Bab'Aziz (Nacer Khemir, 2005) DVDRip VOSE

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
Avatar de Usuario
peter_love
Mensajes: 576
Registrado: Dom 21 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Donde tu vista alcance ... o más allá

Bab'Aziz (Nacer Khemir, 2005) DVDRip VOSE

Mensaje por peter_love » Lun 28 Abr, 2008 09:04

BAB'AZIZ: EL PRÍNCIPE QUE CONTEMPLABA SU ALMA
Imagen
ImagenImagen
Título original: Bab'Aziz
Año: 2005
Duración: 98 min. COLOR
Nacionalidad: Túnez, Francia, Alemania
Género: Drama

Sinópsis:

Dos siluetas perdidas en un océano de arena: una encantadora niña llamada Ishtar y su abuelo Bab´Aziz, un "sufí" ciego. Su destino es la gran reunión de derviches que tiene lugar una vez cada treinta años. Pero para encontrar el lugar en el que se celebrará esta reunión hay que tener fe y saber escuchar con el corazón el infinito silencio del desierto.

En su viaje a través de la cegadora extensión de arena, se cruzan con Osman, que sufre por volver a ver a la bella joven que un día encontró en el fondo de un pozo; con Zaid, cuyo canto hizo que recuperara la belleza que había perdido y con un príncipe que abandona su reino por convertirse en derviche. Mientras cruzan el desierto, Bab´Aziz va contando a su nieta Ishtar una antigua historia. El desierto es amigo de los derviches por tanto revelará a Bab´Aziz el secreto que van buscando: el lugar de la gran reunión.


Reparto:
Parviz Shahinkhou (Bab´Aziz)
Maryam Hamid (Ishtar)
Nessim Kahloul (Zaid)
Mohamed Grayaa (Osman)
Golshifteh Farahani (Nour)

Montaje:
Isabelle Rathery

Dirección:
Nacer Khemir

Fotografía:
Mahmoud Kalari

Guión:
Nacer Khemir
Tonino Guerra

Música:
Armand Amar

Producción:
Cyriac Auriol
Ali-Reza Shojanoori

Sonido:
Stuart Wilson
Steve Higgs
Bahman Bani Ardalan

Vestuario:
Maud Perl

Información y más fotos, de aquí: http://www.todocine.com/mov/00515456.htm
Relacionado con este hilo: viewtopic.php?t=57995

Enlaces disponibles:

1.- Existe un DVDRip, en VO sin subtítulos incrustados, pero la calidad así asá y lleva el logo del autor (tunisiagate.com):

ed2k linkBab Aziz Tunsiagate.avi ed2k link stats

2.- Existe también un DVDRip, en VO con subtítulos es castellano incrustados, que es este:

ed2k linkBab' Aziz_(el_sabio_Sufí)_v.o._Subt.esp.avi ed2k link stats

Código: Seleccionar todo

Filesize.....: 1,398 MB (or 1,432,304 KB or 1,466,679,296 bytes)
Runtime......: 01:35:14 (142,841 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 1855 kb/s
FPS..........: 25.000
Frame Size...: 640x360 (1.78:1) [=16:9]
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 192 kb/s (96/ch, stereo) CBR
Sample Rate..: 44100 Hz 
3.- Lo último confirmado es un DVDRip en VO con subtítulos en alemán incrustados:

ed2k linkBab Aziz - DVDRipDiVX-GermanSubtitle.avi ed2k link stats

Pero también hay subtítulos en castellano:

ed2k linkBab'Aziz esp.srt ed2k link stats

O aquí: http://titles.box.sk/xsubt.subt.link.ph ... 021%5D.srt

ed2k linkBab'Aziz esp.ssa ed2k link stats

O aquí: http://titles.box.sk/xsubt.subt.link.ph ... 021%5D.ssa

Saludos, peter_love
Última edición por peter_love el Lun 05 May, 2008 09:17, editado 10 veces en total.
Imagen
“Yo no soy un político; creo en la libertad. Esa es toda mi política.”
Charles Chaplin

Avatar de Usuario
silentrunner
Mensajes: 2932
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00

Mensaje por silentrunner » Lun 28 Abr, 2008 10:41

gracias peter_love, me llevo los subs en español
y la versión subtitulada en español a falta de
un VO sin subs incrustados...las spanish versions
no, thanks, me esperaré :)

Avatar de Usuario
peter_love
Mensajes: 576
Registrado: Dom 21 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Donde tu vista alcance ... o más allá

Mensaje por peter_love » Mar 29 Abr, 2008 08:22

silentrunner escribió:gracias peter_love, me llevo los subs en español
y la versión subtitulada en español a falta de
un VO sin subs incrustados...las spanish versions
no, thanks, me esperaré :)
Ya me comentarás si es un DVDRip... :wink:
Imagen
“Yo no soy un político; creo en la libertad. Esa es toda mi política.”
Charles Chaplin

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Mar 29 Abr, 2008 11:34

Me llevo la versión subtitulada, espero que sea un rip generoso. Gracias peter_love
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

mot
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:39

Mensaje por mot » Mié 30 Abr, 2008 07:56

Muchas gracias. Me apunto a la subtitulada en español.
Saludos.

Avatar de Usuario
silentrunner
Mensajes: 2932
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00

Mensaje por silentrunner » Mié 30 Abr, 2008 10:25

Hola de nuevo peter_love
aqui te dejo los datos de la version subtitulada en español

Filesize.....: 1,398 MB (or 1,432,304 KB or 1,466,679,296 bytes)
Runtime......: 01:35:14 (142,841 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 1855 kb/s
FPS..........: 25.000
Frame Size...: 640x360 (1.78:1) [=16:9]
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 192 kb/s (96/ch, stereo) CBR
Sample Rate..: 44100 Hz

por si lo quieres subir al post inicial y para
que veas la calidad de la peli
saludos! ;)

Avatar de Usuario
peter_love
Mensajes: 576
Registrado: Dom 21 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Donde tu vista alcance ... o más allá

Mensaje por peter_love » Mié 30 Abr, 2008 11:06

silentrunner escribió:Hola de nuevo peter_love
aqui te dejo los datos de la version subtitulada en español

Filesize.....: 1,398 MB (or 1,432,304 KB or 1,466,679,296 bytes)
Runtime......: 01:35:14 (142,841 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 1855 kb/s
FPS..........: 25.000
Frame Size...: 640x360 (1.78:1) [=16:9]
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 192 kb/s (96/ch, stereo) CBR
Sample Rate..: 44100 Hz

por si lo quieres subir al post inicial y para
que veas la calidad de la peli
saludos! ;)
Muchas gracias, silentrunner. Ya está actualizado en el post inicial (deduzco que, efectivamente, se trata de un DVDRip). ¿Alguien se anima con el resto?
Imagen
“Yo no soy un político; creo en la libertad. Esa es toda mi política.”
Charles Chaplin

Avatar de Usuario
dorn1
Mensajes: 320
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00

Mensaje por dorn1 » Jue 01 May, 2008 20:38

Gracias, peter_love :)

Avatar de Usuario
peter_love
Mensajes: 576
Registrado: Dom 21 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Donde tu vista alcance ... o más allá

Mensaje por peter_love » Vie 02 May, 2008 08:02

Ayer la estuve viendo con una amiga, y es una película preciosa y preciosista. RECOMENDADÍSIMA. Espero que os la bajéis.
Imagen
“Yo no soy un político; creo en la libertad. Esa es toda mi política.”
Charles Chaplin

Avatar de Usuario
dorn1
Mensajes: 320
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00

Mensaje por dorn1 » Vie 02 May, 2008 11:34

peter_love escribió:Ayer la estuve viendo con una amiga, y es una película preciosa y preciosista. RECOMENDADÍSIMA. Espero que os la bajéis.
Mi mula dice que quedan 4 horas para llegar... :lol:

Si puedo, hoy mismo la veo. Gracias otra vez.

Avatar de Usuario
peter_love
Mensajes: 576
Registrado: Dom 21 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Donde tu vista alcance ... o más allá

Mensaje por peter_love » Vie 02 May, 2008 15:07

Nada de nada...
Última edición por peter_love el Lun 30 Jun, 2008 12:31, editado 1 vez en total.
Imagen
“Yo no soy un político; creo en la libertad. Esa es toda mi política.”
Charles Chaplin

Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere

Mensaje por FLaC » Sab 28 Jun, 2008 11:02

Me llevo el de los subs incrustados en español. Gracias.

Corlas
Mensajes: 285
Registrado: Vie 18 May, 2007 09:47

Mensaje por Corlas » Sab 28 Jun, 2008 13:41

Me llevo el de los subs incrustados en español. Gracias.
Y yo! :wink:

Gracias y salud! :D

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Bab'Aziz (Nacer Khemir, 2005) DVDRip VOSE

Mensaje por marlowe62 » Jue 10 Nov, 2011 21:07

Imagen

Bab'Aziz
(Bab'Aziz: El príncipe que contemplaba su alma / Bab'Aziz, el sabio sufí /
Bab'Aziz, le prince qui contemplait son âme /
Bab'Aziz: The Prince Who Contemplated His Soul
)

(Irán-Túnez-Francia-RFA- GB- Suiza- Hungría, 2005) [Color, 98 m.].
Género: Drama, Road movie
IMDb

Ficha técnica.
Dirección: Nacer Khemir.
Guión: Nacer Khemir, Tonino Guerra (colaboración).
Fotografía: Mahmoud Kalari (Color).
Música: Armand Amar.
Producción: Cyriac Auriol, Ali Reza Shoja-Nuri (Ali-Reza Shojanoori), Karl Baumgartner, András Muhi.
Productora: Behnegar / Farabi Cinema Foundation / Hannibal Films / Inforg Stúdió / Les Films du Requin / Pegasos Film / Zephyr Films.
Reparto: Parviz Shahinkhou (Bab’Aziz), Maryam Hamid (Ishtar), Nessim Khaloul (Zaïd), Mohamed Graïaa (Osman), Golshifteh Farahani (Nour), Maryam Mohaid, Hossein Panahi.

Sinopsis: Dos siluetas caminan por el desierto: la joven Ishtar (Maryam Hamid) y Bab Aziz (Parviz Shahinkhou), su abuelo ciego. Su destino es la gran reunión de derviches (miembros de una hermandad religiosa) que tiene lugar una vez cada treinta años. Pero para encontrar el lugar en el que se celebrará esta reunión hay que tener fe y saber escuchar el infinito silencio del desierto. En su viaje a través de la cegadora extensión de arena, se cruzan con Osman (Mohamed Grayaa), que sufre por volver a ver a la bella joven que un día encontró en el fondo de un pozo; con Zaid (Nessim Kahloul), cuyo canto hizo que recuperara la belleza que había perdido; y con un príncipe que abandona su reino para convertirse en derviche. El desierto es amigo de los derviches, por tanto revelará a Bab Aziz el secreto que buscan: el lugar de la gran reunión. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Un cuento audazmente estructurado que imparte lecciones morales (...) el fotógrafo Mahmoud Kalari encuadra las dunas, rocas y los poblados de arena con el ojo de un poeta, convirtiendo los espacios reales en paisajes de ensueño." (Matt Zoller Seitz: The New York Times)
----------------------------------------
"El argumento y los personajes son originales (...) cierta monotonía (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Francisco Marinero: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Cada ladera de esta película es un reto para los sentidos y el corazón. (...) merece la pena emprender la escalada, llegar a la cima (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Javier Cortijo: Diario ABC)
En busca de la sabiduría.
Como no todo el mundo sabrá, un 'derviche' es un miembro de una hermandad religiosa y ascética islámica, que vive como un mendigo, sin posesiones materiales, en busca de la sabiduría. Bab'Aziz, el protagonista de este film, es un anciano ciego, que viaja con su encantadora nieta Ishtar, con destino a una reunión de 'derviches' que tiene lugar cada treinta años. En su periplo, se encuentran con otros viajeros que van al mismo lugar, como Zaid, que ha perdido a una mujer a la que sedujo con su canto, Osman, que sueña con encontrar un palacio que descubrió tras caer en un pozo, y un príncipe que ha abandonado su reino para vivir como un 'derviche'.

Nacido en Túnez, aunque educado en Francia, se puede decir que Nacer Khemir es el Víctor Erice francotunecino, pues aunque tiene prestigio, ha rodado sólo tres películas en veinte años. En esta ocasión, entrega un cuento sencillo, pero lírico y reflexivo filmado con una enorme sensibilidad, que se refleja en unas evocadoras imágenes del desierto. Acompañan al relato varios momentos emotivos en los que adquiere el protagonismo absoluto la música.
Khemir parece estar reivindicando su origen musulmán, mostrando una cara de su religión positiva, alejada de fundamentalismos que están haciendo tanto daño en el mundo actual. "Si tu padre se cae y mete toda la cara en el barro, ¿qué harías? Le ayudarías a levantarse y le limpiarías con tu camisa. Mi padre sería el islam y he intentado limpiar su cara con este film, lleno de amor y sabiduría", comenta Nacer Khemir con unas palabras que explican bastante bien el sentido de un film bienintencionado, que parece nacido por necesidad después del 11-S.
El tono es bastante amable y la espiritualidad de los personajes se antoja sincera, e incluso universal, pues se preocupan por aspectos que interesarán igualmente a los espectadores de cualquier credo, aunque desconozcan por completo el Corán -que no se cita expresamente-. Por ejemplo, se diserta sobre los caminos diferentes que cada individuo toma en la vida, la comunicación como único medio de entender a los demás, e incluso la aceptación de la muerte (DeCine21).
Imagen Imagen
- Entrevista al director, La Higuera.
- Fernando Gil-Delgado: "La cara amable del Islam", FilaSiete.
Perdues dans un océan de sable, deux silhouettes cheminent : Ishtar, une petite fille pleine d'entrain et son grand-père Bab'Aziz, un derviche aveugle. Elle le guide vers la grande réunion des derviches qui a lieu tous les trente ans, mais pour trouver cet endroit secret, il faut “écouter le silence infini du désert avec son coeur”. Leur voyage à travers l'immensité brûlante les amène, tel un jeu de pistes, à la croisée d'autres destins : Osmane, qui cherche un palais en plein désert... Zaïd, dont le chant a séduit une femme à la beauté irréelle qu'il a perdue depuis... Hussein, un jeune homme en quête d'un autre monde... Il y a aussi ce conte ancien que raconte Bab'Aziz à Ishtar tandis qu'ils progressent péniblement dans le sable, l'histoire de ce prince qui a abandonné son royaume pour devenir derviche. Et le désert finira par révéler son secret... (Cinémotions)
AMG SYNOPSIS: Director Nacer Khemir traces the profound journey of a young girl and her blind grandfather into the desert as they search for a legendary gathering of elders in an unknown location. Bab'Aziz is a noble dervish who, along with his spirited granddaughter Ishtar, has been invited to attend a special gathering that is said to take place somewhere deep in the dunes of the eternal desert. There are no directions to the location of the gathering, however, as it is said that those who are meant to attend will certainly find their way. As Bab'Aziz and Ishtar set out to find their destiny through the strength of their intuition and the power of their faith, Bab'Aziz imparts the tale of an ancient prince who once made a similar pilgrimage to his beloved granddaughter. Along the way, Ishtar will learn the value of patience, and both will encounter a series of fellow travelers whose remarkable stories help to unlock ancient mysteries and provide a better understanding of their barren kingdom. -- Jason Buchanan
------------------------------------------------------------------------------------------------------

Versión DVDRip VO+SE 750 Mb.
Publicada por CLeTuS KaNK en sharethefiles.
Enlace:
ed2k linkbabaziz.2005.dvdrip.avi ed2k link stats

Subtítulos: French, German (VobSub).
ed2k linkbabaziz.2005.dvdrip.idx ed2k link stats
ed2k linkbabaziz.2005.dvdrip.sub ed2k link stats

Subtítulos: English (SubRip).
ed2k linkbabaziz.2005.dvdrip.srt ed2k link stats

Subtítulos (descarga directa): castellano / francés.
(1) Subs en castellano subidos por laxa, 25 fps.

Subtítulos (para sincronizar): castellano.
Subidos por Alex6500 , "ripeados del DVD".

Datos técnicos:

Código: Seleccionar todo

Source: DVD Rip
Duration: 1h 35mn
Dimensions: 688 x 368
Framerate: 25 fps
Codec: XviD @ 971 Kbps (BVOP)
Audio: MP3 @ 109 Kbps (VBR)
Language: Arabic, Farsi
Subtitles: English, French, German (VobSubs), English (SRT)
Capturas:
Imagen
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Enlaces relacionados:
Les Baliseurs du désert (Nacer Khemir, 1984) DVDRip VOSE
Le collier perdu de la colombe (Nacer Khemir, 1991) DVDRip VOSE
Filmografía temática El Desierto.
Filmografía temática Pueblos del mundo.
Filmografía temática Roadmovies.
Saludos.