Un toque de canela (Tassos Boulmetis, 2003) DVDRip Dual

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
Avatar de Usuario
vinacho
Mensajes: 181
Registrado: Sab 19 May, 2007 18:17

Un toque de canela (Tassos Boulmetis, 2003) DVDRip Dual

Mensaje por vinacho » Dom 04 Ene, 2009 13:10

Un toque de canela

Imagen

TITULO ORIGINAL: Politiki kouzina (A Touch of Spice)
AÑO: 2003
DURACIÓN: 108 min.
PAÍS: Grecia
DIRECTOR: Tassos Boulmetis
GUIÓN: Tassos Boulmetis
MÚSICA: Evanthia Reboutsika
FOTOGRAFÍA: Takis Zervoulakos
REPARTO: Georges Corraface, Ieroklis Michailidis, Renia Louzidou, Stelios Mainas, Dina Michailidou
PRODUCTORA: Greek Film Center / Filmnet / Cinegram
GÉNERO: Drama.


Fanis Iakovidis es un famoso profesor de astrofísica. Tiene 40 años y ha alcanzado un momento crucial en su vida, una encrucijada existencial que su ciencia no podrá ayudarle a resolver. Su abuelo y mentor, "el abuelo Vassilis" vive en Estambul y ha desarrollado su propia filosofía culinaria práctica, venerada y aplicada por los turcos de forma similar. Fanis no ha visto a su abuelo desde que tenía 7 años. Por ello, cuando el anciano decide repentinamente viajar a Grecia después de tantos años, su inminente visita se presenta como una acontecimiento clave en la vida de Fanis. Cuando los viejos amigos de su abuelo llegan a casa de Fanis y están a punto de brindar a su salud, una llamada telefónica le informa de que el abuelo Vassilis ha caído enfermo de repente. Fani se ve catapultado de forma inevitable a un inesperado viaje hacia Estambul, un viaje de retorno en el tiempo y en el espacio.


CAPTURAS:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Datos técnicos:

Tamaño: 1.37 GB
Codec video: Xvid 1.1.3 final
Bitrate video: 1250 kbt/s
Resolución: 708x292 px
Codec audio 1: Ac3 5.1
Bitrate audio 1: 448 kbt/s
Codec audio 2: Mp3
Bitrate audio 2: 192 kbt/s


:arrow: ed2k linkUn toque de canela (Dvdrip Dual Esp-Gre) (Xvid Ac3 5.1+Mp3) by vinacho (BlueTeam).avi ed2k link stats

:arrow: ed2k linkUn toque de canela (Subtitulos castellano) by vinacho (BlueTeam).srt ed2k link stats

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Re: Un toque de canela (Tassos Boulmetis, 2003) DVDRip Dual

Mensaje por Wagnerian » Dom 04 Ene, 2009 13:16

Muchas gracias, vinacho.
Estoy leyendo el título original, y no sé si la traducción sería la que parece. ¿Alguien con nociones básicas de griego (ni más ni menos) puede hacer una traducción aproximada?
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

mot
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:39

Re: Un toque de canela (Tassos Boulmetis, 2003) DVDRip Dual

Mensaje por mot » Jue 08 Ene, 2009 14:39

Muchas gracias.

alejo
Mensajes: 19
Registrado: Sab 11 Oct, 2008 21:46

Re: Un toque de canela (Tassos Boulmetis, 2003) DVDRip Dual

Mensaje por alejo » Dom 01 Mar, 2009 01:22

Hola Wagnerian,
el griego es mi lengua materna así que te puedo ayudar un poco :wink:
Polítiki kuzina (cuidado con el acento) significa cocina de la Ciudad. Escribo ciudad con mayúscula porque en el imaginario griego LA ciudad es Estambul (los griegos todavía la llaman Constantinopla). Ciudad es "Poli" (no madero eee) en griego y cuando dices soy de la Poli significa que eres de Estambul... Este título remite en realidad a la nostalgia provocada por la "pérdida" de la ciudad y el exilio. En cuanto a la "política kuzina", se trata de la cocina típica de Estambul que se reclama heredera de todos los mestizajes que ocurrieron en la zona (o por lo menos este es mi punto de vista).
Esta nostalgia es evocada en la película, y aunque sea a veces excesiva (sobre todo si eres griego y que no te gustan los nacionalismos :lol: ), no se debe tomar en cuenta ya que se trata de una pelí muy edulcorada, con colores vivos y paisajes bonitos. La trama gira alrededor de la cocina, su mayor logro. El juego con las especias me ha gustado especialmente (supongo que será porque crecí con estos sabores :P ) ¡Os la aconsejo para pasar un momento ameno, y cuidado que se os hará la boca agua!
Saludos

PS
Lo de echarles comino en las albóndigas.... ¡tenéis que probarlo!

Gary36
Mensajes: 131
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 21:02

Re: Un toque de canela (Tassos Boulmetis, 2003) DVDRip Dual

Mensaje por Gary36 » Mié 07 Oct, 2009 22:06

ME ENCANTA LA COCINA. ME HECHIZA CONSTANTINOPLA.ERGO...gRACIAS
GARY36
Interesado información de copias de ("Ambiciosa "D: Otto Preminger I: Linda Darnell. - 1947
"El trío infernal" D: Francis Giroz I:Romy Schneider, Michel Piccoli
"Fabiola" D: Alessandro Blasetti. I: Michele Morgan y Henry Vidal.- 1948

Avatar de Usuario
yojimbo
Mensajes: 511
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Roma

Re: Un toque de canela (Tassos Boulmetis, 2003) DVDRip Dual

Mensaje por yojimbo » Mar 12 Ene, 2010 13:05

Pinchada, aunque mi colega griego dice que no es nada buena. Aún así tengo curiosidad.
Gracias.
Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows

GeorgeKaplan
Mensajes: 1025
Registrado: Sab 02 Oct, 2004 02:00
Ubicación: Al principio de la Costa Brava

Re: Un toque de canela (Tassos Boulmetis, 2003) DVDRip Dual

Mensaje por GeorgeKaplan » Sab 23 Ene, 2010 12:02

Muchisimas gracias, pincho

Avatar de Usuario
Kurinoki
Mensajes: 501
Registrado: Dom 02 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Ahora cerca , luego depende , bueno , a 10372.09 Km ( o 6444.93 millas ) de Osaka

Re: Un toque de canela (Tassos Boulmetis, 2003) DVDRip Dual

Mensaje por Kurinoki » Dom 24 Ene, 2010 00:36

La película la "adquirí" y la ví con reparos . No me arrepiento . La recuerdo con ternura .
Gracias alejo por tus aclaraciones . Pero a la albóndigas hay que echarles canela , que es afrodisiaco ;)

Yo , realmente , la recomiendo . Disfruté con ella .
El camino más corto entre dos puntos depende de quién dé las instrucciones .

R4vn0s
Mensajes: 1
Registrado: Mié 24 Jun, 2020 19:21

Re: Un toque de canela (Tassos Boulmetis, 2003) DVDRip Dual

Mensaje por R4vn0s » Mié 24 Jun, 2020 19:26

Hola, ha pasado algo de tiempo, he intentado descargar la peli pero no he podido, alguno tiene todavía un link donde la pueda descargar?