Nineteen Eighty-Four (Michael Radford, 1984) HD 1080p Dual SE

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
Responder
Avatar de Usuario
marioguerola
Elegancia y sencillez
Mensajes: 645
Registrado: Lun 18 Abr, 2022 21:42

Nineteen Eighty-Four (Michael Radford, 1984) HD 1080p Dual SE

Mensaje por marioguerola » Vie 07 Abr, 2023 01:41


Nineteen Eighty-Four
(1984)


Michael Radford
1984


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Imagen

Archivo MKV.
Resolución 1920 x 1040.
Peso 11,27 GB.
Aspect ratio 1.85:1
Color

Video
Encode x264 HD 1080p BRRip procedente de un torrent ripeado por sinners del BluRay remasterizado por Criterion en 2019.

Audio
Dual: Español con el doblaje de 1984, procedente de un ripeo DVDRip de KaNyO localizado en la mula, adaptado a este montaje tras pasarlo de 25 a 23,976 fps, y corregido con un delay de 14,250 ms.
Versión Original en inglés de 1984 en FLAC procedente de la misma fuente BBRip que el video.

Subtítulos
En español (forzados creados para este montaje, y completos procedentes del ripeo de KaNyO) SRT, e inglés SRT completos y SRT para personas sordas (SDH), ambos adaptados a este montaje por un desfase de unos 14 segundos en el caso del español. He dejado los subs del inglés de la VO que venían en el ripeo original. Igualmente he ampliado los forzados en español que venían en el ripeo de KanyO.

Comentario
«1984» es una película británica de Michael Radford que adapta a imágenes la novela de George Orwell, coincidiendo la fecha de producción con el título de la obra escrita en 1948.
Se trata de la última actuación en pantalla de Richard Burton, a quien está dedicada.
Los Premios Gran Hermano (Big Brother Awards en inglés, BBA como siglas) fueron concebidos en 1988 como una forma de atraer la atención sobre las invasiones a la privacidad por parte de empresas, funcionarios públicos y gobiernos.
Estrenada en Reino Unido en octubre de 1984, y en España en noviembre de 1984 (Festival de Valladolid) y en cines en enero de 1985.

Este film de Michael Radford es la segunda adaptación al cine de la terrible obra de Orwell, tras la de 1956 dirigida por Michael Anderson, con Edmond O'Brien en el papel de Winston Smith y Jan Sterling como Julia, peli no estrenada en la España franquista, supongo que porque los jerarcas consideraron peligroso socialmente este retrato del estado total y se veían reflejados fielmente en esta obra. Curiosamente (o no tanto), las mismas razones por las que la URSS criticó duramente tanto la obra literaria como esta adaptación fílmica.

Se cumplen en 2023 los 75 años de la finalización de la novela Nineteen Eighty-Four, una ficción política distópica que relata un futuro tenebroso donde los conceptos de Estado, Vigilancia, Control, Verdad, Historia y Lengua conforman un aterrador sistema político totalitario que suena extrañamente presente. Situada en el contexto de la posguerra mundial, 1984 viene a denunciar la inacción y bloqueo frente a los abusos del totalitarismo, y como poco después, en 1951, hizo la filósofa Hannah Arendt en The Origins of Totalitarianism, libro que describe y analiza los dos movimientos totalitarios más importantes del siglo XX: el nazismo y el estalinismo, y considerado referencia principal de la teórica política del siglo XX.

Al igual que ocurrió con Animal Farm, la obra de Orwell ha pasado al imaginario popular con algunas diferencias respecto al original: Hubo hace años un programa televisivo, fundador de los reality shows, que se basaba en cómo influye el concepto de vigilancia permanente en la convivencia humana. Su título copia incluso el error de traducción literal de la expresión Big Brother, y en castellano se llamó Gran Hermano, cuando lo correcto sería Hermano Mayor, que tiene mucha más lógica y sentido literario.

En este artículo de eldiario.es, Íñigo Saénz de Ugarte resume en 2022 las siete décadas de influencia de esta distopía en la literatura y el imaginario colectivo:
George Orwell y '1984', y anteriormente Ignasi Franch repasaba la influencia de la obra orwelliana en el cine en este otro: Vigilados, sin emociones y sin sexo: 70 años de ecos de '1984' en el cine, en el mismo medio. Quizá quien mejor ha interpretado la importancia de este autor ha sido el gran Cristopher Hitchens, sobre todo en su esclarecedor ensayo de 2002 Por qué es importante Orwell, publicado en castellano por Página Indómita en 2016.

El personaje principal de la novela es Winston Smith, que trabaja en el Ministerio de la Verdad. Su cometido es reescribir la historia, ironizando así el ideal declarado en el nombre del Ministerio. Tras años trabajando para dicho Ministerio, Winston Smith se va volviendo consciente de que los retoques de la historia en los que consiste su trabajo son solo una parte de la gran farsa en la que se basa su gobierno, y descubre la falsedad intencionada de todas las informaciones procedentes del Partido Único. En su ansia de evadir la omnipresente vigilancia del Gran Hermano (que llega inclusive a todas las casas) encuentra el amor de una joven rebelde llamada Julia, también desengañada del sistema político; ambos encarnan así una resistencia de dos contra una sociedad que se vigila a sí misma.

George Orwell (Motihari, India, 1903 - Londres, 1950), cuyo nombre real era Eric Arthur Blair, fue novelista, ensayista brillante y maestro de periodistas. Podría decirse que su breve vida resume los sueños y las pesadillas del mundo occidental en el siglo XX. Nació en la India británica en el seno de una familia de clase media, estudió con una beca en el exclusivo colegio de Eton, sirvió en la Policía Imperial en ultramar (Los días de Birmania, 1934), volvió a Europa, donde vivió a salto de mata (Sin blanca en París y Londres, 1933), regresó a la Inglaterra rural y empezó allí el ejercicio de la docencia (La hija del clérigo, 1935), escribió sobre la clase obrera inglesa y la explotación (Que no muera la aspidistra, 1936; El camino a Wigan Pier, 1937), recogió su experiencia de lucha contra el fascismo en la turbulenta Guerra Civil española(Homenaje a Cataluña, 1938), vislumbró en la convalecencia posterior el derrumbe del viejo mundo (Subir a por aire, 1939), colaboró con la BBC durante la Segunda Guerra Mundial, se consagró en el Tribune y el Observer como uno de los mejores prosistas en lengua inglesa (entre su vasta producción ensayística cabe destacar El león y el unicornio y otros ensayos, 1940), fabuló las perversiones del socialismo (Rebelión en la granja, 1945) y llegó a anticipar nuevos tipos de sociedad burocrática e hiperpolítica (1984, 1949). A pesar de su temprana muerte, se le sigue considerando la conciencia de una generación y una de las voces más lúcidas que se han alzado contra toda clase de totalitarismos.

Imagen

Imagen

Imagen

«Aquí ya no estamos solo ante lo que habitualmente reconocemos como "literatura" e identificamos con la buena escritura. Aquí estamos, repito, ante energía visionaria. Y no todas las visiones se refieren al futuro, o al Más Allá.»
Umberto Eco

«No es difícil pensar que Orwell, en 1984, estuviera imaginando un futuro para la generación de su hijo, un mundo del que deseaba prevenirle.»
Thomas Pynchon

«La libertad es una obligación tan dolorosa que siempre habrá quien prefiera rendirse. La virtud de libros como 1984 es su capacidad para recordarnos que la libertad de los seres humanos responsables no es igual a la de los animales.»
Anthony Burgess

«Desde El proceso de Kafka ninguna obra fantástica ha alcanzado el horror lógico de 1984.»
Arthur Koestler

«Un libro magnífico y profundamente interesante.»
Aldous Huxley

«Orwell desarrolló la prosa inglesa más clara y atractiva del siglo XX. Pero es obvio que era mucho más que un gran escritor. Hoy resulta necesario debido a su pasión por la verdad.»
The Sunday Times

«Casi antes que nadie él comprendió que la corrupción de las palabras es un síntoma y a la vez la causa de la corrupción del pensamiento.»
Antonio Muñoz Molina

«Un intelectual radicalmente independiente cuya obra es de una claridad moral insobornable.»
Guillermo Altares, El País

«Probablemente el más influyente escritor occidental del siglo XX. [...] El verdadero Orwell, quienquiera que sea, sigue tomando forma.»
The Times

«Orwell fue la fuerza moral de su época.»
Spectator



Ficha artística

Título original: Nineteen Eighty-Four
Año: 1984
Duración: 110 min.
País: Reino Unido
Dirección: Michael Radford
Guion: Michael Radford. Novela: George Orwell
Música: Dominic Muldowney. Canciones: Eurythmics
Fotografía: Roger Deakins

Reparto:
  • John Hurt como Winston Smith
  • Rupert Baderman como Young Winston Smith
  • Richard Burton como O'Brien
  • Suzanna Hamilton como Julia
  • Cyril Cusack como Mr. Charrington
  • Gregor Fisher como Parsons
  • James Walker como Syme
  • John Boswall como Emmanuel Goldstein

Compañías: Virgin, Umbrella-Rosenblum Films Production
Género: Ciencia ficción. Fantástico | Política. Distopía

Sinopsis:
El futuro, año 1984. Winston Smith (John Hurt) soporta una abyecta existencia bajo la continua vigilancia de las autoridades de la Oceanía totalitaria. Pero su vida se convertirá en una pesadilla cuando pruebe el amor prohibido y cometa el crimen de pensar libremente. Enviado al siniestro “Ministerio del Amor”, se encuentra a merced de O’Brien (Richard Burton), un cruel oficial decidido a destruir su libertad de pensamiento y a quebrantar su voluntad. (FILMAFFINITY)

Premios:
BAFTA 1985 Mejor diseño de producción (Allan Cameron, nominado)
Mejor actor (John Hurt, Richard Burton, ganador)
Mejor dirección novel (Michael Radford, ganador)

Datos

Imagen
Imagen
Imagen

Doblaje
Doblaje al castellano realizado en 1984 en Madrid para su estreno en cines de España en enero de 1985.

Imagen


Fuente: eldoblaje.com



Código

Código: Seleccionar todo

General
ID única                                 : 121128369622589217674060975101748925000 (0x5B2079B4EF4AE61217C9A72DF7CB5248)
Nombre completo                          : 1984 (Nineteen Eighty-Four).(Michael.Radford.1984).BRRip.Remastered.Criterion.1080p.x264.Dual.ES.EN+subs.mkv
Formato                                  : Matroska
Formato de la versión                    : Version 4
Tamaño de archivo                        : 11,3 GiB
Duración                                 : 1 h 50 min
Modo de tasa de bits                     : Variable
Tasa de bits general                     : 14,6 Mb/s
Fecha de codificación                    : UTC 2023-04-06 11:27:18
Aplicación de codifición                 : mkvmerge v73.0.0 ('25 or 6 to 4') 64-bit
Librería de codificación                 : libebml v1.4.4 + libmatroska v1.7.1

Vídeo
ID                                       : 1
Formato                                  : AVC
Formato/Info                             : Advanced Video Codec
Formato del perfil                       : High@L4.1
Ajustes del formato                      : CABAC / 4 Ref Frames
Ajustes del formato, CABAC               : Sí
Ajustes del formato, RefFrames           : 4 fotogramas
ID códec                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración                                 : 1 h 50 min
Tasa de bits                             : 13,5 Mb/s
Ancho                                    : 1 920 píxeles
Alto                                     : 1 040 píxeles
Relación de aspecto                      : 1,85:1
Modo velocidad fotogramas                : Constante
Velocidad de fotogramas                  : 23,976 (24000/1001) FPS
Espacio de color                         : YUV
Submuestreo croma                        : 4:2:0
Profundidad bits                         : 8 bits
Tipo barrido                             : Progresivo
Bits/(píxel*fotograma)                   : 0.283
Tamaño de pista                          : 10,5 GiB (93%)
Librería de codificación                 : x264 core 157 r2969 d4099dd
Opciones de codificación                 : cabac=1 / ref=4 / deblock=1:-3:-3 / analyse=0x3:0x113 / me=umh / subme=8 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=0 / chroma_qp_offset=-2 / threads=24 / lookahead_threads=4 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=2 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=1 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=40 / rc=2pass / mbtree=1 / bitrate=13535 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Idioma                                   : Inglés
Default                                  : Sí
Forced                                   : No

Audio #1
ID                                       : 2
Formato                                  : AC-3
Formato/Info                             : Audio Coding 3
Nombre comercial                         : Dolby Digital
ID códec                                 : A_AC3
Duración                                 : 1 h 50 min
Tipo de tasa de bits                     : Constante
Tasa de bits                             : 448 kb/s
Canal(es)                                : 2 canales
Channel layout                           : L R
Velocidad de muestreo                    : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas                  : 31,250 FPS (1536 SPF)
Modo de compresión                       : Con pérdida
Tamaño de pista                          : 355 MiB (3%)
Título                                   : Español AC3
Idioma                                   : Español
Service kind                             : Complete Main
Default                                  : Sí
Forced                                   : No

Audio #2
ID                                       : 3
Formato                                  : FLAC
Formato/Info                             : Free Lossless Audio Codec
ID códec                                 : A_FLAC
Duración                                 : 1 h 50 min
Tipo de tasa de bits                     : Variable
Tasa de bits                             : 606 kb/s
Canal(es)                                : 1 canal
Channel layout                           : C
Velocidad de muestreo                    : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas                  : 11,719 FPS (4096 SPF)
Profundidad bits                         : 24 bits
Modo de compresión                       : Sin pérdida
Tamaño de pista                          : 480 MiB (4%)
Título                                   : VO English FLAC
Librería de codificación                 : libFLAC 1.3.2 (UTC 2017-01-01)
Idioma                                   : Inglés
Default                                  : No
Forced                                   : No
MD5 of the unencoded content             : AE8DA38D5FE9ABC7642D6EB92490D7EB

Texto #1
ID                                       : 4
Formato                                  : UTF-8
ID códec                                 : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info                            : UTF-8 Plain Text
Duración                                 : 1 h 47 min
Tasa de bits                             : 1 b/s
Velocidad de fotogramas                  : 0,004 FPS
Count of elements                        : 23
Tamaño de pista                          : 818 Bytes (0%)
Título                                   : Español (forzados) SRT
Idioma                                   : Español
Default                                  : Sí
Forced                                   : No

Texto #2
ID                                       : 5
Formato                                  : UTF-8
ID códec                                 : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info                            : UTF-8 Plain Text
Duración                                 : 1 h 47 min
Tasa de bits                             : 44 b/s
Velocidad de fotogramas                  : 0,133 FPS
Count of elements                        : 857
Tamaño de pista                          : 35,4 KiB (0%)
Título                                   : Español SRT
Idioma                                   : Español
Default                                  : No
Forced                                   : No

Texto #3
ID                                       : 6
Formato                                  : UTF-8
ID códec                                 : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info                            : UTF-8 Plain Text
Duración                                 : 1 h 46 min
Tasa de bits                             : 50 b/s
Velocidad de fotogramas                  : 0,183 FPS
Count of elements                        : 1162
Tamaño de pista                          : 38,9 KiB (0%)
Título                                   : English SRT
Idioma                                   : Inglés
Default                                  : No
Forced                                   : No

Texto #4
ID                                       : 7
Formato                                  : UTF-8
ID códec                                 : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info                            : UTF-8 Plain Text
Duración                                 : 1 h 46 min
Tasa de bits                             : 54 b/s
Velocidad de fotogramas                  : 0,205 FPS
Count of elements                        : 1316
Tamaño de pista                          : 42,5 KiB (0%)
Título                                   : English (SDH)
Idioma                                   : Inglés
Default                                  : No
Forced                                   : No

Menú
00:00:00.000                             : en:00:00:00.000
00:06:12.998                             : en:00:06:12.998
00:11:50.877                             : en:00:11:50.877
00:20:18.175                             : en:00:20:18.175
00:27:41.952                             : en:00:27:41.952
00:34:21.017                             : en:00:34:21.017
00:40:26.341                             : en:00:40:26.341
00:47:45.029                             : en:00:47:45.029
01:01:26.224                             : en:01:01:26.224
01:15:18.305                             : en:01:15:18.305
01:20:02.131                             : en:01:20:02.131
01:26:42.989                             : en:01:26:42.989
01:37:25.840                             : en:01:37:25.840
01:40:56.050                             : en:01:40:56.050


Capturas


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Trailer:








Última edición por marioguerola el Sab 04 Nov, 2023 04:28, editado 4 veces en total.
«Es mucho mejor dar que recibir»
(Madre Teresa de Calcuta y Mike Tyson)

joramor
Mensajes: 2017
Registrado: Vie 05 Nov, 2010 19:55

Re: Nineteen Eighty-Four (Michael Radford, 1984) HD 1080p Dual SE

Mensaje por joramor » Vie 07 Abr, 2023 22:42

Muchas gracias Marioquerola. Salu2.

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: Nineteen Eighty-Four (Michael Radford, 1984) HD 1080p Dual SE

Mensaje por Spanish Jhonny » Dom 16 Abr, 2023 10:06

Me apunto ahora.
Muchas gracias, marioguerola
Un saludo.

Avatar de Usuario
jjgomera
Mensajes: 666
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:01
Ubicación: La Casa del Valle del Paraíso

Re: Nineteen Eighty-Four (Michael Radford, 1984) HD 1080p Dual SE

Mensaje por jjgomera » Dom 16 Abr, 2023 17:03

Muchas gracias!!
Si los problemas tienen solución por qué preocuparse,
y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse

Aristarco1971
Mensajes: 1
Registrado: Jue 11 May, 2023 04:33

Re: Nineteen Eighty-Four (Michael Radford, 1984) HD 1080p Dual SE

Mensaje por Aristarco1971 » Jue 11 May, 2023 04:48

Hace días me dió curiosidad leer el libro.......Gracias

Responder