Static (Mark Romanek, 1985) SATRip Dual SE

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2557
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Static (Mark Romanek, 1985) SATRip Dual SE

Mensaje por eulsus » Dom 25 Mar, 2018 03:15

EL DEBUT DE UN PERFECCIONISTA

Imagen

Static
Contacto con el más allá

Imagen
Imagen

Año 1985
Duración 1 h 31' 20"
País Imagen
Director Mark Romanek
Guión Keith Gordon, Mark Romanek
Música Johnny Cash, Brian Eno, Japan, OMD, Elvis Presley, The The...
Fotografía Jeff Jur
Reparto Keith Gordon, Amanda Plummer, Bob Gunton, Barton Heyman, Lily Knight, Jane Hoffman, Reathel Bean, Kitty Mei-Mei Chen, Joel Krehbeil, Eugene Lee, Jack Murakami, Uma Ridenhour, Janice Abbott, Tamma Allgood, Tito Larriva, Chalo Quntano, Tony Marsico, Dean E. Winans, Mary Hanka, Paul Stucky, David Pape, Art Louisignau, Nancy Helin, Mark Bork, Gary Petersen, Mark Gordon, David Donham, Dane Kocjan, Robby Bunch, Michael Conner, Beth Durell, Barbara Glenn Gordon, Danny Stefan, Ronald Pearson, James Paul White, Bill Bass
Productora NFI Productions
Género Comedia dramática | Cine independiente USA

SINOPSIS
Ernie Blick, un joven excéntrico e introvertido, es despedido de la fábrica de crucifijos en donde trabaja, y aprovecha el mayor tiempo libre del que dispone, para ultimar el dispositivo en el que llevaba años trabajando (una máquina que permite, según él, mostrar imágenes del Cielo). Cuando se lo muestra a un grupo de amigos, estos le toman por loco. Desalentado y confundido, secuestra un autobús con el fin de llamar la atención de los medios de comunicación por su invento.


DATOS TÉCNICOS:
He realizado este ripeo tomando como fuente original la emisión televisiva por el canal "IMPACT", grabada en formato DVD5, que he conseguido en karagarga.
Ha precisado de un filtrado suave para corregir el problema que había de entrelazado.
Este film no ha sido hasta la fecha editado en DVD.

He utilizado unos subtítulos en español subidos a subdivx por juanelo242, y he procedido a un remozado completo de los mismos (sincronización manual a este ripeo, añadido de líneas y múltiples modificaciones del texto para mejorarlos). Este trabajo de subtitulación ha sido especialmente duro, incluso ímprobo.

El audio español lo he obtenido de un VHSRip realizado por la gente de terrorfantastico.com, que me ha proporcionado muy gentilmente el compañero Aparajito.
Esta sincronización también ha tenido su tela, entre otras razones porque los montajes diferían en algunas partes (han sido necesarios 3 insertos del audio en versión original, que suponen casi 3 minutos en total, con la dificultad añadida debida al muy diferente volumen de estos 2 audios).
Pese a no haber encontrado ninguna ficha de este doblaje, me he quedado sumamente sorprendido de su buena calidad, con voces ochenteras totales que me han retrotraído a mi infancia-adolescencia.


Imagen

Imagen



Montaje con fragmentos de esta película y la canción This Is The Day de la banda británica The The


Código: Seleccionar todo

General
ID única                                 : 244553686994581220487067100827178360435 (0xB7FB53AE5CE7176F8FBB1B043DD5DE73)
Nombre completo                          : Static (Mark Romanek, 1985) SATRip Dual SE (Eulsus).mkv
Formato                                  : Matroska
Formato de la versión                    : Version 2
Tamaño de archivo                        : 1,18 GiB
Duración                                 : 1 h 31 min
Tasa de bits general                     : 1 842 kb/s
Fecha de codificación                    : UTC 2018-03-24 19:02:56
Aplicación de codifición                 : mkvmerge v5.8.0 ('No Sleep / Pillow') built on Sep  2 2012 15:37:04
Librería de codificación                 : libebml v1.2.3 + libmatroska v1.3.0

Vídeo
ID                                       : 1
Formato                                  : AVC
Formato/Info                             : Advanced Video Codec
Formato del perfil                       : High@L4.1
Ajustes del formato                      : CABAC / 16 Ref Frames
Ajustes del formato, CABAC               : Sí
Ajustes del formato, RefFrames           : 16 fotogramas
Modo multiplexor                         : Header stripping
ID códec                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración                                 : 1 h 31 min
Tasa de bits                             : 1 422 kb/s
Ancho                                    : 708 píxeles
Alto                                     : 478 píxeles
Relación de aspecto                      : 4:3
Relación de aspecto original             : 4:3
Modo velocidad fotogramas                : Constante
Velocidad de fotogramas                  : 23,976 (24000/1001) FPS
Espacio de color                         : YUV
Submuestreo croma                        : 4:2:0
Profundidad bits                         : 8 bits
Tipo barrido                             : Progresivo
Bits/(píxel*fotograma)                   : 0.175
Tamaño de pista                          : 929 MiB (77%)
Título                                   : Static (Mark Romanek, 1985) SATRip Dual SE
Librería de codificación                 : x264 core 129 r2245+729M 1a52e03
Opciones de codificación                 : cabac=1 / ref=16 / deblock=1:-1:-1 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=10 / psy=1 / fade_compensate=0.00 / psy_rd=1.00:0.15 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-3 / threads=3 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / fgo=0 / bframes=8 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=60 / rc=crf / mbtree=1 / crf=18.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Idioma                                   : Inglés - Español
Default                                  : Sí
Forced                                   : No

Audio #1
ID                                       : 2
Formato                                  : AC-3
Formato/Info                             : Audio Coding 3
Nombre comercial                         : Dolby Digital
Modo multiplexor                         : Header stripping
ID códec                                 : A_AC3
Duración                                 : 1 h 31 min
Tipo de tasa de bits                     : Constante
Tasa de bits                             : 256 kb/s
Canal(es)                                : 2 canales
Channel layout                           : L R
Velocidad de muestreo                    : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas                  : 31,250 FPS (1536 SPF)
Profundidad bits                         : 16 bits
Modo de compresión                       : Con pérdida
Tamaño de pista                          : 167 MiB (14%)
Título                                   : Audio inglés
Idioma                                   : Inglés
ServiceKind/String                       : Complete Main
Default                                  : Sí
Forced                                   : No

Audio #2
ID                                       : 3
Formato                                  : AC-3
Formato/Info                             : Audio Coding 3
Nombre comercial                         : Dolby Digital
Modo multiplexor                         : Header stripping
ID códec                                 : A_AC3
Duración                                 : 1 h 31 min
Tipo de tasa de bits                     : Constante
Tasa de bits                             : 128 kb/s
Canal(es)                                : 2 canales
Channel layout                           : L R
Velocidad de muestreo                    : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas                  : 31,250 FPS (1536 SPF)
Profundidad bits                         : 16 bits
Modo de compresión                       : Con pérdida
Tamaño de pista                          : 83,6 MiB (7%)
Título                                   : Audio español
Idioma                                   : Español
ServiceKind/String                       : Complete Main
Default                                  : No
Forced                                   : No

Texto
ID                                       : 4
Formato                                  : UTF-8
ID códec                                 : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info                            : UTF-8 Plain Text
Título                                   : Sub. español
Idioma                                   : Español
Default                                  : Sí
Forced                                   : No

MI COMENTARIO:
Ópera prima de Mark Romanek, estrenada en octubre de 1985 en el Festival Internacional de Chicago, de la cual años después reconoció sentirse avergonzado, por considerarla un ejercicio de juventud (la rodó con tan sólo 25 años de edad).
No es de extrañar esta afirmación, viniendo de parte del mejor director de videoclips musicales (con 2 de ellos -Perfect Drug de Nine Inch Nails y Bedtime Story de Madonna- formando parte de la colección permanente del MoMA de Nueva York) y de una persona que únicamente ha rodado otros 2 largometrajes con posterioridad, -la notabilísima One Hour Photo (2002) y la obra maestra Never Let Me Go (2010), habida cuenta que no se embarca en ningún proyecto que no sea de su máximo agrado y conociendo que su listón de exigencia es elevadísimo.

La película constituye toda una rareza, pues no ha llegado nunca a editarse en DVD y es un film totalmente bizarro, al igual que la introducción del VHS español editado por Virgin, que reza lo siguiente: "Por favor presten atención al siguiente mensaje: Aviso de la compañía editora. La videocassette que a continuación les presentamos posee poderes ocultos. Virgin Vision, S.A. declina cualquier responsabilidad sobre los efectos maléficos que su visionado pueda causar al espectador".

Pese a la opinión tan negativa de su director, contiene elementos de sumo interés, que me llevan a discrepar completamente de él.

Prefigura sus otros 2 largos con una historia circular, -ese coche amarillo circulando por la autopista de ida y de vuelta-, al igual que en One Hour Photo era una comisaría de policía el punto donde empezaba y se cerraba el círculo, o en Never Let Me Go este elemento circular se configuraba con un flash-back como recurso.

La historia contiene una crítica al fanatismo religioso, -poderosa actuación de Bob Gunton como predicador agorero y catastrofista (que engarza muy bien con el plano del atardecer con el humo de las chimeneas de unas fábricas, recordando al de unas bombas atómicas) y espectaculares son los planos de los crucifijos defectuosos colgados en la pared, testimoniando la locura del protagonista, al igual que ese muro del salón de la casa de Robin Williams lleno de fotos de una misma familia, en Retratos de una obsesión.
Este fanatismo hace que este chico introvertido, exija a las personas que tengan una fe ciega en el invento en el que ha estado trabajando varios años, como si de otra religión se tratara.

Asimismo se critica con dureza el modus operandi de las Fuerzas de Seguridad Americanas, que habitualmente disparan primero y luego preguntan, -plasmado en el triste epílogo de la película.

La parte del autobús depara momentos de gran comicidad, a cargo del grupo de ancianas y es magnífico el inserto de humor negro que supone ese regalo con la dedicatoria "que lo disfrutes con salud", que resultará ser una pistola.

Para finalizar, no puedo dejar de destacar la banda sonora, que es excelente de principio a fin.

CAPTURAS
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Última edición por eulsus el Vie 08 Ene, 2021 02:01, editado 3 veces en total.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18112
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Static (Mark Romanek, 1985) SATRip Dual SE

Mensaje por Dardo » Dom 25 Mar, 2018 10:38

Gran trabajo eulsus :D

Sin duda es curioso el planteamiento, una frikada de estas que tanto gustan echarles un ojo 8)

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2557
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Static (Mark Romanek, 1985) SATRip Dual SE

Mensaje por eulsus » Vie 08 Ene, 2021 01:34

Foto final de la sincronización del doblaje

Imagen

La he repuesto en el incoming tras comprobar que no había fuentes, lo que tampoco me extraña lo más mínimo teniendo en cuenta el éxito obtenido, creo que solamente superado por Quanto costa morire.
Supongo que la tendré que quitar pronto, pero a lo mejor hay algún despistado que pincha y todo.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
piakito bishop
Mensajes: 162
Registrado: Dom 03 Ene, 2010 00:08

Re: Static (Mark Romanek, 1985) SATRip Dual SE

Mensaje por piakito bishop » Vie 08 Ene, 2021 09:31

Desconocida totalmente para mí. Pero andaba despistado por el foro y ... :wink:

Muchas gracias eulsus.

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2557
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Static (Mark Romanek, 1985) SATRip Dual SE

Mensaje por eulsus » Vie 08 Ene, 2021 10:44

piakito bishop escribió:
Vie 08 Ene, 2021 09:31
Desconocida totalmente para mí. Pero andaba despistado por el foro y ... :wink:

Muchas gracias eulsus.
Espero que te guste, piakito.
He compartido esta noche un 150% del archivo, supongo por tanto que ya te lo has descargado.

La de Acorralado en Las Vegas la tengo varada, pero espero poder dedicártela. :D
Confío en que pueda ser con el vídeo de Teen, para que la imagen no desentone con el subtítulo y la sincro del doblaje. :wink:
El tuneo de las imágenes con marcas de agua que me gusta colocar en las publicaciones a partir de ahora tendrá que correr por cuenta propia (o bien prescindir de la sección de imágenes y simplificar los posts), porque me he quedado sin ayudante. :( :(
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

felipemarlou
Mensajes: 532
Registrado: Lun 07 Oct, 2013 15:18

Re: Static (Mark Romanek, 1985) SATRip Dual SE

Mensaje por felipemarlou » Vie 03 Nov, 2023 10:30

Muchas gracias, eulsus (así como a yojimbo por sus tareas arqueológicas del VHS) por tan meritorio trabajo, que me apetece una noche-chentera. :mrgreen:

felipemarlou
Mensajes: 532
Registrado: Lun 07 Oct, 2013 15:18

Re: Static (Mark Romanek, 1985) SATRip Dual SE

Mensaje por felipemarlou » Vie 03 Nov, 2023 10:32

Muchas gracias, eulsus (así como a yojimbo por sus tareas arqueológicas del VHS) por tan meritorio trabajo, que me apetece una noche-ochentera. :mrgreen: