La Gloire de Mon Père (Yves Robert, 1990) DVDRip VOSE

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
Papitu

La Gloire de Mon Père (Yves Robert, 1990) DVDRip VOSE

Mensaje por Papitu » Sab 28 Nov, 2009 19:31

Cuando yo tenía 15 años, y de esto ya han pasado casi 50, mi profesor de francés me instó a leer La Gloire de Mon Père, el primer volumen de las memorias de Marcel Pagnol. Quedé obnubilado, y a lo largo de mi vida he releído muchas veces, con fruición, aquel viejo ejemplar de Livre de Poche. Si alguien que domine el francés está interesado, aquí os dejo el enlace al relato leído por el propio Pagnol en forma de audiolibro en MP3:
:arrow: ed2k linkLivre Audio - Marcel Pagnol - La Gloire De Mon Père.rar ed2k link stats

El relato se centra en unas vacaciones familiares en las colinas de Provenza, justo a comienzos del siglo XX. No tan sólo muestra la vida cotidiana de una familia de clase media francesa en aquellos años, sino que, siempre con un tono entre socarrón y tierno, describe como el pequeño Pagnol, de 10 años de edad, hace el gran descubrimiento de la naturaleza y de la amistad. Y de cómo su padre será héroe por unas horas al cazar un raro ejemplar de perdiz.

En 1990 Yves Robert rodó una maravillosa película muy fiel al relato. Compré el DVD francés (que yo sepa no existe versión en español) y disfruté viendo la película.
Imagen

La Gloire de Mon Père
IMDB
CALIFICACIÓM IMDB: 7,6

NACIONALIDAD: Francia
AÑO: 1990
DURACIÓN: 01:46:16
DIRECTOR: Yves Robert

INTÉRPRETES: Philippe Caubère, Nathalie Roussel, Didier Pain, Thérèse Liotard, Julien Ciamaca.
SINOPSIS: El relato se centra en unas vacaciones familiares en las colinas de Provenza, justo a comienzos del siglo XX. No tan sólo muestra la vida cotidiana de una familia de clase media francesa en aquellos años, sino que, siempre con un tono entre socarrón y tierno, describe como el pequeño Pagnol, de 10 años de edad, hace el gran descubrimiento de la naturaleza y de la amistad. Y de cómo su padre será héroe por unas horas al cazar un raro ejemplar de perdiz.

En la mula corre un ripeo de este DVD con un bitrate bastante bajo y unos infectos y surrealistas subtítulos en español, una traducción horrible que hace a menudo ininteligible el relato. Así que, he aquí mi humilde homenaje al gran Pagnol: un ripeo mejor y unos mejores subtítulos que he confeccionado yo mismo. La calidad de la imagen es buena, tal como sabréis apreciar con estas capturas:
Imagen
Los enlaces son:
Película:
:arrow: ed2k linkLa Gloire de mon Père (Y. Robert, 1990) - [DivX - AC3] - [DivXClasico - Ci-Cl].avi ed2k link stats
Subtítulos en español en descarga directa:
:arrow: Descarga directa
Subtítulos en francés en descarga directa:
:arrow: Descarga directa

DATOS DEL ARCHIVO:

Código: Seleccionar todo

COMPRESOR: DivX 5
BITRATE: 1704 kbps
FRAMERATE: 25 fps
TAMAÑO: 1.41 GB
A.R.: 640 x 346
AUDIO: AC3  48000Hz  192 kb/s  2 canales CBR.
-----------------------------------------------------------------------
Enlaces relacionados:
Le Château de ma Mère (Yves Robert, 1990) DVDRip VOSE

Saludos a todos.
Eppur si muove...

marlowe62
Stetson dissolutus

Re: La Gloire de Mon Père (Yves Robert, 1990) DVDRip VOSE

Mensaje por marlowe62 » Sab 28 Nov, 2009 22:02

Pincho sin dudarlo.

Muchas gracias, Papitu.

pman

Mensaje por pman » Dom 29 Nov, 2009 17:03

muchísimas gracias papitu!

mot

Mensaje por mot » Lun 30 Nov, 2009 06:39

Gracias.

Diluvio
Universal Clown

Mensaje por Diluvio » Lun 30 Nov, 2009 12:12

Muchísimas gracias, Papitu.

euridoco

Mensaje por euridoco » Mié 02 Dic, 2009 15:47

A la Gloire du Papitu !!
merci beaucoup !!

Suizo

Mensaje por Suizo » Vie 18 Dic, 2009 13:56

Te me adelantaste con el elogio, Euridoco... :D

Gracias Papitu, se ve que armaste todo tú solito. Un abrazo y felices fiestas. :)
Imagen