Andrei Tarkovsky [30/06/2011] (Director)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Filmografía de Andrei Tarkovsky

Mensaje por Huginn » Mié 30 Abr, 2003 23:02

Añadida una nueva versión de Andrei Rublev y algunos subs ;)

saludetes
Imagen

Kusturica
Mensajes: 200
Registrado: Mar 18 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Filmografía de Andrei Tarkovsky

Mensaje por Kusturica » Dom 04 May, 2003 22:49

bueno, son dos temas por lo que escribo, primero, por los subs de andrei rublev, veo que todos tenemos el mismo problema.
segundo, me baje stalker, el segundo cd, y lo quise probar, para ver si andaba bien, y sincronizado con los subs, ahora, en el microDVD no lo pude abrir, me marca un error medio extraño, que no me habia pasado con otras peliculas, si alguien sabe si necesita algun codec especial si me puede avisar.
gracias!

Arremula
Mensajes: 1394
Registrado: Mié 15 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Bil, ba o biene?

Filmografía de Andrei Tarkovsky

Mensaje por Arremula » Lun 05 May, 2003 17:55

Bueno, me he vuelto a bajar Andrei Rublev-Dual(realmente no es dual, tiene dos cadenas de audio:una la original en ruso, y la otra parece una charla sobre la peli)

Ya tengo el CD, y veo que los subt.en español, van desincronizados. en cambio los subt. en ingles van de perlas, e incluso tiene muchas más frases que los de español.

Así que estoy empezando a traducir los ingleses copiando o ayudandome de los otros.

Si alguien ha tenido la misma idea que lo diga ahora o que calle...:D

koki
Mensajes: 1379
Registrado: Lun 20 Ene, 2003 01:00

Filmografía de Andrei Tarkovsky

Mensaje por koki » Lun 05 May, 2003 19:49

Precisamente yo ando con ello, lo traduzco del inglés.
Ahora estoy corriguiéndolo.

Por cierto Arremula, que no me he olvidado de lo tuyo, estos días lo termino.

Mil perdones.

Arremula
Mensajes: 1394
Registrado: Mié 15 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Bil, ba o biene?

Filmografía de Andrei Tarkovsky

Mensaje por Arremula » Lun 05 May, 2003 20:58

Pues estupendo. Koki, entonces si ya los estás corrigiendo yo me olvido y me centro en los otros que tengo "apalabraos".
Te recomiendo que postees que estás con ellos, en la nueva seccion de subt. moderada por jemenfousy vamos poniendo los progresos y las travas que encontremos. Ya hay más de 20 en curso, y seguro que hay más "en la sombra";)

A Shopen les pasé tambien los subt. de Nostalgia, y como entiende el italiano, a ver si puede mejorar algo la parte poética. (Nos falta un ruso,:D),Ya nos comentará algo.

Venga Koki, danos una alegría que empiece por Andrei.:D

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Filmografía de Andrei Tarkovsky

Mensaje por Huginn » Lun 05 May, 2003 23:20

Acabo de actualizar la filmo con un documental sobre la vida y milagros :D :D :D :D de tarkovsky

saludetes
Imagen

Kusturica
Mensajes: 200
Registrado: Mar 18 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Filmografía de Andrei Tarkovsky

Mensaje por Kusturica » Lun 12 May, 2003 21:53

bueno, baje los dos cds de stalker, ahora, tengo un problema, los veo, pero no me sale el sonido, alguien tiene idea del porque no me sale el sonido en las peliculas????'
por favor que me de una mano!!!estuve esperando mucho poder bajarlas y ahora pffffffffffffffff!!!
bueh, espero que alguien me tire una soga!

koki
Mensajes: 1379
Registrado: Lun 20 Ene, 2003 01:00

Filmografía de Andrei Tarkovsky

Mensaje por koki » Mié 21 May, 2003 18:14

Quizás es porque el sonido no es mp3 sino AC3, tienes que instalar el codec adecuado para ese tipo de sonido.

Alvy
Mensajes: 59
Registrado: Dom 02 Mar, 2003 01:00

Filmografía de Andrei Tarkovsky

Mensaje por Alvy » Dom 08 Jun, 2003 21:09

Huggin, ¿has añadido los subs de Andrei R. ya sincronizados?? es que tengo miedo de bajarla y tener el problema que han tenido todos con los subs, gracias!
Siento no tener un mensaje positivo que darles, ¿les valen dos negativos?

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Filmografía de Andrei Tarkovsky

Mensaje por Huginn » Dom 08 Jun, 2003 21:39

No existen subs en español sincronizados para esas versiones de la peli. Los subs son para la versión de 165m (la que yo tengo bajada del DC++) y las versiones que rulan por la mula creo que son de la Extendida :( (205m)
De todas formas habia alguien trabajando en el tema, ¿no?
Imagen

misinasa
Mensajes: 246
Registrado: Dom 22 Jun, 2003 02:00
Ubicación: VALENCIA

Filmografía de Andrei Tarkovsky

Mensaje por misinasa » Lun 07 Jul, 2003 03:10

Tengo que felicitar la inmensa labor de este foro. Voy a poner mi granito de arena.
Primero tengo que decir que la cadena ARTE programó un interesantísimo documental perteneciente a la serie francesa "Cineastas de nuestro tiempo...", titulado "Un jour avec Andrei Arsenevitch", que le dedica aTarkovski. Está dirigido por Chris Marker y la verdad es que resulta a ratos bastante asombroso, como cuando al principio le vemos brindando con champágne en la habitación del hospital. En el umbral de la muerte Tarkovski no fue ningún pesimista llorón sino una persona que seguía brindando por la vida. Esto para quien le quiera clavar el sanbenito de artista atormentado.

Segundo. Que dentro de la colección francesa de cintas VHS "Les film de ma vie", salió editada en Francia "El violín y la apisonadora", junto con "Los asesinos". Esta última, como ejercicio de trabajo de escuela que es, se presenta sin títulos de crédito. No obstante, en la portada de la cinta existe la siguiente ficha técnica, que puedo comprobar que falta:

"Les assassins" (The killers). Un cortometraje realizado por Andrei Tarkovski y los estudiantes de VGIK (Institut d'Etat du
Cinema, Moscú). Con Iouli Fait, Vassili Choukchine, Alexandre Gordon, Valentin Vinogradov, Bors Novikov y Andrei Tarkovski. U.R.S.S./1959/Blanco & Negro/19 min.

3. TVE programó el documental "Dirigido por Andrei Tarkovski..", que está dirigido por la persona que acabó montando "Sacrificio", y que se comunicaba diariamente con tal. El documental es impresionamente, y se da la curiosidad de que algunos fragmentos leidos de "Sculping the time", están mejor traducidos, tienen una mayor carga poética en este documento visual, que en la legendaria edición española de Rialp.

4. Durante mucho tiempo fui detrás de "Tiempo de un viaje". Había leido algunas cosas muy sabrosas: que era la película que Tonino Guerra y Tarkovski rodaban el primer año de su estancia en Italia buscando los parajes de "Nostalghia". Tonino Guerra decía de ella que era una película extraordinaria, que era una obra predilecta dentro de la filmografía de Tarkovski. Fueron declaraciones que hizo en Madrid, a raíz de la presentación de su primera edición en España: "La miel". Pues bien, después de pescar por fin esta película, lo que veo es que es un documento extraordinario de una gran amistad. La película muestra a dos artistas, uno ruso, otro italiano, que en casa de éste último, hablan y muestran su arte, compréndiendose a la perfección. Porque cada uno habla su idioma, sin importar tanto qué significado tiene cada palabra, embelesados por una entonación. Es la conversación de dos almas gemelas, más allá de barreras culturales. Ya en 1978, Tonino Guerra había escrito algo precioso, que hablaba de esto:

¿DÓNDE VAS?

Las primeras palabras que escuché
en mi vida
fueron: "¿dónde vas?".
Estábamos en un terrado mi madre y yo
sentados en los sacos
del maíz.
Entonces yo tenía sólo un año
y no sabía
qué eran las palabras
ni adónde iban a parar.


Y, por último, confesar que si sé de todo esto es porque dispongo de copias en VHS de todo lo mencionado. Copias de bastante calidad, exceptuando "Tiempo de un viaje". Todavía no sé nada de rippeos y sé que es bastante cumplicado hacerlos de VHS. Cuando sea factible y disponga de conocimientos me pondré con los dos directores más urgentes: Viktor Sjöstrom y Andrei Tarkovski. Un saludo
:o
¿Para qué hacerlo sencillo cuando es tan fácil complicarlo?

(Jean-Luc Godard)

tioethan
Mensajes: 201
Registrado: Lun 04 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Madrid

Filmografía de Andrei Tarkovsky

Mensaje por tioethan » Lun 07 Jul, 2003 13:58

Hacía mucho tiempo que no pasaba por este hilo

Para misinasa:
quote:Primero tengo que decir que la cadena ARTE programó un interesantísimo documental perteneciente a la serie francesa "Cineastas de nuestro tiempo...", titulado "Un jour avec Andrei Arsenevitch", que le dedica aTarkovski.
Tu información es muy interesante, yo estoy muy interesado en Tarkovski pero mucho también en Chris Marker y "Un jour avec Andrei Arsenevitch" es un documental seguro que muy interesante.
Si lo pudieras compartir sería bien recibido.



Gracias

Arremula
Mensajes: 1394
Registrado: Mié 15 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Bil, ba o biene?

Filmografía de Andrei Tarkovsky

Mensaje por Arremula » Lun 07 Jul, 2003 14:08

Gracias misinasa por intentar aportar nuevos aires a esta filmografía.
Por otro lado suscribo el mensaje de tioethan.

Saludos y gracias a todos por el interes en este extraordinario director.

RedmonBarry
Mensajes: 974
Registrado: Lun 30 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Dentro del cable

Filmografía de Andrei Tarkovsky

Mensaje por RedmonBarry » Sab 12 Jul, 2003 21:20

Stalker, la gran obra de Tarkovsky, la emitieron por via digital en semana santa creo recordar, y con audio en castellano.

Haber si alguien q la tiene se anima a compartirla.

En este pais estamos muy retrasados en cuestion de ripers, sobretodo cuando no existe dvd, aunq cada vez va a mejor.

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Filmografía de Andrei Tarkovsky

Mensaje por Huginn » Dom 13 Jul, 2003 00:15

quote:En este pais estamos muy retrasados en cuestion de ripers, sobretodo cuando no existe dvd, aunq cada vez va a mejor.
Umm, esto no lo acabo de entender la verdad ¿atrasaos en qué? Si en % de usuarios de banda ancha debemos ser los que más ripeos aportamos a la mula. Además claro está de que ya me sirás como ripear una peli si no existe en dvd jejejeje

Y en cuanto al doblaje... pos será para TV y me imagino el tipo de doblaje que será... :( Yo me quedo con mi VOSE

saludetes
Imagen

RedmonBarry
Mensajes: 974
Registrado: Lun 30 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Dentro del cable

Filmografía de Andrei Tarkovsky

Mensaje por RedmonBarry » Dom 13 Jul, 2003 12:25

Con mi post anterior, no queria criticar a nadie, y menos a los de esta web, q sois los q mas ripeos aportais a la mula, pero me refiero q comparado con Francia, UK, USA... España va muy retrasado en titulos (por suerte existen los subtitulos), aunq como en todo, España siempre esta retrasada.

Lo de si no esta en dvd, me referia a vhs-rip o tv-rip, aunq igual a ti esa calidad no te gusta nada.

El audio en castellano de Staler, no creo q fuera unicamente para la tele, tb se estreno en los cines españoles.

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Filmografía de Andrei Tarkovsky

Mensaje por Huginn » Dom 13 Jul, 2003 19:20

quote:España va muy retrasado en titulos (por suerte existen los subtitulos), aunq como en todo, España siempre esta retrasada.
Cierto ;)
quote:El audio en castellano de Staler, no creo q fuera unicamente para la tele, tb se estreno en los cines españoles.
Tb Solaris se estreno en España en cines, pero como VOSE. Aunque de Stalker ya no estoy tan seguro, creo que en cines tb fue en VOSE pero no las tengo todas conmigo...
Imagen

Arremula
Mensajes: 1394
Registrado: Mié 15 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Bil, ba o biene?

Filmografía de Andrei Tarkovsky

Mensaje por Arremula » Vie 29 Ago, 2003 00:16

Aquí reedito más o menos el post que como otros desaparecieron debido a la recarga técnica de la web(creo)Era sobre los subitulos de Nostalgia(Nostalghia), que tengo en mi incoming, por si alguién le interesa y a la espera de un último toque final(poético). Creo recordar que alguien tenía la película en VHS, y tal vez se pueda ofrecer.:D

ed2k linkNostalgia.1983,.Tarkovsky(Spanish.by.Arremula).srt ed2k link stats

Saludos

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Filmografía de Andrei Tarkovsky

Mensaje por Huginn » Mar 09 Sep, 2003 03:54

Pos nueva actualización del colega Tarkovsky:
- Ripeo con subs en inglés (a parte) de Los Asesinos
- Algunos subs más

saludetes

[Editado el 9/9/2003 por Huginn]
Imagen

Avatar de Usuario
Arcadia_Ego
Mensajes: 1254
Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madriles

Filmografía de Andrei Tarkovsky

Mensaje por Arcadia_Ego » Mar 09 Sep, 2003 05:00

Gracias, Huginn. Seguimos las enseñanzas de Tarkovsky. Aunque to renieges de él por un maldito amerrikano. ;)
Y el castigo también tiene cierto aire de fiesta.