Everybody Wins (Karel Reisz, 1990) DVDRip Dual SE

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
Responder
Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Everybody Wins (Karel Reisz, 1990) DVDRip Dual SE

Mensaje por eulsus » Sab 16 Sep, 2017 21:54

EL TESTAMENTO CINEMATOGRÁFICO DE KAREL REISZ BASADO EN UNO DE LOS ÚLTIMOS GUIONES DEL DRAMATURGO ARTHUR MILLER

Imagen

Everybody Wins
Todo el Mundo Gana
Imagen
Imagen
Año 1990
Duración 97 min.
País Imagen
Director Karel Reisz
Guión Arthur Miller (Obra: Arthur Miller)
Música Mark Isham
Fotografía Ian Baker
Reparto Nick Nolte, Debra Winger, Will Patton, Judith Ivey, Jack Warden, Kathleen Wilhoite, Frank Converse, Frank Military, Steven Skybell
Productora Recorded Picture Company (RPC)
Film Trustees Ltd

Género Drama. Intriga. Thriller

Sinopsis
Un hombre es juzgado en una pequeña ciudad de Connecticut por un asesinato que no ha cometido. Una desconocida contrata a un famoso detective para demostrar su inocencia, y tras las primeras investigaciones, descubre una compleja trama de corrupción. Además, según comienza a conocer la verdadera identidad de su cliente, relacionada con el mundo de la prostitución, también comienza a enamorarse de ella.(decine21)

Imagen

Comentario crítico de Juan Carlos Vizcaíno (Calificación: 3,5/5):
Spoiler: mostrar
Creo que junto a Alexander Mackendrick hay que considerar a Karel Reisz como uno de los más singulares realizadores surgidos en el cine británico. Checoslovaco refugiado en Gran Bretaña, más allá de ser bajo mi punto de vista el mejor cineasta emergido bajo el amparo del Free Cinema -movimiento justamente reconsiderado en los últimos años en la valía de buena parte de sus propuestas-, su trayectoria larga en años pero breve en obras –diez films a lo largo de treinta años- conforma una filmografía singular, de general alto nivel que siempre se ha venido configurando entre el desarraigo, la plasmación de extraños personajes fronterizos con la normalidad social y configurando una andadura todo lo irregular que se quiera pero en su conjunto pienso que bastante íntegra.

De forma involuntaria, EVERYBODY WINS (1990) –titulada en España TODO EL MUNDO GANA-, se erige como el testamento cinematográfico de Reisz, pese a realizarse doce años antes de su fallecimiento –ocurrida en 2002 entre la indiferencia generalizada-. Al mismo tiempo, hay que decir que con sus singularidades y fundamentalmente la sequedad de su narrativa, EVERYBODY WINS es una película estupenda, que no solo entronca en los rasgos aplicados por Reisz en obras precedentes, y que pese a erigirse como un policíaco singular, lo cierto es que permite unos sólidos retratos psicológicos al tiempo que ofrece una mirada tan sarcástica como dura y poco complaciente sobre una Norteamérica en la que todos se solapan ante situaciones aparentemente delictivas.

En la narración el investigador Tom O’Toole (Nick Nolte) es reclamado por Angela Crispín (Debra Winger) para intentar salvar de la cárcel a un joven acusado del asesinato de un conocido doctor. A partir de ese momento se abrirá toda una gama de personajes y relaciones en las que se combinan conductas cercanas a la locura, atracciones sexuales, relaciones quizá incomprensibles y sobre todo, la sensación de encontrarnos ante una historia casi surrealista –la presencia de la iglesia creada por el Jerry, el previsible asesino del doctor-.

A partir de ahí se produce el elemento de fascinación entre O’Toole por Angela. Una relación que de alguna manera viene a llenar la ausencia de afecto y sexo que O’Toole necesita tras subsistir varios años como viudo y cuya ausencia no puede compensar el vivir junto a su hermana. En medio de esta coyuntura, si algo destaca EVERYBODY WINS es por la arriesgada puesta en escena puesta en práctica por Reisz. Una línea que se inicia al destacar la excelente dirección del conjunto de actores –todos están espléndidos y creíbles-, y que tiene otros elementos de interés como la precisión en la planificación marcada en la puesta en escena, y en la que se combina el uso de travellings cercanos y envolventes, que siempre justifican su presencia. Al mismo tiempo no se puede omitir la singular utilización de la música, que proporciona en su mayor parte un tono desenfadado a la verdadera tragedia que, para el sentimiento americano, supone poder detectar que muchos de los representantes del poder parecen emerger de las cloacas.

Evidentemente todo este sentido está adaptado de la aportación como guionista de Arthur Miller, conocido fustigador de las falsedades que encierra el gran mito de la sociedad norteamericana. Sin embargo en esta película esa base es retomada con originalidad, con la inclusión de personajes fronterizos, desquilibrados mentales, que de alguna manera se contraponen a los corruptos que presentan los representantes de las fuerzas sociales y que en buena medida han estado presentes en parte de la filmografía de Reisz –el magistral y casi desconocido NIGHT MUST FALL (1964), MORGAN (1965).

Es por ello que los instantes finales del film adquieren un enorme poder disolvente. Angela acude a declarar ante el Juez Murdock y entre ambos se entablará una relación sentimental que hará que O’Toole tenga que salir del círculo de todos ellos, ya que al menos se ha logrado la puesta en libertad bajo fianza de Félix (Frank Military), el joven injustamente acusado. Sin embargo, la información que permitiría la encarcelación de muchos altos mandos de la policía y la justicia quedarán inmunes.

O’Toole abandonará la mansión del Juez, recibiendo ya con escéptica ironía el agradecimiento de Félix por haberle permitido alcanzar la libertad, abandonando un entorno del que con sorna siente una profunda indignación. Paralelamente y de forma simbólica, con estas imágenes despreocupadamente desencantadas se cerraba la trayectoria cinematográfica de un gran hombre de cine, que supo a través de una muestra no muy amplia de obras cinematográficas al menos dejar para la posteridad dos obras maestras, varios títulos muy interesantes, ofrecer siempre una imagen de dignidad profesional y ser, por encima de todo, una de las personalidades cinematográficas más singulares y atractivas del cine moderno. Es por ello que TODO EL MUNDO GANA jamás se filmó con vocación testamentaria, pero constituye una dignísima despedida de Karel Reisz con el mundo del cine.
MEDIA INFO
Spoiler: mostrar
ID única : 226308049981087483040955800237214264956 (0xAA415852AB8D25B79EEBA3CA9DE3EE7C)
Nombre completo : Everybody wins (Karel Reisz, 1990).DVDRip Dual (esp-eng) SE.mkv
Formato : Matroska
Formato de la versión : Version 2
Tamaño de archivo : 1,72 GiB
Duración : 1 h 37 min
Tasa de bits general : 2 519 kb/s
Fecha de codificación : UTC 2017-09-16 12:37:57
Aplicación de codifición : mkvmerge v5.8.0 ('No Sleep / Pillow') built on Sep 2 2012 15:37:04
Librería de codificación : libebml v1.2.3 + libmatroska v1.3.0

Vídeo
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L4.1
Ajustes del formato, CABAC : Sí
Ajustes del formato, ReFrames : 16 fotogramas
ID códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración : 1 h 37 min
Tasa de bits : 2 085 kb/s
Ancho : 704 píxeles
Alto : 554 píxeles
Relación de aspecto : 1,85:1
Modo velocidad fotogramas : Constante
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Bits/(píxel*fotograma) : 0.214
Tamaño de pista : 1,42 GiB (83%)
Librería de codificación : x264 core 129 r2245+729M 1a52e03
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=16 / deblock=1:-1:-1 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=10 / psy=1 / fade_compensate=0.00 / psy_rd=1.00:0.15 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-3 / threads=3 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / fgo=0 / bframes=8 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=60 / rc=crf / mbtree=1 / crf=18.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Idioma : Inglés
Default : Sí
Forced : No

Audio #1
ID : 2
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Ajustes del formato, Endianness : Big
ID códec : A_AC3
Duración : 1 h 37 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Posiciones del canal : Front: L R
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 spf)
Profundidad bits : 16 bits
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 134 MiB (8%)
Título : Audio español
Idioma : Español
ServiceKind/String : Complete Main
Default : Sí
Forced : No

Audio #2
ID : 3
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Ajustes del formato, Endianness : Big
ID códec : A_AC3
Duración : 1 h 37 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Posiciones del canal : Front: L R
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 spf)
Profundidad bits : 16 bits
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 134 MiB (8%)
Título : Audio inglés
Idioma : Inglés
ServiceKind/String : Complete Main
Default : No
Forced : No

Texto
ID : 4
Formato : VobSub
Modo multiplexor : zlib
ID códec : S_VOBSUB
ID códec/Info : Picture based subtitle format used on DVDs
Título : Sub. español
Idioma : Español
Default : No
Forced : No
CAPTURAS
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen


E-LINK

Archivo matroska Dual Inglés-Español con subtítulos en español.

Para realizar este mi primer ripeo, he utilizado como fuente un DVD comprado, que fue distribuido en España por Savor Ediciones, S.A. (es el mismo que he puesto en la captura). Espero no haberlo hecho muy mal. :mrgreen:

ed2k linkEverybody wins (Karel Reisz%2C 1990).DVDRip Dual (esp-eng) SE.mkv ed2k link stats

[quote="PanchoVertigen"]Me he fijado que al extraer los subtítulos había una confusión entre la R y la T que dificultaba su lectura. Así que los he corregido.[/quote]
He completado el trabajo previo de PanchoVertigen con algunas correcciones ortográficas que se habían pasado por alto y he modificado el texto de algunas líneas.
Y lo más importante, he procedido a la sincronización de estos subtítulos con la pista de audio en inglés, porque aunque parezca mentira, en el DVD los subtítulos estaban sincronizados para la pista de audio en español.
http://www.subdivx.com/X6XNTE0MTMyX-eve ... -1990.html
Última edición por eulsus el Sab 30 Sep, 2017 14:28, editado 1 vez en total.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
ostrata
Mensajes: 2756
Registrado: Mié 24 Mar, 2010 17:29

Re: Everybody Wins (Karel Reisz, 1990) DVDRip Dual SE

Mensaje por ostrata » Dom 17 Sep, 2017 11:13

Vamos a comprobarlo. :)

Gracias.
Saludos.

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: Everybody Wins (Karel Reisz, 1990) DVDRip Dual SE

Mensaje por Spanish Jhonny » Dom 17 Sep, 2017 11:37

Me apunto
Muchas gracias eulsus

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Everybody Wins (Karel Reisz, 1990) DVDRip Dual SE

Mensaje por eulsus » Dom 17 Sep, 2017 13:41

Gracias a los dos. Espero que os guste.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Everybody Wins (Karel Reisz, 1990) DVDRip Dual SE

Mensaje por eulsus » Sab 30 Sep, 2017 14:27

Acabo de editar la publicación, con los subtítulos extraidos del DVD con correcciones ortográficas y gramaticales y debidamente sincronizados con la pista de audio en inglés, porque aunque parezca mentira, en el DVD los subtítulos estaban sincronizados para la pista de audio en español. Los he subido a subdivx.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
ostrata
Mensajes: 2756
Registrado: Mié 24 Mar, 2010 17:29

Re: Everybody Wins (Karel Reisz, 1990) DVDRip Dual SE

Mensaje por ostrata » Sab 30 Sep, 2017 17:25

Muchas gracas, eulsus. :)

Saludos.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Everybody Wins (Karel Reisz, 1990) DVDRip Dual SE

Mensaje por Dardo » Lun 05 Mar, 2018 17:06

Qué gran noticia eulsus, me voy una temporada y ripeando y todo!!! :plas: :plas: :plas:

Me apunto al ripeo y esos subs correctivosos :mrgreen:

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Everybody Wins (Karel Reisz, 1990) DVDRip Dual SE

Mensaje por eulsus » Lun 05 Mar, 2018 17:35

Muchas gracias, Dardo. Estamos en contacto. :wink:
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Responder