Fucking Åmål (Lukas Moodysson, 1998) DVDRip Dual SE

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
Avatar de Usuario
birdmanradio
Mensajes: 945
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:26

Re: Fucking Åmål (Lukas Moodysson, 1998) DVDRip Dual SE

Mensaje por birdmanradio » Mié 18 Mar, 2015 23:19

Muchas gracias Teeninlove, extracción correcta, con subtítulos especiales para la ocasión :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Fucking Åmål (Lukas Moodysson, 1998) DVDRip Dual SE

Mensaje por professor keller » Mié 18 Mar, 2015 23:44

Mordecai_12 escribió:
El DVD (tanto el español como el sueco) son inripeables por el tipo de fotografía empleada en el film.
No lo entiendo. ¿que quieres decir? El ripeo entendido como “el proceso de copiar los datos de audio y vídeo de un dispositivo..” ¿por qué no se puede hacer a partir del dvd?
De hecho si se puede hacer.
"Inrripieable" es una figura retórica, no quiere decir textualmente que no puede hacerse, sino que el ripeo presenta muchas limitaciones. En el caso de Fucking Amal, por ejemplo, el video original tiene tanto grano que es prácticamente imposible conservar la calidad de imagen del DVD a un peso de archivo que justifique compartir el ripeo en la redes en lugar del propio DVD.

Mordecai_12
Mensajes: 22
Registrado: Mar 03 Mar, 2015 19:30

Re: Fucking Åmål (Lukas Moodysson, 1998) DVDRip Dual SE

Mensaje por Mordecai_12 » Mié 18 Mar, 2015 23:52

"Inrripieable" es una figura retórica, no quiere decir textualmente que no puede hacerse, sino que el ripeo presenta muchas limitaciones. En el caso de Fucking Amal, por ejemplo, el video original tiene tanto grano que es prácticamente imposible conservar la calidad de imagen del DVD a un peso de archivo que justifique compartir el ripeo en la redes en lugar del propio DVD.
Gracias por la explicación professor keller. No estoy muy puesto en el tema y había interpretado el concepto literalmente.

Avatar de Usuario
Teeninlove
Mensajes: 1583
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Re: Fucking Åmål (Lukas Moodysson, 1998) DVDRip Dual SE

Mensaje por Teeninlove » Jue 19 Mar, 2015 15:33

Mordecai_12 escribió:
El DVD (tanto el español como el sueco) son inripeables por el tipo de fotografía empleada en el film.

No lo entiendo. ¿que quieres decir? El ripeo entendido como “el proceso de copiar los datos de audio y vídeo de un dispositivo..” ¿por qué no se puede hacer a partir del dvd?
De hecho si se puede hacer.

Los enlaces que has puesto...¿has mejorado la calidad de imagen del dvd?
Es un ripeo que parte del DVD sueco, que es el mejor disponible (DVD9 con mejor anamórfica), al que le he añadido el doblaje y subs españoles (del DVD español) y aparte unos subtítulos en español mejorados por mí (más fieles a los diálogos). He intentado que el ripeo sea lo más transparente posible, pero como ya se ha comentado sin pasarme de tamaño (aunque aún así, puede que sea algo grande, pero nunca tanto como el propio DVD).

Unas notas sobre la traducción mejorada:
Spoiler: mostrar
En general se ha respetado la traducción del DVD editado en España, pero éstos estaban algunas veces "suavizados". Por ejemplo, si en el original decían "¿Qué coño haces?", en los del DVD lo traducían como "¿Qué haces?".

Línea 17 (00:01:44,640): En el DVD dice "café" pero en el original dice "O'Boy", que es una especie de Colacao. He dejado el término colacao, ya que la marca O'Boy es prácticamente desconocida en España.

Línea 346 (00:20:53,640): En el original: "A-brunn". Son tapas de alcantarilla
con una A marcada en la tapa de hierro. Suelen estar cada 20 m. en las calles. Según la superstición contemporánea, se dice que traen mala suerte en el amor si las pisas; la A significaría amor interrumpido (avbruten kärlek), en contraposición a los K-brunnar (pozas K) que significarían amor (kärlek).
Una poza A puede traer mala suerte el día en particular que la pisas.
http://sv.wikipedia.org/wiki/A-brunn

Mordecai_12
Mensajes: 22
Registrado: Mar 03 Mar, 2015 19:30

Re: Fucking Åmål (Lukas Moodysson, 1998) DVDRip Dual SE

Mensaje por Mordecai_12 » Jue 19 Mar, 2015 16:18

Muchas gracias por tu trabajo teeninlove. Sí, ya conocía el tema de los subtitulos españoles, cuando compre el dvd me dio por verla también en V.O. y me puse de una mala hostia...y es que no es para menos. Parece que esta subtitulada por la conferencia episcopal!, en cambio el doblaje al español si me parece que es muy bueno. No se que opinas tu a este respecto. Gracias también por la interesante explicación acerca del tema de las alcantarillas, me suponía algo así, pero se agradece la aclaración.

Avatar de Usuario
Collonut
Mensajes: 98
Registrado: Vie 16 Ene, 2015 22:05

Re: Fucking Åmål (Lukas Moodysson, 1998) DVDRip Dual SE

Mensaje por Collonut » Jue 19 Mar, 2015 22:07

Mordecai,
este cartel lo tienes en alta resolucion?
Yo trabajo en una imprenta soy el jefe de la digital y me haria un cartel en 32x47 (lo máximo que dá).

Avatar de Usuario
Collonut
Mensajes: 98
Registrado: Vie 16 Ene, 2015 22:05

Re: Fucking Åmål (Lukas Moodysson, 1998) DVDRip Dual SE

Mensaje por Collonut » Jue 19 Mar, 2015 22:18

Mordecai_12 escribió:Muchas gracias por tu trabajo teeninlove. Sí, ya conocía el tema de los subtitulos españoles…
…en cambio el doblaje al español si me parece que es muy bueno. No se que opinas tu a este respecto.
El O'boy es una conocidísima marca de colacao alli, es cierto. Según rebecca es su mejor escena y además en general esa escena del O'boy ha sido un símbolo para la película. Tal que el 1 de febrero de 2010 (12 años después), en el Festival Gay"Sweden's annual QX Gay Festival"(ver video en youtube)., reaparecieron las dos actrices y les sirvieron un "O'boy" en el mismo escenario.

Y tambien tienes razon en los subtitulos. Yo la ví primero en castellano y habían diálogos "incomprensibles o raros" y cuando la vi con subtítulos estaba todo "perfecto" y muy claro.

Mordecai_12
Mensajes: 22
Registrado: Mar 03 Mar, 2015 19:30

Re: Fucking Åmål (Lukas Moodysson, 1998) DVDRip Dual SE

Mensaje por Mordecai_12 » Jue 19 Mar, 2015 23:14

Collonut escribió:Mordecai,
este cartel lo tienes en alta resolucion?
Yo trabajo en una imprenta soy el jefe de la digital y me haria un cartel en 32x47 (lo máximo que dá).
Conservo el archivo psd original. La imagen no daba para un cartel grande (por eso ando detrás de material de calidad), la imagen me obligó a limitar las dimensiones del archivo a 1535x2126 pixeles con una resolución de 150 ppi. y aun así el cartel, una vez impreso, la foto canta bastante (no has de fiarte de lo que has visto en el que subí aquí, ese está redimensionado para que ocupara menos y no se nota la baja calidad de la foto) Creo que a la dimensión que planteas la foto directamente pixelaría un huevo y sería poco menos que una puta mierda.

¿Entre el material de “polyglas” del foro de FA hay alguna foto o poster que tenga alguna imagen de la secuencia posterior a cuando las echan del vehículo?

Avatar de Usuario
Collonut
Mensajes: 98
Registrado: Vie 16 Ene, 2015 22:05

Re: Fucking Åmål (Lukas Moodysson, 1998) DVDRip Dual SE

Mensaje por Collonut » Vie 20 Mar, 2015 11:34

Tendré que buscarla y no sé lo que tardaré, PERO,
en vez de buscar una imagen en alta calidad, podrias hacer al revés,
adaptarte a esa calidad y hacer todo el cartel con ese efecto de "baja calidad" que tiene la película.

Mordecai_12
Mensajes: 22
Registrado: Mar 03 Mar, 2015 19:30

Re: Fucking Åmål (Lukas Moodysson, 1998) DVDRip Dual SE

Mensaje por Mordecai_12 » Vie 20 Mar, 2015 12:48

Collonut escribió:Tendré que buscarla y no sé lo que tardaré, PERO,
en vez de buscar una imagen en alta calidad, podrias hacer al revés,
adaptarte a esa calidad y hacer todo el cartel con ese efecto de "baja calidad" que tiene la película.
Se a lo que te refieres, pero ese estilo que mencionas cuando se utiliza en cartelería u otros diseños gráficos es siempre por decisión estética y controlando muy bien los parámetros/filtros que se le aplican para dar esa sensación de “estropeado”, “viejo” o lo que se quiera, y no porque no queden más cojones. Siempre parten de imágenes de calidad. La diferencia es importante pues si se parte de una imagen de calidad se puede hacer lo que se quiera, partiendo de una mierda haces lo que quieras, pero va a ser eso, una mierda. Y será evidente que se hizo así porque la imagen no daba para más. Se nota una barbaridad cuando una imagen es buena pero esta “envejecida” o “estropeada” a proposito y cuando la imagen es completamente estérilde base. Si la imagen pixela (y pixelaria mucho) no puedo pretender que todo el cartel pixele. Eso sería una chapuza más digna de un contenedor que de cualquier pared.

Y es un error la afirmación de que la película está en “baja calidad” (o con efecto de). La película está con la -buena- calidad correspondiente a los 16mm. El grano no implica baja calidad. Por ejemplo si hubiese edición en blu-ray me permitiría extraer una imagen decente de calidad. El grano seguiría ahí pero no importaría porque de lo que hablo cuando me refiero a calidad de imagen no es del grano (que no la determina) si no del pixel, de la resolución.

De todas formas en absoluto tienes porque molestarte en buscar la imagen.

Avatar de Usuario
Collonut
Mensajes: 98
Registrado: Vie 16 Ene, 2015 22:05

Re: Fucking Åmål (Lukas Moodysson, 1998) DVDRip Dual SE

Mensaje por Collonut » Vie 20 Mar, 2015 17:48

Si, gracias por la info. Ya sé que no se hizo en baja sinó que fué el método de filmación; era una forma de hablar ante la dificultad de trabajar en alta el cartel, por cierto, me gusta.

Avatar de Usuario
Collonut
Mensajes: 98
Registrado: Vie 16 Ene, 2015 22:05

Re: Fucking Åmål (Lukas Moodysson, 1998) DVDRip Dual SE

Mensaje por Collonut » Vie 27 Mar, 2015 00:55

Como colaboración en el foro "fucking-amal.com" en el que estoy encantado de estar, se me ocurrió aprovechando que trabajo en una imprenta, hacerles unos calendarios de bolsillo rememorando este año actual.
El calendario está en sueco, fiestas católicas y tiene como única fiesta especial el día de suecia.
Lo mismo que a ellos lo ofrezco a los fans de esta maravillosa pelicula:
(http://fucking-amal.com/forum/viewtopic.php?f=2&t=1871)
Imagen

- si quereis os envio un par de calendarios donde me digas

- o si preferiis os descargais la imagen original y os los imprimiis donde querais:
Imagen

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3900
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: Fucking Åmål (Lukas Moodysson, 1998) DVDRip Dual SE

Mensaje por Palahniuk » Vie 27 Mar, 2015 15:30

Pues me llevo la versión de Teen. Estaba a punto de bajar este DVD PAL para hacerme un ripeo, pero con esa mejora... :mrgreen:
Spoiler: mostrar
Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Collonut
Mensajes: 98
Registrado: Vie 16 Ene, 2015 22:05

Re: Fucking Åmål (Lukas Moodysson, 1998) DVDRip Dual SE

Mensaje por Collonut » Vie 27 Mar, 2015 17:06

pero ¿se puede mejorar un original? mmmm, no se :roll:
¿que magia habeis hecho?¿Donde está el truco? :lol:

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Fucking Åmål (Lukas Moodysson, 1998) DVDRip Dual SE

Mensaje por professor keller » Vie 27 Mar, 2015 21:02

Collonut escribió:pero ¿se puede mejorar un original? mmmm, no se :roll:
Depende de lo que consideres "mejorar". La industria dedicada a la edición de DVDs y Blurays es mucha más chapucera de lo que uno se imagina. A veces se puede intervenir para bien si se lo hace criteriosamente. En materia de contrastes, legítimos blancos y negros y colorimetría, sin dudas se pueden mejorar muchas ediciones. En la calidad general de la imagen (falta de definición, etc.) el margen de acción es mucho menor, pero a veces también se puede hacer algo. No hay magia ni trucos, sólo hay scripts y codificación.

Avatar de Usuario
Collonut
Mensajes: 98
Registrado: Vie 16 Ene, 2015 22:05

Re: Fucking Åmål (Lukas Moodysson, 1998) DVDRip Dual SE

Mensaje por Collonut » Vie 27 Mar, 2015 21:26

No se, yo trabajo en una imprenta y he retocado miles de fotos, no soy un superexperto. Pero cuando me ha tocado "mejorar" imagenes lo he conseguido a costa de, a veces, modificar las imagenes, sobretodo con fotos antiguas en bn con rayazos.
No se, ya me bajaré ese peazo archivos y veremos....

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3900
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: Fucking Åmål (Lukas Moodysson, 1998) DVDRip Dual SE

Mensaje por Palahniuk » Sab 28 Mar, 2015 12:27

Collonut escribió:pero ¿se puede mejorar un original? mmmm, no se :roll:
¿que magia habeis hecho?¿Donde está el truco? :lol:
Me parece que no conoces a Dardo Y Herr Fronky... :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
Collonut
Mensajes: 98
Registrado: Vie 16 Ene, 2015 22:05

Re: Fucking Åmål (Lukas Moodysson, 1998) DVDRip Dual SE

Mensaje por Collonut » Sab 28 Mar, 2015 21:19

Teeninlove escribió:El DVD (tanto el español como el sueco) son inripeables por el tipo de fotografía empleada en el film.

De todas formas, dejo aquí un ripeo que me hice que mejora lo que rulaba por ahí, eso sí, aviso que el tamaño no es pequeño (aconsejo verla con los subs españoles 'mejorados')
Spoiler: mostrar
https://mega.co.nz/#!r......
Como se baja esto? El jdownloader no me lo permite, y uno a uno será un coñazo.

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Fucking Åmål (Lukas Moodysson, 1998) DVDRip Dual SE

Mensaje por professor keller » Dom 29 Mar, 2015 00:29

Collonut escribió:No se, yo trabajo en una imprenta y he retocado miles de fotos, no soy un superexperto. Pero cuando me ha tocado "mejorar" imagenes lo he conseguido a costa de, a veces, modificar las imagenes, sobretodo con fotos antiguas en bn con rayazos.
El problema no radica en si se puede hacer algo, sino en si se debe . Vuelvo a lo mismo: todo depende de qué entendemos por "mejorar". En la edición en video de Fucking Amal no hay ninguna "anomalía": la película tiene ese grano porque ha sido fotografiada así, y quien la haya visto originalmente en cines puedo testimoniarlo. ¿Qué es lo que habría que mejorarle entonces? Quitarle ruido a la imagen para aplanarla equivaldría a meterse con la decisión estética del propio director.

En rigor, sin el asesoramiento del director de fotografía original del film, creo que no habría que meterle mano a nada, ni siquiera a la colorimetría, porque no hay manera de saber cuál es el color original del film, y no se puede utilizar un criterio "naturalista", porque eso en cine no tiene ningún valor. Recuerdo por ejemplo los comentarios de Zulawski en relación a Possession, película que en todas las ediciones anteriores a la supervisada por él había sido "corregida" en su tonalidad (ligeramente azulada) a partir de un criterio "naturalista", siendo que esa tonalidad había sido precisamente elegida por Zulawski al rodarla, para mantener la temperatura de color del film dentro de una franja más fría.
Collonut escribió:Como se baja esto? El jdownloader no me lo permite, y uno a uno será un coñazo.
JDownloader suele tener problemas con Mega. Una opción es ésta: http://megadownloader.uptodown.com/

Avatar de Usuario
Teeninlove
Mensajes: 1583
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Re: Fucking Åmål (Lukas Moodysson, 1998) DVDRip Dual SE

Mensaje por Teeninlove » Dom 29 Mar, 2015 12:42

Collonut escribió:pero ¿se puede mejorar un original? mmmm, no se :roll:
¿que magia habeis hecho?¿Donde está el truco? :lol:
A ver, no es que se haya mejorado el original, sino que los ripeos duales que circulaban eran divx/xvids de pequeño tamaño procedentes del DVD hispano, que es peor que el DVD de origen de mi ripeo (el sueco).
Obviamente, en este tipo de DVDs lo mejor es pillarte el DVD entero y meterle el doblaje y subs, pues un ripeo siempre va a perder algo (por la cantidad de grano y demás que tiene el DVD). La imagen de mi ripeo es una aproximación a la imagen del DVD sueco, no transparente porque con este DVD es imposible (se superaría el tamaño del DVD original).

Responder