Las Dos Torres (2002) DVDRip Dual

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
Teru_MD
Mensajes: 17
Registrado: Vie 17 Ene, 2003 01:00

elink: ESDLA Las Dos Torres (OGM Dual)

Mensaje por Teru_MD » Sab 06 Sep, 2003 07:11

ESDLA Las Dos Torres (OGM Dual)

ImagenGénero:
Fantasía / Aventuras

Nacionalidad:
USA / Nueva Zelanda

Director:
Peter Jackson

Actores:
Elijah Wood
Ian McKellen
Viggo Mortensen
Sean Astin
Billy Boyd
Liv Tyler
John Rhys-Davies
Dominic Monaghan
Christopher Lee
Miranda Otto
Brad Dourif
Orlando Bloom
Cate Blanchett
Karl Urban
Bernard Hill

Productor:
Peter Jackson
Barrie M. Osborne
Frances Walsh

Guión:
J.R.R. Tolkien
Frances Walsh

Fotografía:
Andrew Lesnie

Música:
Howard Shore

Sinopsis:
La Comunidad del Anillo se ha disuelto, Aragorn, Legolas y Gimli han decidido perseguir a la tropa de Uruks que han capturado a Merry y Pippin, en lugar de alcanzar a Frodo para acompañarle en su viaje hacia el Monte del Destino, donde el Anillo debe ser destruido.
Mientras Frodo y Sam cruzan las vastas y desoladas tierras del enemigo, siniestras fuerzas conspiran para dominar la Tierra-media: La temible alianza entre Sauron y sus Orcos con Saruman, que está creando un ejército propio de Uruk-hai, una raza aún más fuerte y feroz. Un poder devastador simbolizado en sus dos torres: Orthanc y Barad-dûr: Aragorn deberá unir las fuerzas de los reinos amenazados, Rohan y Gondor: Si los Uruks consiguen entregar a Saruman a Merry y Pippin a quienes han tomado por Frodo y Sam, éste descubrirá que no tienen el Anillo y les matará.


ed2k linkESDLA-Las.2.Torres(Divx.5.05-Dual.esp-ing.+.Sub.castellano)CD1.ogm ed2k link stats
ed2k linkESDLA-Las.2.Torres(Divx.5.05-Dual.esp-ing.+.Sub.castellano)CD2.ogm ed2k link stats

el CD2 aun no ha sido publicado

el ripeo es de Obdc y se ha publicado originalmente en:
http://cine.spanishare.com/modules.php? ... tid=115090



La versión extendida y la de coleccionista salen ambas el 18 de Noviembre :)

salu2

Avatar de Usuario
Obijuan
Mensajes: 133
Registrado: Lun 28 Oct, 2002 01:00

elink: ESDLA Las Dos Torres (OGM Dual)

Mensaje por Obijuan » Sab 06 Sep, 2003 10:04

Jejeje, pues yo no me atreví, después de la bronca que me cayó por poner los e-links de Matrix reloaded...

Bueno, fale, ya sé que aquello era un screener y esto un dual en toda regla, juas, que no quiero polemizar...

En realidad lo único que quería decir (offtopic) es que, si bien la peli me parece una patata (mejor dicho, la historia me parece una patata infantiloide), la canción del Gollum, la que suena justo al final de la película me ha dejado absolutamente boquiabierto.

Si no la habeis escuchado con atención, paraos un momento a hacerlo. ¡¡¡Es increible!!! Tanto que me he puesto inmediatamente a buscar de quién era para buscar más cosas suyas.

Por si interesa, la música no sé de quien es, pero la intérprete es una tal Emiliana Torrini (supongo que del autor de la banda sonora, Howard Shore), que parece que solo tiene un disco completo y algunas canciones sueltas en otros discos. El disco está disponible en la mula (no pingo el e-link, que ya sería salirse demasiado de madre) y se llama "love in the time of science".

He escuchado algunos fragmentos en su página web y he visto algún vídeo. Todo me confirma que es un monstruo, algo completamente diferente a la aburrida música del panorama actual. Quizás recuerda a Elvis Costello, es la única similitud que le encuentro (claro, que yo de música no sé un pimiento).

Pues eso, que quería compartir con vosotr@s la emoción que me ha producido esta canción, en mi opinión, mágica.

Salu2,
"La diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que en la democracia puedes votar antes de obedecer las ordenes."

Charles Bukowski

yon_yan_o_muerte
Mensajes: 166
Registrado: Mié 25 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Málaga

elink: ESDLA Las Dos Torres (OGM Dual)

Mensaje por yon_yan_o_muerte » Sab 06 Sep, 2003 12:02

Que la historia te parece una patata infantiloide? No estoy nada de acuerdo, me he leído el libro dos veces, y lo volvería a hacer. Y las películas no están nada mal, para lo q me esperaba... Si "El señor de los anillos" es considerada la mejor novela del siglo XX(y no me lo estoy inventando, lo he leido y escuchado en 200 sitios), supongo q será por algo. Aunque evidentemente tu opinión es muy válida, para gustos no hay nada escrito. Saludos...
Bueno, no empecemos a chuparnos las pollas, todavía no hemos terminado el trabajo...

tuor
Mensajes: 531
Registrado: Lun 21 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Granada

elink: ESDLA Las Dos Torres (OGM Dual)

Mensaje por tuor » Sab 06 Sep, 2003 13:22

¡¡¡¿DOS VECES?!!! ¿te has leido el señor de los anillos dos veces? Madre mia que paciencia :D ;) Yo solo me lo he leido una vez al año desde los 12 ó 13 años y ahora tengo 30 :P. Y luego aparte por supuesto, El Hobbit, El Silmarillion, Egidio el granjero de Ham, Hoja de Niggle, gan parte de la Historia de la Tierra Media... ¿Se nota que me gusta Tolkien?
Hay que reconocer que es un libro que o te gusta (y en ese caso gusta mucho) o no soportas. Pero la gente que no lo traga por lo menos debe reconocer que hay pocos casos en que un libro genere tal cantidad de pasiones y mueva a tanta gente como hace la obra de Tolkien. Y no quiero que nadie pinese que veo mal que a alguien no le guste Tolkien. Como dice Yon_yan_o_muerte para gustos los colores. A mi por ejemplo no me gusta nada Agatha Christie que le vamos a hacer
La película es una simple historia de aventuras comparada con la profundidad de la obra literaria pero aun asi tiene la virtud de entretener.
Si juzgase la obra de Peter Jackson como fan de Tolkien no pararía de sacarle defectos. Si lo hago como simple espectador, intentando que mis conocimientos sobre el Anillo Unico, Gondor, los elfos o demás contenidos del libro influyan en mi objetividad sale bastante bien librada.
Que a nadie se le ocurra pensar que toda la historia de El Señor de los Anillos esta contenida dentro de las películas porque se equivocaría como no puede imaginarse. No hay mucho de infantil en la historia. Solo quizas la primera parte (y me refiero a El Hobbit) podria considerarse una historia para niños. El Señor de los Anillos y El Silmarillion son obras sino para adultos si para adolescentes bastante crecidos.
Por cierto que ahora, a principios de Octubre, la Sociedad Tolkien Española celebra en Granada su reunión anual. Cerca de 150 chiflados por el profesor y sus obras reunidos para disfrutar de la pasión que supone la Tierra Media, sus historias y todo lo que tenga que ver con Tolkien.

Elen sila lúmenn' omentielvo
(Aunque solo sea por alguno de los nicks que se ven por aqui más de uno sabe traducir esta frase. Además la he puesto facilita;))
La vida es breve; el arte, extenso; la ocasión, fugaz; la experiencia, insegura; el juicio, difícil. Hipocrates

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

elink: ESDLA Las Dos Torres (OGM Dual)

Mensaje por raul2010 » Sab 06 Sep, 2003 18:48

yo me estoy leyendo ahora por segunda vez la saga :)

esta vez en VO ;) y la estoy disfrutando como un enano (o como un elfo, jejej)

las pelis, pues oye, no están tan mal, q creo q es lo único q se les puede pedir

si te enganchas en plan fan (como hago con las de Star Wars) y te dejas el criterio en casa al salir para el cine, se difrutan la mar de bien

yo las veo como si fuera un niño y me lo paso muy bien :)

salu2

PD: creo q de la Comunidad no hay ninguna version dual :( así q si alguien se anima.....

Avatar de Usuario
Bracima
Mensajes: 1442
Registrado: Vie 30 May, 2003 02:00
Ubicación: Con el coronel Kurtz

elink: ESDLA Las Dos Torres (OGM Dual)

Mensaje por Bracima » Sab 06 Sep, 2003 18:52

Yo me he tragado el libro 2 veces, y con respeto a la peli creo que no es una mala peli, pero si que es una mala adaptacion del libro ya que se dejan muchos detalles importantes.

Pero yo espero al noviembre a la version de colecionista.

Salu2
Imagen

Teru_MD
Mensajes: 17
Registrado: Vie 17 Ene, 2003 01:00

elink: ESDLA Las Dos Torres (OGM Dual)

Mensaje por Teru_MD » Sab 06 Sep, 2003 19:52

Yo me he leido el libro 4 veces(+Silmarilion+Hobbit+Cuentos Inconclusos+Cuentos Perdidos I y II......) y tengo creada en mi imaginacion el universo Tolkien, por eso me decepcionaron las peliculas y creo que eso nos pasara a todos los amantes del mundo de la Tierra Media.
Tras la primera pelicula aprendí que no debemos ver estas peliculas como conocedores del libro, sino como espectadores a los que se le va contando una historia en imágenes (casi lo consigo en la segunda;) ) y disfrutar de los efectos especiales.
A ver la tercera, ya hay ganas(como la III de Star Wars)

PD: “una estrella brilla sobre nosotros en la hora de nuestro encuentro” Ese Frodo que se encuentra con los elfos...

Avatar de Usuario
Trico
Mensajes: 248
Registrado: Vie 13 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Localia

elink: ESDLA Las Dos Torres (OGM Dual)

Mensaje por Trico » Sab 06 Sep, 2003 20:53

Añado: con Gildor Inglorion.

Slds a todos y... no voy a decir nada porque me cansaría tecleando.

Grande Tolkien, grandes sus fans.
"You can hit me, kick me, rape me, kill me. Just don’t bore me."

Avatar de Usuario
Trico
Mensajes: 248
Registrado: Vie 13 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Localia

elink: ESDLA Las Dos Torres (OGM Dual)

Mensaje por Trico » Sab 06 Sep, 2003 20:58

Por cierto, en uno de esos extraños cambios de la "adaptación" cinematográfica, decían que Gildor aparecería en la tercera parte, en la batalla final. A ver si es verdad, y nos devuelven lo que nos robaron con Glorfindel: un alto elfo en pleno telele espiritual (tronchando orcos como un poseso).

Aupa la casa de Finarfin.

Slds.
"You can hit me, kick me, rape me, kill me. Just don’t bore me."

Avatar de Usuario
Arcadia_Ego
Mensajes: 1254
Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madriles

elink: ESDLA Las Dos Torres (OGM Dual)

Mensaje por Arcadia_Ego » Sab 06 Sep, 2003 21:30

Hay que ver que cartel más feo tiene la pobre película.
Hmmmmmm, ¿Algo más que decir ?. Si :
Hay que ver que cartel más feo tiene la pobre película.
Jeje, la versión extendida debe tener gracia :D
Y el castigo también tiene cierto aire de fiesta.

Avatar de Usuario
swlabr
Mensajes: 129
Registrado: Mié 27 Ago, 2003 02:00

elink: ESDLA Las Dos Torres (OGM Dual)

Mensaje por swlabr » Sab 06 Sep, 2003 22:20

Hola a todos,

Aparte de la versión en dual que nos ha regalado raul2010 hay otra versión en elitedivx

ed2k linkLas.Dos.Torres.(Español-Inglés).por.Kom4nchE(GART).ogm ed2k link stats

Curiosamente es en un solo cd, así que no sé qué tal será la calidad. Yo me la estoy bajando por curiosidad más que otra cosa y porque me la han pedido. Véis que no soy muy aficionado a la saga;)

raul2010, el autor de esta versión, Kom4nchE, ha comentado que preparará una versión similar con la primera parte.

Un saludo

PD: sin ánimos de crear excesiva polémica, voy a expresar mi opinión al respecto de un comentario de yon_yan_o_muerte: que alguien diga que ha escuchado o leído en 200 sitios que Terminator III es la mejor película de lo que va de siglo, produce el mismo efecto en un amante del buen cine, como la afirmación sobre Tolkien en un amante de la buena literatura (sin quitarle méritos- lo considero un escritor correcto y meritorio en cuanto a la invención de una mitología propia). ¿En qué lugar quedarían entonces Joyce, Eliot, Mann, Camus, Borges, etc?

Avatar de Usuario
etayo
Mensajes: 1119
Registrado: Lun 12 May, 2003 02:00
Ubicación: Por ahí

elink: ESDLA Las Dos Torres (OGM Dual)

Mensaje por etayo » Sab 06 Sep, 2003 22:43

A opinar:
Yo me vengo leyendo el señor de los anillos unas cuantas veces desde la primera (cuando contaba 9 años) y creo que es una gran novela que se puede disfrutar muchísimo, eso sí, la leo como cuando tenía nueve años, estoy de acuerdo con swlabr que no se puede comparar con Camus, o Borges, o Kafka o muchos otros, simplemente por que es algo diferente...
¿Y las películas? Aunque creo que se podía haber adaptado mucho mejor, me parecen unas películas que no están nada mal, siempre que no vayas como fan acérrimo del libro o crítico de cine...
Saludetes

Avatar de Usuario
Trico
Mensajes: 248
Registrado: Vie 13 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Localia

elink: ESDLA Las Dos Torres (OGM Dual)

Mensaje por Trico » Dom 07 Sep, 2003 02:37

Eso de "el mejor escritor" es como el mejor futbolista, el país más bonito o las piernas más largas. Subjetivo.

Lo que tengo entendido (claro que yo soy un lerdo) es que el ESDLA es uno de los libros (tres, tal vez?) más leidos del mundo. Efectivamente, que Harry Potter sea (que no sé si lo es) la película más vista en los cines no quiere decir que sea la mejor.

Ahora bien, Tolkien, y especialmente ESDLA son extraordinarios. Sin comparaciones.

Slds.
"You can hit me, kick me, rape me, kill me. Just don’t bore me."

yon_yan_o_muerte
Mensajes: 166
Registrado: Mié 25 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Málaga

elink: ESDLA Las Dos Torres (OGM Dual)

Mensaje por yon_yan_o_muerte » Dom 07 Sep, 2003 03:17

Bueno, yo tampoco tengo ganas de polémicas ni mucho menos. Es más, yo no estoy totalmente de acuerdo con lo de mejor libro del siglo, he leido algún libro q me ha impactado más (no os perdáis Los pilares de la tierra, de Ken Follet). Si he dicho que El señor de los anillos ha sido proclamada como mejor novela del siglo XX es porque estoy harto de leerlo y escucharlo. Os remito a q vayais al Google(yo acabo de hacerlo), y pongais en el buscador El señor de los anillos mejor libro siglo XX. Echadle un vistazo al montón de páginas que aparecen hablando del tema. Saludos...
Bueno, no empecemos a chuparnos las pollas, todavía no hemos terminado el trabajo...

Avatar de Usuario
Trico
Mensajes: 248
Registrado: Vie 13 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Localia

elink: ESDLA Las Dos Torres (OGM Dual)

Mensaje por Trico » Dom 07 Sep, 2003 04:29

Pues francamente a mí Pilares no me parece ni de lejos comparable con ESDLA. Ni Pilares ni ninguna otra obra de las pocas (ciertamente pocas) que he leido.
... están los colores.

Slds.

PS: Ahora si quereis abrimos un hilo para criticar las contradicciones en la película provocadas por los cambios respecto al guión original :)
"You can hit me, kick me, rape me, kill me. Just don’t bore me."

Avatar de Usuario
Arcadia_Ego
Mensajes: 1254
Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madriles

elink: ESDLA Las Dos Torres (OGM Dual)

Mensaje por Arcadia_Ego » Dom 07 Sep, 2003 04:55

:D
Una cosa. Yo prometo no meterme en esta polémica por que no podría intervenir sin hostias ni sangre. Sólo hacedme un favor. Decid mejor novela, NUNCA mejor libro del siglo XX. O más apropiado aún: mejor cuento.

Mantendré una sonrisa tonta y correre un tupido velo de amianto para que no me rechinen los dientes.
Mejor libro, mejor libro.............
Y el castigo también tiene cierto aire de fiesta.

tuor
Mensajes: 531
Registrado: Lun 21 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Granada

elink: ESDLA Las Dos Torres (OGM Dual)

Mensaje por tuor » Dom 07 Sep, 2003 05:00

No creo que ninguno de los presentes tenga ganas de enzarzarse en una polémica que degenere en malos rollos. Pero es tan divertido discutir sanamente...

No puedo consultarlo ahora pero creo recordar que lo de que ESDLA es el mejor libro del siglo salio en varias encuestas realizadas por medios periodisticos ingleses. Me parece que la BBC hizo una y gano ESDLA y no se si el Times o algún otro periodico importante realizo alguna otra y volvio a ganar. También en Estados Unidos se ha realizado una encuesta parecida y tambien gano (estoy hablando siempre de memoria). Incluso he leido en algún sitio que una serie de criticios literarios britanicos asustados (no se porque) de que este tipo de libros se convirtiesen en algo más que simples "entretenimientos para niños" también hizo una encuesta y se encontraron con la desagradable sorpresa (para ellos) de que de nuevo volvia a ganar la obra de Tolkien.
Yo no soy crítico literario ni conozco cuales son los fundamentos que emplean estos para juzgar una obra. Ni siquiera estoy de acuerdo con que ESDLA sea el mejor libro del siglo (por mucho queme guste). Pero si que me gustaria que alguien me explicase ese cronico menosprecio a una obra (esta o cualquiera) por que pertenezca a determinado tipo de ficción.

Si es ciencia ficción no puede ser buena literatura (o cine según el caso)
¿Como puedes leer esas porquerias de elfos, o robots o extraterrestres?

Frases de este tipo estoy cansado de oirlas sin que la otra parte me de un razonamiento valido a parte de "si es de ese genero no puede ser bueno" ¿porque no? (no digo que aqui nadie piense así, solo que en la vida cotidiana me encuentro más a menudo de lo que me gustaría con esos comentarios o parecidos)

No se me ocurre ahora mismo que libro pondria en primer lugar de la lista. Se que ESDLA estaria muy arriba pero no el primero (creo). Los Pilares de la Tierra me cautivo cuando me lo lei. Me parecio muy bueno pero no tanto como ESDLA. Y Follet es otro de mis autores favoritos. Topdo lo que me he leido de el me ha encantado. Pero me gusta más por ejemplo Forsyth. Y siendo las historias totalmente distintas me gusta muchisimo más "El Medico" de Gordon que "Los Pilares..."

La trilogia de El señor de los anillos se enfrenta a un reto dificilisimo como es adaptar la historia de un libro sumamente complejo. Y ademas contentar a los miles de forofos que tiene la obra. Esta segunda complicación es dificil que lpueda encontrarse con ningun otro libro. No conozco ninguna obra que tenga tal cantidad de chiflados que se la saben incluso mejor que el autor.
Hay concesiones que considero logicas. Sacar a Tom Bombadil y la aventura del Bosque Viejo y del tumulario es algo lógico, a fin de cuentas no son relevantes en la historia que de verdad importa. Pero exlcuir a Glorfindel para meter a Arwen no lo encuentro razonable. Si ya se que Arwen tiene que salir más para darle relevancia la historia de amor pero ¿de veras es tan incomprensible una historia de amor si uno de los amantes no sale a cada paso?
En la primera parte el guión de "La comunidad del anillo" se entretiene demasiado presentando La Comarca y a los Hobbits y consume demasiado tiempo de metraje creo yo. La segunda mitad de la película me hizo salir del cine jadeando. Tenía la sensación de no haber parado de correr. Un viaje de tres meses queda convertido en algo que parece durar una semana.
Con respecto a las dos torres no se si opinar porque aun intentando distanciarme de la historia... ¡son tantas las meteduras de pata!

De todas maneras las películas, aun siendo muy largas, no se me hicieron pesadas en ningun momento. Las localizaciones estan escogidas con gran cuidado y acierto. Los actores no lo hacen nada mal y la historia (si se olvida uno de lo que tiene leido) es creible.
A mi me gustaron mucho más las dos partes que llevamos de la trliogia de Jackson que "La amenaza fantasma" o "La Guerra de los clones" por ejemplo

Que pesadito me pongo cuando me tocan un tema que me gusta:)
Un saludo
La vida es breve; el arte, extenso; la ocasión, fugaz; la experiencia, insegura; el juicio, difícil. Hipocrates

Avatar de Usuario
Arcadia_Ego
Mensajes: 1254
Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madriles

elink: ESDLA Las Dos Torres (OGM Dual)

Mensaje por Arcadia_Ego » Dom 07 Sep, 2003 05:11

Veis? No me voy a enfadar por que tuor escribió su mensaje un poquitín después del mio.
Je, jejeeje, jejejjejejejejeje (risa que se pierde poco a poco acorde con la estrepitosa carrera hacia la nada)

Ahora, en serio. Se que os puede resultar una gilipollez. Pero para mí no lo es:
Hablad de mejor cuento. MEJOR CUENTOOOO!!!!!

arf,arf, arf.........


[Editado el 7/9/2003 por Arcadia_Ego]
Y el castigo también tiene cierto aire de fiesta.

tuor
Mensajes: 531
Registrado: Lun 21 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Granada

elink: ESDLA Las Dos Torres (OGM Dual)

Mensaje por tuor » Dom 07 Sep, 2003 05:32

Buuuueeeeeeenoooo. Si te gusta más mejor cuento pues diremos mejor cuento . Además de esa manera si que me convence la cosa. Quizas el mejor libro no pero por supuesto que si que considero ESLA el mejor cuento del siglo XX.
Aunque en realidad es más una leyenda que otra cosa. El capitulo final de todo el corpus que imagino Tolkien para su amada Inglaterra
:P ;)
Un saludo Arcadia y por supuesto a los demás también
La vida es breve; el arte, extenso; la ocasión, fugaz; la experiencia, insegura; el juicio, difícil. Hipocrates

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

elink: ESDLA Las Dos Torres (OGM Dual)

Mensaje por raul2010 » Dom 07 Sep, 2003 06:01

me habeis tocado la fibra: Odio "Los Pilares de la Tierra"

1. me perece presuntuoso presentar tal cantidad de páginas para tan mísera historia
2. me parece una maniobra clara de marketing eso de poner tantas pags, pq por un lado hace q el libro coseche cierto prestigio y por otro lo encarece
3. K. Follet me parece un autor de risa, combina libros de suspense inauditamente ridículos (la noche sobre las aguas) con pretenciosas novelas medievales (los pilares). Así q deduzco q debe tratarse de una cara para el cartel con un montón de negros (en el sentido literario) detrás
4. y supongo q lo más importante: odio cuando alguien recomienda a otro un libro y yo lo oigo en el metro. Hace q le coja immediata mania al libro en cuestión

:D

en fin, ya me he esplayado...

q nadie se moleste, q quede claro q todo lo anterior son neuras mías sin ninguna intención de sentar cátedra :P

hasta luego amigos