Escape from Sobibor (Jack Gold, 1987) DVDRip Dual SE

Aquí tienen cabida todas aquellas series, programas, anuncios, etc. que tragamos durante tantos años, cuando no existía Internet y ni siquiera podíamos elegir.
Avatar de Usuario
Alekhine
Mensajes: 256
Registrado: Mié 12 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En una galaxia lejana, muy lejana....

Escape from Sobibor (Jack Gold, 1987) DVDRip Dual SE

Mensaje por Alekhine » Mar 23 Abr, 2019 18:50

.
ESCAPE FROM SOBIBOR
"ESCAPADA FINAL"
(Jack Gold, 1987)

Imagen

Telefilm filmado para la televisión británica que rememora la fuga, en 1943, de 600 judíos de un campo de exterminio nazi ubicado en Polonia oriental: Sobibor.
En dicha fuga, más de 300 presos lograron huir aunque posteriormente la mayoría de ellos fueron recapturados en los días posteriores; no obstante, y a pesar de ello, lograron salvar la vida alrededor de 60 presos, vidas que parecían estar ya decididas, según a la Solución Final para la cuestión judía adoptada por el comandante de las SS, Heinrich Himmler, con la denominada "Operación Reinhardt".


Dicho film se estrenó en la ITV inglesa el 10 de mayo de 1987 en una versión completa de 169 minutos. Anteriormente, el 12 de abril de 1987, fue estrenada en EEUU, a través de la CBS, con una emisión de 143 minutos; y que es la que aquí yo comparto al no haberme sido posible localizar la de mayor duracion, la de 169 minutos. A éste respecto, debo decir que existe también una versión para DVDs cuya duración es aún inferior a ésta otra; siendo tan solo de 120 minutos.

---ooo0ooo---

Imagen

De un tiempo a esta parte, llevo jubilando determinados AVIs, así como cintas VHS, por MKVs con resoluciones mínimas de 720p. En esta ocasión, disponía de una cinta VHS grabada por mí a partir de una emisión televisiva en TVE1, aquí en España; y por supuesto llevaba deseando, desde hace ya mucho más tiempo, poder sustituir tal reliquia por algo que se disfrutara en buenas y/o mejores condiciones; a ser posible 720p o por supuesto 1080p. Si bien, no obstante, parece ser que aún ninguna productora apuesta por comercializar ésta película en formato BluRay. Es por ello, por lo que al final he desistido de tales resoluciones y me he declinado por un DVDrip con resolución de visualización de 733x572 píxeles.

El MKV que aquí aporto lo he obtenido por uTorrent. Se trata de un trabajo elaborado por el ripper HANDJOB, cuyo video -codificado bajo códec x264- procede de un DVDrip de origen francés y que he seleccionado de entre los diversos ripeos que he encontrado en la Red. Trabajos diversos que, debo decir, tenían una gran calidad, pero que, de todos ellos, es precisamente éste el que más calidad he observado; principalmente en las escenas finales, en las que la acción al transcurrir dentro de un bosque con los fugados a la carrera, sus rostros al discurrir entre el follaje ocasionaba multitud de macrobloques y fantasmas en esos otros ripeos; situación ésta que no se presenta en el ripeo de HANDJOB.
Vaya desde aquí mi enhorabuena por tal excelente trabajo.


En cuanto a los audios que ahora incorpora este MKV que yo aporto, son el audio original AC3 de habla inglesa, así como un audio doblado en español procedente de aquella cinta VHS que yo disponía desde que fuera emitda por TVE1 hace ya bastates años. Obviamente dicho audio en español lo he sincronizado adecuadamente obteniéndolo finalmente en formato AC3.

Respecto a los subtítulos,he incorporado unos subtítulos en español, creados por mí desde el principio a partir del propio audio en español, sincronizados con respecto al audio en ingles.
También he incoporpado unos subtítulos en ingles obtenidos a través de la RED. A este respecto debo decir que he tenido que arreglarlos en su totalidad: ya sea, dividiendo líneas (por superar el máximo número de líneas, o por superar el máximo de caractéres por línea), o bien, incorporándoles líneas extras que faltaban. Su sincronización es con respecto al audio en español.


Imagen
(Imagen correspondiente a la caratula televisiva con la que se publicó la película en TVE1 el día de su emisión.)

---ooo0ooo---

Imagen

Imagen | Imagen
7.5 / 10 (7284 votos)

Escape from Sobibor (Wikipedia) | Ficha "El Doblaje" | Operación Reinhard | Sobibor - Campo Exterminio | Aleksandr Pecherski | Lista de supervivientes | El último superviviente



Reflexión personal

Cada vez que he visto esta película, así como aquellas otras similares pertenecientes éste género, me he preguntado cómo las ideas delirantes y paranoicas de un determinado individuo, han podido llegar a subyugar a toda una sociedad militar y civil, hasta el punto de perpertrar todo un genocidio contra otra sociedad, en este caso la sociedad judía.

Me resulta incompresible ver cómo, en un primer lugar, ese lider paranoico consiguió rodearse de toda una gente, aparentemente normal, gente que habiendo luchado en la 1º GM y que en algunos casos disponía de un cierto estatus reconocido, aceptaron asumir que el enemigo absoluto causante de sus propios males en su propio país, eran nada más y nada menos que otros compatriotas suyos, cuya única diferencia frente a ellos era simple y principalmente religiosa: ser judío.

Pero aún me resulta más incompresible todavía es el hecho de que aquellos máximos dirigentes, de esa sociedad militar, llegara a idear toda una maquinaria de matar para eliminar a todos los miembros de esa diferencia religiosa.

Porque, no nos engañemos..., llegar a considerar que era preciso solucionar la cuestión judía, y que para ello llegasen a configurar toda una red de ferrocariles para trasladar a dicha diferencia religiosa desde los diferentes paises ocupados hasta toda una serie de campos previamente creados, en los que, nada mas llegar, la grandísima mayoría fueran separados unos de otros, que se les retiráran sus ya escasas pertenencias, que sus cabellos fueran rapados -despojándoles así de su más estricta personalidad-, y a continuación fueran gaseados (y en consecuencia asesinados en masa), para finalmente, que sus cadáveres fueran incinerados en unos crematorios puestos en marcha las 24 horas del día..., es precisamente eso: el diseño de una fábrica de matar en serie.

Un genocidio en el que, en cierto modo, destacaba desde el principio el beneplácito de una sociedad civil, que veía, con buenos ojos, como toda esa diferencia religiosa fuera considerada ciudadanía de 2ª clase, de tal modo que fuera legal y admisible despojarles de sus casas y de sus negocios, para, tras confinarlos en ghettos, ocupar esa misma sociedad civil todos esos domicilios y sos negocios, mejorando así, y de este modo, su propio status social.

Y que ese beneplácito civil se extendiera ruralmente entre el resto de los paises ocupados, hasta el punto de que en muchos de sus poblaciones, sus conciudadanos presenciasen con cierta indiferencia e incluso regozijo el fusilamiento masivo de sus propios convecinos con los que, hasta poco antes, habían estado conviviendo, resulta también incomprensible. Hechos perfectamente documentandos, por lo propios militares nazis instigadores de tales asesinatos en masa, y con los que no solo se vanagloriaban de su propia supuesta eficacia, sino que además competían entre sí mismos para ver quien alcanzaba cotas más altas con el menor gasto.

Desafortunadamente, éste no es el único genocidio acecido en la historia de la humanidad; basta con acudir al término genocidio para documentarse de los diferentes exterminios que el hombre -el teóricamente denominado "ser humano", el mismo que muy interesadamente ha elevado el término "humanidad" como algo muy superior a la propia cualidad "animal"- ha venido ocasionando en las diferentes etapas de su historia.

Todas estas barbaries son hechos acaecidos a lo largo de nuestra historia, hechos a los que NO podemos volver nuestra mirada hacia otro lado, NI TAMPOCO podemos tan siquiera llegar a olvidar; pues como ya se ha dicho en multitud de ocasiones, todo pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla.

Esta película es un homenaje a todos esos valientes de Sobibor; esos mismo valientes que un día llegaron a hacer realidad la idea y el voto de que aquello jamás volviera a ocurrir.



INFORMACIÓN TECNICA

SINOPSIS
En 1942, el Comandante de las SS, Heinrich Himmler, inició la "Operación Reinhardt", que pretendía ser la Solución Final a la "cuestión judía". Se construyeron bajo secreto tres campos de exterminio. Dichos campos situados en Polonia oriental eran Belzec, Treblinka, y el más secreto de todos: Sobibor. Fue aquí cuando, el 14 de octubre de 1943, tuvo lugar la sublevación más exitosa de la 2ª Guerra Mundial. Esta es su verdadera historia.
FICHA TECNICA

Dirección: Jack Gold.
Dirección Artística: Vlastimir Gavrik.
Dirección de Producción: Dennis E. Doty / Howard P. Alston / James Eastep / Martin Starger
Guión: Thomas 'Toivi' Blatt, Reginald Rose (Libro: Stanislaw 'Shlomo' Szmajzner, Richard Rashke)
Música: Georges Delerue.
Fotografía: Ernest Vincze.
Montaje: Keith Palmer.
Vestuario: Doreen Watkinson.
Decoración: Vlastimir Gavrik / Milorad Kalanj.
Maquillaje: Radmila Todorovic.
Distribución: Zenith Productions
Pais: Coproducción Reino Unido - República Federal Socialista de Yugoslavia.
Localización: Avala (Serbia).
Año: 1987.
Duración: 143 min.
Otros Títulos: La Escapada de Sobibor.
REPARTO

Alan Arkin... Leon Feldhendler
Rutger Hauer... Alexander 'Sasha' Pechersky
Joanna Pacula... Luka
Emil Wolk... Samuel
Jack Shepherd... Itzhak Lichtman
Simon Gregor... Shlomo Szmajzner
Eli Nathenson... Moses Szmajzner
Jason Norman... Toivi Blatt
Robert Gwilym... Chaim Engel
Patti Love... Eda
Judith Sharp... Bajle
Ellis Van Maarseveen... Selma
David Miller... Mundek
Jack Chissick... Hershel
Dijana Krzanic... Esther
Ned Vukovic... Morris
Sara Sugarman... Naomi
Irfan Mensur... Kalimali
Zoran Stojiljkovic... Boris
Zlatan Fazlagic... Weiss
Svetolik Nikacevic... Old Man
Jelena Zigon... Shlomo's Mother (uncredited)
Svetislav 'Bule' Goncic... Gardener (as Svetislav Goncic)

Linal Haft... Oberkapo Porchek
Peter Jonfield... Kapo Sturm
Mihailo 'Misa' Janketic... Kapo Berliner (as Misa Janketic)
Dejan Cavic... Kapo Spitz
Predrag Milinkovic... Kapo Jacob

Henry Stolow... Lt. Niemann
Eric P. Caspar... Capt. Franz Reichleitner
Hartmut Becker... Sgt. Gustav Wagner
Ullrich Haupt... Sgt. Wolf
Kurt Raab... Sgt. Frenzel
Hugo Bower... Sgt. Beckmann
Klaus Grünberg... Sgt. Bauer (as Klaus Grunberg)
Wolfgang Bathke... Sgt. Hurst
Henning Gissel... Sgt. Fallaster

Howard K. Smith... Narrator (voice)
GALARDONES

1987: Premios Emmy: 5 nominaciones, incluyendo mejor telefilm y actor (Arkin)
1987: Globos de Oro: Mejor telefilm y actor (Rutger Hauer). 3 nominaciones
1987: Sindicato de Guionistas (WGA): Mejor guión adaptado (formato largo)

CAPTURAS

A continuación unas capturas de la película.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Datos MediaInfo v0.7.32
Spoiler: mostrar

Código: Seleccionar todo

General
Nombre completo                  : Escapada Final (1987) (DVDrip.x264.AC3) (Dual ESP-ENG) by HANDJOB and Alekhine.mkv
Formato                          : Matroska
Tamaño del archivo               : 2,51GIB
Duración                         : 2h 22min.
Tasa de bits total               : 2 524Kbps
Película                         : Escapada Final (1987)
Fecha de codificación            : UTC 2019-04-23 12:03:21
Aplicación de codifición         : mkvmerge v5.7.0 ('The Whirlwind') built on Jul  8 2012 20:08:51
Librería de codificación         : libebml v1.2.3 + libmatroska v1.3.0
Portada                          : Yes

Video
ID                               : 1
Formato                          : AVC
Formato/Info                     : Advanced Video Codec
Formato del perfil               : High@L3.1
Ajustes del formato, CABAC       : Si
Ajustes del formato, RefFrames   : 11marcos
Format_Settings_GOP              : M=5, N=22
Modo Muxing                      : Container profile=Unknown@3.1
ID Códec                         : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración                         : 2h 22min.
Tasa de bits                     : 1 994Kbps
Ancho                            : 688pixeles
Alto                             : 572pixeles
Relación de aspecto              : 1,281
DisplayAspectRatio_Original/Stri : 1,283
Modo de velocidad de cuadro      : Variable
Velocidad de cuadro              : 25,000fps
Resolución                       : 8bits
Espacio de color                 : 4:2:0
Tipo de exploración              : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro)              : 0.203
Tamaño de pista                  : 1,99GIB (79%)
Título                           : DVDrip (733x572) by HANJOB
Librería de codificación         : x264 core 122
Opciones de codificación         : cabac=1 / ref=11 / deblock=1:-2:-2 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=9 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=0 / chroma_qp_offset=-2 / threads=6 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=6 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=50 / rc=crf / mbtree=1 / crf=21.5 / qcomp=0.60 / qpmin=3 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.40 / aq=1:0.80
colour_primaries                 : BT.470-6 System B, BT.470-6 System G, BT.601-6 625, BT.1358 625, BT.1700 625 PAL, BT.1700 625 SECAM
transfer_characteristics         : BT.709-5, BT.1361
matrix_coefficients              : BT.601-6 525, BT.1358 525, BT.1700 NTSC, SMPTE 170M

Audio #1
ID                               : 2
Formato                          : AC-3
Formato/Info                     : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension    : CM (complete main)
ID Códec                         : A_AC3
Duración                         : 2h 22min.
Tipo de tasa de bits             : Constante
Tasa de bits                     : 256Kbps
Canal(es)                        : 2canales
Posiciones del canal             : Front: L R
Velocidad de muestreo            : 48,0KHz
Tamaño de pista                  : 261MB (10%)
Título                           : AudioAC3 (2CH | 256Kbps | 48KHz | 25.000fps) by Alekhine
Idioma                           : Español

Audio #2
ID                               : 3
Formato                          : AC-3
Formato/Info                     : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension    : CM (complete main)
ID Códec                         : A_AC3
Duración                         : 2h 22min.
Tipo de tasa de bits             : Constante
Tasa de bits                     : 224Kbps
Canal(es)                        : 2canales
Posiciones del canal             : Front: L R
Velocidad de muestreo            : 48,0KHz
Tamaño de pista                  : 228MB (9%)
Título                           : AudioAC3 (2Ch | 224Kbps | 48KHz | 25.000fps) by HANDJOB

Texto #1
ID                               : 4
Formato                          : UTF-8
ID Códec                         : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info                    : UTF-8 Plain Text
Título                           : Subtitulos SRT by Alekhine
Idioma                           : Español

Texto #2
ID                               : 5
Formato                          : UTF-8
ID Códec                         : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info                    : UTF-8 Plain Text
Título                           : Subtitulos SRT by Alekhine

Menú
00:00:00.000                     : en:Chapter  1
00:08:48.840                     : en:Chapter  2
00:16:19.680                     : en:Chapter  3
00:23:11.520                     : en:Chapter  4
00:30:14.280                     : en:Chapter  5
00:35:48.640                     : en:Chapter  6
00:44:09.920                     : en:Chapter  7
00:53:12.280                     : en:Chapter  8
01:00:09.840                     : en:Chapter  9
01:13:04.120                     : en:Chapter 10
01:26:53.560                     : en:Chapter 11
01:37:13.400                     : en:Chapter 12
01:47:09.840                     : en:Chapter 13
02:01:35.120                     : en:Chapter 14
02:08:41.000                     : en:Chapter 15
02:17:11.120                     : en:Chapter 16



eLinks DVDrip x264.AC3

Imagen- Imagen ed2k linkEscapada.Final.(1987).DVDrip.x264.AC3.Dual ESP-ENG.by.HANDJOB.and.Alekhine ed2k link stats

Imagen
En Ajedrez gana el que comete el penultimo error.

joramor
Mensajes: 2017
Registrado: Vie 05 Nov, 2010 19:55

Re: Escape from Sobibor (Jack Gold, 1987) DVDRip Dual SE

Mensaje por joramor » Mar 23 Abr, 2019 20:24

Muchas gracias y salu2.

Avatar de Usuario
juannavarrete
Mensajes: 2037
Registrado: Dom 14 Feb, 2010 04:27

Re: Escape from Sobibor (Jack Gold, 1987) DVDRip Dual SE

Mensaje por juannavarrete » Mar 23 Abr, 2019 23:10

Gracias Alek por el ofrecimiento...
Este es el tipo de películas, aunque ya hemos visto otras de este mismo calibre, que te dejan un sabor más agri que dulce, de lo miserable que puede llegar a ser un humano (mas sapiens que nunca pero tan animal como el resto)
Al final siempre hay personas que se sobreponen a lo imposible creando una semilla de dignidad y de esperanza en el futuro.
Un abrazo y mil gracias.
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Avatar de Usuario
Forrest Gump
Mensajes: 1765
Registrado: Vie 18 May, 2007 18:06
Ubicación: Zihuatanejo

Re: Escape from Sobibor (Jack Gold, 1987) DVDRip Dual SE

Mensaje por Forrest Gump » Mié 24 Abr, 2019 01:20

Alekhine escribió:
Mar 23 Abr, 2019 18:50
... parece ser que aún ninguna productora apuesta por comercializar ésta película en formato BluRay.
Casualmente la han editado en Bluray hace poco y ya circulan rips en los trackers habituales: https://rarbggo.org/torrent/4u7yxzr

Gracias, compi. :plas:
Made it, Ma, top of the world!

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Escape from Sobibor (Jack Gold, 1987) DVDRip Dual SE

Mensaje por Jacob » Mié 24 Abr, 2019 01:54

He metido la mayoría de capturas en un spoiler, que si no se hacía el hilo un pelín largo. :)

Gracias, gracias.

vivaldi1967
Mensajes: 67
Registrado: Jue 21 Ene, 2010 12:34

Re: Escape from Sobibor (Jack Gold, 1987) DVDRip Dual SE

Mensaje por vivaldi1967 » Mié 24 Abr, 2019 19:07

Muchas gracias por compartir la peli.
Saludos a todos.

Avatar de Usuario
Alekhine
Mensajes: 256
Registrado: Mié 12 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En una galaxia lejana, muy lejana....

Re: Escape from Sobibor (Jack Gold, 1987) DVDRip Dual SE

Mensaje por Alekhine » Jue 25 Abr, 2019 22:36

Muchas gracias joramor, juan y vivaldi1967 por vuestro comentarios.

Forrest Gump escribió:
Mié 24 Abr, 2019 01:20
Alekhine escribió:
Mar 23 Abr, 2019 18:50
... parece ser que aún ninguna productora apuesta por comercializar ésta película en formato BluRay.
Casualmente la han editado en Bluray hace poco y ya circulan rips en los trackers habituales: https://rarbggo.org/torrent/4u7yxzr

Gracias, compi. :plas:
Gracias también por el aviso Forrest Gump... La misma noche del estreno ya me lo comunicaron en CF-CL. Por lo visto aparecio en abril el BluRay y los ripeos el 14 de abril... Y yo me puse con el trabajo el 23 de marzo. Pero bueno esa misma noche me puse a bajarlas para evaluarlas y escoger la mas idonea, lo que pasa es que estaré un poco liadillo hasta el jueves o viernes que viene... Pero en cuantito pueda me pondré manos a la obra para sacarla en condiciones, pero me podrá llevar un mes como me paso con este caso... Así que paciencia.

Saludosss
En Ajedrez gana el que comete el penultimo error.

Avatar de Usuario
Alekhine
Mensajes: 256
Registrado: Mié 12 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En una galaxia lejana, muy lejana....

Re: Escape from Sobibor (Jack Gold, 1987) DVDRip Dual SE

Mensaje por Alekhine » Jue 25 Abr, 2019 22:52

Jacob escribió:
Mié 24 Abr, 2019 01:54
He metido la mayoría de capturas en un spoiler, que si no se hacía el hilo un pelín largo. :)

Gracias, gracias.
Gracias Jacob... Pensé en ello, pero no quise robarle el dramatismo que se merece con las capturas. Por eso las 5 primeras capturas en las que se refleja la espera del tren de la estación, su llegada dramática con los brazos de esa pobre gente, y a continuación la barrera de lo que aquellos dirigentes consideraron que habría de ser el final de su destino...

Luego, la foto con el nazi, con "ese regimiento" seguido de las caras de los judíos que tenían con gran estoicismo darles la bienvenida, recordando cada día y con cada tren las mentiras que ellos mismos llegaron a oír cuando llegaron por primera vez, para, acto seguido verse separados de sus familiares... Familiares que luego serian masacrados y que luego y poor casualidad descubrirían la gran y tormentosa verdad.

Tras ello ya las imágenes de todos esos anónimos rostros que nunca mas verían un nuevo día, separados todos de sus familiares, con algún que otro afortunado que tras ser "seleccionado" para trabajar tendría que aprender que su mayor venganza seria el sobrevivir en un campo de exterminio.

Con ellas algunas fotos de aquellos nazis, en proporción la propia proporcion que había de ellos dirigiendo el campo, a la par de todas esas miradas aquellos que iban a ser ejecutados así como de aquellos que tenían que presenciar tales asesinatos...

He querido que ya con tales fotos, y tal dolor, empatizarais con esa terrible parte de nuestra historia que NUNCA JAMAS ha de repetirse.

Gracias... Y bueno, para el siguiente ripeo de esta pelicula, pero ya en 720p o 1080p, lo tendre en cuenta.

Saludossss
En Ajedrez gana el que comete el penultimo error.

Avatar de Usuario
bull
Mensajes: 369
Registrado: Lun 23 Sep, 2013 14:22

Re: Escape from Sobibor (Jack Gold, 1987) DVDRip Dual SE

Mensaje por bull » Vie 26 Abr, 2019 12:03

Alekhine escribió:
Jue 25 Abr, 2019 22:36
Pero en cuantito pueda me pondré manos a la obra para sacarla en condiciones, pero me podrá llevar un mes como me paso con este caso... Así que paciencia.

Saludosss
No te preocupes, esta película necesita una copia digna y de buena calidad. Por aquí andaré esperando tu curre.
Saludos y muchas gracias.

Sisifo1984
Mensajes: 64
Registrado: Sab 07 Ene, 2012 21:27

Re: Escape from Sobibor (Jack Gold, 1987) DVDRip Dual SE

Mensaje por Sisifo1984 » Dom 05 May, 2019 11:42

Una curiosidad. Esta peli es una TV movie ¿cierto? Por tanto, su aspect ratio correcto sería 1.33 (así lo indica también imdb), y así se ofrece en esta magnífica copia. He descargado también los torrents del nuevo blu-ray para compararlos y vienen en 16.9. Entiendo que han debido recortar la imagen.

Avatar de Usuario
Alekhine
Mensajes: 256
Registrado: Mié 12 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En una galaxia lejana, muy lejana....

Re: Escape from Sobibor (Jack Gold, 1987) DVDRip Dual SE

Mensaje por Alekhine » Mié 08 May, 2019 15:09

Sisifo1984 escribió:
Dom 05 May, 2019 11:42
Una curiosidad. Esta peli es una TV movie ¿cierto? Por tanto, su aspect ratio correcto sería 1.33 (así lo indica también imdb), y así se ofrece en esta magnífica copia. He descargado también los torrents del nuevo blu-ray para compararlos y vienen en 16.9. Entiendo que han debido recortar la imagen.
En efecto, la version que se exhibio por TV, tanto en Gran Bretaña como en EEUU y a continuación en el resto de los paises, es con un AR 4:3 (es decir, 1.33).

Recientemente, y a tenor de lo que ciertos usuarios han comentado, apareció su BluRay, justo cuando yo estaba trabajando las sincronziaciones de audio y subtitulos.

En esta nueva distribución, parece ser que la distribuidora decidió presentar la pelicula en dos formatos de imagen: la 4:3 (1.33) respetando el AR original de la emisión, y otra en 16:9 denominada WS.

Lo que han hecho en este otro formato, me refiero a la 16:9 WS, es angrandar ligeramente en ancho lo que ligeramente reducen en alto.

A este respecto, me estoy planteando si presentar sendos formatos, 4:3 y 16:9 WS, de modo que la gente escoja en su momento que prefiere... pero ya digo, se gana un poquito en el ancho a base de perder otro poquito en alto.
En Ajedrez gana el que comete el penultimo error.

Avatar de Usuario
amelief
Mensajes: 7
Registrado: Vie 30 Ago, 2019 12:14

Re: Escape from Sobibor (Jack Gold, 1987) DVDRip Dual SE

Mensaje por amelief » Vie 30 Ago, 2019 22:57

Muchas gracias

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Escape from Sobibor (Jack Gold, 1987) DVDRip Dual SE

Mensaje por Jacob » Mié 22 Ene, 2020 23:26

Alekhine escribió:
Jue 25 Abr, 2019 22:52
Jacob escribió:
Mié 24 Abr, 2019 01:54
He metido la mayoría de capturas en un spoiler, que si no se hacía el hilo un pelín largo. :)

Gracias, gracias.
Gracias Jacob... Pensé en ello, pero no quise robarle el dramatismo que se merece con las capturas.
Se me pasó decirlo pero quité el spoiler tras leer tu explicación. :sonrisa:

Gracias por el ripeo. :wink: