
Lost Highway
(Carretera perdida / Por el lado oscuro del camino)
(USA-Francia, 1997) [Color, 134 m.].
Género: Thriler, Cine negro, Drama psicológico, Película de culto, Cine independiente USA
IMDb
Ficha técnica.
Dirección: David Lynch.
Guión: David Lynch, Barry Gifford.
Fotografía: Peter Deming.
Música: Angelo Badalamenti.
Producción: Deepak Nayar, Tom Sternberg, Mary Sweeney.
Productora: October Films / CiBy 2000 / Asymmetrical Productions / Lost Highway Productions LLC.
Sinopsis: Fred Madison, un músico de Jazz, recibe una serie de misteriosas cintas de video en las que aparece con su mujer Renée dentro de su propia casa. En la última de ellas, que Fred ve a solas, él está junto a su esposa muerta... (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
Relato sobre la pornografía, la delincuencia, la policía y los negocios turbios. Como casi todo lo de Lynch, una mezcla de fascinación e incoherencia, tan confuso y magistral como su leyenda: "Who Shot What? Who Killed Whom? What Time is It?" (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Otro fascinante cuento; enigmática, claustrofóbica, circular. Escalofriante Robert Blake (...) Vuelve el Lynch más sugerente y perturbador" (Daniel Monzón: Fotogramas)
PesadillaDavid Lynch vuelve a ponerse detrás de la cámara, y el resultado es esta película que cuenta con las virtudes y defectos de sus antiguas realizaciones. La historia se centra en el matrimonio compuesto por Fred Madison y Renée, que viven en un lugar aislado. Un día alguien llama a la puerta. Cuando abren no encuentran a nadie, sólo una cinta de video. El hecho vuelve a repetirse día tras día. Las cosas empeoran, cuando un día la cinta contiene la filmación de un asesinato real. Ahora la vida de Fred se convierte en una auténtica pesadilla...
Bill Pullman, Balthazar Getty y Patricia Arquette son el excelente trío de actores que encabeza el reparto de este film inquietante, enfermizo y onírico, absolutamente inclasificable, que incluye traslación de personalidades y revueltas narrativas sin causa aparente. Es decir, David Lynch en el momento más alto de su mundo pesadillesco e insano. La película cuenta con la fotografía de Peter Deming, que sabe recoger ese tono psicodélico que tanto gusta a Lynch. Destaca también la excelente banda sonora a cargo de Angelo Badalamenti, habitual del director (DeCine21).
AMG Synopsis: Five years after the critical and commercial disappointment of Twin Peaks: Fire Walk With Me, director David Lynch returned to the big screen with this cryptic thriller about confused identities and erotic obsession. Fred (Bill Pullman) is an avant-garde jazz saxophonist who shares a luxurious but fashionably barren house with his wife Renee (Patricia Arquette). Fred suspects that Renee may be unfaithful to him, but realizes he has bigger things to worry about when a series of videotapes appear at his door that prove someone is watching his home from the outside and inside. When Renee is found murdered, Fred finds himself behind bars, but one morning Fred is no longer in his cell. He has seemingly been transformed into Pete Drayton (Balthazar Getty), a young auto mechanic who foolishly allowed himself to get involved with the wife of gangster Dick Laurent (Robert Loggia), a luscious blonde named Alice who looks exactly like Renee.
AMG Review: Another extreme exploration of the darkness within, Lost Highway (1997) marked David Lynch's cinematic and artistic comeback after Twin Peaks: Fire Walk With Me (1992). A bold move away from typical Hollywood narrative, Lynch and co-writer Barry Gifford craft a quintessentially Lynch-ian mind game of multiple identities, heroes, villains, and femme fatales that defies conventional space and time. Spiked with such evocative film noir images as a highway at night and a burning cabin, Lost Highway's tale of jealousy, murder, and retribution becomes the ultimate noir fever dream of sexual terror, yearning, and violence, yet Lynch still finds a hopeful space for woozy romance between Balthazar Getty and Natasha Gregson Wagner. Even as the story flies out of control (though Robert Blake's disturbing "Mystery Man" seems to know all the answers), Lost Highway remains a sound/image tour de force, particularly in the ultra-moody first half before the cacophony explodes in the second half. Making its perversity the prime attraction, Lost Highway's ads trumpeted its two thumbs down from mainstream critics Roger Ebert and Gene Siskel; Lynch's next film, The Straight Story (1999), however, precisely lived up to its title.


------------------------------------------------------------------------------------------------------
Versión BDRip 720p VO+SFr 2,91 Gb. mkv.
Publicada por telmoMRC en FH y sharethefiles.
Enlaces:Versión BDRip 720p VO+SFr 2,91 Gb. mkv.
Publicada por telmoMRC en FH y sharethefiles.
Subtítulos (descarga directa): castellano europeo.
Sincronizados por Palahniuk.



Palahniuk escribió:Creo que he logrado sicronizar los subtitulos del DVD español a este ripeo. Si comprobais que son correctos, comentadmelo.
Datos técnicos: (nfo)Código: Seleccionar todo
FILE SIZE........: 2.92 GB (2/3 DVD-R) FORMAT...........: MKV DURATION.........: 02:14:07 VIDEO CODEC......: H264 HP @ Level 4.1 VIDEO BITRATE....: 2467 kbps RESOLUTION.......: 1280 x 544 ASPECT RATIO.....: ~2.35 FPS..............: 24 AUDIO: AUDIO CODEC......: AC3 AUDIO BITRATE....: 640 kbps CHANNELS.........: 5.1 chnls LANGUAGE.........: English SUBTITLES........: French / Portuguese MISC: SOURCE...........: Untouched Bluray
------------------------------------------------------------------------------------------------------Otras versiones en DXC:
Lost Highway (David Lynch, 1997) DVDRip VOSE
Carretera perdida (David Lynch, 1996) DVDRip Dual SE
Filmografía David Lynch (Director)Saludos.
Filmografía temática Roadmovies
Filmografía temática Las Películas Favoritas de DXC