Yo te saludo, María (Jean-Luc Godard, 1985) DVDRip VOSE+AE

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Yo te saludo, María (Jean-Luc Godard, 1985) DVDRip VOSE+AE

Mensaje por bluegardenia » Vie 19 Ago, 2005 20:17

Je vous salue, Marie pleine de grâces ; le Seigneur est avec vous.
Vous êtes bénie entre toutes les femmes et Jésus, le fruit de vos entrailles, est béni.
Sainte Marie, Mère de Dieu, priez pour nous pauvres pécheurs,
maintenant et à l'heure de notre mort.
Amen.


Imagen
JLG en Senses of Cinema

Imagen Imagen
Cinema=JLG=Cinema -- The Godard Experience

Imagen
Click Filmo JLG - DXC

FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA
Director: Jean-Luc Godard
Guión: Jean-Luc godard
Fotografía: Jacques Frimann y Jean-Bernard Menoud
Música: Johann Sebastian Bach, Am Dvorak
Música Original: John Coltrane
Montaje: Anne-Marie Miéville
Producción: Pégase Films, S.S.R., JLG Films, Sara Films, Channel 4.
Productor: Philippe Malignon, François Pellissier
Distribución: Gerick Films
Sonido: François Musy
Formato Original: 1'37 35mm. spherical
Color: Color
Laboratorio: Laboratoires LTC, Paris. Schwarz Filmtechnik, Berna.
Duración: 103 minutos (Sin el Libro de María, 79)
Género: Drama, Experimental.
Versión original: Francés
Nacionalidad: Suiza, Francesa, Inglesa.
Año: 1985

REPARTO
Myriem Roussel .... María
Thierry Rode .... José
Philippe Lacoste .... Arcangel Gabriel
Manon Andersen .... Niña pequeña
Malachi Jara Kohan .... Jesús
Juliette Binoche .... Juliette
Dick .... Prostituta
Anne Gautier .... Eva
Johan Leysen .... Profesor

DVD
Edición: Sherlock Home Video WEB
Lanzamiento: 20 Julio 2005
Region: 2
Discos: 1 DVD9
Video: Pal 720x576
Anamorphic: No 4:3
Bit Rates Video: MinDataRate (B/s): 585142
MaxDataRate (B/s): 1109673
Bit Rate Medio: 6'20 Mb.
Audio: Audio Español AC3 48kHz - Audio Français AC3 48kHz. Mono.
Subtítulos: Español
Conetenido-Extras: Menús interactivos, Selección de escenas, Biofilmografías, Sinopsis, Comentario, Fichas técnica y artística, "Scenario" (Pettites notes á propos du film). Package Cervic.
Información: DVDGO | DVD en la Red | DXC
Imagen
CARÁTULA

Imagen

SINOPSIS
La película exhibida y tal como aparece en el dvd consta de dos partes. La primera es un cortometraje de 20 minutos titulado El Libro de María dirigido por Anne Marie Mieville. La otra, un largometraje de casi 80 minutos dirigido por Godard. La primera parte nos muestra el estado psicológico de una pareja de mediana edad en trámites de separación al tiempo que el de su hija María. La segunda parte es una traslación temporal y moral de la historia bíblica de la Concepción de María Virgen. Ésta aparece como una estudiante, jugadora de baloncesto, que un día queda encinta sin haber guardado relación con hombre alguno; José, su compañero, aún furioso demuestra su amor hacia ella casándose y aceptando la situación. María dará a luz a su hijo, un hijo llamado Jesús

<hr width="50%">
Noel Godin, la Virgen María
... y los testículos de Godard
ImagenTodo el mundo conoce nuestra aportación particular a Godard, que es la única de nuestras 50 víctimas que me gusta mucho pero la razón es que para nosotros Godard encarnaba la libertad de pensamiento, un poco provocadora. Era un ejemplo admirable y evitaba los arrebatos místicos de sus contemporáneos. Y de repente, ¡zas!: Godard se convierte. Durante la realización de " Je vous salue Marie", se enamora locamente de la actriz Vivianne Brufet, con la que vive una pasión cruel y platónica porque Godard, tras su accidente de moto, en el que tuvo problemas en los testículos…
RM - ¿Perdió los testículos?
NG - Lo dice Serge Tubiana, el máximo especialista en Godard, que lo ha contado varias veces en Cahiers de Cinema. Como quiera que fuera, Godard realiza una película-oración. El gran Godard iconoclasta, de repente, hace una película totalmente cristiana. Poco más tarde, en un talk show francés bastante conocido "Droit de réponse", en directo, se pone a rezar y hace que todo el mundo en el plató se ponga a rezar con él. De todas formas, "Je vous salue Marie" a pesar de ser una película cristiana, es una película "à la Godard" , extremadamente singular, audaz, lo que por supuesto horroriza a los integristas que la consideraron inmediatamente como una película blasfema, como hicieron con "La última tentación de Cristo" de Martin Scorsese, otro cristiano. Godard sufre la cólera de los fanáticos, que atacan varias salas en París y entonces, Godard, pide al distribuidor italiano de la película, retirar "Je vous salue Marie" de los cines cercanos al Vaticano para no disgustar al Papa. El gran iconoclasta Godard, de rodillas ante el gansterismo pontificio. Estábamos muy tristes. Por eso la familia pastelera de Bruselas decidió atacarle. Sin embargo es uno de los que mejor se lo ha tomado. Cuando, poco después, la policía me detuvo para impedir que fuera a Cannes, Godard llama por teléfono desde Suiza al servicio de prensa del festival exigiendo que se me devuelva mi pase de prensa, lo cual hicieron. Por otra parte, él mismo pasó unas fotos de su entartamiento para el número sobre Godard de "Cahiers du cinema". Godard, demostró ser un señor mientras que la mayoría de nuestras víctimas reaccionaron de una forma imbécil, lo que supuso una catástrofe para su imagen pública.
Fragmento de una entrevista con Noel Godin, recogida en Biblioteca Babab
Imagen
El filme perpetuo
Godard y los años 80
¿Qué es lo que distingue, pues, los filmes de los años 80 de los de los 60? Las características del primer periodo de creación fílmica parecen ser tanto un desarrollo aleatorio y rizomático como una resonancia de series. Godard señala otros caminos de investigación cuando, en marzo de 1985, considera que Sauve qui peut, la vie, así como Passion, Prenom: Carmen y Je vous salue, Marie "son como los cuatro peldaños de la misma escalera", "mientras que antes de 1968 cada filme era un peldaño de una escalera diferente" (Godard par Godard, pág. 19). Él mismo distingue, pues, en su obra, dos maneras de progresar, una en orden disperso y otra más coherente.
Hasta la mitad de los años 80, parece como si únicamente una obra ejerciera una función seminal. Con relación a Passion, podríamos recordar la frase de Eugène Fromentin, que en este filme aparece tras las imágenes de la reconstrucción de La ronda de noche de REmbrandt. "Es una composición llena de agujeros, de espacios mal llenados", o lo que se dice (también en el filme) a propósito de la luz: "No va a ninguna parte ni viene de ninguna parte." Estas frases evocan un suplemento de Roland Barthes en Plasir du Texte: "Si el libro no está concebido como la argumentación de una idea o la exposición de un destino, si rehúsa profundizar, anclarse fuera del significante, únicamente puede ser perpetuo: nada de punto final en el texto ni de última palabra. Y lo que es infinito en ese libro no es sólo su final; el suplemento es posible en cada punto: algo nuevo puede crecer siempre más tarde en los intersticios del tejido, del texto. El libro está agujereado, en eso reside su productividad (...); no va a ninguna parte, no termina de irse." Passion sería, pues, un texto acéntrico, en expansión por suplementariedad.(...)

<p align="justify">ImagenAl igual que Passion, Scénario du film Passion, Prenom: Carmen, Je vous Salue Marie, Grandeur et Décadence d'un petit commerce de cinéma son los fragmentos de un gran filme, y asimismo Le Dernier mot, Puissance de la parole, Le rapport Darty, Aria, L'enfance de l'art y Allemagne 90. La mayoría de estas obras (a las que quizáhabría que asociar King Lear y Soigne ta droite) tienen en común el ser de encargo, el haber sido realizadas entre 1987 y 1993, en video o en soporte de película. De filme en filme, aparecen fragmentos musicales de Honegger, de Hindemith o de alguna canción de Leonard Cohen, de Rita Mitsouko, o un grito de pájaro, o una frase -modificada o no- de Rilke, de Élie Faure, o un cuadro de Gauguin, de Ernst, de Picasso, o unos planos de multitud (...), o unos movimeintos, unos parpadeos, la imagen de la película ciruclando entre rodillos de la mesa de montaje y acompañada por el extracto del diálogo de La Règle du jeu: "Me haces cosquillas" (...)
De un filme al siguiente hay, pues, más de un puente de paso, la unidad de esta gran obra está menos relacionada con un único autor que con la trayectoria diseminadora que remite a la realidad, pero no ya a una realidad anterior, que precediera y realizara de antemano la "creación", sino a un posible por-venir.
Leutrat, Jean-Louis, Liandrat-Guigues, Suzanne, Jean-Luc Godard, Cátedra, págs 76-82
Sobre el espectáculo y la imagen,
una charla con JLG
Imagen...Las lecturas, por ejemplo, son extraordinarias. Creo que lo más extraordinario que puede filmarse es a las personas que leen. ¿Por qué ningún cineasta lo hace? Filmar a alguien mientras lee sería ya mucho más interesante que la mayoría de filmes que se hacen. ¿Por qué el cine no podría consistir simplemente en filmar a gente leyendo buenos libros? ¿Y por qué no veríamos eso en la televisión, sobre todo ahora que ya no se lee en absoluto? Y los que saben contar, inventar, como Polanski, Giono, Doniol, inventarían y contarían ante la cámara. Los escucharíamos, porque cuando alguien cuenta una historia, si es agradable, lo escuchamos durante horas... El cine recuperaría así la tradición y la función del contador oriental. Fue una enorme pérdida cuando perdimos el interés por los contadores. Pero la ideología que define lo que debe ser el espectáculo es tan fuerte, está tan anclada, que los espectadores de cine, incluso si se hubiesen apasionado con la historia que les acababan de contar en el Gaumont-Palace o en el Ambassade, se pondrían todos furiosos a la salida si supieran que nos habíamos reído de ellos, que les habíamos robado su dinero.
(...)
Cuando miramos algo, incluso una pared, ya hay un espectáculo. Me gustaría hacer un filme sobre una pared. Miramos una pared y terminamos por ver cosas... (...) La imagen sigue siendo imagen a partir del momento en que es proyectada. De hecho, yo no destruyo absolutamente nada. O, dicho de otra forma, sólo destruyo una cierta idea de imagen, una cierta manera de concebir lo que ésta debe ser. Pero nunca he pensado esto en términos de destrucción... lo que quería era pasar al interior de la imagen, ya que la mayoría de los filmes está hecha en el exterior de la imagen. La imagen en sí ¿qué es? Un reflejo. ¿Es que un reflejo sobre un vidrio tiene espesor? En el cine estamos fuera, en el exterior de ese reflejo, fuera de él. Lo que yo quería era ver el reverso de la imagen, verla por detrás de la imagen y no delante de la pantalla. O incluso en el nterior de la imagen, de la misma manera que algunas pinturas, que dan la impresión de que estamos dentro de ellas, o que dan la impresión de que mientras estemos en el exterior, no las comprenderemos. En El Desierto Rojo, yo tenía la impresión de que los colores no estaban delante, sino en la cámara, al contrario de en El Desprecio, donde los colores están ante la cámara. De verdad tenemos la sensación de que es la cámara la que ha fabricado El Desierto Rojo. Con El Desprecio, estaba, por una parte, la máquina y, por otra, los objetos que se encontraban fuera de ella. Pero creo que yo no sé fabricar un filme así. A menos que, quizá, empiece a sentir la tentación. Una tentación de la que Made in USA ha sido la primera manifestación (...) Al filme que más se parece Made in USA es a Los Paraguas de Cherburgo. La gente no cantaba, pero sí el filme.
Fragmentos de una entrevista realizada por Jacques Bontemps,
Jean Louis Comolli, Michel Delahaye y Jean Narboni. Cahiers du Cinema, nº 194 (octubre, 1967)
<hr width="50%">

JE VOUS SALUE, MARIE Jean-Luc Godard, 1985. DVDRip
:arrow: ed2k linkJe vous salue Marie (avec Le Livre de Maria) - Jean Luc Godard - 1985 DVDRip DivXClasico.com.avi ed2k link stats
:arrow: Subtítulos en español
:arrow: ed2k linkAudio español Yo te saludo María.mp3 ed2k link stats (Doblaje bochornoso)


GSpot

Código: Seleccionar todo

AVI File Details
========================================
Name.........: Je vous salue Marie (avec Le Livre de Maria) - Jean Luc Godard - 1985 DVDRip DivXClasico.com.avi
Filesize.....: 1,191 MB (or 1,219,616 KB or 1,248,886,784 bytes)
Runtime......: 01:43:00 (154,500 fr)
Frames.......: 25
Video Codec..: XviD 1.1
Video Bitrate: 1498 kb/s
Audio........: French
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 112 kb/s, monophonic CBR Aligned
Frame Size...: 608x448 (1.36:1) [=19:14]
BVop.........: Yes
Qpel PB GMC..: No
QF...........: 0'220
*Si alguien la llega bajar y la ve se dará cuenta de por qué he tenido que meterle tanto bit rate, era complicado de narices sacar algo decente del dvd sin gastarse las perras en él; por otro lado el dvd no es excelente en imagen y no ayudaba. El tamaño lo tenía pensado para meter el audio en ac3 y que con el audio en español hiciese 1400Mb. pero al final lo dejé en mp3 y se acortó*

PETITES NOTES Á PROPOS DE JE VOUS SALUE MARIE, DVDrip
Pequeño ensayo o boceto de lo que será la película Je vous
salue Marie. En ella vemos a Maria adoptando poses, leyendo
textos, planchando, escribiendo a máquina... Acciones fisicas
que intercala con citas de Marguerite Duras, alusiones al
Doctor Freud, a L´Evangile au risque de la psychanalyse de
Françoise Dolto y la música de Bach y Schumman.

:arrow: ed2k linkPetites notes à propos du film Je vous salue, Marie -Jean Luc Godard- DVDRip DivXClasico.com.avi ed2k link stats
:arrow: Subtítulos en español

Código: Seleccionar todo

AVI File Details
========================================
Name.........: Petites notes à propos du film Je vous salue, Marie Jean Luc Godard DVDRip DivXClasico.com.avi
Filesize.....: 248 MB (or 254,640 KB or 260,751,360 bytes)
Runtime......: 00:20:00 (30,000 fr)
Frames........:25
Video Codec..: XviD 1.1
Video Bitrate: 1636 kb/s
Audio........: French
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 96 kb/s, monophonic CBR  Aligned
Frame Size...: 608x448 (1.36:1) [=19:14]
BVop.........: Yes
Qpel PB GMC..: No
QF...........: 0'240
*Si alguien quiere el audio en español para este corto que lo pida y se le dará, pero de momento no tengo pensado comaprtirlo*

CAPTURAS

Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

BIBLIOGRAFÍA
Imagen
Captura del dossier de Paulino Viota para Museo BB.AA Bilbao (disponible en DXC)
Imagen Imagen Imagen Imagen
Caputras de Leutrat Jean-Louis, Liandrat-Guigues, Suzanne, Jean-Luc Godard, Cátedra, Madrid, 1994, págs. 223-229

Hasta otra :)
Última edición por bluegardenia el Mar 23 Ago, 2005 13:10, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00
Contactar:

Mensaje por KeyserSoze » Vie 19 Ago, 2005 20:22

Ah Gardenia, como te esperaba :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Audio Bitrate: 112 kb/s, monophonic CBR Aligned
:wink:
Que grande neng :plas: :plas:
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

pere_ubu
Mensajes: 102
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Mensaje por pere_ubu » Vie 19 Ago, 2005 20:22

Pinchada Ya!!
Muchas gracias Bluegardenia.

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Vie 19 Ago, 2005 20:24

Impresionante, blue, muchas gracias.
Eso es amor y lo demas son tonterias...
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

michelangelo
Mensajes: 628
Registrado: Sab 28 Dic, 2002 01:00
Ubicación: Cordoba Argentina

Mensaje por michelangelo » Vie 19 Ago, 2005 21:49

De 10, que mas se puede decir, mil gracias
Imagen

comuneros
Mensajes: 112
Registrado: Sab 22 May, 2004 02:00

Mensaje por comuneros » Vie 19 Ago, 2005 23:27

Tenia ganas de ver esta pelicula que tanto escandolo monto en su estreno (entonces era muy joven y me entere de refilon) Veremos si no me decepciona demasiado...

Gracias bluegardenia.

Avatar de Usuario
mortimus
Mensajes: 1239
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Mensaje por mortimus » Sab 20 Ago, 2005 08:53

Y yo que soy fanático de la información, esto fue casí, casí un orgasmo.. :oops: :oops:.Gracias blue

Avatar de Usuario
mondocane
Mensajes: 512
Registrado: Vie 16 May, 2003 02:00

Mensaje por mondocane » Sab 20 Ago, 2005 13:48

Lo facil que resulta ahora pincharla, y lo difícil que era en su día poder verla, abriendote paso a garrotazos entre las bandadas de fanaticos que pedían su retirada de los cines. Gracias Blue.

draculax
Mensajes: 65
Registrado: Lun 24 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Bs As

Mensaje por draculax » Dom 21 Ago, 2005 01:40

Como me acuerdo de cuando vi esta película en un cine club
en muy mala calidad y unas sillas q te arruinaban el físico! Pero aún asi quedó como una de las cosas que más disfruté ver.
Un gran aplauso Blue!!!!

NitteZtalker
Mensajes: 1029
Registrado: Lun 24 May, 2004 02:00
Ubicación: Con el nombre escrito en el Ostricom

Mensaje por NitteZtalker » Dom 21 Ago, 2005 02:10

Una pequeña gran tentación... no tengo espacio, pero en cualquier momento me prendo....

Avatar de Usuario
firefly
Mensajes: 895
Registrado: Dom 07 Sep, 2003 02:00
Ubicación: Freedonia

Mensaje por firefly » Mar 23 Ago, 2005 09:55

Película y audio completados.
Saludos y gracias.
Imagen
"- El verdadero amor sólo se presenta una vez en la vida...
y luego ya no hay quien se lo quite de encima."
(El Hotel de los Líos - 1938)

Avatar de Usuario
mondocane
Mensajes: 512
Registrado: Vie 16 May, 2003 02:00

Mensaje por mondocane » Mar 23 Ago, 2005 14:24

Pelicula completada y compartiendo.

Avatar de Usuario
evol
Mensajes: 1854
Registrado: Dom 01 Dic, 2002 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por evol » Mar 23 Ago, 2005 15:09

Me apunto!

Muchas Gracias bluegardenia :plas: :plas:

Avatar de Usuario
duby
Mensajes: 1501
Registrado: Mié 04 Feb, 2004 01:00

Mensaje por duby » Mar 23 Ago, 2005 21:57

Completa por aquí también.

Gracias Blue. :D

Avatar de Usuario
sebadivx
Mensajes: 54
Registrado: Mié 24 Mar, 2004 01:00
Ubicación: Buenos Aires... (¿Lynchtown?)
Contactar:

Mensaje por sebadivx » Mié 24 Ago, 2005 14:26

bluegardenia, como siempre, brillante lo tuyo. ¡Muchas gracias!
Alphaville Videoteca
www.alphavillevideoteca.com.ar

Avatar de Usuario
racso
Mensajes: 895
Registrado: Dom 28 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Bcn

Mensaje por racso » Mar 04 Oct, 2005 20:18

Click CLick :D

Gracias Blue. :wink:

Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere
Contactar:

Mensaje por FLaC » Sab 09 Jun, 2007 01:24

Pues que no se nos muera el muerto dos veces. A bajar se ha dicho :mrgreen:

cinefilaura
Mensajes: 15
Registrado: Vie 18 May, 2007 19:54
Contactar:

Mensaje por cinefilaura » Jue 15 Nov, 2007 02:24

Este link es para la de Miéville, no es de 20 ', dura 1,43', y es Livre de Marie, no Je te salue Marie. Necesito la de Godard!!!!! como hagO????
Incluso las capturas son de la peli de Miéville. No de la de Godard. Ayuda porfavorrrr
"Vivo constantemente dentro de mi sueño y hago visitas a la realidad". I. Bergman

Avatar de Usuario
Foratul
Mister Spears
Mensajes: 1921
Registrado: Sab 19 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Fade to black.
Contactar:

Mensaje por Foratul » Jue 15 Nov, 2007 02:38

Son ambas cosas, díptico. Lee
bluegardenia total pa ná escribió:La película exhibida y tal como aparece en el dvd consta de dos partes. La primera es un cortometraje de 20 minutos titulado El Libro de María dirigido por Anne Marie Mieville. La otra, un largometraje de casi 80 minutos dirigido por Godard.

Avatar de Usuario
oestevez
Mensajes: 849
Registrado: Vie 18 May, 2007 13:01
Ubicación: Argentina

Mensaje por oestevez » Mié 26 Mar, 2008 20:42

Gracias bluegardenia, bajando

Responder