En la tormenta (Fernando Vallejo, 1982) TVRip

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
Avatar de Usuario
irazar
Mensajes: 875
Registrado: Mié 09 Dic, 2009 21:27

En la tormenta (Fernando Vallejo, 1982) TVRip

Mensaje por irazar » Sab 24 Abr, 2010 12:44

En la tormenta
Imagen
http://www.imdb.com/title/tt0277692/

Título: En la tormenta
Dirección y guión: Fernando Vallejo
Montaje: Federico Landeros
Fotografía: Xavier Cruz Ruvalcaba
Producción: Guillermo Escobar
Escenografía: José Méndez
País: México
Año: 1982 (1980?)
Duración: 76 min
Elenco: Carlos Riquelme, Carmen Montejo, Roberto Cañedo, Dacia González, Gina Moret, Carlos Cardan, Fernando Balzaretti
Sinopsis: Un grupo de pasajeros que viaja en una “chiva” hacia Calarcá es interceptado, en el alto de La Línea, por la banda de “Sangrenegra”.

La tormenta de Fernando Vallejo
Imagen
Escritor y cineasta antioqueño. Vivió la mayor parte de su infancia y juventud en Medellín, antes de viajar a Europa, donde realizó estudios cinematográficos en Cinecittà. Estos datos pueden rastrearse en las páginas de su saga autobiográfica "El río del tiempo", de la cual se han publicado seis volúmenes. El primero de ellos, "Los días azules" (1985), contiene un recuento de los principales episodios de la infancia del autor, transcurrida entre la finca de sus abuelos y el tradicional barrio de Boston, de la capital antioqueña.
En 1994 publicó "La virgen de los sicarios", penetrante novela sobre la violencia del narcotráfico en Medellín. Este conjunto de novelas, o narraciones autobiográficas, o memorias, ha consagrado a Fernando Vallejo como uno de los hombres más destacados de la narrativa colombiana contemporánea.
"En la tormenta" trata sobre la Época de la Violencia en Colombia. Vallejo quiso hacer la película en Colombia, sin embargo se encontró con numerosos obstáculos para filmarla en el país, por lo que decidió hacerla en México con actores mexicanos y recreando los paisajes colombianos en aquel lugar.
La proyección en Colombia también le fue prohibida porque se consideró que "era un momento muy delicado para pasar una película así". Ante los obstáculos y el veto de que fue objeto como cineasta con "Crónica Roja", su película anterior, y con "En la tormenta", Vallejo decidió renunciar a hacer cine.
La película fue galardonada en 1981 por Mejor ambientación con el Premio Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas en su XXIII edición. (Wikipedia)

Capturas y enlace
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La película la pasó el primer canal de la Pública española en 1992 y desde entonces la conservo en VHS.
Imagen
Última edición por irazar el Dom 08 Ago, 2010 04:07, editado 1 vez en total.

punkysalvaje
Mensajes: 153
Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00

Re: En la tormenta (Fernando Vallejo, 1982) TVRip

Mensaje por punkysalvaje » Lun 26 Abr, 2010 12:53

Pinchada, gracias.

manuel amador
Mensajes: 2
Registrado: Dom 08 Ago, 2010 00:59

Re: En la tormenta (Fernando Vallejo, 1982) TVRip

Mensaje por manuel amador » Dom 08 Ago, 2010 01:06

Saludos, tengo tiempo buscando esta película, soy fan de la Sra. Carmen Montejo y me encuentro recopilando su filmografía, me pueden decir en dónde puedo encontrar esta pelicula, viene en online??
Gracias
Manuel.

Avatar de Usuario
irazar
Mensajes: 875
Registrado: Mié 09 Dic, 2009 21:27

Re: En la tormenta (Fernando Vallejo, 1982) TVRip

Mensaje por irazar » Dom 08 Ago, 2010 04:12

manuel amador escribió: me pueden decir en dónde puedo encontrar esta pelicula, viene en online??
Saludos, manuel amador. Para descargar la película tienes que instalar el programa emule en tu ordenador y pinchar en el enlace que aparece en el primer mensaje del hilo. Tardará varios días en descargarse, porque anda justa de fuentes, pero paciencia, que yo la mantendré disponible hasta que te baje.

manuel amador
Mensajes: 2
Registrado: Dom 08 Ago, 2010 00:59

Re: En la tormenta (Fernando Vallejo, 1982) TVRip

Mensaje por manuel amador » Vie 13 Ago, 2010 22:20

Saludos Irazar, gracias por el dato de En la tormenta, qué te pareció?