Fat Man and Little Boy (Roland Joffé, 1989) HD 720p Dual SE

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
Avatar de Usuario
baldomp
Mensajes: 511
Registrado: Mar 15 Ago, 2017 12:55

Fat Man and Little Boy (Roland Joffé, 1989) HD 720p Dual SE

Mensaje por baldomp » Mié 05 Dic, 2018 01:03

.


Con calidad 'revisitada', la adaptación dirigida por Roland Joffé, de los esfuerzos USA por conseguir la "bomba atómica', una buena narración de los hechos, sus vicisitudes (como el accidente con el Nucleo del demonio), sus dudas y temores. Tambien es una una no menos curiosa interpretación del "loco Murdock del Equipo-A" (Dwight Schultz) en un registro al que no nos tenía acostumbrados...

Imagen
Creadores de Sombras (Fat Man and Little Boy)




Datos Film:

  • Dirección: Roland Joffé
  • Reparto: Paul Newman, Dwight Schultz, Bonnie Bedelia, John Cusack, Laura Dern, John C. McGinley, Natasha Richardson
  • Nacionalidad: USA
  • Año: 1989
  • Fecha de estreno: 13-03-1990 (en España)
  • Duración: 121
  • Guión: Bruce Robinson
  • Música: Ennio Morricone




Sinopsis:

En plena II Guerra Mundial, el científico Robert Oppenheimer se convierte en el jefe del Proyecto Manhattan, una serie de experimentos militares para construir la primera bomba atómica de la historia, antes de que lo hagan los alemanes. El general Leslie Groves será el encargado de supervisar el trabajo. (FILMAFFINITY)



Datos Stream:

Código: Seleccionar todo

Format                      : Matroska
Format version              : Version 4 / Version 2
File size                   : 4.96 GiB
Duration                    : 2h 1mn
Overall bit rate            : 5 857 Kbps
Encoded date                : UTC 2018-12-04 23:22:08
Writing application         : mkvmerge v12.0.0 ('Trust / Lust') 64bit
Writing library             : libebml v1.3.4 + libmatroska v1.4.5

Video
ID                          : 3
Format                      : AVC
Format/Info                 : Advanced Video Codec
Format profile              : High@L3.1
Format settings, CABAC      : Yes
Format settings, ReFrames   : 4 frames
Codec ID                    : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration                    : 2h 1mn
Bit rate                    : 5 185 Kbps
Width                       : 1 280 pixels
Height                      : 542 pixels
Display aspect ratio        : 2.35:1
Frame rate mode             : Constant
Frame rate                  : 25.000 fps
Color space                 : YUV
Chroma subsampling          : 4:2:0
Bit depth                   : 8 bits
Scan type                   : Progressive
Bits/(Pixel*Frame)          : 0.299
Stream size                 : 4.39 GiB (88%)
Writing library             : x264 core 152 r2854 e9a5903
Encoding settings           : cabac=1 / ref=3 / deblock=1:0:0 / analyse=0x3:0x133 / me=hex / subme=7 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-2 / threads=3 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=2 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=1 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=40 / rc=2pass / mbtree=1 / bitrate=5185 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=10 / qpmax=51 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Default                     : Yes
Forced                      : Yes

Audio #1
ID                          : 1
Format                      : AC-3
Format/Info                 : Audio Coding 3
Mode extension              : CM (complete main)
Format settings, Endianness : Big
Codec ID                    : A_AC3
Duration                    : 2h 1mn
Bit rate mode               : Constant
Bit rate                    : 224 Kbps
Channel(s)                  : 2 channels
Channel positions           : Front: L R
Sampling rate               : 48.0 KHz
Frame rate                  : 31.250 fps (1536 spf)
Compression mode            : Lossy
Delay relative to video     : -40ms
Stream size                 : 194 MiB (4%)
Title                       : Castellano
Language                    : Spanish
Default                     : Yes
Forced                      : Yes

Audio #2
ID                          : 4
Format                      : AC-3
Format/Info                 : Audio Coding 3
Mode extension              : CM (complete main)
Format settings, Endianness : Big
Codec ID                    : A_AC3
Duration                    : 2h 1mn
Bit rate mode               : Constant
Bit rate                    : 448 Kbps
Channel(s)                  : 6 channels
Channel positions           : Front: L C R, Side: L R, LFE
Sampling rate               : 48.0 KHz
Frame rate                  : 31.250 fps (1536 spf)
Compression mode            : Lossy
Delay relative to video     : -40ms
Stream size                 : 389 MiB (8%)
Title                       : Inglés 5.1
Language                    : English
Default                     : No
Forced                      : No

Text
ID                          : 2
Format                      : UTF-8
Codec ID                    : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info               : UTF-8 Plain Text
Duration                    : 2h 1mn
Bit rate                    : 57 bps
Count of elements           : 1358
Stream size                 : 51.4 KiB (0%)
Title                       : Español
Language                    : Spanish
Default                     : No
Forced                      : No

Capturas:


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Fuentes:

Varias:El stream de video pertenece a un WebRip USA (1280), circula un 1920 que presenta bloques verticales ostensibles (¿una pobre codificación?).Audio AC3 5.1 (Inglés), AC3 Stereo 224Kbps Castellano.Sincro y delays (200ms) para 25FPS..

Vale... muy bonito, pero...¿donde esta la película?

ed2k linkCreadores de sombras (Fat man and little boy) - Roland Joffé - 1989 - Esp-Eng ac3 (1280x720) - baldomp.mkv ed2k link stats

(por favor... ayudad a compartir, dejadla un tiempo en 'incoming', merece la pena compartir hobby ...)

Última edición por baldomp el Vie 25 Ene, 2019 16:46, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
janca
Mensajes: 2349
Registrado: Dom 20 Dic, 2009 09:31

Re: Fat Man and Little Boy (Roland Joffé,1989) BDRip Dual SE

Mensaje por janca » Mié 05 Dic, 2018 07:11

Gracias Baldomp

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Fat Man and Little Boy (Roland Joffé,1989) HD 720p Dual SE

Mensaje por Dardo » Mié 05 Dic, 2018 09:34

Recuerdo que la primera vez que la ví allá por el 2004 era de un DVDRip Dual del bueno de aerolito, y reconozco que no tengo ningún recuerdo de ella así que habrá que echarle un nuevo vistazo.

Muchas gracias baldomp



Ahora unos comentarios:

Los ripeos 720p y 1080p en la web los etiquetamoso todos como HD 720p o HD 1080p y dentro del hilo y en el elink ya especificas si procede de un Bluray, un WEBDL, un HDTV etc.

Y el nombre del archivo lo renombraría para que fuese más específico ya que alguien que lo encuentre por la mula puede llevarle a equívocos, ya que has puesto 1280x720 que daría un AR=1.77 cuando el vídeo es en realidad:

Código: Seleccionar todo

Width                       : 1 280 pixels
Height                      : 542 pixels
A mí personalmente me gusta identificar, año, título original y en español, fuente del ripeo, audios y ya tu firma al gusto.

Código: Seleccionar todo

1989_Fat Man and Little Boy (Creadores de sombras) WEBRip 720p Dual [Eng&Spa] Subs by baldomp
** La fuente original Fat.Man.and.Little.Boy.1989.1080p.AMZN.WEBRip.DD5.1.H264-QOQ tiene buena calidad y corre a 23.976 como tiene que ser, que por lo que he visto al 720p también le han pasado el framerate a 25 fps, que no sé esa manía de cambiar a velocidades PAL hoy en día. Dejo una captura del 1080p original:
Spoiler: mostrar
Imagen
:sonrisa: :wink:

Avatar de Usuario
baldomp
Mensajes: 511
Registrado: Mar 15 Ago, 2017 12:55

Re: Fat Man and Little Boy (Roland Joffé,1989) HD 720p Dual SE

Mensaje por baldomp » Mié 05 Dic, 2018 11:38

Dardo escribió:Recuerdo que la primera vez que la ví allá por el 2004 era de un DVDRip Dual del bueno de aerolito, y reconozco que no tengo ningún recuerdo de ella así que habrá que echarle un nuevo vistazo.

Muchas gracias baldomp

Ahora unos comentarios:

Los ripeos 720p y 1080p en la web los ....
Muchas (muchas, muchas) gracias por tu explicación. Aunque poco tiempo en este foro, he de confesar que llevo mucho "en estas lides" (desde el CVCD), pero mis archivos eran "para mi".

Lo bonito de "la interné" es precisamente compartir, y aprender, gracias a gente desinteresada como tu y otros compañeros. No es "coba gratuita": me decidí a subir esto (recordarás) cuando me ayudaste (eternamente agradecido por esto :sonrisa: ) a bajarme la miniserie de Telemark (soy un apasionado de temas relativos a WWII).

Como tampoco deseo que pienses que subí sin plantearme un mínimo de calidad, me gustaría explicarte...

Conozco (¡como no!) el Webrip que comentas, en mi disco duro desde hace tiempo como un "tesoro" (si... tras el DVD de aerolito 8) que sustituyó a la primera emisión en España, cuando Canal+ había que mirarlo con ojos entornados )

Imagen

... y lo disfruté sobremanera en mi OLED de 50 pulgadas :plas: . pero cuando comencé a hacer el "cuñao pasapeliculas en USB" comenzaron las historias... "se ve raro...", "se ven como unas rayas...", unos si... otros no... :cabezon: :cabezon:

... y me fui a la Tv en concreto (y en otra ocasión a un HD multimedia con lectura USB) y ... ¡voilá! : en ocasiones "moiré", en ocasiones "franjas" entiendo que al redimensionar el Firm para encajar en resolución de pantalla, y dependiendo de decoder... (pero... mmm! "algo hay" en esta codificación desde luego ...)

Imagen

(igual tu tambien puedes reproducir este comportamiento: yo lo hice reproduciendo en mi PC y redimensionando mientras reproducía... :? )

Como pretendía que mis amigos/familia disfrutaran de esta joyita... busqué y encontré este "apaño" vía Reddit-> almacenamiento en nube. Ya vi que estaba a 25 FPS ("como tiene que ser" o no... depende de si está bien hecho. al fin y al cabo se filmó en 24, que tampoco es 23.9 :D ). Supongo que lo harían por sincronizar audio. En cualquier caso, me pareció una imagen correcta. Y evita que la gente se baje 10-12Gb (no recuerdo ahora msimo) para que pudirera tener "chiribitas" (tal vez, no es seguro) al final ...

Tienes toda la razón (entono el "mea culpa") en que el nombre del archivo no es "muy allá" (y tomo debida nota de tu método, que en adelante hago tambien mio). Se escapó el "720" porque así estaba en el archivo que bajé y no tuve la precaución de fijarme :cabezon: :cabezon: :cabezon: :cabezon: (grrr!)

Lo de... no etiquetarlo como HD, pues precisamente (pa que veas que lo observé :D ) ví que la resolución vertical no llegaba a 720p y tal vez interpreté mal las normas de nomenclatura de los post..
1.- BDRip VOSE / Dual: Proceden de una fuente HD y tienen una resolución VERTICAL inferior a 720 píxeles. También BRRip VOSE / Dual

2.- HD 720p VOSE / Dual: Proceden de una fuente HD y tienen una resolución VERTICAL superior a 720 píxeles. También HD 810p, HD 1080p.
... yo preferí no "engañar" al personal poniendo HD (y entendí que entonces sería más un "BD". Así parece que debiera ser, en principio ...

En fin... la siguiente, mejor (al menos lo intentaré) . "Se hace camino al andar". Gracias por enseñarme.... por enseñarnos...

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2563
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Fat Man and Little Boy (Roland Joffé,1989) HD 720p Dual SE

Mensaje por eulsus » Mié 05 Dic, 2018 13:14

En primer lugar, aprovecho para agradecerte el trabajo, baldomp. :sonrisa: :plas:

Ahora tengo que hacer un par de puntualizaciones:
baldomp escribió:
Como pretendía que mis amigos/familia disfrutaran de esta joyita... busqué y encontré este "apaño" vía Reddit-> almacenamiento en nube. Ya vi que estaba a 25 FPS ("como tiene que ser" o no... depende de si está bien hecho. al fin y al cabo se filmó en 24, que tampoco es 23.9 :D ). Supongo que lo harían por sincronizar audio. En cualquier caso, me pareció una imagen correcta. Y evita que la gente se baje 10-12Gb (no recuerdo ahora msimo) para que vea "chiribitas" (tal vez) al final ...

No cabe duda que el desfase de acelerar el vídeo de 24,00 FPS a 25,000 FPS es mucho más significativo que enletecerlo solo de 24,000 a 23,976 FPS, por lo que no me parecen para nada equiparables.
baldomp escribió: Lo de... no etiquetarlo como HD, pues precisamente (pa que veas que lo observé :D ) porque la resolución vertical no llegaba a 720p, tal vez interpreté mal las normas de nomenclatura de los post..
1.- BDRip VOSE / Dual: Proceden de una fuente HD y tienen una resolución VERTICAL inferior a 720 píxeles. También BRRip VOSE / Dual

2.- HD 720p VOSE / Dual: Proceden de una fuente HD y tienen una resolución VERTICAL superior a 720 píxeles. También HD 810p, HD 1080p.
... yo preferí no "engañar" al personal poniendo HD (y entendí que entonces sería más un "BD". Taxativamente así parece...
La definición que está escrita en el foro de un HD 720p es errónea, pues un ripeo 720p como máximo puede tener 720 líneas horizontales de resolución vertical o Height y 1280 líneas verticales de resolución horizontal o Width. Todo lo que sea cumplir con las dos o al menos una de esas dos resoluciones cumple con los criterios de un 720p. Por tanto, tu trabajo es un HD 720p en toda regla:
Width : 1 280 pixels
Height : 542 pixels
Lo que ocurre, es que debido al AR 2.35 : 1 de esta película, la resolución vertical baja a 542 pixels por mor de ese formato tan panorámico, pero la horizontal se queda clavada en 1280. :wink:
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
baldomp
Mensajes: 511
Registrado: Mar 15 Ago, 2017 12:55

Re: Fat Man and Little Boy (Roland Joffé,1989) HD 720p Dual SE

Mensaje por baldomp » Mié 05 Dic, 2018 13:50

¡Esto se convertirá en un taller literario...! (:-) (:-) (:-) (:-) y de opinión técnica... (mooola!)

gracias por tu felicitación, eulsus.

Personalmente... como ex-proyeccionista de sistemas mecánicos susceptibles de no ser (nada) exactos en velocidad de proyección... tengo mis reservas en lo de la tasa de frames...
eulsus escribió:
No cabe duda que el desfase de acelerar el vídeo de 24,00 FPS a 25,000 FPS es mucho más significativo que enletecerlo solo de 24,000 a 23,976 FPS, por lo que no me parecen para nada equiparables.
De acuerdo en que presentar 25 fotogramas cada segundo constriñe el tiempo. Esos 23.976 (ese "extraño valor decimal") es el valor aconsejado por varios cálculos (esto es para quien se lo haya preguntado alguna vez, no un deseo de enseñar a nadie) para sincronizar salto entre fotogramas y barrido electrónico (NTSC USA)

Por razones semejantes, la tasa de de frames PAL standard es de 25.

Y aquí empieza "el cachondeo": Para "simular" 23.976 FPS hay que hacer un "pull-down" del -0.1%. Rechazar cuadros y mantener la duración o por el contrario alargar la duración (de acuerdo... poco... pero alargarla :) )

Pero si simplemente proyectamos a la velocidad de fotograma (25 fotogramas por segundo) el único "efecto" en una peli, como esta de 2 horas es que es seis minutos más "corta" (pero no hay eliminación de fotogramas sino que es como si al "cinexin" le dieramos más rápido). El 90% de las distribuidoras han estado haciendo esto desde el principio... y hemos estado deeeecadas viendo pelis a 25FPS sin "pull-ups/pull-down" y sin apercibirnos.

Como muestra, un botón: el DVD PAL oficial, vendido en España de esta pelicula que nos ocupa tiene (te lo aseguro, busca la carátula en "Gúgel") esos "cinco minutos apretados" (121min) cuando (mira la ficha IMDB) su duración es de 127 minutos.

Imagen

(Bueno... conste que lo de pasarlo a 25FPS no es trabajo mio.. pero ya que alguien se tomó la molestia no le voy a "crucificar"... je!)

Al fin y al cabo... esto no deja de ser el eterno problema de los pases entre standares y sistemas... (nunca nos libraremos de ello). Y como en todas estas cosas pues... ¡tantas ideas como cerebros ! :mrgreen:

Te agradezco la explicación detallada sobre resolución y nomenclatura en la Web

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2563
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Fat Man and Little Boy (Roland Joffé,1989) HD 720p Dual SE

Mensaje por eulsus » Mié 05 Dic, 2018 15:06

baldomp escribió: (Bueno... conste que lo de pasarlo a 25FPS no es trabajo mio.. pero ya que alguien se tomó la molestia no le voy a "crucificar"... je!)
En la elección de cambio de velocidad entre vídeo o audio, no cabe duda que siempre debería aplicarse al audio.

Abrazos, baldomp.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
baldomp
Mensajes: 511
Registrado: Mar 15 Ago, 2017 12:55

Re: Fat Man and Little Boy (Roland Joffé,1989) HD 720p Dual SE

Mensaje por baldomp » Mié 05 Dic, 2018 15:19

Estoy muy de acuerdo. Además... si ya se han molestado en un "mastering" desde original... ¿pa que moverlo? :sonrisa:

Sirva mi aportación como un simple deseo de que alguien, como yo suelo hacer, sustituya el contenido de su NAS siempre con una versión más rica que la última que posee... 8)

salu2!

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Fat Man and Little Boy (Roland Joffé,1989) HD 720p Dual SE

Mensaje por Jacob » Mié 05 Dic, 2018 16:35

eulsus escribió:La definición que está escrita en el foro de un HD 720p es errónea, pues un ripeo 720p como máximo puede tener 720 líneas horizontales de resolución vertical o Height y 1280 líneas verticales de resolución horizontal o Width. Todo lo que sea cumplir con las dos o al menos una de esas dos resoluciones cumple con los criterios de un 720p.
Tienes razón. :yes:

En algún momento indeterminado del futuro cambiaremos la definición para que sea correcta.

joramor
Mensajes: 2017
Registrado: Vie 05 Nov, 2010 19:55

Re: Fat Man and Little Boy (Roland Joffé,1989) HD 720p Dual SE

Mensaje por joramor » Mié 05 Dic, 2018 19:41

Muchas gracias baldomp. Salu2.

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: Fat Man and Little Boy (Roland Joffé,1989) HD 720p Dual SE

Mensaje por Cirlot » Mié 05 Dic, 2018 22:00

Jacob escribió:En algún momento indeterminado del futuro
O del pasado...
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Fat Man and Little Boy (Roland Joffé, 1989) HD 720p Dual SE

Mensaje por Jacob » Mié 05 Dic, 2018 22:42

O del present... no, ya ha pasado el momento. Y ahora... tampoco... A ver aho... Jolín, va a ser más difícil de lo que yo pensaba.