin acreditar.
Elinks

Scudda Hoo! Scudda Hay!
Scudda Hoo! Scudda Hay!
Año 1948
Director F. Hugh Herbert.
País EE.UU.
Género Comedia.
Duración 96 minutos
Guión F. Hugh Herbert, George Agnew Chamberlain.
Música Cyril J. Mockridge.
Fotografía Ernest Palmer.
Reparto
June Haver, Lon McCallister, Walter Brennan, Anne Revere, Natalie Wood, Robert Karnes, Henry Hull, Tom Tully, Marilyn Monroe.
Comentarios
Unos granjeros, dos hermanastros, discuten la forma de adiestrar un par de mulas, a las que nadie hasta ahora a podido someter. Una de las hijas del propietario de una granja vecina, se enamora de uno de ellos, complicando mas la rivalidad de estos. Esta producción filmada en tecnicolor, pasaría desapercibida, si no fuese porque en ella debutó: Marilyn Monroe. En principio Marilyn tenía dos escenas: la primera se corto totalmente, se trataba de una secuencia, en la que en compañía de otra debutante, se acercaba en una canoa, hasta el protagonista masculino. La otra, tuvo más suerte, pues se la pudo ver e incluso oír. Si tienen oportunidad de poder visionar esta película, presten atención a una rubia, que saliendo de la iglesia detras de June Haver y la pequeña Natalie Wood, saluda "¡hola Rad!", y desaparece cuando June se da la vuelta, y responde; "¡hola Peggy!". Por este primer papel, Marilyn firmó un contrato con la FOX. por el que percibiría $125, semanales, lejos de las astronomicas cifras que más tarde percibiría.
Elinks
ed2k link$ Natalie Wood & June Haver & Walter Brennan - Scudda Hoo! Scudda Hay! '48.avi ed2k link stats

Green Grass of Wyoming
Los Verdes Pastos de Wyoming
Año 1948
Director Louis King.
País EE.UU.
Género Comedia.
Duración 89 minutos
Guión Martin Berkeley, Mary O'Hara.
Música Adolph Deutsch.
Fotografía Charles G. Clarke
Reparto
Peggy Cummins, Charles Coburn, Robert Arthur, Lloyd Nolan, Burl Ives, Geraldine Wall, Robert Adler, Will Wright, Herbert Heywood, Richard Garrick, Marilyn Monroe (sin acreditar).
Comentarios
Un joven compra una potranca con la esperanza de entrenarla para las carreras. Pero su plan se hunde luego que un famoso potro que él mismo liberó en las montañas libera a la yegua para llevársela a las tierras indómitas. Marilyn Monroe aparece como extra.
Elinks
ed2k linkLos Verdes Pastos de Wyoming. (Green Grass Of Wyoming 1948)V.O.+Aud.Esp.Avi ed2k link stats

Ladies of the Chorus
Las chicas del coro
Año 1949
Director Phil Karlson.
País EE.UU.
Género Comedia.
Duración 61 minutos
Guión Joseph Carole, Harry Sauber.
Música
Fotografía Frank Redman.
Reparto
Adele Jergens, Marilyn Monroe, Rand Brooks, Nana Bryant, Eddie Garr, Steven Geray.
Comentarios
Peggy Martin (Marilyn Monroe) es una descarada corista que hará lo que sea para alcanzar la cima en su profesión. Durante uno de sus espectáculos, conoce a Randy Carroll (Rand Brooks), que enseguida queda prendado de ella. Cuando Peggy se entera de que Randy es un señor reputado y con dinero, no duda en pegarle la hebra. La madre de Peggy, May (Adela Jergens) está ilusionada con el nuevo novio de su hija, y sueña con que ésta siente la cabeza y se sitúe socialmente. Por el contrario, la madre de Randy no acepta la idea de ver a su hijo casado con una vulgar corista. Randy está muy enamorado y tratará por todos los medios de apartar a Peggy de su profesión. Una entretenida comedia que discurre con una agradable frivolidad. Se trata del primer papel protagonista de Marilyn Monroe, en el que se muestra muy suelta y provocativa. Después vendrían unos breves papeles en La jungla del asfalto (1950) y en Eva al desnudo (1950). Empeñada en triunfar en Hollywood con unas genuinas dotes para la interpretación, lo consiguió con Niágara (1953). Imprescindible para los fans de la exuberante rubia.
Elinks
ed2k linkMarilyn.Monroe - Ladies.of.the.Chorus.&-#40;1948).avi ed2k link stats

Love Happy
Amor en conserva
Año 1947
Director David Miller.
País EE.UU.
Género Comedia.
Duración minutos
Guión Mac Benoff, Harpo Marx.
Música
Fotografía William C. Mellor.
Reparto
Harpo Marx, Chico Marx, Groucho Marx, Marilyn Monroe, Ilona Massey.
Comentarios
Un valioso collar de diamantes ha sido robado, y al torpe detective Sam Grunion le encargan la misión de recuperarlo. En la búsqueda de la joya robada, Sam se topará con un montón de curiosos personajes, en especial un grupo de aspirantes a actores que van a representar un musical llamado "Love Happy". Última película de los geniales hermanos Marx, y el film que descubrió a Marilyn Monroe. En un principio únicamente Harpo -que había escrito la historia- iba a protagonizarla, pero la productora insistió en que el famoso trío debía aparecer en escena. Así que primero Chico, y finalmente Groucho -como narrador y con un pequeño papel final- se incorporaron al proyecto para aumentar su potencial en taquilla.
Elinks
ed2k link1 - Los Hermanos Marx - Amor en Conserva.(español).mpg ed2k link stats
ed2k linkpelicula dvdrip) Amor en conserva (dual) (xvid-ac3) (by halbilbo).avi ed2k link stats
Subtítulos:Imagen

A Ticket to Tomahawk
A Ticket to Tomahawk
Año 1950
Director Richard Sale.
País EE.UU.
Género Western/comedia.
Duración 90 minutos
Guión Mary Loos.
Música Cyril J. Mockridge.
Fotografía Harry Jackson.
Reparto
Anne Baxter, Walter Brennan, Rory Calhoun, Dan Dailey, Connie Gilchrist, Arthur Hunnicutt, Charles Kemper, Will Wright, Marilyn Monroe.
Comentarios
Colorado, 1876. El propietario de una línea de diligencias decide organizar una competición con una compañía ferroviaria que le roba los clientes. Original western que introduce muchos toques de humor. El film cuenta como extra con una jovencísima Marilyn Monroe, que ni siquiera salía en los títulos de crédito, y que interpreta a una corista. El número musical 'Oh, What a Forward Young Man You Are', que interpreta Marilyn junto al tren con otras tres muchachas, es la secuencia más sobresaliente de la cinta.
Elinks
ed2k linkSale, Richard Billete a Tomahawk - A ticket to Tomahawk (1950) (emule).avi ed2k link stats

The Asphalte Jungle
La jungla de asfalto
Año 1950
Director John Huston.
País EE.UU.
Género Cine negro.
Duración 108 minutos
Guión Ben Maddow, John Huston, novela de W.R. Burnett .
Música Miklós Rózsa.
Fotografía Harold Rosson.
Reparto
Sterling Hayden, Louis Calhern, Jean Hagen, James Whitmore, Sam Jaffe, John McIntire, Marc Lawrence, Marilyn Monroe.
Comentarios
John Huston vuelve a dejar grabado su nombre con letras de oro en la historia del cine con este magnífico clásico del cine negro. La jungla de asfalto es la historia de un robo, pero sobre todo es el retrato de una galería de tipos humanos. Grabados quedan en nuestra memoria el eficaz Dr., Riedenschneider, el pistolero, su insegura novia, el abogado Emmerich,carente de escrúpulos, su alcoholizada esposa y su seductora sobrina. La jungla de asfalto narra el "golpe" a una importante joyería, planeado por el Doctor Riedenschneider y perpetrado por una serie de profesionales. El robo no debería presentar problemas, pero una excesiva ambición lleva al hombre que financia la operación, el abogado Alonzo Emmerich, a tratar de apoderarse de todo el botín. A través de unas excelentes interpretaciones, Huston sabe hacer un elaborado retrato de los personajes que intervienen en esta trama argumental, sin menoscabar la acción de la misma. Destaca una breve pero inolvidable aparición de Marilyn Monroe, antes de convertirse en estrella, como jovencísima amante del abogado Emmerich.
Elinks
ed2k linkLa.Jungla.de.Asfalto.(Spanish.English).DVD-Rip.XviD-AC3.by.Grupo.Cine.Clasico.(centralclasico.com).avi ed2k link stats
ed2k linkCINE CLASICO-II)---La jungla de asfalto (1950)--Marilyn Monroe, Sterling Hayden, Louis Calhern, John McIntire __DVDrip (Spanish)-(by ANDRE%CC%81S).avi ed2k link stats

Right Cross
Duelo por amor
Año 1950
Director John Sturges.
País EE.UU.
Género Drama.
Duración 90 minutos
Guión Charles Schnee.
Música David Raksin.
Fotografía Norbert Brodine.
Reparto
June Allyson, Dick Powell, Ricardo Montalban, Lionel Barrymore, Teresa Celli, Barry Kelley, Tom Powers, Mimi Aguglia, Marianne Stewart.
Comentarios
Johnny es un boxeador que está enamorado de la hija de su representante. Por otro lado, su mejor amigo, Rick, también ama a la misma mujer aunque sabe de sobra que ella quiere a Johnny. Esta difícil situación lo llevará a abusar de la bebida. A Rick también le da por las mujeres. Una de sus conquistas es una jovencita Marilyn Monroe. La actriz ni siquiera aparece acreditada y es que por aquellos años todavía estaba lejos de convertirse en el mito que a día de hoy es.
Elinks
ed2k linkRight Cross.1950.John Sturges.avi ed2k link stats
ed2k linkRight Cross 1950 John Sturges (Dick Powell, June Allyson) VOST.avi ed2k link stats

Quizá este mundo es el infierno de otro planeta.
Aldous Huxley

Avatar de Usuario
Billy Fisher
Mensajes: 271
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 08:32
Ubicación: Valencia

Filmografía de Marylin Monroe

Mensaje por Billy Fisher » Mar 25 Feb, 2003 20:46

The Fireball
Ruedas de fuego
Año 1950
Director Tay Garnett.
País EE.UU.
Género Drama.
Duración 84 minutos
Guión Tay Garnett, Horace McCoy.
Música Victor Young.
Fotografía Lester White.
Reparto
Mickey Rooney, Pat O'Brien, Beverly Tyler, Marilyn Monroe, James Brown, Ralph Dumke, Milburn Stone.
Comentarios
Película juvenil con el protagonismo de Mickey Rooney, que da vida a un huérfano que sueña con ser una estrella de las carreras de patines. Cuando logra el título de campeón llegan los honores y las novias de pega. Pero cuando es afectado por la enfermedad de la polio y pierde sus facultades para patinar, se dará cuenta de quienes son sus verdaderos amigos. Cinta deportiva con superación personal y mensaje moralizante que intentaba recuperar los éxitos de antaño de Rooney, aunque éste ya había crecido demasiado para seguir haciendo de chaval. Le acompaña Pat O'Brien como el típico sacerdote que le ayudará a recomponer su vida. En un breve papel encontramos a la entonces desconocida Marilyn Monroe.
Elinks
ed2k linkThe Fireball (1950) Marilyn Monroe, Mickey Rooney, Pat O'Brien.avi ed2k link stats

All About Eve
Eva al desnudo
Año 1950
Director Joseph L. Mankiewicz.
País EE.UU.
Género Drama.
Duración 138 minutos
Guión Joseph L. Mankiewicz.
Música Alfred Newman.
Fotografía Milton R. Krasner.
Reparto
Bette Davis, Anne Baxter, Gary Merrill, George Sanders, Celeste Holm, Thelma Ritter, Marilyn Monroe.
Comentarios
Aplausos. Eva Harrington recoge el galardón que reconoce su talento como actriz de teatro. Un pretexto para que varios personajes recuerden cómo ha llegado hasta allí. Admiradora de la leyenda viviente Margo Channing, Eva no tenía experiencia interpretativa. Pero con paciencia y tesón, provocando una mezcla de envidia y admiración a su alrededor, se convirtió en secretaria de Margo. Luego era su actriz sustituta, hasta que llegaba la oportunidad de reemplazarla en una función. Acertaba André Bazin al decir que Davis "no interpreta su papel habitual. Es Ann Baxter quien hace el papel de Bette Davis en el cine, mientras que Bette Davis hace el papel de Bette Davis en la vida". Cuando su carrera languidecía, le tocaba aquel bombón de personaje: pero no era la clásica depredadora que, con tantos matices, había contribuido a crear. Para Mankiewicz las mujeres en pantalla son más interesantes que los hombres. El personaje del crítico Addison es fascinante, y fue el único Oscar de interpretación de Eva al desnudo (Bette Davis, Anne Baxter, Celeste Holm y Thelma Ritter fueron candidatas). Pero el meollo de la historia son los personajes femeninos: desde Eva, que vende el alma para alcanzar su cota de gloria, hasta la vieja estrella Margo, candidata a una relativa felicidad, pasando por Karen, esposa infeliz, miss Caswell a la que Marilyn Monroe da una gracia especial.

http://www.imdb.com/title/tt0042192/
[/br]
Elinks
ed2k linkEva al desnudo.(Dual).(Xvid-Mp3).merxe.avi ed2k link stats
ed2k linkEva al Desnudo, All About Eve (1950) Spanish, DVDRip por Pepe Divx mp3.avi ed2k link stats
ed2k linkEva al desnudo - Bette Davis, Anne Baxter, (1950 Spanish).avi ed2k link stats

Home Town Story
Vuelta a casa
Año 1951
Director Arthur Pierson.
País EE.UU.
Género Drama.
Duración 61 minutos
Guión Arthur Pierson.
Música Louis Forbes.
Fotografía Lucien N. Andriot.
Reparto
Jeffrey Lynn, Donald Crisp, Marjorie Reynolds, Marilyn Monroe, Barbara Brown, Melinda Plowman, Renny McEvoy.
Comentarios
El político Blake Washburn ocupa durante dos años el cargo de senador, pero se celebran nuevas elecciones y no resulta reelegido. Decide hacerse cargo del periódico de su tío, para difamar a McFarland, un hombre de negocios que es el padre del candidato que ha ganado las elecciones. Intenso drama en torno a la política y la manipulación periodística. Destaca la presencia de la inolvidable actriz Marilyn Monroe, en uno de sus primeros papeles, como empleada del protagonista en el periódico.
Elinks
ed2k linkMarilyn Monroe - Home Town Story (1951).avi ed2k link stats

As Young as You Feel
El gran impostor
Año 1951
Director Harmon Jones
País EE.UU.
Género Comedia.
Duración 77 minutos
Guión Lamar Trotti, Paddy Chayefsky.
Música Cyril J. Mockridge.
Fotografía Joseph MacDonald.
Reparto
Monty Woolley, Thelma Ritter, David Wayne, Jean Peters, Constance Bennett, Marilyn Monroe, Allyn Joslyn, Albert Dekker, Clinton Sundberg, Minor Watson.
Comentarios
John Hodges se debe retirar a sus 65 años de la imprenta Acme. La familia de los dueños de la compañia llega para una inspección por sorpresa. El presidente de la compañia se pone muy nervioso e intenta imperdir que vean a su atractiva secretaria, para lo cual planea que pondrá en serios apuros a John...
Elinks
ed2k linkAs Young as You Feel (M.Monroe 1951).avi ed2k link stats
Subtítulos:Imagen

Love Nest
Love Nest
Año 1951
Director Joseph Newman.
País EE.UU.
Género Comedia.
Duración 84 minutos
Guión I A L Diamond.
Música
Fotografía Lloyd Ahern.
Reparto
June Haver, William Lundigan, Frank Fay, Marilyn Monroe, Jack Paar, Leatrice Joy, Henry Kulky, Marie Blake, Patrcia Miller, Maude Wallace, Joe Ploski.
Comentarios
Nueva York. Jim Scott regresa del ejército y se instala junto a su esposa Connie en Nueva York. Donde son propietarios de un edificio y sacan dinero alquilando habitaciones. Charley Patteerson se muda al edificio y se casa con la también inquilina Eadie Gaynor. Jim y Connie tienen problemas económicos y temen perder el edificio. Charley le sofrece dinero pero Jim sospecha que este dinero procede de agún asunto sucio. Finalmente se descubre su procedencia, Charley se casaba con viudas ricas y heredaba su dinero. Charley es arrestado y Jim también al ser acusado de aceptar dinero para no delatar a Charley. Al final Jim será liberado y podrá cumplir su sueño de publicar las memorias y así conseguir dinero para renovar el edificio. Marilyn es otra de las inquilinas.
Elinks
ed2k linkLove Nest-1951-Marilyn Monroe-June Haver- ESP-.avi ed2k link stats

Let's Make It Legal
Let's Make It Legal
Año 1951
Director Richard Sale.
País EE.UU.
Género Comedia.
Duración 77 minutos
Guión Mortimer Braus, I.A.L. Diamond, F. Hugh Herbert.
Música Cyril J. Mockridge.
Fotografía Lucien Ballard
Reparto
Claudette Colbert, Macdonald Carey, Zachary Scott, Barbara Bates, Robert Wagner, Marilyn Monroe, Frank Cady, Harry Harvey.
Comentarios
Tras veinte años de casada Miriam Halsworth se divorcia de Hugh. Al poco, coincide con un viejo pretendiente, Victor Macfarland, quien al saber de su divorcio, intenta conseguirla de nuevo. Miriam y Victor se prometen, pero antes, Victor le cuenta que hace veinte años él y Hugh se jugaron a los dados quien se casaba con ella, quien perdía desaparecía de la ciudad. Esto hace enfurecer a Miriam e intenta perjudicar a Hugh. Más tarde Miriam descubre que los dados estaban trucados y que el ganador siempre hubiese sido Hugh.
Elinks
ed2k linkLet%C2%B4s make it legal.Richard Sale.VO.avi ed2k link stats
ed2k linkEl Multimillonario (Let's Make Love) 1960 Comedia Dir George Cukor Marilyn Monroe, Yves Montand, Tony Randall, Frankie Vaughan, Gene Kelly.avi ed2k link stats

Clash by Night
Encuentros en la noche
Año 1952
Director Fritz Lang.
País EE.UU.
Género Cine negro.
Duración 105 minutos
Guión Alfred Hayes.
Música Roy Webb.
Fotografía Nicholas Musuraca.
Reparto
Barbara Stanwyck, Robert Ryan, Paul Douglas, Marilyn Monroe, J. Carrol Naish, Keith Andes, Silvio Minciotti.
Comentarios
El maestro Fritz Lang dirige este interesante drama, con aires de film noir, basado en el libreto teatral de Clifford Odets. La trama se centra en el regreso de Mae Doyle a su pueblo natal, procedente de la ciudad. Mae, mujer de mundo, espabilada y poco hogareña, escapó antaño con un hombre, y ahora no es bien recibida por su hermano Joe. Quienes sí la acogen con cariño y admiración son Peggy, la pizpireta novia de Joe, y un antiguo amigo de la familia, el pescador grandote y bonachón Jerry. Poco a poco la vida de Mae se apacigua y comienza a salir para divertirse, acompañado de Jerry y de su amigo Earl, un tipo algo descarado y arrogante, que despierta en Mae sentimientos contrapuestos, a un tiempo atrayentes y repelentes. Con este material, el germánico Lang hace alarde de talento narrativo y de eficacia a la hora de envolver de intensidad algunas escenas. La historia ofrece reflexiones acerca de la naturaleza del verdadero amor, alejado del capricho y asentado en el compromiso. La irresistible Marilyn Monroe, aquí en un papel menor pero muy jugoso, que ella borda con su habitual aire de chica sencilla y un poco tarambana, de gran corazón.
Elinks
ed2k linkCine Negro - Encuentros en la noche (1952, Fritz Lang - Barbara Stanwyck, Paul Douglas, Robert Ryan, Marilyn Monroe).avi ed2k link stats
ed2k linkEncuentro en la noche (Clash by Night, 1952) by Minyatur - DVDRip Dual (Spanish-English).avi ed2k link stats
ed2k linkEncuentro en la noche - Fritz Lang - 1952- Barbara Stanwyck, Paul Doulgas, Robert Ryan, Marilyn Monroe.avi ed2k link stats

We're Not Married!
No estamos casados
Año 1952
Director Edmund Goulding.
País EE.UU.
Género Comedia.
Duración 86 minutos
Guión Nunnally Johnson, Dwight Taylor, Gina Kaus, Jay Dratler.
Música Cyril J. Mockridge.
Fotografía Leo Tover.
Reparto
Ginger Rogers, Fred Allen, Victor Moore, Marilyn Monroe, David Wayne, Zsa Zsa Gabor, James Gleason, Lee Marvin.
Comentarios
El juez de paz Melvin Bush casa a varias parejas antes de enterarse de que su acceso a la magistratura no es oficial. Años después, esos matrimonios se enteran de que sus enlaces no son válidos. En los años 50, la carrera de Ginger Rogers empezó a declinar. Esta comedia romántica la filmó el mismo año que Me siento rejuvenecer, su único gran éxito de la década. Aunque pasó desapercibida, la actriz realizó un gran trabajo. Destaca la presencia de Marilyn Monroe, como joven madre que participa en concursos de belleza.
Elinks
ed2k linkNo.estamos.casados.(Spanish.English).DVD-Rip.XviD-AC3.by.Mercedes.(clasicosmercedes.wordpress.com).avi ed2k link stats
ed2k linkNo estamos Casados-1952-Ginger Rogers-M.Monroe-Fred Allen-ESP.avi ed2k link stats

Dont Bother to Knock
Niebla en el alma
Año 1952
Director Roy Ward Baker.
País EE.UU.
Género Cine negro.
Duración 77 minutos
Guión
Música
Fotografía
Reparto
Richard Widmark, Marilyn Monroe, Anne Bancroft, Donna Corcoran, Jeanne Cagney.
Comentarios
Una bella mujer (Marilyn Monroe) vive en la habitación de un hotel y dedica su tiempo al cuidado de los hijos de los demás. Un día llega al hotel un atractivo huésped, que trata de recuperarse de una reciente ruptura sentimental. Entre ambos se inicia un relación, pero él comienza a sospechar que la joven oculta algo. Una de las primeras oportunidades que tuvo la mítica Marilyn Monroe de demostrar que, aparte de su belleza física, también poseía grandes dotes actorales. Junto a ella, otro gran actor, Richard Widmark (La ley del talión, Dos cabalgan juntos), especialista en papeles grises, de hombres atormentados, cuya auténtica personalidad es un misterio. La excelente realización de Roy Baker convirtió este filme en un clásico del suspense.
Elinks
ed2k linkniebla en el alma español.avi ed2k link stats
ed2k linkNiebla.en.el.alma.(Spanish.English).DVD-Rip.XviD-mp3.by.merxe.(eliteclasicos.com).avi ed2k link stats

O. Henry's Full House
Cuatro páginas de la vida
Año 1952
Director Henry Hathaway, Howard Hawks, Henry King, Henry Koster, Jean Negulesco.
País EE.UU.
Género Drama.
Duración 117 minutos
Guión Richard L. Breen, Walter Bullock, Ivan Goff, Ben Hecht, Nunnally Johnson, Charles Lederer, Ben Roberts, Lamar Trotti.
Música Alfred Newman.
Fotografía Lloyd Ahern, Lucien Ballard, Milton R. Krasner, Joseph MacDonald.
Reparto
Richard Widmark, Anne Baxter, Jeanne Crain, Charles Laughton, Jean Peters, Marilyn Monroe, Dale Robertson, Farley Granger, David Wayne, Gregory Ratoff.
Comentarios
Cinco grandes directores de la época dorada de Hollywood adaptan otras tantas historias de su compatriota, el escritor O'Henry. El también escritor John Steinbeck introduce las historias, a través de una voz en off. Está protagonizada por grandes estrellas de la época. Destaca el segmento dirigido por Howard Hawks, The Ransom of Red Chief, sobre dos mafiosos que raptan a un niño. Pero éste resulta tan insoportable que al final tienen que pagar a sus padres para que se lo lleven. Sin embargo, este episodio fue finalmente suprimido, porque los productores llegaron a la conclusión de que no era lo suficientemente divertido.
Elinks
ed2k linkRichard Widmark - Cuatro paginas de la vida 1h,57,36 (1952) (Spanish) DvdRip.avi ed2k link stats
ed2k linkO. Henry%E2%80%99s Full House (Cuatro paginas de la vida).(Varios Direct.1952) DvDrip.XviD.MP3.(VO+Subs).(filibusteros.com).avi ed2k link stats

Monkey Business
Me siento rejuvenecer
Año 1952
Director Howard Hawks.
País EE.UU.
Género Comedia.
Duración 93 minutos
Guión Ben Hecht, Charles Lederer, I.A.L. Diamond.
Música Leigh Harline.
Fotografía Milton R. Krasner.
Reparto
Cary Grant, Ginger Rogers, Charles Coburn, Marilyn Monroe, Hugh Marlowe, Henri Letondal.
Comentarios
Un brillante químico (Cary Grant) inventa una portentosa fórmula que permite conseguir una bebida que impide envejecer a sus usuarios. Sin embargo, a causa de un accidente, el líquido se vierte en un depósito de agua, por culpa del travieso chimpancé que el científico solía utilizar para sus experimentos. A partir de ese momento se desencadena una serie de inesperados efectos, como que el químico se convierte en un adolescente, su mujer (interpretada por Ginger Rogers) empieza a comportarse como una niña y su atractiva secretaria (Marilyn Monroe) también parece afectada. En esas circunstancias, es difícil que el científico pueda llegar a desarrollar un remedio contra tan terrible problema. Uno de los mejores títulos del genial Howard Hawks. Precisamente sus títulos más exitosos fueron aquellos protagonizados por el indudable rey del género, Cary Grant. Contiene gran cantidad de gags e inolvidables escenas entre las más alocadas de la comedia clásica.
Elinks
ed2k linkMe siento rejuvenecer (DvdRip-Dual) (Xvid-Mp3).avi ed2k link stats
ed2k linkMe siento rejuvenecer.avi ed2k link stats
ed2k linkMe Siento Rejuvenecer (Monkey Business). Howard Hawks. 1952. Cary Grant, Marilyn Monroe, Ginger Rogers, Charles Coburn.avi ed2k link stats

Niágara
Niagara
Año 1953
Director Henry Hathaway.
País EE.UU.
Género Thriller.
Duración 85 minutos
Guión Charles Brackett, Walter Reisch, Richard L. Breen.
Música Sol Kaplan.
Fotografía Joseph MacDonald.
Reparto
Marilyn Monroe, Joseph Cotten, Jean Peters, Max Showalter, Denis O'Dea.
Comentarios
Un matrimonio viaja hasta las Cataratas del Niágara. Sus relaciones son cada vez más tensas e intentan salvarlas en tan romántico escenario. Allí conocen a una pareja de recién casados que celebran su luna de miel. La mujer (Marilyn Monroe) seduce al marido joven y, poco a poco, le convencerá para que asesine a su marido. El especialista en cine de acción Henry Hathaway borda la realización de este thriller con toques de melodrama, en el que destaca la magnífica interpretación de la mítica Marilyn Monroe, en uno de sus mejores papeles. Le acompaña un magnífico reparto que incluye a Joseph Cotten.
Elinks
ed2k linkNIAGARA (Thr 1953.Henry Hathaway). Marylin Monroe, Joseph Cotten, Jean Peters - (Spanish English) (Dvd-Rip) (Xvid-Mp3) (By Merxe) (Proteinicos Es).avi ed2k link stats
ed2k linkNiágara, (1953), Spanish, DVDRip por Pepe Xvid mp3.avi ed2k link stats
ed2k linkCINE CLASICO-II)---Niagara (1953)--Marilyn Monroe, Joseph Cotten, Jean Peters __DVDrip (Spanish)-(by ANDRÉS).avi ed2k link stats

Gentlemen Prefer Blondes
Los caballeros las prefieren rubias
Año 1953
Director Howard Hawks.
País EE.UU.
Género Comedia.
Duración 92 minutos
Guión Joseph Fields, Anita Loos, Charles Lederer.
Música Hoagy Carmichael, Eliot Daniel, Lionel Newman.
Fotografía Harry J. Wild.
Reparto
Jane Russell, Marilyn Monroe, Charles Coburn, Elliott Reid, Tommy Noonan, George Winslow, Marcel Dalio.
Comentarios
Clásico indiscutible de la comedia americana de los años 50, sobre dos alocadas mujeres, una de ellas rubia (Marilyn Monroe) y su amiga morena (Jane Russell), que se dedican a enamorar a incautos millonarios con el objetivo de que derrochen su dinero con ellas. Contiene algunas de las mejores secuencias cómicas de la historia del cine, debido a los múltiples e inteligentes enredos del guión. Una de las más célebres películas de Howard Hawks. La espina que siempre se le había quedado clavada era el cine musical, por lo que en 1953 aceptó gustoso el ofrecimiento de adaptar una exitosa obra de Broadway escrita por Joseph Fields y Anita Loos, con música de Julio Styne y Leo Robin. El maestro salió airoso de la dura prueba. Marilyn Monroe resulta la perfecta protagonista para esta historia, aunque su papel no se aleja demasiado del que interpretó en películas como Con faldas y a lo loco o Cómo casarse con un millonario. Jane Russell es el contrapunto perfecto para su personaje, mientras que el elenco masculino resulta sobresaliente. Inolvidable el tema musical "Bye Bye Baby" en boca de la irresistible Marilyn.
Elinks
ed2k linkMARILIN MONROE Los.caballeros.las.prefieren.rubias.(Gentlemen.prefer.blondes).(Marylin.Monroe).(dvdrip-divx5.1.1).(spanish.english.DUAL).By.M@lik.avi ed2k link stats
ed2k linkLos caballeros las prefieren rubias 1h,27,41 (1953) (Marilyn Monroe,Jane Russell,Charles Coburn,Tommy Noonan) (Spanish) DVDRip Xvid mp3.avi ed2k link stats

How To Marry A Millonaire
Cómo casarse con un millonario
Año 1953
Director Jean Negulesco.
País EE.UU.
Género Comedia.
Duración 93 minutos
Guión Zoe Akins (obras de teatro), Dale Eunson (obras de teatro), Katherine Albert (obras de teatro), Nunnally Johnson.
Música Alfred Newman.
Fotografía Joseph MacDonald.
Reparto
Betty Grable, Marilyn Monroe, Lauren Bacall, David Wayne, Rory Calhoun, Cameron Mitchell, Alexander D'Arcy, William Powell, Fred Clark.
Comentarios
Tres jóvenes modelos unen sus sueldos para alquilar un lujoso ático. Tienen como difícil objetivo el cazar a ricos maridos. Después de varios encuentros con hombres acaudalados, descubren poco a poco que prefieren el amor al dinero. Una de ellas se enamora de un apuesto y agradable joven, pero que no tiene muchos recursos, mientras que otra consigue, finalmente, el amor de un millonario de verdad. A lo largo del film se suceden todo tipo de situaciones cómicas. Hilarante comedia repleta de antológicas secuencias de humor y con un toque romántico que le convierten en uno de los mejores filmes de Jean Negulesco, que pasaba por ser el realizador que mejor dirigía a las actrices en Hollywood. La mítica Marilyn Monroe interpreta uno de los mejores papeles de su carrera como una encantadora miope que se niega a llevar gafas en público, lo que le produce un gran complejo, a pesar de que sin ellas apenas ve, lo que da lugar a innumerables confusiones.
Elinks
ed2k linkMARILYN MONROE Como Casarse con un Millonario Dvd.Rip.XviD.mp3. Español. Esp. por mupean.avi ed2k link stats
ed2k linkmarilin monroe-como casarse con un millonario.avi ed2k link stats
ed2k linkMARILYN MONROE Como Casarse con un Millonario Dvd.Rip.XviD.mp3. Español. Esp. por mupean.avi ed2k link stats

River Of No Return
Río sin retorno
Año 1954
Director Otto Preminger.
País EE.UU.
Género Western.
Duración 112 minutos
Guión Frank Fenton.
Música Cyril J. Mockridge.
Fotografía Joseph LaShelle.
Reparto
Robert Mitchum, Marilyn Monroe, Rory Calhoun, Tommy Rettig, Murvyn Vye, Douglas Spencer.
Comentarios
Durante los días de la fiebre del oro, un tahúr sin escrúpulos recorre las tierras del noroeste canadiense acompañado por una bella mujer (Marilyn Monroe). Sin embargo, ella conoce a un granjero viudo (Robert Mitchum), un hombre muy sencillo que vive junto con su hijo, con el que inicia una relación sentimental. Poco después descubre que junto a él se siente muy feliz. Sin embargo, el jugador es un hombre rencoroso que volverá para perseguirles. Una pareja de lujo protagoniza esta emotiva mezcla de western y cine romántico. Marilyn Monroe atravesaba su momento de mayor popularidad, mientras que Robert Mitchum había demostrado ser capaz de interpretar todo tipo de papeles. En la dirección, uno de los maestros de Hollywood, Otto Preminger (Laura, Anatomía de un asesinato). Es una delicia disfrutar de las canciones interpretadas con sumo encanto por la propia Marilyn, entre ellas "River of No Return", que da título al film.
Elinks
ed2k linkCine Del Oeste - Oeste - Rio Sin Retorno - Buena -(1954) - Divx, Mp3).avi ed2k link stats
ed2k linkCINE CLASICO)---Rio sin retorno (1954) - Otto Preminger - Marilyn Monroe & Robert Mitchum__DVDrip (Spanish)-(by ANDRÉS).avi ed2k link stats

Theres No Business Like Show Business
Luces de candilejas
Año 1955
Director Walter Lang.
País EE.UU.
Género Musical.
Duración 112 minutos
Guión Phoebe Ephron, Henry Ephron.
Música Irving Berlin.
Fotografía Leon Shamroy.
Reparto
Ethel Merman, Donald O'Connor, Marilyn Monroe, Dan Dailey, Johnnie Ray, Mitzi Gaynor.
Comentarios
Extraordinaria recreación del mundo del espectáculo visto desde dentro, a través de una típica familia que durante generaciones ha trabajado en el teatro. Sus miembros viven varias peripecias, intentan solucionar sus problemas cotidianos y tienen varias historias de amor. Su vida no es muy diferente de la de cualquier persona normal, a pesar de los focos, los vestuarios, los aplausos y en algunos casos el glamour. Sin embargo, cuando salen al escenario, deben olvidar sus penas y alegrías pues el espectáculo debe continuar. Varios de los musicales más entretenidos de la historia del cine han sido los que retrataban este excepcional mundillo, sobre el que todos los espectadores han tenido cierta curiosidad. Del reparto destaca uno de los reyes del género musical, Donald O'Connor (inolvidable co-protagonista junto con Gene Kelly de Cantando bajo la lluvia) y la mítica Marilyn Monroe, en uno de los papeles que le permitieron ascender en su meteórica carrera.
Elinks
ed2k linkMarilyn Monroe - (1954) Luces De Candilejas (Dual Spa-Eng).avi ed2k link stats

The Seven Years Itch
La tentación vive arriba
Año 1955
Director Billy Wilder.
País EE.UU.
Género Comedia.
Duración 105 minutos
Guión Billy Wilder, George Axelrod.
Música Alfred Newman.
Fotografía Milton R. Krasner.
Reparto
Tom Ewell, Marilyn Monroe, Evelyn Keyes, Carolyn Jones, Sonny Tufts, Oskar Homolka.
Comentarios
Una rubia preciosa y algo tontuela se convierte en objeto de las fantasías de su vecino, el editor Richard Sherman. Sobre todo cuando su familia se marcha de vacaciones veraniegas y él se queda "de Rodríguez". La temperatura es doble para él: además de la producida por la canícula típica de la estación, no puede dejar de pensar en la chica despampanante que vive unos pisos más arriba. Adaptación de la obra de teatro de George Axerold, a cargo del corrosivo Billy Wilder. La trama de un americano medio cuya moral rutinaria es puesta a prueba cuando se queda solo en casa se convierte en artillería pesada en manos del ácido humor de Wilder. Curiosamente, el guionista y director negoció hacer tres películas con el mismo argumento: una la protagonizada por Monroe y Ewell, otra versión francesa con Fernandel y una tercera, en español, a cargo de Cantinflas. Sólo la primera vería la luz. El guión fue coescrito por Axerold y Wilder. El primero contaba que, cuando llevó el libreto original al director, éste lo arrojó al suelo y comentó divertido: "Lo utilizaremos como tope de la puerta". La escena emblemática del film, Marilyn sobre la rejilla de ventilación del metro en la esquina de Lexington Avenue con la calle 51, con su falda levantándose por efecto del aire, ha quedado impresa en toda memoria cinéfila que se precie.
Elinks
ed2k linkLa.tentacion.vive.arriba.(Spanish.English).DVD-Rip.XviD-mp3.by.SDGInn.(alpacine.com).avi ed2k link stats
ed2k linkLa Tentación vive arriba 1955 (Billy Wilder-Marilyn Monroe,Tom Ewell)(dvdrip-esp).Xvid mp3.avi ed2k link stats
ed2k linkLa Tentación vive arriba 1955 (Billy Wilder-Marilyn Monroe,Tom Ewell)(dvdrip-esp).Xvid mp3.avi ed2k link stats

Bus Stop
Bus Stop
Año 1956
Director Joshua Logan.
País EE.UU.
Género Comedia.
Duración 96 minutos
Guión William Inge (Obra de teatro), George Axelrod.
Música Cyril J. Mockridge, Alfred Newman.
Fotografía Milton R. Krasner.
Reparto
Marilyn Monroe, Don Murray, Arthur O'Connell, Betty Field, Eileen Heckart, Robert Bray, Hope Lange.
Comentarios
Cherie es una chica de carácter soñador que se gana la vida como cantante y mantiene la esperanza de convertirse en una brillante estrella de cine. Se encapricha de ella Bo, un rudo cowboy, de carácter completamente contrapuesto, mucho más sencillo. Sus aspiraciones consisten en fundar una familia y comprar un rancho para cuidar ganado. Bo hará todo lo posible por conquistar su corazón, pero sus toscos modales no se lo pondrán fácil. Un año después de su obra maestra, Picnic, Joshua Logan rodó su película más recordada, probablemente por el protagonismo de la mítica Marilyn Monroe. Es precisamente en esta tragicomedia basada en un exitoso texto teatral del dramaturgo William Inge, donde la actriz desplegó todos sus recursos interpretativos, y demostró, de una vez por todas a la crítica que era mucho más que una cara bonita. Además, aparece muy bien secundada por Don Murray, en su papel de chico sencillo, bonachón, pero rústico, y por la excelente secundaria Betty Field como una tosca camarera.
Elinks
ed2k linkBus Stop (6.7) (Joshua logan, 1956). COMEDIA ROMANTICA. DRAMA. DVDRip dual. Marilyn Monroe,Don Murray,Betty Field,Arthur O'Connell.avi ed2k link stats
ed2k linkBus Stop - (Marilyn Monroe) - Spanish - (DivX.5.2.1).avi ed2k link stats

The Prince and the Showgirl
El príncipe y la corista
Año 1957
Director Laurence Olivier.
País EE.UU.
Género Comedia.
Duración 112 minutos
Guión Terence Rattigan.
Música Richard Addinsell.
Fotografía Jack Cardiff.
Reparto
Marilyn Monroe, Laurence Olivier, Sybil Thorndike, Richard Wattis, Jeremy Spenser, Esmond Knight, Paul Hardwick.
Comentarios
Con motivo de la coronación del rey Jorge V y la reina María, todo el pueblo de Londres se echa a las calles para celebrar este evento tan esperado. Carlos, el príncipe de Carpatia, acude también, y una de las noches que pasa en Londres, visita el cabaret más famoso de la ciudad, el Coconut. Allí trabaja la corista Elsie, una chica muy simpática y pizpireta. Ambos se enamoran, pero la diferencia de clases será un obstáculo para su amor. Comedia de enredo para mayor gloria de la estrella del momento, la rubia Marilyn Monroe. Laurence Olivier dirige y protagoniza la cinta junto a una Monroe fantásticamente divertida.
Elinks
ed2k linkEl Principe Y La Corista - Español - Dual (1957 - Laurence Olivier, Marylin Monroe) DVDrip.avi ed2k link stats

Some Like It Hot
Con faldas y a lo loco
Año 1959
Director Billy Wilder.
País EE.UU.
Género Comedia.
Duración 116 minutos
Guión Billy Wilder, I.A.L. Diamond.
Música Adolph Deutsch.
Fotografía Charles Lang.
Reparto
Jack Lemmon, Tony Curtis, Marilyn Monroe, George Raft, Pat O'Brien, Joe E. Brown, Nehemiah Persoff.
Comentarios
Aunque brilló en géneros como el cine negro (Perdición), y el drama (El crepúsculo de los dioses), el cineasta austriaco Billy Wilder logró sus mejores títulos en el campo de la comedia. Junto con El apartamento, Irma la Dulce y Uno, dos, tres, éste es uno de sus mejores y más memorables trabajos. Chicago, años 20. Corren los años de la Ley Seca, cuando las bandas de gangsters trafican con alcohol destilado ilegalmente. Joe y Jerry son dos músicos de medio pelo que actúan en la orquesta de un club nocturno. Tras huir de una rodada en el local, ambos son testigos involuntarios de la célebre Matanza del Día de San Valentín, un tiroteo en un garaje. Deciden poner pies en polvorosa. Camuflados como mujeres, consiguen trabajo en una orquesta femenina que viaja en tren, con destino a Florida. Con su colaborador habitual, I.A.L. Diamond, el propio Wilder escribió un guión modélico, con réplicas absolutamente geniales, como el célebre diálogo del "Nadie es perfecto", del final. Disecciona con mucha ironía el universo masculino visto a través de los ojos femeninos. Rica en situaciones desternillantes, la recreación de la década es perfecta. Destacan las interpretaciones de Lemmon, Curtis y Marilyn Monroe, que además interpreta temas tan conocidos como "I Wanna Be Loved By You" y "I'm Through With Love". Memorable.
Elinks
ed2k linkCon faldas y a lo loco (Dual Esp-Ing).avi ed2k link stats
ed2k linkCon faldas y a lo loco (1959 - Jack Lemmon , Tony Curtis & Marilyn Monroe).avi ed2k link stats
ed2k linkCon faldas y a lo loco (1959 - Jack Lemmon , Tony Curtis & Marilyn Monroe).avi ed2k link stats

Let's Make Love
El multimillonario
Año 1960
Director George Cukor.
País EE.UU.
Género Comedia.
Duración 118 minutos
Guión Norman Krasna.
Música Lionel Newman.
Fotografía Daniel L. Fapp.
Reparto
Marilyn Monroe, Yves Montand, Tony Randall, Frankie Vaughan, Wilfrid Hyde-White, David Burns, Michael David, Mara Lynn.
Comentarios
Un conocido multimillonario (Yves Montand) se enamora de una talentosa estrella del musical de Broadway (Marilyn Monroe), que precisamente está representando un espectáculo que, en forma de farsa, ridiculiza la figura del millonario. Puesto que no la conoce, y no se le ocurre ninguna forma de acercarse a ella, el multimillonario convence a Milton Berle, Bing Crosby y Gene Kelly para que le enseñen interpretación. Su objetivo es incorporarse a la compañía teatral. Una vez que se pone en marcha, la actriz se siente atraída por él y, poco a poco, también se enamora. Inician una relación sentimental, pero él teme que si le dice la verdad sobre su identidad, ésta se estropee. Sin embargo, se da cuenta de que no podrá mantener mucho tiempo su engaño. Uno de los mejores títulos del reputado realizador George Cukor, famoso por su toque a la hora de dirigir grandes estrellas. En esta ocasión lo demuestra con dos de las más famosas de Hollywood, la norteamericana Marilyn Monroe, en su momento de mayor popularidad y el francés Yves Montand.
Elinks
ed2k linkEl Multimillonario(Let's Make Love) (1960) (George Cukor) (Marilyn Monroe, Yves Montand, Tony Randall, Gene Kelly, Bing Crosby).(Espanol).avi ed2k link stats
ed2k linkEl Multimillonario.M.Monroe 1960.avi ed2k link stats

The Misfits
Vidas rebeldes
Año 1961
Director John Huston.
País EE.UU.
Género Drama.
Duración 124 minutos
Guión Arthur Miller.
Música Alex North.
Fotografía Russell Metty.
Reparto
Clark Gable, Marilyn Monroe, Montgomery Clift, Thelma Ritter, Eli Wallach, James Barton, Kevin McCarthy.
Comentarios
Película mítica por ser la última de los actores Marilyn Monroe y Clark Gable, además de por la presencia en la misma de un Montgomery Clift ya bastante enfermo. Atípico western de perdedores, lánguido y melancólico, según una obra de Arthur Miller, que se filmó del 18 de julio y el cuatro de noviembre de 1960 en el desierto de Reno (Nevada), con un presupuesto inicial de cuatro millones de dólares. Robert Mitchum rechazó el papel principal, mientras que el rodaje resultó bastante complejo debido a las dos semanas que hubo que parar el plan de trabajo por el internamiento de Marilyn en el hospital de Los Ángeles para una cura de desintoxicación de alcohol y drogas.
Elinks
ed2k linkVidas Rebeldes, The Misfits, audio dual Spanish-English, DVDRip por Pepe Xvid ac3.avi ed2k link stats
ed2k linkVidas Rebeldes (1961)--Clark Gable, Marilyn Monroe, Montgomery Clift, Thelma Ritter, Eli Wallach, James Barton__Divx.Mp3. DVDrip (Spanish)-.avi ed2k link stats
ed2k linkVidas Rebeldes (1961)--Clark Gable, Marilyn Monroe, Montgomery Clift, Thelma Ritter, Eli Wallach, James Barton__Divx.Mp3. DVDrip (Spanish)-.avi ed2k link stats

Something's Got to Give
Something's Got to Give
Año 1962
Director George Cukor.
País EE.UU.
Género Comedia.
Duración 34 minutos
Guión Nunnally Johnson y Walter Bernstein.
Música
Fotografía William H. Daniels, Charles Lang, Franz Planer y Leo Tover.
Reparto
Marilyn Monroe, Dean Martin, Cyd Charisse, Tom Tryon y Alexandra Heilweil.
Comentarios
Último papel de Marilyn Monroe. La película quedó inacabada tras el fallecimiento de la actriz. Finalmente, en 2001, se montaron 34 minutos convirtiéndola en un cortometraje homenaje a Marilyn. Antes de su muerte, la película estuvo a punto de ser suspendida o retomada por otra actriz. Marilyn fue despedida por sus continuos retrasos y no comparecencias en los rodajes; no obstante la insistencia de Dean Martin hizo que Marilyn fuera readmitida. La película es un remake de Mi mujer favorita de Garson Kanin (1940). La película de 1940 estaba protagonizada por Irene Dunne y Cary Grant. El guión de Nunnally Johnson y Walter Bernstein se basa en el guión original de Leo McCarey, Bella y Sam Spewack. Al año siguiente al fallecimiento de Marilyn (1963), que supuso la suspensión de la producción, se rodaría una nueva versión dirigida por Michael Gordon y protagonizada por Doris Day y James Garner. La película se tituló Apártate, cariño (Move Over, Darling).

Elinks
ed2k linkSomething's Got To Give (1962 - Marilyn Monroe, Dean Martin, Cyd Charisse, dir. George Cukor).avi ed2k link stats

Marilyn Monroe: The Final Days
Marilyn Monroe: sus últimos días
Año 2001
Director Patty Ivins.
País EE.UU.
Género Documental.
Duración 90 minutos
Guión Monica Bider.
Música Chris Many, Tom Jenkins.
Fotografía
Reparto
James Coburn (Narrator), Gene Allen, Steve Allen, Lauren Bacall, George Barris, Walter Bernstein, Humphrey Bogart, David Brown, Cyd Charisse, Wally Cox, George Cukor, Joe DiMaggio, Empress Farah, Hyman Engelberg M.D., Cary Grant, Alexandra Heilweil.....
Comentarios
Documental sobre los ultimos meses de la valor de Marilyn, incluyendo el rodaje de Something's Got to Give, el filme que el deliberación debio cancelar por los frecuentes problemas de la estrella. El documental incluye espléndido material inedito detras de camaras, fotos de la epoca y entrevistas con quienes fueran coestrellas o amigos de la Monroe en distintas epocas. Incluye las unicas escenas de la ultima pelicula de Marilyn Monroe (Something's Got to Give).



Elinks
ed2k linkMarilyn.Monroe-The.final.days.2001.CD1of2.DVDXvid-SOUTHSiDE.avi ed2k link stats
ed2k linkMarilyn.Monroe-The.final.days.2001.CD2of2.DVDXvid-SOUTHSiDE.avi ed2k link stats
ed2k linkMarilyn.Monroe.The.final.days.2001.subtitles.DVDXvid-SOUTHSiDE.rar ed2k link stats
Subtítulos:Imagen

Última edición por carbayonjovial el Mar 05 Abr, 2005 21:42, editado 1 vez en total.
Quizá este mundo es el infierno de otro planeta.
Aldous Huxley

Avatar de Usuario
carbayonjovial
Mensajes: 743
Registrado: Dom 10 Nov, 2002 01:00

Filmografía de Marylin Monroe

Mensaje por carbayonjovial » Mar 25 Feb, 2003 20:53

Gracias a Superlopez y su hilo de "Peliculas de Marylin" y a todos aquellos que han participado en dicho hilo, del cual he sacado parte de los enlaces.

Se que faltán algunas de sus primeras peliculas en las cuales hizo fugaces apariciones en sus comienzos y en las cuales no aparece citada en los títulos de crédito, y he optado por no las incluir ( lo confieso, era por no traducir cuatro líneas, soy un vago...).
Son:
The Shocking Miss Pilgrim (The Shocking Miss Pilgrim) (1947)
Dangerous Years (Dangerous Years) (1948)
Scudda Hoo! Scudda Hay! (Scudda Hoo! Scudda Hay!) (1948)

En fín, espero que os guste....

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Filmografía de Marylin Monroe

Mensaje por superlopez » Mar 25 Feb, 2003 21:17

Una filmografia imprescindible carbayonjovial :D Ya se hechaba en falta.
Ahora a ver si se van rellenando huecos, como La jungla de asfalto por ejemplo.
Imagen

Bizien
Mensajes: 669
Registrado: Dom 15 Dic, 2002 01:00
Ubicación: aragonés exiliado

Filmografía de Marylin Monroe

Mensaje por Bizien » Sab 15 Mar, 2003 00:35


Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Filmografía de Marylin Monroe

Mensaje por superlopez » Sab 15 Mar, 2003 08:57

En esta página puedes encontrar las carátulas que te faltan en la filmografía carbanyonjovial: http://home.t-online.de/home/Peter.Rudek/filmo.html

Un saludo.:D
Imagen

hellababy
Mensajes: 14
Registrado: Mar 26 Ago, 2003 02:00

Filmografía de Marylin Monroe

Mensaje por hellababy » Mié 03 Sep, 2003 04:17

muy buenas

encontré este link sobre "La jungla de asfalto":


ed2k linkLa.jungla.de.asfalto-J..Huston(1950)(VHSRip)(DivX5.03)(spanish)(divxclasico.com).avi ed2k link stats


espero que sea de utilidad.

un saludo a todos. :D:D:D:D

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Mensaje por Dardo » Jue 17 Jun, 2004 09:54

Película-Documental sobre Marylin en este hilo :

:arrow: Los Ultimos días de Marylin Monroe (2001)

Buena filmo Carbayón :wink:

Avatar de Usuario
hank_quinlan
Mensajes: 261
Registrado: Lun 15 Dic, 2003 01:00

Mensaje por hank_quinlan » Dom 20 Jun, 2004 09:24


Avatar de Usuario
Malik
Mensajes: 135
Registrado: Jue 22 Abr, 2004 02:00

Gentlemen prefer blondes

Mensaje por Malik » Mar 20 Jul, 2004 01:24

Wnas.
Hace tiempo hice el ripeo de Los caballeros las prefieren rubias en dual español e inglés y con subtítulos. Todavía no la he difundido. De todas formas aqui dejo el link por si alguien quiere ir descargandola. La tengo en lanzamiiento. El divx tiene muy buena calidad.

La película está muy bien, una comedia musical muy graciosa con la presencia de las encantadoras y perturbadoras Jane Russell y Marilyn Monroe.

:arrow: ed2k linkLos.caballeros.las.prefieren.rubias.(Gentlemen.prefer.blondes).(Marilyn.Monroe).(dvdrip-divx5.1.1).(spanish.english.DUAL).By.M@lik.avi ed2k link stats

:arrow: ed2k linkSubtítulos(Gentlemen.prefer.blondies(spanish.english.DUAL).By.M@lik.avi.zip ed2k link stats

Ciao

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00
Contactar:

Mensaje por KeyserSoze » Mié 21 Jul, 2004 22:27

Wnas.
Hace tiempo hice el ripeo de Los caballeros las prefieren rubias en dual español e inglés y con subtítulos. Todavía no la he difundido. De todas formas aqui dejo el link por si alguien quiere ir descargandola. La tengo en lanzamiiento. El divx tiene muy buena calidad.
La tengo bajando. Te hice esa pregunta en el hilo de Fedora.
Si publicas el elink, veras que tendra mucho exito por aqui :wink:

Gracias
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
ElCaballeroNegro
Mensajes: 160
Registrado: Mar 08 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Biblioteca de Miskatonic

Mensaje por ElCaballeroNegro » Mar 05 Abr, 2005 20:30

Hola. He bajado "La tentación vive arriba", la version en español y se ve fatal. ¿Alguien sabe que tal esta la de edonkey? ¿Existen subtitulos?

Seria una pena tener que verla doblada y con esa calidad

Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
xaniox
Mensajes: 2311
Registrado: Vie 02 Ago, 2002 02:00
Ubicación: Sevilla

Mensaje por xaniox » Mar 05 Abr, 2005 20:54

ElCaballeroNegro escribió:Hola. He bajado "La tentación vive arriba", la version en español y se ve fatal. ¿Alguien sabe que tal esta la de edonkey? ¿Existen subtitulos?
Está claro que esta es una de las filmos que necesita una actualización pero ya.

Si no recuerdo mal se publicó un OGM dual en el foro. Creo, eh

Salu2


*edito*
Efectivamente. Lo publicó analopez y la mula me dice que hay al menos 9 fuentes completas.

Avatar de Usuario
carbayonjovial
Mensajes: 743
Registrado: Dom 10 Nov, 2002 01:00

Mensaje por carbayonjovial » Mar 05 Abr, 2005 21:12

Tengo un problema para actualizar, y es que perdí los archivos del ant movie, y la plantilla ya rellenada con los datos del tema este...
Intentaré ponerla al día, y si no pudiera buscar alguien que la quiera mantener.
Pido disculpas por el desastre...

Avatar de Usuario
LeoValencia
Mensajes: 180
Registrado: Lun 29 Dic, 2003 01:00

Mensaje por LeoValencia » Dom 02 Oct, 2005 04:28

¿Hay Subtitulos para "Luces de Candilejas"?

GRACIAS.-

Avatar de Usuario
ciruja
Mensajes: 900
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00
Ubicación: En Mi bemol

Mensaje por ciruja » Dom 02 Oct, 2005 05:08

LeoValencia escribió:¿Hay Subtitulos para "Luces de Candilejas"?

GRACIAS.-
Leo,:

:arrow: ed2k linkLuces.de.candilejas.srt ed2k link stats

Aprovecho para añadir a esta filmo el dual de "Niela en el alma":

:arrow: ed2k linkNiebla en el alma (Roy Baker, 1952) Dvdrip dual eng-spa.divxclasico.com.avi ed2k link stats
:arrow: Pack subtítulos inglés/español
:arrow: Rip publicado en DXC

Saludos

Imagen

manuela
Mensajes: 939
Registrado: Jue 16 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Frente al mar

Mensaje por manuela » Dom 02 Oct, 2005 09:25

Pues yo he pinchado un par de enlaces. Los que vienen en dual. Muchas gracias.
"La armonía interior es mejor que la evidente" Heráclito

Avatar de Usuario
LeoValencia
Mensajes: 180
Registrado: Lun 29 Dic, 2003 01:00

Mensaje por LeoValencia » Lun 03 Oct, 2005 19:31

GRACIAS ciruja, pinchado pero sin fuentes.... esperamos a ver si pillo alguna.-

Gracias de nuevo.-

Avatar de Usuario
Bela_Karloff
Mensajes: 474
Registrado: Lun 03 Oct, 2005 02:00

Mensaje por Bela_Karloff » Mar 04 Oct, 2005 14:25

¿Qué os parecería añadir a esta filmografía la gran cantidad de documentales que hay sobre ella? Hay hasta uno narrado por Rock Hudson - y un corto de Garci, también -

Avatar de Usuario
francomapa
Mensajes: 1092
Registrado: Sab 05 Jul, 2003 02:00
Ubicación: Sevilla

Mensaje por francomapa » Sab 08 Oct, 2005 17:42

Comentar que de la version de El Multimillonario, existen dos versiones:

ed2k linkEl.Multimillonario.(Marilyn.Monroe).(Español-Spanish).(DivX.5.2.1).avi ed2k link stats

y esta:

ed2k linkLets.make.love.1960.DVDXvid-SOUTHSiDE.avi ed2k link stats

Yo he descargado las dos y los audios cuadran perfectamente.

Aqui dejo ambos audios y que cada cual descargue el que necesite:

ed2k linkEl multimillonario - audio español sincronizado.mp3 ed2k link stats

ed2k linkEl multimillonario - audio ingles sincronizado.mp3 ed2k link stats


Saludos.

Responder