Ingmar Bergman [09/04/2008] (Director)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Alvy
Mensajes: 59
Registrado: Dom 02 Mar, 2003 01:00

Mensaje por Alvy » Mar 13 Abr, 2004 20:47

El enlace ha funcionado bien, te lo agredezco mucho Raconteur, gracias!

suguru
Mensajes: 186
Registrado: Mié 21 Ene, 2004 01:00

Mensaje por suguru » Sab 17 Abr, 2004 20:15

Hola, la verdad que no conocia a éste autor y bueno, gracias a esta fabulosa comunidad pues voy descubriendo cosas nuevas como (Kitano, Dreyer, Bergman y muuuchos otros ^_^ )

Pero a lo que iba, este autor me llama mucho la atención, los títulos de sus pelis y su contenido... y bueno, queria preguntar a los que lo conocen mas, cuales son vuestras preferidas y por qué, y bueno... sobre todo los e-links (en castellano que haya, ya que de momento las prefiero así a en V.O. )

Ya me comentáis, venga un saludo... y gracias por todo.

koki
Mensajes: 1379
Registrado: Lun 20 Ene, 2003 01:00

Mensaje por koki » Mié 21 Abr, 2004 13:47

Hola suguru, bienvenido a Mundobergman. La película y el link que te recomiendo es:

ed2k linkFresas.Salvajes.(Spanish.Divx5)(www.spanishare.com).avi ed2k link stats

Está doblada al español y está bien repartida..podrás bajarla bien.
Aquí podrás ver información de la película: http://akas.imdb.com/title/tt0050986/
Aquí podrás ver unas cuantas imágenes de la película, para que te hagas una idea:
http://207.136.67.23/film/DVDCompare2/w ... erries.htm

Fresas salvajes es una de sus obras maestras. Es una película que entra con facilidad, no tiene diálogos complejos ni nada por el estilo...sin embargo, al terminar la película... te deja pensando.

suguru
Mensajes: 186
Registrado: Mié 21 Ene, 2004 01:00

Mensaje por suguru » Jue 22 Abr, 2004 00:20

koki escribió:Hola suguru, bienvenido a Mundobergman. La película y el link que te recomiendo es:

ed2k linkFresas.Salvajes.(Spanish.Divx5)(www.spanishare.com).avi ed2k link stats

Está doblada al español y está bien repartida..podrás bajarla bien.
Aquí podrás ver información de la película: http://akas.imdb.com/title/tt0050986/
Aquí podrás ver unas cuantas imágenes de la película, para que te hagas una idea:
http://207.136.67.23/film/DVDCompare2/w ... erries.htm

Fresas salvajes es una de sus obras maestras. Es una película que entra con facilidad, no tiene diálogos complejos ni nada por el estilo...sin embargo, al terminar la película... te deja pensando.
Ok, muchas gracias por responder, lo tendré en cuenta y voy a echarle un vistacito ahora mismo... y yo mi mulita va "desahogada" pues me parece que le voy a 'arrear' ;-)

Ahora me falta 'investigar' un poco al Sr. Lars Von Trier... a ver qué se cuenta, aunque estoy buscando "Los Idiotas" en Castellano, pero me parece que no hay nada potable... :-(

Saluditos...

Avatar de Usuario
GandalfMetal
Mensajes: 646
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Valladolid

Mensaje por GandalfMetal » Jue 22 Abr, 2004 01:30

Hola suguru, Bergman es mi director favorito dentro de los clásicos y del cual he visto casi toda su filmografía. Hay que distinguir tres etapas:

La 1ª es la busqueda autoral y es la menos estimulante de todas y comprende desde "Crisis" de 1940 hasta "Sueños" de 1954. De esta etapa he visto solamente 5 peliculas y la más interesante es "Un verano con Monika".

La 2ª etapa es la busqueda de Dios en la que Bergman explora todo su universo creativo desde su propia visión agnostica sobre la existencia de algo supremo más allá de la muerte. Esta etapa tiene unas cuantas obras maestras como "Fresas Salvajes", "El manantial de la doncella", "Como en un espejo" y sobre todo "El septimo sello".

La 3ª es el analisis del ser humano en su contorno social diseccionando todo aquello que se interrelaciona con el, la familia, el matrimonio, etc. Obras maestras de esta etapa son "Persona", "Gritos y Susurros", "Secretos de un matrimonio" y "Fanny y Alexander".

Un saludo. :wink:
古典的な映画館

Avatar de Usuario
bscout
Moderador
Mensajes: 1616
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Más cerca de Alejandría que de Roma.

Mensaje por bscout » Jue 22 Abr, 2004 02:24

JM escribió: Gracias de nuevo Koki, he bajado ese archivo pero es un SUB, no un SRT, si es ese el archivo correcto no se como funciona, nunca habia usado ese formato de subtítulo
Prueba con el reproductro "bsplayer" es uno de los pocos que te reconoce TODOS los formatos, además de tener muchas opciones muy interesantes.
No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.

Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces

roma
Mensajes: 579
Registrado: Mar 01 Jul, 2003 02:00
Ubicación: junto a los hombres miradores de nubes

Mensaje por roma » Vie 23 Abr, 2004 09:29

the serpent egg , completa y compartiendo
subtitulos perfectos
gracias y un saludete
mayiya
Mira qué pobre amante ,incapaz de meterse en una fuente para traerte un pescadito rojo bajo la rabia de gendarmes y niñeras...J.Cortázar

Alvy
Mensajes: 59
Registrado: Dom 02 Mar, 2003 01:00

Mensaje por Alvy » Mar 27 Abr, 2004 21:12

La Pasión De Anna, completa y compartiendo. Gracias a tod@s.

Alvy
Mensajes: 59
Registrado: Dom 02 Mar, 2003 01:00

Mensaje por Alvy » Mié 28 Abr, 2004 23:22

Pues aqui os pongo 2 subs que he encontrado, en concreto son de: La hora del Lobo y De la vida de las marionetas. Saludos.


ed2k linkLa.Hora.Del.Lobo-Ingmar.Bergman-1967-spasubs-.srt ed2k link stats




ed2k linkbergman,_ingmar_-_from_the_life_of_the_marionettes-español.txt ed2k link stats

Avatar de Usuario
GandalfMetal
Mensajes: 646
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Valladolid

Mensaje por GandalfMetal » Jue 29 Abr, 2004 00:19

Alvy escribió:Pues aqui os pongo 2 subs que he encontrado, en concreto son de: La hora del Lobo y De la vida de las marionetas. Saludos.


ed2k linkLa.Hora.Del.Lobo-Ingmar.Bergman-1967-spasubs-.srt ed2k link stats




ed2k linkbergman,_ingmar_-_from_the_life_of_the_marionettes-español.txt ed2k link stats
Los Subs de "La vida de las marionetas" son mios y están en extratitles para descargarlos directamente, por si os interesa. Tambien los puse en un hilo del foro subs terminados.

Un saludo. :wink:
古典的な映画館

koki
Mensajes: 1379
Registrado: Lun 20 Ene, 2003 01:00

Ingmar Bergman Makes a Movie (1963)

Mensaje por koki » Jue 29 Abr, 2004 12:55

Ingmar Bergman Makes a Movie
(Ingmar Bergman hace una película)
Dirigido por: Vilgot Sjöman, 1963.

Imagen

Documental de más de 2 horas de duración, realizado para la TV sueca en 1961, que se encarga de seguir todos los pasos de la filmación de la película Los Comulgantes / Luz de Invierno de Bergman. Yo diría que a juzgar por la duración del video es más que un "making of", se trata de un testimonio de la manera de trabajar del maestro en una de sus (varias) épocas de máxima fertilidad creativa.

Esta release es un ripeo del DVD de Criterion:

http://www.criterionco.com/asp/release.asp?id=212

Nfo del ripeador y posteador original, emoboy:

ed2k linkIngmar.Bergman.Makes.A.Movie.(1963).Internal.DVDrip.XVID-Emob.nfo ed2k link stats

Documental en 5 partes (en total cabe en 1 cd de 700 MB):

ed2k linkIngmar.Bergman.Makes.A.Movie.Part1.The.Script.(1963).Internal.Dvdrip.Xvid-Emob.avi ed2k link stats

ed2k linkIngmar.Bergman.Makes.A.Movie.Part2.The.Filming.1.(1963).Internal.Dvdrip.Xvid-Emob.avi ed2k link stats

ed2k linkIngmar.Bergman.Makes.A.Movie.Part3.The.Filming.2.(1963).Internal.Dvdrip.Xvid-Emob.avi ed2k link stats

ed2k linkIngmar.Bergman.Makes.A.Movie.Part4.Postproduction.(1963).Internal.Dvdrip.Xvid-Emob.avi ed2k link stats

ed2k linkIngmar.Bergman.Makes.A.Movie.Part5.The.Premiere.(1963).Internal.Dvdrip.Xvid-Emob.avi ed2k link stats

Subtítulos en inglés:

ed2k linkIngmar.Bergman.makes.a.Movie.(1963).iNTERNAL.FIXED.SUBPACK.DVDRip.XviD-eMOB.rar ed2k link stats

Más detalles de esta release:

viewtopic.php?p=181497#181497

.

diego
Mensajes: 8
Registrado: Jue 03 Jun, 2004 02:00

Mensaje por diego » Lun 07 Jun, 2004 02:04

Alguien sabe cual es la version buena de "Noche de Circo" y si hay subtítulos en español?

dejaquete
Mensajes: 129
Registrado: Mar 03 Feb, 2004 01:00

Mensaje por dejaquete » Sab 12 Jun, 2004 00:17

Está película la encontré en el Fileheaven y como mi inglés es bastante deficiente la mando tal como está, es del año 1952.
Por lo visto está subtitulada en francés e inglés.
El nombre original es KVINNORS VANTAN

IMDB

IMDB user comment:
Quote:
A very beautiful film by master Ingmar Bergman. Four women, all sisters-in-law, await their husbands in a house on an island. They converse, and soon begin to tell each other the big stories of their lives. The first tells how she had an affair with her teenage sweetheart and how her husband reacts. The second tells of how she was seduced and became pregnant. And the third tells about how she once got her husband to admit his philandering when they were stuck in an elevator. Meanwhile, in the framing episode, a younger sister of one of the women has fallen in love with the fourth brother. The first and third stories are a little cliched, especially the elevator sequence, but they're still quite great. Being trapped in an elevator is a nice, easy, and overused way for two characters to solve problems, but the dialogue between Gunnar Bjornstrand and Eva Dahlbeck is so excellent that it works out wondefully. The heart of the film is in the second story. It's so simple and well-done, so utterly beautiful in its conception and execution. It is, of course, a flashback, like the other two stories, but the story itself is also told in flashbacks. It works far better than I would have ever guessed. Secrets of Women is an underrated Bergman film, a must-see for any fan. 9/10.

Gspot:
Code:
Media Details
=====================
Filename.............: Secrets.of.Women.avi
Filesize.............: 688 MB (or 705,178 KB or 722,102,272 bytes)
Runtime..............: 01:43:34 (155,348 fr)
Video Codec FourCC...: divx
Video Codec Name.....: DivX 4 (OpenDivX)
Video Frame Size.....: 720x560 (1.29:1) [=9:7]
Video Bitrate........: 762 kb/s
Video Framerate......: 25.000
Video Frame Quality..: 0.076 bits/pixel
Audio Codec..........: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate........: 160 kb/s (80/ch, stereo) CBR
Audio Framerate......: 44100 Hz
Interleave...........: 1 vid frame (40 ms), p=496 Split: No
IMRR.................: 1.00
Stream Type..........: OpenDML AVI



Here it is:
Secrets.of.Women.avi
Secrets.of.Women[EN].srt
Secrets.of.Women[FR].srt

njoy

_________________
Here could be your signature

Avatar de Usuario
GandalfMetal
Mensajes: 646
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Valladolid

Mensaje por GandalfMetal » Sab 12 Jun, 2004 01:25

Eso dejaquete te llama "Tres mujeres", una interesante comedia del genio sueco en su época de aprendizaje.

Un saludo. :wink:
古典的な映画館

dejaquete
Mensajes: 129
Registrado: Mar 03 Feb, 2004 01:00

Mensaje por dejaquete » Sab 12 Jun, 2004 01:55

Secretos de mujer (Secrets of Women).
Un hermoso film por el maestro Ingmar Bergman. Cuatro mujeres.....

Sería excelente que existieran subtítulos en español para apreciar al maestro en todas sus facetas. He visto varias, de las cuales me han impresionado Gritos y Susurros y Persona.
Me gustaría ver Fanny y Alexander, pero tampoco existen subtítulos (es español). No se si hay algún master que me pueda guíar.

Avatar de Usuario
GandalfMetal
Mensajes: 646
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Valladolid

Mensaje por GandalfMetal » Sab 12 Jun, 2004 14:06

dejaquete escribió:Secretos de mujer (Secrets of Women).
Un hermoso film por el maestro Ingmar Bergman. Cuatro mujeres.....

Sería excelente que existieran subtítulos en español para apreciar al maestro en todas sus facetas. He visto varias, de las cuales me han impresionado Gritos y Susurros y Persona.
Me gustaría ver Fanny y Alexander, pero tampoco existen subtítulos (es español). No se si hay algún master que me pueda guíar.
Estas son las obras mestras indispensables de Bergman:

Fresas Salvajes
El Manantial de la Doncella
El Séptimo Sello
El Silencio
Persona
Gritos y Susurros
Secretos de un Matrimonio
Sonata de Otoño
Fanny y Alexander

La gran mayoría de ellas andan por la mula.

Un saludo. :wink:
古典的な映画館

Avatar de Usuario
meurglys
Mensajes: 236
Registrado: Lun 19 Ene, 2004 01:00
Ubicación: La entropia

Mensaje por meurglys » Mar 22 Jun, 2004 08:39

¿Sonata de otoño? entre las mejores de Bergman?.....Bueno supongo que para ti......

Avatar de Usuario
GandalfMetal
Mensajes: 646
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Valladolid

Mensaje por GandalfMetal » Mar 22 Jun, 2004 13:37

meurglys escribió:¿Sonata de otoño? entre las mejores de Bergman?.....Bueno supongo que para ti......
Claro, evidentemente. Tu tendrás otra opinión, pero esta es la mía despues de haber visto 30 de sus 40 peliculas.

Un saludo. :wink:
古典的な映画館

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Mar 22 Jun, 2004 13:50

Hola Grandalfmetal, para mi gusto te faltó una de Bergman que cada vez que la veo me gusta más. Se llama "El mago" (en el sur ) o "El rostro"

Wild Strawberries también se conoce como "cuando huye el día" (traducción caprichosilla)

Claro que si nos entusiasmamos un poco metemos la filmografía completa, y claro que va en gustos, más allá de las preferencias personales, no puedo recordar ninguna película prescindible del Ingmar...
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Alvy
Mensajes: 59
Registrado: Dom 02 Mar, 2003 01:00

Mensaje por Alvy » Mié 23 Jun, 2004 02:01

Pues a mi personalmente Sonata de Otoño tambien me parece de las mejores, y para mi decir una de las mejores de Bergman quiere decir una de las mejores de la historia. Bajo mi humilde opinion por supuesto...