J'ai vu tuer Ben Barka (S. Le Pèron, 2006) DVDRip Dual

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2032
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

J'ai vu tuer Ben Barka (S. Le Pèron, 2006) DVDRip Dual

Mensaje por Gastón » Mar 24 Abr, 2007 09:33

marina_570 en BlueTeam escribió:El asunto Ben Barka

Imagen

TITULO ORIGINAL: J'ai vu tuer Ben Barka
AÑO: 2006
DURACIÓN: 1:37:50
PAÍS: Francia
DIRECTOR: Serge Le Péron, Saïd Smihi
GUIÓN: Serge Le Péron, Frédérique Moreau, Saïd Smihi
MÚSICA: Pierre-Alexandre Mati, Joan Albert Amargòs
FOTOGRAFÍA: Christophe Pollock
REPARTO: Charles Berlina, Simon Abkarian, Josiane Balasko, Jean-Pierre Léaud, Fabienne Babe, Mathieu Amalric, Azize Kabouche, François Hadji-Lazaro, Jean-Marie Winling, Franck Tiozzo, Jo Prestia
PRODUCTORA: Coproducción Marruecos-Francia-España
GÉNERO: Drama. Thriller

En un apartamento parisino, la policía descubre el cadáver de Georges Figon – el hombre que hizo estallar el escándalo del "Asunto Ben Barka" que sacudió los cimientos del poder gaullista. Un año antes, Figon, cansado de los asuntos dudosos y estafas lamentables, busca dar un golpe jugoso. Estando en ese momento tan certero, después de unos años de prisión, decide embarcarse en una misión de gran envergadura: producir un documental sobre la descolonización, escrito por Marguerite Duras y dirigida por Georges Franju, con la ayuda del célebre oponente marroquí Mehdi Ben Barka, como consejero histórico. Este proyecto de cine es una trampa…

Datos técnicos:

Tamaño: 1,17 Gb
Codec video: Xvid 1.1.2 Final
Bitrate video: 1120 kbt/s
Resolución: 612 x 320 px
Codec audio 1: Ac3 5.1
Bitrate audio 1: 448 kbt/s
Codec audio 2: Mp3
Bitrate audio 2: 131 kbt/s
Subtítulos forzados en archivo a parte.
El hilo original de BlueTeam: AQUÍ.

Los enlaces:

ed2k linkEl asunto Ben Barka (Dvdrip Dual esp-fra)(Xvid+Ac3 5.1+Mp3) by Marina (BlueTeam).avi ed2k link stats

ed2k linkEl asunto Ben Barka Subtítulos castellano by Marina (BlueTeam).rar ed2k link stats

Las capturas (perdón, pero es que por ahora sólo previsualizo el principio, y es de noche, dentro de una casa con las luces apagadas...):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Billy Fisher aquí puso cosas interesantes, aunque sin citar fuentes, pero googleando he encontrado la fuente original en Amnistia Internacional :
AMNISTÍA INTERNACIONAL
COMUNICADO DE PRENSA


Índice AI: MDE 29/005/2002/s (Público)
Servicio de Noticias 191/02

Marruecos y Sahara Occidental: Es hora de investigar sobre la «desaparición» de Ben Barka

La víspera de cumplirse el 38 aniversario de la «desaparición» en París del dirigente de izquierdas Mehdi Ben Barka, Amnistía Internacional pide a las autoridades marroquíes que tomen una medida que debieron haber tomado hace tiempo: abrir una investigación sobre el caso.

Coincidiendo con la caravana conmemorativa de miembros de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos, la Organización Marroquí de Derechos Humanos y el Foro para la Verdad y la Justicia, que marchan hacia París para subrayar la necesidad de actuar, Amnistía Internacional expresa su solidaridad con su valiente y decidida lucha en favor de la verdad y la justicia.

En vista de las graves denuncias sobre el papel de las autoridades marroquíes en la «desaparición» de Mehdi Ben Barka, efectuadas el año pasado por el agente de seguridad retirado Ahmed Boukhari, no hay ninguna excusa para que las autoridades sigan haciendo caso omiso de la petición de que se investigue de forma exhaustiva, imparcial e independiente la implicación del Estado en los hechos.

También ha llegado el momento de que las autoridades marroquíes permitan a Ahmed Boukhari viajar a París para testificar en una investigación judicial francesa sobre esta «desaparición». Boukhari no ha podido comparecer en las vistas sobre el caso en ninguna de las cuatro ocasiones en que ha sido citado para hacerlo, ya que las autoridades marroquíes continúan negándose a renovar su pasaporte, decisión que Boukhari ha impugnado ante los tribunales.

El caso de Mehdi Ben Barka es uno más de los cientos de casos de «desaparición» que tuvieron lugar entre mediados de la década de los sesenta y comienzos de la de los noventa y que siguen sin resolver. Amnistía Internacional ha expresado públicamente su satisfacción por la serie de iniciativas positivas emprendidas por las autoridades marroquíes en los últimos años para mejorar la situación de los derechos humanos, entre ellas la concesión de indemnizaciones a varios cientos de ex «desaparecidos» y de familiares de «desaparecidos». Sin embargo, no se ha abierto ninguna investigación minuciosa, imparcial e independiente para arrojar luz sobre estas graves y sistemáticas violaciones de derechos humanos y determinar responsabilidades.

Los activistas de derechos humanos de Marruecos y Sahara Occidental han llevado a cabo una activa campaña para que el inmenso sufrimiento de los familiares de los «desaparecidos», obligados a vivir durante años sin saber la suerte corrida por sus seres queridos, llegue a su fin. Desde el año pasado, la Asociación Marroquí de Derechos Humanos, la Organización Marroquí de Derechos Humanos y el Foro para la Verdad y la Justicia han estado coordinando sus actividades sobre «desapariciones» y otras graves violaciones de derechos humanos cometidas en el pasado, intentando enviar un enérgico mensaje sobre la urgente necesidad de tomar medidas inmediatamente a fin de aclarar la verdad sobre estos delitos.

Las autoridades deberán tomar en serio este mensaje si quieren cumplir su compromiso de abordar las injusticias cometidas en el pasado.

Información general

El activista de la oposición Mehdi Ben Barka fue secuestrado en París el 29 de octubre de 1965 y posteriormente «desapareció». Ahmed Boukhari, ex miembro de los servicios secretos de Marruecos, comenzó a revelar detalles sobre el caso en 2001, como que Mehdi Ben Barka murió mientras lo interrogaban en una villa al sur de París por agentes de los servicios secretos marroquíes y que su cuerpo fue llevado en avión a Marruecos y disuelto en ácido.

Ahmed Boukhari publicó este año un libro donde describe con gran detalle las últimas horas de Mehdi Ben Barka. Boukhari afirma conocer muy bien el caso por su trabajo en el departamento de lucha contra la subversión de los servicios secretos, responsable, según afirma, de miles de secuestros con detención secreta y tortura. Desde que ha comenzado a hablar, Boukhari ha sido objeto de varias demandas por difamación. Algunos de los demandantes son ex compañeros suyos, furiosos por aparecer en el libro como agentes del Estado implicados durante años en graves y sistemáticas violaciones de derechos humanos.


Documento público
****************************************
Si desean más información pónganse en contacto con la oficina de prensa en Londres llamando al número + 44 20 7413 5566, o visiten <http>. Para los documentos y comunicados de prensa traducidos al español consulten las páginas web de EDAI en <http>.
Por otro lado, sacado de El País:
Serge Le Péron investiga la desaparición del líder marroquí Ben Barka
ABEL GRAU - Madrid - 14/07/2006

La desaparición del líder marroquí Mehdi ben Barka en París en 1965 provocó un escándalo que desacreditó al Gobierno de Charles de Gaulle. Cuarenta años después, Serge Le Péron (París, 1948) recrea el complot de la policía francesa y los servicios secretos marroquíes para acabar con el político el 29 de octubre de 1965.

La desaparición del líder marroquí Mehdi ben Barka en París en 1965 provocó un escándalo que desacreditó al Gobierno de Charles de Gaulle. Cuarenta años después, Serge Le Péron (París, 1948) recrea en J'ai vu tuer Ben Barka (El asunto Ben Barka) -que se estrena hoy en España- el complot de la policía francesa y los servicios secretos marroquíes para acabar con el político el 29 de octubre de 1965. Ben Barka encabezaba la oposición al rey Hassan II de Marruecos y se enfrentó a Francia y Estados Unidos como defensor del anticolonialismo en varios países del Tercer Mundo.

Le Péron indaga en el affaire Barka a través de Georges Figon (Charles Berling), un productor ex delincuente encargado de atraer a Barka (Simon Abkarian) a París para que fuera capturado. El cebo fue hacerle creer que iba a rodar un documental sobre la descolonización, dirigido por Georges Franju (Jean-Pierre Leáud) y con textos de Marguerite Duras (Josiane Balasko). Tras la desaparición de Ben Barka, Figon reveló la trama a la prensa. Dos meses después apareció muerto con un tiro en la cabeza.

"Hemos rodado lo que es seguro, como la participación de Mohamed Oufkir (ministro del Interior marroquí)", reveló ayer en Madrid Le Péron. "Pero aún quedan preguntas, como la intervención del rey Hassan II, que es casi segura pero no ha sido probada, o por qué Ben Barka no opuso resistencia a sus captores". El director se ha documentado en las actas judiciales, la bibliografía sobre el caso y las confesiones de Figon.

La cinta destaca la importancia mundial de Ben Barka.

"Era un hombre que quería cambiar el mundo, pero era realista, dispuesto a negociar", incidió Le Péron. "El terrorismo internacional viene de la actitud de las potencias que no quisieron negociar con personas del Tercer Mundo con quien era posible dialogar, como Ben Barka. Al matar a Ben Barka hemos creado a Bin Laden", añadió.
Mmm... supongo que nada tiene que ver con la calidad de la película, pero esa última frase es de lo más provocadora (aunque fuera deliberada, para ganar espectadores).
Última edición por Gastón el Mar 24 Abr, 2007 23:44, editado 2 veces en total.

cesoto
Mensajes: 343
Registrado: Dom 06 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Santiago de Chile

Mensaje por cesoto » Mar 24 Abr, 2007 11:09

bajando gracias!!
"De todas las superticiones que la creencia en la Historia alimenta, la más notable es la del progreso."

EM Cioran

jai124
Mensajes: 132
Registrado: Sab 13 Dic, 2003 01:00

Mensaje por jai124 » Mar 24 Abr, 2007 15:58

"De forma tan seca como fatigosa, Le Péron narra su intriga con cierta confusión y acudiendo a la explicación oral (y no la visual) con demasiada frecuencia. (...) mantiene casi siempre su interés histórico-político" (Javier Ocaña: Diario El País)
*****************
En estos asuntos, uno siempre teme la falta de objetividad, es decir, que se antepongan otros intereses a la verdad.

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Mar 24 Abr, 2007 16:08

"Cualquiera versado en el periodo que trata se deleitará con el astuto uso que Le Péron da a los testimonios de los testigos. Pero incluso a los neófitos les atrapará la mezcla de el mundo del espectáculo y thriller conspirativo. (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (David Parkinson: Empire)

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2032
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Mensaje por Gastón » Mar 24 Abr, 2007 16:58

jai124 escribió:"De forma tan seca como fatigosa, Le Péron narra su intriga con cierta confusión y acudiendo a la explicación oral (y no la visual) con demasiada frecuencia. (...) mantiene casi siempre su interés histórico-político" (Javier Ocaña: Diario El País)
*****************
En estos asuntos, uno siempre teme la falta de objetividad, es decir, que se antepongan otros intereses a la verdad.
Por supuesto que sí, por muy caleidoscópica que sea la verdad y por muy discutible que sea el concepto objetividad en las cuestiones éticas.

Y a proposito de la cita de Javier Ocaña:
Guerra sucia colonial
J. O. 14/07/2006

Mehdi ben Barka, ex presidente de la primera Asamblea Nacional de Marruecos, fue secuestrado en pleno centro de París el 29 de octubre de 1965. Opositor del régimen de Hassan II, el político progresista fue asesinado poco después, presuntamente a manos del servicio secreto marroquí, aunque tampoco parecía plato de buen gusto para Francia ni Estados Unidos, que veían en él a una de las cabezas pensantes de la nueva y emergente África poscolonial.

El día de su secuestro, Ben Barka había quedado en una cafetería con un productor de cine con el que preparaba un documental sobre la descolonización, escrito por Marguerite Duras y dirigido por Georges Franju. Con la base puesta en esta reunión, Serge Le Péron, ex director de la revista Cahiers du Cinéma y realizador desde 1984, ha compuesto esta película en la que el político marroquí es la excusa argumental para contar la muy cinematográfica historia de Georges Figon, el productor con el que Ben Barka iba a trabajar, un chorizo de poca monta, un fabulador de la cotidianidad que se creía grande y no era más que una simple marioneta.

Con Ben Barka como personaje secundario, la película huye de toda dramaturgia emparentada con el espectáculo. De forma tan seca como fatigosa, Le Péron narra su intriga con cierta confusión y acudiendo a la explicación oral (y no la visual) con demasiada frecuencia. Lejos del rabioso estilo de directores contemporáneos de los hechos que narra, especialistas en la denuncia política, caso de Costa-Gavras o Gillo Pontecorvo, Le Péron acaba conformando una obra que mantiene casi siempre su interés histórico-político, pero cuyos valores cinematográficos se van perdiendo por el tortuoso camino de sus personajes.

jai124
Mensajes: 132
Registrado: Sab 13 Dic, 2003 01:00

Mensaje por jai124 » Mar 24 Abr, 2007 17:12

Gastón no cambia mucho la cita larga con respecto a la corta, pero en fín, puede merecer una oportunidad la peli. En cuanto a lo de la objetivad y la verdad no te lo tomes como algo personal. La verdad no es caleidoscópica, está ahí, y es única. Simplemente hace falta mirar con los ojos limpios: tú y yo hemos nacido un día tal del año tal y moriremos en fecha señalada, otra cosa es quién cuente tan feliz y tan infeliz suceso. La verdad es única (incluso en temas políticos, nos va la decencia en ello), las opiniones múltiples, pero unas más cercanas a la verdad que otras. Esa es la cuestión. Gracias, de todos modos.

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2032
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Mensaje por Gastón » Mar 24 Abr, 2007 18:38

Primero de todo, disculparme por escribir deprisa y comerme los emoticones que hubieran ayudado a no malinterpretarme :wink: , jai124.

¡Si lo que quiero decir es que estoy -seguramente- de acuerdo contigo!

Tan sólo matizaba... con mi punto de vista, por supuesto. Por ejemplo:
jai124 escribió:La verdad no es caleidoscópica, está ahí, y es única
Bueno, yo no me atrevería a suscribir una afirmación tan tajante. Tal vez, si de lo que hablamos es de los hechos sí podría suscribirla.
jai124 escribió: tú y yo hemos nacido un día tal del año tal y moriremos en fecha señalada, otra cosa es quién cuente tan feliz y tan infeliz suceso
Así es. Completamente de acuerdo. Hay hechos que se explican por si solos, o que no necesitan ser explicados, pero hay muchos más que sí necesitan ser explicados. O al menos yo quiero que me los expliquen.

Oigo, y digo, muy frecuentemente "No entiendo como ha podido pasar esto, o aquello". Puedo conocer los hechos de manera absolutamente pormenorizada, pero esa información, por muy fidedigna que sea, probablemente será inútil si no conozco, además, todo lo que la ha desencadenado y todas sus consecuencias. Así, creo que resulta inevitable seleccionar y condensar la información. Creo que todos lo hacemos, aunque sea de forma inconsciente. Al arbitrio de nuestra ética, y al servicio de nuestra verdad. Por muy objetivos que pretendamos ser, denotamos nuestra opinión cuando contamos o narramos algo, en lo que decimos y en lo que callamos. Bueno... ¡yo lo hago! :mrgreen: .

:roll: Seguramente me estoy explicando como un libro cerrao.

Resumiendo: quiero que me cuenten hechos objetivos, pero también quiero que me cuenten opiniones, subjetivas, claro. Lo que sí que no quiero es que me cuenten mentiras. De cualquier conflicto me encantaría disponer de la opinión de todas las partes en conflicto. ¿Sería factible? ¿No habría que consensuar primero la existencia de dicho conflicto? Me parece que, con frecuencia, al menos una de las partes NIEGA la mera existencia del conflicto.

Por poner un ejemplo al hilo de este film: asumo, por las declaraciones del director, que toma partido a favor de Ben Barka y señala a los estados como responsables de su muerte. Tal vez incluso opine sobre las consecuencias de esa muerte. Me parece fantástico, pero lo ideal sería que dispusieramos también de la opinión de las otras partes implicadas: el estado francés, el marroquí, y quién sabe cuantos más. Sin embago, callan.

Por cierto, la película ni siquiera la he visto, así que no me atrevo a recomendarla, a pesar de que el tema, efectivamente, sea interesante. :wink:

Avatar de Usuario
basilioro
Mensajes: 1280
Registrado: Dom 29 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Pensando en el Caribe

Mensaje por basilioro » Mié 25 Abr, 2007 08:17

bajando, gracias.
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio". Billy Wilder

Avatar de Usuario
4ojos
Mensajes: 259
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 11:18

Re: J'ai vu tuer Ben Barka (S. Le Pèron, 2006) DVDRip Dual

Mensaje por 4ojos » Jue 07 Ene, 2010 19:08

Parece interesante: me pongo a bajarla. Gracias Gaston.