Las Dos Torres (2002) DVDRip Dual

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
Avatar de Usuario
Trico
Mensajes: 248
Registrado: Vie 13 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Localia

elink: ESDLA Las Dos Torres (OGM Dual)

Mensaje por Trico » Dom 07 Sep, 2003 07:20

No si a mí Pilares me pareció bonito y hasta consiguió que llorara alguna vez... Demasiado largo, cierto.

Claro que con ESDLA y con el Silma lloro un montón cada vez que los leo jaja.

Por otra parte:
quote:Con respecto a las dos torres no se si opinar porque aun intentando distanciarme de la historia... ¡son tantas las meteduras de pata!
Efectivamente yo a la primera le puedo sacar cositas pero es que la segunda tiene ciertas idas de olla que lo único que consiguen es que se tambalee la historia. Se puede escribir libremente sobre la historia o hay riesgo de desnudar un final inesperado a los que aún no han leido los libros? Digo para empezar a dar caña...

Slds.
"You can hit me, kick me, rape me, kill me. Just don’t bore me."

Avatar de Usuario
Obijuan
Mensajes: 133
Registrado: Lun 28 Oct, 2002 01:00

elink: ESDLA Las Dos Torres (OGM Dual)

Mensaje por Obijuan » Dom 07 Sep, 2003 10:36

Bueno, parece que se ha montado una polémica que, en modo alguno pretendía, por culpa de esa afirmación de que ESDLA me parece infantiloide...

En realidad yo sólo quería llamar la atención sobre la magnífica canción del Gollum.

Pero ya que estamos, polemicemos (jejeje). Eso sí, con todos los respetos para todo el mundo, que si no, no es polemizar, es otra cosa.

Yo, personalmente, como ya dije, creo que la historia es infantiloide, no infantil... con esto quiero decir que es demasido compleja para un niño, pero no tiene más trasfondo que un cuento de hadas como otro cualquiera, excepto el trabajo impresionante de idear un mundo complejo lleno de miles de personajes de fábula. La transpiración, nadie se lo niega al autor...la inspiración... bueno, no lo tengo tan claro.

Veamos, a mí me puede cautivar la historia de ESDLA como a tantas personas, pero de ahí a afirmar que es la mejor novela del siglo XX... ¡¡¡entramos en herejía!!! Idear un mundo mágico y dedicar obsesivamente la propia vida a hacerlo, puede parecer muy loable, o un poco loco, pero no da derecho al título de mejor escritor del siglo XX. Tampoco tener un alegión de fanáticos (fan, significa fanático, ni más ni menos) detrás, tampoco otorga tal título. Y que millones de lectores alaben tu obra e incluso la veneren y la lean y relean docenas de veces, me temo que tampoco. Cuando una obra se vende un güevo, se llama Best Seller, y no obra de arte.

¿Eso quiere decir que es mala? No seamos maniqueistas: una obra puede tener un valor artístico, digamos, "escaso" y no por eso dejar de parecernos maravillosa por los sentimientos que despierta en nosotros. Pero tampoco confundamos churras con merinas: una obra literaria, para poder llevar tal nombre, requiere muchas más cosas que una historia cautivadora.

Francamente, me ofende que se compare a Tolkien con escritores como Julio Cortazar, Jorge Luis Borges, Garía Márquez, James Joyce o tantos y tantos otros. Entiendo perfectamente que alguien me diga "me vuelve loco la obra de Tolkien", pero no que me diga que es la mejor novela del siglo.

Decís que buscando en Google ESDLA mejor novela del siglo salen 200 resultados... ¿Y qué? ¿Has probado a buscar sólo al última parte de la frase? O sea, busca "mejor novela del siglo", a ver si sale Tolkien. ¿Ha recibido Tolkien el Nobel de literatura o ha sido siquiera considerado para ello? Me temo que no. ¿Eso desmerece su obra? En absoluto, pero pone las cosas en su sitio. Ni Tolkien, ni gente como Follet ganarán nunca un Nobel de literatura. ¿Por qué? Porque el valor literario de sus obras es muy reducido. Insisto, esto no quita que sus obras puedan emocionarte.

En el cine pasa igual, y creo haberlo dicho ya antes: a mí me puede emocionar una película de Hollywood tanto o mucho más que una maravillosa obra de Fellini (por decir alguien). ¿Pero convierte eso en mejor a Ghost que a Amarcord?

Y lo mismo que dije para el cine, lo digo para la literatura: al margen de consideraciones artísticas (que muchas veces se me escapan, a mí y a tantos), yo disfruto del cine (y de la literatura) según mi propio criterio y SIN PREOCUPARME la más mínimo por el valor artísitico de la obra. Pero, un respeto, sepamos lo que estamos diciendo.

Por si no se me entiende claro: me parece cojonudo que me digas que te aburre Ciudadano Kane y que te encanta Rambo (lo digo en serio), pero no me digas que Rambo es la mejor película del siglo, porque me cabreo (esto es para dar dramatismo al tema, no es real, jejeje). Y que 200 fanatas de Rambo digan en Google que es la mejor peli del siglo no me dice nada. ¿Me he explicado?

Ahora, pensemos: una obra no necesita tener ninguna calidad para que nos emocione y nos "marque". Y no hay por qué avergonzarse de ello, ¡¡¡ni de lejos!!! Me parece fantástico que la obra de Tolkien haya llenado momentos importantes de vuestras vidas: me alegro un güevo y espero que siga haciéndolo. No dejéis de ser fanáticos de ESDLA, por favor. Hay que saber disfrutar de lo que a cada uno le gusta sin importarle lo más mínimo lo que digan otros. Pero, por favor, seamos comedidos: no pensemos que nuestro gusto es el gusto de todos, ni que nuestra pasión convierte en héroes a nuestros personajes admirados.

Joer, la hostia, es que no puedo escribir una mierda mensaje sin enrollarme y soltar un discurso?!?!?!? ¡¡¡¡Cagón tó!!!!

En fin, que eso, que me parece dabuti que os mole ESDLA cantidad, pero sin pasarse con los calificativos, please. ¡Ah! Coño, y prestad atención a la canción del Gollum, joer, que es lo que yo quería subrayar. ¡Y todos tan amigos!, ¿eh? que nadie se vaya a mosquear, que yo siempre expreso mi opinión con el mayor de los respetos hacia el resto de opiniones, faltaría más.

Salu2 cordiales pa to la peña,
"La diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que en la democracia puedes votar antes de obedecer las ordenes."

Charles Bukowski

antonio_yo
Mensajes: 8
Registrado: Sab 24 May, 2003 02:00
Ubicación: Málaga

elink: ESDLA Las Dos Torres (OGM Dual)

Mensaje por antonio_yo » Dom 07 Sep, 2003 10:52

> Es como el mejor futbolista, el país más
> bonito o las piernas más largas. Subjetivo.

Lo de las piernas más largas no es subjetivo, basta con medirlas y ver qué número es más alto ;)

Pero sí, admito que decir que Tolkien es el mejor escritor del siglo XX es algo subjetivo ... todo el mundo sabe que el mejor es Asimov ;) :D

Haya paz :)
Pienso que pienso, luego pienso que existo

Avatar de Usuario
Trico
Mensajes: 248
Registrado: Vie 13 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Localia

elink: ESDLA Las Dos Torres (OGM Dual)

Mensaje por Trico » Dom 07 Sep, 2003 10:54

Yo no sería tan estricto en cuanto al significado de "fan". El apócope "fan" tal vez sea un eufemismo, y su significado está (en castellano real, de la calle) más cerca de "aficionado" que de "fanático". Dejemos los FANATISMOS (sólo con ver cómo suena la palabra ya uno se aterra) para Al Qaeda. Más que nada para que no salgar mañana DivxClasico.com en el telediario por albergar a una legión de FANÁTICOS (fanáticos ni más ni menos que de un mundo de fantasía, con dragones y todo). Yo aún no he matado a nadie en nombre de Elbereth.

Reducir la obra de Tolkien a la creación de una cosmogonía y una mitología propias, sería como decir que el único valor de la obra de Homero es el no liarse con tantos nombres y lugares. Como no soy filólogo ni ningún entendido, remito a los que creen que ESDLA es una obra vulgar que ha calado hondo en muchos lectores a Google, una vez más.

Por cierto, Nobel=Oscar. A buen entendedor...

Slds.
"You can hit me, kick me, rape me, kill me. Just don’t bore me."

Avatar de Usuario
Trico
Mensajes: 248
Registrado: Vie 13 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Localia

elink: ESDLA Las Dos Torres (OGM Dual)

Mensaje por Trico » Dom 07 Sep, 2003 10:55

No seas bestia, es técnicamente imposible medir todas las piernas del mundo!! :D

Slds.
"You can hit me, kick me, rape me, kill me. Just don’t bore me."

antonio_yo
Mensajes: 8
Registrado: Sab 24 May, 2003 02:00
Ubicación: Málaga

elink: ESDLA Las Dos Torres (OGM Dual)

Mensaje por antonio_yo » Dom 07 Sep, 2003 11:22

quote:No seas bestia, es técnicamente imposible medir todas las piernas del mundo!! :D
Que va! todo lo contrario, se puede hacer en 10 segundos!

Basta con que cada persona se mida sus propias piernas ;)
Eso sí, comparar todos los resultados puede ser algo lento :) y además puede ser molesto si vas por la calle preguntándole a las mujeres que te encuentres que cuanto miden sus piernas,. Que conste que no digo molesto por cansado, sino por la bofetada que te puedes llevar :D

Saludos
Pienso que pienso, luego pienso que existo

Avatar de Usuario
Obijuan
Mensajes: 133
Registrado: Lun 28 Oct, 2002 01:00

elink: ESDLA Las Dos Torres (OGM Dual)

Mensaje por Obijuan » Dom 07 Sep, 2003 11:31

Huy, Antonio_yo, pues yo meapunto a eso de ir midiendo la piernas de las señoritas, juasjuasjuas.


Ah, y Nobel no es lo mismo que Oscar, no comparemos, por favor.

Salu2,
"La diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que en la democracia puedes votar antes de obedecer las ordenes."

Charles Bukowski

Avatar de Usuario
Trico
Mensajes: 248
Registrado: Vie 13 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Localia

elink: ESDLA Las Dos Torres (OGM Dual)

Mensaje por Trico » Dom 07 Sep, 2003 11:51

Cierto, los Nobel son además de guiados, repugnantes y no sigo porque la política está prohibida en estos lares. No me refiero al de Física, etc. que son cosas maravillosas. Y por mi parte ni una palabra más sobre la parte no científica de esos "premios".

PS: Planteándome hacer un OGM dual en dos cd's de la Comunidad. Vamos hacerlo lo haré, ahora me pongo con ello, otra cosa es que lo comparta o no, vosotros me direis.

Slds.
"You can hit me, kick me, rape me, kill me. Just don’t bore me."

Avatar de Usuario
el_cid_campeador
Mensajes: 1085
Registrado: Dom 19 Ene, 2003 01:00
Ubicación: En Vivar y en el cantar

elink: ESDLA Las Dos Torres (OGM Dual)

Mensaje por el_cid_campeador » Dom 07 Sep, 2003 11:53

Lo primero, gracias a raul por el elink.

Haré algún comentario, pero no voy a extenderme, porque discutir sobre gustos es siempre un callejón sin salida y no digamos cuando alguien se enzarza en querer convencer de los suyos :D

A mi me gusta mucho Tolkien.
No quita para que me guste Cela, Asimov o JK Toole.
Y también "leo" a Claremont ayudado por los lápices de Larroca.
¿Es incompatible? Ciertamente no. Ole, ¡Obijuan y su criterio personal!

¿Mejor? ¿Peor? ¿Se puede comparar disfrutar de una buena comida a visitar una bella ciudad? ¿Buñuel a John Ford? Para mi no... de hecho no necesito comparar. Prefiero disfrutar :D

Parece que hay gente que opina que es una gran historia pero que carece de calidad literaria y por ello de valor.
Para mi en la literatura tiene muchas facetas. ¿Una peli de con un gran guión y mala fotografía es peor que otra con una gran fotografía y un guion malo?. Eso es parecido a criticar un poema que carece de historia.

Me parece triste el que discrimina por ser de temática fantástica: "Cómo va a ser mejor eso que una historia sobre gente de verdad; si no es real" he escuchado yo...

Conclusión: El Señor de los Anillos es un libro que recomendaría leer porque a mi me gustó y mucho

Cid

PD: las piernas más largas del mundo es subjetivo :P

Avatar de Usuario
Obijuan
Mensajes: 133
Registrado: Lun 28 Oct, 2002 01:00

elink: ESDLA Las Dos Torres (OGM Dual)

Mensaje por Obijuan » Dom 07 Sep, 2003 12:30

Mu bien dicho, Cid. ¡A disfrutar más y a discutir menos! Por cierto, que si hablamos de ficción, literariamente no valdrá mucho, pero qué pedazo de novelas se marca el Stanislaw Lem!!!! Pa mi gusto (subjetivo, personal e INTRANSFERIBLE) ¡¡¡¡El mejor!!!!

¿Habéis leído El Invencible? ¿O Solaris (ya que esto va de cine)? ¿O Regreso de las estrellas? ¿O La fiebre del Heno? Pues no os perdáis ciencia ficción de la buena. Y que se quite Asimov o Clarke. Pa mi gusto, obviamente.

Salu2,
"La diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que en la democracia puedes votar antes de obedecer las ordenes."

Charles Bukowski

Avatar de Usuario
Trico
Mensajes: 248
Registrado: Vie 13 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Localia

elink: ESDLA Las Dos Torres (OGM Dual)

Mensaje por Trico » Dom 07 Sep, 2003 12:42

Ahí ahí, disfrutad mientras yo me desvivo a las 3:34 de la madrugada haciendo una copia de seguridad de La Comunidad del Anillo versión extendida, para aquellos que, teniendo el original como yo, no tienen tiempo de ripearla...

Espero que al menos esteis currando, o que curreis mañana, si no duermo yo que no duerma nadie jajaja!

Slds.
"You can hit me, kick me, rape me, kill me. Just don’t bore me."

Avatar de Usuario
Obijuan
Mensajes: 133
Registrado: Lun 28 Oct, 2002 01:00

elink: ESDLA Las Dos Torres (OGM Dual)

Mensaje por Obijuan » Dom 07 Sep, 2003 12:50

Trico, ¿sabes quién pillará tu copia de seguridad en cuanto la compartas? ¡Un servidor! Thx por los esfuerzos.

Nota: mi menda no trabajo mañana, pero un niño de 3 años que acostumbra a llamarme papá, estará llamándome a lo más tardar a las 8:30 diciéndome "papá, que ya es de día"... ¡¡¡angelito!!! ¡¡¡Eso sí que emociona y que se quite todo lo demás!!!!

Salu2,
"La diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que en la democracia puedes votar antes de obedecer las ordenes."

Charles Bukowski

Avatar de Usuario
Trico
Mensajes: 248
Registrado: Vie 13 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Localia

elink: ESDLA Las Dos Torres (OGM Dual)

Mensaje por Trico » Dom 07 Sep, 2003 12:59

Esto... como aún soy un niño, mañana por la mañana, en plena temporada de exámenes (debería levantarme y estudiar, claro) me quedaré durmiendo hasta las 15:00, hora de comer y volver a la cama.

En fin, qué pena y qué envidia que yo no podré emocionarme como tú a las 8:30 jejejeje... y que se quite todo lo demás, di que sí, el vaso medio lleno (madre mía, a las 8:30 un domingo!!)

Slds.
"You can hit me, kick me, rape me, kill me. Just don’t bore me."

Avatar de Usuario
ummo
Mensajes: 349
Registrado: Mié 15 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Castellón

elink: ESDLA Las Dos Torres (OGM Dual)

Mensaje por ummo » Dom 07 Sep, 2003 17:49

Yo pensaba que el dual de La Comunidad del Anillo estaría de sobra en la red, si no, lo hubiera ofrecido antes. Yo tengo el dual hecho de la versión extendida; si interesa puedo hacer un YDM en un santiamén para que haya unas cuantas fuentes en pocos días ;)
... y contemplé un caballo pálido y el nombre de su jinete era "La Muerte"... y el infierno le seguía.

Avatar de Usuario
Trico
Mensajes: 248
Registrado: Vie 13 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Localia

elink: ESDLA Las Dos Torres (OGM Dual)

Mensaje por Trico » Dom 07 Sep, 2003 20:15

Perfecto :)
Así me ahorro la distribución jejeje (y puedo meterme en la cama otra vez)
Slds!
"You can hit me, kick me, rape me, kill me. Just don’t bore me."

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

elink: ESDLA Las Dos Torres (OGM Dual)

Mensaje por raul2010 » Dom 07 Sep, 2003 20:26

quote:Yo pensaba que el dual de La Comunidad del Anillo estaría de sobra en la red
yo tb, no te creas

pero a veces pasan estos expedientes X :o

ummm, yo es q tengo LCDA (Version normal) en 4 CDS, dos en VO con subs y dos en VDoblada :D

y la V.Extendida la tengo en DVD

pero vamos, te aseguro q se la bajara mucha gente :)

salu2 y gracias por compartir

Teru_MD
Mensajes: 17
Registrado: Vie 17 Ene, 2003 01:00

elink: ESDLA Las Dos Torres (OGM Dual)

Mensaje por Teru_MD » Dom 07 Sep, 2003 21:00

Interesa, si, interesa

Avatar de Usuario
Trico
Mensajes: 248
Registrado: Vie 13 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Localia

elink: ESDLA Las Dos Torres (OGM Dual)

Mensaje por Trico » Lun 08 Sep, 2003 05:35

Yo de momento ya la termino que nunca está de más un backup. El primer CD ya está listo y (por si Ummo tuviera problemas de algún tipo con el YDM) compartido. Aún no sé qué haré, pero de momento el que quiera probar suerte lo tiene en lanzamiento en:
ed2k linkLa Comunidad del Anillo V.Extendida Dual En-Sp+Subs by Trico (www.hmsrip.tk).ogm ed2k link stats

Slds.
"You can hit me, kick me, rape me, kill me. Just don’t bore me."

Teru_MD
Mensajes: 17
Registrado: Vie 17 Ene, 2003 01:00

elink: ESDLA Las Dos Torres (OGM Dual)

Mensaje por Teru_MD » Mar 09 Sep, 2003 01:52

Bajando!!!!

Avatar de Usuario
Trico
Mensajes: 248
Registrado: Vie 13 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Localia

elink: ESDLA Las Dos Torres (OGM Dual)

Mensaje por Trico » Mar 09 Sep, 2003 03:40

Supongo que de momento igual tienes problemillas (de velocidad) porque estoy bajando un porrón de cosas y aunque las tengo en prioridad muy baja... aun así te animo, esta noche o mañana pondré a compartir el 2º CD y no te preocupes que hasta que lo termines seguirán en lanzamiento :)

Slds.
"You can hit me, kick me, rape me, kill me. Just don’t bore me."