El relato se centra en unas vacaciones familiares en las colinas de Provenza, justo a comienzos del siglo XX. No tan sólo muestra la vida cotidiana de una familia de clase media francesa en aquellos años, sino que, siempre con un tono entre socarrón y tierno, describe como el pequeño Pagnol, de 10 años de edad, hace el gran descubrimiento de la naturaleza y de la amistad. Y de cómo su padre será héroe por unas horas al cazar un raro ejemplar de perdiz.
En 1990 Yves Robert rodó una maravillosa película muy fiel al relato. Compré el DVD francés (que yo sepa no existe versión en español) y disfruté viendo la película.

La Gloire de Mon Père
IMDB
CALIFICACIÓM IMDB: 7,6
NACIONALIDAD: Francia
AÑO: 1990
DURACIÓN: 01:46:16
DIRECTOR: Yves Robert
INTÉRPRETES: Philippe Caubère, Nathalie Roussel, Didier Pain, Thérèse Liotard, Julien Ciamaca.
En la mula corre un ripeo de este DVD con un bitrate bastante bajo y unos infectos y surrealistas subtítulos en español, una traducción horrible que hace a menudo ininteligible el relato. Así que, he aquí mi humilde homenaje al gran Pagnol: un ripeo mejor y unos mejores subtítulos que he confeccionado yo mismo. La calidad de la imagen es buena, tal como sabréis apreciar con estas capturas:

Película:

Subtítulos en español en descarga directa:

Subtítulos en francés en descarga directa:

DATOS DEL ARCHIVO:
Código: Seleccionar todo
COMPRESOR: DivX 5
BITRATE: 1704 kbps
FRAMERATE: 25 fps
TAMAÑO: 1.41 GB
A.R.: 640 x 346
AUDIO: AC3 48000Hz 192 kb/s 2 canales CBR.
Enlaces relacionados:
Le Château de ma Mère (Yves Robert, 1990) DVDRip VOSE
Saludos a todos.