Como Pasan las Horas (Inés de Oliveira Cézar,2005) DVDRip

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
Avatar de Usuario
kilgore
El RUIDO es el Mensaje
Mensajes: 915
Registrado: Mié 11 Ago, 2004 02:00
Ubicación: En el ROSARIO de Satanás

Como Pasan las Horas (Inés de Oliveira Cézar,2005) DVDRip

Mensaje por kilgore » Jue 22 Ene, 2009 20:47

Sinopsis:
Ascético drama independiente argentino sobre unas pocas horas en la vida de una familia en la costa del sur bonaerense. Tras desayunar, un hombre parte con su hijo hacia una desolada playa para pasar el dí­a, mientras su esposa va a visitar a su madre, gravemente enferma.

Posteado por pere_ubu en su ofrecido:

Cómo pasan las horas
(extraído de la página del Festival de San Sebastián - Septiembre 2005)

Inés de Oliveira Cézar: «Las minorías son absolutamente necesarias en el cine»
Como pasan las horas surgió por una necesidad, en concreto a raíz de una imagen “que me apareció y que pedía ser investigada y desarrollada cinematográficamente” como explica Inés de Oliveira Cézar. En principio, esta realizadora argentina tenía prevista la adaptación de una novela de un escritor de sus país, pero se dedicó por completo a gestar este nuevo proyecto “en el que no estaba segura si podía transformar esa imagen en un guión. Y finalmente lo escribí en colaboración con Daniel Veronese”, confiesa.
Este largometraje discurre en la localidad de Montelorroso, en la costa sur de Argentina, en un entorno muy virgen y salvaje. Para Inés, el paisaje es otro elemento más “porque no me interesa nada filmar construcciones ni puertas; con las que hay, ya es suficiente”.
En Como pasan las horas impera el silencio y los diálogos breves entre los personajes, característicos de un tipo de cine considerado como minimalista. Esta directora dice no contar con especiales referencias, aunque sí se confiesa admiradora de Andrei Tarkovsky, “que hace un cine perfecto en todos los sentidos”, y también de Jean-Luc Godard. “Aunque a nivel de forma no tienen nada que ver, estos dos realizadores tienen mucho sentido de existir, van más allá de un tiempo particular”.
La directora justifica su manera de hacer cine “porque siento que el mundo está sobrecargado de discursos y que abunda un lenguaje imperativo; todo tiende a estar organizado. Por eso me gusta hacer cine para resistirme a lo establecido, para poder expresarme y tener la opción de salir de ese sistema”.
Ante la posibilidad de que películas como la suya puedan ser consideradas minoritarias, Inés de Oliveira piensa que es un concepto relativo “porque están constituidas por mucha gente. Las minorías son absolutamente necesarias en el cine”. Asimismo, recalca que el público afícionado a esta clase de cine, “es sensible a este tipo de imágenes, por el lenguaje que propone y porque tiene contenido espiritual. Es algo natural que le llega a la gente”.
La película se estrenó en Argentina hace dos semanas, con un lanzamiento de reducido presupuesto y pocas copias “pero con buen resultado porque no hubo una línea de conflicto entre público y crítica. Fue recibida con interés y cariño”.
A la espera de su distribución, Inés de Oliveira prepara su próximo proyecto, una versión libre de la primera parte de “Ifigenia Enáuride” de Eurípides que será filmada en una zona árida de Argentina, cuya acción, como la de Como pasan las horas transcurre también a lo largo de un día.

M.E.
Imagen
Datos Pelí­cula:
Director: Inés de Oliveira Cézar.
Actores: Susana Campos , Roxana Berco, Guillermo Arengo.
Idioma: Español.
Paí­s: Argentina.
Género: Drama.
Tiempo: 80 Minutos.
Grupo: cineclasico.

Código: Seleccionar todo

AVI File Details ======================================== 
Filesize.....: 699 MB (or 715,886 KB or 733,067,264 bytes)
Runtime......: 01:20:02 (143,910 fr)
Video Codec..: DivX 5.0 
Video Bitrate: 1091 kb/s 
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3 
Audio Bitrate: 122 kb/s (61/ch, stereo) VBR LAME3.90.
Frame Size...: 688x304 (2.26:1) [=43:19]
Subtitulos en Ingles gentileza de max y pere y la gente de clan-sudamerica
ed2k linkEnlace mulo ed2k link stats
IMDB

Comentario de Cineísmo por Josefina Sartora
Spoiler: mostrar
Cine de atmósferas y estados a través de un retrato de familia, el último film de Inés de Oliveira Cézar privilegia la descripción por sobre la narración, con un guión elaborado junto al teatrista Daniel Veronese. Después de un preludio enigmático, la anécdota es mínima: mientras la mujer busca a su madre enferma en un sanatorio y se va con ella a pasar unas horas al campo, el marido (Guillermo Arengo, un actor a tener muy en cuenta) se va con su hijo al mar. Al espectador desprevenido puede llamarle la atención el parecido entre madre e hija, y se debe a que Roxana Berco y Susana Campos reproducen en la pantalla el vínculo que las unía en la realidad, en una situación especular a la real, pues Campos ya estaba muy enferma durante el rodaje del film, el último de su carrera artística. Anécdota y diálogos se ajustan a un elegido minimalismo que instala un clima melancólico y presenta un cuadro de situación, un momento de quiebre familiar, mientras la cámara fija acompaña con largos planos secuencia a los personajes en sus movimientos cotidianos según pasan las horas. Hasta aquí, comparto la elección y el criterio estético. El problema radica en que a esta película de escasos diálogos y acciones le falta un ritmo interior que mantenga la tensión dramática, ritmo que sí sostenía Extraño, un film afín a éste.

La edición de Cómo pasan las horas es obra de Ana Poliak, tal vez el nombre más prominente del grupo de realizadores argentinos (con Santiago Loza y Willi Behnisch entre otros) que se están jugando por un cine moderno, austero y comprometido con una determinada estética. El film se abisma en los silencios y la pura materialidad de la naturaleza para transmitir la interioridad intangible de los personajes. Lentes anamórficas transforman la imagen, pero no entendemos cuál es el criterio para su utilización, que parece caprichosa y produce un efecto más estético que expresivo. La cuidada fotografía de Gerardo Silvatici presenta largos, cuidados planos del mar, las nubes, los médanos de arena, un delicado trabajo con la luz y el color; planos inspirados en la estética de Alexander Sokurov que, si bien evocan la mirada del maestro, piden un mayor compromiso personal. Posee mucha más fuerza la larga –bella, conmovedora– imagen del hijo apoyado contra su padre sobre la playa que madre e hija en un plano que repite una toma de Madre e hijo. También este film, como el ruso, habla del amor filial, la muerte y el vacío. Esperamos que a través de la experiencia, la directora gane confianza en sus propios recursos, en su propia sensibilidad.

Josefina Sartora
Equipo Técnico en CineNacional
Spoiler: mostrar
Intérpretes:
Susana Campos

Virginia
Roxana Berco

René
Guillermo Arengo

Juan
Agustín Alcoba

Santiago
Pedro Recalde

Dionisio Pescador
Javier Fainzaig

José Pescador
María del Rosario Quaranta

Almacenera
Carlos Lanari

Vasallo
Agustina Muñoz

Alumna Agustina
Cecilia Lagar

Alfonsa
Héctor Pizarro

Médico
Francisco Liniger

Hombre en la Iglesia
Adriana Borrelli

Mujer del almacén

Equipo Técnico
Producción ejecutiva:
Noemí Fuhrer

Marcelo Schapces

Coordinación de producción:
Natalia Pagura (en Bs. As.)

María Martelotti (en Bs. As.)

Diseño de Producción:
Marcelo Schapces

Noemí Fuhrer

Dirección de producción:
Alejandro Israel

Asistente de Dirección:
Favio Fischer

Fotografía:
Gerardo Silvatici

Cámara:
Gerardo Silvatici

Dirección de arte:
Ailí Chen

Vestuario:
Paola Delgado

Montaje:
Ana Poliak

Música:
Martín Pavlovsky

Dirección de sonido:
Martín Pavlovsky

Equipo de producción:
Eliana Chiaradía

María Martelotti

Andrés Marks

Ayudante de producción:
Marcelo Gallardo (en Bs. As.)

Asesoramiento en Scouting:
Susana Fernández de Niro

Asesoramiento en Filosofía:
Lamberto Arévalo

1er ayudante de dirección:
Ana Inés Berard

2do ayudante de dirección:
Anabella Rollhauser

Casting:
María Laura Berch

Coach actoral:
María Laura Berch

Coach assistant:
Cecilia Lagar

Operador HD:
Leonel Pazos Scioli

1er ayudante de cámara:
Alejandro Ortigueira

2do ayudante de cámara:
Guido Mori

Foto fija:
Félix Busso

Jefe de eléctricos:
Matías Carneiro

Eléctrico:
Alejandro Petrecco

Federico Nessim

Operador de generador:
Jorge Fernández (II)

Asistente de arte:
Julieta Dolinsky

Utilero:
Marcelo Suárez

Maquillaje:
Paola Delgado

Peinados:
Paola Delgado

Coproducción musical:
Miguel Ángel Gentile

Diseño de sonido:
Julián Ignacio Caparrós

Nicolás Giusti

Gonzalo Guerra

Sonidista:
Julián Ignacio Caparrós

Microfonista:
Hernán Gerard

Coordinación de Postproducción de Sonido:
Gonzalo Guerra

Armado de Bandas:
Julián Ignacio Caparrós

Edición de diálogos:
Nicolás Giusti

Asistente de post-producción de sonido:
Miguel Castares

Meritorio de postproducción de sonido:
Nicolás Di Iorio

Guillermo Lombardi (II)

Christian Covre

Técnico de grabación:
Miguel Ángel Gentile

Mezcla de sonido:
Martín Montrasi

Diego Gat

Tape to film:
Emiliano López
Galeria de Fotos

De momentos no hay capturas, si alguien las tiene que avise y las subimos.
disfruten y gracias a pere, max y nabuko del clan
f
...como me gusta el RUIDO del olor a napalm en las mañanas...

Imagen

Avatar de Usuario
ermulo
Mensajes: 880
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 00:23

Re: Como Pasan las Horas (2005) DVD-RIP

Mensaje por ermulo » Vie 23 Ene, 2009 08:55

Parece tranquila...
Muchas gracias kilgore :)

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Re: Como Pasan las Horas (Inés de Oliveira Cézar,2005) DVDRip

Mensaje por Wagnerian » Dom 25 Ene, 2009 15:35

Gracias, kilgore.
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
kilgore
El RUIDO es el Mensaje
Mensajes: 915
Registrado: Mié 11 Ago, 2004 02:00
Ubicación: En el ROSARIO de Satanás

Re: Como Pasan las Horas (Inés de Oliveira Cézar,2005) DVDRip

Mensaje por kilgore » Dom 25 Ene, 2009 19:17

a ud sr W.
...como me gusta el RUIDO del olor a napalm en las mañanas...

Imagen