Road to Nowhere (Monte Hellman, 2010) BDRip / BRRip VOSE

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Road to Nowhere (Monte Hellman, 2010) BDRip / BRRip VOSE

Mensaje por marlowe62 » Dom 13 Nov, 2011 17:50

Imagen

Road to Nowhere
(USA, 2010) [Color, 121 m.].
Género: Thriller / Cine dentro del cine, Cine independiente USA.
IMDb

Ficha técnica.
Dirección: Monte Hellman.
Guión: Steven Gaydos.
Fotografía: Josep M. Civit (Digital, Color).
Producción: Steven Gaydos, Melissa Hellman, Monte Hellman,
Peter R.J. Deyell, Jared Hellman, June Nelson, Thomas Nelson, Lea-Beth Shapiro.

Premios: 2010: Festival de Venecia: Nominada al León de Oro (mejor película).
Reparto: ygh Runyan (Mitchell Haven), Shannyn Sossamon (Velma Duran), Dominique Swain (Nathalie Post), Cliff De Young (Rafe Taschen), Waylon Payne (Bruno Brotherton), John Diehl, Fabio Testi (Nestor Duran), Nic Paul, Lathan McKay (Erik), Robert Kolar.

Sinopsis: El joven director de culto estadounidense Mitchell Haven (Tygh Runyan) ha encontrado una historia interesante para su nueva película. Sus protagonistas son la bella joven Velma Duran y su pareja, Rafe Taschen, un hombre maduro y comprometido políticamente. Sospechas de corrupción obligan a Taschen a huir hacia adelante y ambos terminan optando por la solución más fácil: el suicidio. Haven está fascinado con su película y con la actriz que encarna a la protagonista, Laurel Graham, una estrella emergente de la que se enamora con locura. Pero en el transcurso del rodaje Haven descubre algo muy inquietante relacionado con su musa. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"La mezcla de ficción y realidad está lograda. (...) No es una película memorable, pero tiene un punto inquietante" (Carlos Boyero: Diario El País)
Más de veinte años ha tardado Monte Hellman en volver al ruedo. Lo ha hecho con una cinta que explora las posibilidades del digital y los límites de la ficción. En tiempos de crisis, qué mejor que Road to Nowhere un complejo filme de bajo presupuesto que es dos películas en una. Por un lado, es el filme de Hellman; por el otro, la cinta de un ficticio Mitchell Haven, que se dispone a recrear la historia de una misteriosa dama. Desde Mulholland Drive que no se avistaba ejercicio cinematográfico tan fascinante: un juego de realidades superpuestas, un retrato sensual y el regreso de uno de los grandes de la gran pantalla.
Aquí y allá. Hoy y ayer
Han pasado treinta años desde Carretera asfaltada en dos direcciones (1971), desde su imagen final, con el celuloide quemándose. Tres décadas más tarde, Monte Hellman abre su película con el plano de un ordenador portátil y un DVD sobre el que se puede leer, escrito en rotulador, “Road to Nowhere”. Con tan sólo una imagen, Hellman da el paso del celuloide al digital, regresa a la dirección después de veinte años inactivo y expone la duplicidad de una película que es dos en una: es Road to Nowhere, el filme de Monte Hellman, y es “Road to Nowhere” una cinta dirigida por el ficticio Mitchell Haven.
En este juego tan cinéfilo, de una película dentro de otra, hay espacio para las referencias al pasado del director, para un sentido del humor que roza el excentricismo, para un misterio digno del noir, para un trabajo sobre la ficción que emparenta Road to Nowhere con Mulholland Drive (David Lynch, 01) y para un gusto por la metafísica, apuntalada sobre un plano final que recuerda tanto a Carretera asfaltada en dos direcciones como a El tiroteo (68). Hay mucho de Hellman en el personaje de Mitchell Haven, un cineasta que afirma con rotundidad que los tres pilares sobre los que se construye una película son “el cásting, el cásting y el cásting”. El propio filme le da la razón a Hellman/Haven: en una de las secuencias finales, con el protagonista tumbado en una habitación de hotel, después de que los acontecimientos se hayan precipitado de manera torrencial, Haven agarra la cámara y graba al equipo del rodaje. La frontera entre lo ficticio y lo real se rompe definitivamente. La misma ruptura que se produce al final de El tiroteo, con el protagonista enfrentándose literalmente a si mismo; el mismo gusto por la duplicidad; el mismo poso metafísico.
Carretera asfaltada en dos direcciones retrataba la pasión por el oficio (los coches, el cine), a la vez que dibujaba de manera sutil el trayecto de personajes en los márgenes para lograr su objetivo (como el propio Hellman, un francotirador dentro de la industria de Hollywood, criado en la factoría de Roger Corman). En medio, había una mujer, objeto de deseo de los tres hombres que competían por ganar una carrera de coches. Road to Nowhere se aposenta sobre ideas similares. Desde su propia concepción, de película de bajo presupuesto (aunque su factura esté excelentemente cuidada), defiende una manera de entender el cine. De nuevo, el eje de la intriga es una mujer: una figura cuyo misterio quiere desvelar Mitchell Haven en su filme, una actriz de la que el director se enamorará perdidamente, acaso la sombra de Laurie Bird, la chica de Carretera asfaltada en dos direcciones. Hellman logra momentos de absoluta belleza en su filmación de la mujer, de rostro sedoso, con un poso cargado de intriga. Se deja llevar por los planos largos, reposados, emulando el tempo del cine de Tsai Ming-liang –homenaje buscado–. Firma un regreso que transcurre hacia dos direcciones, pues es tanto una afirmación de la actualidad de su cine como una mirada al pasado (Sitges2011).
Imagen

- Santiago y Andrés Rubín de Celis: "Monte Hellman. Cabalgando en tiempos extraños", Miradas de Cine, nº 96 (marzo 2010).
AMG SYNOPSIS: Two-Lane Blacktop director Monte Hellman teams with frequent screenwriting partner Steven Gaydos for this thriller about a young film director (Tygh Runyan) whose mesmerizing leading lady (Shannyn Sossamon) may be responsible for the recent disappearance of a wealthy couple. Convinced that the recent scandal involving an aging North Carolina senator and his attractive young aide has all the makings of a hit thriller, director Mitchell Haven (Runyan) begins adapting the story for the screen. But when the time comes for Mitchell to cast his female lead, no Hollywood actress he auditions can make the cut. Desperate, the director recruits an unknown (Sossamon) who not only refuses to acknowledge herself as an actor, but whose reluctance to reveal any personal information leads some of the cast and crew to suspect that she may actually be the elusive femme fatale whose story inspired the film. -- Jason Buchanan
Spoiler: mostrar
AMG REVIEW: Monte Hellman is a major American filmmaker, though you might not know that from looking at his resumé. Hellman was part of the new wave of filmmakers who came of age in the 1960s and '70s who were fascinated with the bold, ambitious work coming out of Europe from filmmakers like François Truffaut, Jean-Luc Godard, and Michelangelo Antonioni. However, while movies like Easy Rider, Five Easy Pieces, The Last Picture Show, Mean Streets, and The Godfather were successful enough to give the men who made them a degree of recognition and a basis for future careers, Hellman managed to earn plenty of critical acclaim without having a hit that would make him bankable. In the mid-'60s, Hellman directed a striking pair of low-budget Westerns, Ride in the Whirlwind and The Shooting, and in the '70s he made the cult-favorite Zen road movie Two-Lane Blacktop (still his best-known film), which impressed cineastes yet failed to click with audiences, and shot the tough but lyrical Cockfighter without scoring a breakthrough success. His career since then has been dominated by work as a "film doctor" (helping to reshoot and re-edit troubled productions such as The Greatest and Avalanche Express), supervising second-unit material on large-scale projects (among them Robocop and The Big Red One), the occasional oddball horror flick (Silent Night, Deadly Night 3: Better Watch Out!), and teaching filmmaking at the California Institute of the Arts. But Hellman hasn't gone away or given up, and the digital technology that's made it easier and cheaper for young filmmakers to shoot feature films has also allowed Hellman to complete his first feature in over 20 years. The result is well worth the wait -- Road to Nowhere is one of the finest films of Hellman's career, a compelling, elliptical work that winds together several stories at once and communicates with striking beauty and intelligence while making a virtue of its unusual structure and narrative complexities.Road to Nowhere begins with a man and woman watching a DVD on a laptop computer in the visiting area at a prison. The movie they watch begins with a lonely woman doing her nails, a man being shot to death in his home, and a small plane crashing into a lake. We soon learn that the man showing the DVD is Mitchell Haven (Tygh Runyan), a filmmaker who directed the movie he's showing to Nathalie Post (Dominique Swain), an amateur journalist with a true-crime blog. Haven became fascinated with a story Post was covering about a lawman named Rafe Taschen, who fell in love with Velma Duran, a beautiful younger woman with a sketchy past; they fell into an affair that led to murder, fraud, and a small-town scandal of big-city proportions. Haven wants to make a film about the Taschen affair, and begins crafting a screenplay with the help of his frequent collaborator Steve (Robert Kolar). Haven casts veteran leading man Cary Stewart (Cliff De Young) as Taschen, but while a number of well-known actresses have shown an interest in playing Duran, the director becomes obsessed with Laurel Graham (Shannyn Sossamon), a luminous young woman whose film experience consists of one small part in a low-budget horror picture. Though Graham repeatedly insists she's not an actress, Haven isn't taking no for an answer, and after casting her in the lead he falls in love with her, subtly reshaping the story to emphasize her while becoming her lover off-set. Along with Post, Haven has hired Bruno Brotherton (Waylon Payne), an insurance investigator who worked on the Taschen case, as an advisor, and as the shoot goes on he becomes increasingly obsessed with Graham, convinced her resemblance to Duran is more than a coincidence.Monte Hellman's best films have been about character and mood rather than a tight, carefully structured narrative, and that's certainly the case with Road to Nowhere. Hellman frequently cuts back and forth between the production of Haven's movie, the film itself, and the backstory of the mysterious Velma Duran, and he's not particularly worried about announcing which lane we're traveling in at any given time. But Hellman shows a master's touch here, and once Road to Nowhere settles into its rhythms, the director proves he's a capable guide who takes us to fascinating places even when they're most unexpected, and gives his actors enough space to fill out the roles with plenty of detail. Shannyn Sossamon is utterly beguiling as a woman whose mysteries grow greater the longer we know her, Tygh Runyan underplays effectively as the director who has fallen into something bigger than he can handle, Waylon Payne gracefully balances charm and menace as Brotherton, and Dominique Swain is spunky and seriously sexy as a gal just a bit too smart for a small town in the Deep South. Road to Nowhere looks rich and inviting, full of burnished color schemes and intelligent play of light and shadow, which seems all the more remarkable since director of photography Josep M. Civit shot the film using a Canon 5D Mark II, a still camera that also captures motion; anyone who still believes that digital cinematography can't look as good as the chemical process of photographic film may have their mind changed by this movie. With the help of editor Celine Ameslon and screenwriter Steven Gaydos, Hellman layers the elements of this movie with a sure hand, and while it sometimes takes a moment to realize where we are, and why, in the story, the results feel honest and absorbing -- this is the strongest and best-realized work Monte Hellman has released since Two-Lane Blacktop. The approach and technique of Road to Nowhere sometimes recall the glory days of 1970s cinema, when filmmakers seemed eager to try anything, but the final product is clearly a work of the here and now, from a filmmaker with plenty left to say. One can only hope Monte Hellman gets a chance to tell a few more unusual stories in his own distinct manner, because Road to Nowhere confirms he's still a gifted artist whose creative voice is as clear and agile as ever before. -- Mark Deming
------------------------------------------------------------------------------------------------------

Versión BRRip VO 962 Mb.
Publicada por hammers66 en sharethefiles.
Enlace:
ed2k linkRoad.To.Nowhere.2010.BRRiP.AC3.XViD-Anarchy.avi ed2k link stats

Torrent: The Pirate Bay

Subtítulos (descarga directa): castellano europeo / castellano europeo / castellano / inglés / inglés HI.
(1) Subs en castellano europeo traducidos por zarandeta (Palomar Productions). Corregidos (reajuste de líneas).
(2) Subs originales de zarandeta. :plas: :plas: :plas:
(3) Subs en castellano "neutro" subidos por leo10uy1, corregidos "puntuación, líneas largas y errores ortográficos. Para la versión "Road To Nowhere (2010) LIMITED 720p BluRay x264-REFiNED". [La traducción de zarandeta, con algunas correcciones y otra firma :evil: ]
(4/5) Subs en inglés, convertidos a formato ANSI y revisados. Con algunos (muchos en el caso de los subs para sordos) diálogos con 3 líneas de texto.
Verificados con esta versión, también encajan con BDRip.XviD.AC3-OpeD / "720p BluRay x264-REFiNED" / "1080p.Bluray.DTS.X264-CHD.mkv".

Datos técnicos:

Código: Seleccionar todo

    Format : AVI at 1 108 Kbps
    Length : 962 MiB for 2h 1mn 25s 786ms

    Video #0 : MPEG-4 Visual at 651 Kbps
    Aspect : 720 x 416 (1.731) at 23.976 fps

    Audio #0 : AC-3 at 448 Kbps
    Infos : 6 channels, 48.0 KHz

    Language : English
    Subtitles : None
    Genre : Mystery & Suspense, Romance
Capturas:
Imagen
Imagen
Spoiler: mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
------------------------------------------------------------------------------------------------------

Versión BDRip VO 2,20 Gb.
Publicada en DivXPlanet / derinport.
Enlace:
ed2k linkRoad.To.Nowhere.2010.BDRip.XviD.AC3-OpeD.avi ed2k link stats

Subtítulos (descarga directa): los anteriores (tiene la misma duración).

Datos técnicos: (nfo)

Código: Seleccionar todo

*************              Realese Information                ******************
**               Road.To.Nowhere.2010.BDRip.XviD.AC3-OpeD                     **
**                                                                            **
**    Release Date .......: 11/08/2011                                        **
**    Runtime ............: 02:01:25                                          **
**    Encoding Type.......: Two Pass - HQ - BVOP - No QPel - No GMC           **
**    Container...........: Audio Video Interleave (AVI)                      **
**    Genre...............: Romance | Thriller                                **
**    IMDb URL............: http://www.imdb.com/title/tt1504319/              **
**    IMDB Rating ........: 6.0                                               **
**    Video ..............: 2131 Kbps, XviD 0.309 bpp                         **
**    Resolution .........: 720 x 400                                         **
**    Frame Rate..........: 23.976                                            **
**    Audio 1st   ........: 448  kb/s 6 chnls Dolby DSS Ac3  English          **
**    Audio 2st   ........:                                                   **
**    Subtitles ..........:                                                   **
**    File Size...........: 2.20 GB                                           **
**    Source..............: Road To Nowhere 2010 BluRay REMUX 1080p AVC       **
**                          DTS-HD MA5.1-CHD                                  **
********************************************************************************
Capturas:
Imagen
------------------------------------------------------------------------------------------------------

Otras versiones (buscando patrocinadores que le abran un nuevo hilo :wink: ).
Spoiler: mostrar
DVDRip VO+SE: (Publicada en STF)
ed2k linkRoad.To.Nowhere.2010.DVDRip.XviD-EXT.avi ed2k link stats


HD 1080p VO+SE:
ed2k linkRoad.To.Nowhere.2010.1080p.Bluray.DTS.X264-CHD.mkv ed2k link stats
Torrent: The Pirate Bay.

Subtítulos (descarga directa): los anteriores (tiene la misma duración).
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Enlaces relacionados:
Two-Lane Blacktop (Monte Hellman, 1971) DVDRip VOSE + AE
Cockfighter (Monte Hellman, 1974) DVDRip VOSE
Filmografía temática El Mundo del Cine
Saludos.

Avatar de Usuario
silentrunner
Mensajes: 2932
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00

Re: Road to Nowhere (Monte Hellman, 2010) BRRip VOSE

Mensaje por silentrunner » Dom 13 Nov, 2011 19:39

Shannyn sossamon, love at first sight !

Imagen

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Re: Road to Nowhere (Monte Hellman, 2010) BRRip VOSE

Mensaje por marlowe62 » Jue 17 Nov, 2011 22:17

silentrunner escribió:Shannyn sossamon, love at first sight !
Dominique Swain tampoco está mal... :wink:
Y supongo que la parte contratante de la segunda parte no tendrá queja del reparto masculino. :juas:

Añadidos subs en inglés e inglés HI.
Si alguien quiera una versión corregida de la traducción original de zarandeta (reajuste a dos líneas de texto, algunas superposiciones...), que silbe.

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Re: Road to Nowhere (Monte Hellman, 2010) BRRip VOSE

Mensaje por SolPolito » Sab 19 Nov, 2011 09:32

Pocas fuentes pero a buen ritmo.
Gracias por traerla.
Saludos.
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
Coursodon
Mensajes: 2224
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Extremadura

Re: Road to Nowhere (Monte Hellman, 2010) BRRip VOSE

Mensaje por Coursodon » Sab 19 Nov, 2011 10:25

Pinchada, gracias.
It makes no difference what men think about war, said the Judge. War endures... War was always here. Before man was, War waited...
Blood Meridian - Cormac McCarthy.

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3904
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: Road to Nowhere (Monte Hellman, 2010) BRRip VOSE

Mensaje por Palahniuk » Lun 21 Nov, 2011 18:19

Me llevo la de OpeD. Sera largo, pero...
Imagen

Avatar de Usuario
oestevez
Mensajes: 849
Registrado: Vie 18 May, 2007 13:01
Ubicación: Argentina

Re: Road to Nowhere (Monte Hellman, 2010) BRRip VOSE

Mensaje por oestevez » Lun 21 Nov, 2011 19:46

Muchas gracias marlowe62

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: Road to Nowhere (Monte Hellman, 2010) BRRip VOSE

Mensaje por Cirlot » Mar 22 Nov, 2011 03:20

marlowe62 escribió:Si alguien quiere una versión corregida de la traducción original de zarandeta (reajuste a dos líneas de texto, algunas superposiciones...), que silbe.
Imagen
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Re: Road to Nowhere (Monte Hellman, 2010) BRRip VOSE

Mensaje por marlowe62 » Mar 22 Nov, 2011 18:50

Subtítulos corregidos (descarga directa): castellano europeo / inglés / inglés HI.
(Añadidos al mensaje inicial)