Submarinos [19/09/2011]

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
javu61
Mensajes: 752
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valencia (Spain)

Filmografía de submarinos

Mensaje por javu61 » Mar 03 Jun, 2003 18:47

Hola a todos:

Me parece muy buena la recopilación. Os doy algunos títulos traducidos y nuevas películas del sub-género.

Pero antes, y como posible corrección, ceo que confundes "El mañana nunca muere" que es muy sub-acuatica, con la siguiente "El mundo no es suficiente", en la que el final transcurre en un submarino. Yo las quitaría del género, el submarino en si no es muy creible.

*********************************************
Titulos en castellano (buscadas en www.mcu.es/bases/spa/cine/CINE.html y en akas.imdb.com):
1933, "Hell Below" se tituló "HONDURAS DE INFIERNO"
1943, "Crash Dive" se tituló "Tiburones de acero"
1950, "Mystery Submarine" se tituló "El submarino fantasma" o "El fantasma del mar" (emitida en 1951)
1957, "The Enemy Below" se tituló "Duelo en el Atlantico"
1957, "Hellcats of the Navy" se tituló "Hellcats de la armada"
1958, "Run Silent Run Deep" se tituló "Torpedo"
1959, "Up Periscope" se tituló "INFIERNO BAJO LAS AGUAS "
1965, "The Bedford Incident" se tituló "Estado de alarma"
1966, "Around the World ..." se tituló "La vuelta al mundo bajo el mar"
1966, "Around the World ..." se tituló "La vuelta al mundo bajo el mar"
1975, "The Land That Time ..." se tituló "VIAJE AL MUNDO PERDIDO"

**********************************************

Nuevas incorporaciones:

http://akas.imdb.com/Title?0035608
"Action in the North Atlantic" (1943), traducida como "ACCION EN EL ATLANTICO NORTE" de 1943, con Humphrey Bogart. Mientras transporta mercancías para sus aliados rusos una nave de mercante americana capitaneada por Raymond Massey es torpedeada. El valor de Massey y su primer oficial Humphrey Bogart sirve como una inspiración a los sobrevivientes que llevan su diminuto bote salvavidas a América donde son recibidos como héroes. A la tripulación se le asigna un nuevo Liberty Ship. A pesar de los miedos de ser torpedeados de nuevo, Massey, Bogart, y los otros hombres llevan su carga con éxito a Rusia a pesar de ser atacados por varios aviones alemanes en el proceso. NOTA: No directamente de submarinos, aunque les hunda uno, pero si recrea el ambiente en superficie en la segunda guerra mundial.


http://us.imdb.com/Title?0046877
"Crest of the Wave" (1954), con Gene Kelly. La marina inglesa trata de desarrollar un torpedo miniatura para sus mini submarinos clase Z, un grupo de americanos les ayuda. (No se si será muy del genero, no la he visto).

http://akas.imdb.com/Title?0046672
"20,000 Leagues Under the Sea" (1954), traducida como "20.000 LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO", con KIRK DOUGLAS. Basada en la famosa novela de Julio Verne esta película de Disney nos conduce al mundo de la aventura y la fantasía. Un naturalista, Profesor Pierre Aronnax, su ayudante, Conseil, y un ballenero profesional, Ned Land, se unen a una expedición americana que intenta desenredar el misterio de la desaparición de numerosos barcos.

http://us.imdb.com/Title?0060135
"Assault on a Queen" (1966), traducida como "ASALTO AL QUEEN MARY", con Frank Sinatra. Un pequeño grupo de gente, 6 ó 7 personas, buceando encuentran un submarino alemán de la II Guerra Mundial. La tripulación está muerta pero el interior está perfecto. Lo preparan por fuera y se les ocurre atracar el Queen Mary en su ruta a USA. Hasta le llega a disparar un torpedo sin carga.


http://us.imdb.com/Title?0067458
Murphy's War (1971), traducido como "LA GUERRA DE MURPHY", con Peter O'Toole. Murphy lucha contra un submarino alemán durante la Segunda Guerra Mundial en el delta del Orinoco (fue filmada allí con el submarino venezolano Carite S-11, con pintura de camuflaje y distintivos alemanes para la ocasión).

http://us.imdb.com/Title?0120237
"Sub Down" (1997) traducida como "Panico bajo el hielo". Protagonista STEPHEN BALDWIN. Tras colisionar con un submarino soviético un submarino americano toca fondo con graves daños, serán unos científicos que viajaban a bordo quienes deban salvar la nave.

http://akas.imdb.com/Title?0247993
Titulo alemán: "Dykkerne", ingles: "Beyond", castellano: "MISTERIO EN EL SUBMARINO U-461" pelicula alemana de 2000, director Ake Sandgren, actores Robert Hansen y Otto Brandenburg, duración 117'. El caos imperaba durante los últimos días de la Segunda Guerra Mundial. El submarino alemán U-461 se hundió con toda su tripulación en las costas de Dinamarca. Pero el U-461 no era un submarino más. Cincuenta años después de la Guerra, dos hermanos que practican submarinosmo son estrechamente vigilados por un grupo que busca al legendario submarino. Durante mucho tiempo, las profundidades han ocultado horribles secretos....

http://akas.imdb.com/Title?0053137
"On the beach" (1954), traducida como "LA HORA FINAL", con Gregory Peck. Basada en la novela de Nevil Shute, la película se sitúa en el futuro donde la totalidad de la vida en la tierra ha sido destruida por la radioactividad posterior al holocausto nuclear. Sólo Australia ha quedado al margen pero solo es cuestión de tiempo que se vea afectada por los venenos de la radiación.Cuando aparece la posibilidad de que las lluvias han lavado la atmósfera en el hemisferio Norte, el comandante de un submarino (Gregory Peck) y sus hombres se ponen rumbo a San Diego, donde unas débiles señales de radio han estado emanando. NOTA: No es la clasica de submarinos, pero el viaje es en uno.

http://akas.imdb.com/Title?0278406
"Danger Beneath the Sea" (2001) (para TV) , traducida como "USS LANSING: Submarino Nuclear", y emitida en Antena-3 con el título "amenaza bajo el mar". Durante una patrulla rutinaria por los mares, el más rápido y poderoso submarino del mundo queda incomunicado del comando naval por la explosión de un misil nuclear norcoreano muy cerca del submarino. Ante la evidencia de radioactividad en la zona, la tripulación asume una actitud bélica y quieren responder a lo que creen un ataque. Los yanquis ya no saben contra quien pelear y como los rusos son amigos pues se tienen que inventar enemigos y acciones bélicas.

http://akas.imdb.com/Title?0057342
"Mystery Submarine" de 1963, duración 92 min, dirigida por C.M. Pennington-Richards, protagonizada por Edward Judd. (Como no la he visto ni se cual es no puedo opinar)


http://akas.imdb.com/Title?0052329
Titulo en alemán: "U47 - Kapitänleutnant Prien", en inglés: "U-47 Lt. Commander Prien ", en castellano: "Comandante Prien, U-47" (1958). Pelicula alemana, con HARALD REINL. Una película muy buscada por los aficionados a los U-Boot. Rodada en Cartagena a finales de los años sesenta, esta cinta de bajísimo presupuesto es bastante mediocre pero tiene una particularidad muy especial fue rodada a bordo del submarino español S-01, ex G-7, ex-alemán U-573.

**********************************************
Peliculas no del sub-genero de submarinos, pero que se incluyen por estar relacionadas:

http://akas.imdb.com/Title?0060397
"Fantastic Voyage" (1966), traducida como "Viaje alucinante", con Stephen Boyd y Raquel Welch. Un grupo de científicos es miniaturizado en un submarino e introducido en el organismo de una persona viva. Se realizó una serie de TV (no emitida en España) y un remake en "el chip prodigioso".


http://akas.imdb.com/Title?0060921
"The russians Are Coming, the Russians Are Coming" (1966) traducida por "!Que vienen los rusos!¡Que vienen los rusos!", con Alan Arkin. Basada en una novela de Nathaniel Benchley, esta película nos narra las peripecias que llevan a cabo un grupo de submarinistas rusos que intentan buscar un medio para liberar el submarino que ha varado en un banco de arena en las costas de New London. Cuando parece que empezará la Tercer Guerra Mundial ambos bandos colaboran en el rescate de un muchacho del pueblo. NOTA: Es cómica, y no aparece mucho el submarino, pero es la escusa, además, te entretienes mucho de prinicipio a fin.


http://akas.imdb.com/Title?0100232
"Navy SEALS" (1990), con CHARLIE SHEEN. Una unidad de comandos de élite es enviada al Medio Oeste a rescatar a la tripulación de un helicóptero derribado que permanecen cautivos. Durante la operación descubren que los captores poseen misiles Stinger y regresan a EEUU para una segunda operación. En esta segunda misión serán infiltrados desde un submarino que los conducirá primero al asalto de un carguero y los recuperará una vez conseguidos los objetivos. NOTA: Fue rodada en España y el submarino en cuestión es uno de nuestros serie 70.

http://akas.imdb.com/Title?0203019
"Men of Honor", (2000) traducida como "Hombres de Honor", con Robert De Niro y Cuba Gooding Jr. Carl Brashear no deja que nada se interponga en su camino. Carl, el hijo de un pobre granjero de Kentucky, abandona su hogar esperando mejorar su vida. "No te rindas... sé el mejor", le dijo su padre, y éste nunca imaginó cuan profundamente iban a calar estas palabras en el corazón de su hijo. Carl se alista en la Marina y solicita un puesto como buzo naval en la división más elitista que se dedica a la búsqueda y rescate. El oficial de entrenamiento de Carl, Billy Sunday, no quiere saber nada de Carl ni de sus aspiraciones y, le conducirá más allá del nivel normal de preparación con el propósito de que tenga algún fallo y abandone. A medida que pasa el tiempo, los dos hombres establecen un respeto que hace que se cree una lucha común por proteger su honor y sus vidas. NOTA: Solo aparece un submarino en una escena, precisamente en la costa Española, pero trata de buceo.
Mis subtítulos, ripeos y audios en http://webs.ono.com/javu61/inicio
Mi otra afición en http://www.vintagenarios.com/

Bizien
Mensajes: 669
Registrado: Dom 15 Dic, 2002 01:00
Ubicación: aragonés exiliado

Filmografía de submarinos

Mensaje por Bizien » Mié 04 Jun, 2003 01:32


Avatar de Usuario
Bracima
Mensajes: 1442
Registrado: Vie 30 May, 2003 02:00
Ubicación: Con el coronel Kurtz
Contactar:

Filmografía de submarinos

Mensaje por Bracima » Mié 04 Jun, 2003 08:43

Quanto material que hay para bajar!!!
Desde quando las nuevas peliculas de James Bond son un Clasico??
Imagen

arrallu
Mensajes: 2
Registrado: Lun 01 Dic, 2003 01:00

Petición

Mensaje por arrallu » Lun 01 Dic, 2003 19:43

Hola. Soy nuevo en estos foros. Estoy muy interesado en la de comandante prien. Alguien la tiene y puede pasarla a divx?

Alguien sabe algo de esa pelicula?. Gracias.

Avatar de Usuario
Foratul
Mister Spears
Mensajes: 1921
Registrado: Sab 19 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Fade to black.
Contactar:

Mensaje por Foratul » Lun 01 Dic, 2003 21:37

En Divx no está , pero hay un VCD en versión original con buena disponibilidad
ed2k linkU.47.-.Kapitaenleutnant.Prien.Vcd1.By.Menwithoutname.mpg ed2k link stats
ed2k linkU.47.-.Kapitaenleutnant.Prien.VCD2.by.Menwithoutname.mpg ed2k link stats

Son 838 Mb en total
With malice toward none, with charity for all

Avatar de Usuario
javu61
Mensajes: 752
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valencia (Spain)

Mensaje por javu61 » Lun 01 Dic, 2003 23:34

Hola:

¿Sabes el idioma?, es que mi alemán no es muy bueno (por no decir que es inexistente).

Jose Antonio

Avatar de Usuario
Foratul
Mister Spears
Mensajes: 1921
Registrado: Sab 19 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Fade to black.
Contactar:

Mensaje por Foratul » Mar 02 Dic, 2003 00:06

Supongo que será la versión original en alemán , he visto que Armagedon[www.divxclasico.com] la tiene completa y te podrá informar mejor . Habría que investigar si existen subtítulos
With malice toward none, with charity for all

arrallu
Mensajes: 2
Registrado: Lun 01 Dic, 2003 01:00

de aleman ni mu

Mensaje por arrallu » Mar 02 Dic, 2003 20:54

Pues, es la versión alemana. Lo que no se si alguien tendrá substitulos.

Por cierto que Armagedon no responde a los mensajes por el emule :(

j_wayne
Mensajes: 106
Registrado: Mar 02 Sep, 2003 02:00
Ubicación: The far west

Mensaje por j_wayne » Mié 09 Jun, 2004 12:57

Pues yo daria lo impagable por poder tener la peli de Ford Submarine patrol....
no tengo referencias de ella más que lo que viene en los libros y ni siquiera se si esta o ha estado editada alguna vez.
saludos
j_w
You know how to whistle don't you Steve, you just put your lips together and... blow

Avatar de Usuario
Topaz68
Looking for Clown Girls
Mensajes: 998
Registrado: Dom 05 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Soria o U-96 indistintamente

filmografías de submarinos

Mensaje por Topaz68 » Dom 12 Dic, 2004 20:22

Buenas, como no he visto los enlaces a la película The Hunley, los pongo. Como peli no vale mucho pero hacen una muy buena reconstrucción del submarino.

Si queréis curiosidades en www.hunley.org vienen cosillas interesantes (en inglés, claro)


***

Avatar de Usuario
Topaz68
Looking for Clown Girls
Mensajes: 998
Registrado: Dom 05 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Soria o U-96 indistintamente

¿PELICULA U-47 EN CASTELLANO?

Mensaje por Topaz68 » Jue 10 Feb, 2005 21:50

Me han dicho que recientemente han emitido por una emisora que se llama CITY TV la peli del u-47; el que me lo ha dicho está en Gerona. Si conocéis a alguien por ahí a lo mejor la han grabado. También me ha dicho que parece ser que están echando todas las pelis bélicas que yo veía cuando era pequeño en TVE, así que a ver si hay suerte y alguien que sintonice esta emisora puede grabar y compartir algo.

Avatar de Usuario
Winters
Mensajes: 649
Registrado: Sab 26 Jun, 2004 02:00

Mensaje por Winters » Jue 10 Feb, 2005 23:18

Pues yo veo este canal casi todos los días ya que dan muchos clásicos, y no me suena que la pasaran.
De todas formas de vez en cuando suelen repetirlas.

Gracias por la info topaz68, estaremos al loro. :D
Saludos.
Currahee

qtimport
Mensajes: 6
Registrado: Lun 03 Nov, 2003 01:00

Que vienen los rusos!

Mensaje por qtimport » Dom 03 Abr, 2005 02:09

Hola:
Ando buscando la peli:
The Russians Are Coming, the Russians Are Coming! (¡Que vienen los rusos! ¡Que vienen los rusos!)
comedia bélica, y no encontré ningún link....
Alguien sabe algo???
Gracias........

Avatar de Usuario
carbayonjovial
Mensajes: 743
Registrado: Dom 10 Nov, 2002 01:00

Mensaje por carbayonjovial » Dom 03 Abr, 2005 09:44

Si usas el buscador de la web lo encuentras, que está publicado un post con ella...
Pon en el buscador "vienen AND rusos" y ya verás como aparece...

FJMM
Mensajes: 11
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

que vienen los rusos

Mensaje por FJMM » Vie 08 Abr, 2005 00:53

has mirado en indicedonkey.com?,ahí latienes
saludos

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Mensaje por Cirlot » Jue 28 Abr, 2005 21:22

Creo que nadie había avisado de la aparición por Fileheaven (aviso de scylla) de un ripeo en VOSIng de la inefable Hellcats of the Navy (Nathan Juran, 1957)- digo inefable porque se trata de la única película coprotagonizada por Ronald Reagan y Nancy Davis.
scylla escribió:Nathan Juran - Hellcats of the Navy (1957)
Imagen
IMDb
Future "first couple" Ronald Reagan and Nancy Davis made their only joint film appearance in Hellcats of the Navy. Ronnie plays Casey Abbott, commander of a WW2 submarine, while Nancy portrays navy nurse Helen Blair, Abbott's off-and-on girlfriend. During a delicate mission in which his sub is ordered to retrieve a revolutionary new Japanese mine, Abbott is forced to leave frogman Wes Barton (Harry Lauter) behind to save the rest of his crew. But Abbott's second-in-command Don Landon (Eduard Franz) is convincing that Abbott's sacrifice of Barton was due to the fact that the dead man had been amorously pursuing Helen. The rest of the film is spent proving Abbott right and Barton wrong. Based on a book by former USN vice-admiral Charles A. Lockwood (played in the film by Maurice Manson) and retired USAF colonel Hans Christian Adamson, Hellcats of the Navy is a much better film than Reagan's detractors would have one believe. — Hal Erickson
ed2k linkHellcats.of.the.Navy.1957.DVDRip.XviD-HFDX.avi ed2k link stats
ed2k linkHellcats.of.the.Navy.1957.DVDRip.XviD-HFDX.rar ed2k link stats
Salud, comas y República.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
vhs
Mensajes: 129
Registrado: Lun 20 Dic, 2004 01:00

Mensaje por vhs » Mié 28 Sep, 2005 03:20

Hay en la mula un elink para Up periscope! (Infierno bajo las aguas, en España) en VO, de momento una fuente completa y unos 25 detrás de ella :mrgreen:

ed2k linkUp Periscope - (James Garner) - (1959).avi ed2k link stats

No subtitles, no spanish audio.... Algún buen samaritano??? :roll:

Saludos

Avatar de Usuario
Topaz68
Looking for Clown Girls
Mensajes: 998
Registrado: Dom 05 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Soria o U-96 indistintamente

Mensaje por Topaz68 » Lun 12 Dic, 2005 20:58

Pues yo sigo en esta filmo, que para eso soy un vicioso de los submarinos. En la de la IIGM Erdelamoto posteó este enlace a una peli malísima pero de submarinos al fin y al cabo,
ed2k linkDas.Boot.2.La.Ultima.Mision.Spanish.XviD.Mp3.DVDRip.by.Freak.Team.avi ed2k link stats

Trata sobre un hecho real, que es el de la transferencia de tecnología y materiales por parte de los nazis a los japoneses en los últimos días de la guerra en Europa. El submarino no es de la época (no sé si habrá alguien que sepa qué clase es, a mí me parece que es del tipo de la serie 60, pero tampoco es igual), y la película se nota que está hecha con cuatro pesetas

Avatar de Usuario
Papitu
Mensajes: 1582
Registrado: Dom 16 May, 2004 02:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Papitu » Lun 12 Dic, 2005 21:46

Respuesta a vhs:

Yo tengo grabada de la tele en español INFIERNO BAJO LAS AGUAS. Me he puesto a bajar UP PERISCOPE y cuando la tenga veré si le puedo sincronizar el audio en español. Si es posible, lo anunciaré en la sección de Montajes de Audio en proceso.

Saludos a todos.

Avatar de Usuario
Topaz68
Looking for Clown Girls
Mensajes: 998
Registrado: Dom 05 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Soria o U-96 indistintamente

Mensaje por Topaz68 » Lun 12 Dic, 2005 23:18

Papitu escribió:Respuesta a vhs:

Yo tengo grabada de la tele en español INFIERNO BAJO LAS AGUAS. Me he puesto a bajar UP PERISCOPE y cuando la tenga veré si le puedo sincronizar el audio en español. Si es posible, lo anunciaré en la sección de Montajes de Audio en proceso.

Saludos a todos.
Pues te esperaremos anhelantemente. :lol: :lol: :lol:

Responder