Artemisia (Agnes Merlet, 1997) DVDRip VOSE

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
Responder
Avatar de Usuario
Vertigo
Mensajes: 1316
Registrado: Jue 27 May, 2004 02:00
Ubicación: Guantánamo
Contactar:

Artemisia (Agnes Merlet, 1997) DVDRip VOSE

Mensaje por Vertigo » Mar 07 Nov, 2006 17:51

ARTEMISIA de Agnes Merlet. 1997. DVDRip VOSE

Imagen

Dirigida por
Agnès Merlet

Créditos del guión
Patrick Amos, sobre una historia de Agnès Merlet y Christine Miller

Producida por
Conchita Airoldi, Patricia Allart, Samantha Antonnicola y Lilian Saly

Música original por
Krishna Levy

Fotografía por
Benoît Delhomme

Reparto
Valentina Cervi .... Artemisia Gentileschi
Michel Serrault ..... Orazio Gentileschi
Miki Manojlovic ..... Agostino Tassi
Luca Zingaretti ...... Cosimo Quorli
Emmanuelle Devos Costanza
Frédéric Pierrot ...... Roberto
Maurice Garrel ....... El juez

Argumento
Artemisia Gentileschi (1593-1653) fue es una de las más famosas pintoras de la historia del Arte. La película nos narra el difícil aprendizaje de una profesión reservada a los hombres, bajo la tutela de su padre, el también pintor Orazio Gentileschi. Su curiosidad artística por poder pintar la anatomía masculina, le lleva a tener sus primeras aventuras sexuales. Posteriormente su relación con su profesor y pintor, Agostino Tassi,le llevará a protagonizar un destacado proceso judicial romano.
IMDB http://spanish.imdb.com/title/tt0123385/maindetails

Mi comentario
Recientemente en un hilo de esta comunidad
viewtopic.php?t=39723
se comentaba el hecho erróneo de que no había mujeres pintoras. Si alguien se molesta en leer mi contestación, verá que haberlas haylas y no pocas y de calidad. Ahora bien, basta ver esta maravillosa película para hacerse una idea de la dificultad que entrañaba el serlo. Y la historia no se ha acabado, porque esta bellísima película, realizada y producida por mujeres o mucho me equivoco o ni siquiera ha sido exhibida en España. Más aún, no hay manera de que alguien haga caso a la petición de catastrín y traduzca los subtítulos ingleses. Vamos, traductores y traductoras vascos y vascas: no dejemos esta joya en el olvido.

Datos técnicos y capturas

AVI File Details ripped by TIF
========================================
Name.........,: Artemisia.1997.dvdrip.xvid-tif.avi
Filesize......: 694 MB (or 711,422 KB or 728,496,128 bytes)
Runtime.......: 01:35:38 (137,573 fr)
Video Codec.... xvid XviD
Video Bitrate: 882 kb/s
XY............. 544x288 (1.89:1) (=17:9)
FPS............ 23.976
Audio Codec...: 0x0055(MP3)ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate.. 128 kb/s (64/ch, stereo) CBR
Frame Size...: 48000 Hz
Language.....: French

ImagenImagenImagenImagen

El Enlace
ed2k linkArtemisia.1997.dvdrip.xvid-tlf.avi ed2k link stats
9 fuentes (88% completas)

Los subtítulos en español
http://www.opensubtitles.org/es/subtitl ... temisia-es
Última edición por Vertigo el Mié 06 Jun, 2007 10:22, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
silentrunner
Mensajes: 2932
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00

Mensaje por silentrunner » Mar 07 Nov, 2006 19:22

:buscando: ¿nadie por aquí? pues no se por que, por que pinta bien....sera por esos subs...

gracias! ;)

Avatar de Usuario
oscarriutort
Mensajes: 2135
Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Okinawa

Mensaje por oscarriutort » Jue 09 Nov, 2006 23:53

sin subs esta complicada la cosa, saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Avatar de Usuario
Eurimu
Mensajes: 457
Registrado: Lun 18 Abr, 2005 02:00

Mensaje por Eurimu » Vie 10 Nov, 2006 07:42

Pinchada, pinta muy interesante!
Moltes gràcies, Vertigen!

catastrin
Mensajes: 233
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 14:36

Mensaje por catastrin » Vie 10 Nov, 2006 15:32

pinchada, a la espera una tradu de los subs
de cuando acá

Avatar de Usuario
Vertigo
Mensajes: 1316
Registrado: Jue 27 May, 2004 02:00
Ubicación: Guantánamo
Contactar:

Mensaje por Vertigo » Mié 06 Jun, 2007 10:24

En el primer mensaje del hilo he puesto el enlace a los subtítulos que acabo de traducir y que espero que ayuden a captar la importancia de esta película, dedicada a la pintora más famosa de la historia, Artemisia Gentileschi.

http://www.opensubtitles.org/es/subtitl ... temisia-es

Avatar de Usuario
paquitaguapa
Mensajes: 1070
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: casi siempre aqui,si no trabajando o de juerga¿donde voy a estar si no?
Contactar:

Mensaje por paquitaguapa » Mié 06 Jun, 2007 10:30

pincho los subtitulos Vertigo .
La peli ya la tengo en Italiano
¿que tal la suegra?

Avatar de Usuario
Vertigo
Mensajes: 1316
Registrado: Jue 27 May, 2004 02:00
Ubicación: Guantánamo
Contactar:

Mensaje por Vertigo » Mié 06 Jun, 2007 10:40

No la nombres, que acude.

Avatar de Usuario
Jma32
Mensajes: 1893
Registrado: Jue 25 Sep, 2003 02:00

Mensaje por Jma32 » Mié 06 Jun, 2007 11:57

Atención captada, muchas gracias Vertigo.

Saludos.

Avatar de Usuario
oscarriutort
Mensajes: 2135
Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Okinawa

Mensaje por oscarriutort » Mié 06 Jun, 2007 20:22

muchas gracias bajando
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

dejaquete
Mensajes: 129
Registrado: Mar 03 Feb, 2004 01:00

Mensaje por dejaquete » Mié 06 Jun, 2007 20:50

Gracias por los subtítulos Vértigo.Saludos.

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.
Contactar:

Mensaje por m0ntaraz » Mié 06 Jun, 2007 21:04

Me apunto ambién a ésta.

Muchas gracias por los subtítulos, Vertigo.
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
Padre Lizardi
Mensajes: 278
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 12:16
Ubicación: del otro lado de la verja

Mensaje por Padre Lizardi » Mié 06 Jun, 2007 22:26

Muchas gracias por los subtítulos Vértigo. Me pongo a verla ya, que ya tenía ganas yo...

Tuppence
Mensajes: 1035
Registrado: Sab 06 Nov, 2004 01:00

Mensaje por Tuppence » Vie 13 Jul, 2007 19:25

:D Creía haber dicho que pinchaba esta peli, pero igual fue en el hilo que está abierto para los subs. Gracias, Vertigo, por el enlace y sobre todo por los subs de la peli.


Bueno, pues la pinché, la bajé, la vi y ahora voy a deciros qué pienso. :mrgreen:

Como se trata de una bio-topic, creo que no desvelo nada que ya no se supiera. Así que no voy a recurrir al spolier. Eso sí, aviso: el que quiera mantener el hipotético suspense del desenlace, mejor que no lea esto.

Aparte de decir que recrea bien las escenas de los cuadros de Artemisia, la Judith, el autorretrato, etc, señalar que tiene un mérito indudable: recordar a una gran artista, Artemisia Gentileschi, cuya obra y cuyo nombre han llegado hasta nuestros días, librándose del deliberado ninguneo y olvido al que “las fuerzas vivas” han sometido a muchas mujeres creadoras.

¡Éramos pocas, y parió la abuela! Si no bastasen los obstáculos que históricamente se han puesto al aprendizaje y la educación de la mujer, con el resultado de haber sido pocas (o menos que si hubieran sido hombres) las que han logrado alcanzar los máximos niveles, una especie de “mano negra” (des-memoria selectiva, “despiste”, impostura, lo que sea) ha hecho que muchas obras artísticas de las mujeres hayan desaparecido o aparezcan atribuidas a hombres o no hayan sido mencionadas en las crónicas culturales o… Al que quiera conocer algo más sobre esta especie de invisibilidad histórica, le remito al libro de Ángeles Caso, “Las Olvidadas”.

Precisamente, en este hilo se hablaba de "las olvidadas", en general, y a Artemisia, en particular.

En cuanto a la biografía que se desprende de la peli, no voy a objetarla, porque no la conozco con la profundidad suficiente. Sí decir que el juicio por violación es histórico y se conservan las actas de la acusación que hizo Artemisia contra Agostino Tassi y que ella tenía 17 años cuando sucedieron los hechos. Que con el fin de acreditar suficientemente su testimonio, Artemisia fue torturada por el Tribunal, sufrió lesiones en las articulaciones de las manos y estuvo a punto de perder la destreza como pintora. Y que Agostino Tassi fue considerado culpable y condenado a una pena leve. También es histórico que Tassi tenía antecedentes por agresiones a mujeres, que su vida apenas quedó afectada por el juicio, y que a Artemisia el escándalo la persiguió hasta el fin de sus días.

Sobre el hecho hay dos versiones: Una, que Artemisia fue violada. Otra, que accedió a las relaciones pero con engaños, ya que Tassi le había prometido matrimonio. Aquí hay un enlace sobre esta historia.


La película opta por una tercera versión: ni violación ni engaño, sino libre decisión de una mujer enamorada.

En la peli, Agostino es un hombre sensible, amante, capaz de valorar a Artemisia en toda su dimensión artística e intelectual, que procura protegerla durante todo el juicio y que finalmente se confiesa culpable para salvarla de la tortura…

También se saca mucho partido de otro hecho histórico: Que Tassi, efectivamente, dio lecciones de perspectiva a la joven Artemisia. Pero en la peli, las lecciones son mucho más: Agostino le entrega a Artemisia la manera de mirar el mundo, de organizarlo, de separar el cielo de la tierra, lo esencial de lo accesorio…

Los planos finales de Artemisia, mirando a través del bastidor cuadriculado, sugieren que ha alcanzado “el pensamiento”, la capacidad de abstracción, la racionalidad cartesiana, incluso.

René Descartes era tres años más joven que Artemisia, pero por esa época ya debía estar barruntando su célebre principio, “pienso, luego existo”. Y -es mi impresión, claro- la Artemisia de la peli parece hacerlo suyo, quizá con una ligera variante: “He sido amada, luego pienso”.

Ni violador ni engañador: Demiurgo.


Saludos,
¡¡Desligitimación social para los maltratadores!! El maltratador es un cobarde, un delincuente y puede llegar a ser un ASESINO.
No seas complice.

Avatar de Usuario
paquitaguapa
Mensajes: 1070
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: casi siempre aqui,si no trabajando o de juerga¿donde voy a estar si no?
Contactar:

Mensaje por paquitaguapa » Vie 13 Jul, 2007 20:07

Tuppence escribió: Ni violador ni engañador: Demiurgo.[/color]
Saludos,
discrepo engañador y cobarde .
Dejar que la torturen por no decir la verdad.
Las manos de una artista.
Y ahora tienen sus cuadros en una sala perdida y oscura del Louvre.
A mi me impresionarón y creo que despues de verlos está claro quien era victima :evil:
A la hoguera con el

Tuppence
Mensajes: 1035
Registrado: Sab 06 Nov, 2004 01:00

Mensaje por Tuppence » Vie 13 Jul, 2007 21:11

:D
Paquitaguapa escribió:A mi me impresionarón y creo que despues de verlos está claro quien era victima
A la hoguera con el
:yes: Paquita, secundo tu moción.
¡¡Desligitimación social para los maltratadores!! El maltratador es un cobarde, un delincuente y puede llegar a ser un ASESINO.
No seas complice.

Avatar de Usuario
Spartakku
Mensajes: 178
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Chile

Mensaje por Spartakku » Lun 06 Ago, 2007 09:18

No conozco esta película, pero luego de leer los comentarios que hicieron, me llamó la atención.
Muchas gracias, me la bajo.

Avatar de Usuario
botibol
Dum Dum
Mensajes: 2141
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00

Mensaje por botibol » Lun 06 Ago, 2007 16:33

Mola bastante el rollo caravaggiesco de la artemisia, de su bio no tengo ni idea y la actriz parece maravillosa, asi que la peli pinta mas que bien. Muchas gracias Vertigo :plas:

Un curioso comic a cuento de las mujeres pintoras:
Spoiler: mostrar
Imagen


Imagen
Pertenece a este libro http://www.guerrillagirls.com/books/bedside.shtml, en el que también habalan de artemisia-
Spoiler: mostrar
Si a alguien le pica la curiosidad se encuentra este otro en la mula ed2k linkGuerrilla Girls Guide to Female Stereotypes.pdf ed2k link stats

ElRustico
Mensajes: 1
Registrado: Vie 24 Feb, 2023 14:56

Re: Artemisia (Agnes Merlet, 1997) DVDRip VOSE

Mensaje por ElRustico » Vie 24 Feb, 2023 15:05

Hola, ¿alguien tiene esta película? Artemisia (1997). Tengo el enlace puesto en el eMule hace varios días y ni descarga nada. Agradecería si la puede compartir. Saludos.

Avatar de Usuario
Hossein Sabzian
Mensajes: 153
Registrado: Lun 02 May, 2011 20:31

Re: Artemisia (Agnes Merlet, 1997) DVDRip VOSE

Mensaje por Hossein Sabzian » Vie 24 Feb, 2023 20:42

ElRustico escribió:
Vie 24 Feb, 2023 15:05
Hola, ¿alguien tiene esta película? Artemisia (1997). Tengo el enlace puesto en el eMule hace varios días y ni descarga nada. Agradecería si la puede compartir. Saludos.
yo tengo ese otro ripeo en incoming, se ve bien e incluye subtítulos en castellano:

ed2k linkArtemisia - de Agnès Merlet - avec Valentina Cervi, Michel Serrault - 1997 - FR sub Eng & Spanish.mkv ed2k link stats

Responder