The Portrait of a Lady (Jane Campion, 1996) HD 1080p Dual SE

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
Avatar de Usuario
marioguerola
Elegancia y sencillez
Mensajes: 671
Registrado: Lun 18 Abr, 2022 21:42

The Portrait of a Lady (Jane Campion, 1996) HD 1080p Dual SE

Mensaje por marioguerola » Lun 18 Sep, 2023 13:47


The Portrait of a Lady
(Retrato de una dama)


Jane Campion
1996


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Archivo MKV.
Resolución 1920 x 816.
Peso 12,5 GB.
x264 AVC
Aspect ratio 2.35:1
23,976 fps
b*pixel 0,321
Color


Imagen

Video
Imagen procedente de un BRRip de FGT encontrado via torrent en BT4G con alta calidad de imagen en este ripeo.

Audio
Dos canales:
-ESPAÑOL AAC (doblaje cines 1997), procedente de un .avi encontrado en la mula, pasado de 25 a 23,976 fps y convertido a AAC desde AC3.
-VO INGLÉS AAC, convertido desde el DTS que traía el video.

Subtítulos
Dos archivos:
-ESPAÑOL SRT, encontrado en opensubs y adaptado con ligeros cambios a este montaje.
-INGLÉS SRT, del mismo origen que el video.

Basada en la novela The Portrait of a Lady, de Henry James
Imagen


Comentario

Jane Campion presenta, pocos años después de su maravillosa El piano, este drama de época victoriano (interpretación más que adaptación libre) basado en la obra de Henry James. El elenco que participa es asombroso, visto casi treinta años después, algunos comenzaban ya a despuntar en la industria: Nicole Kidman (mejor ahora que en los 90'), John Malkovich (en su papel de John Malkovich), Barbara Hershey (moder main, más guapa y elegante que nunca esta señora, gran actriz desaprovechada), Christian Bale, Mary-Louise Parker, Viggo Mortensen, el gran John Gielgud o la acongojante Shelley 'dead little fly' Duvall (haga lo que haga siempre me sonará a la mujer del chalado Nicholson en El resplandor). En fin, una ristra de profesionales intachable, cada uno con sus cosas.

Pues entre todos se montan un dramón entre personas ricas, poderosas e influyentes pero más malas todas que un rajón, valga la redundancia. Eso sí, solo por ver al malvado Malkovich en sus diálogos con la sensual Hershey vale ya la pena el rato. Si te gustan (aunque sea por curiosidad) los problemones de los adinerados ingleses y sus comeduras de tarro y refinamientos, esta es tu peli.



Ficha artística

Título original: The Portrait of a Lady
Año :1996
Duración: 142 min.
País: Reino Unido
Dirección: Jane Campion
Guion: Laura Jones. Novela: Henry James
Música: Wojciech Kilar
Fotografía: Stuart Dryburgh

Reparto:
Nicole Kidman ... Isabel Archer.
John Malkovich ... Gilbert Osmond.
Barbara Hershey ... Madame Serena Merle.
Mary-Louise Parker ... Henrietta Stackpole.
Martin Donovan ... Ralph Touchett.
Shelley Winters ... Mrs. Touchett
John Gielgud ... Mr. Touchett.
Shelley Duvall ... Condesa Gemini.
Richard E. Grant ... Lord Warburton.
Viggo Mortensen ... Caspar Goodwood.
Christian Bale ... Edward Rosier.
Valentina Cervi ... Pansy Osmond.
Roger Ashton-Griffiths ... Bob Bantling.

Compañía: PolyGram Filmed Entertainment
Género: Drama de época. Siglo XIX / Drama / Romance

Sinopsis:
1872. Isabel Archer (Kidman) es una joven norteamericana que vive en Inglaterra con unos parientes. No quiere comprometerse con ningún hombre hasta haber conocido todas las posibilidades que la vida puede ofrecerle. Tras la muerte de su tío, hereda una gran fortuna que le permitirá viajar y tener nuevas experiencias. (FILMAFFINITY)

Premios
1996: 2 nominaciones al Oscar: Mejor actriz de reparto (Hershey), vestuario
1996: Nominada al Globo de Oro: Mejor actriz de reparto (Barbara Hershey)
1996: Satellite Awards: 3 nominaciones incluyendo mejor guión adaptado
1996: Círculo de Críticos de Nueva York: 3 nominaciones incl. mejor actriz (Kidman)
1996: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actriz sec. y diseño de prod.
1996: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada Mejor actriz secundaria (Hershey)


Críticas:
«Siempre he pensado, y ya lo he comentado aquí en ocasiones anteriores, que es preferible leer un libro antes de ver su traslación a imágenes, sobre todo porque la propia imaginación permite hacerse una idea personal de historia, personajes y lugares, mientras que la película muestra sólo la visión de su director, eneste caso de su cradora. La anterior entrada de este blog correspondía a la magnífica novela de Henry James, de quien se ha partido para filmar Retrato de una dama (The Portrait of a Lady), dirigida por Jane Campion, nada menos que en 1996, a partir de un guión de Laura Jones. He de señalar de entrada que sus 140 mi. de duración se me pasaron en un vuelo. Tener reciente la lectura del libro me permitía observar las decisiones de la adaptación y la fidelidad mayor o menor al texto. La directora neozelandesa ya había dado cumplidas muestras de su arte en El piano (1993), con la que pude disfrutar muchísimo y donde descubrí a Holly Hunter, además de gozar con el siempre intenso Harvey Keitel, envueltos en una magnífica banda sonora.


Se rodea aquí también de un elenco extraordinario, y su trío protagonista parece haber estado preparándose para encarnar a estos personajes. Pocas veces ha estado la Kidman (Isabel) tan hermosa, tan elegante, tan sensible; Malkovich (G. Osmond) da la impresión de retener toda la refinada maldad que ya desplegó en Las amistades peligrosas (1988). La edad le ha ido dando un poso magnífico, que es capaz de transmutar en distancia sofisticada en la segunda temporada de El joven Papa. Barbara Hershey (Mme. Merle), a quien no identifiqué entre las protagonistas de Hannah y sus hermanas, obtuvo justamente el Oscar a mejor actriz de reparto en su papel aparentemente frío y calculador, que es capaz de derrumbarse emocionalmente al final y resultar conmovedor. Martin Donovan (el tísico Touchett) es un prodigio de dolorosa sensibilidad, y también resulta sorprendente descubrir a un joven Mortenssen, antes de que lo encumbrara su papel en El Señor de los anillos, y al veterano Gielgud, contenidísimo y eficaz. Shelley Winters (la tía Touchett) y Shelley Duvall (la hermana de Osmond, clave en el final de la historia) están perfectas en sus papeles secundarios. Irreconocible, por lo joven y lo emotivo de su personaje, Christian Bale. No suelo señalar de forma tan precisa el reparto de un filme, pero aquí me parece que cada uno conttribuye eficazmente al resultado.


El periodo en el que se desarrolla la historia me ha traído a la cabeza La edad de la inocencia (1993). Es cierto que el clasicismo de Scorsese resulta más contenido que la más barroca Campion. Sus planos a veces retorcidos, o las ensoñaciones eróticas, inexistentes en el libro, pueden distanciar algo, pero las localizaciones en Salisbury, Florencia, Roma y Lucca, unidas a la preciosa y precisa ambientación, junto con las melodías clásicas (Schubert, Bach, Strauss), consiguen crear el entorno perfecto para enmarcar el retrato intimista y torturado de la joven Isabel, quien disponiendo de la libertad que le da un dinero sobrevenido, no acaba de saber hacer un correcto uso de ella. La introspección psicológica de las mujeres protagonistas es exquisita. El tono de melodrama resulta cautivador y hace que uno se deje llevar por el ritmo pausado de la adaptación, que mantiene el final abierto del libro. La contraposición que James hacía entre el Nuevo mundo de Isabel y la Inglaterra victoriana encarnada por Osmond y Merle, tan encorsetada y decadente, quedan patentes en la película con precisión, del mismo modo que la actitud cuasi feminista de Isabel, mujer "de ideas", acabe sometiéndose a lo que la sociedad y su marido esperan y exigen de ella. El baile de gala en el palacete parece un homenaje al de El Gatopardo viscontiniano. Quien no esté dispuesto a entrar en estos códigos deberá abstenerse. Yo la he disfrutado».

(José Manuel Mora en mbadalicante.blogspot.com)


Datos

Imagen
Imagen
Imagen

Doblaje
Estrenada en EEUU el 17 de enero de 1997, en Reino Unido el 28 de febrero y en España el 6 de febrero de ese mismo 1997, aunque la producción de la peli es de 1996. Grabación para cines realizada en los estudios Soundtrack, Barcelona, a primeros de 1997.

Imagen
Fuente:eldoblaje.com

Código

Código: Seleccionar todo


General
ID única                                 : 266343020858930598567612552818384306162 (0xC85FCCC88B920A2BE929E8603431FFF2)
Nombre completo                          : Retrato de una dama. The Portrait of a Lady (1996) 1080p.BluRay.x264.Dual.ES.EN+subs.mkv
Formato                                  : Matroska
Formato de la versión                    : Version 4
Tamaño de archivo                        : 12,5 GiB
Duración                                 : 2 h 24 min
Tasa de bits general                     : 12,4 Mb/s
Película                                 : The.Portrait.of.a.Lady.1996.1080p.BluRay.x264.DTS-FGT
Fecha de codificación                    : UTC 2023-09-18 09:18:31
Aplicación de codifición                 : mkvmerge v73.0.0 ('25 or 6 to 4') 64-bit
Librería de codificación                 : libebml v1.4.4 + libmatroska v1.7.1
Portada                                  : Yes
Attachments                              : cover.jpg / cover_land.jpg / small_cover.jpg / small_cover_land.jpg

Vídeo
ID                                       : 1
Formato                                  : AVC
Formato/Info                             : Advanced Video Codec
Formato del perfil                       : High@L4.1
Ajustes del formato                      : CABAC / 4 Ref Frames
Ajustes del formato, CABAC               : Sí
Ajustes del formato, RefFrames           : 4 fotogramas
ID códec                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración                                 : 2 h 24 min
Tasa de bits                             : 12,1 Mb/s
Ancho                                    : 1 920 píxeles
Alto                                     : 816 píxeles
Relación de aspecto                      : 2,35:1
Modo velocidad fotogramas                : Constante
Velocidad de fotogramas                  : 23,976 (24000/1001) FPS
Espacio de color                         : YUV
Submuestreo croma                        : 4:2:0
Profundidad bits                         : 8 bits
Tipo barrido                             : Progresivo
Bits/(píxel*fotograma)                   : 0.321
Tamaño de pista                          : 12,2 GiB (97%)
Librería de codificación                 : x264 core 146 r2538 121396c
Opciones de codificación                 : cabac=1 / ref=4 / deblock=1:-3:-2 / analyse=0x3:0x113 / me=umh / subme=11 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.15 / mixed_ref=1 / me_range=32 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=0 / chroma_qp_offset=-3 / threads=6 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=9 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=1 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=230 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=40 / rc=crf / mbtree=0 / crf=18.7 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / vbv_maxrate=62500 / vbv_bufsize=78125 / crf_max=0.0 / nal_hrd=none / filler=0 / ip_ratio=1.40 / pb_ratio=1.30 / aq=1:1.00
Idioma                                   : Inglés
Default                                  : Sí
Forced                                   : No

Audio #1
ID                                       : 2
Formato                                  : AAC LC
Formato/Info                             : Advanced Audio Codec Low Complexity
ID códec                                 : A_AAC-2
Duración                                 : 2 h 24 min
Tasa de bits                             : 192 kb/s
Canal(es)                                : 2 canales
Channel layout                           : L R
Velocidad de muestreo                    : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas                  : 46,875 FPS (1024 SPF)
Modo de compresión                       : Con pérdida
Tamaño de pista                          : 199 MiB (2%)
Título                                   : Español AAC
Idioma                                   : Español
Default                                  : Sí
Forced                                   : No

Audio #2
ID                                       : 3
Formato                                  : AAC LC
Formato/Info                             : Advanced Audio Codec Low Complexity
ID códec                                 : A_AAC-2
Duración                                 : 2 h 24 min
Tasa de bits                             : 128 kb/s
Canal(es)                                : 2 canales
Channel layout                           : L R
Velocidad de muestreo                    : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas                  : 46,875 FPS (1024 SPF)
Modo de compresión                       : Con pérdida
Tamaño de pista                          : 133 MiB (1%)
Título                                   : VO English AAC
Idioma                                   : Inglés
Default                                  : No
Forced                                   : No

Texto #1
ID                                       : 4
Formato                                  : UTF-8
ID códec                                 : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info                            : UTF-8 Plain Text
Duración                                 : 2 h 18 min
Tasa de bits                             : 49 b/s
Velocidad de fotogramas                  : 0,150 FPS
Count of elements                        : 1243
Tamaño de pista                          : 50,2 KiB (0%)
Título                                   : Español SRT
Idioma                                   : Español
Default                                  : No
Forced                                   : No

Texto #2
ID                                       : 5
Formato                                  : UTF-8
ID códec                                 : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info                            : UTF-8 Plain Text
Duración                                 : 2 h 18 min
Tasa de bits                             : 49 b/s
Velocidad de fotogramas                  : 0,173 FPS
Count of elements                        : 1436
Tamaño de pista                          : 49,6 KiB (0%)
Título                                   : English SRT
Idioma                                   : Inglés
Default                                  : No
Forced                                   : No

Menú
00:00:00.000                             : Chapter 01
00:10:00.599                             : Chapter 02
00:20:01.200                             : Chapter 03
00:30:01.800                             : Chapter 04
00:40:02.400                             : Chapter 05
00:50:03.000                             : Chapter 06
01:00:03.600                             : Chapter 07
01:10:04.200                             : Chapter 08
01:20:04.800                             : Chapter 09
01:30:05.399                             : Chapter 10
01:40:06.000                             : Chapter 11
01:50:06.600                             : Chapter 12
02:00:07.200                             : Chapter 13
02:20:08.400                             : Chapter 14




Capturas


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Última edición por marioguerola el Lun 18 Sep, 2023 23:17, editado 3 veces en total.
«Es mucho mejor dar que recibir»
(Madre Teresa de Calcuta y Mike Tyson)

Avatar de Usuario
rcortijo
Mensajes: 1318
Registrado: Mié 27 Ago, 2003 02:00

Re: The Portrait of a Lady (Jane Campion, 1996) HD 1080p Dual SE

Mensaje por rcortijo » Lun 18 Sep, 2023 14:10

Muchas gracias, marioguerola. Ni he leído el libro, ni visto la película...

Avatar de Usuario
Satori
Mensajes: 411
Registrado: Jue 31 Mar, 2022 16:16

Re: The Portrait of a Lady (Jane Campion, 1996) HD 1080p Dual SE

Mensaje por Satori » Lun 18 Sep, 2023 14:44

Muchas Gracias mario!! No paras de traernos cositas :plas: :plas:

No la he visto, así que es un buen momento :D

Avatar de Usuario
castleaco
Mensajes: 496
Registrado: Vie 18 Abr, 2014 10:14

Re: The Portrait of a Lady (Jane Campion, 1996) HD 1080p Dual SE

Mensaje por castleaco » Lun 18 Sep, 2023 16:14

Gracias por este clásico "contemporáneo", don Mario. Estás en racha.

Avatar de Usuario
lluis600
Mensajes: 578
Registrado: Dom 12 Oct, 2008 20:12

Re: The Portrait of a Lady (Jane Campion, 1996) HD 1080p Dual SE

Mensaje por lluis600 » Lun 18 Sep, 2023 20:10

Gracias por la aportación, mario

joramor
Mensajes: 2017
Registrado: Vie 05 Nov, 2010 19:55

Re: The Portrait of a Lady (Jane Campion, 1996) HD 1080p Dual SE

Mensaje por joramor » Mar 19 Sep, 2023 20:55

Muchas gracias, marioguerola. Salu2.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: The Portrait of a Lady (Jane Campion, 1996) HD 1080p Dual SE

Mensaje por Dardo » Mié 20 Sep, 2023 16:03

Muchas gracias marioguerola, a ver si cuando vuelva por casa a finales de mes voy pinchando lo atrasado.

Siempre viene bien recordar este cine de los 90, qué viejos nos vamos haciendo. :wink:

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3904
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: The Portrait of a Lady (Jane Campion, 1996) HD 1080p Dual SE

Mensaje por Palahniuk » Jue 02 Nov, 2023 12:59

Y otro que pincha, que es una que siempre he tenido pendiente. ¡Muchas gracias!
Imagen

Avatar de Usuario
meindifiere
Mensajes: 1753
Registrado: Dom 25 May, 2003 02:00
Ubicación: Sin p2p City

Re: The Portrait of a Lady (Jane Campion, 1996) HD 1080p Dual SE

Mensaje por meindifiere » Sab 04 Nov, 2023 09:54

Como tantos y tantas, adoro El Piano pero esta no la he visto.
Muchas gracias por el esfuerzo.