Página 1 de 1

Naked Paradise (Hyeon-il Kang, 2002) DVDRip VOSE

Publicado: Mar 25 Oct, 2005 13:16
por Dakewl
He pinchado esta pelicula en blowmyeyes y parece interesante por si os interesa: Español

Enlaces: ed2k linkMago.2002.DVDRip.XviD-BASTARD.avi ed2k link stats


Reparto:
Yi-rim Lee Ae Ka Ya Dan Nam-hyeon Song

Sinopsis / comentarios:
Hace tiempo, cuando la Tierra nacía, en un lugar feliz, Han-Woong, un Adán, se apareó con la Madre Tierra, Mago, la mujer formada a partir de los 12 espíritus, y nacieron los Hombres. Llegó un día cuando alguien comió del fruto prohibido, llenó a los Hombres de avaricia y estos fueron controlados por sus deseos. Entonces Mago se transformó gradualmente de un paraíso en un desierto. La avaricia de los Hombres también dañó a los espíritus inocentes y estos tomaron venganza. Años más tarde, Han-Woong, que había descubierto a través de la metempsicosis (transmigración de las almas) que Mago era su propiua madre, mediante la astrología y los sueños aprende que todos los sufrimientos se originaron de él…” -- Caja de DVD de HK.

El director Jang Kyung-Ki es el creador del “multipoema”, un nuevo género usando imágenes, poesía y música. Como muchos poetas autoproclamados, Jang es un poco pretencioso y algo marginal… algunas secuencias parecen sobre-dramatizadas o simplemente ridículas. Pero Mago también produce fascinación y tiene imágenes impactantes, y una edición parecida a MTV, que hace pensar a veces en Tsukamoto (la escena del subterráneo) o Nam Ki-Woong. Para las influencias occidentales, ver Jodorowski, Pink Floyd, Borowczyk o Godfrey Reggio (Koyaanisqatsi)…

Con esta primera película, Jang busca crear un mundo visualmente rico y coherente, usando eventuales tomas impactantes para describir los efectos secundarios del consumismo y la brutalidad de nuestras sociedades supuestamente civilizadas. Algunas escenas son bastante duras, por ejemplo la que un espíritu descubre un matadero y observa como cerdos, ciervos y perros son muertos. Sin embargo, los animales son matados para los propósitos de la película, como ocurre con millares de insectos y de ranas de la escena inicial, o ciervos desangrándose mientras miran fijamente la cámara (¡intenten reírse de eso!). Como dije, algunas secuencias son sobre-dramatizadas (un espíritu ahogándose en agua contaminada entre pájaros y pescados muertos), pero son un poco la contrapartida del daño que la película intenta denunciar.

Aunque Mago se arraiga profundamente en cultura y tradiciones coreanas, es interesante notar cómo se relaciona con la mitología bíblica (paraíso perdido, fruta prohibida…), haciendo su mensaje casi universal. Esto puede sonar como un pensamiento correcto y un mensaje fácil para entregar, pero se necesita cierto talento para exponerlo de una manera eficiente y perturbadora.


Capturas

Imagen
Imagen
Imagen

Publicado: Mar 25 Oct, 2005 19:42
por locutus
Yo me apunto al "genero" coreano... :twisted:

Gracias, Dakewl.

Publicado: Mar 25 Oct, 2005 19:50
por jorgito24
Yo también me apunto :mrgreen:
Gracias Dakewl :wink:

Publicado: Mar 25 Oct, 2005 21:44
por holleymartins
A pesar de que en la ficha pone "Género: Rareza" y de que tiene un 2.5 en IMDb, me parece que puede ofrecernos algo.

Gracias Dakewl.

Publicado: Mar 25 Oct, 2005 22:01
por cernickalo
holleymartins escribió:...me parece que puede ofrecernos algo.
Estoy contigo. Parece una rallada de mucho cuidado, pero tal vez tenga un par de cosillas que merezcan la pena. :mrgreen:

Publicado: Mar 25 Oct, 2005 22:06
por Dakewl
y de que tiene un 2.5
eso se soluciona rapido, a partir de hoy le voto todos los días :lol: todo sea por ese par de cosillas que dice cernickalo :lol:

Publicado: Mar 25 Oct, 2005 22:13
por cernickalo
Es más, en la primera captura se aprecian claramente influencias de Orson Welles y sus contrapicados en Citizen Kane. :twisted:

Si es queeee... el 50% del éxito de una release está en acertar con las capturas. :P

Publicado: Mié 26 Oct, 2005 15:32
por oscarriutort
Pues vamos a ver si es una joyita o una bazofia, saludos

P.d. si alguien la baja rapido y la ve q avise si mejor no bajarla ;)

Publicado: Sab 05 Nov, 2005 14:22
por Dakewl
completa y compartiendo y rara de xxxones

digna de ZXZ más que de contemporaneo :mrgreen:

Publicado: Vie 23 Dic, 2005 13:02
por SUBLIMOTRUST
:mrgreen: .....Me zambullo :wink:

Slukius

Publicado: Vie 23 Dic, 2005 13:07
por pickpocket
Vamos a ver que tal. Gracias, Dak :wink:

Publicado: Vie 23 Dic, 2005 16:15
por miles
unos cuantos habituales dijeron más arriba
Yo me apunto al "genero" coreano...
me parece que puede ofrecernos algo.
pero tal vez tenga un par de cosillas que merezcan la pena.
todo sea por ese par de cosillas
en la primera captura se aprecian claramente influencias de Orson Welles y sus contrapicados en Citizen Kane
!!! Si que soiS Aficionados aL cIne
De Otras culturaS !!!

Saludos :mrgreen:

Publicado: Vie 23 Dic, 2005 18:40
por tirapalla
miles escribió: !!! Si que soiS Aficionados aL cIne
De Otras culturaS !!!

Saludos :mrgreen:
Muy bueno miles :mrgreen:

Publicado: Vie 23 Dic, 2005 21:54
por juanbrujo
A ver cuán rara es :wink:

Un salido......digo, un saludo