Federico Fellini [17/07/2007] (Director)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Bruckheimer
Mensajes: 616
Registrado: Jue 09 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Navegando en mi limonero

Mensaje por Bruckheimer » Sab 18 Dic, 2004 17:20

Hola a todos.Me he bajado los dos cds de Casanoca de Fellini y vuando la pincho para verla me salta el explorer y se me cierra el incoming y no me deja visualizarla.¿Le ha pasado a alguién más?¿Alguién sabe q puedo hacer?.Bueno muchas gracias y un saludo.
Imagen

pillo
Mensajes: 187
Registrado: Jue 16 Sep, 2004 02:00

Mensaje por pillo » Jue 10 Feb, 2005 11:40

lamento decir que llos subtitulos para la version de ocho y medio de 2 cd's no estan sincronizados ni por asomo.

themonio
Mensajes: 124
Registrado: Sab 06 Sep, 2003 02:00

Mensaje por themonio » Mar 15 Feb, 2005 22:38

Bruckheimer escribió:Hola a todos.Me he bajado los dos cds de Casanoca de Fellini y vuando la pincho para verla me salta el explorer y se me cierra el incoming y no me deja visualizarla.¿Le ha pasado a alguién más?¿Alguién sabe q puedo hacer?.Bueno muchas gracias y un saludo.
Yo de ti ni me preocuparía por eso, Bruck. Bajé el segundo CD, y al comprobar la calidad, vi que el AR era lamentable. No sé qué pinta un ripeo así en FH, la verdad. Así que en cuanto esté esta peli a la venta en DVD, iré a por ella, pues le tengo unas ganas tremendas (el mismísimo Nino Rota la calificó como "una película de esperma congelado").

Salu2.

koki
Mensajes: 1379
Registrado: Lun 20 Ene, 2003 01:00

Mensaje por koki » Sab 26 Mar, 2005 14:34

Si nunca has visto E la nave va cuando uno busca imágenes de la película..suele costar encontrarlas. Por fin ya pueden verse unas cuantas en buen estado:

http://www.dvdbeaver.com/film/DVDReview ... ls_on_.htm

..así es más fácil decidirse a bajarla. Es una gran película...
si además te gusta la opera italiana pues esta película será una gozada.

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Sab 16 Abr, 2005 04:33

Esto parece un ripeo en condiciones (por ser de dos cd's) de Giulietta degli Spiriti. No lo he comprobado, si alguien esta interesado:

ed2k linkGiulietta.degli.Spiriti.1965.CD1.DVDRip.DivX-anbc.avi ed2k link stats

ed2k linkGiulietta.degli.Spiriti.1965.CD2.DVDRip.DivX-anbc.AVI ed2k link stats

Creo que nadie ha puesto el ripeo del Satyricon, fantastico, que hizo Pasolini para este foro:

ed2k linkEl Satiricón de Fellini (DUAL ESP-ITA) CD1 by PASOLINI www.divxclasico.com.avi ed2k link stats

ed2k linkEl Satiricón de Fellini (DUAL ESP-ITA) CD2 by PASOLINI www.divxclasico.com.avi ed2k link stats

Bueno, pues eso, seguro que hay mas novedades, lastima de tiempo que vuela...

Un saludo!!!
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

ivanchev
Mensajes: 318
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por ivanchev » Sab 16 Abr, 2005 09:37

Wagnerian, esa peli de satiricon de 2 cds es la misma que esta en clasicos?

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Sab 16 Abr, 2005 11:32

Si, imagino que si, ivanchev, se publico en el foro de cine clasico..
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

ivanchev
Mensajes: 318
Registrado: Vie 23 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por ivanchev » Sab 16 Abr, 2005 12:50

Ok Wagnerian, lo que quiero hacer ahora es "investigar" algo más esa peli (satiricon) me voy a comprar el libro seguramente y si conoceis alguna web donde se expliquen los dfetalles que pasan desapercibidos que la diga, es que hay muchos pasages diferentes.
La peli me gustó y ese ripeo de pasolini genial (lo único que los creditos no vienen enteros, se cortan muy rápido).

Saludos.

manuelmatute
Mensajes: 1
Registrado: Vie 24 Sep, 2004 02:00

Acerca de 8 1/2

Mensaje por manuelmatute » Lun 02 May, 2005 17:48

Esto lo que dice Martin Scorsese en su documental sobre el cine italiano acerca de 8 1/2 de Federico Fellini:

Ojala que los jóvenes interesados en el cine puedan experimentar lo mismo que yo en esa época: ser joven., estar abierto a todo, entrar a un cine y salir con las expectativas, no solo satisfechas, sino superadas ampliamente.

Todos tenemos un filme determinante, un hito en nuestras vidas. Para mí, fue “8 y medio” de Fellini.

Después de “La Dolce Vita” no había marcha atrás para Fellini. “La Dolce Vita” fue la calma que precede a la tormenta. Con “8 ½” Fellini dio un gran paso. Se reinvento y reinvento el cine que conocíamos. ¿Que le queda a uno después de haber hecho “La Dolce Vita”? Todos esperan la próxima obra y se preguntan ¿Cuál será la siguiente etapa en tu evolución artística?. Todo el mundo siente que te conoce, te entiende y te posee, porque los has conmovido. Estamos hablando de presión, por parte del público, de los críticos y de los enemigos del productor, porque el tiempo significa dinero, y más que nada, presión por parte de ti mismo.

Fellini hizo algo sin precedentes en el cine: un propio filme sobre su dilema artístico.

Marcelo Mastroianni es Guido, el héroe que esta pasando por una crisis artística. Atreviado, bloqueado y exhausto tiene que hacer el próximo filme, pero no se le ocurre nada. Guido se ve en un spa. Quiere esconderse de todos y de todo lo que lo rodea. Necesita paz y tranquilidad para que el filme “8 ½” se moldee en su cabeza.

Al igual que Fellini, Guido hizo 7 filmes y un episodio de otro, por eso el titulo de “8 ½”. El va en busca de lo que todos los artistas buscan: la musa. Ella siempre esta al alcance. Sólo la ve fugazmente y no tiene control sobre ella. Parece que estuviera flotando, por como Fellini filma y corta sus apariciones.

“8 ½” es como un tapete tejido con los sueños de Fellini, recuerdos, fantasías y presiones de la vida cotidiana vertidos en un flujo visual de conciencia que sorprende continuamente a los espectadores.

Al igual que Proust, no tiene trama. Es una exploración autobiografiíta una búsqueda en el pasado de una infinita calidez que uno siente cuando es niño y que es tan fugaz como la musa. Pero más que nada “8 1/2 “ es una experiencia en la que todo lo que pasa frente a la cámara resuena como si fuera un sueño.

Era muy emocionante porque no se podía predecir lo que iba a pasar. Después de un rato, uno dejaba de pensar dónde estaba, si era sueño, realidad o un recuerdo y se dejaba llevar.

Fellini, la autoridad en estilo, nos invitaba a que confiáramos en él y a que lo siguiéramos. Muy interesante, hasta cuando las imágenes sugerían añoranza o pesar.

Lo más emocionante de “8 ½” es que Fellini crea un filme ante nuestros ojos: es decir, el proceso creativo es la estructura.

Uno pasa dos horas y media ante la mente de Fellini. La cámara siempre se esta moviendo. En muchos sentidos, es un filme sobre movimiento incansable, hipnótico, bello y acerca de si mismo.

El diseño visual de “8 ½” es único. Puro Fellini.

Estas escenas aún me maravillan por lo complejas que son, pero tienen tanta clase que parecen que fueran facilísimas.

Cuando “8 ½” se estreno, el efecto fue dramático. Cada quien lo interpreto como quiso, pero los sueños solo se explican con la lógica de los sueños.

Y como en los sueños, los estados de ánimo cambian sin previo aviso.

Las mujeres son el centro del universo de Guido y de Fellini. Su humanidad lo aterroriza. Puede amarlas, usarlas, ignorarlas o adorarlas, pero jamás podrá controlarlas.

Fellini es terriblemente sincero en “8 ½”. Sobre todo en esta escena (“El Harem de Guido”). No le da vergüenza mostrarse en la pantalla, con defectos y todo. Es muy cómico ver a Guido controlando la rebelión de las mujeres. Es peligrosamente cómico porque juega con el público. Sabe que lo que esta mostrando es inusitado, pero no se detiene.

Control. A un cierto punto el proceso de filmación es como un tren desbocado que te embiste. Para hacer un filme se necesita tiempo. Se tiene poco tiempo cuando se es cineasta. Es difícil concentrarse porque siempre le andan diciendo cosas a uno. Voces que te hablan, parlotean, mandan y gritan en la cabeza. Uno oye todas las voces del mundo, menos la propia.

El filme no tiene final, porque el proceso creativo no se detiene. Uno no se puede detener, Guido entiende esto al final.

No sé cuantas veces he visto “8 ½” y ni les cuento del efecto que ha tenido en mí. Siempre me ha conmovido lo que Fellini hizo en ese filme. “8 ½” nos muestra lo que significa ser artista, que la necesidad de hacer arte es tan abrumadora que es motivo de grandes alegrías… y de grandes temores.

Quizás más que nada expreso lo que es el cine. Porque Fellini hizo un filme sobre el cine, que solo puede existir como filme y nada más.

“8 ½” es la más pura expresión de amor hacia el cine que yo haya visto.

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Mié 25 May, 2005 20:42

Certifco que Giulietta degli Spiritti es ni mas ni menos que la version Criterion, que se ve estupendamente y que si alguien la quiere que se espabile porque hay poquisimas fuentes.
Los subtitulos...pues hay unos traducidos para 1 cd, a ver que tal se adaptan...
VALE LA PENA!!!

Un saludo!!
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

fiddles
Mensajes: 265
Registrado: Dom 30 Ene, 2005 01:00
Ubicación: your mom?

Mensaje por fiddles » Jue 16 Jun, 2005 07:21

ay que pena, de verdad no hay subs para el voce della luna que me he bajao?
Klumpt mest wit mine Lishtinkt, finally reaching the concalushan that everything- absolutely everything- unwraps, spreads and reveals itself. But that was way back when.

fiddles
Mensajes: 265
Registrado: Dom 30 Ene, 2005 01:00
Ubicación: your mom?

Mensaje por fiddles » Jue 16 Jun, 2005 07:46

ah y podría alguien reducir ese enorme archivo de 1,71 gb para los 93 minutos de I Clowns, que no pocos han dicho como de lo mejorcito de fellini, en el sentido en que si alguien se lo ha bajado, podría reducirlo a 700mb y lanzarlo? lo apreciaría.

the massive 1,71 gb file of I Clowns, if anyone's got it can you reduce it to 700 mb and launch it? thanx, i'd love that! :D :D
Klumpt mest wit mine Lishtinkt, finally reaching the concalushan that everything- absolutely everything- unwraps, spreads and reveals itself. But that was way back when.

Avatar de Usuario
stargazer
Mensajes: 139
Registrado: Jue 12 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valladolid

Mensaje por stargazer » Jue 16 Jun, 2005 16:33

Tienes un ripeo de lawrence de un giga posteado en el hilo correspondiente
ed2k linkfellini-i.clowns(dvdrip-v.o.).avi ed2k link stats
y con sus subtitulos
http://titles.box.sk/index.php?pid=subt2&p=i&rid=148842

fiddles
Mensajes: 265
Registrado: Dom 30 Ene, 2005 01:00
Ubicación: your mom?

Mensaje por fiddles » Vie 17 Jun, 2005 01:48

ah vale gracias no lo vi! click! :D
Klumpt mest wit mine Lishtinkt, finally reaching the concalushan that everything- absolutely everything- unwraps, spreads and reveals itself. But that was way back when.

friobosforo
Mensajes: 414
Registrado: Dom 09 Feb, 2003 01:00

Mensaje por friobosforo » Lun 04 Jul, 2005 17:08

¿Alguien seria tan amable se subir a extratitles los subtitulos en castellano para "Giulietta de los espiritus"?. Aunque Malik los colgo en la mula ya no hay fuentes disponibles. Me da lo mismo la version. Ya los sincronizaria yo. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Lun 04 Jul, 2005 18:47

Wagnerian, podrias poner unas capturas de la de Giulietta de li Spiriti que te has bajado y los datos del ripeo?

Gracias

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Lun 04 Jul, 2005 19:17

No tengo ni puñetra idea de como hacerlo, tirapalla, a ver si me podeis poner un link a algun hilo que lo explique, porque ahora casi no tengo tiempo para buscar..
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
-ed
Mensajes: 204
Registrado: Mar 25 May, 2004 02:00
Ubicación: Desubicado

Mensaje por -ed » Lun 04 Jul, 2005 19:38

Para todos aquellos que tengan la versión de correspondiente a 8½.Fellini.1963.CD1.DVDRip.DivX y 8½.Fellini.1963.CD2.DVDRip.DivX con subtítulos en inglés incrustados, dejo aquí los subs que hizo spanishlorito adaptados.
:arrow: ed2k link8%C2%BD.Fellini.1963.DVDRip.Esp.rar ed2k link stats

Salu2
Última edición por -ed el Lun 04 Jul, 2005 19:50, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Lun 04 Jul, 2005 19:40

No tengo ni puñetra idea de como hacerlo, tirapalla, a ver si me podeis poner un link a algun hilo que lo explique, porque ahora casi no tengo tiempo para buscar..
Para las capturas te he enviado un privado.

Para la información del ripeo, habrelo con este programa y copia los datos:
http://fer.peque.org/descargas/avicheck.zip

fiddles
Mensajes: 265
Registrado: Dom 30 Ene, 2005 01:00
Ubicación: your mom?

Mensaje por fiddles » Mié 13 Jul, 2005 18:02

hay subs para voce della luna pero en chino y japonés!!!! :roll: :roll: :roll:
Klumpt mest wit mine Lishtinkt, finally reaching the concalushan that everything- absolutely everything- unwraps, spreads and reveals itself. But that was way back when.