La graine et le mulet (Abdel Kechiche, 2007) DVDRip Dual SE

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2039
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

La graine et le mulet (Abdel Kechiche, 2007) DVDRip Dual SE

Mensaje por Gastón » Jue 21 Ene, 2010 21:46

Ripeo de la simpar marina, en BlueTeam:
[quote="marina_570"]Cuscús

Imagen

TITULO ORIGINAL: La graine et le mulet
AÑO: 2007
DURACIÓN: 2:27:50
PAÍS: Francia
DIRECTOR: Abdel Kechiche (AKA Abdellatif Kechiche)
GUIÓN: Abdel Kechiche (AKA Abdellatif Kechiche), Ghalia Lacroix
MÚSICA: Varios
FOTOGRAFÍA: Lubomir Bakchev
REPARTO: Habib Boufares, Marzouk Bouraouïa, Faridah Benkhetache, Sabrina Ouazani, Hafsia Herzi, Bouraouia Marzouk, Alice Houri, Leila D'Issernio
PRODUCTORA: Pathé Renn Productions / Hirsch / France 2 Cinéma
WEB OFICIAL: http://www.lagraineetlemulet-lefilm.com/
GÉNERO: Drama. Inmigración
Calificación: NO RECOM. MENORES DE 7 AÑOS

Ciudad de Sète (Francia), en el puerto marítimo. El señor Beiji (Habib Boufares) es un hombre casado de 60 años empleado de los astilleros, un trabajo que se ha ido haciendo cada vez más insoportable con el paso de los años. Por otro lado, es un cabeza de familia divorciado que intenta a toda costa mantener unidos a sus seres queridos, una tarea difícil a causa de los desequilibrios familiares, las continuas tensiones que siempre parecen a punto de explotar y las dificultades económicas que no hacen más que empeorar las cosas. En esta delicada etapa de su vida, parece que todo contribuye a hacerle sentir inútil. Sin embargo, sólo piensa en superarlo y decide abrir un restaurante. Pero no va a ser fácil. Sus ingresos son insuficientes e irregulares, y se encuentra lejos de lo que necesitaría para conseguir su sueño. No obstante, eso no hará que deje de intentarlo y de hablar continuamente del tema, sobre todo con su familia. Esa familia que poco a poco se irá uniendo en torno a un plan que se convierte para todos en un símbolo de la búsqueda de una vida mejor.

2007: Festival de Venecia: Gran Premio del Jurado.
Premio FIPRESCI. 2008: 4 Premios César: Mejor película, director, guión, actriz revelación (Hafsia Herzi)




Datos técnicos:

Tamaño: 1.94 GB
Codec video: X.v.i.d ISO MPEG-4
Bitrate video: 1597 kbt/s
Resolución: 704 x 372 px
Codec audio 1: Mp3
Bitrate audio 1: 132 kbt/s
Codec audio 2: Mp3
Bitrate audio 2: 132 kbt/s
[/quote]

Capturas:

Imagen

Imagen

ImagenImagenImagen





eLinks:

ed2k linkCuscús.(Spanish..French).DVD-Rip.XviD-mp3.by.Marina.(blueteam).avi ed2k link stats
ed2k linkCuscús.(Subtítulos.Esp).by.Marina.(blueteam).srt ed2k link stats

La crítica de Javier Ocaña en El País:

[quote]Brotes de rabia
JAVIER OCAÑA 30/01/2009

Hay películas que se recuerdan por su pulcritud, por su fluidez narrativa, por su perfección técnica, por la seductora concepción general de la historia que se cuenta, por la buena cantidad de respuestas otorgadas a los grandes temas de la humanidad. Sin embargo, transcurrido un tiempo, a veces es imposible evocar un solo momento cumbre. Todo era tan perfecto que al final resultaba lineal, desangelado.

En cambio, hay películas desequilibradas en su narración, que avanzan entre titubeos, que contienen más preguntas que respuestas, pero que finalmente perduran en el cerebro durante más tiempo que las supuestamente perfectas. ¿Por qué? Porque tienen ramalazos de rabia, estallidos de genio, escenas que, dentro de un conjunto vacilante, provocan tal resquemor, tal malestar, que resulta imposible quitárselas de encima. Cuscús, tercer largometraje del argelino afincado en Francia Abdellatif Kechiche, es una de ellas.

Ganadora de cuatro galardones en los César y del Premio Especial del Jurado del Festival de Venecia, Cuscús se centra en la odisea laboral y familiar de un aspirante a jubilado cercano a la sesentena, que se resiste al retiro pese a ser despedido de su empresa después de 30 años de servicio. En tono de fábula para adultos (de otro modo no resultarían verosímiles ciertas licencias dramáticas), la historia apunta críticas contra el sistema crediticio de los bancos, contra la burocracia municipal, contra el machismo imperante en la comunidad árabe, contra el clasismo de éstos frente a otros inmigrantes del Este e incluso contra el acomodaticio papel de ciertas mujeres. Película de preguntas más que de respuestas, no le hubiese venido mal una poda parcial a algunas de sus reiterativas secuencias del tramo intermedio (no al brutal clímax final, imprescindible), pero desde luego sus brotes de genio son inolvidables. Así, pocas veces una explosión de queja (la de la esposa rusa) y una danza del vientre (cegadora, impudorosa, sugerente, incómoda) resultaron tan provocadoras.

-------------------------------------------------------------

Más: El cuscús y el baile de un viejo héroe

[/quote]



Más cosas en DXC:

L'esquive (Abdellatif Kechiche, 2003) DVDRip VOSI

Corlas
Mensajes: 285
Registrado: Vie 18 May, 2007 09:47

Re: La graine et le mulet (A. Kechiche, 2007) DVDRip DUAL

Mensaje por Corlas » Jue 21 Ene, 2010 22:12

Gracias Gastón.

Salud! :D

Avatar de Usuario
nando2
Mensajes: 1955
Registrado: Dom 04 Abr, 2004 02:00

Re: La graine et le mulet (A. Kechiche, 2007) DVDRip DUAL

Mensaje por nando2 » Vie 22 Ene, 2010 21:11

Una pequeña joya, de las que despiertan la sonrisa mientras asistimos a todo lo que acontece a cada personaje, igual que L'esquive.



Gracias por traerla. :wink:
Hemos venido a pasar el rato.

mot
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:39

Re: La graine et le mulet (A. Kechiche, 2007) DVDRip DUAL

Mensaje por mot » Sab 23 Ene, 2010 14:09

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Re: La graine et le mulet (A. Kechiche, 2007) DVDRip DUAL

Mensaje por marlowe62 » Vie 17 Sep, 2010 21:36

En FH se acaba de publicar un BDRip de la edición Criterion VO+SI de 2.07 Gb. mkv. Pero viendo este excelente dual de marina, se me han quitado las ganas de abrirle un nuevo hilo.

Dejo unas capturas para que el personal pueda comparar:
Spoiler: mostrar
Imagen
Imagen
Imagen