Shining Through (David Seltzer, 1992) HD 1080p Dual SE

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18112
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Shining Through (David Seltzer, 1992) HD 1080p Dual SE

Mensaje por Dardo » Lun 21 May, 2018 08:50

Shining Through
"Resplandor en la oscuridad"
(David Seltzer, 1992)



IMDB
Año de producción: 1992
País: Imagen
Dirección: David Seltzer
Guión: David Seltzer (Novela: Susan Isaacs)
Intérpretes: Michael Douglas, Melanie Griffith, Liam Neeson,
Joely Richardson, John Gielgud, Francis Guinan, Patrick Winczewski,
Roy Alon, Sylvia Syms, Ludwig Haas
Música: Michael Kamen
Fotografía: Jan De Bont
Duración: 1 h 50 minutos.
Género: Intriga. Thriller. Romance | II Guerra Mundial. Espionaje


Sinopsis: Durante la II Guerra Mundial (1939-1945), una secretaria estadounidense de origen judío (Melanie Griffith) es enviada a la Alemania nazi para llevar a cabo una peligrosa operación de espionaje. Filmaffinity

Premios
1992: 3 Premios Razzie: peor película, director y actriz (Griffith). 5 nominaciones :roll:


Comentario:
Película que apenas recordaba, en su momento tengo el ligero recuerdo que incluso la ví en el cine y creo que no la había visto de nuevo. Está claro que tiene todos los elementos para haber sido una gran película pero se queda a medias en todo, con un Michael Douglas poco creíble, no le va el papel directamente, y con unas idas y venidas en el guión que no le favorecen. No obstante tiene un cierto aroma a los clásicos y la ambientación está bastante bien, por lo que el resultado final es una película correcta, con un guión poco creíble, pero en fin con los pestiños que nos meten hoy en día, diría que con el tiempo esta película ha mejorado y todo :roll:
Por cierto que comienza la película con una Melanie Griffith contando su historia, representando una edad parecida a la que tendrá ahora en pleno 2018 y el acierto con la realidad es asombroso, aunque no contaban en aquel momento con los carniceros de la estética que están dejando al personal con cara de sapo... :wacky:


Según he podido leer en paraquenomeolvide2.blogspot.com
la producción tenía la intención de rodar en Budapest , pero la caída del Muro de Berlín en 1989 hizo posible filmar la película en el este de Alemania. La mayoría de la película se rodó en Berlín y Potsdam a partir de octubre de 1990, justo cuando Alemania se estaba reunificando. El trabajo de estudio se realizó en DEFA Studios für Spielfilme de Babelsberg en Potsdam, , los estudios de cine estatales de Alemania del Este. También rodaron en Hansaviertel, en el Tiergarten de Berlín.

Debido a que todas las grandes estaciones de tren de Berlín fueron destruidas en la Segunda Guerra Mundial, la producción viajó a Leipzig para filmar escenas en la terminal Leipzig Hauptbahnhof en Sajonia, construida en 1915 y que fue la más grande de Europa. Esto fue antes de su masiva modernización por la Deutsche Bahn.

El final, ubicado en un cruce fronterizo e involucrando un tren de época, fue filmado en Klagenfurt , en Carintia , Austria .

Algunas escenas se rodaron en Londres, como la londinense Estación de St. Pancras, como la Estación de Zürich y en el Old Royal Naval College, Greenwich, así como en Hammersmith, y los Pinewood Studios en Iver Heath, Buckinghamshire, en Inglaterra. Las escenas de la ciudad de Nueva York y Washington al principio de la película se filmaron en los alrededores de Londres y en los cercanos Pinewood Studios . Las ubicaciones incluyeron el Old Royal Naval College en Greenwich, Hammersmith y la estación de St Pancras , que se duplicaron para la estación de Zurich para una breve secuencia establecida en Suiza.

La película se hizo no sin dificultades. Por ejemplo, un edificio de quinientos mil dólares que se erigió en Berlín, para ser volado durante una escena de acción. No había cámaras rodando cuando explotó. La película contó con muchísimos extras , muchos de los cuales, en concreto, los hombres de las SS nazis en la película eran soldados estadounidenses de la Brigada de Berlín.

Muchos de los actores principales son miembros de una importante segunda generación de familias de actores como Joely Richardson , la hija de Tony Richardson y Vanessa Redgrave , a quien Liam Neeson también estaba relacionado por matrimonio con una hermana de ella. Michael Douglas es el hijo de Kirk Douglas . Melanie Griffith es la hija de Tippi Hedren . Sir John Gielgud es el sobrino de la actriz teatral Ellen Terry . Debra Winger probó para el papel de Linda Voss, pero la elegida fue Melanie Griffith , actriz con mucho peso en esos años, primeros noventa.

La película se estrenó en los cines de Estados Unidos el 31 de enero de 1992 . Pero la película no fue un éxito comercial ni de crítica. De hecho no sólo ganó el título de peor película en la decimoquinta edición de los premios Stinkers Bad Movie de la Hastings Bad Cinema Society en 1992 sino que el jurado de los Premios Razzie en los EE.UU. que declaró que Resplandor en la oscuridad fue la peor película de 1992 (" The Razzie Awards declaró Shining Through the Worst Picture of 1992"). Melanie Griffith fue votada como la peor actriz (también por su actuación en A Stranger Among Us ) y David Seltzer como peor director. También hubo nominaciones Razzie para Michael Douglas, como peor actor (también por su actuación en Basic Instinct ), y para Seltzer en la categoría de peor guion de sus cinco nominaciones entre ellos la de Seltzer en la categoría de Worst Screenplay .

La película tiene una calificación del 36% en Rotten Tomatoes, pero una no tan mala nota en otras valoraciónes. Por ejemplo , presenta un 6,4 sobre 10 en IMbD o un 3'4 sobre 5 en Fotogramas, algo menos en SensaCine.

Muy , muy duro en su crítica fue Roger Ebert que escribió en su columna del Chicago Sun-Times que "Sé que es solo una película, así que tal vez debería estar dispuesto a suspender mi incredulidad, pero Shining Through es un insulto a la inteligencia y no puede hacerse eso. Aquí hay una película en la que escena tras escena es tan inverosímil que la película me empujaba fuera y me preguntaba cómo podrían tomarse en serio las escenas clave ".

Por su parte, Janet Maslin escribió en el New York Times que las primeras tres cuartas partes del libro de Susan Isaacs "nunca llegaron a la pantalla", incluida la historia de amor de Linda Voss y su matrimonio con su jefe de la firma de abogados de Nueva York, John Berringer. "La versión cinematográfica de David Seltzer de Shining Through se las arregla para perder también el humor de la novela inteligente de Susan Isaacs. Aún más extraña es la insistencia de la película en descartar las partes más agradables de la historia".

Como ya he dicho , la película está incluida en el libro del fundador de Golden Raspberry Award , el libro de John Wilson The Official Razzie Movie Guide, como una de las 100 películas más divertidas jamás hechas.

En España, Fernando Morales en El País escribió que "El director se fijó demasiado en los decorados y la ambientación y dejó de lado lo más importante; la historia. Se deja ver y poco más"


Bien, debido a que es una película que ha pasado bastante tapada, no es la habitual que la echaen por los canales de TV trescientas veces, y esta gran cantidad de opiniones diversas que se pueden leer sobre ella en la red, y que la mejora de vídeo es notable con las ediciones que teníamos hasta ahora pues me parecía interesante compartir este trabajo.
Datos del Ripeo
#Vídeo que he tomado de la scene, la fuente original responde a: Shining Through 1992 1080p WEB-DL AAC2.0 H.264 alfaHD. El vídeo estaba bien, no necesitaba de ningún retoque así que lo comparto "sin tocar" aunque no sea lo habitual, pero los núcleos de mi horno lo agradecen cuando les evito trabajar.

##Cadena VO y subtítulos en inglés que venían con el vídeo original y he sincronizado el doblaje y subtítulos . Como siempre, os dejo la ficha del doblaje.

### Subtítulos en español e inglés dentro del mkv.

Datos Técnicos

Código: Seleccionar todo

General
Nombre completo                          : 1992_Shining Through [Resplandor en la oscuridad] HD 1080p Dual [Eng_Spa] Subs by alfaHD & Dardo.mkv
Formato                                  : Matroska
Formato de la versión                    : Version 2
Tamaño de archivo                        : 10,1 GiB
Duración                                 : 2 h 12 min
Modo de tasa de bits                     : Variable
Tasa de bits general                     : 10,9 Mb/s
Fecha de codificación                    : UTC 2018-04-17 14:26:07
Aplicación de codifición                 : mkvmerge v4.0.0 ('The Stars were mine') built on Jun  5 2010 17:44:09
Librería de codificación                 : libebml v1.0.0 + libmatroska v1.0.0

Vídeo
ID                                       : 1
Formato                                  : AVC
Formato/Info                             : Advanced Video Codec
Formato del perfil                       : High@L4
Ajustes del formato                      : CABAC / 4 Ref Frames
Ajustes del formato, CABAC               : Sí
Ajustes del formato, RefFrames           : 4 fotogramas
ID códec                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración                                 : 2 h 12 min
Tipo de tasa de bits                     : Variable
Tasa de bits                             : 10,3 Mb/s
Tasa de bits máxima                      : 15,0 Mb/s
Ancho                                    : 1 920 píxeles
Alto                                     : 816 píxeles
Relación de aspecto                      : 2,35:1
Modo velocidad fotogramas                : Constante
Velocidad de fotogramas                  : 23,976 (24000/1001) FPS
Espacio de color                         : YUV
Submuestreo croma                        : 4:2:0
Profundidad bits                         : 8 bits
Tipo barrido                             : Progresivo
Bits/(píxel*fotograma)                   : 0.274
Tamaño de pista                          : 9,51 GiB (94%)
Librería de codificación                 : x264 core 148 r2623 d5b2374
Opciones de codificación                 : cabac=1 / ref=4 / deblock=1:-1:-1 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=9 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.15 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-3 / threads=25 / lookahead_threads=4 / sliced_threads=0 / nr=150 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=8 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=120 / keyint_min=61 / scenecut=0 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=120 / rc=crf / mbtree=1 / crf=18.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / vbv_maxrate=15000 / vbv_bufsize=31250 / crf_max=0.0 / nal_hrd=vbr / filler=0 / ip_ratio=1.40 / aq=3:1.00
Default                                  : No
Forced                                   : No
Rango de color                           : Limited
Colores primarios                        : BT.709
Características transferencia            : BT.709
Coeficientes matriz                      : BT.709

Audio #1
ID                                       : 2
Formato                                  : E-AC-3
Formato/Info                             : Enhanced Audio Coding 3
ID códec                                 : A_EAC3
Duración                                 : 2 h 12 min
Tipo de tasa de bits                     : Constante
Tasa de bits                             : 224 kb/s
Canal(es)                                : 2 canales
Posiciones del canal                     : Front: L R
Velocidad de muestreo                    : 48,0 kHz
Modo de compresión                       : Con pérdida
Tamaño de pista                          : 212 MiB (2%)
Idioma                                   : Inglés
ServiceKind/String                       : Complete Main
Default                                  : No
Forced                                   : No

Audio #2
ID                                       : 3
Formato                                  : AC-3
Formato/Info                             : Audio Coding 3
ID códec                                 : A_AC3
Duración                                 : 2 h 12 min
Tipo de tasa de bits                     : Constante
Tasa de bits                             : 192 kb/s
Canal(es)                                : 2 canales
Posiciones del canal                     : Front: L R
Velocidad de muestreo                    : 48,0 kHz
Profundidad bits                         : 16 bits
Modo de compresión                       : Con pérdida
Tamaño de pista                          : 182 MiB (2%)
Idioma                                   : Español
ServiceKind/String                       : Complete Main
Default                                  : No
Forced                                   : No

Texto #1
ID                                       : 4
Formato                                  : UTF-8
ID códec                                 : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info                            : UTF-8 Plain Text
Idioma                                   : Español
Default                                  : Sí
Forced                                   : No

Texto #2
ID                                       : 5
Formato                                  : UTF-8
ID códec                                 : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info                            : UTF-8 Plain Text
Título                                   : Forzados
Idioma                                   : Español
Default                                  : No
Forced                                   : No

Texto #3
ID                                       : 6
Formato                                  : UTF-8
ID códec                                 : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info                            : UTF-8 Plain Text
Idioma                                   : Inglés
Default                                  : No
Forced                                   : No
Capturas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Enlaces
@@ Subtítulos en Español (Completos y Forzados) y en Inglés dentro del mkv.
Anteriormente en DXC
DVRip Dual SE

Avatar de Usuario
duegno
Mensajes: 340
Registrado: Dom 28 Ago, 2011 13:28

Re: Shining Through (David Seltzer, 1992) HD 1080p Dual SE

Mensaje por duegno » Lun 21 May, 2018 16:04

Gracias!!

joramor
Mensajes: 2017
Registrado: Vie 05 Nov, 2010 19:55

Re: Shining Through (David Seltzer, 1992) HD 1080p Dual SE

Mensaje por joramor » Lun 21 May, 2018 20:38

Muchas gracias Dardo. Salu2.

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2301
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: Shining Through (David Seltzer, 1992) HD 1080p Dual SE

Mensaje por javisambo » Lun 11 Jun, 2018 10:35

Heil Dardo :cabezon:

Gracias Führer :cabezon: :cabezon:

Thank you very much :wacky:

edmo
Mensajes: 9
Registrado: Vie 13 Dic, 2013 15:14

Re: Shining Through (David Seltzer, 1992) HD 1080p Dual SE

Mensaje por edmo » Mié 25 Jul, 2018 17:08

Gracias al gato de la MGM.