Piratas (Roman Polanski, 1986) DVDRip Dual SE

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
Avatar de Usuario
marxbrothers
Mensajes: 421
Registrado: Vie 06 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Bajo el puente sobre el río Kwai (Birmania)

Mensaje por marxbrothers » Jue 20 Oct, 2005 09:42

Tienes razón, blue... pero no he conseguido solucionarlo (o no sé hacerlo).

A titulo orientativo, puedo decir:

Utilizo ARCalculator (actualizado a la ultima versión); el crop que se ha realizado es el que decide el propio programa (si lo hacía manual, me deformaba "peligrosamente" la imagen).

Una vez que hago el analisis de compresibilidad me dejaba la resolución "demasiado baja" (no recuerdo exactamente, pero andaba por los 500 y poco; también me cambió el tamaño final de archivo y, por lo tanto, el bitrate a aplicar -que era, con mucho, inferior al que se aplicó finalmente.). Por todo esto decidí dejar la resolución en la que tiene actualmente (640x352) que es la que me daba el programa antes del test de compresibilidad. ¿Puede tener esto algo que ver?... ni idea.

El DVD original indica como aspect ratio 2:35:1 (16:9) anamorfico (que es el mismo que el film original según imdb); por último, añadir que en la configuración del codec indiqué el Profile Level 5, que es el que siempre utilizo para codificar a partir de DVD.

En fin, como no soy un "gurú" de los ripeos, manifestar que conozco el error en el aspect ratio, pero no tengo ni idea de como dejarlo correctamente, si es que esto es posible... así que si alguien sabe decirme como se hace o donde buscar la información al respecto...

En este supuesto, no tengo inconveniente en volver a codificar el video con el aspect ratio correcto y en poner un nuevo e-link (a mí también me molesta, y mucho, ver las pelis recortadas...).

En mi descargo, pues que lo he dejado así para paliar en lo posible la deformación exagerada del video.

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Disculpas y gracias...
Bergman: "¿No quieres oir mis últimas palabras?".
Joe Moore: "Ya las he oído".
=====
HEIST (El último golpe). 2001. DAVID MAMET.

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Jue 20 Oct, 2005 10:07

Si es por cosas así por lo que es MUY recomendable poner capturas.

Yo paro la descarga por el momento, a la espera de futuros acontecimientos. Si tienes dudas sobre el proceso de ripeo, pregunta libremente. :wink:

Saludos.

Avatar de Usuario
meindifiere
Mensajes: 1753
Registrado: Dom 25 May, 2003 02:00
Ubicación: Sin p2p City

Mensaje por meindifiere » Jue 20 Oct, 2005 11:57

marxbrothers, ¿vas a rehacer el ripeo?
Lo digo por parar la descarga o continuar con ella.
Gracias por compartir la peli.
Salu2.

Avatar de Usuario
marxbrothers
Mensajes: 421
Registrado: Vie 06 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Bajo el puente sobre el río Kwai (Birmania)

Mensaje por marxbrothers » Jue 20 Oct, 2005 11:59

A ver, he estado investigando un poco... solo un poco... habrá que profundizar algo más en el tema... (sin perjuicio y sin que esto suponga una afirmación por mi parte, estoy suponiendo que este problema del autocrop y del ARCalculator, es un problema del propio programa y/o se ha implementado así para evitar las ya mencionadas deformaciones de la imagen al cambiar la resolución).

En el foro de canalxvid se expone exactamente el mismo problema que nos ocupa, con una película en formato anamórfico (16:9, 2:35:1).

El usuario da una posible solución que me gustaría (agradecería enormemente) que algún experto o usuario avanzado del codec xvid pudiera confirmar:

- Configuración del codec:
1. Profile @ level. Pinchamos sobre botón "more".
2. Pestaña "Aspect ratio". Pinchamos sobre botón de verificación "Picture aspect ratio". Pinchamos sobre botón "2,35:1" (sic). Donde dice: "Select the shape of the image...", por defecto se nos coloca de la siguiente manera: X=235, Y=100.

Preguntas,

¿esto soluciona el problema del aspect ratio, el crop y las peliculas anamorficas?.

dejando tal cual lo pone el codec por defecto (como he citado más arriba), ¿queda bien el aspect ratio en 2:35:1 sin deformar la imagen?.

¿alguien que lo haya probado lo puede confirmar?.

Os dejo unos enlaces al foro de canalxvid, por si alguien quiere echarle un vistazo... independientemente de que, en cuanto pueda, haga la pregunta pertinente por allí.

Hilo de canalxvid,

Tampoco está de más echarle un vistazo a este otro:

Hilo de canalxvid 2,


Y respecto a lo de las capturas que comentaba cernickalo, el no ponerlas ha sido más bien producto de la falta de tiempo y de la tardanza excesiva por mi parte desde que me ofrecí a ripear la película... dado que tengo la sana costumbre de cumplir aquello en lo que me comprometo...

Saludazos,
Bergman: "¿No quieres oir mis últimas palabras?".
Joe Moore: "Ya las he oído".
=====
HEIST (El último golpe). 2001. DAVID MAMET.

Avatar de Usuario
marxbrothers
Mensajes: 421
Registrado: Vie 06 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Bajo el puente sobre el río Kwai (Birmania)

Mensaje por marxbrothers » Jue 20 Oct, 2005 12:05

meindifiere dice:
marxbrothers, ¿vas a rehacer el ripeo?
Como ya he dicho, si alguien me confirma los puntos a los que me refiero en mi post anterior a este, no tengo ningún inconveniente en recodificar el video y publicar un nuevo e-link (independientemente, de las pruebas que pueda realizar particularmente, tanto si alguien me lo confirma como si no y si estas fuesen satisfactorias y mejorasen o dejasen correctamente el aspect ratio recodificaría la película de nuevo).

Por lo tanto, sugiero:

- Quien desee esperar a ver si se publica un nuevo e-link, debería de pausar la descarga y quedar en espera de nuevas noticias.

- Quien no tenga inconveniente en lo del aspect ratio, que tal vez no tenga arreglo, puede seguir descargando ya que yo mantendré la pelicula en el incoming.

En cualquier caso, os mantendré puntualmente informados....

Saludazos,
Bergman: "¿No quieres oir mis últimas palabras?".
Joe Moore: "Ya las he oído".
=====
HEIST (El último golpe). 2001. DAVID MAMET.

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Mensaje por superlopez » Jue 20 Oct, 2005 12:08

Precisamente ayer me acorde de esta película al visualizar el dvd edicion especial de Master and Comander (absolutamente recomendable solo por los extras si te gustan los barcos antiguos) pero me rechinaban los oidos solo de pensar en el horrendo audio del ripeo anterior que a txopito le costó sangre, sudor y lagrimas ajustar con toda su buena voluntad.
Me espero a que marxbrothers solucione el problema y la bajaré entera. Siento no poder ayudarte pero no he usado nunca el ARCalculator.

Saludos y gracias por compartir.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Jue 20 Oct, 2005 12:20

No te preocupes marxb. ya tendremos tiempo de hacerlo cuando la gripe del pollo mute y baje Pirineos abajo, o por donde venga :mrgreen:
No sé a qué puede deberse, generalmente el crop automático de AR Calculator o GNot suele ser fieable, de fallar lo hace en alguna línea o unos pocos píxeles.
Si el programa ha detectado que es una fuente anamórfica tras realizar el crop debería quedar una visión aproximada del resultado tras marcar la casilla "ver redimensionado" (no recuerdo el nombre exacto).
Aunque AR Calculator te cambie opciones o te ofrezca unas recomendadas tras el crop o el test puedes volver a ajustarlas como a tí te parezca.
En fin, que no sé cuál será el problema concreto; lo que sí sé es que la volvería a poner en descarga si se consigue un ripeo con el crop bueno; y que te volvería a dar las gracias por ello :wink:

Un saludo y suerte.

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Jue 20 Oct, 2005 12:33

marxbrothers escribió:¿esto soluciona el problema del aspect ratio, el crop y las peliculas anamorficas?.
Si no he entendido mal lo que propones, esa configuración del códec forzaría a la imagen a un A.R. de 2.35, bandas negras incluidas, con lo que la deformación de la imagen sería aún peor.

El códec Xvid no hace cropeado de bandas negras. De eso se encarga un filtro específico del Avisynth, que sirve al códec la imagen neta para codificarse.

Como bien te ha dicho bluegardenia, el cropeado automático de AR Calculator no suele fallar. Cuando lo hace, es porque las bandas negras varían a lo largo del metraje (no se puede hacer nada) o bien la imagen fuente es mala, con ruido que "engaña" al filtro Crop (hay que cropear a mano).

Me da la impresión de que la raíz del problema pueda estar en que hayas redimensionado la imagen antes de pasar el Crop automático, cuando se debe de hacer al revés, pero no estoy seguro.

Lo que yo siempre recomiendo, si no se tiene mucha soltura, es seguir paso a paso el manual de ayuda que incluye el propio AR Calculator, que es muy completo y clarificador. Si aún así sigues sin convencerte del resultado, coméntalo por aquí, a ver si entre todos hacemos llegar a ese galeón pirata a buen puerto. :wink:

Saludos y gracias por compartir.

Avatar de Usuario
marxbrothers
Mensajes: 421
Registrado: Vie 06 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Bajo el puente sobre el río Kwai (Birmania)

Mensaje por marxbrothers » Jue 20 Oct, 2005 12:44

Al hilo de lo que comenta cernickalo:

He seguido las instrucciones del ARCalculator... lo único que cambié, después de haber realizado el test de compresibilidad, fue:

1º. resolución del video (el crop ya se había realizado y supongo que no tenía que realizar uno nuevo, ya que se hace antes del test de compresibilidad). No sé si es ahí donde esta el problema, a lo mejor sí. En cualquier caso, el aspect ratio tampoco quedaba bien con la menor resolución obtenida tras el test.
2º. Tamaño final de archivo (tras realizar el test, el ARCalculator me lo cambió inexplicablemente -nunca, con versiones anteriores, me había sucedido esto).
3º. El bitrate, que, lógicamente, también había cambiado al haber variado el tamaño final de archivo.

Bueno, en cuanto pueda me pongo a probar de nuevo y, como ya os he dicho, ya os contaré; espero que en breve tengais noticias, muy probablemente, de un nuevo ripeo con el AR correcto o mejorado, que, por lo que estoy leyendo, las peliculas en formato anamorfico suelen ser bastantes guerreras.
Bergman: "¿No quieres oir mis últimas palabras?".
Joe Moore: "Ya las he oído".
=====
HEIST (El último golpe). 2001. DAVID MAMET.

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Jue 20 Oct, 2005 13:19

marxbrothers escribió:Tamaño final de archivo (tras realizar el test, el ARCalculator me lo cambió inexplicablemente
Seguramente, tenías activada la opción de ajustar el tamaño de fichero a una compresibilidad dada. Mejor que la desactives.

Como orientación, prueba a hacer el crop automático, redimensiona y selecciona una resolución (con múltiplos de 16) que esté entre 608 y 640p horizontales con un Aspect Error inferior al 1%. Haz entonces el test de compresibilidad.

Saludos.

Avatar de Usuario
marxbrothers
Mensajes: 421
Registrado: Vie 06 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Bajo el puente sobre el río Kwai (Birmania)

Mensaje por marxbrothers » Jue 20 Oct, 2005 13:53

Pues creo que tienes razón cernickalo, ha tenido que ser algo así lo que me ha organizado este lío...

Actualice el programa a la última versión (beta) publicada, junto con su update correspondiente precisamente para el ripeo de esta pelicula.

Acabo de comprobar que en las opciones por defecto tenía marcada esa opción... o sea, que casi con toda seguirdad me olvidé de volver a configurarlo una vez que lo instalé.

Hombre, no soy un "guru", un experto del ripeo, pero tampoco soy un novato... entre los ripeos publicados (que no es que sean muchos, pero más de cuatro o cinco seguro que sí) y los que me he fabricado para mi propio "autoconsumo", pues ya llevo unos cuantos.

Este fin de semana me va a ser imposible retormar el tema, ya que mañana salgo de viaje por cuestiones de trabajo (no os vayais a pensar que me voy de vacaciones, que más quisiera yo :lol: :lol: :lol: ); así que, casi con toda seguridad para el fin de semana siguiente al próximo, me podré poner con la película. Ya os lo comunicaré si al final se publica un nuevo e-link, que casi seguro que sí.

Os sugiero que canceleis o pauseis, eso allá cada uno, porque casi con toda seguridad para el fin de semana del 29 de octubre, publique un nuevo e-link.

Y nada, de verdad que lo siento...

Saludos,
Bergman: "¿No quieres oir mis últimas palabras?".
Joe Moore: "Ya las he oído".
=====
HEIST (El último golpe). 2001. DAVID MAMET.

barkos
Mensajes: 365
Registrado: Jue 19 Feb, 2004 01:00

Mensaje por barkos » Jue 20 Oct, 2005 14:07

tranquilo aqui seguiremos esperando tu muy buen trabajo y esta fantastica pelicula, asi elimino una que me acabo de bajar que tiene un sonido malillo. :) :)

Avatar de Usuario
meindifiere
Mensajes: 1753
Registrado: Dom 25 May, 2003 02:00
Ubicación: Sin p2p City

Mensaje por meindifiere » Jue 20 Oct, 2005 16:14

OK, yo cancelo el actual.
Gracias por el doble trabajo.
Salu2.

Avatar de Usuario
Eurimu
Mensajes: 457
Registrado: Lun 18 Abr, 2005 02:00

Mensaje por Eurimu » Jue 20 Oct, 2005 16:30

La película es buenísima. Que maestro Polanski! (Está muy en la linea del baile de los vampiros, superdivertida, ocurrente, los actores geniales...) Preciasamente ayer la estuve viendo en el ripeo anterior, el que circulaba hasta ahora. Efectivamente, el sonido del doblaje castellano es espeluznante y -no se si sólo me pasa a mi- però además, a partir de un cierto momento estava desincronizado con la imagen! Aun así, me encantó.

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Jue 20 Oct, 2005 23:28

Pauso de momento la descarga hasta que se solucione el problema. Tú tranquilo y tomate el tiempo que sea necesario.

Avatar de Usuario
Noelia
Mensajes: 1230
Registrado: Lun 19 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Mas cerca de lo que crees

Mensaje por Noelia » Vie 21 Oct, 2005 01:26

Pinchada... :wink:

Saludos y gracias por compartir.
Imagen En el pueblo se vive y en la ciudad... se sobrevive!!

Avatar de Usuario
boniarde
Mensajes: 211
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Mensaje por boniarde » Vie 21 Oct, 2005 21:50

yo ya me la he bajao, pero no hay manera de poner el audio espanyol (a mi me la suda, pero mis compis de piso quieren verla en cristiano y no hay forma)
Mi afinador de pianos en Madrid: http://www.afinapianos.es
Música clásica para bodas: http://www.eventosmusicaclasica.com Músicos en vivo.
Fotografía de Bodas Madrid: www.lkfotografia.com Fotógrafa profesional de bodas Madrid

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Dom 23 Oct, 2005 07:27

Pues acabo de darme cuenta, ahora, de que la película no está bien cropeada. Vaya chasco me he llevado. :?

Esto me pasa por no leer el hilo cuando ya he pinchado la película. :cabezon:
boniarde escribió:yo ya me la he bajao, pero no hay manera de poner el audio espanyol (a mi me la suda, pero mis compis de piso quieren verla en cristiano y no hay forma)
La primera cadena de audio es en castellano. No tienes que "poner" nada. Puedes cambiar las cadenas de audio con el BSplayer, la segunda está en original.

sailguy
Mensajes: 172
Registrado: Lun 19 Ago, 2002 02:00

Mensaje por sailguy » Dom 23 Oct, 2005 10:47

Muchas gracias... el ripeo que había por ahí... no se escuchaba demasiado bien...

Me apunto ahora mismo!

gracias!

Avatar de Usuario
marxbrothers
Mensajes: 421
Registrado: Vie 06 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Bajo el puente sobre el río Kwai (Birmania)

Mensaje por marxbrothers » Lun 24 Oct, 2005 13:08

Os sugiero a los que vais llegando que os leais el hilo completo; el e-link que se ha publicado corresponde a un ripeo con el AR incorrecto y, además, dejaré de compartirlo en breve.

Creo que esta misma semana, podré publicar un nuevo e-link con el AR correcto (o lo más correcto posible).

Saludos,
Bergman: "¿No quieres oir mis últimas palabras?".
Joe Moore: "Ya las he oído".
=====
HEIST (El último golpe). 2001. DAVID MAMET.