Tin Men (Barry Levinson, 1987) HD 2160p Dual SE

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
Avatar de Usuario
marioguerola
Elegancia y sencillez
Mensajes: 668
Registrado: Lun 18 Abr, 2022 21:42

Tin Men (Barry Levinson, 1987) HD 2160p Dual SE

Mensaje por marioguerola » Dom 31 Dic, 2023 09:08


Tin Men
(Dos estafadores y una mujer)


Barry Levinson
1987


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Archivo MKV.
Resolución 3840 x 2080.
Peso 7,6 GB.
encode x264
Aspect ratio 1.85:1
23,976 fps
b*pixel 0.047
Color

Imagen


Video

-UHD SDR 2160p codificado por rizzo, descargado con torrent vía BT4G. El nombre del archivo original es 'Tin Men (1987) SDR 2160p H.264 Richard Dreyfuss Danny DeVito Dual AC3 (moviesbyrizzo)'. Ignoro cual es la fuente original del ripeo, si web o BluRay, pero en principio y a pesar de la gran compresión se ve estupendamente, bastante mejor que cualquier otra copia que he podido encontrar. Con lo de dual en el título el ripper se refiere a doble archivo de audio en inglés original, que he dejado solo en uno.


Audio

-DOBLAJE ESPAÑOL en AC3, extraído del DVDRip de FreakTeam encontrado en la mula y convertido en AC3 tras pasarlo de 25 a 23,976 fps. para sincronizarlo a este montaje.

-VO INGLÉS en AC3 5.1 de seis canales, del mismo ripeo original, sin cambios.


Subtítulos

-ESPAÑOL FORZADOS SRT, creados ex-profeso para este montaje, partiendo de los completos, y que incluyen título de la película y traducción de las canciones. Los he puesto por defecto, así que los que prefieran verla en VO deben deshabilitarlos o sustituírlos por los completos.

-ESPAÑOL SRT, encontrados en opensubs de wdilbert, ajustados a este ripeo. He añadido el simbolito ♪ de las canciones tras pasar la codificación del ANSI original a UTF8, igual que he sustituído las comillas inglesas " por las angulares «».

-INGLÉS SRT, procedentes de opensubs de otro ripeo de rizzo. He sustituído el simbolito ♪♪ doble por ♪ simple en las canciones, y añadido dicho símbolo a la canción final, que no lo llevaba.

-PORTUGUÉS SRT, creados por RHFA, ajustados por Jaf. Los he convertido de ANSI a UTF8 y adaptado a este montaje.


Comentario

Esta cara B corrosiva de la serie Mad Men es una divertida comedia firmada por Barry Levinson, premiado autor de varias películas de interés (Good Morning Vietnam, Bugsy, Rain Man, La cortina de humo...), sobre las aventuras de unos vendedores granujas en los años cincuenta. Ya solo por ver al solvente trío protagonista (Richard Dreyfuss, Danny DeVito y :bigeek: Barbara Hershey) junto a actorazos secundarios como John Mahoney, ya vale la pena el rato. Además el guión es una joya llena de gags y entuertos sobre las triquiñuelas de los departamentos de ventas en una etapa de expansión consumista, la escena del timo de la revista Life es maravillosa, con su galería de frikicomerciales cincuenteros, diálogos dignos de los Berlanga y Azcona de la España del desarrollismo. Y la ambientación roza la genialidad. Si te gusta el cine de entretenimiento para echar unas risas tumbado a la bartola, sin más comeduras de tarro, esta es una buena peli. Por cierto, estupenda música ochentera con FYC en todo su esplendor (incluso salen en la peli).

Ficha artística

Título original: Tin Men
Año: 1987
Duración: 110 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Barry Levinson
Guion: Barry Levinson
Música: David Steele, Andy Cox, Fine Young Cannibals
Fotografía: Peter Sova

Reparto:
Richard Dreyfuss como Bill "B.B." Babowsky
Danny DeVito como Ernest Tilley
Barbara Hershey como Nora Tilley
John Mahoney como Moe Adams
Jackie Gayle como Sam
Stanley Brock como Gil
Seymour Cassel como "Cheese"
Bruno Kirby como "Mouse"
J.T. Walsh como "Wing"
Richard Portnow como Carly
Matt Craven como "Looney"
Alan Blumenfeld como Stanley
Brad Sullivan como Masters
Michael Tucker como "Bagel"
Deirdre O'Connell como Nellie

Compañías: Touchstone (Walt Disney)
Género: Comedia

Sinopsis:

Bill "BB" Babowsky (Richard Dreyfuss) y Ernest Tilley (Danny DeVito) podían haber sido dos buenos amigos... si no se hubieran convertido en los peores enemigos de todo Baltimore a consecuencia de un choque entre los dos flamantes cadillac que conducían respectivamente. A raíz de esto, "BB" persigue a Tilley, y Tilley no deja en paz a "BB". Este último, que tiene fama de Don Juan, concibe una agradable manera de vengarse de su contrincante: engañarle con su mujer Nora (Barbara Hershey). Pero la sorpresa de "BB" es tremenda cuando comprueba cómo Tilley recibe la noticia con absoluta alegría, proclamando a gritos que es un hombre libre. Y además Nora se entera de que la pasión de BB por ella es solamente un deseo de vengarse de su marido.
(FILMAFFINITY)

Ernest Tilley y Bill "BB" Babowsky son vendedores rivales "puerta a puerta" de revestimientos de aluminio en Baltimore en 1963, una era en la que los "hombres de hojalata" (como se les llama), harán casi cualquier cosa, legal o ilegal, para cerrar una venta. BB es un estafador encantador y simpático que estafa a mujeres ingenuas y atractivas con sus argumentos de venta, mientras que Tilley es un desgraciado perdedor.

Se conocen cuando BB, conduciendo su nuevo Cadillac se le cruza al Cadillac de Tilley. Aunque Tilley tenía el derecho de paso, cada uno culpa al otro, y estalla una enemistad entre ellos que va creciendo con el tiempo.

Después de que BB rompe los faros de Tilley, y éste destroza las ventanillas del coche del otro en respuesta, BB se propone en venganza, seducir a la sufrida esposa de Tilley, Nora. Inmediatamente después de tener sexo con Nora, llama a Tilley para burlarse de él con la noticia. Tilley le dice a BB que se quede con Nora.

Mientras tanto, ambos hombres tienen sus propios problemas personales. El socio mayor y mentor de BB, Moe Adamson, está hospitalizado con una afección cardíaca grave. Tilley tiene deudas de juego y malgasta el poco dinero que gana apostando en carreras de caballos, lo que provoca una ruptura con Nora. Está endeudado incluso con el Servicio de Impuestos, que comienza a confiscar sus posesiones. Agotados por su rivalidad, los dos hombres deciden jugar una partida de billar para decidir quién se quedará con Nora para poner fin a su guerra personal. BB pierde, pero no cumple la apuesta. Se enamora por primera vez y Nora se muda con él.

La recién formada Comisión de Mejoras para el Hogar de Maryland está investigando prácticas de ventas corruptas en el rubro. Ambos hombres son citados, y después de dar testimonio sobre sus prácticas de venta, la comisión les quita las licencias a los dos. Mientras Tilley renuncia a su licencia de mala gana, BB lo acepta como parte de su nueva perspectiva de la vida. Al ver que Tilley lo ha perdido todo, incluido su coche, se apiada de él y lo lleva. Juntos, los dos hombres recién desempleados comienzan a compartir ideas para un nuevo negocio que pueden crear por sí mismos.
(WK)


Críticas:
«Estupenda comedia escrita y dirigida por el inspirado Barry Levinson, uno de los directores más estimulantes de los ochenta. Ambientada en el Baltimore de los sesenta, dos vendedores de recubrimientos de aluminio para casas mantienen un particular duelo de putadas cuando los dos chocan con sus flamantes cadillacs y se juran venganza eterna. En medio está la atractiva mujer de uno de ellos que es utilizada también como instrumento de venganza y la situación se vuelve impredecible.

La historia es de los más original, además permite conocer el mundillo de los vendedores cuyas tretas y engaños quedan puestos en solfa con grandes dosis de humor. Al excelente guión de Levinson se añade el trabajo del trío protagonista con especial atención a Richard Dreyfuss que recuperado de su adicción a las drogas volvió a lo grande con una actuación memorable. Además del atractivo de otra gran actriz como es Barbara Hershey y de la comicidad del irrepetible Danny DeVito.

Una película a reivindicar que además cuenta con la marchosa banda sonora de Fine Young Cannibals y su gran éxito "Good Thing"».

(Harold Angel, en FA)


Datos

Imagen
Imagen
Imagen

Doblaje

Doblaje realizado para su estreno en cines en 1988.
Plantel del doblaje:
Imagen


Estrenada en EEUU el 13 de marzo de 1987, y en España el 20 de mayo de 1988.
eldoblaje.com


Código

Código: Seleccionar todo

General
ID única                                 : 87895344285150537509321276293556452050 (0x4220070DB84E14FEAE690E90A5A3BAD2)
Nombre completo                          : Dos estafadores y una mujer. Tin Men (Barry Levinson, 1987) SDR.2160p.x264.AC3.Dual.ES.EN+subs.ES.EN.PT.mkv
Formato                                  : Matroska
Formato de la versión                    : Version 4
Tamaño de archivo                        : 7,60 GiB
Duración                                 : 1 h 52 min
Tasa de bits general                     : 9 686 kb/s
Fecha de codificación                    : UTC 2023-12-31 07:25:45
Aplicación de codifición                 : mkvmerge v73.0.0 ('25 or 6 to 4') 64-bit
Librería de codificación                 : libebml v1.4.4 + libmatroska v1.7.1

Vídeo
ID                                       : 1
Formato                                  : AVC
Formato/Info                             : Advanced Video Codec
Formato del perfil                       : Baseline@L5.1
Ajustes del formato                      : 2 Ref Frames
Ajustes del formato, CABAC               : No
Ajustes del formato, RefFrames           : 2 fotogramas
ID códec                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración                                 : 1 h 52 min
Tasa de bits                             : 9 000 kb/s
Ancho                                    : 3 840 píxeles
Alto                                     : 2 080 píxeles
Relación de aspecto                      : 1,85:1
Modo velocidad fotogramas                : Constante
Velocidad de fotogramas                  : 23,976 (23976/1000) FPS
Espacio de color                         : YUV
Submuestreo croma                        : 4:2:0
Profundidad bits                         : 8 bits
Tipo barrido                             : Progresivo
Bits/(píxel*fotograma)                   : 0.047
Tamaño de pista                          : 6,95 GiB (91%)
Librería de codificación                 : x264 core 142
Opciones de codificación                 : cabac=0 / ref=2 / deblock=1:0:0 / analyse=0x1:0x111 / me=hex / subme=4 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=0 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=0 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=0 / threads=6 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=0 / weightp=0 / keyint=250 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=20 / rc=abr / mbtree=1 / bitrate=9000 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Idioma                                   : Inglés
Default                                  : Sí
Forced                                   : No

Audio #1
ID                                       : 2
Formato                                  : AC-3
Formato/Info                             : Audio Coding 3
Nombre comercial                         : Dolby Digital
ID códec                                 : A_AC3
Duración                                 : 1 h 52 min
Tipo de tasa de bits                     : Constante
Tasa de bits                             : 192 kb/s
Canal(es)                                : 2 canales
Channel layout                           : L R
Velocidad de muestreo                    : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas                  : 31,250 FPS (1536 SPF)
Modo de compresión                       : Con pérdida
Retraso relativo al vídeo                : -5 ms
Tamaño de pista                          : 154 MiB (2%)
Título                                   : Español (doblaje cines 1988) AC3
Idioma                                   : Español
Service kind                             : Complete Main
Default                                  : Sí
Forced                                   : No

Audio #2
ID                                       : 3
Formato                                  : AC-3
Formato/Info                             : Audio Coding 3
Nombre comercial                         : Dolby Digital
ID códec                                 : A_AC3
Duración                                 : 1 h 52 min
Tipo de tasa de bits                     : Constante
Tasa de bits                             : 640 kb/s
Canal(es)                                : 6 canales
Channel layout                           : L R C LFE Ls Rs
Velocidad de muestreo                    : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas                  : 31,250 FPS (1536 SPF)
Modo de compresión                       : Con pérdida
Retraso relativo al vídeo                : -5 ms
Tamaño de pista                          : 514 MiB (7%)
Título                                   : VO English AC3
Idioma                                   : Inglés
Service kind                             : Complete Main
Default                                  : No
Forced                                   : No

Texto #1
ID                                       : 4
Formato                                  : UTF-8
ID códec                                 : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info                            : UTF-8 Plain Text
Duración                                 : 1 h 48 min
Tasa de bits                             : 2 b/s
Velocidad de fotogramas                  : 0,009 FPS
Count of elements                        : 58
Tamaño de pista                          : 2,04 KiB (0%)
Título                                   : Español (forzados) SRT
Idioma                                   : Español
Default                                  : Sí
Forced                                   : No

Texto #2
ID                                       : 5
Formato                                  : UTF-8
ID códec                                 : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info                            : UTF-8 Plain Text
Duración                                 : 1 h 48 min
Tasa de bits                             : 68 b/s
Velocidad de fotogramas                  : 0,231 FPS
Count of elements                        : 1513
Tamaño de pista                          : 55,0 KiB (0%)
Título                                   : Español (completos) SRT
Idioma                                   : Español
Default                                  : No
Forced                                   : No

Texto #3
ID                                       : 6
Formato                                  : UTF-8
ID códec                                 : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info                            : UTF-8 Plain Text
Duración                                 : 1 h 51 min
Tasa de bits                             : 107 b/s
Velocidad de fotogramas                  : 0,251 FPS
Count of elements                        : 1685
Tamaño de pista                          : 87,9 KiB (0%)
Título                                   : English SRT
Idioma                                   : Inglés
Default                                  : No
Forced                                   : No

Texto #4
ID                                       : 7
Formato                                  : UTF-8
ID códec                                 : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info                            : UTF-8 Plain Text
Duración                                 : 1 h 47 min
Tasa de bits                             : 77 b/s
Velocidad de fotogramas                  : 0,257 FPS
Count of elements                        : 1657
Tamaño de pista                          : 60,8 KiB (0%)
Título                                   : Portugues SRT
Idioma                                   : Portugués
Default                                  : No
Forced                                   : No

Menú
00:00:00.000                             : en:Chapter 1 / en:Chapter 1
00:04:42.000                             : en:Chapter 2 / en:Chapter 2
00:09:35.000                             : en:Chapter 3 / en:Chapter 3
00:12:50.000                             : en:Chapter 4 / en:Chapter 4
00:17:01.000                             : en:Chapter 5 / en:Chapter 5
00:20:40.000                             : en:Chapter 6 / en:Chapter 6
00:24:44.000                             : en:Chapter 7 / en:Chapter 7
00:27:58.000                             : en:Chapter 8 / en:Chapter 8
00:30:44.000                             : en:Chapter 9 / en:Chapter 9
00:34:44.000                             : en:Chapter 10 / en:Chapter 10
00:37:47.000                             : en:Chapter 11 / en:Chapter 11
00:41:51.000                             : en:Chapter 12 / en:Chapter 12
00:44:38.000                             : en:Chapter 13 / en:Chapter 13
00:47:29.000                             : en:Chapter 14 / en:Chapter 14
00:52:24.000                             : en:Chapter 15 / en:Chapter 15
00:57:11.000                             : en:Chapter 16 / en:Chapter 16
01:02:50.000                             : en:Chapter 17 / en:Chapter 17
01:05:44.000                             : en:Chapter 18 / en:Chapter 18
01:07:54.000                             : en:Chapter 19 / en:Chapter 19
01:18:31.000                             : en:Chapter 20 / en:Chapter 20
01:45:22.000                             : en:Chapter 21 / en:Chapter 21



Capturas


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Trailer VO


Enlace

:arrow: ed2k linkDos estafadores y una mujer. Tin Men (Barry Levinson, 1987) SDR.2160p.x264.AC3.Dual.ES.EN+subs.ES.EN.PT.mkv ed2k link stats (7,60 GB)
(subs ES forzados, .ES completos .EN y .PT incluidos en el contenedor mkv)


ed2k linkDos.estafadores.Tin.Men.sub_ES_forzados.srt ed2k link stats (4,24 KB)
(solo los subs ES. forzados, por si alguien los quiere aparte)

ed2k linkDos.estafadores.Tin.Men.sub_ES.srt ed2k link stats (114,54 KB)
(solo los subs ES. completos, por si alguien los quiere aparte)



_______


Anteriormente en DXC no disponíamos de esta peli.



Última edición por marioguerola el Dom 31 Dic, 2023 10:08, editado 2 veces en total.
«Es mucho mejor dar que recibir»
(Madre Teresa de Calcuta y Mike Tyson)

Avatar de Usuario
janca
Mensajes: 2349
Registrado: Dom 20 Dic, 2009 09:31

Re: Tin Men (Barry Levinson, 1987) HD 2160p Dual SE

Mensaje por janca » Dom 31 Dic, 2023 09:12

Muchas gracias Marioguerola