Reversal of Fortune (Barbet Schroeder, 1990) HD 1080p Dual SE

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
Avatar de Usuario
marioguerola
Elegancia y sencillez
Mensajes: 671
Registrado: Lun 18 Abr, 2022 21:42

Reversal of Fortune (Barbet Schroeder, 1990) HD 1080p Dual SE

Mensaje por marioguerola » Mié 14 Jun, 2023 14:42


Reversal of Fortune
(El misterio Von Bülow)


Barbet Schroeder
1990


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Archivo MKV.
Resolución 1920 x 1036.
Peso 2,27 GB.
Aspect ratio 1.85:1
23,976 fps
TechniColor


Imagen

Video
Encode AVC x264 HD 1080p procedente de un BRRip cuya fuente probablemente sea el Blu-Ray Warner Classics y cuya autoría desconozco, encontrado via torrent en RARBG, muy comprimido pero correcto.

Audio
Dual: ESPAÑOL AAC (doblaje original para cines de 1991) AAC procedente de un ripeo antiguo encontrado en emule; audio VO INGLÉS AAC. Ambas pistas estaban en AC3 y las he convertido a AAC. El doblaje español estaba mutilado en parte, le he tenido que añadir 25 segundos del audio original en inglés que (misteriosamente) faltaban en todos los audios que descargué de la mula, así que he tenido que cortar un trozo del audio inglés, pegarlo en la banda de castellano, y en ese medio minuto (a partir de 00:38:29) le he puesto por defecto unos subs. forzados. Un infierno, pero ha quedado bien. Por supuesto, si alguien posee el audio español completo y lo quiere compartir, perfecto.

Subtítulos
Tres archivos SRT: ESPAÑOL forzados creados ex profeso para este montaje, y que contienen fundamentalmente la traducción de los 25 segundos que faltan en el doblaje castellano; ESPAÑOL completos, basados en los de Patricio A. Gajardo Molina, subidos en 2020 a opensubs, y que en general estaban bien, solo he cambiado algunas palabras a castellano peninsular (como «departamento» por «piso» y cosas así; mayúsculas en los nombres propios, Bülow en vez de Bulow; y sustuidas las comillas sajonas " por angulares «». Subtítulos en INGLÉS, incluídos en el BDRip primario de RARBG.


Comentario
Ví esta película en su estreno en Madrid en 1991, y me gustó bastante. Se trata de un drama judicial basado en la adaptación del libro publicado en 1985 Reversal of Fortune: Sobre el Caso de von Bülow escrito por Alan Dershowitz. Los personajes brillan en la oscuridad de esta historia: elegantes y sofisticados Glenn Close y Jeremy Irons, geniales en su recreación de la clase poderosa de toda la vida, y nacidos ambos para esta clase de papeles, acostumbrados a dar órdenes y hacer lo que les venga en gana, y en este caso acompañados del jornalero de turno, el abogado Ron Silver y su equipo de umpa-lumpas picapleitos, que consiguen simpatizar al espectador, absorto ante el despliegue argumental y las revueltas de la moral y los valores, y que disfruta no tanto del misterio como del esplendor y bajeza de los ricos rebozándose a sí mismos en su salsa de ricos. Es decir, envidia de la mala. Pero que no nos equivoquemos, que el quid de la cuestión es el dilema judicial entre ética y justicia, y su ausencia en cuanto lo traspasan los billetes, lo de toda la vida, vamos. De ahí su interés para los de aquí abajo, los borreguitos de a pie, que a lo más que aspiramos es a elegir Carrefour o Hacendado y que solo catamos esas altas disquisiciones en el cine.


Ficha artística

Título original: Reversal of Fortune
Año: 1990
Duración: 112 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Barbet Schroeder
Guion: Nicholas Kazan. Historia:
Alan Dershowitz
Música: Mark Isham
Fotografía: Luciano Tovoli (TechniColor)

Reparto:
  • Glenn Close como Sunny von Bülow
  • Jeremy Irons como Claus von Bülow
  • Ron Silver como Alan Dershowitz
  • Uta Hagen como Maria
  • Annabella Sciorra como Sarah
  • Fisher Stevens como David Marriott
  • Jack Gilpin como Peter MacIntosh
  • Christine Baranski como Andrea Reynolds
  • Stephen Mailer como Elon Dershowitz
  • Felicity Huffman como Minnie
  • Johann Carlo como Nancy
  • Keith Reddin como Dobbs
  • Mitchell Whitfield como Curly
  • Tom Wright como Jack
  • Michael Lord as Ed
  • Lisa Gay Hamilton como Mary
  • Julie Hagerty como Alexandra Isles
  • Bill Camp como Bill
  • Mano Singh como Raj
Compañía: Warner Bros.
Género: Intriga. Drama | Basado en hechos reales. Drama judicial / Abogados/as. Años 80

Sinopsis:
Basada en hechos reales. Uno de los casos criminales más misteriosos de los últimos años fue la acusación y juicio del barón Claus von Bülow (Jeremy Irons), en 1980, acusado de provocar el coma de su millonaria esposa Sunny (Glenn Close) por una sobredosis de insulina. Al enigmático aristócrata le defendió Dershowitz (Ron Silver), un prestigioso abogado judío, y el juicio levantó una enorme expectación en su época. (FILMAFFINITY)

Críticas:
«El misterio Von Bülow: una reflexión sobre el derecho de defensa.

REVERSAL OF FORTUNE (El Misterio Von Bülow, 1990) ofrece diversas lecturas y todas ellas apasionantes. La primera, como la de cualquier caso criminal abierto a las dudas o nada claro en su resolución, la del interés suspensivo, la de la intriga por poder conocer qué realmente pasó respecto del estado de coma irreversible de Sunny Von Bülow. ¿La asesinó Claus Von Bülow, su inteligente y cerebral pero no menos pasional marido que llevaba una vida amorosa paralela a su matrimonio y que no soportaba que su rica mujer le cortara las alas en su carrera de financiero internacional? ¿Se trató quizás de un caso de deliberada negligencia del esposo sabedor de la dependencia de psicotrópicos de su mujer, 1de su diabetes, concluyendo en un desmayo conscientemente desatendido por Claus mientras su inconsciente mujer poco a poco caía en una irreversible hipotermia? ¿O más bien ella se dejó morir herida por el desafecto de su marido y su pobre condición física? Todos esos interrogantes conducen la película por el camino de la novela policíaca o el thriller hitchcockiano de motivaciones psicológicas. Un suspense que además de narrativo es emocional y moral.

La segunda propuesta de El Misterio Von Bülow tiene que ver con uno de los ejes maestros de cualquier sistema constitucional que se precie de ello como es el derecho de defensa. En uno de los momentos claves de la película uno de los discípulos de Alan Dershowitz, un personaje real brillantemente encarnado por Ron Silver, le reprocha que haya aceptado, él que encabeza causas sociales judiciales como defender a inocentes chicos negros que esperan la ejecución en el corredor de la muerte, defender al rico, prepotente y culpable Claus Von Bülow. Dershowitz replica sobre la base de que todo el mundo tiene derecho a un defensor letrado y ante la contrarréplica de ‘¿por qué nosotros?, hay muchos abogados’, su profesor le responde que lo hace porque siempre ha aceptado sólo casos que tuvieran implicaciones constitucionales esenciales y en este caso lo que le indigna es que Von Bülow haya sido condenado en atención a la labor de acusación privada de gente rica; si ello se generaliza el sistema padecerá en términos de igualdad, será el dinero y no la igualdad en la justicia la que domine le proceso penal. En todo caso en el fondo de la argumentación de Dershowitz late la idea democrática de la 2igualdad más contradicción y pruebas obtenidas legítimamente a la hora de un caso criminal. En este sentido la película ofrece un cumplido catálogo de cómo se prepara un caso, en esta ocasión una apelación, porque un jurado popular había condenado a Claus como culpable de la muerte cerebral de su mujer. Una labor de equipo multidisciplinar, acción y jurisprudencia, debate interno sin fronteras y estrategia procesal.

Barbet Schroeder, el director –durante muchos años el productor de buena parte de la nouvelle vague y cineasta con buenas bazas en películas similares (‘Mujer blanca, soltera, busca’), y el guionista, Nicholas Kazan, adaptando el libro de Dershowitz, ejecutan un plan tan deliberado y arriesgado como inteligente. Vamos a conocer los entresijos del caso en doble visión. Al estilo del Wilder de ‘Sunset Boulevar’ (El crepúsculo de los dioses) va a ser la inconsciente Sunny la que nos diga lo que piensa del caso y bajo su voz en off nos vamos a deslizar a su dormitorio a las discusiones con Claus, a su primer coma casi mortal, a las facciones de su familia, los hijos de su primer matrimonio, su fiel criada, motores de la acusación que motivará el veredicto de culpabilidad del jurado, y a la vez oiremos la confesión de Claus y el combativo punto de vista insobornalmente moral de Dershowitz. Decidiremos nosotros y eso dota a la película de un dilema final extraordinario.

Schroeder contrapone el peligroso mausoleo de la elegante mansión Von Bülow con la desorganizada casa posthippie del abogado y el resultado de una puesta en escena impecablemente clásica es la del desasosiego, la indignación, la reprobación o la comprensión, a todo lo cual ayudan unas interpretaciones soberbias, la inteligente y fría mirada de Jeremy Irons –que ganó el Oscar por esta actuación- como Claus, la frágil pero tortuosa y dominante naturaleza de Glenn Close-Sunny y la volcánica y apasionada vida de Dershowitz».

Blog del Consejo General de Abogacía Española.
(https://www. abogacia.es/ publicaciones/blogs/blog-comunicacion-y-marketing-juridicos/el-misterio-von-bulow-una-reflexion-sobre-el-derecho-de-defensa)


Datos

Imagen
Imagen
Imagen

Doblaje
Doblaje realizado en 1991 para su estreno en cines. (En este montaje hay 25 segundos sin doblar, cuatro frases).
Plantel del doblaje:
Imagen


Estrenada en EEUU el 9 de noviembre de 1990 y en España el 15 de marzo de 1991.
Fuente: eldoblaje.com


Código

Código: Seleccionar todo

General
ID única                                 : 279652339448987987919307291124213512293 (0xD26314DA51851C145A6A5851F33C7865)
Nombre completo                          : El misterio Von Bulow. Reversal of Fortune.1990.1080p.BRRip.x264.AAC.Dual.ES.EN+subs.mkv
Formato                                  : Matroska
Formato de la versión                    : Version 4
Tamaño de archivo                        : 2,27 GiB
Duración                                 : 1 h 51 min
Tasa de bits general                     : 2 918 kb/s
Fecha de codificación                    : UTC 2023-06-14 10:59:01
Aplicación de codifición                 : mkvmerge v73.0.0 ('25 or 6 to 4') 64-bit
Librería de codificación                 : libebml v1.4.4 + libmatroska v1.7.1

Vídeo
ID                                       : 1
Formato                                  : AVC
Formato/Info                             : Advanced Video Codec
Formato del perfil                       : High@L4.1
Ajustes del formato                      : CABAC / 4 Ref Frames
Ajustes del formato, CABAC               : Sí
Ajustes del formato, RefFrames           : 4 fotogramas
ID códec                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración                                 : 1 h 51 min
Tasa de bits                             : 2 500 kb/s
Ancho                                    : 1 920 píxeles
Alto                                     : 1 036 píxeles
Relación de aspecto                      : 1,85:1
Modo velocidad fotogramas                : Constante
Velocidad de fotogramas                  : 23,976 (23976/1000) FPS
Espacio de color                         : YUV
Submuestreo croma                        : 4:2:0
Profundidad bits                         : 8 bits
Tipo barrido                             : Progresivo
Bits/(píxel*fotograma)                   : 0.052
Tamaño de pista                          : 1,95 GiB (86%)
Librería de codificación                 : x264 core 152 r2851M ba24899
Opciones de codificación                 : cabac=1 / ref=4 / deblock=1:-1:-1 / analyse=0x3:0x113 / me=umh / subme=9 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.15 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-3 / threads=16 / lookahead_threads=4 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=50 / rc=2pass / mbtree=1 / bitrate=2500 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / vbv_maxrate=31250 / vbv_bufsize=31250 / nal_hrd=none / filler=0 / ip_ratio=1.40 / aq=3:1.00
Default                                  : Sí
Forced                                   : No

Audio #1
ID                                       : 2
Formato                                  : AAC LC
Formato/Info                             : Advanced Audio Codec Low Complexity
ID códec                                 : A_AAC-2
Duración                                 : 1 h 51 min
Tasa de bits                             : 192 kb/s
Canal(es)                                : 2 canales
Channel layout                           : L R
Velocidad de muestreo                    : 44,1 kHz
Velocidad de fotogramas                  : 43,066 FPS (1024 SPF)
Modo de compresión                       : Con pérdida
Retraso relativo al vídeo                : -43 ms
Tamaño de pista                          : 153 MiB (7%)
Título                                   : Español (Doblaje cines 1990) AAC
Idioma                                   : Español
Default                                  : Sí
Forced                                   : No

Audio #2
ID                                       : 3
Formato                                  : AAC LC
Formato/Info                             : Advanced Audio Codec Low Complexity
ID códec                                 : A_AAC-2
Duración                                 : 1 h 51 min
Tasa de bits                             : 224 kb/s
Canal(es)                                : 2 canales
Channel layout                           : L R
Velocidad de muestreo                    : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas                  : 46,875 FPS (1024 SPF)
Modo de compresión                       : Con pérdida
Retraso relativo al vídeo                : -43 ms
Tamaño de pista                          : 179 MiB (8%)
Título                                   : VO English AAC
Idioma                                   : Inglés
Default                                  : No
Forced                                   : No

Texto #1
ID                                       : 4
Formato                                  : UTF-8
ID códec                                 : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info                            : UTF-8 Plain Text
Duración                                 : 38 min 6 s
Tasa de bits                             : 0 b/s
Velocidad de fotogramas                  : 0,003 FPS
Count of elements                        : 7
Tamaño de pista                          : 180 Bytes (0%)
Título                                   : Español (forzados) SRT
Idioma                                   : Español
Default                                  : Sí
Forced                                   : No

Texto #2
ID                                       : 5
Formato                                  : UTF-8
ID códec                                 : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info                            : UTF-8 Plain Text
Duración                                 : 1 h 48 min
Tasa de bits                             : 64 b/s
Velocidad de fotogramas                  : 0,192 FPS
Count of elements                        : 1247
Tamaño de pista                          : 51,3 KiB (0%)
Título                                   : Español (completos) SRT
Idioma                                   : Español
Default                                  : No
Forced                                   : No

Texto #3
ID                                       : 6
Formato                                  : UTF-8
ID códec                                 : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info                            : UTF-8 Plain Text
Duración                                 : 1 h 45 min
Tasa de bits                             : 73 b/s
Velocidad de fotogramas                  : 0,299 FPS
Count of elements                        : 1897
Tamaño de pista                          : 56,6 KiB (0%)
Título                                   : English SRT
Idioma                                   : Inglés
Default                                  : No
Forced                                   : No




Capturas


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Trailer VO






Anteriormente en DXC: no hay ripios de esta peli.

Von Bülow en emojis:
🎩💵 🛏️ 💉 💊⚖️

Última edición por marioguerola el Sab 23 Sep, 2023 19:50, editado 5 veces en total.
«Es mucho mejor dar que recibir»
(Madre Teresa de Calcuta y Mike Tyson)

Avatar de Usuario
lluis600
Mensajes: 578
Registrado: Dom 12 Oct, 2008 20:12

Re: Reversal of Fortune (Barbet Schroeder, 1990) HD 1080p Dual SE

Mensaje por lluis600 » Mié 14 Jun, 2023 20:12

Gracias por la aportación, marioguerola

Avatar de Usuario
piakito bishop
Mensajes: 162
Registrado: Dom 03 Ene, 2010 00:08

Re: Reversal of Fortune (Barbet Schroeder, 1990) HD 1080p Dual SE

Mensaje por piakito bishop » Jue 15 Jun, 2023 08:30

Muchas gracias marioguerola.