Le Pont du Nord (Jacques Rivette, 1981) DVDRip VOSE

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
Avatar de Usuario
Gorchakov
Mensajes: 373
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 01:28

Le Pont du Nord (Jacques Rivette, 1981) DVDRip VOSE

Mensaje por Gorchakov » Sab 01 Nov, 2008 00:00

DVDRip encontrado en el emule

LE PONT DU NORD
JACQUES RIVETTE, 1981

IMDb

Imagen

[quote]Según Serge Daney, Le pont du nord “es el primer filme francés de los años ochenta”. Una verdadera obra que imprime el deseo de los cineastas de la Nouvelle Vague de hacer tabula rasa, y recomenzar su cine desde cero. Este nuevo e intenso “grado cero” de la escritura cinematográfica francesa, parte justamente de la necesidad de reunir a la vieja actriz fetiche de Rivette, Bulle Ogier, con Pascale Ogier, su hija. La aventura rocambolesca de estas dos actrices, atravesando un París en proceso de destrucción -un París que va perdiendo esas viejas señas de identidad captadas por Rivette en Paris nous appartient-, es también una historia de transmisión generacional: los rasgos de un viejo cine, buscando el hilo de Ariadna para alcanzar la posibilidad de un cine nuevo.
micec-barcelona.com[/quote]

[quote]Quizás Rivette sea el más contemporáneo de todos los cineastas, porque más que captar el tempo de nuestro tiempo, quiere captar el misterio de las cosas. Como si la especificidad del cine fuera esa, buscar, mirar detenida y profundamente las cosas, los acontecimientos, y una vez asumidas las reglas del juego por él impartidas, confiar en el azar, en la inmensa y desbordante continuidad de lo que no se puede aprehender, lo imprevisto, la vida misma. La vida que se confunde con el cine para develar la verdadera naturaleza de todo aquello que si no se hubiese filmado-captado existiría sin tener presencia. El cine de Rivette es una forma de ver y estar en el mundo; su posición como cineasta es una manera de poder “hacerse el dormido” como recomendaba Renoir, para observar la reacción de su misma provocación sin interferir en el tejido, o haciéndolo lo menos posible, que ya de por sí éste será modificado en el montaje. Así en Le pont du nord se respira la presencia del acontecimiento, se está ante una película en continuo movimiento, ante personajes que se enfrentan a lo desconocido como el director pareciera enfrentarse a un rodaje, con temor y respeto pero buscando la novedad. Hay un París oculto, plagado de espías que sólo reconoce la joven luchadora interpretada por Pascale Ogier, de espíritu libre y vagabundo, quién utiliza esta especie de don o sensibilidad para proteger a Marie interpretada por Bulle Ogier. Juego de generaciones, confrontación de posiciones, ajuste de cuentas con el mismo cine. Marie, al salir de la prisión se sofoca, necesita permanentemente el aire y el viento sobre la cara. Y Rivette sigue privilegiando la libertad, la juventud, la obsesión en la mirada, siempre que ésta revele su fuerza para seguir inventando discursos.
miradas.net[/quote]


FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA
Título original: Le Pont du Nord
Año: 1981
País: Francia
Género: Comedia, Misterio
Duración: 129 minutos
Producción: Jean-Pierre Mahot, Barbet Schroeder
Dirección: Jacques Rivette
Guión: Bulle Ogier, Pascale Ogier, Suzanne Schiffman, Jacques Rivette, Jérôme Prieur
Fotografía: Caroline Champetier, William Lubtchansky, en Color
Montaje: Catherine Quesemand, Nicole Lubtchansky
Intérpretes: Bulle Ogier (Marie), Pascale Ogier (Baptiste), Pierre Clémenti (Julien), Jean-François Stévenin (Max), Benjamin Baltimore, Steve Baës, Joe Dann, Mathieu Schiffman, Antoine Gurevitch, Julien Lidsky, Marc Truscelli


SINOPSIS
Al salir de prisión, Marie, una antigua terrorista, se encuentra por azar con Baptiste, una extraña jovencita con la que rápidamente se aviene. Las dos juntas comienzan a vagabundear por París y, sin ellas quererlo, se verán involucradas en un oscuro asunto, en el cual está mezclado Julien, el antiguo amor de Marie.


LE PONT DU NORD [JACQUES RIVETTE, 1981] DVDRip VOSE
:arrow: ed2k linkLe Pont du Nord (Jacques Rivette, 1981) DVDRip.avi ed2k link stats
:arrow: Subtítulos en español (cortesía de scalisto) en opensubtitles

Código: Seleccionar todo

AVI File Details
========================================
Name.........: Le Pont du Nord [Jacques Rivette, 1981] DVDRip.avi
Filesize.....: 1,491 MB (or 1,527,576 KB or 1,564,237,824 bytes)
Runtime......: 02:03:32 (222,141 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 1299 kb/s
Audio Codec..: ac3 (0x2000) Dolby Laboratories, Inc
Audio Bitrate: 384 kb/s (192/ch, stereo) CBR 
Frame Size...: 640x480 (1.33:1) [=4:3]
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen ImagenImagen
"Abajo la reflexión y muera el juicio. ¡Viva la Feliz Gobernación!"

Avatar de Usuario
Coursodon
Mensajes: 2224
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Extremadura

Re: Le Pont du Nord (Jacques Rivette, 1981) DVDRip VOSE

Mensaje por Coursodon » Sab 01 Nov, 2008 19:33

Me la llevo. Gracias.
It makes no difference what men think about war, said the Judge. War endures... War was always here. Before man was, War waited...
Blood Meridian - Cormac McCarthy.

Avatar de Usuario
el_cazador_oculto
Mensajes: 445
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: Córdoba de la Nueva Andalucía

Re: Le Pont du Nord (Jacques Rivette, 1981) DVDRip VOSE

Mensaje por el_cazador_oculto » Sab 01 Nov, 2008 21:22

A ver que tal París en los 80.
Gracias Gorchakov.

ccuenca
Mensajes: 5
Registrado: Dom 12 Oct, 2008 13:52

Re: Le Pont du Nord (Jacques Rivette, 1981) DVDRip VOSE

Mensaje por ccuenca » Dom 02 Nov, 2008 15:52

Gracias. Yo también empiezo a bajarla.

Avatar de Usuario
Loborojo
Mensajes: 7
Registrado: Vie 10 Oct, 2008 17:36

Re: Le Pont du Nord (Jacques Rivette, 1981) DVDRip VOSE

Mensaje por Loborojo » Dom 02 Nov, 2008 15:55

Parece interesante. Gracias

graveland
Mensajes: 739
Registrado: Vie 18 Dic, 2009 21:15

Re: Le Pont du Nord (Jacques Rivette, 1981) DVDRip VOSE

Mensaje por graveland » Mié 22 Feb, 2023 13:47

Muchas gracias, scalisto y Gorchakov.

Avatar de Usuario
kakihara
Mensajes: 521
Registrado: Sab 27 Mar, 2004 01:00

Re: Le Pont du Nord (Jacques Rivette, 1981) DVDRip VOSE

Mensaje por kakihara » Mié 22 Feb, 2023 14:42

Muchas gracias por el aporte Scalisto y Gorchakov :P

Tengo el blu-ray que editó Eureka en su día, por si interesa un 1080p (no sé cómo anda de ripeos HD, este título).

Saludos
“No hay amor en tu violencia”. (Kakihara, “Ichi the Killer”, 2001).

graveland
Mensajes: 739
Registrado: Vie 18 Dic, 2009 21:15

Re: Le Pont du Nord (Jacques Rivette, 1981) DVDRip VOSE

Mensaje por graveland » Mié 22 Feb, 2023 19:55

kakihara escribió:
Mié 22 Feb, 2023 14:42
Tengo el blu-ray que editó Eureka en su día, por si interesa un 1080p (no sé cómo anda de ripeos HD, este título).
Gracias por el ofrecimiento, kakihara.

graveland
Mensajes: 739
Registrado: Vie 18 Dic, 2009 21:15

Re: Le Pont du Nord (Jacques Rivette, 1981) DVDRip VOSE

Mensaje por graveland » Sab 25 Feb, 2023 16:25

No hay fuentes disponibles.

graveland
Mensajes: 739
Registrado: Vie 18 Dic, 2009 21:15

Re: Le Pont du Nord (Jacques Rivette, 1981) DVDRip VOSE

Mensaje por graveland » Sab 25 Feb, 2023 16:26

graveland escribió:
Sab 25 Feb, 2023 16:25
No hay fuentes disponibles.
Es muy curioso, pero ya no lees "no te preocupes, yo la tengo. En cuanto vuelva a casa, la repongo en el Incoming".

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Le Pont du Nord (Jacques Rivette, 1981) DVDRip VOSE

Mensaje por Dardo » Sab 25 Feb, 2023 18:23

graveland escribió:
Sab 25 Feb, 2023 16:26
graveland escribió:
Sab 25 Feb, 2023 16:25
No hay fuentes disponibles.
Es muy curioso, pero ya no lees "no te preocupes, yo la tengo. En cuanto vuelva a casa, la repongo en el Incoming".
Creo que hay mucha timidez hoy en día querido compañero. :wink:

graveland
Mensajes: 739
Registrado: Vie 18 Dic, 2009 21:15

Re: Le Pont du Nord (Jacques Rivette, 1981) DVDRip VOSE

Mensaje por graveland » Sab 25 Feb, 2023 20:57

Dardo escribió:
Sab 25 Feb, 2023 18:23
graveland escribió:
Sab 25 Feb, 2023 16:26
graveland escribió:
Sab 25 Feb, 2023 16:25
No hay fuentes disponibles.
Es muy curioso, pero ya no lees "no te preocupes, yo la tengo. En cuanto vuelva a casa, la repongo en el Incoming".
Creo que hay mucha timidez hoy en día querido compañero. :wink:
Seguramente, amigo. :wink:

Avatar de Usuario
Hossein Sabzian
Mensajes: 153
Registrado: Lun 02 May, 2011 20:31

Re: Le Pont du Nord (Jacques Rivette, 1981) DVDRip VOSE

Mensaje por Hossein Sabzian » Dom 26 Feb, 2023 02:13

Pienso que pocos conservarán este ripeo teniendo en cuenta que hay disponibles copias HD mucho mejores desde hace bastantes años.

graveland
Mensajes: 739
Registrado: Vie 18 Dic, 2009 21:15

Re: Le Pont du Nord (Jacques Rivette, 1981) DVDRip VOSE

Mensaje por graveland » Dom 26 Feb, 2023 13:21

Hossein Sabzian escribió:
Dom 26 Feb, 2023 02:13
Pienso que pocos conservarán este ripeo teniendo en cuenta que hay disponibles copias HD mucho mejores desde hace bastantes años.
Estoy completamente de acuerdo contigo. Pero a mi juicio, habría que borrar el post para que nadie se llevara un chasco.

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Le Pont du Nord (Jacques Rivette, 1981) DVDRip VOSE

Mensaje por eulsus » Dom 26 Feb, 2023 16:01

graveland escribió:
Dom 26 Feb, 2023 13:21
Hossein Sabzian escribió:
Dom 26 Feb, 2023 02:13
Pienso que pocos conservarán este ripeo teniendo en cuenta que hay disponibles copias HD mucho mejores desde hace bastantes años.
Estoy completamente de acuerdo contigo. Pero a mi juicio, habría que borrar el post para que nadie se llevara un chasco.
No le encuentro ningún sentido a borrar un post porque no haya fuentes, porque esto último es algo dinámico y en cualquier momento pueden aparecer. Y si no aparecen, sirven de reclamo para que alguien traiga o haga un upgrade, como en este caso se ha ofrecido la locomotora :lol: kakihara.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
kakihara
Mensajes: 521
Registrado: Sab 27 Mar, 2004 01:00

Re: Le Pont du Nord (Jacques Rivette, 1981) DVDRip VOSE

Mensaje por kakihara » Mar 28 Feb, 2023 01:52

eulsus escribió:
Dom 26 Feb, 2023 16:01
graveland escribió:
Dom 26 Feb, 2023 13:21
Hossein Sabzian escribió:
Dom 26 Feb, 2023 02:13
Pienso que pocos conservarán este ripeo teniendo en cuenta que hay disponibles copias HD mucho mejores desde hace bastantes años.
Estoy completamente de acuerdo contigo. Pero a mi juicio, habría que borrar el post para que nadie se llevara un chasco.
No le encuentro ningún sentido a borrar un post porque no haya fuentes, porque esto último es algo dinámico y en cualquier momento pueden aparecer. Y si no aparecen, sirven de reclamo para que alguien traiga o haga un upgrade, como en este caso se ha ofrecido la locomotora :lol: kakihara.
Me doy por aludido e interpreto necesidad de un ripio no? :mrgreen:

Respecto a eliminar los posts sin fuentes, como dice eulsus, siempre puede aparecer un buen samaritano de la nada y poner su vaca a ordeñar. Soy más partidario de marginar los dvdrips cuando existen mejoras en hd por ahí, siempre publicitando estas últimas.

Pero entiendo a Graveland, da cierta rabia cuando pinchas un enlace sin fuentes, cosa bastante comprensible cuando el aporte tiene años. Yo mismo he tenido que ir borrando mis primeros aportes por falta de espacio en disco, y lo que estoy haciendo ahora es recuperándolos desde los discos externos para que esten siempre disponibles (de momento sólo los asiáticos, repartidos en un par de discos; próximamente reconectaré el resto de aportes).

Saludos
“No hay amor en tu violencia”. (Kakihara, “Ichi the Killer”, 2001).

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Le Pont du Nord (Jacques Rivette, 1981) DVDRip VOSE

Mensaje por eulsus » Mié 01 Mar, 2023 10:47

kakihara escribió:
Mar 28 Feb, 2023 01:52
Me doy por aludido e interpreto necesidad de un ripio no? :mrgreen:

Respecto a eliminar los posts sin fuentes, como dice eulsus, siempre puede aparecer un buen samaritano de la nada y poner su vaca a ordeñar. Soy más partidario de marginar los dvdrips cuando existen mejoras en hd por ahí, siempre publicitando estas últimas.

Pero entiendo a Graveland, da cierta rabia cuando pinchas un enlace sin fuentes, cosa bastante comprensible cuando el aporte tiene años. Yo mismo he tenido que ir borrando mis primeros aportes por falta de espacio en disco, y lo que estoy haciendo ahora es recuperándolos desde los discos externos para que esten siempre disponibles (de momento sólo los asiáticos, repartidos en un par de discos; próximamente reconectaré el resto de aportes).

Saludos
Sí, claro, pero sin prisa. Y Graveland tal vez te pueda echar una mano. :wink:

En cuanto a los posts que se han quedado sin fuentes, te dan la opción también de pinchar el enlace y dejarlo en cola en el emule.
kakihara escribió:
Mié 22 Feb, 2023 14:42
Tengo el blu-ray que editó Eureka en su día, por si interesa un 1080p (no sé cómo anda de ripeos HD, este título).
Hay otra edición, que es la americana de Kino Lorber, con una calidad de vídeo prácticamente idéntica a la de la británica de Eureka y con una pista de audio un poco mejor (DTS-HD Master Audio en vez del LPCM de la de Eureka), pero que a esos niveles de calidad muy pocas personas creo que puedan llegar a apreciar diferencias.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

graveland
Mensajes: 739
Registrado: Vie 18 Dic, 2009 21:15

Re: Le Pont du Nord (Jacques Rivette, 1981) DVDRip VOSE

Mensaje por graveland » Mié 01 Mar, 2023 20:31

Muchas gracias por vuestros comentarios, amigos eulsus y kakihara.

Avatar de Usuario
kakihara
Mensajes: 521
Registrado: Sab 27 Mar, 2004 01:00

Re: Le Pont du Nord (Jacques Rivette, 1981) DVDRip VOSE

Mensaje por kakihara » Mié 01 Mar, 2023 22:24

Hay otra edición, que es la americana de Kino Lorber, con una calidad de vídeo prácticamente idéntica a la de la británica de Eureka y con una pista de audio un poco mejor (DTS-HD Master Audio en vez del LPCM de la de Eureka), pero que a esos niveles de calidad muy pocas personas creo que puedan llegar a apreciar diferencias.
[/quote]

La cuestión sería: si los rips hd que hay disponibles son del bd de Kino, se rescataría unos de esos rips hd, no merecería la pena que ripee la mía de Eureka (si a fin de cuentas le voy a comprimir el audio a AAC. Todo depende de si esos torrents que ya deben de tener unos años estén muertos de fuentes o sigan accesibles.

Saludos
“No hay amor en tu violencia”. (Kakihara, “Ichi the Killer”, 2001).

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Le Pont du Nord (Jacques Rivette, 1981) DVDRip VOSE

Mensaje por eulsus » Mié 01 Mar, 2023 22:55

eulsus escribió: Hay otra edición, que es la americana de Kino Lorber, con una calidad de vídeo prácticamente idéntica a la de la británica de Eureka y con una pista de audio un poco mejor (DTS-HD Master Audio en vez del LPCM de la de Eureka), pero que a esos niveles de calidad muy pocas personas creo que puedan llegar a apreciar diferencias.
kakihara escribió:
Mié 01 Mar, 2023 22:24
La cuestión sería: si los rips hd que hay disponibles son del bd de Kino, se rescataría unos de esos rips hd, no merecería la pena que ripee la mía de Eureka (si a fin de cuentas le voy a comprimir el audio a AAC. Todo depende de si esos torrents que ya deben de tener unos años estén muertos de fuentes o sigan accesibles.

Saludos
No sé de qué fuente serán los ripeos del torrent. En Cinematik el que tienen es el de Eureka. En cualquier caso, tanto el de Eureka como el de Kino son prácticamente idénticos, solamente el de Kino Lorber es ligeramente superior en el audio, pero entre que la diferencia la iban a apreciar Buzz Lightyear Steinitz y pocos más y que encima luego ese audio lo suyo es pasarlo a AAC, pues da igual cualquiera de los dos blu-ray. Si ves que hay ripeos buenos a tiro de piedra, a por ellos. Que están sin semillas o son mejorables por ti, haces el ripeo de tu blu-ray de Eureka.
Pero lo más importante de todo es que te lleves al huerto a Graveland :roll: , para que te eche una mano con el subtítulo en español. Que estoy seguro que con esta película estará motivadísimo. :)
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Responder