Das Leben der Anderen (F. H. von Donnersmarck, 2006) HD 720p Dual SE

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
Dardo
Arrow Thrower Clown

Das Leben der Anderen (F. H. von Donnersmarck, 2006) HD 720p Dual SE

Mensaje por Dardo » Lun 13 Abr, 2015 14:20

Das Leben der Anderen
"La vida de los otros"
(Florian Henckel von Donnersmarck, 2006)
IMDB
Año de producción: 2006
País: Imagen
Dirección: Florian Henckel von Donnersmarck
Intérpretes: Ulrich Mühe, Martina Gedeck, Sebastian Koch,
Ulrich Tukur, Thomas Thieme, Hans-Uwe Bauer, Volkmar Kleinert,
Matthias Brenner, Charly Hübner, Herbert Knaup
Guión: Florian Henckel von Donnersmarck
Fotografía: Hagen Bogdanski
Música: Gabriel Yared, Stéphane Moucha
Duración: 2h 17 min.
Género: Drama. Thriller | Espionaje. Guerra Fría. Años 80. Años 90

Sinopsis: República Democrática Alemana, año 1984. El capitán Gerd Wiesler (Ulrich Mühe), un hombre solitario, es un competente oficial del servicio de inteligencia y espionaje de la Stasi, la todopoderosa policía secreta del régimen comunista de la RDA. Sin embargo, cuando le encomiendan que espíe a la pareja formada por un prestigioso escritor (Sebastian Koch) y una popular actriz (Martina Gedenk), no puede ni siquiera imaginar hasta qué punto esa misión va a influir en su concepción de la vida y del mundo. Filmaffinity

Premios:
2006: Oscar: Mejor película habla no inglesa
2006: Nominada al Globo de Oro: Mejor película de habla no inglesa
2006: Cesar: Mejor película extranjera
2006: David de Donatello: Mejor película europea
2006: Premios del Cine Europeo: Mejor película, mejor actor (Ulrich Mühe)
2006: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor película de habla no inglesa
2006: Premios David di Donatello: Mejor film de la Unión Europea
2006: Premios Guldbagge (Suecia): Mejor película extranjera
2006: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor película extranjera
2007: Premios BAFTA: Mejor película de habla no inglesa.

Imagen
Comentarios:
El régimen del terror
El desconocido Florian Henckel von Donnersmarck orquesta una trama de alto interés dramático, donde el autocuestionamiento que Wiesler hace de su trabajo recuerda a los dilemas morales que planteaba Francis Ford Coppola en La conversación. Pero von Donnersmarck está lejos del mimetismo. El cineasta alemán sabe atrapar con la cámara el modo en que un régimen autoritario como el comunista limita la libertad de los ciudadanos, convenciéndoles incluso de que la poca que les queda es más que suficiente; aunque hay lugar para algún apunte de humorada negra –el inocente chiste sobre Honecker, que de pronto se transforma en espada de Damocles sobre un pobre hombrecillo–, dominan la atmósfera opresiva y la tragedia, que invitan a los personajes a preguntarse si pueden conformarse con el estado de las cosas, si han de rebelarse con las herramientas de las que cada uno dispone, o si se deben a un elemental instinto de supervivencia, que podría pasar por la traición.

Hay un magnífico sentido del ritmo, unas actuaciones sobrias pero muy sentidas. La partitura musical de Gabriel Yared ayuda, y la paleta de colores grises y pardos sirve bien para dibujar a un país triste. Y aunque todo el reparto brilla a un excelente nivel, es de justicia destacar el trabajo de Ulrich Mühe: desde el principio, con ese interrogatorio que abre el film, hasta la entrada en una librería después de la caída del muro, final sencillamente memorable, pasando por el clímax del registro en el apartamento del escritor.
Mirando al pasado

Alemania es de los países que ha sabido mirar a su doloroso pasado reciente a través del cine con acierto. El nazismo ha propiciado en los últimos tiempos El hundimiento, sobre los últimos días de Hitler, y Sophie Scholl: los últimos días, que habla de una hermandad estudiantil auténtica, que se opuso al régimen. Por otro lado, la partición del país y el dominio comunista de una de las mitades de Alemania dio pie a la agridulce comedia Good Bye, Lenin!. Y ahora llega La vida de los otros, potente film sobre Alemania del Este, justo ganador del Oscar a la mejor película extranjera.

Razones de una película

Florian Henckel von Donnersmarck da dos razones para su film. "Una, los recuerdos de mis visitas infantiles a Berlín del Este. Tenía 10 años, y era excitante sentir el miedo de lo adultos. Y ellos tenía miedo: mis padres, al pasar la frontera (habían nacido en el Este y quizá por ello los controlaban de modo más estricto) y los amigos de Alemania Oriental, cuando otras personas les veían con nosotros, occidentales. Los niños tienen unas anteas increíbles para captar las emociones. Sin esa experiencia, habría sido difícil la manera de abordar adecuadamente este tema. Además, una imagen no se me iba de la cabeza desde que se me ocurrió en 1997, en un taller creativo en la Escuela de Cine: el plano medio de un hombre con auriculares, sentado en una habitación sombría, oyendo, aunque no querría, una música de belleza exquisita. Esa imagen estuvo persiguiéndome en sueños y fue transformándose en el capitán Wiesler".
Fuente: decine21.
Datos Técnicos

Código: Seleccionar todo

General
Complete name                            : Das Leben der Anderen [La Vida de los Otros_2006] BDRip 720p Dual [Ger_Spa] Subs [Spa_Eng] by Dardo.mkv
Format                                   : Matroska
Format version                           : Version 2
File size                                : 4.60 GiB
Duration                                 : 2h 17mn
Overall bit rate                         : 4 792 Kbps
Encoded date                             : UTC 2015-04-13 11:39:10
Writing application                      : mkvmerge v4.0.0 ('The Stars were mine') built on Jun  5 2010 17:44:09
Writing library                          : libebml v1.0.0 + libmatroska v1.0.0

Video
ID                                       : 1
Format                                   : AVC
Format/Info                              : Advanced Video Codec
Format profile                           : High@L4.1
Format settings, CABAC                   : Yes
Format settings, ReFrames                : 12 frames
Codec ID                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Bit rate                                 : 3 929 Kbps
Width                                    : 1 280 pixels
Height                                   : 540 pixels
Display aspect ratio                     : 2.40:1
Frame rate mode                          : Constant
Frame rate                               : 24.000 fps
Color space                              : YUV
Chroma subsampling                       : 4:2:0
Bit depth                                : 8 bits
Scan type                                : Progressive
Bits/(Pixel*Frame)                       : 0.237
Stream size                              : 3.77 GiB (82%)
Language                                 : English
Default                                  : No
Forced                                   : No

Audio #1
ID                                       : 2
Format                                   : AC-3
Format/Info                              : Audio Coding 3
Mode extension                           : CM (complete main)
Format settings, Endianness              : Big
Codec ID                                 : A_AC3
Bit rate mode                            : Constant
Bit rate                                 : 448 Kbps
Channel(s)                               : 6 channels
Channel positions                        : Front: L C R, Side: L R, LFE
Sampling rate                            : 48.0 KHz
Bit depth                                : 16 bits
Compression mode                         : Lossy
Delay relative to video                  : 22ms
Stream size                              : 440 MiB (9%)
Language                                 : German

Audio #2
ID                                       : 3
Format                                   : AC-3
Format/Info                              : Audio Coding 3
Mode extension                           : CM (complete main)
Format settings, Endianness              : Big
Codec ID                                 : A_AC3
Bit rate mode                            : Constant
Bit rate                                 : 320 Kbps
Channel(s)                               : 6 channels
Channel positions                        : Front: L C R, Side: L R, LFE
Sampling rate                            : 48.0 KHz
Bit depth                                : 16 bits
Compression mode                         : Lossy
Delay relative to video                  : 22ms
Stream size                              : 315 MiB (7%)
Language                                 : Spanish

Text #1
ID                                       : 4
Format                                   : UTF-8
Codec ID                                 : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info                            : UTF-8 Plain Text

Text #2
ID                                       : 5
Title                                    : Forzados

Text #3
ID                                       : 6
Language                                 : English
Capturas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Enlaces
@@ Subtítulos en Español (Completos y Forzados) e Inglés dentro del mkv.

Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown

Re: Das Leben der Anderen (Florian H. von Donnersmarck, 2016) HD 720p

Mensaje por Cirlot » Lun 13 Abr, 2015 14:30

¿De 2016, decías? :mrgreen:
Salud, comas, clowns y República

dhrapi
Dipsómano consagrado.

Re: Das Leben der Anderen (Florian H. von Donnersmarck, 2016) HD 720p

Mensaje por dhrapi » Lun 13 Abr, 2015 14:56

:lol: :lol:
Pinchada desde ayer.

Muchas gracias por esta joyita, Dardín.

:wink:
Jamás saldré vivo de este mundo.

Spanish Jhonny

Re: Das Leben der Anderen (F. H. von Donnersmarck, 2006) HD 720p Dual

Mensaje por Spanish Jhonny » Lun 13 Abr, 2015 16:53

¡Jo qué maravilla Dardo!
Muchas gracias :yes:

santi

Mensaje por santi » Lun 13 Abr, 2015 18:00

Extraordinaria película, para mí, aunque he leído alguna crítica negativa. Por encima del 8 en filmaffinity, lo cuál es mucho, 8.1. Mis almas gemelas, 8.4, y sin embargo mis amigos, se supone que la lista con más conocimiento cinéfilo, la bajan al 6.9. Eso sí, la ha visto mucha gente.

El ripeo, marca de la casa, seguro. Gracias, Dardo.

De la DDR tuve yo conocimiento de su existencia por un partido de fútbol del mundial 74 donde se enfrentó y ganó a la RFA, claro que entonces yo era un niño y no me daba cuenta del significado ni de nada. Luego, de aquella etapa desde ese año hasta la caída del muro me llama la atención en el ámbito deportivo, visto ahora, la escasa sospecha que provocaron en el momento en que se produjeron los abrumadores triunfos de sus grupos sobre todo femeninos de atletismo y natación, aunque también de otras disciplinas de esfuerzo físico. Al menos yo no recuerdo un solo comentario en ese sentido, cuando sus nadadoras quedaban siempre primera y segunda porque solo podían llevar dos, o cuando su armada atlética no es ya que ganase, sino que dejaban a las siguientes a distancias siderales. Aun hoy perdura el estratosférico récord de Marita Koch en 400 lisos obtenido en Canberra, y el ranking amplio de récords en lanzamientos de peso y disco quedó estancado en los 80, y ahí está. Si alguien tiene curiosidad, el sitio que tiene unos rankings más elaborados y fiables es este http://www.alltime-athletics.com/index.html mejor que el de la propia IAAF.

En fin, que me enrrollo. Quizás por eso me gustó tanto esta peli, porque me hace volar lal imaginación sobre el ambiente que debió existir en ese pequeño país para hacer posible la consecución de tantas "hazañas" no denunciadas, como digo, en su momento por la prensa occidental. Y ya sé que en los USA no entrenan con gaseosa, pero la diferencia fundamental es que en un sitio se hace para "ayudarse" a uno mismo y en el otro se hacía para ayudar al estado, sin que el individuuo tuviese voz ni voto en la fiesta.

Canvicen

Mensaje por Canvicen » Lun 13 Abr, 2015 19:08

Muchas gracias Dardo por compartir esta muy interesante película en HD.
Un saludo.

LuisNieto

Mensaje por LuisNieto » Lun 13 Abr, 2015 19:35

Pinchazo irresistible!!!

danke sehr

Jacob
Exprópiese

Mensaje por Jacob » Lun 13 Abr, 2015 21:27

joramor

Mensaje por joramor » Lun 13 Abr, 2015 21:29

Muchas gracias Dardo. Salu2.

professor keller

Mensaje por professor keller » Mar 14 Abr, 2015 06:14

santi escribió:Extraordinaria película, para mí, aunque he leído alguna crítica negativa.
Podría sumar la mía, pero como estoy corto de tiempo seguí el hilo que puso Jacob, y me parece que su opinión y la de Vértigo son más que elocuentes, coronadas por la de Bluegardenia en lo específico de la crítica al desarrollo de los personajes.

Personalmente detesto el cine anticomunista tanto como detesto el anticapitalista. Lo detesto, entre otras cosas, por su cobardía, porque si vas a hacer cine político, asume el desafío y hazlo de verdad, tío. Escudarse en una historia pseudo-dramática para hablar de lo mal que se vivía en el comunismo (o lo mal que le hace el comunismo a la gente, que es lo mismo) justo en medio de una crisis del capitalismo, sin argumentos políticos... Como toda película anticomunista, su relato se asienta solamente sobre la "presunción de verdad" de premisas pueriles, estereotipadas e ingenuas, que parecen sacadas de un manual escrito por el propio Joseph McCarthy (la falta de "libertad", la humanidad sucumbiendo bajo el yugo de la burocracia; la redención del adoctrinamiento comunista a través del amor, y otras banalidades diversas que dejo de enumerar antes de que me den ganas de ponerme a llorar...). Porque si a esta película se le quita el trasfondo "político" (o, para decirlo sin comillas, el cuento de hadas anticomunista) lo que queda de ella es poco y nada.

Vamos, no es casual que la peli ganara el Oscar :wink: Si hubiera diez Óscares al año, los hubieran ganado todos también.

Yo le otorgo el Stalin de Plomo :plas:

Imagen

Y muchas gracias por el ripeo, Dardo, que una cosa no quita la otra y tu trabajo es magnífico :wink:

Dardo
Arrow Thrower Clown

Mensaje por Dardo » Mar 14 Abr, 2015 15:24

professor keller escribió:Y muchas gracias por el ripeo, Dardo, que una cosa no quita la otra y tu trabajo es magnífico :wink:

A ver qué para eso son las publicaciones, al margen de la calidad debemos también opinar de su contenido por supuesto asi que ya sabes que yo encantado.

En cuanto al tema político tengo un enfoque bien distinto, y es que lo que la película muestra es real, y en ningún momento se dice que el resto de sistemas sean buenos, pero es una realidad que faltaban libertades y los alemanes querían tener o ansiar la vida de sus hermanos del otro lado del muro. Sobra decir que el tiempo les ha dado la razón, y es que nos podemos quejar de las injusticias del mundo, pero países como Rusia, China, Venezuela o Cuba carecen de esa opción. No defiendo a EEUU frente a Cuba, a Francia y Alemania frente a Rusia, ni a Australia frente a China pero si somos realistas en unos países hay injusticia social, errores, falta de igualdad, etc pero en los otros es que no tienes ni la opción a que exista. Esto es como cuando escucho a mucha gente en España con la frase "Con Franco se vivía mejor", hartos de tanto chorizo y corruptelas, pero se les olvida que esa misma gente es la que votó masivamente en España para que hubiese un cambio, y lo mismo en tantos países.

En cuanto a temática más cinéfila:
professor keller escribió: Porque si a esta película se le quita el trasfondo "político" (o, para decirlo sin comillas, el cuento de hadas anticomunista) lo que queda de ella es poco y nada.
Completamente en desacuerdo. De hecho este ripeo lo ví con un familiar jovencito, que ni idea que alguna vez hubo dos Alemanias y demás, y le encantó porque pienso que la política es una excusa, podía haber sido otra, aquí estamos hablando de la "idealidad" que el espíritu humano puede luchar a veces contra el sistema, me da igual que sea comunista, capitalista o la de la comunidad de vecinos. La película la podemos trasladar a cualquier lugar, un sistema que es favorable con quien se somete y tremendamente injusto y severo quien se pone en contra. Y después hay personajes que dentro del sistema terminan entendiendo que no todo vale a pesar de haber participado de ello.
professor keller escribió:Vamos, no es casual que la peli ganara el Oscar :wink: Si hubiera diez Óscares al año, los hubieran ganado todos también.
Pero eso en una web como DXC es lo de menos, nunca hemos otorgado más o menos valor a una película por sus premios, pero puede darse el caso que la película tenga calidad y guste a público y crítica, creo que es todo un logro aunar vientos favorables de la gente que sustenta este arte.

Cada uno tiene su forma de ver las cosas, pero a mí de esta película me gusta porque no "inventa" nada, los personajes están cada uno en su justa medida, el guión es tremendamente bueno, el metraje en ningún momento me resulta cansino o que me saque de la historia, y para el que quiera profundizar un poco más tiene materia para reflexionar durante largo rato. Me olvido de anticomunismo, lo que no quita para que pensemos en los países que han aplicado esa doctrina de política y veamos donde están... :wink:

ostrata

Mensaje por ostrata » Mar 14 Abr, 2015 21:19

Muchas gracias, Dardo. Tengo ganas de verla de nuevo aunque sea únicamente para disentir un ratito de vosotros. :) La vi en su día, pero apenas la recuerdo, no sé si porque no me gustó o por mi mala memoria: ahora no lo recuerdo. ;)

Saludos.

DMMD

Mensaje por DMMD » Mar 14 Abr, 2015 23:11

Gracias Dardin, será cuestion de volver a visonarla yo la verdad si guardo un buen recuerdo de la peli.

jmog

Mensaje por jmog » Sab 18 Abr, 2015 18:47

Gracias Dardo, una gran peli, sin duda.