Vete y vive (Radu Mihaileanu, 2005) DVDRip VE / VOSE

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2032
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Vete y vive (Radu Mihaileanu, 2005) DVDRip VE / VOSE

Mensaje por Gastón » Dom 02 Jul, 2006 12:43

Imagen


Título original: Va, vis et deviens.
Aún no la he visto, pero recuerdo que leí muy buenas críticas.

La ficha de Filmaffinity:
TITULO ORIGINAL: Va, vis et deviens
AÑO: 2005
DURACIÓN: 148 min.
PAÍS: Francia
DIRECTOR: Radu Mihaileanu
GUIÓN: Radu Mihaileanu & Alain-Michel Blanc
MUSICA: Armand Amar
FOTOGRAFÍA: Remy Chevrin
REPARTO: Yael Abecassis, Roschdy Zem, Moshe Agazai, Mosche Abebe, Sirak M. Sabahat, Roni Hadar, Meki Shibru Sivan, Mimi Abonesh Kebebe
PRODUCTORA: Coproducción Francia-Israel-Bélgica-Italia
GÉNERO Y CRÍTICA: 2005: Berlín: Premiada con el Premio del Público, Premio Europa Cinemas / Drama / Gracias a la iniciativa del Estado de Israel y de Estados Unidos, a partir del 20 de noviembre y hasta el 4 de enero 1985 se lleva a cabo una amplia operación para trasladar a miles de judíos etíopes (Falashas) a Israel. Una madre etíope, sin ser judía, impulsa a su hijo a que declare ser judío. Para que no muera de hambre, aún cuando ni uno ni otro son descendientes del pueblo de Israel. El niño llega a Tierra Santa. Y como figura como huérfano le adopta una familla sefardita francesa que vive en Tel-Aviv. Pasa la infancia atemorizado de que se descubra su doble secreto, su doble mentira : no es ni judío ni huérfano, sólo es negro. Con el tiempo, irá descubriendo el amor, la idiosincrasia judía y la cultura occidental. Pero también el racismo y la guerra en los territorios ocupados. Se hará judío, israelí, francés, tunecino sin olvidar nunca a su verdadera madre y su verdadera naturaleza : un etíope salvado de la muerte... (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Narrada con calidez y cercanía, (...) adolece de una cierta blandura (...) bella historia del adoptado y su madre de adopción, que por momentos alcanza cimas de callada, bellísima emoción." (M. Torreiro: Diario El País)
----------------------------------------
"Obra emocionante y honesta (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Federico Marín Bellón: Diario ABC)
VERSIÓN DOBLADA:
Se trata de un rip de los chicos de Esgroup. Sacado de aquí:
http://www.esgroup.org/index.php?module ... id_el=1008

El eLink:
ed2k linkVete.y.vive.(DVDRip.xvid.mp3.spanish)(ESGroup.org).avi ed2k link stats

Los datos del GSpot:
Archivo........: Vete y vive-Radu Mihaileanu 2005 [DVDRip.xvid.mp3.spanish][ESGroup.org].avi
Tamaño.........: 699 MB (or 716,745 KB or 733,947,432 bytes)
Observaciones..: File Length Correct (click for more info...)

Stream/Interleave
-----------------
Tipo...........: AVI
Interleave.....: 1 vid frame (40 ms), p=504 Split: No
IMPR...........: 1.00

Video
-----
FourCC.........: XVID
Codec..........: XviD
Tamaño.........: 508x214 (2.37:1) [~19:8]
Bitrate........: 568 kb/s
FPS............: 25.000
Duración.......: 02:22:53 (214,324 fr)
Calidad........: 0.209 bits/pixel
Observaciones..: n.a. (disabled in GSpot settings)

Audio
-----
Codec..........: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Bitrate........: 109 kb/s (54/ch, stereo) VBR LAME3.93
Frecuencia.....: 48000 Hz
Observaciones..: n.a. (disabled in GSpot settings)
Hay pasajes con subs incrustados en castellano, cuando hablan en... swuahili, creo.

Las capturas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La calidad, como veis, es bastante justita, pero no encontré otro rip... hasta ahora.
Buscando en el eMule aparecen otros y particularmente interesante parece el siguiente, a 1,37 Gb. Un poquito más abajo Felicia ha puesto los datos del GSpot (gracias, Felicia):

ed2k linkVete Y Vive (DVDRIP)(Spanish)().avi ed2k link stats

VERSIÓN VOSE:

Y también Felicia nos confirma los datos de una VO y subtítulos creados por Ihara para esta versión (gracias, Ihara):

ed2k linkVas, Vis Et Deviens - Dvdrip - Fr - Xvid 2 Passes - Par Grandspas - Qualité D'un Dvd -.avi ed2k link stats
http://titles.box.sk/index.php?pid=subt2&p=i&rid=194417

De hecho, ya había un hilo de esta película, pero en el subforo de subtítulos, que no vi:
viewtopic.php?t=43561&highlight=vis+deviens

Mmmm...Me pregunto si el film analizará los réditos geo-demográfico-políticos que obtuvo Israel/USA con la maniobra de los Falashas. :evil:

Esta noticia de El Pais es de hace pocos días (25/06/2006):
http://www.elpais.es/articulo/internaci ... nt_10/Tes/
El orgullo roto de los 'falashas'

El Gobierno israelí, que se ha gastado millones de euros para traer a judíos etíopes, no ha hecho nada para integrarlos

NAIARA GALARRAGA - Jerusalén

EL PAÍS - Internacional - 25-06-2006

Danny Admansu, director general de la Asociación de Judíos Etíopes (AIJE), se desespera cada vez que recibe noticias de que una escuela, otra más, no quiere alumnos de origen etíope. "Estoy preocupado, pero no como etíope, sino como israelí, porque esos críos son parte de esta sociedad". El Estado hebreo, que se ha gastado millones de euros en las últimas tres décadas en traer a miles de correligionarios desde Etiopía, los llamados falashas, no ha hecho un esfuerzo equivalente para integrar a este 1,5% de sus ciudadanos.

La situación de los 105.000 judíos etíopes -"un tercio de ellos nacidos en Israel", precisa Admansu- es desoladora: el 70% de las familias carece de un salario, el 66% vive de ayudas sociales.

"Cuando traes a gente volando del medievo al siglo XXI tienes que prepararte para el día después... Algo falló en el sistema", explica Admansu, nacido en Etiopía hace 31 años y líder ahora de este grupo de presión que promueve la integración rápida y completa de su comunidad.

Gadi Destau, de 25 años, llegó en la extraordinaria Operación Salomón. Cuarenta aviones trasladaron a 14.087 judíos de Addis Abeba a Tel Aviv en 36 horas mientras caía el régimen de Megistu Hailé Mariam. Fue a finales de mayo de 1991. Destau tenía 10 años; su familia, incluidos 17 hermanos de distintas madres, caminó tres meses desde su aldea, Semin, hasta la capital etíope. En un hotel vivieron durante el primer año en su nueva patria, el siguiente en caravanas. Después recibieron generosas hipotecas estatales para asentarse. "Pero nos distribuyeron por ciudades desfavorecidas, que no estaban preparadas para absorbernos", cuenta Admansu. "Cuando una comunidad necesita tanta ayuda, le deberían poner las condiciones para tener éxito".

Destau lo tuvo. Se siente un israelí más. Sus padres, aunque analfabetos, "saben de qué va la vida". Le animaron a estudiar. Ex oficial en una unidad de élite -el Ejército es en Israel una de las vías de integración social más eficaces-, es hoy un orgulloso estudiante de Derecho y activista en el Partido Laborista. Sabe que su caso no es la norma. Sus hermanos y muchos de sus amigos tienen empleos poco reconocidos y mal pagados. "No es ningún secreto que pocos tengan éxito", dice. La presencia de inmigrantes africanos en trabajos no cualificados (28%) triplica la de sus compatriotas. Además de uniformados, es habitual verles de vigilantes, de cajeros de supermercados o limpiadores. Menos del 2% ejercen profesiones liberales o académicas, según datos de AIJE.

Lo que más les hiere, lo más grave, son los prejuicios y el racismo en los colegios. Destau también los sufrió. "Tras dos años de protestas logramos que la escuela nos admitiera. Sacamos las mejores notas", apunta sonriente. Saben que una buena educación es imprescindible para cerrar la enorme brecha socio-económica, para aspirar a la igualdad de oportunidades. Pero una de cada tres familias israelíes no quiere que sus hijos compartan pupitre con judíos etíopes, asegura AIJE. A Admansu le indigna que las autoridades no obliguen a los directores de escuela a admitir a estos alumnos. "Si al que no los acepta no le pasa nada, el resto dice que ellos tampoco los quieren", explica. Para los que llegaron ya adultos fue prácticamente imposible encontrar empleo. El mundo que se toparon demandaba conocimientos del siglo XX, no del X. Y para muchos no hacer nada se convirtió en su vida cotidiana. Su posición en la familia se devaluó ante unos hijos que aprendían hebreo, que utilizaban ordenadores.

Pero también surgió la delincuencia y las drogas, origen en buena medida de su mala fama. "Esos problemas son resultado de las descomunales dificultades para integrarse", asegura Admansu, que no exime a su comunidad de "parte de la responsabilidad".

Destau considera que su misión como judío era estar en Israel. Aún recuerda su sorpresa al ver por primera vez un judío blanco. "Desde que llegué todo ha sido un plus. Siento que debo algo a esta sociedad; ellos me trajeron". Aspira a entrar algún día en el Parlamento. Si lo logra, promete "trabajar para todos los israelíes".
Última edición por Gastón el Mié 19 Jul, 2006 08:48, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
oscarriutort
Mensajes: 2135
Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Okinawa

Mensaje por oscarriutort » Dom 02 Jul, 2006 14:59

Tiene muy buena pinta, no hay ninguna version VOSE o dual saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Ihara
Mensajes: 34
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por Ihara » Lun 03 Jul, 2006 06:27

Yo traduje los subtítulos para la versión de 769 MB. Están aquí.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Braistxu
Mensajes: 451
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: Playa del Orzan

Mensaje por Braistxu » Mar 04 Jul, 2006 09:29

A pesar de mis enormes prejuicios hacia el tema del judaísmo (cada día se esfuerzan más en que así sea) la bajo porque escuché muy buenas críticas. Gracias gaston

Avatar de Usuario
condeorlok
Mensajes: 2481
Registrado: Mar 20 Ene, 2004 01:00

Mensaje por condeorlok » Mar 04 Jul, 2006 17:22

Pues ya somos varios los mosqueados, pero la veremos para juzgar

Gracias gaston

Avatar de Usuario
ZeLLuZZ
Mensajes: 108
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 12:52
Ubicación: Valladolor

Mensaje por ZeLLuZZ » Mar 18 Jul, 2006 14:16

yo la vi en el cine, por desgracia solo la echaban a las diez de la noche cada dia, las pelis buenas los peores horarios, pero mereció la pena...a los judíos no los pone bien precisamente asi que por eso no hay problema porque es muy crítica con ellos.

Avatar de Usuario
Felicia
Mensajes: 754
Registrado: Dom 25 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Felicia » Mar 18 Jul, 2006 20:58

Yo tengo esta VO:

ed2k linkVas, Vis Et Deviens - Dvdrip - Fr - Xvid 2 Passes - Par Grandspas - Qualité D'un Dvd -.avi ed2k link stats

Imagen

Y ésta en español:

ed2k linkVete Y Vive (DVDRIP)(Spanish)().avi ed2k link stats

Imagen

Aún no me he puesto a comparar pero imagino que los audios sincronizarán perfectamente puesto que duran lo mismo. :lol:

Saludos.
La juventud de un ser humano no se mide por los años que tiene, sino por la curiosidad que almacena. Para mantenerse joven es necesario estar en permanente estado de curiosidad.
SALVADOR PÁNIKER

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3904
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Mensaje por Palahniuk » Mar 18 Jul, 2006 21:07

ZeLLuZZ escribió:yo la vi en el cine, por desgracia solo la echaban a las diez de la noche cada dia, las pelis buenas los peores horarios, pero mereció la pena...a los judíos no los pone bien precisamente asi que por eso no hay problema porque es muy crítica con ellos.
...y probablemente en una mini-sala de los Broadway, xD.

Creo que es mejor la otra peli de este director, "El tren de la vida"
Imagen

morus
Mensajes: 114
Registrado: Mié 03 Mar, 2004 01:00

Mensaje por morus » Mar 18 Jul, 2006 21:46

Me apunto a la VO y a la versión española, a ver si puedo montar un dual y sincronizar los subs (sí hace falta y lo hago ya avisaré). Mil gracias a Gastón, Felicia y al resto.

Avatar de Usuario
Felicia
Mensajes: 754
Registrado: Dom 25 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Felicia » Mar 18 Jul, 2006 22:03

Morus, los subs de Ihara están sincronizados con la VO que he posteado.
¡Eso que te ahorras! :wink:
La juventud de un ser humano no se mide por los años que tiene, sino por la curiosidad que almacena. Para mantenerse joven es necesario estar en permanente estado de curiosidad.
SALVADOR PÁNIKER

michelangelo
Mensajes: 628
Registrado: Sab 28 Dic, 2002 01:00
Ubicación: Cordoba Argentina

Mensaje por michelangelo » Mar 18 Jul, 2006 23:24

Gracias por la peli y los sub.
Imagen

Avatar de Usuario
ZeLLuZZ
Mensajes: 108
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 12:52
Ubicación: Valladolor

Mensaje por ZeLLuZZ » Mié 19 Jul, 2006 00:03

Palahniuk escribió:...y probablemente en una mini-sala de los Broadway, xD.
Jajaja y si ahora me dices que los otros dos tios que estaban en la sala con mi hermana y conmigo érais vosotros ya alucino xD

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2032
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Mensaje por Gastón » Mié 19 Jul, 2006 08:51

¡Gracias por la info, Felicia!
Ya he actualizado el post inicial.

Morus, si montas el dual avisa por aquí. :wink:

el_invasor_del_martes
Mensajes: 142
Registrado: Dom 14 Nov, 2004 01:00
Ubicación: De vuelta a LA ROCA pero ahora somos 4

Mensaje por el_invasor_del_martes » Vie 21 Jul, 2006 09:08

La bajare para ver como esta, GRACIAS
Mira la nuca de la gente y si tiene una cicatriz en forma de cruz CORRE, CORRE.

lilo
Mensajes: 274
Registrado: Vie 17 Oct, 2003 02:00
Ubicación: en algún rincón

Mensaje por lilo » Vie 21 Jul, 2006 11:29

...me apunto, gracias

Avatar de Usuario
vituko
Mensajes: 776
Registrado: Mié 06 Ene, 2010 13:28

Re: Vete y vive (Radu Mihaileanu, 2005) DVDRip Castellano y VOSE

Mensaje por vituko » Dom 19 Ene, 2014 13:17

Gracias :D .

iobaladi
Mensajes: 4
Registrado: Jue 30 Ago, 2018 22:09

Re: Vete y vive (Radu Mihaileanu, 2005) DVDRip Castellano y VOSE

Mensaje por iobaladi » Vie 26 Oct, 2018 17:13

Muchas gracias :D