Le Pont du Nord (Jacques Rivette, 1981) DVDRip VOSE

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
graveland
Mensajes: 739
Registrado: Vie 18 Dic, 2009 21:15

Re: Le Pont du Nord (Jacques Rivette, 1981) DVDRip VOSE

Mensaje por graveland » Jue 02 Mar, 2023 14:49

Si queréis que le eche un vistazo al texto, contad conmigo. Tan solo necesitaría una versión en avi del ripeo que tengáis pensado publicar.

Avatar de Usuario
kakihara
Mensajes: 521
Registrado: Sab 27 Mar, 2004 01:00

Re: Le Pont du Nord (Jacques Rivette, 1981) DVDRip VOSE

Mensaje por kakihara » Jue 02 Mar, 2023 21:06

graveland escribió:
Jue 02 Mar, 2023 14:49
Si queréis que le eche un vistazo al texto, contad conmigo. Tan solo necesitaría una versión en avi del ripeo que tengáis pensado publicar.
Tomo nota, Eulsus, y agradezco el ofrecimiento, Graveland, cuando acabe con Tiger Cage 2, me pondré a contrastar los rips HD disponibles para ver si hay algo calidad top de tamaño equilibrado (algo que no supere los 8 o 9 gb), y si hace falta, ripeo la de Eureka. Y entonces es cuando podría recomprimir a un mp4 ligero de 1 o 2 gb y pasártelo, Graveland (mp4 ya te vale no? O te va mejor un avi?)

A ver si este fin de semana saco de una vez Tiger Cage 2…

Saludos y gracias de nuevo :P
“No hay amor en tu violencia”. (Kakihara, “Ichi the Killer”, 2001).

Avatar de Usuario
Teeninlove
Mensajes: 1583
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Re: Le Pont du Nord (Jacques Rivette, 1981) DVDRip VOSE

Mensaje por Teeninlove » Jue 02 Mar, 2023 21:40

Está también el BD de Potemkine (FRA), restaurado 4k,
el color es diferente al Eureka (más claro, amarillento digamos) y está ligeramente cropeado,
aunque a mí parecer tiene mejor resolución.

El Eureka corre a 23.976 fps y el Potemkine a 24 fps.

Una comparativa entre Potemkine y Eureka:
https://slow.pics/c/ZGcJWZ0T

Si interesa el Potemkine lo podría conseguir.

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Le Pont du Nord (Jacques Rivette, 1981) DVDRip VOSE

Mensaje por eulsus » Vie 03 Mar, 2023 09:33

En esta página tienen 5 comparativas de los blu-ray de Eureka y Potemkine.

He mezclado en esta captura la parte de la izquierda de Eureka y la de la derecha de Potemkine.
Imagen

El blu-ray de Potemkine es mucho mejor en iluminación, pero pierde grano (aunque en reproducción probablemente no se note como en estático) y lo peor de todo es el recorte que le han pegado por los laterales, sin el cual resultaría claro vencedor.
El audio de Potemkine es también mejor (como el de Kino Lorber, es un DTS-HD Master Audio).
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
kakihara
Mensajes: 521
Registrado: Sab 27 Mar, 2004 01:00

Re: Le Pont du Nord (Jacques Rivette, 1981) DVDRip VOSE

Mensaje por kakihara » Vie 03 Mar, 2023 14:43

eulsus escribió:
Vie 03 Mar, 2023 09:33
En esta página tienen 5 comparativas de los blu-ray de Eureka y Potemkine.

He mezclado en esta captura la parte de la izquierda de Eureka y la de la derecha de Potemkine.
Imagen

El blu-ray de Potemkine es mucho mejor en iluminación, pero pierde grano (aunque en reproducción probablemente no se note como en estático) y lo peor de todo es el recorte que le han pegado por los laterales, sin el cual resultaría claro vencedor.
El audio de Potemkine es también mejor (como el de Kino Lorber, es un DTS-HD Master Audio).

Muchas gracias Eulsus y Teen, yo personalmente me quedo con el tratamiento del grano en la de Eureka (ya estoy acostumbrado a los másters más oscuros, y siempre se puede subir unos puntos el brillo en nuestras pantallas si se considera oscuro), habría que verlas en movimiento, pero en el link que pasó Teen, varias de las capturas y en particular los adoquines del suelo los veo con mejor definición en la de Eureka gracias al grano. De hecho, los másters de Eureka son generalmente imbatibles en gestión del grano, le tienen pillado el truquillo. No sabía lo del recorte en el de Potemkine, algo MUY a tener en cuenta.

El audio, en lo personal, es lo que menos me preocupa, salvo que estuviéramos ante un film con efectos de sonido potentes.
“No hay amor en tu violencia”. (Kakihara, “Ichi the Killer”, 2001).

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Le Pont du Nord (Jacques Rivette, 1981) DVDRip VOSE

Mensaje por eulsus » Vie 03 Mar, 2023 22:18

A mí me gusta más el de Potemkine en la mayor parte de comparativas, pero lo del recorte de los laterales es algo que me tira muchísimo para atrás (porque además este tijeretazo no es tan pequeño).
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

graveland
Mensajes: 739
Registrado: Vie 18 Dic, 2009 21:15

Re: Le Pont du Nord (Jacques Rivette, 1981) DVDRip VOSE

Mensaje por graveland » Sab 04 Mar, 2023 15:40

kakihara escribió:
Jue 02 Mar, 2023 21:06
Tomo nota, Eulsus, y agradezco el ofrecimiento, Graveland, cuando acabe con Tiger Cage 2, me pondré a contrastar los rips HD disponibles para ver si hay algo calidad top de tamaño equilibrado (algo que no supere los 8 o 9 gb), y si hace falta, ripeo la de Eureka. Y entonces es cuando podría recomprimir a un mp4 ligero de 1 o 2 gb y pasártelo, Graveland (mp4 ya te vale no? O te va mejor un avi?)
Pues preferiría en formato avi (entre un giga y medio y dos), kakihara, si no es un engorro. Gracias.

Responder