
Riff-Raff
(Gran Bretaña, 1990) [Color, 95 m.].
Género: Drama social, Comedia dramática
IMDb
Ficha técnica.
Dirección: Ken Loach.
Guión: Bill Jesse.
Fotografía: Barry Ackroyd (Color).
Música: Stewart Copeland.
Producción: Sally Hibbin.
Productora: Parallax Pictures / Channel Four Films.
Premios:
- 1991: Cannes: premio de la crítica.
Sinopsis: Unos trabajadores de la construcción, la mayoría de ellos inmigrantes, tratan de sobrevivir en una sociedad clasista, dura e injusta. Steve, un ex presidiario escocés recién llegado a Londres, trabaja en una obra en la que están levantando lujosas viviendas, donde antes existía un hospital. Como la mayoría de sus compañeros, vive de ocupa en un edificio abandonado y en unas condiciones infrahumanas. (Alpacine)
-----------------------------------
Aclamada por la crítica, otro drama social sazonado de amor y humor del inglés Ken Loach. En este caso "Riff-Raff", publicitada como la comedia romántica sobre las clases trabajadoras, narra la historia de un joven un obrero, trabajador en una empresa de la construcción donde no se observan las reglas, y su romance con una joven cantante adicta a las drogas, en el mundo marginal de Londres. (FILMAFFINITY)
Stevie es un joven escocés, recien salido de la cárcel, que baja a Londres a buscar un empleo. Lo encuentra en la construcción. Allí trabajan toda clase de personas marginadas. el joven tiene grandes problemas, el salario resulta bajo y la vida en Londres no es nada fácil. Un día, camino del trabajo, encuentra un bolso. Lo devuelve a su propietaria y así conoce a Susan, una joven que lucha por hacerse un hueco en el mundo de la canción.
Incisiva mirada sobre las trágicas consecuencias de la política thatcheriana con la que Loach consigue reavivar el apagado fuego del cine combativo. La realidad más sórdida es observada con una nitidez poco común, consiguiendo trascender los limitados márgenes del naturalismo en un desenlace que adquiere una categoría metonímica. Es uno de estos films que reconcilian el realismo con la fabulación maliciosa (Fotogramas).
- Pablo Mariano Russo y Maximiliano Ignacio de la Puente: "Ken Loach, el reencuentro de lo popular", Question.
AMG SYNOPSIS: Socialist-leaning British director Ken Loach kicked off a decade's worth of acclaimed cinema with this surprisingly comic tale of working class laborers at a North London building site, written by Bill Jesse, a real-life construction worker who died before the film's release. Scottish ex-con Stevie (Robert Carlyle) finds work on a non-union crew converting a hospital into luxury condos. Like most of his coworkers, Stevie is homeless and finds a place to live by squatting in an abandoned building. The crew is exploited by its supervisors and endures unsafe conditions, and pay is so low that the men use false names so that they won't have to pay taxes. Stevie discovers a lost handbag, and when he returns it to the owner, a spacey hopeful singer named Susan (Emer McCourt), he falls in love. He and Susan are soon living together -- then Stevie discovers that his girlfriend is a habitual drug user. Meanwhile, the most outspoken worker, Larry (Ricky Tomlinson) loses his job when he questions authority once too often. Loach cast only actors who had construction experience in the film, kicking off the career of Carlyle, who later surged to stardom in The Full Monty (1997). -- Karl Williams
AMG REVIEW: Ken Loach's Riff Raff is set on a construction site where a hospital is being gutted to make way for condos for the upper-middle class. Stevie, a Scottish ex-con, takes a job at the site where he encounters an odd assortment of characters who, like him, are looking for a new lease on life. Unable to afford rent on a flat, Stevie's co-workers set him up in a squat not far from the job site. On the job, scams abound as the workers desperately try to make ends meet. Stevie's luck takes a turn for the better when he meets Susan, an aspiring singer with plenty of moxie but little talent. Stevie and Susan find solace from their troublesome lives in each other but their relationship is not enough to overcome the powerful social momentum of their class. Loach and his superb cast, all experienced construction workers themselves, manage to capture the humor that makes working-class life bearable without dulling the biting social commentary that's the film's central message. -- Brian Whitener
Versión DVDRip VO 1cd.
Publicada por javaopera en FH.
Subtítulos (descarga directa): castellano.
Subtítulos (no comprobados): castellano / inglés HI.
Datos técnicos: (nfo)
Código: Seleccionar todo
�? Ripper......: Jack The Ripper �? ??
? Framerate/Aspect Ratio.: 25fps/1.85:1 ?
? Resolution.............: 512 x 384 ?
? Movie runtime/ Length..: 96 minutes ?
? RAR's..................: 50x15mb ?
? Video Bitrates.........: XviD @840kbps AVG ?
? Audio Bitrates.........: 120kbps VBR MP3 ?
? Ripping Method.........: XviD ?
Código: Seleccionar todo
File Name .......: Riff-Raff.(1990).FiNaLe.avi
File Size .......: 696,74 MB
Duration ........: 01:34:50
Video Codec .....: XviD MPEG-4 codec
Video Bitrate ...: 907 KB/s
Resolution ......: 512 x 384
Aspect Ratio ....: 1.33:1
Framerate .......: 25 FPS
Audio Codec .....: MPEG-1 Layer 3 (MP3)
Audio Bitrate ...: 120 KB/s (VBR)
Channels ........: 2 Ch



Riff-Raff (Ken Loach, 1990) DVDRip Dual SE
Nuevo ripeo mkv de "la máquina".
Enlaces relacionados:
Lloviendo piedras (Ken Loach, 1993) DVDRip Dual SE
Brassed Off (Mark Herman, 1996) DVDRip VOSE
Tocando el Viento (Mark Herman, 1996) DVDRip Dual SE
Trainspotting (Danny Boyle,1996) DVDRip VOSE
Trainspotting (Danny Boyle, 1996) BRRip Dual SE
The Full Monty (Peter Cattaneo, 1997) BDRip VO(SE)