Crash (Paul Haggis, 2004) BDRip VOSE

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Crash (Paul Haggis, 2004) BDRip VOSE

Mensaje por marlowe62 » Dom 10 Abr, 2011 18:57

Imagen

Crash
(Colisión / L.A. Crash)
(USA, 2004) [Color, 112 / 115 m. (director's cut)].
Género: Drama urbano, Racismo.
IMDb

Ficha técnica.
Dirección: Paul Haggis.
Argumento: Paul Haggis.
Guión: Paul Haggis, Bobby Moresco.
Fotografía: James Muro.
Música: Mark Isham.
Producción: Don Cheadle, Paul Haggis, Mark R. Harris, Robert Moresco, Cathy Schulman, Bob Yari.
Productora: Bob Yari Productions / DEJ Productions / Blackfriars Bridge Films /
Harris Company /ApolloProScreen Filmproduktion / Bull's Eye Entertainment.

Premios: 2005, 3 Oscar: Mejor película, guión original, montaje. 6 Nominaciones.
Reparto: Sandra Bullock (Jean), Don Cheadle (Graham Waters), Matt Dillon (Jack Ryan), Jennifer Esposito (Ria), Shaun Toub (Farhad), Brendan Fraser (Rick), Terrence Howard (Cameron Thayer), Chris "Ludacris" Bridges (Anthony), William Fichtner (Flanagan), Thandie Newton (Christine Thayer), Ryan Phillippe (Officer Tom Hanson), Larenz Tate (Peter), Michael Peña (Daniel), Karina Arroyave (Elizabeth), Dato Bakhtadze (Lucien), Art Chudabala (Ken Ho), Sean Cory (Motorcycle Cop), Tony Danza (Fred), Keith David (Lt. Dixon), Loretta Devine (Shaniqua), Billy Gallo (Officer Hill), Ken Garito (Bruce), Nona Gaye (Karen), James Haggis (Lara's Friend), Daniel Kim (Park), Marina Sirtis (Shereen), Beverly Todd (Graham's Mother)

Sinopsis: El descubrimiento del cuerpo de un hombre brutalmente asesinado en una cuneta hará que las vidas de varias personas se entrecrucen en Los Angeles. Un policía veterano y racista, su compañero novato e idealista, una ama de casa blanca esposa del fiscal del distrito, un tendero iraní, una pareja de color adinerada... Éstos son algunos de los personajes entre los que surgirán tensiones tanto raciales como religiosas como de clase que ilustran el caos de las vidas de los habitantes de Los Ángeles. Debut en la dirección del aclamado escritor-productor Paul Haggis (autor del guión de "Million Dollar Baby"). (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
En un 2005 que nos ha dado el mejor cine americano de lo que llevamos de siglo, con Woody Allen entregando una de sus mejores obras de los últimos tiempos, con magníficos documentales musicales de Scorsese y Wenders, y con películas tan valientes, comprometidas y necesarias como "Brokeback Mountain", "Good Night and Good Luck" y "Munich", viene un novatillo curtido en la televisión y consagrado por Eastwood... y nos estampa en la cara la mejor película del año. "Crash" es un caleidoscopio fascinante, en el que cuando pensamos que el guión está excediéndose en retratar al ser humano con demasiada crudeza, se saca de la mano unos giros asombrosos para poner todo del revés, sin que en el fondo apenas nada cambie. Somos complejos, nos viene a decir, y la inocencia pura es patrimonio de la infancia.
Spoiler: mostrar
De propina, además, Harris nos regala una perla insuperable: no recuerdo en la historia del cine un cuento tan bonito y tan brillantemente ejemplificado como el de la capa mágica, culminado con una frase conmovedora en medio de unos personajes y unos espectadores en estado de shock: "It's a really good cloak" (Es en verdad una buena capa). Prodigioso.
(Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Todo es modélico en 'Crash': el guión, la forma de desarrollarlo y otorgar lógica a esas complicadas historias paralelas, los actores, los diálogos, la utilización de la música. (...) la mejor película del año." (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Turbulenta, apasionante sucesión de colisiones (...) primer y deslumbrante trabajo como director (...) espléndidamente construida e interpretada (...) Densa en situaciones, llena de recovecos, apasionante y polémica" (M. Torreiro: Diario El País)
Almas solitarias
¡Qué difícil es juzgar bien a las personas...! Y sin embargo, día a día, los seres humanos parece que no podemos sustraernos a emitir juicios críticos acerca de tal o cual actuación de nuestros semejantes. Y como somos egoístas, desconfiados, frívolos, cínicos y quizá solitarios, a menudo nuestras conclusiones resultan parciales y estrechas, cuando no claramente sesgadas por nuestros gustos y prejuicios. No tiene por qué ser así, pero la experiencia raramente nos demuestra lo contrario. C'est la vie, que dirían los franceses. Pues bien, que cualquier ser humano es capaz de lo mejor y de lo peor, de lo bueno y de lo malo, de la virtud y del pecado, sin importar su condición, su raza o su religión, es la gran verdad que transmite esta maravillosa y multipremiada película, que respira autenticidad por los cuatro costados. Su creador, Paul Haggis, se dio a conocer al gran público el año pasado con el guión de la también fantástica Million Dollar Baby, película durísima dirigida por Clint Eastwood. Ahora, además de escribir el guión de Crash, con la colaboración de Robert Moresco, también ha optado por ponerse detrás de las cámaras y hacer labores de producción. La jugada le ha salido perfecta y ahí están los Oscar conseguidos para demostrarlo.

El hallazgo del cadáver de un muchacho durante una noche especialmente fría en la populosa ciudad de Los Ángeles, sirve de punto de arranque de un argumento que se retrotrae a las treinta y seis horas anteriores del fatal descubrimiento. Durante ese tiempo, el modélico guión de Haggis hará llegar al espectador -con apenas algunos trazos- los diversos caminos existenciales y las crisis de identidad de un amplio puñado de personajes, que quieren retratar -con las lógicas limitaciones de la realidad- la variada tipología de personas de una gran ciudad y por ende del mundo entero. Ahí están el fiscal del distrito y su esposa, con sus desencuentros y soledades; un policía con experiencia y su joven e idealista compañero; un tendero iraní y su hija médico; un cerrajero mexicano y su familia; un matrimonio acomodado de afroamericanos; dos agentes de la ley; dos jóvenes delincuentes...

Gracias al guión y al montaje milimétrico las vidas de los personajes quedan relacionadas entre sí, un poco a la manera de Magnolia (1999), la apabullante película coral de Paul Thomas Anderson, aunque en el caso de Crash las historias sean más equilibradas y menos excesivas. La película, tan honda como sincera, es un monumento sobre la condición humana, con todas sus debilidades y sus esperanzas. Y por encima de todo, Haggis logra algo muy, pero que muy difícil hoy en día: emocionar casi hasta las lágrimas sin una pizca de sentimentalismo. Y hay que elogiar el completísimo reparto, lleno de actores conocidos, al igual que los aspectos más técnicos, como la fotografía de J. Michael Muro y la música minimalista de Mark Isham, que viene aderezada con las estupendas canciones "In the Deep", de Bird York, y el excelente colofón "Maybe Tomorrow" de Stereophonics (DeCine21).
AMG Synopsis: Issues of race and gender cause a group of strangers in Los Angeles to physically and emotionally collide in this drama from director and screenwriter Paul Haggis. Graham (Don Cheadle) is a police detective whose brother is a street criminal, and it hurts him to know his mother cares more about his ne'er-do-well brother than him. Graham's partner is Ria (Jennifer Esposito), who is also his girlfriend, though she has begun to bristle at his emotional distance, as well as his occasional insensitivity over the fact he's African-American and she's Hispanic. Rick (Brendan Fraser) is an L.A. district attorney whose wife, Jean (Sandra Bullock), makes little secret of her fear and hatred of people unlike herself. Jean's worst imaginings about people of color are confirmed when her SUV is carjacked by two African-American men -- Anthony (Chris Bridges, aka Ludacris), who dislikes white people as much as Jean hates blacks, and Peter (Larenz Tate), who is more open minded. Cameron (Terrence Howard) is a well-to-do African-American television producer with a beautiful wife, Christine (Thandie Newton). While coming home from a party, Cameron and Christine are pulled over by Officer Ryan (Matt Dillon), who subjects them to a humiliating interrogation (and her to an inappropriate search) while his new partner, Officer Hansen (Ryan Phillippe), looks on. Daniel (Michael Pena) is a hard-working locksmith and dedicated father who discovers that his looks don't lead many of his customers to trust him. And Farhad (Shaun Toub) is a Middle Eastern shopkeeper who is so constantly threatened in the wake of the 9/11 attacks that he decided he needs a gun to defend his family. Crash was the first directorial project for award-winning television and film writer Haggis.

AMG Review: The Oscar-nominated screenwriter of Million Dollar Baby takes the helm of his own project in Crash, an ensemble study of race relations in Los Angeles, which uses the city's daily preponderance of motor-vehicle collisions as a central metaphor. The film recalls the work of Robert Altman (Short Cuts) and Lawrence Kasdan (Grand Canyon) in its attempt to interweave different segments of the city's socioeconomic and ethnic landscape, but uses a blunter hammer stroke to drive home its points. The film's many supporters led to surprising Oscars for best picture, screenplay and editing, as well as a 55-million-dollar box-office take. While some viewers were undoubtedly drawn to the unfiltered language and uncompromising intensity with which racism is depicted, others found that the film veers into contrived territory. As the characters are more often symbolic types than fleshed-out individuals, they butt up against each other according to what will create maximum incendiary dialogue and the potential for explosive conflict. Whether it's Dillon spewing anti-affirmative-action rage, Sandra Bullock spraying racial epithets in as many directions as a lawn sprinkler, or an Iranian business owner and a Latino locksmith using their mutual preconceived notions to block off communication, most of the scenes play out at the highest possible emotional pitch, with mixed results. While a number of scenes work well individually -- most notably Dillon's creepy frisking of Thandie Newton -- their coincidental interconnectedness undermines them enough to seem gimmicky. Even if some viewers found the material preachy, there's no denying that Crash reached a wide audience, its fans identifying a forthright frankness on race relations that they hadn't seen since Do the Right Thing.
------------------------------------------------------------------------------------------------------

Versión D.C. BDRip VO 2,18 Gb.
Publicada por Valtiel en sharethefiles.
Enlaces:
ed2k linkCrash.DC.2004.480p.BRRip.XviD.AC3.PRoDJi.avi ed2k link stats
ed2k linkCrash.DC.2004.480p.BRRip.XviD.AC3.PRoDJi.Assistant.rar ed2k link stats
ed2k linkCrash.DC.2004.480p.BRRip.XviD.AC3.PRoDJi.nfo ed2k link stats

Subtítulos (descarga directa): castellano / inglés.
Localizados por euridoco. :plas: :plas: :plas:

Datos técnicos: (nfo)

Código: Seleccionar todo

     ??                         RUNTIME : 1:50:18                              ??
     ??                    AUDIO LANGUE : English                              ??
     ??                                                                        ??
     ??                           Video : 2381 kbps XviD                       ??
     ??                  Bits per Pixel : 0.386 bpp                            ??
     ??                      Resolution : 720 x 304                            ??
     ??                      Frame RAte : 25.000 fps                           ??
     ??                     Audio First : 448 kb/s 6 chnls AC3 English         ??
     ??                    Audio Second : ---                                  ??
     ??                              SA : No Qpel,No GMC                       ??
     ??                      Video Size : 2.18 GB                              ??
     ??                      Email      : prodjiteam@hush.ai                   ??
Capturas:
Imagen
Imagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Otras versiones en DXC:
Crash (Paul Haggis, 2004) DVDRip VOSE
Filmografía temática Oscar a la mejor Película
Saludos.

Avatar de Usuario
euridoco
Mensajes: 194
Registrado: Vie 18 May, 2007 17:43

Re: Crash (Paul Haggis, 2004) BDRip VO(SE)

Mensaje por euridoco » Mar 10 May, 2011 20:17

Gracias marlowe62 !!
Última edición por euridoco el Sab 28 May, 2011 18:54, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
euridoco
Mensajes: 194
Registrado: Vie 18 May, 2007 17:43

Re: Crash (Paul Haggis, 2004) BDRip VO(SE)

Mensaje por euridoco » Sab 28 May, 2011 18:50

Aquí encontré unos subtítulos sicronizados para esta versión:
http://www.podnapisi.net/es/crash-2004- ... os-p775423

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Re: Crash (Paul Haggis, 2004) BDRip VOSE

Mensaje por marlowe62 » Dom 29 May, 2011 14:09

Añadidos al mensaje inicial,

Muchas gracias, euridoco.

mot
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:39

Re: Crash (Paul Haggis, 2004) BDRip VOSE

Mensaje por mot » Dom 30 Oct, 2011 18:26

Gracias.