Cuando las nubes mueven estrellas (Torun Lian, 1998) DVDRip VOSE

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
botibol
Dum Dum

Cuando las nubes mueven estrellas (Torun Lian, 1998) DVDRip VOSE

Mensaje por botibol » Mar 11 May, 2010 18:51

Imagen Imagen

Bare skyer beveger stjernene
(Cuando las nubes mueven estrellas, Only Clouds Move the Stars)
(Noruega, 1998) [Color, 99 min.].

Ficha técnica:

Dirección y Guión: Torun Lian

Director de Fotografía: Svein Krøvel

Producido por Filmkameratene A/S

Actores principales:

Thea Sofie Rusten - Jan Tore Kristoffersen

Anneke von der Lippe - Jørgen Langhelle

Sinopsis:
Ante el fallecimiento de su hermano, víctima de cáncer, una adolescente, llamada María, (Thea Sofie Rusten) tiene que aprender a tolerar la brutal indiferencia de su familia; el luto extremo de la madre (Anneke von der Lippe) y la lejana distancia del padre provocan que María construya su propio universo y encuentre a su vez una alternativa sentimental al vacío que la tragedia ha gestado. Tras la muerte tanto María como sus padres asumen el dolor de una manera diferente, que causa choques entre ellos, al punto que la niña termina viviendo en la casa de su abuela pero el encuentro providencial con el niño Jacob (Jan Tore Kristoffersen), intentará reanimarla y reintegrarla a la vida activa y a los juegos, ayudándola a superar la experiencia del duelo.

La película es un sensible retrato de los años de tránsito de la adolescencia, un relato sobre la infancia y la muerte, una asociación inquietante que el cine nórdico ha abordado en cintas como Fanny y Alexander (1982) de Ingmar Bergman, o Mi vida como un perro (1985) de Lasse Hallström, no como tema central, pero sí como un extraordinario conflicto dramático. La cinta está basada en un libro de Torun Lian y fue la ganadora del premio Oso de Cristal en el Festival de Cine de Berlin.
Comentario:

Estamos/estoy preparando una filmo sobre infancia y adolescencia autogestionada (en la que estaís mas que invitados a participar), y haciendo algo de labor de investigación me he encontrado con el maravilloso mundo del cine nórdico (Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia) protagonizado por y destinado a la infancia y juventud. Tenía cierto conocimiento sobre el género pero casi unicamente de oídas, el compañero Gastón me puso sobre la pista aquí y he ido encontrando cosas maravillosas que iré posteando por aquí. De momento os dejo esta película de la noruega Torun Lian, escritora metida a cineasta. La película me sorprendió porque aún situándose bajo las apariencias de "ligereza" que pueda tener un género "de entretenimiento" como es el cine infantil y juvenil, acaba por convertirse en una narración muy conseguida. Una de estas películas "pequeñas" que te va cautivando poco a poco por su cantidad de cualidades . Por las observaciones sutiles sobre los jóvenes protagonistas, por no caer nunca en el exceso y ser contenida pero emocionante, por mantener el delicado equilibrio entre comedia y drama sin perder un tono propio, por ser una peli sensible pero sin dejarse llevar nunca por la cursilería, por las fantásticas interpretaciones de los dos chavales, por su maravillosa fotografía y recursos visuales y unas cuantas cosas mas que os invito a descubrir.

Más información:

:arrow: http://www.uv.es/capelo/Cuando_las_nubes.html (castellano)
:arrow: http://www.nfi.no/english/norwegianfilm ... tml?id=112 (inglés)
:arrow: http://en.wikipedia.org/wiki/Only_Clouds_Move_the_Stars (inglés)
--------------------------------------------------------------------------------------

Versión DVDRip.
Publicada por Just Nobody en FreakyFlics. (versión emulizada)

Enlace ed2k:

ed2k linkBare.Skyer.Beveger.Stjernene.DVDrip.XviD.Barnpiraterna(NEF).avi ed2k link stats

Subtítulos (descarga directa): castellano /castellano/ inglés/ portugués-brasileño / noruego

Datos técnicos:

Código: Seleccionar todo

File Name .........................................: Bare.Skyer.Beveger.Himmelen.DVDrip.XviD.Barnpiraterna[NEF].avi
File Size (in bytes) ............................: 1,569,384,448 bytes
Runtime ............................................: 1:32:46

Video Codec ...................................: XviD ISO MPEG-4
Frame Size ......................................: 704x288 (AR: 2.444)
FPS .................................................: 25.000
Video Bitrate ...................................: 1212 kb/s
Bits per Pixel ...................................: 0.239 bpp
B-VOP, N-VOP, QPel, GMC.............: [B-VOP], [], [], []

Audio Codec ...................................: 0x2000 (Dolby AC3) AC3
Sample Rate ...................................: 48000 Hz
Audio Bitrate ...................................: 384 kb/s [2 channel(s)] CBR
No. of audio streams .......................: 3

Capturas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

--------------------------------------------------------------------------------------

Lamentablemente, de momento sólo se encuentran subtítulos en inglés y portugués-los que venían en el DVD-, pero me parece interesante irla posteando por aquí para quien pueda interesarle verla en VOSI, y con la idea de que alguien se pueda animar a traducirla en el futuro, quizás yo mismo, pero mas adelante.
Última edición por botibol el Sab 04 Sep, 2010 01:27, editado 9 veces en total.

Gastón
Se aceptan sugerencias

Re: Cuando las nubes mueven estrellas (Torun Lian, 1998) DVDRip VOSI/Port

Mensaje por Gastón » Mar 11 May, 2010 21:23

:shock: ¡Jurl!, botibol, ¡¡qué maravilla!!

¿Qué hago? ¿la pincho? Es que así, a lo vivo, sin subs... :mrgreen:

batallans
Video Killed The Radio Star

Mensaje por batallans » Mar 11 May, 2010 21:36

Yo la pincho. Películas así, de las que tienes grandes esperanzas, son un regalo.
Gracias.

botibol
Dum Dum

Mensaje por botibol » Mar 11 May, 2010 21:44

Gastón escribió::shock: ¡Jurl!, botibol, ¡¡qué maravilla!!

¿Qué hago? ¿la pincho? Es que así, a lo vivo, sin subs... :mrgreen:
Como lo veas, yo te puedo decir que acabaré haciendo la traducción, sólo que no me comprometo a tenerla a corto plazo, a no ser que me dé un pronto.

Gastón
Se aceptan sugerencias

Mensaje por Gastón » Sab 22 May, 2010 23:06

botibol escribió:Como lo veas, yo te puedo decir que acabaré haciendo la traducción, sólo que no me comprometo a tenerla a corto plazo, a no ser que me dé un pronto.
¿Qué? ¿Ya está? ¿Ya está? ¿Ya está? ¿Ya está? ¿Ya está? ¿Ya está? :mrgreen:

Completita y compartiendo por aquí :wink:

botibol
Dum Dum

Re: Cuando las nubes mueven estrellas (Torun Lian, 1998) DVDRip VOSI

Mensaje por botibol » Mié 26 May, 2010 21:30

Se me olvidó contestarte. Si que me he puesto, son facilitos. Llevo como 1/3, no creo que tarden demasiado en caer.

keindrak

Mensaje por keindrak » Mié 02 Jun, 2010 14:29

Hola man, soy nuevo aqui y gracias por el aporte, de verdad no sabes de que apuracion me sacaste, solo si pudieran quedar los subs estaria genial, mas que genial, quiero quedar bien con una damita :D y me vendrian geniales esos subs para quemarla y darsela en su cumpleaños :mrgreen: , desde mexico te echamos porras para que quede, TU PUEDES MAN FASTER FASTER

botibol
Dum Dum

Mensaje por botibol » Jue 03 Jun, 2010 03:12

keindrak escribió:Hola man, soy nuevo aqui y gracias por el aporte, de verdad no sabes de que apuracion me sacaste, solo si pudieran quedar los subs estaria genial, mas que genial, quiero quedar bien con una damita :D y me vendrian geniales esos subs para quemarla y darsela en su cumpleaños :mrgreen: , desde mexico te echamos porras para que quede, TU PUEDES MAN FASTER FASTER
:juas: :juas: :juas:

Si es por quedar bien con una damita ya tengo un extra de motivación, y lo de faster faster me ha llegao al corazón de verdad :winkgrin:

Un saludo guachupino!

keindrak

Mensaje por keindrak » Jue 03 Jun, 2010 03:15

botibol escribió:
keindrak escribió:Hola man, soy nuevo aqui y gracias por el aporte, de verdad no sabes de que apuracion me sacaste, solo si pudieran quedar los subs estaria genial, mas que genial, quiero quedar bien con una damita :D y me vendrian geniales esos subs para quemarla y darsela en su cumpleaños :mrgreen: , desde mexico te echamos porras para que quede, TU PUEDES MAN FASTER FASTER
:juas: :juas: :juas:

Si es por quedar bien con una damita ya tengo un extra de motivación, y lo de faster faster me ha llegao al corazón de verdad :winkgrin:

Un saludo guachupino!

GRACIAS MAN, ESO MERECE UNA OVACION DE PIE :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

botibol
Dum Dum

Mensaje por botibol » Jue 03 Jun, 2010 04:14

Estoooo, bueno, que ya en serio... no se cuando es el cumple de tu amiga, pero yo curro gran parte de este mes y hasta finales de junio/principios de Julio no los tendré. Mira, tan mal no está, que ya hasta me he puesto fecha. Así la veis en veranito, en paralelo con la acción de la peli.

En fin keindrak, por no crearte falsas expectativas.

keindrak

Mensaje por keindrak » Jue 03 Jun, 2010 04:24

botibol escribió:Estoooo, bueno, que ya en serio... no se cuando es el cumple de tu amiga, pero yo curro gran parte de este mes y hasta finales de junio/principios de Julio no los tendré. Mira, tan mal no está, que ya hasta me he puesto fecha. Así la veis en veranito, en paralelo con la acción de la peli.

En fin keindrak, por no crearte falsas expectativas.

a claro no te preocupes todavia le falta, es para finales de julio entonces no te preocupes, ahorita de momento ya la baje con subs en ingles, y voy a ver si me hago la traduccion en base a los subs en ingles, igual y si los transcribo te los mando para que los subas o me digas como subirlos a un .srt, como vez... me retiro hay nos vemos luego.

mot

Mensaje por mot » Jue 03 Jun, 2010 06:30

Gracias.

hermes

Mensaje por hermes » Sab 10 Jul, 2010 09:47

Me la pongo en cola,
así cuando estén esos subs esp., ya la tengo bajada.
Gcs botibol.
saludos.

botibol
Dum Dum

Mensaje por botibol » Mié 14 Jul, 2010 22:47

A gastón, keindrak y hermes: ando por la mitad de la traducción. Calculo que en unos días la cuelgo :yes:

euridoco

Mensaje por euridoco » Jue 02 Sep, 2010 01:07

Bueno, pués seguiremos esperando. Mas vale tarde que nunca.
Muchas Gracias !! y tranquilo.... tomate el tiempo que necesites

botibol
Dum Dum

Mensaje por botibol » Jue 02 Sep, 2010 02:26

estoooo, digoooo, grmpffff, si, estoooo, en unos días están, ¿no?, bueno mas o menos. :mrgreen:

punkysalvaje

Mensaje por punkysalvaje » Jue 02 Sep, 2010 14:44

Pinchada, gracias.

Ottto

Mensaje por Ottto » Vie 03 Sep, 2010 12:13

Si la trae botibol y encima es nórdica, me la bajo sin pensar :D

Si necesitas un último empujón con esos subs, yo puedo ayudar.

¡Mil gracias!

botibol
Dum Dum

Re: Cuando las nubes mueven estrellas (Torun Lian, 1998) DVDRip VOSE

Mensaje por botibol » Sab 04 Sep, 2010 01:30

Bueno, pues la 'presión' ha dado sus frutos, como dicen Incrucificables 'no hay diversión sin presión' :mrgreen:

Espero no haber creado demasiadas expectativas y que la podais disfrutar como lo hice yo, como una pequeña gran peli, ale, que la disfruteis pues.

Gastón
Se aceptan sugerencias

Re: Cuando las nubes mueven estrellas (Torun Lian, 1998) DVDRip VOSE

Mensaje por Gastón » Sab 04 Sep, 2010 02:38

botibol escribió:Espero no haber creado demasiadas expectativas y que la podais disfrutar como lo hice yo, como una pequeña gran peli, ale, que la disfruteis pues.
Una pequeña gran peli ya es una gran peli :D .

Muchísimas gracias por el currazo que te has pegado, botibol :wink: