Mi padre es ingeniero (Robert Guédiguian, 2004) DVDRip Dual SE

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
jorgito24
Mensajes: 2176
Registrado: Vie 23 May, 2003 02:00
Contactar:

Mi padre es ingeniero (Robert Guédiguian, 2004) DVDRip Dual SE

Mensaje por jorgito24 » Sab 03 Dic, 2005 15:55

Imagen


Duración:
108 minutos.

Nacionalidad:
Francia

Género:
Drama

Director:
Robert Guédiguian

Actores:
Ariane Ascaride
Jean-Pierre Darroussin
Gérard Meylan
Pascale Roberts
Jacques Boudet
Pierre Banderet
Patrick Bonnel
Frédérique Bonnal
Christine Brücher
Mathilda Duthu
Youssef Sahbeddine

Productor:
Dominique Barneaud
Nicolas Blanc
Blanche Guichou
Robert Guédiguian
Patrick Sobelman

Guión:
Robert Guédiguian
Jean-Louis Milesi

Fotografía:
Renato Berta

Música:
Arto Tunçboyacýyan

Sinopsis:
Una voz en off cuenta la Pastoral, la visión teatral del nacimiento de Cristo típica de Provenza. Natacha (Ariane Ascaride) imagina ser la Virgen María llevando al niño Jesús en su seno mientras pasea por los muelles remodelados de Marsella. Para ella, José es Jérémie (Jean-Pierre Darroussin), su amor de juventud, su amor de siempre. Hace años que no ha visto a Jérémie, excepto cuando sale en la tele al lado del ministro de Sanidad. Jérémie se ha convertido en un personaje importante. Él recorre el mundo. Natacha sigue ejerciendo como médico de barrio en la ciudad en la que ha nacido, en la zona en la que se ha criado. Sin embargo, Jérémie está a su lado, pero Natacha no lo sabe. Ya no sabe nada. Un día, su padre la encontró tal como está, inerte, muda; los entendidos lo llaman “estupor psíquico”. Si se la levanta, se levanta. Si se la sienta, se sienta. Si se le da de comer, come. Jérémie se muda a la casa de Natacha. Se sienta donde se sentaba ella, escucha los discos que ella escuchaba. Los recuerdos se agolpan: tenían 14 años y, en las clases de ruso, Jérémie no conseguía pronunciar “Mi padre es ingeniero”. Se quisieron. Se amaron apasionadamente. Cada año, en una especie de ritual, decidían si debían seguir juntos. Un día, decidieron no seguir y Jérémie se marchó lejos, viaja por todo el mundo. Pero Jérémie ha vuelto. Aún no lo sabe, pero se quedará. En su intento de descubrir qué le ha ocurrido a Natacha, conoce a la gente que la rodeaba, quiere a los que quería, cuida de los enfermos que cuidaba... como un paseante perdido en una vida que no es la suya.

------------------------------------------
Guédiguian escribió:Intento hacer películas cada vez más claras, más abstractas y más dibujadas. Lo estoy consiguiendo. Pero, al mismo tiempo, tengo la impresión de haber recobrado la ingenuidad, la frescura de mi primera película. Sin darme cuenta, me inclino por las líneas claras, las cosas simples. Hay que hacer las cosas con calma. Ésa era la idea cuando empecé a hacer películas.
Fotogramas escribió:Un grave problema de salud sufrido por Guédiguian y felizmente superado hace todavía más patente la presencia que la muerte ocupa habitualmente en sus films. Por eso y por una cierta sensación de déjà vu, "Mi padre es ingeniero" tiene aires de réquiem, de fin de un ciclo en el que se sitúa más cerca del lúcido pesimismo de "La ciudad está tranquila" o del desgarrado romanticismo de Marie-Jo y sus dos amores que de la amable fabulación de "Marius y Jeannette".

Rodado en Marsella antes de "Presidente Mitterrand (El Paseante del Champ de Mars)" y con la troupe de actores habituales, este film conjuga pasado y presente, metáfora y realismo para indagar sobre el sentido del compromiso social en nuestros días. El fantasma del comunismo, del que apenas sobrevive el recuerdo de unas lecciones de ruso, y la iconografía cristiana derivada de una Pastoral laica constituyen sus polos de referencia. La iconografía resultante sorprende, pero solo hasta recordar las enseñanzas de Brecht sobre el distanciamiento dramático, porque, en realidad, Guédiguian prefiere el cuerpo a cuerpo cotidiano al gran debate teórico. Esa dicotomía es la que precisamente separa la actitud de los protagonistas bajo la mirada, casi espectral, de los emigrantes que amenazan el equilibrio occidental alentado por actitudes racistas. De todo eso y del amor, en diversos estadios, habla "Mi padre es ingeniero" con una gravedad insólita en el cine contemporáneo y una filosofía que impulsa, a pesar de todo, a mirar hacia delante. A continuar.
Zinema.com escribió: Referencias

* Dirige Robert Guédiguian (Marsella, 1953), cuya filmografía está formada por Derníer été (1981), Rouge midi (1985), Ki lo sa? (1985), Dieu vomit les tièdes (1989), A la vie, à la mort! (1995), Marius y Jeannette (1997), De todo corazón (1998), Al ataque (2000), La ciudad está tranquila (2000) y Marie-Jo y sus dos amores (2002) y Presidente Mitterrand (2004).

* Está protagonizada por Ariane Ascaride (El vientre de Juliette, Marie-Jo y sus dos amores, Marius y Jeannette, De todo corazón, Al ataque, La ciudad está tranquila), esposa del director y habitual protagonista de sus películas.

* Les acompañan en el reparto los también habituales Jean-Pierre Darroussin (Largo domingo de noviazgo, Si yo fuera rico, Marie-Jo y sus dos amantes, La ciudad está tranquila, Al ataque), Gérard Meylan (Marie-Jo y sus dos amores, Marius y Jeannette, La ciudad está tranquila, On connait la chanson, Inquietud), Pascale Roberts (Marius y Jeannette) y Jacques Boudet (Marie-Jo y sus dos amantes, Al ataque, Marius y Jeannette).

* El guión está escrito por el propio director con su colaborador Jean-Louis Milesi (Marie-Jo y sus dos amores, Al ataque, La ciudad está tranquila, Marius y Jeannette, De todo corazón).

* El director de fotografía es Renato Berta (Presidente Mitterrand, Eden, El principio de la incertidumbre, Gracias por el chocolate, On connait la chancon, Palabra y utopía, Inquietud) y la banda sonora está compuesta por el casi debutante Arto Tunçboyacýyan.

* Está producida por Agat Films & Cie en coproducción con France 3 Cinéma, Gimages y Mikros Image.

* Se presentó en el Festival de Cine de San Sebastián 2004.

* Se rodó en Marsella, ciudad natal del director y escenario habitual de sus películas.
---------------------------------------

IMDB - Página oficial


Capturas y datos técnicos:
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen


Enlaces:
ed2k linkMon.père.est.ingénieur.DVDRip.Dual.XvID(608x352)by.jorgito24(divxclasico).avi ed2k link stats
Subtitulos--> titles.to - ed2k linkMon.père.est.ingénieur.DVDRip.Dual.XvID(608x352)by.jorgito24(divxclasico.com).rar ed2k link stats


La película ocupa 997Mb, los audios están en Mp3 ya que el DVD sólo traía la pista en español en AC3. Siento no haber podido meterlo todo en 1 cd pero no era posible. Tened paciencia porque mi conexión se cae varias veces al día.

Avatar de Usuario
el_cazador_oculto
Mensajes: 445
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: Córdoba de la Nueva Andalucía

Mensaje por el_cazador_oculto » Sab 03 Dic, 2005 16:42

Gracias.

Avatar de Usuario
Faeton
Mensajes: 979
Registrado: Sab 01 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Faeton » Sab 03 Dic, 2005 17:06

De nada. Y yo me llevo esta :mrgreen:

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5341
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Sab 03 Dic, 2005 17:22

Muchas gracias, jorgito :wink:

Avatar de Usuario
Felicia
Mensajes: 754
Registrado: Dom 25 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Felicia » Sab 03 Dic, 2005 20:33

Gracias jorgito. :plas:
La juventud de un ser humano no se mide por los años que tiene, sino por la curiosidad que almacena. Para mantenerse joven es necesario estar en permanente estado de curiosidad.
SALVADOR PÁNIKER

Avatar de Usuario
erda
Mensajes: 573
Registrado: Mié 03 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Walhalla

Mensaje por erda » Sab 03 Dic, 2005 21:08

bien por jorgito :plas: :plas: :mrgreen:
_______________________________________
¡Cede, Wotan, cede!
¡Escapa a la maldición del anillo!

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10199
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Mi padre es ingeniero (R. Guédiguian, 2004) DVDRip Dual

Mensaje por Jacob » Sab 03 Dic, 2005 21:55

jorgito24 escribió:Música:
Arto Tunçboyacýyan
Hombre, buena música, entonces. Me lo bajo solo por eso. :P

Al post solo le ha faltado la tasa de bitrate esa que le gusta tanto a Solpo.

:plas:

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Mensaje por marlowe62 » Dom 04 Dic, 2005 14:15

Pinchada sin pausa.

Muchas gracias, jorgito24. Un saludo.

Avatar de Usuario
evol
Mensajes: 1854
Registrado: Dom 01 Dic, 2002 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por evol » Dom 04 Dic, 2005 16:28

Pincho.

Gracias jorgito :plas:

Avatar de Usuario
figure8
Mensajes: 2284
Registrado: Mar 04 Feb, 2003 01:00
Ubicación: FiguRe in LanDScape

Mensaje por figure8 » Dom 04 Dic, 2005 17:22

En pausa por poco...

Gracias Gito. :wink:
Imagen

titowes
Mensajes: 299
Registrado: Mar 17 Ago, 2004 02:00
Ubicación: A Coruña

Mensaje por titowes » Lun 05 Dic, 2005 13:01

Pues nada, a tan grata compañía a la espera me uno. Pincho sin pausa, gracias jorgito :plas:

Avatar de Usuario
evol
Mensajes: 1854
Registrado: Dom 01 Dic, 2002 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por evol » Jue 08 Dic, 2005 12:04

Completada también por aquí.

muchas gracias, jorgito

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Dom 18 Dic, 2005 11:40

Los subtítulos sin etiquetas de cursiva, para los que lo prefieran así :mrgreen:
Subtítulos
Cuadruplico y voy a por más

michelangelo
Mensajes: 628
Registrado: Sab 28 Dic, 2002 01:00
Ubicación: Cordoba Argentina

Mensaje por michelangelo » Dom 18 Dic, 2005 13:30

Completa y compartiendo.
Imagen

Avatar de Usuario
el_cazador_oculto
Mensajes: 445
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: Córdoba de la Nueva Andalucía

Mensaje por el_cazador_oculto » Sab 20 May, 2006 16:56

Completa y compartiendo. Gracias Jorgito.
Saludos.

Avatar de Usuario
hari
Mensajes: 650
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: null

Mensaje por hari » Mar 01 Abr, 2008 14:14

otra de mis pendientes

gracias jorgito
Jamás he mezclado absenta y realidad para no empeorar la calidad de la absenta...

Avatar de Usuario
verda
Mensajes: 295
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: en el monte,junto a un rio

Mensaje por verda » Mar 01 Abr, 2008 23:51

pinchada.gracias jorgito

Avatar de Usuario
ermulo
Mensajes: 880
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 00:23

Mensaje por ermulo » Jue 03 Abr, 2008 08:41

pincho también
muchas gracias jorgito :)

mabadca
Mensajes: 5
Registrado: Vie 18 May, 2007 14:02
Ubicación: La Campana de Gràcia

Re: Mi padre es ingeniero (R. Guédiguian, 2004) DVDRip Dual

Mensaje por mabadca » Mar 02 Jun, 2009 18:46

a ver si aún estais compartiendo, la pincho y gracias
La vida y el mundo estan hechos para ser compartidos. Como el cine.

Avatar de Usuario
4ojos
Mensajes: 259
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 11:18

Re: Mi padre es ingeniero (R. Guédiguian, 2004) DVDRip Dual

Mensaje por 4ojos » Mié 10 Jun, 2009 07:20

Esta de Guedigian no la conocía. Me pongo a bajarla. Gracias

Responder