Submarinos [19/09/2011]

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Pancho
Mensajes: 411
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pancho » Lun 12 Dic, 2005 23:26

Eso, esperamos ese audio. Slds.

tuor
Mensajes: 531
Registrado: Lun 21 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Granada

Mensaje por tuor » Mié 14 Dic, 2005 03:30

topaz68 escribió:Pues yo sigo en esta filmo, que para eso soy un vicioso de los submarinos. En la de la IIGM Erdelamoto posteó este enlace a una peli malísima pero de submarinos al fin y al cabo,
ed2k linkDas.Boot.2.La.Ultima.Mision.Spanish.XviD.Mp3.DVDRip.by.Freak.Team.avi ed2k link stats

Trata sobre un hecho real, que es el de la transferencia de tecnología y materiales por parte de los nazis a los japoneses en los últimos días de la guerra en Europa. El submarino no es de la época (no sé si habrá alguien que sepa qué clase es, a mí me parece que es del tipo de la serie 60, pero tampoco es igual), y la película se nota que está hecha con cuatro pesetas
En el foro de la 24 flotilla, web que recomiendo encarecidamente a todos los interesados en submarinos, se comento hace un tiempo esa película que efectivamente es mala de solemnidad. (No pongo el enlace al post en el que se comento porque no lo encuentro) El comandante Mendas (asiduo también de esta santa casa) comento que el submarino empleado en la película pertenecía a la clase Foxtrot soviética (imagen 1, imagen 2, imagen 3) que intentaba hacerse pasar por un submarino alemán clase XXI. El auténtico U234 era un sumergible clase XB. Se parece a los otros dos en el blanco de los ojos y poco más pero ya hemos dicho que la peli es mala, mala, mala y de poco presupuesto así que no vamos a pedirle que se medianamente fiel a la realidad.


Y yo también me apunto a ese audio que comenta Papitu :)

Un saludo
La vida es breve; el arte, extenso; la ocasión, fugaz; la experiencia, insegura; el juicio, difícil. Hipocrates

Avatar de Usuario
javu61
Mensajes: 752
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valencia (Spain)

Mensaje por javu61 » Mié 14 Dic, 2005 08:13

Hola:

Para los que nos gusta el género, y hemos tenido la curiosidad de conocer un poco mas los submarinos reales de la época, se ha perdido mucho encanto en esas pelis, a cambio de un nuevo juego, buscar las incongruencias de la peli.

Si habeis visto, por ejemplo, "La guerra de Murphy", el submarino no tiene nada que ver con uno de la época, los submarinistas alemanes visten uniformes, aunque tampoco son muy realistas, las armas que sacan no desentonan, si no las miras mas que de refilón, y las escenas de dentro del submarino, por fortuna pocas, mejor mirar a otro lado.

Podemos poner un juego de pelis, buscar las mas incongruentes.

Jose Antonio

Avatar de Usuario
Topaz68
Looking for Clown Girls
Mensajes: 998
Registrado: Dom 05 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Soria o U-96 indistintamente

Mensaje por Topaz68 » Mié 14 Dic, 2005 16:37

Estoy de acuerdo con javu61; por ejemplo desde que empecé a "chaparme" el tema de los submarinos alemanes una película como Duelo en el Atlántico me repatea cada vez que enfocan el "submarino alemán" que manda Curt Jurgens. De todas formas ni en la peli que más han cuidado el tema de la ambientación se libran de gazapos, aunque eso sí más difíciles de ver. Me refiero a Das Boot. La acción transcurre en el U 96 (tipo VIIC) y el decorado exterior (las maquetas) sí son de ese tipo pero los decorados interiores los sacaron del U 505(tipo IXC). Seguramente habrán metido la pata en muchos más aspectos, pero no deja de chocarme que sea el propio Wolfgang Petersen el que lo diga como si nada después de cuidar tanto la realización de la película.
De todas formas da igual, Das Boot (a secas) será siempre la mejor película de submarinos de la historia.

Avatar de Usuario
Topaz68
Looking for Clown Girls
Mensajes: 998
Registrado: Dom 05 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Soria o U-96 indistintamente

Mensaje por Topaz68 » Jue 15 Dic, 2005 15:03

Si a alguien le interesa puedo intentar sacar los subtítulos de la película Das Boot que contienen los comentarios de Wolfgan Petersen, Jürgen Prochnow y el productor del director's cut de la película; te van comentando la película paso a paso.

Cinco o seis peticiones serían suficientes.
Última edición por Topaz68 el Jue 15 Dic, 2005 15:33, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Erdelamoto
Mensajes: 838
Registrado: Lun 31 Mar, 2003 02:00
Ubicación: En el Incoming a poder ser ;-)
Contactar:

Mensaje por Erdelamoto » Jue 15 Dic, 2005 15:18

topaz68 escribió:Si a alguien le interesa puedo intentar sacar los subtítulos de la película Das Boot que contienen los comentarios de Wolfgan Petersen, Jürgen Prochnow y el productor del director's cut de la película; te van comentando la película paso a paso.
Esos subs tambien los tengo yo extraidos hace mucho para la copia de seguridad personal que me hize en su dia..
La verdad es que es muy interesante..
Saludos.

Avatar de Usuario
Tristonn
Mensajes: 60
Registrado: Dom 25 Ene, 2004 01:00

Mensaje por Tristonn » Sab 17 Dic, 2005 23:14

Pues yo estoy interesado en esos subs y en los temas de submarinos donde se puede llenar un foro sobre las tonterias submarinas que se han rodado.. especialmente en los ultimos años (como ese horror que vi hace poco por cable del hijo de James Caan de un submarino con ennfermedad contagiosa) Que pena que el talento no se contagie
Actuar consiste en saberse el papel y no tropezar con los muebles (curiosa definición viniendo de un actor alcoholico)

Avatar de Usuario
Topaz68
Looking for Clown Girls
Mensajes: 998
Registrado: Dom 05 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Soria o U-96 indistintamente

Mensaje por Topaz68 » Lun 19 Dic, 2005 19:25

He publicado en este hilo un DVDRIP de Estado de Alarma (The Bedford Incident), por si os queréis pasar por allí y descargarlo.

Flanagan
Mensajes: 436
Registrado: Lun 16 Jun, 2003 02:00

Mensaje por Flanagan » Dom 19 Feb, 2006 15:51

Hola a todos. Flanagan que es un servidor. En la web de la 24 flotilla utilizo el nick de Mendas. :lol:

la película es para pasar el rato sin muchas pretensiones. Ahora me estoy leyendo un libro titulado "Ultramar sur" y hombre, cosas como el torpedeamiento de ese destructor después de la rendicón alemana pues está inspirado a mi entender libremente en el hundimiento del Bahía y de otro buque de guerra.

La peli y el libro - que no es ficción - viene a demostrar que una cosa es la historia oficial, la que nos han hecho creer y otra es la verdadera cubierta por una mentira...

Y gracias a Tuor por darme cera, pero no es para tanto. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Topaz68
Looking for Clown Girls
Mensajes: 998
Registrado: Dom 05 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Soria o U-96 indistintamente

Mensaje por Topaz68 » Sab 25 Feb, 2006 08:47

el amigo arfonso ha publicado en este hilo la peli Lobos marinos, trata de una misión especial que tienen que hacer unos militares retirados para sabotear una emisora de radio que emite información a un submarino alemán.

tuor
Mensajes: 531
Registrado: Lun 21 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Granada

Mensaje por tuor » Mié 08 Mar, 2006 21:04

Me quede dormido como un tronco a la media hora escasa de poner la peli. Y mira que ya habías avisado de lo mala que era pero... el morbo me pudo y la descargue. Tardé menos de 24 horas en borrarla del disco duro. Por dioo que cosa más mala.

Yo ahora estoy leyéndome La batalla del Atlántico de la editorial Óptima. Forma parte de una colección de 8 volúmenes sobre distintos aspectos de la segunda guerra mundial que me regalo mi padre hace más o menos un año. Esta bastante interesante.

De nada por la cera Flanagan. Un placer :mrgreen:
Un saludo a todos
La vida es breve; el arte, extenso; la ocasión, fugaz; la experiencia, insegura; el juicio, difícil. Hipocrates

Avatar de Usuario
Topaz68
Looking for Clown Girls
Mensajes: 998
Registrado: Dom 05 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Soria o U-96 indistintamente

Mensaje por Topaz68 » Dom 12 Mar, 2006 23:41

Otra peli de submarinos Imagen

y va de esto

U-boote Westwärts


German wartime movie produced by UFA.
Released in 1941, U-boote Westwärts was made when Germany was victorious and conquering air, land and sea!
The movie tell an entertaining story as well as it show some (for those days) stunning effects.

After a well made patrol the U-boat returns to its base. Well ashore the crew get their land leave. Most of them go home to visit girlfriends, wives and families.
We follow some of these men as they meet their relatives, etc. One find the girl of his dreams, another get married and another two compete for the same girl.
Soon the recovering days are over and they go back to sea and back to work. They find a Dutch merchant ship that is stopped for
identification. After finding out that it is carrying aircraft propellers the Dutch crew is ordered off the merchant as it is to be sunk.
A vessel from the British navy approaches and suddenly the fight is a fact. The sub finally get to sink its enemy and can continue on its patrol with further happenings.
Finally the "heroes" of the Unterseebootwaffe return to port again to enjoy the time off while the boat is prepared for next war patrol.


U-boote Westwärts (Original German title)
Submarines heading Westward (US/English title)
Submarinos Rumbo al Oeste (Span/Argentinian title)
U-båt Västerut (Swedish title)


Lo he puesto en este hilo

Mejor no os lo traduzco porque me da la risa :wacky: vuelvo a poner los enlaces, lo he empezado a descargar, pero está en alemán, así que a ver si hay suerte y alguien traduce algo. :mrgreen: :mrgreen:

ed2k link1941-U-Boote.westw%C3%A4rts.1v2.mpg ed2k link stats
ed2k link1941-U-Boote-westw%C3%A4rts.2v2.mpg ed2k link stats

Avatar de Usuario
Topaz68
Looking for Clown Girls
Mensajes: 998
Registrado: Dom 05 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Soria o U-96 indistintamente

Mensaje por Topaz68 » Sab 18 Mar, 2006 23:17

Yo a lo mío, me acabo de comprar la peli "Los invasores"

Invasores, Los. (1941)
Imagen
49th Parallel.


Género:
Drama / Bélica / Thriller

Nacionalidad:
Gran Bretaña

Director:
Michael Powell

Actores:
Leslie Howard
Laurence Olivier
Raymond Massey
Anton Walbrook
Eric Portman
Glynis Johns
Niall MacGinnis
Finlay Currie
Raymond Lovell
John Chandos
Basil Appleby
Eric Clavering
Charles Victor
Ley On
Richard George

Productor:
Michael Powell
John Sutro

Guión:
Rodney Ackland
Emeric Pressburger

Fotografía:
Freddie Young

Música:
Ralph Vaughan Williams

Sinopsis:
Unos soldados alemanes, cuyo submarino ha sido hundido frente a las costas canadienses, tratan de llegar a los EEUU, todavía territorio neutral. El grupo sufrirá todo tipo de visicitudes en su desesperada huída. Por donde pasen sembrarán el caos y el miedo.


Datos sacados de http://www.culturalia.net


En este hilo está el ripeo de la película. Si estuviese fuera de circulación me lo decís y pongo aquí mi copia de seguridad. Pongo este post también en la filmo de lla II GM.

Avatar de Usuario
elPadrino
Mensajes: 3151
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: esperando el rescate por la liberación de Ademola
Contactar:

Mensaje por elPadrino » Mar 05 Jun, 2007 11:03

Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

Avatar de Usuario
Topaz68
Looking for Clown Girls
Mensajes: 998
Registrado: Dom 05 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Soria o U-96 indistintamente

Mensaje por Topaz68 » Mié 20 Jun, 2007 23:19

He publicado en este hilo un OFR sobre la peli SUBMARINO X-1, si a alguien le interesa decidlo allí. :wink:

Avatar de Usuario
Angelito
Mensajes: 150
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 08:19
Ubicación: En algún lugar de las estrellas

Mensaje por Angelito » Jue 06 Dic, 2007 11:32

topaz68 escribió:la peli Lobos marinos, trata de una misión especial que tienen que hacer unos militares retirados para sabotear una emisora de radio que emite información a un submarino alemán.
Estaba buscando una película de submarinos y al repasar este hilo leí este comentario. Esta película está basada en un hecho real (La última carga de la Caballería Ligera de Calcuta se tituló el libro). En la colonia portuguesa de Goa (India) estaban atracados varios barcos alemanes que por radio informaban a los submarinos que operaba en el océano Índico la salida de los barcos aliados del puerto de Calcuta.

Otra cosa es que la película sea infumable, empezando por la presencia de Roger Moore; no la salvan ninguno de los grandes protagonistas con que cuenta: David NIven, Gregory Peck...

A los que os interesa el tema de los submarinos os recomiendo esta página, si no la conocéis: The U-boat War 1939-1945. Por ejemplo, sobre el citado en el hilo U-234:
  • Tipo: XB
    Botadura: 1-Oct-1941, astillero Germaniawerft, Kiel
    Comisionado: 2-Mar-1944, Kptlt. Johann-Heinrich Fehler
    Comandantes: 2 Mar, 1944 - 16 May, 1945 Kptlt. Johann-Heinrich Fehler
    Carrera: 1 patrulla
    • 2 Mar, 1944 - 28 Feb, 1945 5. Flottilla (Entrenamiento)
      1 Mar, 1945 - 8 May, 1945 33. Flottilla (En el frente)
    Éxitos: Ningún barco hundido o averiado
    Destino: Rendido en Portsmouth (New Hampshire) el 16 de mayo de 1945. U-234 fue hundido por un torpedo del USS Greenfish durante unas prácticas aproximadamente a 40 millas al noreste de Cape Cod, (costa este de los EE.UU) el 20 de noviembre de 1947.
Tiene una interesante sección de películas: http://www.uboat.net/special/movies/
Ángel, más allá del arco iris
------------------------------------------
Imagen

Avatar de Usuario
cocoliche
Mensajes: 55
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 00:01

Submarinos

Mensaje por cocoliche » Lun 07 Ene, 2008 23:10

Veo amigos foristas que falta una.
Se trata de la pelicula El diablo de aguas turbias.
El protagonista es Richard Widmark
La teneis en emule,pero no se como poner el enlace.

EL DIABLO DE LAS AGUAS TURBIAS

Título original: Hell and High Water
Año: 1954
Duración: 100 min.
Estudios: 20TH CENTURY FOX
Género: Bélica
COLOR
Sinópsis:
Un submarino lleno de científicos parte hacia Alaska para evitar un ataque militar contra los Estados Unidos y el mundo entero.Imagen
By cocoliche at 2008-01-07
SIERRA CHARRIBA.

FordPrefect
Mensajes: 837
Registrado: Dom 02 Mar, 2003 01:00

Re: Submarinos

Mensaje por FordPrefect » Mar 08 Ene, 2008 00:19

Hola,
cocoliche escribió:Veo amigos foristas que falta una.
Se trata de la pelicula El diablo de aguas turbias.
Está aquí:
viewtopic.php?t=52272

Un saludo,

Avatar de Usuario
Topaz68
Looking for Clown Girls
Mensajes: 998
Registrado: Dom 05 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Soria o U-96 indistintamente

Re: Submarinos

Mensaje por Topaz68 » Jue 01 Jul, 2010 15:48

Filmo actualizada.

Avatar de Usuario
Angelito
Mensajes: 150
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 08:19
Ubicación: En algún lugar de las estrellas

Re:

Mensaje por Angelito » Jue 01 Jul, 2010 17:44

Topaz68 escribió:U-boote Westwärts
Aunque sea sólo por curiosidad, ¡bajando! Gracias.
Ángel, más allá del arco iris
------------------------------------------
Imagen

Responder