Piratas (Roman Polanski, 1986) DVDRip Dual SE

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
Avatar de Usuario
figure8
Mensajes: 2284
Registrado: Mar 04 Feb, 2003 01:00
Ubicación: FiguRe in LanDScape

Mensaje por figure8 » Mar 25 Oct, 2005 10:52

Morrissey21 escribió:Pues acabo de darme cuenta, ahora, de que la película no está bien cropeada. Vaya chasco me he llevado. :?
Otro con la misma cara. :?

En fin, esperemos noticias.
Imagen

Avatar de Usuario
marxbrothers
Mensajes: 421
Registrado: Vie 06 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Bajo el puente sobre el río Kwai (Birmania)

Mensaje por marxbrothers » Mar 25 Oct, 2005 17:45

Ya teneis actualizado el e-link del ripeo en mi primer post de este hilo.

Lamento comunicaros, como podeis comprobar por la información que he adjuntado y que también he actualizado, que no soy capaz de conseguir la relación de aspecto correcta del DVD original, algo que, por lo que he podido leer e investigar, no es nada fácil de conseguir cuando estamos trabajando con relaciones de aspecto del tipo 2,35:1.

No obstante, y esto es algo que me "mosquea" un poco, en la caja del DVD se puede leer lo siguiente:

Dentro de un simbolo que imita a una pantalla de cine tipo CINEMASCOPE, aparecen los números 2.35:1.
Debajo se indica:
16:9 anamórfico compatible 4:3.

Cierto es que la película en su origen tenía el aspect ratio en 2,35:1, pero teniendo en cuenta que la edición en DVD de España la ha realizado MANGA FILMS, ¿no será que nos estan engañando y en lugar del 2.35:1 original tenemos un 16:9 normal y corriente (o sea, 1,77777)?.

Porque ahora sí que creo haber realizado bien el crop, siguiendo todos los pasos de ARCalculator y me sigue dando el mismo AR: 1,80 sin bandas negras y 1,81 con la resolución utilizada (640x352). El crop automático de ARCalculator solo ha eliminado 2 pixels por arriba, 6 a la izquierda, 2 por abajo y 8 por la derecha. El error de aspecto se situó en 0,944 %.

Otro dato; abriendo el archivo del proyecto d2v con el bloc de notas, veo que en Aspect Ratio indica 16:9 (o 1,77 que viene a ser lo mismo).

En fín, lamento todo esto, creo que no es culpa mía... o si lo es, se debe en todo caso a la falta de conocimientos. Si alguien sabe como sacar correctamente con Xvid o Divx un 2,35:1, estoy abierto a todo tipo de sugerencias y enseñanzas.

Saludos,
Bergman: "¿No quieres oir mis últimas palabras?".
Joe Moore: "Ya las he oído".
=====
HEIST (El último golpe). 2001. DAVID MAMET.

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Mar 25 Oct, 2005 17:57

marxbrothers escribió:Porque ahora sí que creo haber realizado bien el crop, ...
Hombre, es fácil de saber. En la misma pestaña del ARCalculator donde se hace el Crop y después de realizarlo, le das a "Ver reescalado" y "Ver a tamaño real". Si la imagen que te aparece en la ventana (que puedes cambiar con la barra deslizante) se ve correctamente y sin bandas negras, pues es que está bien.

Eso sí, si la imagen del DVD es 2'35:1 anamórfica, los valores de cropeado arriba y abajo deberían estar entre 72 y 76 pixels, generalmente. Unos valores tan pequeños como los que tú comentas, no se corresponden ni de coña con una imagen de panavision.

De todas formas, también puedes previsualizar el resultado en otros puntos posteriores del programa, para más seguridad.

Saludos.

Avatar de Usuario
meindifiere
Mensajes: 1753
Registrado: Dom 25 May, 2003 02:00
Ubicación: Sin p2p City

Mensaje por meindifiere » Mar 25 Oct, 2005 22:01

Bueno pues yo voy pinchando el nuevo ripeo.
Gracias por el esfuerzo extra y por compartir la peli.
Salu2.

Avatar de Usuario
firefly
Mensajes: 895
Registrado: Dom 07 Sep, 2003 02:00
Ubicación: Freedonia

Mensaje por firefly » Mar 25 Oct, 2005 22:19

Yo también pincho el nuevo ripeo. Gracias otra vez.
Saludos.
Imagen
"- El verdadero amor sólo se presenta una vez en la vida...
y luego ya no hay quien se lo quite de encima."
(El Hotel de los Líos - 1938)

Avatar de Usuario
vespertilum
Mensajes: 1092
Registrado: Mar 16 Mar, 2004 01:00
Ubicación: Caesaraugusta

Mensaje por vespertilum » Mar 25 Oct, 2005 22:59

Ahora que la veo, ahora que la pincho.
Muchas gracias marxbrothers
Salud2

Avatar de Usuario
racso
Mensajes: 895
Registrado: Dom 28 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Bcn

Mensaje por racso » Mar 25 Oct, 2005 23:01

Gracias por el rip, juas tenia una copia que no se entendia nada de la mala calidad que tenia y no fui capaz de verla.

Aleluya. :plas:

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Mar 25 Oct, 2005 23:02

Por favor, que esto sirva para algo que muchos venimos pidiendo insistentemente:

Al postear un ripeo, colgad capturas.

Gracias. :wink:

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Mar 25 Oct, 2005 23:09

Al postear un ripeo, colgad capturas.
Imagen
Tranquilo Marxbrothers, gracias por lo esfuerzos. Debe de ser una chorradilla por lo que no te sale, no te preocupes.

Un saludo y gracias :P
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Mié 26 Oct, 2005 00:33

Jódo, mandarina. Pues viendo las capturas se puede concluir que:

a) La calidad de imagen del DVD es razonablemente buena.

b) El A.R. de la imagen parece ser el correcto.

c) Las bandas negras siguen en su sitio.

Parece que, por la razón que sea, el crop automático no ha funcionado y se imponía utilizar el manual. Se me ocurre la siguiente hipótesis: la productora o la distribuidora del DVD han puesto su publicidad fullscreen al principio o al final de la película, engañando por completo al cropeado automático.

Saludos.

Avatar de Usuario
marxbrothers
Mensajes: 421
Registrado: Vie 06 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Bajo el puente sobre el río Kwai (Birmania)

Mensaje por marxbrothers » Mié 26 Oct, 2005 18:10

Bueno, he estado investigando un poco que es lo que ha podido pasar y no he obtenido ningún resultado positivo... vamos, que no tengo ni idea que es lo que "engaña" al crop automatico del ARCalculator.

El DVD comienza con el típico anuncio anti-piratería :lol: :lol: :lol: , más propio de los videoclubs que de un DVD original, pagado por un servidor religiosamente, al que le sigue el logo de Manga films, después el aviso de no reproducir en sitios públicos sin autorización y ya al final, los menús. Al seleccionar la peli, vuelve a aparecer el logo de Manga films. Comentar que los logos van a pantalla completa y el dichoso anuncio del principio tiene unas pequeñas bandas negras arriba y abajo... naturalmente, el Decrypter todo esto te lo obvia, ya que se posiciona automáticamente en los VOB's que incluyen la película. Como no sea esto que os comento, no hay cristiano que lo entienda...

Una vez generado el archivo d2v, el aspect ratio original que indica ARCalculator (sin efectuar el crop automático ni manual) es 1,824. Los resultados que se obtienen con el crop automático ya los conoceis. Si hago el crop manual, la cosa cambia...

El recorte queda en 80 pixeles por arriba, 82 por abajo, 6 a la izquierda y 14 a la derecha. La relación de aspecto real se nos pone en 2,467 y la relación de aspecto a una resolución de 672x272 en 2,471. El error o deformación del video con esta configuración se nos queda en el -0,162%. Probablemente habría que realizar algún ajuste tras el test de compresibilidad, que por falta de tiempo no he hecho.

Comparado con el último ripeo realizado, la diferencia en el error de la relación de aspecto es mínima, casi no se nota, pese a que estamos hablando de 78 pixeles por arriba, 80 por abajo, 0 a la izquierda y 6 a la derecha.

Bueno, ahora la pregunta del millón...

Aprovechando que aún tengo los archivos en el disco duro... ¿quereis un nuevo ripeo con una relación de aspecto casi, casi correcta... igual que la del DVD original?... ¿o lo dejamos como está y no mareamos más la perdiz?.

A lo mejor soy un pesado, pero me gusta ofrecer lo mejor y trabajar bien... lo que pasa que como uno siempre anda deprisa y más liado que la pata de un romano... :cry: :cry: :cry:

Ya me contareis... de momento, puedo mantener los archivos hasta el viernes o el sábado, momento en que, por falta de espacio en disco, quizás me tenga que deshacer de ellos (no pasaría nada, porque tengo el dvd original)... pero, bueno, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid...

Saludazos,
Bergman: "¿No quieres oir mis últimas palabras?".
Joe Moore: "Ya las he oído".
=====
HEIST (El último golpe). 2001. DAVID MAMET.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Mié 26 Oct, 2005 18:31

Ell recorte queda en 80 pixeles por arriba, 82 por abajo, 6 a la izquierda y 14 a la derecha. La relación de aspecto real se nos pone en 2,467 y la relación de aspecto a una resolución de 672x272 en 2,471. El error o deformación del video con esta configuración se nos queda en el -0,162%. Probablemente habría que realizar algún ajuste tras el test de compresibilidad, que por falta de tiempo no he hecho.
Esta perfecto.

No hay apenas DVD que tengan un 2.35:1 sin bandas negras. Es así como debe quedar.
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
marxbrothers
Mensajes: 421
Registrado: Vie 06 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Bajo el puente sobre el río Kwai (Birmania)

Mensaje por marxbrothers » Mar 29 Nov, 2005 13:26

Desde hace tiempo he puesto en prioridad baja todo lo que comparto, con el fin de facilitar algo más la subida.
Por otro lado, la máquina que tiene instalada e-mule (versión oficial 0.46c, creo) esta hecha un verdadero asco... no la puedo apagar, ya que si lo hago me arriesgo a no conseguirla arrancar jamás... así que lo que hago, más que nada para que se "enfrie" de cuando en cuando, es dejarla en suspensión (o sea, suspender Windows). Todo ello acompañado de alguna que otra desonexión de los servidores, o bien, de los amigos de Wanadoo, que de vez en cuando también me la juegan.
He probado alguna que otra versión no oficial, el Phoenix (se desconectaba el solo cuando le daba la gana y demasiado a menudo) y el MorphXT, que tampoco me acababa de convencer... pongo por ejemplo estos dos que llevan la opción de "powershare", que ayuda bastante a la hora de distribuir un lanzamiento de este tipo.
En unos días, antes de navidades me imagino, dispondré de un ordenador nuevo, así que entre toda la fiesta de instalar cosas y más cosas, estaré desconectado algunos días... esperemos que para entonces algunos hayais conseguido completar la pelicula. Por supuesto, el archivo esta en lanzamiento por el tiempo que haga falta y así será también en el "ordenata" nuevo.
Por si os sirve de consuelo, yo he llegado a tirarme bajando alguna que otra peli hasta casi cinco meses... esperemos que no suceda lo mismo con esta... que parece que va a ser que no, :wink: :wink: :wink:

Saludazos y disculpad estos inconvenientes...
Bergman: "¿No quieres oir mis últimas palabras?".
Joe Moore: "Ya las he oído".
=====
HEIST (El último golpe). 2001. DAVID MAMET.

Avatar de Usuario
Ivanjoe
Mensajes: 543
Registrado: Vie 30 Ene, 2004 01:00

Mensaje por Ivanjoe » Mié 30 Nov, 2005 03:29

Voto a bríos!!! casi se me pasa!!!

Pincho, me encantan los piratas. Gracias marxbrothers

Avatar de Usuario
juanbrujo
Mensajes: 1188
Registrado: Lun 08 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Asturies en general

Mensaje por juanbrujo » Mié 30 Nov, 2005 14:24

El otro día en Telecinco, no muy inteligentemente dijeron que Oliver era la primera peli de Roman que estaba dirigida también hacia los niños. Si yo con 13 años no era un niño, entonces vale, porque me encantó Piratas cuando todavía no sabía quién era Polanski. Pero bueno, también en Antena 3 dijeron: "John Voight, el padre de Angelina Jolie..." Manda güevos, que falta de respeto por los grandes, como si no lo conociera nadie; pensarían: como la Angelina está fina va a ser más famosa que el viejo este.

Gracias marxbrothers, la seguridad de que algún día la bajaré me basta; no tengo prisa por revisionarla.

Salud - itto :wink:
"Os hablaré de las tribulaciones de un mono que ha aprendido a hablar, de un espíritu inmortal que aún no ha aprendido a prescindir de las palabras." ("Adonis y el alfabeto", Aldous Huxley)

¡Puxa Sporting!

Avatar de Usuario
dhrapi
Dipsómano consagrado.
Mensajes: 6352
Registrado: Jue 06 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En la boda de Ignatius Reilly; con Tupp.

Mensaje por dhrapi » Mié 14 Dic, 2005 11:55

Pues ha bajado echando leshes.

Gracias de nuevo, marxbrothers. :wink:

Saludos.
Jamás saldré vivo de este mundo.

salvanico
Mensajes: 1269
Registrado: Sab 19 Jun, 2004 02:00
Ubicación: en la meseta de Giza

Mensaje por salvanico » Lun 19 Dic, 2005 19:52

completada y compartiendo.


Gracias y un saludo marxbrothers.
mucha amistad es fingida
mucho amor mera locura

A VUESTRO GUSTO SHAKESPEARE

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Mensaje por Cirlot » Mié 05 Dic, 2007 04:12

Pues hay alguna novedad que satisfará a (casi) todos los interesados:

- He encontrado por la mula un ripeo doblado al castellano-manchego de excelente calidad con el AR correcto.

ed2k link1986 - Piratas De Roman Polanski.avi ed2k link stats

Código: Seleccionar todo

File Name .............: 1986 - Piratas De Roman Polanski.avi
File Size (in bytes) ..: 1,566,085,120 bytes
Runtime (# of frames) .: 01:52:40 (169000 frames)

Video Codec ...........: XviD
Frame Size ............: 720x304 () [=] [=2.368]
FPS ...................: 25.000
Video Bitrate .........: 1656 kb/s
Bits per Pixel ........: 0.303 bpp
B-VOP, N-VOP, QPel, GMC ......: [B-VOP]...[]...[]...[]

Audio Codec ...........: 0x2000(AC3, Dolby Laboratories, Inc) AC3
Sample Rate ...........: 48000 Hz
Audio bitrate .........: 192 kb/s [2 channel(s)] CBR audio
Interleave ............: 96 ms
No. of audio streams ..: 1
- Me he bajado también el ripeo dual de marxbrothers, le he extraído el audio original, lo he recodificado pasándolo a Lame mp3 CBR a 112 kbp/s y lo he arrejuntao con el ripeo doblado tirando de Virtual DubMod. Añadiendo un delay de +80 ms queda (muy razonablemente) bien sincronizado. Como es deseable evitar una innecesaria multiplicidad de ripeos, he decidido no compartir el que me he cocinado pero sí el audio en inglés recodificado (al que, insisto, hay que añadir un delay de +80 ms a la hora de multiplexarlo) para quien tenga ganas de ver este Polanski tan escasamente distinguido.

ed2k linkPirates Roman Polanski_1986 Lame CBR 112 kbps.mp3 ed2k link stats

Y hay un bonito subpack correctamente sincronizado que sólo incluye subtítulos en castellano-manchego:

ed2k linkpiratas.polanski.spanish.subpack.rar ed2k link stats

Salud, comas y República
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
Marcos
Mensajes: 511
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 11:49

Mensaje por Marcos » Vie 07 Dic, 2007 01:35

pincho todo,gracias Cirlot

Avatar de Usuario
Qttoking
Mensajes: 99
Registrado: Vie 18 May, 2007 12:48

Mensaje por Qttoking » Sab 15 Dic, 2007 00:17

yo tambien, ya decidiré despues