La linterna roja (Zhang Yimou, 1991) DVDRip VOSE

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
jorgito24
Mensajes: 2176
Registrado: Vie 23 May, 2003 02:00

La linterna roja (Zhang Yimou, 1991) DVDRip VOSE

Mensaje por jorgito24 » Sab 07 Ene, 2006 13:23

Hola a todos, al fin ha aparecido un ripeo limpio de este clásico contemporáneo:

Imagen

Da hong deng long gao gao gua
(La linterna roja / Raise the Red Lantern)
Nacionalidad: China / Hong Kong / Taiwan
Género: Drama
IMDB

Director: Yimou Zhang
Productor: Fu-Sheng Chiu
Guión: Su Tong, Ni Zhen
Fotografía: Zhao Fei, Lun Yang
Música: Naoki Tachikawa, Jiping Zhao
Actores: Li Gong, Caifei He, Jingwu Ma, Cuifen Cao, Zhao Qi, Jin Shuyuan, Ding Weimin, Cao Zhengyin, Cui Zhihgang, Chu Xiao, Kong Lin.

Sinopsis: China, años veinte. Tras la muerte de su padre, la joven de 19 años Songlian se ve forzada a casarse con Chen Zouqian, el señor de una poderosa familia. Zouqian es un hombre de cincuenta años y tiene ya tres esposas, cada una de las cuales vive en una casa independiente dentro de un gran palacio castillo.
China in the 1920's. After her father's death, nineteen year old Songlian is forced to marry Chen Zuoqian, the lord of a powerful family. Fifty year old Chen has already three wives, each of them living in separate houses within the great castle. The competition between the wives is tough, as their master's attention carries power, status and privilege. Each night Chen must decide with which wife to spend the night and a red lantern is lit in front of the house of his choice. And each wife schemes and plots to make sure it's hers. However, things get out of hand... (IMDb)
-------------------------
- "Mujeres en la China feuda", Miradas.net.

Los problemas que Zhang Yimou tuvo con la censura a raíz de la producción de su tercera obra Judou (1990), y que hicieron que este film, pese a la excelente acogida en mercados internacionales, estuviera prohibido en China durante más de tres años, no amedrentaron en nada el ímpetu creativo del joven realizador, y éste se dispuso, nada más conocer la prohibición de Judou , a trabajar de inmediato en un nuevo proyecto. Como ya iba siendo habitual en él (y lo sería en adelante), Yimou tomó como punto de partida una novela, en este caso Un grupo de mujeres y concubinas, del escritor y periodista Su-Tong. Al igual que en sus obras anteriores (exceptuando la fallida incursión que realizó en el género de acción con Operación leopardo americano, 1989), la historia giraba alrededor de un personaje femenino, en este caso una joven de diecinueve años llamada Songlian, quien decide aceptar la oferta de matrimonio de un rico terrateniente llamado ChenZaochian, convirtiéndose así en su cuarta concubina. Songlian acaba de perder a su padre y decide huir del lado de una madrastra con la que se adivina una tormentosa relación, aunque al hacerlo renuncie probablemente a una vida mejor de la que a buen seguro le espera como mujer-esclava del terrateniente. La película llevaría por nombre Linterna roja, título que alude a los farolillos que en casa de Chen-Zaochian se cuelgan en el exterior e interior de las estancias de la concubina que el señor elige para pasar la noche. Songlian tendrá que acostumbrarse a vivir de esta manera, aceptando los caprichos de un esposo a quien poco le importa el valor humano de sus mujeres, las cuales mantendrán una rivalidad entre ellas para llegar a ser favoritas y alcanzar así el respeto y atención de los criados y un mayor poder de decisión en la casa. Las tres primeras esposas reciben con diferente talante a Songlian: la primera de ellas, la esposa principal, es la más antigua y de edad más avanzada. Ésta, aunque goza de mayor respeto y poder en el palacio, ya no obtiene los favores sexuales del señor, por lo desarrolla un discreto papel secundario en la narración. Zhouyun y Meishan, segunda y tercera esposa respectivamente, mantienen una dura rivalidad entre ellas, lucha que afectará a Songlian como recién llegada, ya que aunque en un principio Zhouyun se muestra amable y complaciente con ella, y en cambio Meishan parece hostil y malvada, pronto Songlian se dará cuenta de que las apariencias son del todo engañosas. La película gira pues alrededor de la relación entre cuatro mujeres, siendo substituido en este cuarteto el personaje de la primera esposa por la criada de Songlian Yan'er, una adolescente que la odia fervientemente por considerar que le ha arrebatado el puesto como cuarta concubina, ya que también ella goza de los favores sexuales del señor, pero no le es concedido el rango de esposa.

El personaje de Songlian, al igual que el de la abuela en Sorgo Rojo (1988) y el de Judou en la película del mismo nombre, fue interpretado por Gong Li, actriz fetiche de Yimou que ya estaba demostrando, pese a su corta trayectoria profesional hasta ese momento, su gran talento interpretativo, el cual se vería recompensado pocos meses más tarde al conseguir el premio a mejor actriz en Venecia por su papel en Quiu-ju, una mujer china (1992). Las tres protagonistas de los primeros filmes de Yimou citados anteriormente comparten el hecho de ser mujeres enfrentadas a una arcaica sociedad feudal que en poco o en nada las valora, pero este enfrentamiento lo llevan a cabo de diferente modo. Así como en Sorgo Rojo la protagonista se mostraba valiente, decidida y fuerte ante la adversidad, Judou asumía su destino con resignación, aunque demostraba también cierta rebeldía. Por su parte, el personaje de Songlian es el más complejo y a la vez el más interesante de los tres. Songlian pasa de ser una chica fuerte pero temerosa del incierto destino que le depara la vida como futura concubina, a convertirse en una mujer sin escrúpulos, amargada y abandonada a su suerte. El inicio del film, con Songlian en primer plano mirando hacia el frente, hablando con una madrastra que no aparece en cuadro, dibuja a la perfección al personaje en el momento en que arranca la historia. Songlian confirma su intención de casarse con el rico Zaochian, afirmando con rabia que ése es el único destino posible para una chica y llorando seguidamente la desgracia de ser mujer en una sociedad en la que éstas son consideradas meros objetos al servicio del hombre Esta falta de respeto hacia la mujer queda constatada en diversos momentos de la película, como en la escena en la que Zaochian le menciona despreocupadamente a Songlian que ha quemado su flauta, el único recuerdo que la joven tenía de su amado padre, sólo por considerar que podría distraerla en exceso. A lo largo de la historia, el personaje de Songlian irá perdiendo progresivamente la inocencia, aunque lejos de convertirse en una mujer fuerte para afrontar su destino, Songlian se siente cada vez más confusa y desorientada. El corazón de la chica se vuelve poco a poco más duro y sus sentimientos más fríos, y esto va en detrimento de su propia felicidad y en proporción directa a la crueldad y el odio que se van apoderando de ella, puesto que Songlian va convirtiéndose en una mujer amargada que se deja arrastrar por el rencor y la rabia, provocando con ello la desgracia de otros y perdiendo al fin su propia razón. La confusión y la lucha interna que Songlian mantiene consigo misma es ejemplificada en los momentos en que ésta se mira al espejo, el primero de ellos tras pasar su primera noche con Zaochian, en los que parece cuestionarse sus actos y sentirse culpable por tener que aceptar una vida que le asquea. El espejo enfrentará a Songlian con su propio yo, y simbolizará que ella misma no entiende su incapacidad para sobrellevar una vida que odia y que la va amargando poco a poco. Es esta tristeza interior la que acaba al fin por minar su corazón, convirtiéndola en una mujer rencorosa y cruel. El doble ha ganado la partida, su yo más siniestro ha salido a la luz y ha demostrado que ella también puede ser perversa, pero Songlian no puede con esta carga en su conciencia, y acaba por perder la razón. Paradójicamente, sólo al perder el juicio Songlian recuperará su inocencia, y esto es representado en la ropa que lleva la chica en su desorientado balanceo por el corredor exterior al final del filme, vestida ahora del mismo modo que en su llegada a la casa, sencilla y muy diferente a la sofisticada apariencia que le otorgaban los elegantes Kimonos que viste a lo largo del filme. La película trata así de la frágil naturaleza de la psicología humana, de la posibilidad de la aparición de la maldad y la crueldad en los actos de cualquier persona, incluso en las más puras y nobles, cuando la amargura y el sufrimiento continuados posibilitan el llegar a renunciar a los principios morales más básicos.

El personaje más interesante, a parte de Songlian, es el de Meishan (He Caifei), tercera esposa de Zaochian y excantante de ópera (Caifei lo era realmente, fue la única actriz inexperta del filme). Meishan, pese a parecer inicialmente una mujer calculadora y sin escrúpulos, se va descubriendo poco a poco como una persona inteligente y de buen corazón, una mujer que ha decidido asumir su destino sin conformarse por ello con renunciar a su propia felicidad, por lo que, enamorada del médico de la familia, Gao (Cui Zhihgang), mantiene con él una relación secreta que le da verdadero sentido a su vida. La criada Yan'er (Kong Lin) y la segunda esposa Zhuoyun (Cao Cuifeng) serán las que realmente conspiraran contra Songlian, la primera odiándola por los motivos ya comentados, y la segunda buscando proteger a toda costa sus intereses, que no son otros que la búsqueda del poder en este particular imperio, el trono de soberana en un reino del que no hay escapatoria posible.

Zhang Yimou fue considerado en sus primeras películas un director poco comprometido con la sociedad china contemporánea, –exceptuando de nuevo Operación Leopardo Americano , que no se puede considerar como retrato sociológico de la China moderna–, pero esto, aunque cambió con los años, no significaba ni mucho menos que Yimou mostrase un espíritu reaccionario o condescendiente en estos primeros filmes, sino que, más bien al contrario, subyacía en ellos una evidente revisión crítica hacia las arcaicas costumbres tradicionales chinas. Yimou fue enviado en su juventud a trabajar en el campo tras la Revolución Cultural y allí permaneció durante años, por lo que su predilección por retratar a la población campesina y la vida en las zonas rurales queda así justificada y llegó a su máxima expresión en películas como la mencionada Quiu-Ju…, El camino a casa (1999) o Ni uno menos (1999).

La linterna roja es una película deliciosamente filmada. Rodada en el Palacio Chiao del siglo XVIII, una localización de la provincia de Shansi, al norte de China, este espacio se convierte en el único a lo largo de todo el metraje y toma importancia propia como si de un personaje más se tratase. Las protagonistas se mueven a lo largo de todo el film dentro de este suntuoso lugar, sin salir la cámara en ningún momento de su perímetro. Tan sólo se recurre a un espacio externo al castillo en la secuencia inicial del diálogo entre Songlian y su madrastra, la que, como se ha dicho antes, está resuelta en un único plano corto de la chica sobre un fondo incierto y que no da ninguna idea del espacio circundante. También en la llegada de Songlian a su nuevo hogar se muestran los alrededores del palacio, concretamente un camino en el que la chica camina por su propio pie hacia el castillo, renunciando con ello a la costumbre de ser porteada en palanquín por los criados del señor. En este momento Songlian es aún libre, pero a partir de su entrada en la gran casa este entorno se convertirá en su jaula. Las mujeres viven una vida de esclavitud y este hecho es representado a través del agobiante espacio en el que se desenvuelven. Los tejados laberínticos del castillo, con encuadres que amontonan con escasa profundidad las diferentes terrazas y casetas de seguridad, configuran la zona más peligrosa y la que simboliza mejor la imposibilidad de escapatoria de esta vida. Los tejados son la única zona en la que se ve el cielo abierto, imposible de contemplar en su extensión desde los estrechos pasillos exteriores que separan los edificios que acogen los aposentos de las concubinas. Así pues, las terrazas del palacio simbolizarán la libertad perdida, una libertad a la que el castillo se enfrenta con sus escarpadas formas, y de la que se burlará al castigar con la muerte en la caseta situada en lo más alto del edificio a las mujeres que osen traicionar al señor y tratar de ser felices, como la infortunada Meishan. No es casual tampoco que la escena en la que Songlian conoce a Feipu, único hijo varón de la primera esposa y del que se enamora al instante, se desarrolle en una estancia en las terrazas del palacio. Pero el espacio vuelve a ser expresivo, y los dos jóvenes se alejan entre sí saliendo cada uno de ellos por una puerta situada en los dos extremos de la habitación, mirándose a través del edificio desde el exterior, encuadrados por las puertas de esa habitación en la que se han conocido, sabiendo que su amor será siempre imposible por lo que les separa. El palacio, sus paredes y estancias, son pues el símbolo del yugo que supone la nueva vida que Songlian aceptó al casarse. El castillo es un personaje más, siendo sus estancias oscuras y deprimentes, como enfatizando la opresión del lugar hacia sus infortunados habitantes (tanto las concubinas como los esclavos). Esta idea de opresión espacial es enfatizada con la elección, por parte de Yimou y de su director de fotografía Zhao Fei, de unos encuadres con un punto de vista muy alejado de los personajes, en muchas ocasiones enmarcados por puertas o elementos arquitectónicos que aún provocan más sensación de claustrofobia en consonancia con sus vidas. La fisonomía de Zaochian (Ma Jingwu) es ocultada en todo momento, mostrando así la poca importancia que su personaje tiene como ser humano sino más bien como símbolo del poder y la crueldad de las tradiciones en la China rural de inicios del siglo XX.

Zhang Yimou volvió a demostrar en La linterna roja el cuidado que debido a su formación como fotógrafo le dedica a la parte visual de todos sus filmes. La fotografía, pese a ser responsabilidad del mencionado Zhao Fei, debe mucho a la evidente impronta dejada por Yimou, quien cuida al detalle cualquier elemento del encuadre (como ya se ha comentado) y de la iluminación o la importancia expresiva del color. El color rojo, marca indiscutible del estilo cromático del cine de Yimou, toma en este filme un especial protagonismo, al igual que hizo también de manera evidente en Sorgo Rojo. Las linternas rojas fueron un recurso que no existía en la novela original de Su-Tong pero que Yimou consideró muy interesante desde el punto de vista estético, aunque también desarrollan una importante función narrativa. La composición del encuadre es diseñada en muchos casos a través de la sucesión de linternas rojas, como en los maravillosos planos simétricos en los que desde una posición elevada se contempla el pasillo exterior de la casa de un concubina, mostrando que el señor ha decidido pasar la noche con ella o que aún se encuentra en el interior. Las linternas son, como se ha dicho, un elemento también narrativo, ya que actúan como vehículo conductor de la suerte de las protagonistas. Cuando Songlian miente y es descubierta, es castigada por Zaochian a no tener nunca más las linternas encendidas, y por lo tanto a no gozar de su compañía. Esta caída en desgracia es simbolizada por el cubrimiento de los faroles con un capuchón negro, como si del sudario funerario de un muerto de tratase. En un acto de rebelión hacia este castigo, Songlian aparece vestida con un kimono rojo –el color de los kimonos es otro elemento expresivo importante: Meishan viste de rojo en muchas ocasiones, Songlian al principio lo hace de blanco (inocencia), luego pasa al negro (decepción y amargura) y al final se rebela a través del rojo (rabia y locura)–, dispuesta a hacer pagar al culpable su caída definitiva en el infortunio. También, hacia el final, y ya invadida por la locura y la culpa, decide encender todas las linternas en la habitación de la desgraciada Meishan, haciendo creer con ello a los criados que el espíritu de ésta se ha manifestado y que sus estancias están malditas. Luego, enciende las linternas en el exterior de sus propios aposentos, como demostrando con ello que cualquier represalia por su comportamiento le da ya lo mismo, pues ha perdido definitivamente la razón. Songlian ha acabado, como le advirtió Meishan, por representar mal la farsa que es la vida que llevan, y al hacerlo sólo ha conseguido engañarse a sí misma, en clara alusión a la traición que la joven ha acabado cometiendo hacia sus propios principios morales.

La película se desarrolla a lo largo de las diversas estaciones de un año, comenzando en el verano de la llegada y la pérdida de la inocencia de la protagonista, continuando en el otoño de la decepción y la amargura, el invierno de la desgracia y el desencadenamiento de la ira y el odio que llevan al final de la historia. La luz y los fenómenos climatológicos acompañan este desarrollo narrativo de las estaciones, llegando a ser evidente en la afirmación que hace una de las criadas al decir que tanta nieve sólo podía significar un mal año (las dos muertes de las que directa o indirectamente Songlian es culpable se producen como consecuencia o teniendo como escenario una intensa nevada). La primavera siguiente es obviada con una elipsis, quizás debida a la equívoca idea de renacimiento y renovación de la vida que podría interpretarse para un final que no tiene nada de esperanzador. La vida continúa, y la película concluye con una escena desarrollada en el verano siguiente, cuando se cumple un año de la llegada de Songlian y se completa un ciclo que da paso a la llegada de una nueva concubina al castillo. Como contraste al mimo en el aspecto visual y narrativo, la sencillez de la música de Zhao-Jiping y de la banda sonora en general sorprende, aunque la elección voluntaria de una orquestación sencillísima elegida así por Yimou –quien justificó su elección al considerar que en su país no se pueden elaborar piezas orquestadas de calidad y que quizás el intento hubiera sido contraproducente (1)–, basada en la repetición como leit-motif de un pasaje de percusión que acompaña los momentos decisivos en la cinta, es del todo acertada y funciona perfectamente como contrapunto a la acción.

La linterna roja es una obra maestra en la filmografía de Zhang Yimou. Obra de extraordinaria belleza expresiva y con una historia muy bien desarrollada en consonancia perfecta con un estilo visual y sonoro impolutos, la película fue co-producida entre China y Taiwan (otro dato a tener en cuenta es que el productor ejecutivo fue el mismísimo Hou-Hsiao-Hsien) y obtuvo un amplio reconocimiento a nivel internacional, al hacerse con el León de Plata en el Festival de Venecia de 1991 y con una nominación a mejor película extranjera en 1992. Fiel a sus principios, y pese a que de nuevo este film sería censurado en su país durante más de dos años, Yimou seguiría realizando su cine en China, un país al que el realizador ama por encima de todo y al que ha renunciado abandonar para perseguir un sueño que, para él, no cobra ningún sentido si no es vivido en su tierra.

«Como cineasta no creo que pudiese abandonar mi tierra, la única que conozco de verdad. Simplemente está ahí, y creo que sólo ahí podré encontrar los sentimientos más directos y profundos.» (2)

(1) ALCAINE, Rafael y MEI-HSING, Chen: Zhang Yimou, Ediciones JC, Madrid, 1999, p. 159

(2) Citado por Alcaine y Mei-Hsing Ibíd., p.146
-------------------------------------------------------
AllZine - Senses of Cinema - Filmografía Yimou
-------------------------------------------------------

Datos técnicos:

Código: Seleccionar todo

Video: Xvid 608 x 336@25 1185 kbs
Audio: Mandarín AC3 448 kb/s
Enlaces:
ed2k linkvia-xvid-trtl-proper-cd1.avi ed2k link stats
ed2k linkvia-xvid-trtl-proper-cd2.avi ed2k link stats

Subtitulos (Allzine)

Subtítulos (descarga directa): castellano / castellano.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Versión remasterizada DVDRip VO+SE 1,45 Gb mkv.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Versión DVDRip VO+SE 1,76 Gb.

-----------------------------------------------------------------------------------------------
Han llegado tarde, pero han llegado los Reyes.

Saludos.
Última edición por jorgito24 el Sab 01 Abr, 2006 13:58, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
evol
Mensajes: 1854
Registrado: Dom 01 Dic, 2002 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por evol » Dom 08 Ene, 2006 18:40

A por ella de cabeza!

gracias por el aviso, jorgito :wink:

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Sab 14 Ene, 2006 01:23

Pues sí, al fin una edición que parece decente, y el ripeo claro. A ver qué dvd nos llega a estas tierras.
Supongo que bajará a toda castaña.
Gracias jorgito :)
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
moz34
Mensajes: 188
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Atenas

Mensaje por moz34 » Sab 14 Ene, 2006 01:40

Muchas gracias, jorgito24. :wink:

NitteZtalker
Mensajes: 1029
Registrado: Lun 24 May, 2004 02:00
Ubicación: Con el nombre escrito en el Ostricom

Mensaje por NitteZtalker » Sab 14 Ene, 2006 01:59

Momento de despausar. ¡Ahí vamos por ella!

Avatar de Usuario
holleymartins
I was a friend of Harry Lime
Mensajes: 1093
Registrado: Jue 02 Sep, 2004 02:00

Mensaje por holleymartins » Sab 14 Ene, 2006 02:56

Uf, ésta no se me escapa :D .

Gracias jorgito.

Avatar de Usuario
Pequod
Mensajes: 489
Registrado: Lun 17 May, 2004 02:00
Ubicación: Can 60

Mensaje por Pequod » Dom 15 Ene, 2006 01:26

Completa, compartiendo y a la espera de esos subs sincronizados.

Gracias a tod@s :wink:

Avatar de Usuario
FraNXesco
Mensajes: 183
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Barna

Mensaje por FraNXesco » Mié 25 Ene, 2006 00:21

Es un placer para mi poner a vuestra disposición los sub adaptados para este nuevo ripeo limpio

Subs La linterna roja adaptados a version via-trtl en 2CD


:D :D

Saludos

Avatar de Usuario
Takeshi_Shimura
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: tied to this table right here

Mensaje por Takeshi_Shimura » Dom 16 Jul, 2006 13:45

Klepper escribió: from the new remastered DVD available reasonably priced here or here
dvdbeaver escribió:it IS by far the best! Firstly, this new DVD is both progressive, anamorphic and dual-layered. Colors and detail are superior and the optional subtitles are the least intrusive of the three. The new 'Re-Mastered' edition from ERA appears to have almost no contrast manipulation and few, if any, obviously visible artifacts. It is darker, but that is usually and excellent sign that it is adhering to the source print. It has been transferred at approximately 1.85 aspect ratio. There is a slim black border around the edges - slightly limiting horizontal resolution. The bitrate suggests that it is probably not taken from a film source - most likely analog. Now, this is not Criterion image quality, but it is not bad at all. It is easily the best digital representation of this film currently available.
ed2k linkRaise.the.red.lantern..remastered..xvid.ac3.mkv ed2k link stats
Subtítulos (descarga directa): castellano.
Resincronizados por pedritus.

Código: Seleccionar todo

VIDEO:  [XVID]  704x464 => 858x464  23.976 fps   1469.183  kbps
AUDIO: [AC3] 2.0 (stereo)  48000 Hz  192.0 kbit/s
LANGUAGE: mandarin
SUBTITLES: english(text+vobsub), 2x chinese(vobsub)
FILESIZE: 1/3 DVDr [color=white][size=9]advancedfilesize[/size][/color]
If your player/TV combo can manage anamorphic encoded files this release  should be standalone friendly when remuxed to .avi 
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen

pedritus
Mensajes: 1088
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00

Mensaje por pedritus » Vie 18 Ago, 2006 06:34

hace unos días los sincronicé (lo mejor que pude) con el mkv y les hice algunas correcciones:

http://titles.box.sk/index.php?pid=subt2&p=i&rid=206613

Avatar de Usuario
Mercedes
Mensajes: 3843
Registrado: Vie 18 May, 2007 14:59
Ubicación: Al Sur

La linterna roja (Zhang Yimou,1991) DvdRip V.O.

Mensaje por Mercedes » Dom 20 Ene, 2008 11:38

La linterna roja - Da hong Deng long Gao gao Gua
(Raise the Red Lantern)

Imagen
Filmaffinity
Imdb
Pais: China
Año: 1991
Duración: 125 min
Dirección: Zhang Yimou
Guion: Ni Zhen -Novela: Su Tong
Producción: China-Hong Kong - Taiw
Música: Zhao Jiping - AKA Zhao Ji Ping
Reparto: Gong Li, Jin Shuyuan, Cao Cuifeng, He Caifei, Ma Jingwu.

Descripción:
La película nos muestra la vida de las cuatro esposas de un hombre rico que viven en una gran casa. El hombre es el dueño y señor y las mujeres son de su propiedad y cada día elige a una de ellas para pasar la noche,mediante la colocación de una gran linterna roja en la puerta de la habitación de la mujer escogida. Este rito da lugar al título y provoca las mejores situaciones de la película, al reflejar la tensión y la rivalidad producida en las mujeres cada atardecer, cuando esperan en las puertas de sus habitaciones ver en cúal de ellas lucirá esa noche la lámpara. Esas cuatro paredes, este patio interior, típico de las casas chinas, se convierten en un microuniverso -que no quiere saber que fuera hay otras alternativas- en el que hasta el más pequeño detalle adquiere la mayor relevancia.

Críticas:
Spoiler: mostrar
Una vez más, Yimou vuelve a hacer gala de su gran capacidad para manejar la tensión en las entrañas de esta sorprendente cinta. Regresa con una profunda critica a las tradiciones chinas más ancestrales, deleitándonos con su visión del mundo femenino y sus relaciones, todo ello a través de un espléndido drama que ofrece una extraordinaria visión del sexo, la intriga y la pasión, en una única localización pero con una belleza estética propia de un obseso de la fotografía como es el realizador.
---
Con esta cinta, Zhang Yimou, cierra una trilogía excelente, que es probablemente lo mejor de su prolífica trayectoria. Una trilogía que se completa con Sorgo rojo (1988) y Ju Dou, semilla de crisantemo (1990),ambientadas en las primeras décadas del siglo XX y que tiene a la maravillosa Gong Li como actriz principal.
---
Una vez más Yimou vuelve a hacer gala de su fenomenal capacidad para manejar las tensiones en las entrañas de una cinta apasionante, rodada con una elegancia maravillosa.Cine de alto vuelo.
---
Obtuvo en Venecia un León de Plata, el premio Fipresi y el Premio Elvira Notari; en Valladolid, el Premio a Mejor Fotografía; y estuvo nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera.
---
LA LINTERNA ROJA armoniza de forma exquisita unas imágenes brillantes, equilibradas y sosegadas, de cuidada ambientación y fotografía, con la densidad de las pasiones que muestran, donde los personajes, perfectamente definidos, se nos van descubriendo poco a poco. Yimou posee un ritmo tranquilo que combina los primeros planos con planos generales, y que siente cierto disfrute viendo las cosas frontalmente.
---
Algo tan excepcional que embarga todos los sentidos. Una obra de arte que apasiona sin grandes alardes.
¡¡¡ Pura poesía visual !!!
Datos técnicos:
Tamaño: 1,75 Gb
Duracion: 01:59:47
Vídeo codec: Xvid (doble pasada)
Resolución: 672 x 352
Bitrate: 1868 Kbps.Qf: 0,316
Códec Audio: 0x2000(AC3, Dolby Laboratories, Inc) CBR
Bitrate Chino: 48000Hz 224 kb/s total (2 chnls)
Subtítulos:[Castellano]
Compatible con reproductores de sobremesa.

AVINAPTIC
Spoiler: mostrar
[ About file ]

Name: La linterna roja[DvdRip-V.O.][Xvid-Ac3 2.ch][proteinicos]merxe.avi
Date: 12/01/2008 19:49:44
Size: 1,888,692,224 bytes (1801.197 MB)

[ Generic info ]

Play duration: 01:59:47 (7186.68 s)
Container type: AVI OpenDML
Number of streams: 2
Type of stream nr. 0: video
Type of stream nr. 1: audio
Audio streams: 1
ISFT: VirtualDubMod 1.5.10.2 (build 2540/release)
JUNK: VirtualDubMod build 2540/release

[ About quality ]

Resolution: HIGH (672 x 352)
Width: multiple of 16 (GOOD)
Height: multiple of 16 (GOOD)
Average DRF quality: HIGH (2.719225)
Standard deviation quality: HIGH (0.550893)
Std. dev. weighted mean: HIGH (0.255407)

[ Video track ]

FourCC: XVID/XVID
Resolution: 672 x 352
Frame aspect ratio: 21:11 = 1.909090
Pixel aspect ratio: 1:1 = 1
Display aspect ratio: 21:11 = 1.909090
Framerate: 25 fps
Number of frames: 179667
Stream size: 1,678,741,238 bytes
Bitrate: 1868.725183 kbps
Qf: 0.316004
Key frames: 1089 (0; 233; 424; 724; 1024; ... 179471)
Null frames: 0
Min key int: 1
Max key int: 300
Avg key int: 164.983471
Delay: 0 ms

[ Audio track ]

Audio tag: 0x2000 (AC3)
Bitrate: 224 kbps CBR
Channels: 2
Sample rate: 48000 Hz
Chunks: 179655
Stream size: 201,226,368 bytes
Delay: 0 ms

[ About MPEG4 encoding ]

User data: XviD0046
Packed bitstream: No
QPel: No
GMC: No
Interlaced: No
Aspect ratio: Square pixels
Quant type: MPEG
Number of frames: 179667
Drop/delay frames: 0
Corrupted frames: 0

I-VOPs: 1089 ( 0.606 %)
P-VOPs: 62123 ( 34.577 %) #########
B-VOPs: 116455 ( 64.817 %) ################
S-VOPs: 0 ( 0.000 %)
N-VOPs: 0 ( 0.000 %)

Max consecutive B-VOPs: 2
1 consec: 6441 ( 10.482 %) ###
2 consec: 55007 ( 89.518 %) ######################

[ DRF analysis ]

Average DRF: 2.719225
Standard deviation: 0.550893
Max DRF: 4

DRF<2>4: 0 ( 0.000 %)

I-VOPs average DRF: 2
I-VOPs std. deviation: 0
I-VOPs max DRF: 2

P-VOPs average DRF: 2.058657
P-VOPs std. deviation: 0.234983
P-VOPs max DRF: 3

B-VOPs average DRF: 3.078330
B-VOPs std. deviation: 0.268691
B-VOPs max DRF: 4

This report was created by AVInaptic (10-04-2007) on 12 gen 2008, h 19:56:07
CAPTURAS
Spoiler: mostrar
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ed2k linkLa linterna roja(DvdRip-V.O.)(Xvid-Ac3 2.ch)(proteinicos)merxe.avi ed2k link stats
ed2k linkLa linterna roja(DvdRip-V.O.)(subs.castellano)(proteinicos)merxe.srt ed2k link stats

Web de referencia: www.proteinicos.es
La mejor de Yimou ¡¡¡Maravillosa!!!

Nota.- Esta vez permitidme que ponga colores en el post. Es la última película que publico del Ciclo de Yimou y quería darme ese "lujo".

No es la versión resmaterizada; no obstante, ha quedado con buena calidad para compartirla y por eso os la presento.

Si algún Amigo de esos que tengo por aquí, me echa una mano para distribuirla, lo agradeceré de todo corazón. :wink:

Avatar de Usuario
dhrapi
Dipsómano consagrado.
Mensajes: 6352
Registrado: Jue 06 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En la boda de Ignatius Reilly; con Tupp.

Mensaje por dhrapi » Dom 20 Ene, 2008 17:44

Pinchando.
Gracias, merxe, por todas estas maravillas de Yimou que nos has traído. :wink:

Saludos.
Jamás saldré vivo de este mundo.

Avatar de Usuario
gabolvi
Mensajes: 262
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 00:49

Mensaje por gabolvi » Lun 21 Ene, 2008 09:54

Muchas gracias merxe. La pincho y a punto de completar todas las del ciclo.

Sólo por curiosidad, existe algún audio en castellano para esta peli o nunca se ha doblado. He buscado por la mula y no he encontrado nada.

Saludos.

Avatar de Usuario
Mercedes
Mensajes: 3843
Registrado: Vie 18 May, 2007 14:59
Ubicación: Al Sur

Mensaje por Mercedes » Lun 21 Ene, 2008 11:21

gabolvi El dvd que tengo no trae más audio que el Chino-mandarín y los subs. en castellano. Siempre pongo lo más completa que puedo las publicaciones. Es una pena pero qué vamos a hacerle.

Saludos. :wink:

Avatar de Usuario
kgbluis
Mensajes: 148
Registrado: Vie 12 Nov, 2004 01:00

Mensaje por kgbluis » Lun 21 Ene, 2008 19:50

Al 50 % de descarga y dando ese empujoncito desde ya que tanto reclama nuestra ripper favorita.

Un saludoooooooooo

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.

Mensaje por m0ntaraz » Lun 21 Ene, 2008 21:12

Me apunto a la Linterna de merxe, que circula con 89 fuentes y va oscureciendo su azul.

Muchas gracias.
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
dhrapi
Dipsómano consagrado.
Mensajes: 6352
Registrado: Jue 06 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En la boda de Ignatius Reilly; con Tupp.

Mensaje por dhrapi » Dom 03 Feb, 2008 14:34

Completa y compartiendo por aquí.
Muxas gracias, merxe. :wink:

Saludos.
Jamás saldré vivo de este mundo.

Avatar de Usuario
pman
Mensajes: 315
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 01:04

Mensaje por pman » Dom 03 Feb, 2008 21:07

Pinchada.
Gracias merxe!

Avatar de Usuario
yojimbo
Mensajes: 511
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Roma

Mensaje por yojimbo » Vie 07 Mar, 2008 21:20

Pinchada. Gracias por el trabajo.
Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows

Avatar de Usuario
oestevez
Mensajes: 849
Registrado: Vie 18 May, 2007 13:01
Ubicación: Argentina

Mensaje por oestevez » Vie 07 Mar, 2008 21:42

Muchas gracias merxe, bajando