Un franco, 14 pesetas (Carlos Iglesias, 2006) DVDRip

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
marlowe62
Stetson dissolutus

Un franco, 14 pesetas (Carlos Iglesias, 2006) DVDRip

Mensaje por marlowe62 » Dom 26 Nov, 2006 11:01

Imagen

- Un franco, 14 pesetas (España, 2006) [Color, 105 m.]

Director: Carlos Iglesias.
Guión: Carlos Iglesias.
Música: Mario de Benito.
Fotografía: Tote Trenas
Productora: Drive Cine / Adivina Producciones.
Reparto: Carlos Iglesias (Martín), Javier Gutiérrez (Marcos), Nieve de Medina (Pilar), Isabel Blanco (Hanna), Iván Martín (Pablito), Tim Frederik (Pablo), Eloísa Vargas (Luisa).

Sinopsis. España 1960. Dos amigos, Martín y Marcos, deciden marcharse a Suiza en busca de trabajo. Dejan a sus familias en España y emprenden un viaje hacia una nueva vida en la Europa del progreso y las libertades. Allí descubrirán una mentalidad muy diferente, a la que deberán adaptarse trabajando como mecánicos en una fábrica y viviendo en un pequeño pueblo industrial. Con la llegada de Pilar, la mujer de Martín, con su hijo Pablo, y de Mª Carmen, la novia de Marcos, se les termina la vida de hombres solteros que llevaban en un país con tanta libertad. El trabajo sigue siendo el día a día de Martín y Pilar, mientras el pequeño Pablo comienza a ir al colegio y a integrarse. Con la muerte del padre de Martín, se plantean que lo que habían ido a buscar ya lo han conseguido y es hora de regresar. Para su sorpresa, será más difícil la vuelta que la ida.
Frente a tanta comedura de coco del cine que se hace por el mundo, el excelente actor Carlos Iglesias opta en su estupendo debut como director por dos de las virtudes cardinales del cine que prefiero: la sinceridad y la sencillez. Y consigue a los pocos minutos de proyección definir con total precisión el matizado tono de su relato. 'Un franco, catorce pesetas' viene a ser una comedia costumbrista que le debe mucho a la tradición española del género, pero contada con tanta personalidad como cercanía. Iglesias habla de lo que conoce de primera mano -la emigración española en los años del desarrollismo-, pero huye del imaginario colectivo para mostrarnos su peculiar experiencia personal, pero desplazando el protagonismo al recuerdo de su padre y de sus a ratos dolorosas, a ratos divertidas, aventuras de sinpapeles de la época. La historia la mira ese niño que es el propio director, que la cuenta desde la distancia del tiempo, pero con la proximidad de quien tiene una cuenta pendiente. Excelentes interpretaciones de todos, destacando las de Nieve de Medina e Isabel Blanco, que establecen con la misma sencillez de que hace gala toda la película los contrastes de esas dos mujeres de esos dos mundos que tan bien retrata Iglesias.
Fernando Méndez-Leite, en La Guía del ocio
Crítica de Rafael Márquez en La Butaca.
Imagen
Imagen
Enlaces:

Ripeo publicado en EliteFreak.
ed2k linkUn.Franco.14.Pesetas.Spanish.XviD.MP3.By.FreAk.TEAm.avi ed2k link stats
Datos técnicos.
Duración: 1:41:40
Video: XviD / 25 fps / 826 kbps (Qf=0.189) / 576x304 (16:9)
Audio: Mp3 / 48.000 Hz / 128 kbps / 2 canales (joint stereo)
Captura:
Imagen
Ripeo publicado en BajandoXviD.
ed2k linkUn.Franco.14.Pesetas.DVD-Rip.Xvid-Mp3.Spanish.(BajandoXvid.com).avi ed2k link stats
Datos técnicos (aportados por nordlingen).
Duración: 1:41:39
Video: XviD / 25 fps / 829 kbps / 640x336
Audio: Mp3 / 128 kbps
Incluye logo (marcadeaguadelacasaaquiestoyyoelripermachote) en torno al minuto 10.
Captura:
Imagen
Subtítulos forzados (para los diálogos que no están hablados en castellano):
ed2k linkSubtitulos Un Franco 14 Pesetas.srt ed2k link stats
Descarga directa (Opensubtitles): castellano.
Creo que son válidos para las dos versiones. Corregidos tiempos demasiado cortos.

Una de las más agradables sorpresas cosechadas por el cine español en lo que va de año. Espero que os guste.
Un saludo.
Última edición por marlowe62 el Dom 11 Mar, 2007 11:01, editado 7 veces en total.

droid

Mensaje por droid » Dom 26 Nov, 2006 13:29

La ví en el cine y me causó una grata impresion... pinchadas quedan, gracias por el aviso marlowe62.

Saludos.

Fiber

Mensaje por Fiber » Dom 26 Nov, 2006 14:24

Yo también la pincho a ver si me sorprende....

diogenesg

Mensaje por diogenesg » Dom 26 Nov, 2006 21:44

Yo tambien la descargo.

Me he acordado hoy de esta peli y tenía muchas ganas de verla.

Muchas gracias
Siéntate a la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo

nordlingen

Mensaje por nordlingen » Mar 28 Nov, 2006 00:16

Acabo de completar la versión de bajandoxvid; sin haberla visto entera, en un primer vistazo se ve y oye bien. Por lo que respecta al comentario de que llevaba impreso el logo de la web, o el tipo que lo hizo les tiene manía, o iba muy ciego, o es simplemente idiota (a saber...).
Ahí van los datos técnicos y unas capturas:

Tamaño: 700 MB
Códec vídeo: Xvid 0035
Duración:1.41.39
Resolución:640x336
Bitrate vídeo:829 kbps
FPS: 25.000
Códec audio:MPEG-1 Layer 3
Bitrate audio: 128 kb/s

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.

Prefecto_Regnault

Mensaje por Prefecto_Regnault » Mar 28 Nov, 2006 22:28

Bajando la versión del FreakTeam; tiene muchas fuentes 328/330. Gracias Marlowe62.

bluegardenia

Mensaje por bluegardenia » Dom 10 Dic, 2006 22:58

Pues quiero verla y no sólo por ser miembro de honor del club de fans de Benito Lopera Perrote.
Gracias por la información.
Cuadruplico y voy a por más

basilioro

Mensaje por basilioro » Lun 11 Dic, 2006 08:28

La pelicula se deja ver pero no esperes gran cosa bluegardenia; ahora y no me digas porque yo tambien soy fan de Benito Lopera Perrote.
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio". Billy Wilder

KeyserSoze

Mensaje por KeyserSoze » Vie 22 Dic, 2006 21:58

Hola,

se sabe algo del OAR de esta peli? En ZONADVD pone en la info que es 2.35:1, no 1.78:1 como los ripeos:
http://www.zonadvd.com/modules.php?name ... e&sid=7678

¿Se trata de un error en la información proporcionada por la distribuidora?

Un saludo
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

elhombretranquilo

Mensaje por elhombretranquilo » Dom 24 Dic, 2006 16:34

Completa hace un tiempo, y vista esta tarde.
Me ha gustado bastante, historia sencilla y muy bien contada, el ripeo algo justo de calidad, pero hay que verla.
Muchas gracias a todos.

Un saludo.
Última edición por elhombretranquilo el Sab 13 Ene, 2007 14:58, editado 1 vez en total.

racso

Mensaje por racso » Vie 29 Dic, 2006 23:59

Le vamos a dar una oportunidad. Gracias por el rip. ;)

pillo

Mensaje por pillo » Lun 15 Ene, 2007 13:34

He visto la version de bajandodivx.com y hacia el minuto 10 aparce sobreimpreso en la pantalla www.bajandodivx.com .Asi que nordlingen creo que te has equivocado

marlowe62
Stetson dissolutus

Mensaje por marlowe62 » Mar 16 Ene, 2007 00:26

pillo escribió:He visto la version de bajandodivx.com y hacia el minuto 10 aparece sobreimpreso en la pantalla www.bajandodivx.com .
Con su pan se lo coman. Edito el primer mensaje para advertir al personal del desaguisado de estos infelices émulos del rey del pollo frito (nótese la sutil pero abismal distancia que va de émulos a emulos).

Gracias por el aviso, pillo.

McBein

Mensaje por McBein » Dom 11 Mar, 2007 00:39

Sincera y muy digna película, con mensaje alto y claro.
Vale que pueda parecer tópica en ocasiones, pero al final deja un gusto persistente.
Es un magnífico comienzo para este director, como actor me gusta menos.
Gracias por el ripeo.

KeyserSoze

Mensaje por KeyserSoze » Dom 11 Mar, 2007 10:56

KeyserSoze escribió:Hola,

se sabe algo del OAR de esta peli? En ZONADVD pone en la info que es 2.35:1, no 1.78:1 como los ripeos:
http://www.zonadvd.com/modules.php?name ... e&sid=7678

¿Se trata de un error en la información proporcionada por la distribuidora?

Un saludo
La he visto a la venta, por no se que editora, y está en un horrible 1.85:1 4/3. Lamentable.

Un saludo
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.